¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

JESUCRISTO MURIÓ EN LA CRUZ, EL FUE EL CORDERO DE DIOS QUE DIO SU VIDA PARA PERDON DE TODOS LOS PECADOS...

En su muerte en la Cruz y mediante el derramamiento de Sangre, Dios Padre estableció el Nuevo Pacto, la Nueva Alianza...

Jer. 31:33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Jer. 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.


CONSUMADO ES, DIJO MI SEÑOR JESUCRISTO EN LA CRUZ, CONSUMADO ES EL PACTO DE DIOS PADRE, AHORA...

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Gracias Señor Jesús por haber entregado tu vida en la Cruz.

Tu eres mi Señor, Jesucristo, el Cordero de Dios, únicamente por ti puedo llegar al Padre, tu diste tu vida por mi y por todos los que creen en tu SANTO NOMBRE...

A Ti, a ti mi Señor Jesús sea TODA LA GLORIA, TODA LA HONRA, TODA NUESTRA DEVOCIÓN...

TU, MI SEÑOR JESUS ERES EL CAMINO, LA VERDAD, LA VIDA...

Hoy, ahora mismo, Dios Padre y mediante su Hijo JESUCRISTO, EL SEÑOR, EL MESIAS, EL CRISTO SALVADOR... nos permite conocerle personalmente, somos llenos de Su Gracia, de Su Presencia, de Su Espíritu... Hoy, ahora mismo, TODOS LOS QUE EN JESUCRISTO CREEN, SON LLENOS DEL ESPIRITU SANTO Y MEDIANTE LA UNCIÓN QUE EL NOS BRINDA...

1Jn. 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Ahora, hoy mismo, LA GRACIA DE DIOS PADRE, SU UNCIÓN, SU CRISTO, MORA EN NOSOTROS, EN LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZÓN... y nos lleva al Padre, nos instruye, nos muestra TODAS LAS COSAS... Y SON VERDAD, Y NO MENTIRA... AHORA DIOS MORA EN NOSOTROS, SOMOS EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE....

Jesucristo es el CORDERO DE DIOS.

Jesucristo es el MESÍAS.

Jesucristo es el MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.

Jesucristo es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Jesucristo es el ÚNICO INTERCESOR.

Jesucristo es el CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

Jesucristo es el PAN DE VIDA ETERNA.

Jesucristo es LA PALABRA DE DIOS.

Jesucristo es LA VID VERDADERA.

Jesucristo es el MANANTIAL DE AGUA VIVA.

JESUCRISTO ES DIOS CON NOSOTROS POR SIEMPRE, JESUCRISTO ES EL SEÑOR A EL SEA TODA LA GLORIA. !!AMEN!.

En tu muerte Señor JESUSCRISTO, EN TU MUERTE NOS DISTE LA VIDA, tú fuiste el CORDERO INMOLADO, EL QUE SUFRIO, EL QUE SE NEGO A SI MISMO, EL QUE RENUNCIÓ A TODO CUANTO LE PERTENECIA, EL QUE SE HUMILLO Y NACIÓ DE MUJER, EL QUE SE HIZO CARNE MEDIANTE ELLA, EL QUE TOMO TODOS NUESTROS PECADOS Y EN LA CRUZ ENTREGÓ SU VIDA...

Gracias Señor JESÚS, desde Aquel día TODOS SOMO IGUALES ANTE DIOS PADRE, no hay primeros ni últimos, no hay superiores ni inferiores, NO, TODOS CUANTOS CREEN EN TI, TODOS CUANTOS PREDICAN TU MUERTE EN LA CRUZ, TODOS CUANTOS RECONOCEN TU OBRA REDENTORA, TU DERRAMAMIENTO DE SANGRE, TU RESURRECCIÓN ENTRE LOS MUERTEOS, TODOS SON TUS HERMANOS, IGUALES, SIN DIFERENCIA...

Gracias Padre por darnos a tu HIJO, Gracias MI Señor Jesús POR DAR TU VIDA, Y GRACIAS ESPÍRITU SANTO POR MOSTRARME TODAS LAS COSAS QUE SON VERDAD Y NO MENTIRA...

GRACIAS PADRE POR TUS PROMESAS CUMPLIDAS EN CRISTO JESÚS, POR TUS BENDICIONES DADA EN CRISTO JESÚS...

QUE LA BENDICION DE DIOS PADRE Y CRISTO JESÚS SEA DERRAMADA SOBREABUNDANTEMENTE SOBRE TODOS SUS HIJOS.

Mi alma se engrandece en tu presencia Señor Jesús, mi alma te alaba, TU ERES MI SEÑOR, MI ÚNICO SEÑOR, TU ERES MI VIDA, MI LUZ, TU ERES EL CORDERO DE DIOS, TU MUERTE ME DIO LA VIDA. GLORIA A DIOS EN LOS CIELOS, ALEUYA AL CRISTO JESÚS… VEN SEÑOR JESÚS, ESTAMOS DISPUESTOS!!!

Que la bendición de Dios Padre y Jesucristo el Señor sea derramada sobreabundantemente sobre todos SUS HIJOS.

BENDITO SEA TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, A EL SEA TODA LA GLORIA AQUÍ EN LA TIERRA COMO EN LOS CIELOS, AL QUE ERA, ES Y SERÁ POR SIEMPRE: JESUCRISTO, EL HIJO DEL DIOS ETERNO.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Lo que usted hace no son alegorías,sino añadir a la Santa Palabra de Dios para excusar el rendir culto a las criaturas antes que al Creador.

¿Hipocresía?.Haría bien mirándose al espejo.

:elcaminan

Yo jamás excusaré que se rinda culto a nada ni nadie ANTES (o EN VEZ DE, o AL MISMO NIVEL QUE, o etc) que al Creador. Que le quede bien claro, caballero.

María, con todo lo bendita que es, con todo lo Inmaculada que es, con todo lo digna de honra que es, no deja de ser una criatura. Por tanto hay un abismo insondable entre ella y su Creador. Y no hay ni un solo privilegio que ella tenga que no le venga dado de su condición de esclava de Dios y Madre del Salvador. Por eso, a pesar de lo que millones y millones de protestantes digan, fruto de la ignorancia (mayoría) o la necedad (no pocos), lo cierto es que honrar a María da gloria a su Hijo. Amar a María es fruto del amor por su Hijo. Bendecir a María es bendecir a su Hijo. Y cuanto más se la honra, más se la ama y más se la bendice, más gloria recibe el Dios que es su Padre, el Dios que es su Hijo y el Dios que la cubrió con su gloria que es el Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Yo jamás excusaré que se rinda culto a nada ni nadie ANTES (o EN VEZ DE, o AL MISMO NIVEL QUE, o etc) que al Creador. Que le quede bien claro, caballero.

María, con todo lo bendita que es, con todo lo Inmaculada que es, con todo lo digna de honra que es, no deja de ser una criatura. Por tanto hay un abismo insondable entre ella y su Creador. Y no hay ni un solo privilegio que ella tenga que no le venga dado de su condición de esclava de Dios y Madre del Salvador. Por eso, a pesar de lo que millones y millones de protestantes digan, fruto de la ignorancia (mayoría) o la necedad (no pocos), lo cierto es que honrar a María da gloria a su Hijo. Amar a María es fruto del amor por su Hijo. Bendecir a María es bendecir a su Hijo. Y cuanto más se la honra, más se la ama y más se la bendice, más gloria recibe el Dios que es su Padre, el Dios que es su Hijo y el Dios que la cubrió con su gloria que es el Espíritu Santo.

Luis Fernando: solo ten faltó añadir un detalle: DE TODO ELLO, TENGAN EN CLARO QUE NADA DICE LA PALABRA DE DIOS... que quede claro.

Ten bendigo en Cristo.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Luis Fernando: solo ten faltó añadir un detalle: DE TODO ELLO, TENGAN EN CLARO QUE NADA DICE LA PALABRA DE DIOS... que quede claro.

Ten bendigo en Cristo.

Si María tiene el Espíritu Santo, TODOS LOS HIJOS DE DIOS LO TIENEN.

Si María puede interceder, TODOS LOS HIJO DE DIOS PUEDEN HACERLO.

Si María es Santa, TODOS LOS HIJO DE DIOS SON SANTOS.

Si María es Salva, TODOS LOS HIJOS DE DIOS SON SALVOS.

Si María es Bienaventurada, TODOS LOS HIJOS DE DIOS LO SON.

Si María es llena de Gracia, TODOS LOS HIJOS DE DIOS LOS SON.

Si María puede dar a conocer verdades, TODOS LOS HIJOS DE DIOS PUEDEN.

Si María puede vencer a Satanás, TODOS LOS HIJOS DE DIOS PUEDEN.

Si María a nacido de nuevo, TODOS LOS HIJOS DE DIOS LO HAN HECHO.

Si María fue engendrada por Dios, TODOS LOS HIJOS DE DIOS SON ENGENDRADOS POR DIOS PADRE.

Si María dio a luz a Jesús, TODOS LOS HIJOS DE DIOS SON NACIDOS DE ÉL.

Si María es fiel, TODOS LOS HIJOS DE DIOS SON FIELES.

Si María es sumisa, TODOS LOS HIJOS DE DIOS SON SUMISOS.

Si María guardó la Palabra, TODOS LOS HIJOS DE DIOS LA GUARDAN.

Si María fue esclava, TODOS LOS HIJOS DE DIOS SON ESCLAVOS.

Si María se humilló, TODOS LOS HIJOS DE DIOS SE HUMILLAN.

...

Cuando el Espíritu de Dios pasa a morar en sus hijos, aquellos que creen en Jesucristo como único Señor, Maestro y Salvador, es Dios mismo quien está morando en ellos, por lo tanto, TODAS las bendiciones están sobre los hijos. Solo hay un requisito para todo ello, y para lograrlo hay que entregar la vida a la Cruz junto con Cristo... es necesario un tiempo, una entrega, una lucha diaria... pero por la gracia de Dios TODOS SUS HIJOS LOGRAN HALLARLA... Hay que morir y nacer de Nuevo, hay que lograr el ser uno con Cristo... y a ellos se llega meditante la oración directa al Padre y en el Nombre del Hijo... como he dicho, hay un requisito:

Rom. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Rom. 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

Rom. 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Rom. 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;

Rom. 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Rom. 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!


Es el precio que hay que pagar, el negarse a uno mismo y dejar obrar al Espíritu Santo... hasta que no se es guiado por Él, no se es Hijo de Dios. Durante el camino, Dios Padre y en su gracia nos cubre con la Sangre de Jesucristo derramada, pero todo aquel que oye su Palabra, y la guarda, recibe al Padre y al Hijo, ambos moran en Él, porque el Espíritu Santo es Dios... y una vez Dios está morando en los hijos, nada ni nadie es necesario, la relación es continua de Padre a Hijo... Somos uno con Cristo y el Es UNO CON EL PADRE...

Recordemos que Jesús es Hijo de Dios, no por nacer de María, sino por que fue ENGENDRADO POR DIOS PADRE, al igual que lo son TODOS SU HIJOS… Jesús es HIJO DE DIOS, por ser Dios quien le dio su simiente… TODOS LOS QUE ESTÁN UNIDOS A CRISTO JESÚS SON HIJOS DE DIOS AL IGUAL QUE JESÚS Y ÉL, LES LLAMA HERMANOS. Y todo ello:

Jn. 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Jn. 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Si Dios Padre es quien nos ha ENGENDRADO, entonces pues, QUE HACEMOS NEGÁNDO SU PROMESA PARA CON TODOS SUS HIJOS:

Jer. 31:33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Jer. 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.


Y ello, entre otras cosas es LO QUE JESÚS MOSTRÓ AL MUNDO ENTERO, QUE EL Y EL PADRE ERAN UNO, QUE NO HACIA FALTA QUE NADIE LE ENSEÑASE... QUE EL ESPÍRITU DE DIOS PADRE MORABA EN ÉL... Ello, es el Evangelio de Jesucristo, pero no... prefieren quedarse con lo creado, con las criaturas, con la carne y por ello NEGAR EL ESPÍRITU, y más sabiendo, QUE QUIEN NO ES GUIADO POR EL ESPÍRITU, NO ES HIJO DE DIOS.

Todas las religiones sufren lo mismo, NO TIENE A DIOS EN ELLOS, NECESITAN DE CULTOS, DE INTERCESORES, DE OBRAS, DE MANDATOS, DE LEYES, DE… Y LO MISMO PASA CON CIERTOS, QUE ACUDEN A RITUALES, A SERES CREADOS, Y DESATIENDEN LAS PROMESAS DE DIOS PADRE AL NO HONRAR AL HIJO, el cual bien claramente dijo:

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor les de luz y entendimiento para con su unión al Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Les bendigo en Cristo Jesús.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

María es:

LA PRIMERA DESPUÉS DE JESUCRISTO, verdadero Dios y hombre (San Luis Grignon de Montfort)


Bendiciones. Inés
saludos INES
Maria es madre de el hombre o de DIOS ?
JESUS es verdadero DIOS y hombre

de cual de las dos partes es madre maria ????
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

estimado Juan 8:32

la respuesta seria: POR CUANTO TODOS PECARON, ESTAN DESTITUIDOS DE LA GRACIA DE DIOS..

ahora bien, hay una parte de "todos' que los catolicos no entienden, y agregaron todos excepto una... Maria!!
mi respuesta es, Maria tambien peco, pero acepto a Jesucristo como su Salvador Personal.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

saludos INES
Maria es madre de el hombre o de DIOS ?
JESUS es verdadero DIOS y hombre

de cual de las dos partes es madre maria ????

Hace 1575 años la Iglesia proclamó en Éfeso que María es madre de Dios.

Hace alrededor de 480 años, el protestante Lutero escribía: «La dulce Madre de Dios me procure ella misma el espíritu, para que pueda explicar útil y objetivamente este cántico suyo» («Das Magnificat, W 7, 574-575).

María es madre de Jesús, que es una persona. Ella es madre de toda esa persona.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Hace 1575 años la Iglesia proclamó en Éfeso que María es madre de Dios.

Hace alrededor de 480 años, el protestante Lutero escribía: «La dulce Madre de Dios me procure ella misma el espíritu, para que pueda explicar útil y objetivamente este cántico suyo» («Das Magnificat, W 7, 574-575).

María es madre de Jesús, que es una persona. Ella es madre de toda esa persona.

pero voz pensais que estoy loco ??
o que estoy tonto??
quien te dice que soy un lutheran?
no soy lutherano


que escribiera lo que sea nada importa
vosotros hace 1575 inpusisteis el dogma
Y COMO BIEN HABEIS DICHO NO FUE DIOS
NO FUE LA IGLESIA QUE EXISTIA ANTES

son solo dogmas de hombres equivocados y nada mas
es como lo que escuche en una de vuestras emisoras esta
maniana
que la guadalupe es hombre y mujer ala vez eso decia el parroco

si vosotros por vuestra secta caeis tan bajo
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

bendiciones Raul muy buenos tus aportes , creo que el Espoiritu santo hablo por ti esta vez, me gozo al oir hablar asi

aunque les parezca ridiculo y no lo puedan creer , los catolicos no saben quien es Jesus

conocozco un matrimonio catolico con los que ahora me reuno todos los sabados para estudiar la biblia , que no sabian quien era Jesus , su hija de 6 años fue a una clase en una iglesia protestante y le dijeron : Jesus te ama

la niña llego a la casa diciendo mama Jesus me ama,
la madre muy preocupada fue para ver quien era ese Jesus que amaba a su hija pensando que podia ser un violador sexual , entonces a ella y su marido le dijeron lo mismo

hoy dia son Cristianos y cuentan como testimonio que el evangelio de Jesus entro en su casa por su hija de 6 años

esto da ganas de llorar mas que de reir , hasta este punto y mucho mas llega la ignorancia de los catolicos gracias a los sacerdotes

Raul lo dijo muy bien , todos somos sacerdotes , no mas abuso espiritual
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Hace 1575 años la Iglesia proclamó en Éfeso que María es madre de Dios.

Hace alrededor de 480 años, el protestante Lutero escribía: «La dulce Madre de Dios me procure ella misma el espíritu, para que pueda explicar útil y objetivamente este cántico suyo» («Das Magnificat, W 7, 574-575).

María es madre de Jesús, que es una persona. Ella es madre de toda esa persona.

Solo que al olvidadizo palermo se olvida decirnos lo del "magnificat".

Si Maria supiese el como es tratada por el vaticanismo, cerraria su boca anonadada ante tanto despropósito que la convierte en una diosa pagana.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

pero voz pensais que estoy loco ??
o que estoy tonto??
quien te dice que soy un lutheran?
no soy lutherano


que escribiera lo que sea nada importa
vosotros hace 1575 inpusisteis el dogma
Y COMO BIEN HABEIS DICHO NO FUE DIOS
NO FUE LA IGLESIA QUE EXISTIA ANTES

son solo dogmas de hombres equivocados y nada mas
es como lo que escuche en una de vuestras emisoras esta
maniana
que la guadalupe es hombre y mujer ala vez eso decia el parroco

si vosotros por vuestra secta caeis tan bajo

1) No te creo loco ni tonto.

2) Sé que no sos luterano, si cité a Lutero es para dar una muestra del pensamiento protestante en ese entonces. Él aceptaba que María es la madre de Dios.

3) Mencioné lo del Concilio de Éfeso para que veamos la diferencia de doctrina entre la Iglesia en aquél tiempo y la doctrina protestante, fruto de la "libre interpretación". La Iglesia Católica mantiene la doctrina, misma que obviamente es compartida por los ortodoxos.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Solo que al olvidadizo palermo se olvida decirnos lo del "magnificat".

Si Maria supiese el como es tratada por el vaticanismo, cerraria su boca anonadada ante tanto despropósito que la convierte en una diosa pagana.

Te felicito por tu
bola%20de%20cristal.bmp
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

aunque les parezca ridiculo y no lo puedan creer , los catolicos no saben quien es Jesus

conocozco un matrimonio catolico con los que ahora me reuno todos los sabados para estudiar la biblia , que no sabian quien era Jesus , su hija de 6 años fue a una clase en una iglesia protestante y le dijeron : Jesus te ama

la niña llego a la casa diciendo mama Jesus me ama,
la madre muy preocupada fue para ver quien era ese Jesus que amaba a su hija pensando que podia ser un violador sexual , entonces a ella y su marido le dijeron lo mismo

hoy dia son Cristianos y cuentan como testimonio que el evangelio de Jesus entro en su casa por su hija de 6 años

esto da ganas de llorar mas que de reir , hasta este punto y mucho mas llega la ignorancia de los catolicos gracias a los sacerdotestodos somos sacerdotes , no mas abuso espiritual

Claro, eran católicos y ni siquiera les "sonaba" el nombre de Jesús... Mirá vos...
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

1) No te creo loco ni tonto.

2) Sé que no sos luterano, si cité a Lutero es para dar una muestra del pensamiento protestante en ese entonces. Él aceptaba que María es la madre de Dios.

3) Mencioné lo del Concilio de Éfeso para que veamos la diferencia de doctrina entre la Iglesia en aquél tiempo y la doctrina protestante, fruto de la "libre interpretación". La Iglesia Católica mantiene la doctrina, misma que obviamente es compartida por los ortodoxos.

ya comprendo

tratais de llevar el tema a los pensamientos de personas
que si fulanos pensaron o dijeron asi o de tal manera

tratais de desviar en si el tema

Maria la hicieron diosa pagana vuestros credos como DICE TOBI

y como la iglesia dice que reconocio a MARIA como tal en 1500

la IGLESIA catolica fue la que puso ese dogma
los hermanos de el comienzo no adoraron a MARIA
ni la veneraron
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Solo que al olvidadizo palermo se olvida decirnos lo del "magnificat".

No me olvido de nada, lo que resalto es que el protestante Lutero creía que María es la madre de Dios.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

ya comprendo

tratais de llevar el tema a los pensamientos de personas
que si fulanos pensaron o dijeron asi o de tal manera

tratais de desviar en si el tema

Maria la hicieron diosa pagana vuestros credos como DICE TOBI

y como la iglesia dice que reconocio a MARIA como tal en 1500

la IGLESIA catolica fue la que puso ese dogma
los hermanos de el comienzo no adoraron a MARIA
ni la veneraron

No "trato de llevar el tema" a nada. Simplemente destaco un hecho importante. La Iglesia hace más de 1500 años proclamó que María es la madre de Dios (lo que no significa que no se lo creyera antes, sino todo lo contrario, se confirmó lo que siempre se ha creído, siendo Isabel la primera en decirlo) y las diversas corrientes protestantes lo niegan, aunque el "padre de la reforma protestante" lo afirmaba.

Pero no me digas nada, ya me sé la respuesta: Yo no soy seguidor de Lutero, bla, bla, bla... Ningún problema, pero para mí es claro que los protestantes han variado mucho su doctrina desde que se empezó a dar rienda suelta a la libre interpretación. Una de esas variaciones consiste en negar lo que toda la Iglesia confesó hace 1500 años, que María es la madre de Dios.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

No "trato de llevar el tema" a nada. Simplemente destaco un hecho importante. La Iglesia hace más de 1500 años proclamó que María es la madre de Dios (lo que no significa que no se lo creyera antes, sino todo lo contrario, se confirmó lo que siempre se ha creído, siendo Isabel la primera en decirlo) y las diversas corrientes protestantes lo niegan, aunque el "padre de la reforma protestante" lo afirmaba.

Pero no me digas nada, ya me sé la respuesta: Yo no soy seguidor de Lutero, bla, bla, bla... Ningún problema, pero para mí es claro que los protestantes han variado mucho su doctrina desde que se empezó a dar rienda suelta a la libre interpretación. Una de esas variaciones consiste en negar lo que toda la Iglesia confesó hace 1500 años, que María es la madre de Dios.

vuestro credo pende de ese hilo de que vuestra tradicion eso dice
pero si os pregunto que dice la biblia sobre el credo ese
os quedais votados de inmediato en vuestras afirmaciones que LUTERO
padre dela reforma

estais completamente equivocado
los evangelicos estan antes de vuestro enlodado vaticano
los evangelicos fueron aplacados por vuestros enlodados lideres
y fueron tildados de herejes

asi en la santa inquisiscion tambien quemados por herejes
vosotros llegais al colmo con vuestras adoraciones a pedazos de madera
con forma humana

no podeis probar que JUAN o PEDRO o PABLO rindieran homenaje a MARIA
ni quedaron escritos algunos sobre eso
pero vosotros teneis que ser MUY LISTOS para decir que los apostoles adoraron a MARIA
podeis probarlo ??
a mi en lo personal ni me menciones a lutero ya sabes mi respuesta
no lo estudio no lo sigo
si seguimos al CRISTO DE LA BIBLIA QUE VOSOTROS NEGAIS
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

pero ...
quien te dice que soy un lutheran?
no soy lutherano


que escribiera lo que sea nada importa
vosotros hace 1575 inpusisteis el dogma
Y COMO BIEN HABEIS DICHO NO FUE DIOS
NO FUE LA IGLESIA QUE EXISTIA ANTES

Esto no lo comprendo bien.
Si lo que escribiera luthero no importa nada, entonces ¿por qué le haces caso a lo que el enseña? ...yo conozco cristianos que reconocen muchísimo a luthero como un "extraordinario conocedor de La Biblia", (recordemos que el mismo realizó traduccones para dar acceso al pueblo) ¿por qué tendría que ser el (el principal propulsor del evangelismo no católico, uno de los máximos pioneros) el equivocado? ¿no podría ser que estés tu equivocado?

En CRISTO SEÑOR DIOS
+dahn
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

vuestro credo pende de ese hilo de que vuestra tradicion eso dice
pero si os pregunto que dice la biblia sobre el credo ese
os quedais votados de inmediato en vuestras afirmaciones que LUTERO
padre dela reforma

estais completamente equivocado
los evangelicos estan antes de vuestro enlodado vaticano
los evangelicos fueron aplacados por vuestros enlodados lideres
y fueron tildados de herejes

asi en la santa inquisiscion tambien quemados por herejes
vosotros llegais al colmo con vuestras adoraciones a pedazos de madera
con forma humana

no podeis probar que JUAN o PEDRO o PABLO rindieran homenaje a MARIA
ni quedaron escritos algunos sobre eso
pero vosotros teneis que ser MUY LISTOS para decir que los apostoles adoraron a MARIA
podeis probarlo ??
a mi en lo personal ni me menciones a lutero ya sabes mi respuesta
no lo estudio no lo sigo
si seguimos al CRISTO DE LA BIBLIA QUE VOSOTROS NEGAIS

Escribí un mensaje y por una extraña combinación de teclas desapareció todo, cosa e' Mandinga dirían por ahí...

Pero bueno, decía más o menos lo siguiente:

1) Nuestro credo no pende de un hilo.
2) La Biblia nos da, por ejemplo, el testimonio de Isabel, llena del Espíritu Santo.
3) Los evangélicos nacen cuando se apartan de la Iglesia 16 siglos después de la resurrección del Señor. Y de allí se apartaron de ustedes mismos incontables veces.
4) Ningún católico dijo que los apóstoles hayan adorado a María.
5) Ya sé que no seguís a Lutero, lo dije en mi anterior mensaje. Pero es interesante ver cómo el protestantismo ha ido modificando sus propias doctrinas a lo largo de su existencia. Hoy existe una gran diversidad doctrinal, aún cuando el protestantismo es relativamente joven (menos de 500 años) Imaginate lo que será dentro de otros 500 años, en caso de que el protestantismo continúe.
6) Siguen al Cristo y la doctrina que creen conocer, luego de la intepretación privada de cada protestante de la Biblia, misma que usan para negar las "decisiones de hombres" aunque aceptan la "decisión" de los hombres que determinaron su compilación. Curiosa lógica protestante.

Saludos
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Carezco de la bola de cristal de la que parece disponer el forista Tobi, pero siendo consecuente con la fe de la Iglesia* tengo que decir que hubiera respondido que no, por tanto Sapia puede agregarme al "bando" de los azules...
[*] Católica Romana...

Gracias Palermo por responder.
Notable la expresión "tengo que decir...". Carece de la "bola de cristal" y también de libertad para opinar..

Será agregado al "bando" que eligió.
Cordial saludo.
:radiante: