Que mandamientos tienen los evangelicos?

Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

ok, tu escribes: "Quien ama a su prójimo, ha cumplido la ley... Por esto, la ley de Cristo es superior a la ley antigua, que era acartonada, digna de un pueblo TERCO y de cabeza dura."

Si lees bien mi respuesta en el post#18 que colocastes en tu post para responderme, veras que estoy respondiendo sobre lo que es la Ley.....dices que la ley de cristo es superior a la ley antigua ESTO ES VERDAD pero!...a que ley antigua te refieres???? estas refiriendote a la Ley Mosaica más no a los Mandamientos de Dios en el decálogo, las leyes de Moises se hicieron para que el pueblo terco de Israel cumpliera 10 simples mandamientos, pero nosotros estamos en la gracia y Dios ha grabado sus 10 mandamientos en nuestras mentes y en nuestros corazones y mediante Jesucristo podemos cumplir dichos mandamientos en el Amor, no necesitamos de la Ley Mosaica ni las tradiciones Fariseicas, 603 leyes a saber! para cumplir los mandamientos del decálogo.

si no entiendes esto, de verdad que I'm Zorry!

la PAZ a ti!

"La ley de Cristo es mayor que la Ley Antigua"???????? los seguidores de este hombre estan ya anunciados en Deuteronomio 13

"Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te diere señal o milagro, 2 y acaeciere la señal o milagro que él te dijo, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; 3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque el SEÑOR vuestro Dios os prueba, para saber si amáis al SEÑOR vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. 4 En pos del SEÑOR vuestro Dios andaréis, y a él temeréis, y guardaréis sus mandamientos, y escucharéis su voz, y a él serviréis, y a él os allegaréis. 5 Y el tal profeta o soñador de sueños, morirá; por cuanto habló rebelión contra el SEÑOR vuestro Dios, que te sacó de tierra de Egipto, y te rescató de casa de servidumbre, para echarte del camino por el que el SEÑOR tu Dios te mandó que anduvieses; y quitarás el mal de en medio de ti."

Pues esta claro lo que enseño Pablo y Jesus, otra Ley diferente "La ley de Cristo" de la imaginacion de quien sabe donde!.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

"La ley de Cristo es mayor que la Ley Antigua"???????? los seguidores de este hombre estan ya anunciados en Deuteronomio 13

"Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te diere señal o milagro, 2 y acaeciere la señal o milagro que él te dijo, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; 3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque el SEÑOR vuestro Dios os prueba, para saber si amáis al SEÑOR vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. 4 En pos del SEÑOR vuestro Dios andaréis, y a él temeréis, y guardaréis sus mandamientos, y escucharéis su voz, y a él serviréis, y a él os allegaréis. 5 Y el tal profeta o soñador de sueños, morirá; por cuanto habló rebelión contra el SEÑOR vuestro Dios, que te sacó de tierra de Egipto, y te rescató de casa de servidumbre, para echarte del camino por el que el SEÑOR tu Dios te mandó que anduvieses; y quitarás el mal de en medio de ti."

Pues esta claro lo que enseño Pablo y Jesus, otra Ley diferente "La ley de Cristo" de la imaginacion de quien sabe donde!.


Dice, usted, desconocer si en los Evangelios hay mandamientos escritos para ser obedecidos por todos los hij@s de Dios. Sin embargo, parece ser que tiene, usted, conocimiento de las Sagradas Escrituras. Pues, al menos, tiene, usted, muy claro, lo que el hermano Pablo escribio en la Biblia.

La verdad, me cuesta trabajo entender sus anteriores respuestas.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Greivin:

Aqui esta la respuesta de Dios, estudiala con detenimiento. Y espero me contestes algo.

Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí. Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos, y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive. Deutronomio 5:22-24


bendiciones.
Se te olvidó tomar en cuenta esto que tambien está en ese mismo capítulo:

"Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte." Deuteronomio 5:5

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Estimado Templo de Dios Greivin!

Que había dentro del arca del pacto? las tablas con el decálogo o las 603 leyes o instrucciones Mosaicas y fariseicas? lee bien este pasaje y dime porque las 603 leyes Mosaicas no estaban dentro del arca del pacto!

Hebreos 9:4
el cual tenía el altar de oro para el incienso y el arca del pacto, toda recubierta de oro. Dentro del arca había una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que había retoñado, y las tablas del pacto.


Las tablas de piedra con el decalogo fué dada por Dios como Mandato Divino pero las leyes y normas llamadas Mitzvat fueros prescripciones hechas por Moises y los Fariseos, por eso los mandamientos estaban en el arca del pacto y el libro de la ley estaba afuera...pues el arca del pacto es el de la Alianza los libros de la ley de Moises no pertenecen al pacto.

espero haberme explicado lo suficiente!

la pAZ sea contigo!
No, todavía no lo has hecho! Lee esto y dime si Moisés está mintiendo al decir lo que resaltaré:

"Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos, y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive. Ahora, pues, ¿por qué vamos a morir? Porque este gran fuego nos consumirá; si oyéremos otra vez la voz de Jehová nuestro Dios, moriremos. Porque ¿qué es el hombre, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la oímos, y aún viva? Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos. Y oyó Jehová la voz de vuestras palabras cuando me hablabais, y me dijo Jehová: He oído la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado; bien está todo lo que han dicho. !!Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre! Ve y diles: Volveos a vuestras tiendas. Y tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión. Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra. Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer." Deuteronomio 5:23-33

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Usted no merece ninguna explicación de mi parte. Al menos hasta que reconozca que se equivocó al llamarme blasfemo y agregador de palabras a la escritura, en los pasajes que traje de la versión Reina Valera 1960, sin haber yo movido ni una tilde de esa traducción.

Dios le bendice!

Greivin.

pues debistes colocar la cita de los textos y por lo menos mencionar que traduccion manejastes.

pero bueno se que no puedes explicar eso no por tus cuestiones contra mi sino porque se que no sabes.

saludos
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

, por eso al cumplir el decálogo estoy amando a Dios y a mis prójimos



todos somos pecadores y tenemos rabo de paja,

pero si te puedo decir que yo soy Judio y circuncidado...
[/QUOTE]

Pues soy judio por fe ¿que te puedo decir?

El dilema es que ni tu siendo judio en lo filogénico (por herencia) ni yo siendo judio en ontogénico (por adopción) podemos cumplir con la ley; lo siento amado hermano en Cristo.

Y nada me daria más tristeza que vernos ir a tí o a mi, como el joven rico quien creia haber cumplido con la ley, pues como está escrito: "no hay justo ni aun uno".

Y pues dado que todos somos pecadores (tal y como lo enseña Pablo en su libro a los romanos), como veo que lo reocnoces, y dado que todos somos malos, como el Señor Yeshua decía de sus dicípulos ("..si ustedes siendo malos su hijo les pide un pan..."), sino nosotros siendo mentirosos ("...sea Dios verdadero y todo hombre mentiroso"), ceemos poder decir que amamos a Dios pro cumplir la ley, pues me parece que hariamos menso al obra de Cristo.

Procuramos eso si cumplir la ley, pues la ley es buena, pero lamentablemente hay otra ley en ti, que es la ley del pecado ¿la has considerado?

Esa tambien es ley, lamentablemente.

Un saludo.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Oh sorry

puse

hariamos menso al obra de Cristo.

debera decir,

hariamos menos al obra de Cristo.

disculpa mi dislexia

un saludo
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Dice, usted, desconocer si en los Evangelios hay mandamientos escritos para ser obedecidos por todos los hij@s de Dios. Sin embargo, parece ser que tiene, usted, conocimiento de las Sagradas Escrituras. Pues, al menos, tiene, usted, muy claro, lo que el hermano Pablo escribio en la Biblia.

La verdad, me cuesta trabajo entender sus anteriores respuestas.

Nazarhet, he leido recontraleido y recontravuelto a leer el nuevo testamento, mi punto es que Ni Pablo Ni Jesus Ni el mismisimo Di'os puede venir a decir que la ley ya no sirve, ni a cambiar ni un punto. Por una simple razon, El dice que cuidemos y obedezcamos sus mandamientos ETERNAMENTE, pues al haber dicho esta simple palabra ETERNAMENTE varias veces ES DECIR NO TIENE FIN, si la anula estaria contradiciendose, seria de ser un Di'os, pasaria a ser un ser que tiene errores, tan sencillo como eso. LA LEY ES PARA JUDIOS, y el no judio que desee obedecer a Di'os acerquese a su pueblo elegido ETERNAMENTE para aprender.

Saludos a todos.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

No, todavía no lo has hecho! Lee esto y dime si Moisés está mintiendo al decir lo que resaltaré:

"Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos, y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive. Ahora, pues, ¿por qué vamos a morir? Porque este gran fuego nos consumirá; si oyéremos otra vez la voz de Jehová nuestro Dios, moriremos. Porque ¿qué es el hombre, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la oímos, y aún viva? Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos. Y oyó Jehová la voz de vuestras palabras cuando me hablabais, y me dijo Jehová: He oído la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado; bien está todo lo que han dicho. !!Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre! Ve y diles: Volveos a vuestras tiendas. Y tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión. Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra. Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer." Deuteronomio 5:23-33

Dios te bendice!

Greivin.

No puede estar mas claro, LEY es una sola!
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

No puede estar mas claro, LEY es una sola!

Estimado mikjurado

¿sabes cual es el objetivo de la ley, es decir para que fue hecha?

Saludos
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Nazarhet, he leido recontraleido y recontravuelto a leer el nuevo testamento, mi punto es que Ni Pablo Ni Jesus Ni el mismisimo Di'os puede venir a decir que la ley ya no sirve, ni a cambiar ni un punto. Por una simple razon, El dice que cuidemos y obedezcamos sus mandamientos ETERNAMENTE, pues al haber dicho esta simple palabra ETERNAMENTE varias veces ES DECIR NO TIENE FIN, si la anula estaria contradiciendose, seria de ser un Di'os, pasaria a ser un ser que tiene errores, tan sencillo como eso. LA LEY ES PARA JUDIOS, y el no judio que desee obedecer a Di'os acerquese a su pueblo elegido ETERNAMENTE para aprender.

Saludos a todos.

Salud mikjurado:

Quisiera que me explicaras que entiendes de este pasaje:

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios; porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte, pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Quisiera poder entender por qué dice "ahora estamos libres de la ley de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen de la letra".

¿Me podrías ayudar?

 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

sinceramente desconozco la respuesta, creo que no tienen ningun mandamiento...

Dice, usted, que desconoce la respuesta a mi anterior pregunta. Y luego dice ,usted, creer que los Evangelios no tienen ningun mandamiento. Y, para terminar, dice usted que ha leido , releido y vuelto a leer los Santos Evangelios.

Pues, la verdad, sigo sin poder entender las respuestas que me dio anteriormente y con respecto a los mandamientos que pudiera haber, segun, usted, en los Evangelios, y que de hecho hay.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Estimado mikjurado

¿sabes cual es el objetivo de la ley, es decir para que fue hecha?

Saludos

Estimado Oso para empezar la ley fue dada solo a los judios,

"Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 6 Y vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel." Exodo 19:5-6

El plan fue desde el principio ese, hacer de Israel un pueblo santo.

Al recivir Moises la ley, es el manual, las instrucciones de como este pueblo Israel pasaria a convertirse en el tesoro sobre todos los pueblos. El proposito siempre va a ser ese.

La Ley es la manera de como su pueblo santo tiene que vivir no es una religion es una forma de vida que abarca muchos aspectos:
oral:

1. primeras tradiciones,

explicaciones de sabios antiguos

explicaciones de sabios en Israel

explicaciones de sabios en academias de la diáspora, etc.

2. escrita:
Pentateuco,

libros proféticos

libros sapienciales, etc.

3. legal:

civil,

penal,

familia,

propiedad,

individual,

trabajo,

comercio,

asuntos de santidad,

higiene,

alimentación,

plegarias,

objetos sacros,

con relación a Dios, etc.

4. conceptual:

creencias básicas,

moralejas,

pedagogía,

costumbres,

ética, etc.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Dice, usted, que desconoce la respuesta a mi anterior pregunta. Y luego dice ,usted, creer que los Evangelios no tienen ningun mandamiento. Y, para terminar, dice usted que ha leido , releido y vuelto a leer los Santos Evangelios.

Pues, la verdad, sigo sin poder entender las respuestas que me dio anteriormente y con respecto a los mandamientos que pudiera haber, segun, usted, en los Evangelios, y que de hecho hay.

Estimada nazarhet, el debate que tratamos de ver aqui es: Que mandamientos tienen los evangelicos? si usted lo sabe porque no los pone en lista. ya que yo no se que mandamientos tienen los evangelicos... ya que obran de acuerdo a lo que les dicta su interior al parecer..."espiritu santo".
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Esa es la diferencia...

La Ley de Cristo que es la Ley de la Gracia actua de una menera muy diferente a la Ley de Moises.

A los que quieran seguir guardando leyes que nunca han sido para ustedes, adelante, nadie les obliga a conocer la Gracia de Jesucristo.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Salud mikjurado:

Quisiera que me explicaras que entiendes de este pasaje:


Quisiera poder entender por qué dice "ahora estamos libres de la ley de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen de la letra".

¿Me podrías ayudar?


Pues aqui en general lo que entiendo es que Pablo trata de todos los medios cambiar la manera de vivir de sus oyentes, diciendoles que ya no sigan la Ley (Pablo totalmente convencido que no sirve para nada) y que ahora se rijan por una nueva invencion de Pablo llamada "regimen del espiritu". Pues es un traidor a su pueblo, pecador. como dije anteriormente, no lo digo yo lo dice Di'os en Deuteronomio 13

"Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te diere señal o milagro, 2 y acaeciere la señal o milagro que él te dijo, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; 3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque el SEÑOR vuestro Dios os prueba, para saber si amáis al SEÑOR vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. 4 En pos del SEÑOR vuestro Dios andaréis, y a él temeréis, y GUARDAREIS SUS MANDAMIENTOS, y escucharéis su voz, y a él serviréis, y a él os allegaréis. 5 Y el tal profeta o soñador de sueños, morirá; por cuanto habló rebelión contra el SEÑOR vuestro Dios, que te sacó de tierra de Egipto, y te rescató de casa de servidumbre, para echarte del camino por el que el SEÑOR tu Dios te mandó que anduvieses; y quitarás el mal de en medio de ti."
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Los unicos dos que dejo Jesus.... Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo.

Ser justo y fiel.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Pues aqui en general lo que entiendo es que Pablo trata de todos los medios cambiar la manera de vivir de sus oyentes, diciendoles que ya no sigan la Ley (Pablo totalmente convencido que no sirve para nada) y que ahora se rijan por una nueva invencion de Pablo llamada "regimen del espiritu". Pues es un traidor a su pueblo, pecador. como dije anteriormente, no lo digo yo lo dice Di'os en Deuteronomio 13.

Ya veo mikjurado.

Pero tengo que hacerte otra pregunta, pues ahora entiendo menos. Si Deuteronomio 13 se refiere a no prestarle atención a los falsos profetas, y si tu crees que Pablo es un traidor, entonces ¿que sucede con este otro que se hizo igual a Dios?

Por esto los judíos aun más procuraban matarle (a Yeshua, llamado Ha Mashiaj), porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿Es Yeshua HaMashiaj un falso profeta? ¿Debemos seguir, o nó, sus enseñanzas?

Agradezco tu atención. Gracia y paz.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Estimada nazarhet, el debate que tratamos de ver aqui es: Que mandamientos tienen los evangelicos? si usted lo sabe porque no los pone en lista. ya que yo no se que mandamientos tienen los evangelicos... ya que obran de acuerdo a lo que les dicta su interior al parecer..."espiritu santo".


Si, Sr. Mikjurado, lo que usted dice en esta ultima respuesta es bien cierto ,mas, tristemente, es mucho mas cierto en la teoria que en la practica. Pues, si en teoria todos los creyentes en la Palabra de Jesucristo Dios somos, o hemos sido bautizados, con un mismo Espiritu; ¿De donde nacen pues, tantos y tantos pleitos, contiendas y agrias disputas por querer llevar algunos siempre la razon. Y, todo esto, sin mencionar la multitud de sectas que han nacido, en teoria, por personas bautizadas en un mismo Espiritu y en una misma y unica fe.

Luego, haciendo referencia a su pregunta sobre cuantos mandamientos tienen los Evangelios de Jesucristo, Dios Altisimo, tan solo le puedo remitir a los mismos Evangelios que ,usted, dice haber leido multitud de veces.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Esa es la diferencia...

La Ley de Cristo que es la Ley de la Gracia actua de una menera muy diferente a la Ley de Moises.

A los que quieran seguir guardando leyes que nunca han sido para ustedes, adelante, nadie les obliga a conocer la Gracia de Jesucristo.
Estimado George777,

Con todo respeto hacía tí y todos los que asi piensan por mis letras grandes, PERO ENTONCES PORQUE DIEZMAS!!!!! si son tan defensores de la GRACIA!!! y siguen preceptos de la Ley y no cumples con 1 solo de los 10 mandamientos!!!

Por favor no te molestes en argumentar con citas biblicas acomodadas para decirme que se debe Diezmar hoy en día, no me interesa debatir esto.