Ora en el nombre del Señor Jesús cuando la carne . . .
Ora en el nombre del Señor Jesús cuando la carne . . .
Dios les bendiga.
“El Espíritu de sabiduría y de revelación”
“ENSEÑEMOS, SÍ, PERO CON LA SABIDURÍA QUE PROVIENE DE DIOS: “[...] para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento [...]” (Efesios 1:17,18 ).
“[...] pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Hebreos 6:14).
“El cristiano maduro, es aquel a quien el Espíritu Santo toma como instrumento para la Gloria de Dios. Y quién sabe distinguir Su Voz, y la de los ministros de Satanás. Pues es más que sabido que el Maligno enemigo está siempre en guardia y al punto, para “darnos” ideas de: como Orar, como testificar, como evangelizar, como enseñar, etc. “.
“Pero el cristiano maduro es conocedor de los métodos que usa el enemigo. Baste recordar cuando le habló de la Palabra al Señor Jesús en el pináculo del templo [Mateo 4:6ss]. Siempre tratando el Maligno de introducir a nuestras mentes sus ideas, para así desacreditar toda doctrina. Y no se diga tratándose de desvirtuar el Evangelio, induciendo a los cristianos a llamar simplemente “jesús” [con minúsculas] al Hijo del Dios Altísimo. Como si el Señor se tratase de cualquier hijo de vecino [dicho con carácter peyorativo].
“Nadie de los cristianos estamos exentos de que en el momento menos inesperado, quedemos ante el Padre como desobedientes de Su Palabra y como incrédulos al aceptar las insinuaciones del enemigo. Y esto principalmente proviene de la falta de la Oración matutina en el Poderoso Nombre de Nuestro Señor Jesucristo”.
“Oración matutina en que pedimos perdón de todo pecado; y nos vestimos con toda la Armadura de Guerra de Dios [Efesios 6:10-ss] juntamente con nuestra familia”.
“Oración en que pedimos “estar en” el Señor Jesucristo, y “estar con” el Señor Jesucristo como instrumentos para Su Honra y Gloria. Como barro dócil en Sus Manos”.
“Procurando con diligencia presentarnos a Dios aprobados, como obreros que no tenemos de que avergonzarnos, y que usamos [trazamos] bien la palabra de verdad” (2ª de Timoteo 2:15).
[Cristiano que NO Ora desde muy de mañana, sale al mundo en la carne. Y esto sin llegar a mencionar que, el cristiano que sale al mundo sin Oración, es dios para sí mismo. Y pagado de sí mismo].
-Hablo de trazar la estructura de la Oración. Hecha en el nombre del Señor Jesucristo y con acción de gracias (Colosenses 4:2).
-Pues el cristiano maduro NO DARA ASÍ LA OPORTUNIDAD A QUE SU CARNE Y EL ESPÍRITU QUIERAN COSAS CONTRARIAS.
-Sino que su alma, su espíritu y su carne estarán desde muy de mañana SUJETAS A LA VOLUNTAD DEL SEÑOR JESUCRISTO.
-Y ESTARÁN MUY DE MAÑANA ATADAS A LA MENTE DEL SEÑOR.
-Esperando las respuestas a sus Oraciones familiares y por el prójimo. Así como por su comunidad cristiana.
-Ya que el Espíritu Santo da convicción de que su Oración “trazada” a la Voluntad de Dios, esto es, en el Nombre del Señor Jesús y con acción de gracias la ha de contestar conforme a Su Voluntad.
“Y Dios quiere y desea dar respuesta a todas las oración de sus santos. Y no hay ninguna Oración bien trazada que deje de tener efecto en el cielo”.
“La promesa “realizada” : “TODO ES VUESTRO, Y VOSOTROS DE CRISTO” [1ª de Corintios 3:21,22] es puesta a los hijos de Dios en la “Mesa del Señor” diariamente, para que de ella tomemos provisión espiritual, física y orgánica y económica y material conforme a Su Voluntad.
“Conforme al Plan Divino y Perfecto que el Señor trazó desde antes de la fundación del mundo” (Efesios 1:3ss).
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia . . .-sigue-
-Y esto, estimados amigos y hermanos, lo sabe perfectamente el Maligno. Por ello hace hasta lo indecible porque aún los hijos de Dios Oren sin llenar el requisito de pedir en el Nombre del Señor Jesús.
-Dese usted cuenta que Dios no va a pasar por encima de Su Palabra. La doctrina del Señorío de Su Amado Hijo el Señor es clara.
-Satán conoce, que el hijo de Dios que se postra en Oración ante el Padre en el Nombre del Señor Jesús manifestándole su amor. Recibe del Amor de Dios.
-También sabe, que el hijo de Dios que pide en Oración la “llenura” del Espíritu Santo. Dios lo Bautiza con Espíritu Santo.
-Y además, que el hijo de Dios que le pide de Su sabiduría e inteligencia. Dios lo ata a la mente del Señor Jesucristo.
-Además de todo esto, Satán sabe que el hijo de Dios que pide en el Nombre del Señor Jesucristo en sus Oraciones, está Alabando y Glorificando al Padre por medio de Su Hijo según el evangelio de Juan 14:13,14.
-Y eso no se lo puede permitir el diablo . . .
-Por esto, y por mucho mas, el diablo tratará a toda costa que nadie, hasta los más doctos en teología y hermenéutica,
no cumplan con lo establecido en llamarle al Hijo de Dios: SEÑOR [Y eso sin contar a los que nos auto-nombramos: espirituales].
“PORQUE SATANÁS, COMO UNA CONSIGNA: HACE PENSAR A LOS CRISTIANOS QUE UN ERROR DOCTRINAL, ES UN MAL PRÁCTICO INSIGNIFICANTE”.
“Bueno, si así pensamos, pues preguntémosle al Señor Jesucristo en persona, si esto del –Jesús a secas- es una cosa intrascendente y sin importancia. Lo más seguro es que, nos remita a Su Palabra a estudiar el primer grado”.
Bueno. Dios les bendiga.
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos.
PD.
“[...] a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” [1ª de Corintios 1:2,3].
-De manera muy particular deseo hacer hincapié en el porqué insisto en nombrar a mi Salvador y Redentor anteponiendo Su Título Personal de Señor.
-En primer lugar en obediencia a Su Evangelio. Y en segundo lugar para no ser un instrumento en manos del Maligno enemigo, que trata de “usar” hasta los mismos escogidos por Dios, para denigrar la Obra Perfecta del Señor Jesucristo y Su Palabra.
-Lo expreso a título personal. Pero si usted es de otra opinión [exégesis], usted tendrá sus muy personales razones.