Que mandamientos tienen los evangelicos?

Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Moises fué el mediador, no el hacerdor del decálogo que es distinto, ahora, la LEY fué escrita por Moises y el DECÁLOGO POR DIOS!
nunca fué visto, pero si escuchado por el pueblo, pero no es el tema.
como te escribí, el DECÁLOGO no los escribió Moises sino Dios, entonces no lo estamos invalidando, se invalida la LEY DADA POR MOISES y las normas y tradiciones impuestas por los fariseos, esto fué lo que Jesús invalidó y lo que el Apostol Pablo tanto escribió sobre la Ley y no sobre "el decálogo"...por esto muchos invalidan el 4to mandamiento argumentandolo con citas de Pablo cuando habla de la Ley

la respuesta la escribí dos veces arriba, por otra parte es Jesús quién afirma que fué Moises quién dió la LEY, yo no estoy inventando nada!!!!.....podrias decir: "asi como dice Jesús que la LEY fué dada por Moises"...pues yo solo repito.

la PAZ sea contigo!


Danny nos podrias aclarar que significa esto, ya que tu tienes otro punto de vista de lo que es Ley, si puedes con ejemplos por favor para ser mas claros

"se invalida la LEY DADA POR MOISES y las normas y tradiciones impuestas por los fariseos"
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Danny nos podrias aclarar que significa esto, ya que tu tienes otro punto de vista de lo que es Ley, si puedes con ejemplos por favor para ser mas claros

"se invalida la LEY DADA POR MOISES y las normas y tradiciones impuestas por los fariseos"
la respuesta esta en el post nro 40, leelo alli por favor!
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Todo el pueblo evangelico tiene, o deberia de tener, y guardar, como oro en paño, no tan solo los mandamientos de la Ley del Señor. Pues, ademas de los mandamientos , la Palabra de Dios, tambien nos aconseja, nos eshorta y nos hace de potente lampara para no salirnos del camino marcado por Dios para nuestras vidas.

Seguramente, y como han comentados varios hermanos, la plenitud de los mandamientos de la Ley del Señor se podrian reducir a solo dos; Ama al SEÑOR, tu DIOS, sobre todas las cosas, y a tu PROJIMO como a ti mismo.

Por lo demas, cualquier respuesta que sobre este tema, o cualquier otro, de ambito cristiano donde se lean palabras como; falso, mentiroso, estas mintiendo, estas engañando, etc, etc, son muy clara muestra de que se podran guardar todos los mandamientos, consejos y eshortaciones que estan escritos en la Palabra de Dios en nuestra memoria; mas nuestro corazon estara, completamente, vacio de amor por la Palabra del Señor.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Todo el pueblo evangelico tiene, o deberia de tener, y guardar, como oro en paño, no tan solo los mandamientos de la Ley del Señor. Pues, ademas de los mandamientos , la Palabra de Dios, tambien nos aconseja, nos eshorta y nos hace de potente lampara para no salirnos del camino marcado por Dios para nuestras vidas.

Seguramente, y como han comentados varios hermanos, la plenitud de los mandamientos de la Ley del Señor se podrian reducir a solo dos; Ama al SEÑOR, tu DIOS, sobre todas las cosas, y a tu PROJIMO como a ti mismo.

Por lo demas, cualquier respuesta que sobre este tema, o cualquier otro, de ambito cristiano donde se lean palabras como; falso, mentiroso, estas mintiendo, estas engañando, etc, etc, son muy clara muestra de que se podran guardar todos los mandamientos, consejos y eshortaciones que estan escritos en la Palabra de Dios en nuestra memoria; mas nuestro corazon estara, completamente, vacio de amor por la Palabra del Señor.

Bueno, en resumen cuantos y que mandamientos tienen los evangelicos si se podria saber? si los pueden enumerar por favor seria muy educativo
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Bueno, en resumen cuantos y que mandamientos tienen los evangelicos si se podria saber? si los pueden enumerar por favor seria muy educativo

Por simple curiosidad, ¿ Pregunta, usted ,porque no conoce la respuesta; o, quizas, para saber si la sabemos los demas?
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

A usted es al que debería darle pena estar acusando, como lo hace su padre, sin investigar si su versión es diferente a la versión que yo uso. En todo caso aquí le dejo los mismos versículos con el número de cita. Puede buscarlos y constatar que no ha sido agregada ni una tilde. Usted es simplemente un "acusador"

La versión que estoy usando es la Reina Valera 1960. Cualquiera puede constatar que he copiado los pasajes exactamente como están allí.

Dios tenga de usted misericordia!

Greivin.


entonces explicame como es que en el nuevo testamento a esa parte Jesus le llama nuevo mandamiento y resulta que esa misma frase ya aparece en levitico(puede consultar en el post que le habia escrito).
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

sinceramente desconozco la respuesta, creo que no tienen ningun mandamiento...


Sinceramente, le vuelvo a preguntar, ¿ Es, usted, cristiano nacido de nuevo?, ¿ ha leido, usted, alguna vez las Sagradas Escrituras?

Espero no molestarle con mis preguntas. Pero, se me hace extraño algunas de sus anteriores respuestas si las comparo con esta ultima respuesta suya.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Moises fué el mediador, no el hacerdor del decálogo que es distinto, ahora, la LEY fué escrita por Moises y el DECÁLOGO POR DIOS!
nunca fué visto, pero si escuchado por el pueblo, pero no es el tema.
como te escribí, el DECÁLOGO no los escribió Moises sino Dios, entonces no lo estamos invalidando, se invalida la LEY DADA POR MOISES y las normas y tradiciones impuestas por los fariseos, esto fué lo que Jesús invalidó y lo que el Apostol Pablo tanto escribió sobre la Ley y no sobre "el decálogo"...por esto muchos invalidan el 4to mandamiento argumentandolo con citas de Pablo cuando habla de la Ley

la respuesta la escribí dos veces arriba, por otra parte es Jesús quién afirma que fué Moises quién dió la LEY, yo no estoy inventando nada!!!!.....podrias decir: "asi como dice Jesús que la LEY fué dada por Moises"...pues yo solo repito.

la PAZ sea contigo!
Tenemos a un pueblo esperando a Moisés que baje del monte. La primera vez baja con los mandamientos ecritos en piedra por el dedo de Dios, pero..eso es lo que el le dice al pueblo. El pueblo nunca vio a Dios escribiendo sobre esas piedras. De igual forma, es Moisés el que baja por segunda vez con otras piedras con los mismos mandamientos y tambien dice que son los mandamientos que Dios le ha dado. El pueblo sigue escuchando únicamente a Moisés decir que fueron dados por Dios. ¿Como detectas tu la diferencia entre lo que dijo en la primera vez y en la segunda?

El pueblo nunca vió las tablas escritas por el dedo de Dios, ni siquiera supo que estaba escrito allí hasta que Moisés se presentó con las segundas tablas. ¿Acaso no has leido que al llegar al campamento Moisés quebró las tablas escritas con el dedo de Dios, sin siquiera mostrarlas al pueblo?

¿De donde sacas la división entre unas y otras? ¿De donde sacas que son escrituras diferentes? a no ser por la versión que nos da el propio Moisés, quien fue a saber el que escribió el libro del Exodo?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

entonces explicame como es que en el nuevo testamento a esa parte Jesus le llama nuevo mandamiento y resulta que esa misma frase ya aparece en levitico(puede consultar en el post que le habia escrito).
Usted no merece ninguna explicación de mi parte. Al menos hasta que reconozca que se equivocó al llamarme blasfemo y agregador de palabras a la escritura, en los pasajes que traje de la versión Reina Valera 1960, sin haber yo movido ni una tilde de esa traducción.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

confundes la Ley Mosaica y fariseica con el decálogo....Dios dió a Moises 10 mandamientos...pero luego Moises y los fariseos IMPUSIERON 613 preceptos y normas por la incapacidad del pueblo de israel en cumplir 10 simples mandamientos.

El Apostol Pablo habla de los 613 preceptos NO DEL DECALOGO!

Si lees a Pablo cuando habla sobre la ley y piensas en el decálogo por eso anulas el sábado como día de descanso, pero si lees Pablo pensando en que se refiere es a los preceptos y tradiciones impuestas por los fariseos te darás cuenta que el decálogo sigue vigente!!!

Quien ama a su prójimo, ha cumplido la ley... Por esto, la ley de Cristo es superior a la ley antigua, que era acartonada, digna de un pueblo TERCO y de cabeza dura.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Quien ama a su prójimo, ha cumplido la ley... Por esto, la ley de Cristo es superior a la ley antigua, que era acartonada, digna de un pueblo TERCO y de cabeza dura.
estimado, cuando dices: "quien ama a su prójimo, ha cumplido la ley" solo estas cumpliendo los mandamientos de los prójimos, pero!..... donde cumples los mandamientos de Amor a Dios? pues los 4 primeros mandamientos se refieren a la obediencia y Amor a Dios y el resto son del Amor al prójimo, por eso Jesus los resumió en 2 pero esto no elimina al 4to mandamiento...entonces podriamos eliminar la idolatria? entonces no critiquen a los Católicos! ya que la idolatria la eliminamos por estar en un de los mandamientos del decálogo.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Tenemos a un pueblo esperando a Moisés que baje del monte. La primera vez baja con los mandamientos ecritos en piedra por el dedo de Dios, pero..eso es lo que el le dice al pueblo. El pueblo nunca vio a Dios escribiendo sobre esas piedras. De igual forma, es Moisés el que baja por segunda vez con otras piedras con los mismos mandamientos y tambien dice que son los mandamientos que Dios le ha dado. El pueblo sigue escuchando únicamente a Moisés decir que fueron dados por Dios. ¿Como detectas tu la diferencia entre lo que dijo en la primera vez y en la segunda?

El pueblo nunca vió las tablas escritas por el dedo de Dios, ni siquiera supo que estaba escrito allí hasta que Moisés se presentó con las segundas tablas. ¿Acaso no has leido que al llegar al campamento Moisés quebró las tablas escritas con el dedo de Dios, sin siquiera mostrarlas al pueblo?

¿De donde sacas la división entre unas y otras? ¿De donde sacas que son escrituras diferentes? a no ser por la versión que nos da el propio Moisés, quien fue a saber el que escribió el libro del Exodo?

Dios te bendice!

Greivin.
Estimado Templo de Dios Greivin!

Que había dentro del arca del pacto? las tablas con el decálogo o las 603 leyes o instrucciones Mosaicas y fariseicas? lee bien este pasaje y dime porque las 603 leyes Mosaicas no estaban dentro del arca del pacto!

Hebreos 9:4
el cual tenía el altar de oro para el incienso y el arca del pacto, toda recubierta de oro. Dentro del arca había una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que había retoñado, y las tablas del pacto.


Las tablas de piedra con el decalogo fué dada por Dios como Mandato Divino pero las leyes y normas llamadas Mitzvat fueros prescripciones hechas por Moises y los Fariseos, por eso los mandamientos estaban en el arca del pacto y el libro de la ley estaba afuera...pues el arca del pacto es el de la Alianza los libros de la ley de Moises no pertenecen al pacto.

espero haberme explicado lo suficiente!

la pAZ sea contigo!
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

A ver, danny, no te me acalambres ni quieras hacerme bolas. ¿Podrías ser más claro con lo que dijiste, si no es mucha molestia?
ok, tu escribes: "Quien ama a su prójimo, ha cumplido la ley... Por esto, la ley de Cristo es superior a la ley antigua, que era acartonada, digna de un pueblo TERCO y de cabeza dura."

Si lees bien mi respuesta en el post#18 que colocastes en tu post para responderme, veras que estoy respondiendo sobre lo que es la Ley.....dices que la ley de cristo es superior a la ley antigua ESTO ES VERDAD pero!...a que ley antigua te refieres???? estas refiriendote a la Ley Mosaica más no a los Mandamientos de Dios en el decálogo, las leyes de Moises se hicieron para que el pueblo terco de Israel cumpliera 10 simples mandamientos, pero nosotros estamos en la gracia y Dios ha grabado sus 10 mandamientos en nuestras mentes y en nuestros corazones y mediante Jesucristo podemos cumplir dichos mandamientos en el Amor, no necesitamos de la Ley Mosaica ni las tradiciones Fariseicas, 603 leyes a saber! para cumplir los mandamientos del decálogo.

si no entiendes esto, de verdad que I'm Zorry!

la PAZ a ti!
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

ok, tu escribes: "Quien ama a su prójimo, ha cumplido la ley... Por esto, la ley de Cristo es superior a la ley antigua, que era acartonada, digna de un pueblo TERCO y de cabeza dura."

Si lees bien mi respuesta en el post#18 que colocastes en tu post para responderme, veras que estoy respondiendo sobre lo que es la Ley.....dices que la ley de cristo es superior a la ley antigua ESTO ES VERDAD pero!...a que ley antigua te refieres???? estas refiriendote a la Ley Mosaica más no a los Mandamientos de Dios en el decálogo, las leyes de Moises se hicieron para que el pueblo terco de Israel cumpliera 10 simples mandamientos, pero nosotros estamos en la gracia y Dios ha grabado sus 10 mandamientos en nuestras mentes y en nuestros corazones y mediante Jesucristo podemos cumplir dichos mandamientos en el Amor, no necesitamos de la Ley Mosaica ni las tradiciones Fariseicas, 603 leyes a saber! para cumplir los mandamientos del decálogo.

si no entiendes esto, de verdad que I'm Zorry!

la PAZ a ti!



DannyR, deja ya de judaízar y responde, qué entiendes por esto:

No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿A qué mandamientos se refería Pablo cuando escribió su carta a los romanos? ¿No sería a los diez del decalogo? Pues de los cinco mandamientos que enumera, los cinco pertenecen a los diez mandamientos del decálogo.

Y si dice "...y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume...", ¿a cúales otros mandamientos se refiere? ¿No será acaso: No tendrás dioses ajenos delante de mí; no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra; no tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; acuérdate del día de reposo para santificarlo; y honra a tu padre y a tu madre? ¿No es este el decálogo?

Y si mi Señor Jesucristo, cuando los fariseos le preguntaron acerca de la ley, les dijo:

Este es el primero y grande mandamiento: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

¿A cúales crees que se refería? ¿A los mandamientos del decálogo, o a los 603 preceptos de la ley mosáica? ¿O a los 613 mandamientos en conjunto?

Si tu, que te dices judío, no has entendido que los 603 preceptos de la ley mosáica eran, por decirlo así, el código de procedimiento civil del pueblo de Israel, es decir, su normatividad específica para la convivencia e higiene de ellos mismos; y que el decálogo son las reglas de convivencia general para los israelitas, entonces no podrás entender por qué Jesucristo nos dejó solamente los dos mandamientos, los que resumen y cumplen TODA LA LEY: La mosaíca y el decálogo.

¿Sabes qué creo? Creo que eres, o un adventista disfrazado de judío, o un judío mesíanico disfrazado de evángelico.

Y judaizar se refiere a ambas cosas, tanto a la circunsición del prepucio, como a la obligación de cumplir el decálogo y la ley mosáica, pues ambas cosas van de la mano.

Gracia y paz.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

estimado, tu argumento es que Jesus resumió todo en 2 mandamientos...quiere decir que no eliminó ningún mandamiento, pues si haciendo estos 2 mandamientos de Jesús cumples la ley entonces, no matas, no robas, guardas el sabado, etc..cierto circonbrillante! o eliminaras el 4to mandamiento de un plumazo?
Si tu, que te dices judío, no has entendido que los 603 preceptos de la ley mosáica eran, por decirlo así, el código de procedimiento civil del pueblo de Israel, es decir, su normatividad específica para la convivencia e higiene de ellos mismos; y que el decálogo son las reglas de convivencia general para los israelitas, entonces no podrás entender por qué Jesucristo nos dejó solamente los dos mandamientos, los que resumen y cumplen TODA LA LEY: La mosaíca y el decálogo.
estas equivocado, la ley fué dada por Moises por la incapacidad del pueblo de Israel para cumplir 10 simples mandamientos, Dios no dió estas leyes al pueblo sino Moises, Dios solo dió los 10 Mandamientos Divinos "como lo expresó Jesús mismo"....luego los Fariseos agregaron preceptos y tradiciones sobre todo en el Shabat, el cual contradecían el verdaero sentido del 4to mandamiento.
¿Sabes qué creo? Creo que eres, o un adventista disfrazado de judío, o un judío mesíanico disfrazado de evángelico.
es tu premisa descalificar con prejuicios malsanos? o tener un debate teologico serio! o es que se te acaban los argumentos y comienzas a descalificar!
Y judaizar se refiere a ambas cosas, tanto a la circunsición del prepucio, como a la obligación de cumplir el decálogo y la ley mosáica, pues ambas cosas van de la mano.
hablas de lo que no sabes, pues quien no sabe habla y cree en lo que dice sin saber a ciencia cierta lo que dice....acaso la circuncisión tiene que ver con el decálogo????? donde se establece en el decálogo la circuncisión? estas confundido circonbrillante, ves que nada tienen que ver...porque crees que las tablas donde Dios escribió los 10 mandamientos estaban guardados en el arca del pacto? y el libro de la ley de Moises no estaba guardado en el arca? pues porque el decálogo fué dado por Dios y la ley vino de Moises, dicha ley la impuso Moises al pueblo de Israel por su incapacidad de cumplir los 10 mandamientos.....ahora nosotros cumplimos los mandamientos mediante la gracia, sin eliminar el 4to mandamiento como muchos creen! como usted!

Gracia y paz.[/COLOR][/SIZE]
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

estimado, tu argumento es que Jesus resumió todo en 2 mandamientos...quiere decir que no eliminó ningún mandamiento, pues si haciendo estos 2 mandamientos de Jesús cumples la ley entonces, no matas, no robas, guardas el sabado, etc..cierto circonbrillante! o eliminaras el 4to mandamiento de un plumazo?
Si tu, que te dices judío, no has entendido que los 603 preceptos de la ley mosáica eran, por decirlo así, el código de procedimiento civil del pueblo de Israel, es decir, su normatividad específica para la convivencia e higiene de ellos mismos; y que el decálogo son las reglas de convivencia general para los israelitas, entonces no podrás entender por qué Jesucristo nos dejó solamente los dos mandamientos, los que resumen y cumplen TODA LA LEY: La mosaíca y el decálogo.
estas equivocado, la ley fué dada por Moises por la incapacidad del pueblo de Israel para cumplir 10 simples mandamientos, Dios no dió estas leyes al pueblo sino Moises, Dios solo dió los 10 Mandamientos Divinos "como lo expresó Jesús mismo"....luego los Fariseos agregaron preceptos y tradiciones sobre todo en el Shabat, el cual contradecían el verdadero sentido del 4to mandamiento.
¿Sabes qué creo? Creo que eres, o un adventista disfrazado de judío, o un judío mesíanico disfrazado de evángelico.
es tu premisa descalificar con prejuicios malsanos? o tener un debate teologico serio! o es que se te acaban los argumentos y comienzas a descalificar!
Y judaizar se refiere a ambas cosas, tanto a la circunsición del prepucio, como a la obligación de cumplir el decálogo y la ley mosáica, pues ambas cosas van de la mano.
hablas de lo que no sabes, pues quien no sabe habla y cree en lo que dice sin saber a ciencia cierta lo que dice....acaso la circuncisión tiene que ver con el decálogo????? donde se establece en el decálogo la circuncisión? estas confundido circonbrillante, ves que nada tienen que ver...porque crees que las tablas donde Dios escribió los 10 mandamientos estaban guardados en el arca del pacto? y el libro de la ley de Moises no estaba guardado en el arca? pues porque el decálogo fué dado por Dios y la ley vino de Moises, dicha ley la impuso Moises al pueblo de Israel por su incapacidad de cumplir los 10 mandamientos.....ahora nosotros cumplimos los mandamientos mediante la gracia, sin eliminar el 4to mandamiento como muchos creen! como usted!

slds.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

estimado, tu argumento es que Jesus resumió todo en 2 mandamientos...quiere decir que no eliminó ningún mandamiento, pues si haciendo estos 2 mandamientos de Jesús cumples la ley entonces, no matas, no robas, guardas el sabado, etc..cierto circonbrillante! o eliminaras el 4to mandamiento de un plumazo?


DannyR... DannyR:

Lo que te expuse no es mi argumento, es lo que está escrito y lo puedes leer en Deuteronomio 6, Levítico 19, Mateo 22, Carta a los Romanos, etc., etc. Y síp, tienes toda la razón, haciendo estos 2 mandamientos de Jesús cumples TODA la ley entonces, no matas, no robas, guardas el sabado, etc. pero ten en cuenta que:

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Entonces, GUARDAR EL SABADO ES OPCIONAL, NO ES OBLIGATORIO. Así está escrito, pelea con Pablo, no conmigo.

estas equivocado, la ley fué dada por Moises por la incapacidad del pueblo de Israel para cumplir 10 simples mandamientos, Dios no dió estas leyes al pueblo sino Moises, Dios solo dió los 10 Mandamientos Divinos "como lo expresó Jesús mismo"....luego los Fariseos agregaron preceptos y tradiciones sobre todo en el Shabat, el cual contradecían el verdadero sentido del 4to mandamiento.

Estamos completamente de acuerdo.

es tu premisa descalificar con prejuicios malsanos? o tener un debate teologico serio! o es que se te acaban los argumentos y comienzas a descalificar!

¿En que te estoy descalificando? ¿Será cuando afirmo que eres judío mesíanico?

Afirmas que eres judío pero no sabes qué es la torá, defiendes el valor del sábado como si fueras un adventista pero no te catalogas como adventista, dices que vives por la gracia pero quieres guardar la ley, y hablas cosas que no son de evangélico. Entonces, sólo puedo concluir que eres judío mesiánico, porque ellos hablan así como tú. Y no creo descalificarte, al contrario, te estoy calificando, pues te estoy dando una característica que ántes no tenías. Pero si me equivoco, solamente dílo y me retracto inmediatamente.

hablas de lo que no sabes, pues quien no sabe habla y cree en lo que dice sin saber a ciencia cierta lo que dice....acaso la circuncisión tiene que ver con el decálogo?????

Precisamente porque ya sé, hablo y testifico, si no lo hubiera vivido, no podría testificarlo, pero como ya lo vivo entonces testifico: El Espíritu Santo le ha dado testimonio a mi espíritu que he nacido de nuevo. Y no de ántes, al contrario, es muy reciente, y eso que llevo como treinta años de trasegar por estos caminos. Por esto mismo, te puedo asegurar que SI NO HAS NACIDO DE NUEVO NO PODRÁS CONOCER LA VERDADERA LIBERTAD Y LA VIDA EN CRISTO, así hayas estudiado lo que hayas estudiado. LA VIDA EN CRISTO ES ESO: VIDA, NO CONOCIMIENTO.

Y si ya naciste de nuevo, entonces ¿por qué no predicas el amor entre hermanos y el amor a Dios, que es el verdadero evangelio? Ten en cuenta que a nosotros se nos conoce por el amor que nos profesemos los unos a los otros, no por guardar el sábado.

O vas a contradecir tambien al Maestro, que nos dice:

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Gracia y paz.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

¿Y quien dio los Diez mandamientos al pueblo?

Dios nunca fue... escuchado por el pueblo, ...

¿O acaso tienes un pasaje donde Dios sea el que le dicte los Diez mandamientos al pueblo personalmente?

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin:

Aqui esta la respuesta de Dios, estudiala con detenimiento. Y espero me contestes algo.

Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí. Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos, y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive. Deutronomio 5:22-24


bendiciones.