Que mandamientos tienen los evangelicos?

5 Noviembre 2009
26
0
Cuantos mandamientos tienen los evangelicos? y si los cumplen es que acaso estan en la ley y son legalistas? o si no tienen niguna comamos y bebamos que mañana moriremos?
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Cuantos mandamientos tienen los evangelicos? y si los cumplen es que acaso estan en la ley y son legalistas? o si no tienen niguna comamos y bebamos que mañana moriremos?

Nuestra Ley? La Ley de Cristo.

Cuál es? Lee el Nuevo Testamento guiado por el Espíritu Santo.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Ley de Cristo? osea Jesus invento nuevos mandamientos o hizo un filtro de mandamientos que deben seguir y de mandamientos que ya son obsoletos?
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Nuestra Ley? La Ley de Cristo.

Cuál es? Lee el Nuevo Testamento guiado por el Espíritu Santo.

podrias mostrar cuales son esos nuevos mandamientos con su texto donde Cristo diga algo asi como "estos son los nuevos mandamientos de la ley de Dios"
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

podrias mostrar cuales son esos nuevos mandamientos con su texto donde Cristo diga algo asi como "estos son los nuevos mandamientos de la ley de Dios"

Juan 1:17

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Juan 1:17

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Juan 1:17 Porque la ley por Moisés fué dada: mas la gracia y la verdad por Jesucristo fué hecha


cuales son los nuevos mandamientos dados alli??

en ese texto no veo ningun mandamiento nuevo, dice que moises dio la ley pero la gracia y la verdad la dio Jesucristo.

alli no dice nada de unos nuevos mandamientos
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Juan 1:17 Porque la ley por Moisés fué dada: mas la gracia y la verdad por Jesucristo fué hecha


cuales son los nuevos mandamientos dados alli??

en ese texto no veo ningun mandamiento nuevo, dice que moises dio la ley pero la gracia y la verdad la dio Jesucristo.

alli no dice nada de unos nuevos mandamientos


Romanos 3:21-22

21 Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas.22 Esta justicia de Dios llega, mediante la *fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción,
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Romanos 3:21-22

21 Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas.22 Esta justicia de Dios llega, mediante la *fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción,

en que momenmto dioce alli que Jesus dio una nueva ley??

cuales son los nuevos mandamientos en esos textos??
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

en que momenmto dioce alli que Jesus dio una nueva ley??

cuales son los nuevos mandamientos en esos textos??

¿Yo hablé de nuevos mandamientos estimado deneto?
Esto pues que has leído, es la Ley de Cristo, la Ley de la Gracia que nos fue manifestada por medio de Jesucristo y no por Moises.

Romanos 3:21-22

Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas.22 Esta justicia de Dios llega, mediante la *fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción,
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Nuevo Mandamiento:

"Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros." Cristo

Nueva Ley:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos." Pablo

"Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña." Pablo

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

¿Yo hablé de nuevos mandamientos estimado deneto?
Esto pues que has leído, es la Ley de Cristo, la Ley de la Gracia que nos fue manifestada por medio de Jesucristo y no por Moises.

Romanos 3:21-22

Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas.22 Esta justicia de Dios llega, mediante la *fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción,

Entonces segun Romanos 3:21-22 cuando escribe "sin la mediacion de la ley" Ley es decir los mandamientos que dio Di'os a su pueblo para la eternidad (Notese: Cuando dijo eternidad es decir que no tiene fin). Acaso Pablo puede anular la ley de Di'os ETERNA, acaso Pablo es más que Di'os para anular la Ley de EL.?
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Entonces segun Romanos 3:21-22 cuando escribe "sin la mediacion de la ley" Ley es decir los mandamientos que dio Di'os a su pueblo para la eternidad (Notese: Cuando dijo eternidad es decir que no tiene fin). Acaso Pablo puede anular la ley de Di'os ETERNA, acaso Pablo es más que Di'os para anular la Ley de EL.?

No fue Pablo quien inhabilito una ley que nunca fue nuestra, sino Dios.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Entonces segun Romanos 3:21-22 cuando escribe "sin la mediacion de la ley" Ley es decir los mandamientos que dio Di'os a su pueblo para la eternidad (Notese: Cuando dijo eternidad es decir que no tiene fin). Acaso Pablo puede anular la ley de Di'os ETERNA, acaso Pablo es más que Di'os para anular la Ley de EL.?
La justicia de Dios está por sobre la ley. La ley era hasta la justicia de Dios y la justicia de Dios es esta:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree, no se pierda más tenga vida eterna"

¿Y porqué sabemos que esta justicia es por sobre la ley?

Porque...:

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús."

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

No fue Pablo quien inhabilito una ley que nunca fue nuestra, sino Dios.

Algo se me acaba de saltar aqui, donde sacas esa informacion cuando dices "sino Dios", es decir en el antiguo testamento Di'os dice "y cumpliras mis mandamientos eternamente" pero mas adelante dice ahora ya no, ya no cumplan mas mandamientos... seria una contradiccion de Dios?, si la iba a cambiar entonces para que uso la palabra ETERNAMENTE?
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Algo se me acaba de saltar aqui, donde sacas esa informacion cuando dices "sino Dios", es decir en el antiguo testamento Di'os dice "y cumpliras mis mandamientos eternamente" pero mas adelante dice ahora ya no, ya no cumplan mas mandamientos... seria una contradiccion de Dios?, si la iba a cambiar entonces para que uso la palabra ETERNAMENTE?

La finalidad de la Ley es esta:
Romanos 3:20
Por tanto, nadie será *justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado.



Estamos bajo la gracia, ya no bajo la Ley.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Nuevo Mandamiento:

" Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. ." Cristo.


podrias explicar porquer dice que ese es un nuevo mandamiento si ya existia en el antiguo testamento??
Levítico 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor á los hijos de tu pueblo: mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jehová.



Nueva Ley:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos." Pablo

"Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña." Pablo

Dios le bendice!

Greivin.

podrias decir el texto en el que Jesus dicta una nueva ley??

porque no colocastes la cita biblica de esos textos?? seria por pena a quedar sin fundamento ya que esos textos estas agregando tus palabras a la escritura. aqyui te coloco el texto y su cita:

1 Corintios 9:20 Heme hecho á los Judíos como Judío, por ganar á los Judíos; á los que están sujetos á la ley (aunque yo no sea sujeto á la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley;

deberia darte pena porque le agregastes tus blasfemas palabras a las escrituras.


el otro texto:

Gálatas 6:1 HERMANOS, si alguno fuere tomado en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con el espíritu de mansedumbre; considerándote á ti mismo, porque tú no seas también tentado
Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo



podrias decir cual es la ley de Cristo??

donde esta declarada?? podrias traer la cita biblica?
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Juan 1:17

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
confundes la Ley Mosaica y fariseica con el decálogo....Dios dió a Moises 10 mandamientos...pero luego Moises y los fariseos IMPUSIERON 613 preceptos y normas por la incapacidad del pueblo de israel en cumplir 10 simples mandamientos.

El Apostol Pablo habla de los 613 preceptos NO DEL DECALOGO!

Si lees a Pablo cuando habla sobre la ley y piensas en el decálogo por eso anulas el sábado como día de descanso, pero si lees Pablo pensando en que se refiere es a los preceptos y tradiciones impuestas por los fariseos te darás cuenta que el decálogo sigue vigente!!!

la PAZ (reposo) sea contigo!
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos." Pablo
estimado Greivin,

En los escritos de PAblo cuando habla de la ley se refiere es a las tradiciones, preceptos y normas que impusieron los hombres, no se está refiriendo al DECALOGO DIVINO!!! que es distinto!!!

Los Mandamientos son SANTOS y fué dado por Dios, lo demás viene del hombre por su incapacidad para cumplir con el decálogo.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos." Pablo
disculpen, postee mal el anterior!

estimado Greivin,

En los escritos de PAblo cuando habla de la ley se refiere es a las tradiciones, preceptos y normas que impusieron los hombres, no se está refiriendo al DECALOGO DIVINO!!! que es distinto!!!

Los Mandamientos son SANTOS y fué dado por Dios, lo demás viene del hombre por su incapacidad para cumplir con el decálogo.

la PAZ (reposo) sea contigo!