Que hay en la cabeza de un conspiranoico?

Esto no es un lugar para hablar sobre la forma de la tierra pero en fin...

Lo que sí me parece verdaderamente idiota (y perdón porque no se me ocurre una palabra mejor) es creer en la conspiración la cual afirma que el presidente Nixon habló con los astronautas por teléfono mientras estaban en "la luna" (No habían TORRES, ni SATÉLITES, ni GLOBOS AEROSTÁTICOS, NADA! - Pero sostuvieron una conversación sin interrupción alguna ni retraso en 1969)...

Ver el archivo adjunto 3320717

Ver el archivo adjunto 3320719


🤦‍♂️



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
La señal del teléfono puede ser fácilmente modulada en vhf o uhf para retransmitirse a través de una parabólica hasta la luna.

De hecho los radioaficionados llevan años dirigiendo sus transmisiones a la luna para que reboten en ella y la señal se devuelva cayendo en otro continente.

El retardo son poco mas de 2 segundos. Suficiente para mantener una conversación algo lenta pero en vivo.

Estudie mijo antes de decir tonterias.
 
¿Por que será que los cientificos conspiracionistas nunca llegan a ningun lado, no hacen aportes importantes a la ciencia y nunca ganan un nobel?

Porque en el fondo saben que son incapaces y se rindieron, aliándose con envidiosos y mentirosos para darse la importancia que no tienen.
...¿Realmente te contestas a esa pregunta, con una respuesta tan simple?? Descubre primero quien hay detras de los puestos importantes y de los nobeles y te saldrá una respuesta mas objetiva y logica.... El nobel de la Paz se lo dieron no hace mucho a Obama...eso ya debería darte que pensar, suponiendo que lo hagas.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Obtenido de fragmentos de un estudio llamado "Looking Under the Tinfoil Hat"
ha revelado algunos datos interesantes sobre el perfil de quienes creen en
estas a veces MUY descabelladas conspiraciones


Entre los rasgos de la personalidad que estuvieron muy relacionados con las creencias conspirativas hubo algunos sospechosos comunes: la presuntuosidad, la impulsividad egocéntrica, la ausencia de compasión (el recolector de injusticias con exceso de confianza), los niveles elevados de estados depresivos y ansiedad (el tipo malhumorado, confinado por las circunstancias o por su edad). Del cuestionario dedicado a evaluar los trastornos de personalidad surgió otro rasgo: un patrón de pensamiento llamado “psicoticismo”.

1653550098201.png:)
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Si los principales accionistas de las farmaceuticas que han creado las vacunas covid, son los mismos principales accionistas de "the new york times"... que credibilidad tiene ese artículo sobre lo "patetico" de los conspiranoicos que cuestionan esas vacunas??
Conteste el que tenga narices para hacerlo!
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
...¿Realmente te contestas a esa pregunta, con una respuesta tan simple?? Descubre primero quien hay detras de los puestos importantes y de los nobeles y te saldrá una respuesta mas objetiva y logica.... El nobel de la Paz se lo dieron no hace mucho a Obama...eso ya debería darte que pensar, suponiendo que lo hagas.
¿Es Obama un cientifico o le dieron un nobel relacionado con ciencia, tecnologia, quimica o relacionado?
 
  • Haha
Reacciones: anastasia
Si, hija/o si! Las multinacionales son totalmente imaginarias/obsesivas/compulsivas!
No, precisamente no lo son.

Los que son imaginarios/obsesivos/compulsivos son ustedes que no aportan sino retraso y criticas.
 
¿Por que será que los cientificos conspiracionistas nunca llegan a ningun lado, no hacen aportes importantes a la ciencia y nunca ganan un nobel?

Porque en el fondo saben que son incapaces y se rindieron, aliándose con envidiosos y mentirosos para darse la importancia que no tienen.

1653571276233.png

fake news seguro
 
  • Like
Reacciones: anastasia
La señal del teléfono puede ser fácilmente modulada en vhf o uhf para retransmitirse a través de una parabólica hasta la luna.

De hecho los radioaficionados llevan años dirigiendo sus transmisiones a la luna para que reboten en ella y la señal se devuelva cayendo en otro continente.

El retardo son poco mas de 2 segundos. Suficiente para mantener una conversación algo lenta pero en vivo.

Estudie mijo antes de decir tonterias.
Estas equivocado, no hay retardo alguno. y la conversación no es lenta. es instantanea


"the eagle has landed"
"roger...."
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VEAMOS de lo que HABLABA OTRO "CONSPIRANOICO" al que NADIE LE GUSTABA ESCUCHAR.

Miqueas 3:9-12

Oíd ahora esto, JEFES DE LA CASA DE JACOB, Y CAPITANES DE LA CASA DE ISRAEL, QUE ABOMINÁIS EL JUICIO, Y PERVERTÍS TODO EL DERECHO; QUE EDIFICÁIS A SION CON SANGRE, Y A JERUSALÉN CON INJUSTICIA. SUS JEFES JUZGAN POR COHECHO, Y SUS SACERDOTES ENSEÑAN POR PRECIO, Y SUS PROFETAS ADIVINAN POR DINERO; y se apoyan en YHWH, diciendo: ¿No está YHWH entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.Por tanto, A CAUSA DE VOSOTROS Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.


Y TAMBIÉN el ESPÍRITU SANTO ADVIERTE SOBRE la BABILONIA ESPIRITUAL que PRETENDE SER la VERDADERA IGLESIA de CRISTO... PERO QUE ES COMPLETAMENTE CORRUPTA... y QUE ES ADÚLTERA HASTA EL TUÉTANO de SU SOMBRA... FORNICANDO CON los REYES del MUNDO y SU SISTEMA... COMO UNA de sus CABEZAS VISIBLES y PREEMINENTES a lo LARGO y ANCHO de su HISTORIA (Apocalipsis 17:5-6)... ¡SÍ... ME ESTOY REFIRIENDO a la I.C.A.R. y A TODOS los que BEBEN de su MISMO ESPÍRITU TRAIDOR y APÓSTATA... ENTREGANDO a CRISTO a la CRUZ para CONSERVAR sus PRIVILEGIOS MUNDANOS (COMO HIZO el SANEDRÍN. Juan 11:47-48 y Juan 11:53)... TODOS ESTOS ESTÁN APOSTATANDO de CRISTO... y CRISTO LES NEGARÁ DELANTE del PADRE. Mateo 10:33!

Apocalipsis 18:4-10

Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID DE ELLA, PUEBLO MÍO, PARA QUE NO SEÁIS PARTÍCIPES DE SUS PECADOS, NI RECIBÁIS PARTE DE SUS PLAGAS; PORQUE SUS PECADOS HAN LLEGADO HASTA EL CIELO, Y DIOS SE HA ACORDADO DE SUS MALDADES. DADLE A ELLA COMO ELLA OS HA DADO, Y PAGADLE DOBLE SEGÚN SUS OBRAS; EN EL CÁLIZ EN QUE ELLA PREPARÓ BEBIDA, PREPARADLE A ELLA EL DOBLE. CUANTO ELLA SE HA GLORIFICADO Y HA VIVIDO EN DELEITES, TANTO DADLE DE TORMENTO Y LLANTO; PORQUE DICE EN SU CORAZÓN: YO ESTOY SENTADA COMO REINA, Y NO SOY VIUDA, Y NO VERÉ LLANTO; POR LO CUAL EN UN SOLO DÍA VENDRÁN SUS PLAGAS; MUERTE, LLANTO Y HAMBRE, Y SERÁ QUEMADA CON FUEGO; PORQUE PODEROSO ES DIOS EL SEÑOR, QUE LA JUZGA. Y LOS REYES DE LA TIERRA QUE HAN FORNICADO CON ELLA, Y CON ELLA HAN VIVIDO EN DELEITES, LLORARÁN Y HARÁN LAMENTACIÓN SOBRE ELLA, CUANDO VEAN EL HUMO DE SU INCENDIO, PARÁNDOSE LEJOS POR EL TEMOR DE SU TORMENTO, DICIENDO: ¡AY, AY, DE LA GRAN CIUDAD DE BABILONIA, LA CIUDAD FUERTE; PORQUE EN UNA HORA VINO TU JUICIO!


ASÍ QUE ME IMAGINO que MUCHOS DIRÁN que el ESPÍRITU SANTO ES "OTRO CONSPIRANÓICO" QUE NO SE QUIERE SUJETAR a las "AUTORIDADES PUESTAS por DIOS"... pero DIOS YA ADVIERTE en el SALMO 2 QUE QUIEN REIRÁ DEFINITIVAMENTE y SE BURLARÁ de ELLOS... DÁNDOLES LO QUE MERECEN... ES DIOS... y DIOS AVISA porque QUIERE QUE TODOS PROCEDAN al ARREPENTIMIENTO (2 Pedro 3:9) pero los que NO QUIERAN ARREPENTIRSE... SE ENCONTRARÁN CON el CASTIGO ETERNO del que CRISTO TESTIFICA en Mateo 25:46.

¡Y RECUERDEN LO QUE el ESPÍRITU SANTO AVISA a los que ACEPTAN la MARCA del ANTICRISTO en Apocalipsis 14:9-11... y MUCHOS YA HAN ACEPTADO ESTA MARCA EN SU CORAZÓN o ESPÍRITU... ELIGIENDO por el ESPÍRITU del ANTICRISTO y SUS OBRAS... HACIÉNDOSE ASÍ ENEMIGOS de DIOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ufff todo el argumento de la ventana temporal de coincidencias es como palabras mayores de científico, mis respetos. Los planteamientos como este parecen ser muy serios muy convincentes y plenamente correspondientes con la realidad.

no son palabras mayores de científico, ... un poco de ilustración y sentido común basta para formular este argumento
Si entre todas las teorías, esta de la ventana llega a ser la de mayor aceptación en la comunidad científica, entonces es razonable que uno como simple mortal también vaya decantándose por esta teoría al ver su grado de aceptación entre los que saben.
la ciencia no funciona como una democracia. Eso es cientifismo. una sola observación contraria basta para echar toda un cuerpo teórico a la basura.

la ciencia siempre tiene que estar abierta a la falsación. siempre. para lo más que sirve el criterio de "la mayoría" es para establecer un paradigma. Curiosamente , los avances de la ciencia más relevantes se dan cuando se rompen paradigmas.

Pero hay otros científicos que no están de acuerdo con el tipo de planteamientos como el que has traído y ven.posible lo que estos ven como imposible.
pues es que de eso se trata la ciencia, no pretender que lo que uno diga se convierta en dogma.

En fin ese debate se lo dejo a los científicos, ahí no estoy en capacidad de meter la cuchara.

Saludos.

es lo que siempre he dicho: si por "creer" , cada cual puede creer lo que mejor le parezca... como que hay vida en otros planetas o que seres extraterrestres nos visitan.... aún cuando la probabilidad de esa ocurrencia es infinitesimal
 
Hola OSO

Quizá sea más útil reconocer que hay cristianos conspiranoicos como hay bahais conspiranoicos y ateos conspiranoicos.
El fanatismo "conspiranoico" se deriva de una comprensión errónea del método por el que se genera, valida y difunde el conocimiento, y una convicción de que uno mismo, armado solo de pasión, intuición, cinco sentidos y mínimo soporte técnico, puede acceder a la verdad.

Te cuento que una persona importante en mi vida fue la más brillante de su generación en Medicina. Hizo luego Medicina Interna y luego trabajó por muchos años en Terapia Intensiva de un hospital del IMSS, donde fue admirada y reconocida por su particular dedicación por sus pacientes. Honestamente, no he conocido una médica más comprometida en cuerpo y alma con el bienestar de un paciente.

Sin embargo, ya jubilada, comenzó a desarrollar una afición por las teorías conspiranoicas, en el campo de la Medicina y otros.
¿Ha cambiado algo su calidad moral? No. ¿Desarrolló algún tipo de demencia? Tampoco.

El sistema educativo, por décadas (por siglos en realidad) no desarrolló en los estudiantes un espíritu científico genuino.
Nos enseñan (con excepciones notables) a creer las cosas porque las leemos en un libro o en el Journal. Nos inducen a creer en la autoridad, pero sin mostrarnos por qué en esta era los consensos de los expertos, generalmente, aciertan, mientras que las voces de los disidentes aislados, generalmente, yerran. No eximo a esta persona de su responsabilidad individual por creer fantasías. Pero tampoco me jacto de mérito alguno por no creer en tales fantasías.

La persona de quien te hablo comenzó primero por perder su confianza en las autoridades de salud, luego en el gobierno, los bancos, los líderes religiosos, la industria farmacéutica, para rematar finalmente en los consejos editoriales de las revistas médicas. Recurrió entonces, como @Titan, a ver con buenos ojos los videos de "expertos disidentes", "excluidos" o "perseguidos" por el establishment, y a ver con recelo los reportes de la CDC, NHI o Secretaría de Salud. Comenzó, sobre todo, a desarrollar un sentido de heroísmo. Vivir en la heterodoxia, en los márgenes, y ser criticada por ello por sus colegas, no hizo sino reafirmar su sentido de héroe incomprendida.

Nuestras discusiones se hicieron cada día más álgidas. Me sentí sumamente frustrado y molesto. Pero he tenido que aceptar la idea de que nos veremos mutuamente como almas engañadas, y aun así, dignas de un gran cariño mutuo.
Ella me ve como una pobre alma engañada por el establishment.
Yo la veo como una pobre alma engañada por el wishful thinking.
Dios, no obstante, nos ve como sus hijos amados.
Existe una gran diferencia entre personas destacadas que siendo estudiosas, terminan en este lamentable estado mental de desconfianza, paranoia, resquemor y sospechas y, aquellas personas que como el titán, por la vía corta y fácil, solitos terminan en este estado de enajenación mental fura de la realidad, sin mayor esfuerzo intelectual, copiando y pegando lo que otros dicen.

No se trata pues de que alguien distinto a ellos mismos les haya engañado, ni engatusado.

Sabemos que la pérdida de la realidad es la antesala de la psicosis y , esta se exacerba en individuos susceptibles cada que hay una conflagración mundial, sea guerra, pandemia, hambruna. La diferencia es que ahora, gracias a la Internet se exacerbó y difundió esta psicosis social en grados superlativos.

Me preocupa que, estos individuos susceptibles, no solo sean presa fácil de tal alteración mental, sino que en vez de ver la realidad, esto es, de entender que, ni las vacunas son ni fueron nunca la marca de la Bestia, que nadie pretendía diezmar a la población, que jamás les pretendían inyectar un microchip, ni que fue un experimento, ni que Bill Gates es el Anticristo, ni que las vacunas tenían Grafeno, ni tóxicos, ni "sustancias extrañas", ni favorecían el SIDA, ni el Autismo, ni imantaban a nadie, etc, etc, etc...lejos de reconocerlo, ahora van aún más lejos en un circulo vicioso alimentando siempre esta psicosis social, sea contra otras vacunas, médicos, ciencia médica, laboratorios, gobiernos, foristas, etc, etc.

Infortunadamente, en el foro algunos foristas eran susceptibles y la pandemia despertó esa psicosis latente que subyacía de tiempo atrás, en ellos.

¿Qué les queda sino satanizar a quien sea pro-vacunas, contagiarse de tal psicosis, tender a un fundamentalismo religioso, "fundamentar" sus dichos con bulos, Fake News, descontextualizaciones, videos que favorezcan esta teoría de la conspiración, y, desde luego, buscar con ansias qué es lo nuevo que dicen otros conspiranóicos destacados, quizás como la Doctora que comentas.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Existe una gran diferencia entre personas destacadas que siendo estudiosas, terminan en este lamentable estado mental de desconfianza, paranoia, resquemor y sospechas y, aquellas personas que ...sin mayor esfuerzo intelectual...
Sí, estoy de acuerdo en todo lo que pusiste en tu post. Gracias por mantenernos a todos en el foro siempre en la lucha por la prudencia y la razón.

Permíteme matizar solo un punto de tu post: el asunto del esfuerzo intelectual.
Estas personas sí hacen un esfuerzo intelectual, pero en sus términos.
Si checas la estructura de su lenguaje en los posts, el intento de hacer conexiones donde no las hay... el intento de refutar los argumentos que les proporcionamos... todo esto revela, de hecho, un gran esfuerzo. No son mentalmente perezosos, sino que su energía está mal orientada.

Su problema (creo yo) es querer hacer este esfuerzo 1) con la solución ya conocida de antemano, y 2) en solitario.

Creen que pueden ganar una medalla en natación en los Juegos Olímpicos entrenando solitos en una alberca de un hotel, inventando su propia técnica de nado, sus propias rutinas y eligiendo su propia alimentación, con la convicción de que "Los comités olímpicos nacionales están corrompidos: hay muchos ejemplos escandalosos de ello. Por lo tanto, sé que me eliminarán porque no me entrené con los instructores oficiales que ellos designaron, ni en las instalaciones que ellos mantienen. Además, hay ejemplos en la historia de los Juegos Olímpicos de ganadores de medallas que entrenaron solitos, sin apoyo oficial "
 
  • Like
Reacciones: OSO
Sí, estoy de acuerdo en todo lo que pusiste en tu post. Gracias por mantenernos a todos en el foro siempre en la lucha por la prudencia y la razón.

Permíteme matizar solo un punto de tu post: el asunto del esfuerzo intelectual.
Estas personas sí hacen un esfuerzo intelectual, pero en sus términos.
Si checas la estructura de su lenguaje en los posts, el intento de hacer conexiones donde no las hay... el intento de refutar los argumentos que les proporcionamos... todo esto revela, de hecho, un gran esfuerzo. No son mentalmente perezosos, sino que su energía está mal orientada.

Su problema (creo yo) es querer hacer este esfuerzo 1) con la solución ya conocida de antemano, y 2) en solitario.

Creen que pueden ganar una medalla en natación en los Juegos Olímpicos entrenando solitos en una alberca de un hotel, inventando su propia técnica de nado, sus propias rutinas y eligiendo su propia alimentación, con la convicción de que "Los comités olímpicos nacionales están corrompidos: hay muchos ejemplos escandalosos de ello. Por lo tanto, sé que me eliminarán porque no me entrené con los instructores oficiales que ellos designaron, ni en las instalaciones que ellos mantienen. Además, hay ejemplos en la historia de los Juegos Olímpicos de ganadores de medallas que entrenaron solitos, sin apoyo oficial "
Dudo mucho que un forista como el titan u otros, que solo copian y pegan lo que otros dicen, hagan mayor esfuerzo intelectual que hurgar entre la basura cibernética todo aquello que fortalezca sus propias ideas conspiranóicas.

No es gran esfuerzo
 
Última edición:

 
  • Like
Reacciones: anastasia
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTOS "CONSPIRANOICOS" TAMPOCO SE SOMETÍAN a las "AUTORIDADES PUESTAS por DIOS".

Daníel 3:12
Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; ESTOS VARONES, OH REY, NO TE HAN RESPETADO; NO ADORAN TUS DIOSES, NI ADORAN LA ESTATUA DE ORO QUE HAS LEVANTADO.


PERO el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA ALTO y CLARO... A TRAVÉS de PEDRO y de los APÓSTOLES...

Hechos 5:29
Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: anastasia