Que haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias??

Bienvenida

Bienvenida

Bienvenida Magui:angel:

Querida hermana en Cristo, que dicha que te unas a estos foros. Aunque en este yo tengo tiempo, es impresionante la abundate gracia que puedes encontrar.

Que la paz de Jesús este contigo siempre.
 
Sobre la mujer

Sobre la mujer

Querido Hermano

Un saludo y que nuestro Señor Jesucristo este contigo.

He leido atentamente tus comentarios sobre la mujer. Al igual que antes tu postura es clara, respaldada y bien planteada.

Sí me permites voy a tomar un tiempo para poder preparar adecuadamente mi respuesta, doy gracias a Dios por poder compartir contigo y con los demás su conocimiento.

Espero tus comentarios mañana.
 
Hola Maripaz, hola Ralmach

ante todo, un cordial saludo, lo que Ralfmach manifiesta como falta de respeto me parece está un poco exagerado, luego, aunque Einstein diga que todo es relativo, hemos de entender que siempre existe un absoluto (llamenlo centro, eje, o cualquier otro término de física que quieran), pues bien, ese absoluto es DIOS, por tanto, no depende de lo que con nuestra mente creamos, anteriormente había manifestado en este foro que muchas veces creemos que podemos entender a Dios en nuestra pequeña mente e intelecto, y cite a Isaías: porque así de altos están los cielos de la tierra, así son mis pensamientos de vuestros pensamientos. Sigo creyendo que no es correcto querer entender lo que Dios hace o deja de hacer, al final de cuentas si DIOS es DIOS, quienes somos nosotros para cuestionarlo?, y menos aún si TODOS somos pecadores, aunque no nos guste, pero de una u otra forma pecamos cada día, lo que en un momento nos hace diferente es la conversión a través de la sangre de Cristo Jesús, y ya no somos pecadores, sino redimidos por Cristo, hechos hijos de Dios no por sangre ni voluntad de hombre sino por gracia (Juan 1:12); y lo que se dice que no podemos obligar a los demás a creer en nuestro DIOS, pues sí, es cierto, nosotros no podemos obligar a nadie, porque está escrito que fue DIOS quien nos escogió, aún antes de venir al mundo, y que diremos, entonces Dios es injusto, en ninguna manera, DIOS es DIOS.

Solamente eso, si alguien tiene una idea o creencia diferente está bien, la respetamos, pero eso no quita que siempre DIOS ha sido, es y será DIOS por siempre,

Bendiciones amados hermanos
 
Uups,

me salió la respuesta para otro foro, una disculpa queridos hermanos,

Sin embargo, deseo que me aclares algo querido Alejandro, ya que hay ciertas cosas que no comparto, creo muy firmemente que la mujer es nuestra ayuda idónea, y me parece que lo que escribe Pablo en Corintios con respecto a la mujer era por el sencillo hecho de que en ese tiempo, las mujeres no podía ir ni siquiera a estudiar, hoy es diferente, y ellas eran consideradas en menor estima, me parace que en los evangelios, Jesús en ningún momento hizo de menos a las mujeres, es más envió a Magdalena a decirles que Él había resucitado y prueba de que no creían lo que la mujer decía, Juan y Pedro salieron corriendo a ver si era o no verdad.

Luego, en génesis, luego de la caía del hombre, Dios le pone en un puesto muy interesante a la mujer, cuando habla de la simiente de ella (la mujer no puede tener simiente, ya que no tiene esperma), que su simiente sería peleada con la de la serpiente, y sé que ahí mismo el Señor le dice que se sujetará a su marido, y él se enseñoreará de ella, pero eso no es viejo pacto?, acaso la palabra no dice que ni el hombre es más ni la mujer es menos?, es decir que los dos están en igual nivel, tanto que somos coherederos, quedo en espera de tus comentarios,

Bendiciones
 
"La mujer en tiempos del A.T. y del N.T."

"La mujer en tiempos del A.T. y del N.T."

Dios les bendiga.

Estimado Hermano Alex León:

"Con mucho gusto y respeto me permito hacer un pequeñísimo bosquejo del papel de la mujer del pueblo de los hijos de Israel".


"Tanto el reino del norte Israel con sus diez tribus,así como el del sur Judá, vivieron rodeados de las naciones paganas muchos años y fueron ellos quienes estaban lejos de reconocer el valor de la mujer; como ser humano, o como miembro de la sociedad, o como miembro de la familia, sencillamente. Entre estas naciones podemos incluír a Roma y a Grecia".

"En cambio, Israel, era cosa aparte. Tenía el Pentateuco".

"Para empezar, en Éxodo 20:12 exhortaba "como Mandamiento": Que los hijos honraran al padre y a la madre".

"Las mujeres tenían muchas de ellas los Dones que se mencionan tanto en 1a de Corintios 12:8-10 -Dones Espirituales- como en Romanos 12:6-8 -Dones de Servicio; y en Efesios 4:11 -Dones Gubernamentales-
"Profetisa"".

"Hulda, profetiza, gozaba de gran personalidad dentro de Jerusalén"
[2a. de Crónicas 34:22].

"María, la hermana de Moisés, fué profetisa" [Exodo 15:20].

"Débora, gobernaba en Israel y era profetisa" [Jueces 4:4].

"Ana, la madre de Samuel, quien fuera Juez de Israel. Ana ejemplo en el A.T. como mujer piadosa" [1a de Samuel 2:1,2].

"Sara, Raquél y Rebeca. Ejemplo de la mujer en Israel, quienes gozaban de verdadera libertad dentro de su sociedad. Y por lo tanto desempeñaron actividades varias y unas de gran importancia".



-Ahora bien en el N.T:

-En cuanto "a que ni el hombre es mas ni la mujer menos, y decir que los dos están en igual nivel, tanto que los dos somos coherederos"

-Bueno, efectivamente la Palabra lo dice claramente en Gálatas 3:28 "[...] no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús".
-Pero esto corresponde "según el contexto" del Capítulo 3 de Gálatas a "La salvación en Cristo por promesa, y no por la ley.
-Además, que en la posición en Cristo -no hay varón ni mujer- por que en la glorificación -en el cielo no hay sexos-.


"Y por lo tanto no se debe de confundir con el régimen de Gobierno establecido por Dios para Su Iglesia".


Veamos por qué no se puede confundir:

La epístola a los Gálatas fué escrita por el apóstol Pablo en el año 58 d.C. Y la 1a. epístola a Timoteo 2:11,12, en el año 65 d.C.

-La instrucción que da el apóstol Pablo sobre la NO participación de la mujer en 1a.de Timoteo 2:11,12 es de que: la mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Y porque no le permite "enseñar", ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. La da Pablo 7 años después de la de Gálatas 3:28.



-Bueno. es una simple y sencilla mención de 2 textos.



Bueno. Dios le siga bendiciendo Hermano Alex León.
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos. bay
 
Retomando el tema: ¿Que haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias

Retomando el tema: ¿Que haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias

Dios les bendiga.

¿Qué hacer cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?

¡Orar!

¡Le falta el alimento espiritual a la persona cristiana!

¡Le falta “poder del Espíritu Santo” a la persona cristiana!

¡Le falta la dirección de Dios!


“Todos los días cuando nos despertamos invariablemente nos encontramos delante de nosotros “una gran montaña”. Y nuestro dilema en ese momento es decidir “si tomamos el camino de la derecha, o el de la izquierda”.

“En muchas ocasiones, aún siendo cristiana la persona escoge el camino de acuerdo a su libre albedrío. Lo hace sin haber elevado su Oración al Padre y pedirle Su dirección para la persona y la de su familia. Sí, a Él que está en la cima de la montaña, y que ve cuan difícil puede ser el camino a seguir, si no contamos con Su compañía”.

“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo” (Isaías 41:13).

“Y cuantas veces le hemos dejado a Él con la mano extendida”.


-Sabemos que la Palabra de Dios dice:
“Conozco, oh, Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos” (Jeremías 10:23).


“De nuestra Oración depende todo”.

¡Éxito o fracaso!

¡Orar es aceptar Su compañía!

“(...) porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” (Mateo 6:34).
-De estas experiencias debe nacer la necesidad de Orar.

-Hay muchas personas en la iglesia hoy día, que su relación con Dios la fincan con “tener mucho conocimiento de la Palabra”. Y hacen el mínimo caso de la Oración.
¿Pero, a una persona se le reconoce como cristiana cuando deja entrever su “mucho” conocimiento Bíblico?
¿Cuándo “sabe” que la Palabra es Verdad?
¡No, ello es importante, pero para el caso no es suficiente!

“Una persona es reconocida como hijo de Dios cuando obedece a la Palabra de Dios”.

“Y el mejor ejemplo que podemos tener los cristianos, es el de Satán.
“El conoce la Palabra de Dios mejor que cualquier persona. El sabe que es la Verdad”.
¡Pero no la obedece”.


-La Biblia nos relata un ejemplo de lo anteriormente mencionado:

En el Juicio contra Jerusalén y Judá Dios les dice: “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, CUÁL SEA EL BUEN CAMINO, Y ANDAD POR EL, Y HALLAREIS DESCASO PARA VUESTRA ALMA. Mas dijeron: NO ANDAREMOS.
Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad el sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: NO ESCUCHAREMOS” (Jeremías 6:16,17).
“Algo parecido se ve en la iglesia de estos tiempos”.


También sabemos que: “De Jehová son los pasos del hombre; ¿Cómo, pues, entenderá el hombre su camino? (Proverbios 9:24).

Además de: “Aquél que te hace pisar el camino que debes andar” (Isaías 48:17).


¿Entonces por qué el cristiano pone tanta resistencia a pedir al Señor en Oración la dirección que corresponde al día actual?


-Hasta este punto, creo en lo personal que habrá personas que no estarán de acuerdo con lo antes mencionado: “Pero basta con que ellos pregunten personalmente a Dios sí el tiempo de Oración y los motivos por los cuales piden, son de acuerdo a Su Perfecta Voluntad.
-Y sí lo que hablan, lo dicen cómo Palabra de Dios que puso en sus labios proveniente de su Oración.
-Y sí lo que escriben, lo hacen conforme a la Sabiduría que viene de lo Alto.
-Y si todo ello es para la edificación espiritual de terceras personas, por ser Palabra de Dios Inspirada por Su Santo Espíritu. Dictado, soplado a su espíritu durante su Oración. En plena concordancia y armonía con los textos bíblicos.

¡Con toda seguridad que nos lo va a confirmar!


“Bueno. Gracias a Dios que nuestro Señor Jesucristo no quedó en el sepulcro, y tenemos el inmenso privilegio de hablar con Él en Oración; y sobretodo que nos escuche”.

Bueno. Dios les siga bendiciendo.
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos. Bye.
 
Prosigue: ¿Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?

Prosigue: ¿Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?

Dios les bendiga.


“Bueno. Gracias a Dios que nuestro Señor Jesucristo no quedó en el sepulcro, y tenemos el inmenso privilegio de hablar con Él en Oración; y sobretodo que nos escuche”.
Pero, además . . . “Que responda a nuestra Oración”.

¿No es esto maravilloso?

¡Desde luego que sí lo es!

Pero al decirlo nosotros los cristianos, que la respuesta a la Oración por parte de Nuestro Señor es maravillosa . . . ¿No es algo fuera del contexto bíblico?
¿No es mostrar falta de fe?

“Porque la Palabra de Dios nos da la certidumbre que, lo más normal y natural en la vida cristiana es que: Dios contesta la Oración”.


“Y esta es la confianza que tenemos ante Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho” (1ª.de Juan 5:14,15).

“Y esta promesa se viene cumpliendo en Su iglesia. En todo servicio cristiano, en el espacio para -las respuestas de las peticiones de Oración-: Testimonios. La iglesia se regocija, se goza por ello. Porque Dios es fiel a Su Palabra. Y eso lo sabemos todos”.


“El Señor Jesucristo en “Su Oficio de Intercesor” ante el Padre, nos lo expone de la siguiente forma:

“Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14:13,14).

“En la iglesia apostólica, las personas que oían hablar al Señor Jesús se admiraba; muchos de ellos se asombraban . . . Pero, para el cristiano de esta dispensación no es así . . .Pues el cristiano de hoy día es un receptáculo del Espíritu Santo . . . Un instrumento del Señor . . . Un testigo de que Dios contesta a la Oración de sus santos. Un hijo de Dios que vive en la fe de nuestro Señor Jesús”.

Y por lo tanto . . . ¡No es de admirarse!

¡Porque así debe de ser la vida cotidiana de todo hijo de Dios, Orar y Alabar al Señor con acción de gracias!
[Sea cual fuere Su respuesta a nuestra Oración]

Exactamente cómo se nos enseña en la Epístola a los Filipenses 4:6,7 :
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios con toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

“Muchos cristianos no le damos la oportunidad a Dios de que nos manifieste personalmente su Amor y Misericordia, al contestar a nuestra Oración”.
¡Si volteáramos atrás la mirada a nuestra vida espiritual . . .veríamos realmente, que ésta ha sido una vida muy pobre en lo que se refiere a la Oración!


¿Acaso no conocemos a cristianos que viven resentidos con Dios, porque según ellos, Dios no contestó a sus Oraciones?

¡Nuestras Oraciones no se pierden en el “éter”! [en el aire]
“Toda Oración de los hijos de Dios, invariablemente van a las Manos de nuestro Señor Jesucristo:
“Cuando abrió el sétimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pié ante Dios; y se les dieron siete trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró frente al altar, con un incensario de oro; Y SE LE DIO MUCHO INCIENSO PARA AÑADIRLO A LAS ORACIONES DE TODOS LOS SANTOS, SOBRE EL ALTAR DE ORO QUE ESTABA DELANTE DEL TRONO. Y de la mano del ángel SUBIÓ A LA PRESENCIA DE DIOS EL HUMO DEL INCIENSO CON LAS ORACIONES DE LOS SANTOS. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto” (Apocalipsis 8:1-5).


“Si algún cristiano se “siente” frustrado por Dios en cuanto a las respuestas de sus Oraciones, lo mas conveniente es que le pregunte personalmente en Oración, en dónde está su falla. En qué consiste que no vea respuesta a sus peticiones”.

¡Recordemos que de los resentimientos, de las amarguras y de los resquemores para con Dios se alimenta Satanás!
¡Satán nos quiere “ver” como una mala imagen del cristianismo!
¡Nos quiere “ver” como “almas secas”!
¡Nos quiere “ver” dudando de la Palabra de Dios!
¡Nos quiere “ver” en una mísera condición espiritual!

“En el escaparate de la vida, esos son los mayores logros de Satán:
¡Que un hijo de Dios “viva” alejado y desmoralizado de la Oración!
¡Porque ello equivale a “levantar el puño” en contra de Dios!

¡Hay fiesta en los infiernos cuando un cristiano pierde la fe en la Oración!

Bueno. Dios les siga bendiciendo.
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos. bay
 
Dios les bendiga.


“En muchos matrimonios cristianos el padre de familia a quien Dios le ha puesto como “sacerdote” en su hogar, ha venido ignorando sistemáticamente la responsabilidad otorgada por Él”: . . .

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquél que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1ª de Pedro 2:9).

“En las familias cristianas en donde la esposa y los hijos están enterados, que el padre de familia es el sacerdote del hogar; y que observan muy a pesar suyo, que el líder no funge con sus obligaciones como tal. Que no se levanta de mañana para entrar al “aposento” y cerrada la puerta no Ora a Dios el Padre (Mateo 6:6).

Y que tanto ella, la esposa, así como sus hijos; quienes han vivido en franca lucha espiritual pues su “carne y el Espíritu quieren cosas contrarias”. Son matrimonios que ya han naufragado (espiritualmente hablando) en una mar en donde no sopla el viento del Espíritu Santo, y en donde sin la Oración intercesora del padre de familia a nuestro Abogado, el Señor Jesucristo; estarán ya, propiamente dicho, “sobreviviendo” en aguas de desolación”.


“Es frecuente observar cómo los cristianos le dispensamos demasiado tiempo a actividades que tienen el aparente tinte de “espirituales”. Pero, que no son de primera necesidad en la vida de las personas a quienes hablamos o escribimos, en primer lugar. Y en segundo término, “palabras o escritos” que no están avocados a la santificación ni a la espiritualidad dentro del seno familiar de tales personas, que es en donde debe de importar”.

“Desperdiciamos el tiempo y “los talentos” que Él Señor ha puesto en nuestras manos, y que un día, tarde o temprano le tengamos que dar cuenta de ello” (Mateo 25:15).


“Es desperdiciar el tiempo, porque, si ustedes lo notaron, en el texto del apóstol Pedro dice: -fuimos escogidos - “para anunciar las virtudes” del Señor Jesucristo. La Victoria de Su muerte y resurrección para la Salvación de nuestras almas”.

(Lo que seguramente no aconteció en nuestros diálogos con terceras personas)

“Anunciar” el Evangelio . . . Aprovechando bien el tiempo:
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor” (Efesios 5:15-17).

“Tiempo desperdiciado. . . tiempo que deberíamos de haber aprovechado en nuestro hogar, con nuestra familia, cómo “sacerdotes” de Dios; en dónde radica nuestra obligación primaria”. Sí es que entendimos cuál fue la Voluntad del Señor para nuestro ministerio de “sacerdote” en el hogar”.

“Tiempo desaprovechado en contiendas, cuando la Palabra de Dios dice claramente que no contendamos sobre opiniones” (Romanos 14:1).

“Tiempo de Oración familiar que se perdió en la nada de las contiendas sobre opiniones; y que un miembro de la familia necesitó con urgencia y con toda antelación cuando, “su carne y el Espíritu querían cosas contrarias”. Matrimonios cristianos en dónde un hijo batallaba contra la opresión del enemigo. Fustigando este enemigo su carne para que cayera en la dependencia del alcohol o de las drogas”.

“Matrimonios cristianos que se rompieron por la falta de responsabilidad espiritual del padre de familia. Pues no desempeñó su liderazgo en su hogar. Faltó la Oración. Las promesas del Señor Jesucristo sobre la Oración “se quedaron” en el “baúl”, de al “rato”; de “mas tarde”. Y ese “rato”, así cómo “el más tarde”, nunca llegaron. Porque el tiempo se ocupó en cosas intrascendentes.
“Parecían buenas , pero no lo fueron. Fueron . . .puros espejismos que se desvanecieron sin frutos de Justicia”.


“Fue pura hojarasca que se quemó con el sol cotidiano, y quedaron cenizas. Cenizas, como los hogares en donde faltó la Oración del Padre de familia”.

“Raíces de amargura en la esposa y los hijos que raras veces vieron a su líder (el padre) doblar la rodilla en Oración personal y familiar”.

“Por falta de Oración quedaron a la orilla del camino las metas que nunca alcanzaron los hijos. Quedaron también frustradas las necesidades, los anhelos, las ambiciones de vivir en paz y en amor del matrimonio”.

“Y lo malo de todo esto es que, quedó cómo un mal ejemplo la actitud espiritual del padre para las generaciones futuras”.

“Desgraciadamente, en la Obra del Señor, de ésas actitudes de los padres de familia, es de lo que se alimenta Satanás para desvirtuar el Sacrificio del Señor Jesucristo”.

“Acaso no se ha dado usted cuenta de las miradas de los parientes no cristianos. Quienes no se explican, el por qué de la falta de Oración en una familia que se dice ser cristiana”.

Bueno. Dios les siga bendiciendo.
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos. Bay
 
¿ORAS CUANDO LA CARNE Y EL ESPÍRITU QUIEREN COSAS CONTRARIAS?

¿ORAS CUANDO LA CARNE Y EL ESPÍRITU QUIEREN COSAS CONTRARIAS?

Dios les bendiga.


“En la iglesia muchos cristianos elevamos nuestra Oración en comunidad”.
“Es general el sentimiento de Oración”.

“Lo mismo que en nuestro hogar sentimos Orar en el Espíritu.
Y en ocasiones excepcionales traspasa nuestro espíritu “al Lugar Santísimo”.

“Pero, desgraciadamente “esta experiencia” viene a ser muy rara que se vuelva a repetir”.

¿Por qué?
¿Por qué se regresa al mismo esquema de Oración?

¿Por qué no se repitió la “experiencia ” en la que nuestro espíritu se “derramó” ante la Presencia del Altísimo en Su Visitación?

-Si es un evento que se cumplió por medio del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo. Y es el resultado de la victoria de Su resurrección.

LEER:
“Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura(...)” (Hebreos 10:19-22).

Entonces, ¿A qué se debe la resistencia del cristiano a cumplir con el mandato de Orar cómo sacerdote de Dios?

¿Acaso no cumplimos con los requisitos que enmarca el Verso 22?
¿Acaso no estamos presentando nuestros cuerpos “como sacrificio vivo, santo, aceptable a Dios”? (Romanos 12:1).

¿O tal vez son nuestros miembros “como siervos a la justicia” (Romanos 6:19) Los que no son aceptos?

¿Por eso es que Él no nos “llena de toda Su Plenitud? (Efesios 3;19).

-Consideramos que es el Espíritu Santo quien dirige al hombre en su vida de Oración . . . Entonces, ¿tiene que acompañarnos de la mano y forzarnos? . . . ¡Cuidado! . . . ¡Porque eso puede ser muy doloroso para nosotros!

¿Entendemos cabalmente que: la palabra Oración significa en realidad “deseo dirigido hacia” , es decir, “hacia Dios”?
Ya que toda Oración verdadera es aquella que busca a Dios. “Que anhela de Dios las cosas”.

¡LA ORACIÓN ES SIMPLEMENTE “NUESTRA ALMA VOLVIÉNDOSE A DIOS!

¡Cuánto deseamos “levantar” nuestras almas al Creador!

¡LA ORACIÓN NO ES TAN RICA, CÓMO CUANDO EL CRISTIANO SE ENVUELVE EN ELLA!

“Y ES CUANDO SURGE DE LO MAS PROFUNDO DEL ALMA NUESTRO COMPROMISO CON DIOS”.


“De hecho, hay hermanos en la fe que después de esta “experiencia” han elaborado de su puño y letra tal Compromiso con Dios, que lo han fechado y firmado”.

“Quedando cómo Testimonio de la Visitación del Espíritu Santo”.

“De hecho, muchos cristianos son enseñados por el Espíritu Santo para Orar en “espíritu”. Y a partir de tal “experiencia”, no ven como necesario que alguien los motive a Orar”.

“El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob en sus corazones los motiva. Ven con los ojos de Él al necesitado, al perdido, al pecador. Lloran juntamente con El Creador por quienes rechazan de Su Misericordia y de Su Gracia.

“Siempre viviendo en Fe y para Fe”. “Creyendo de antemano en la aceptación de sus Oraciones”.



-Y no son pocos los cristianos que viven un alto nivel de espiritualidad:
“Orando en todo tiempo con toda Oración y súplica en el Espíritu, velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (Efesios 6:18).

-LA VIDA ESTÁ FORMADA DESDE SU FUNDACIÓN, DE MARES, MONTAÑAS, COLLADOS Y TODA SERIE DE OBSTÁCULOS PARA QUE LOS HIJOS DE DIOS SE “EJERCITEN” EN LA ORACIÓN.


“Pero también no podemos negar que hay en la iglesia cristianos que son salvos -eso nadie lo pone en duda- . Que son responsables en lo que el pastor les encomienda. Infinidad de ellos tienen membresía en la iglesia, incluso desde mucho tiempo antes que el pastor”.

“PERO QUE DESGRACIADAMENTE AÚN NO LES HA AMANECIDO”




TESTIMONIO:
-Cierto día, en que un servidor me encontraba en una reunión de pastores en la “Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo”; uno de ellos mencionó lo siguiente: “Invitemos a los demás pastores de la región para escucharlos Orar”.

“(...) escucharlos Orar”.

¿Se imagina usted cuál sería el propósito de estas palabras?
“(...) ¿escucharlos Orar?

-Bueno. Si entendemos que el Orar es “Darle la oportunidad a Dios de hacer Su Voluntad en nosotros y con nosotros”. Entonces estamos entendiendo.
-Y de la manera más elemental entender que: “Orar, es ponernos a la disposición de Dios”.

-Orar, es cuando el cristiano le da la oportunidad a Dios de Obrar.


“La oración dijo un antiguo místico judío ES EL MOMENTO EN QUE EL CIELO Y LA TIERRA SE BESAN”.

-Y lo que quiso decir el pastor en cuestión es que: HEMOS DE CONOCER A LAS PERSONAS POR MEDIO DE SU ORACIÓN AL PADRE, ANTES DE ENTABLAR ALGUNA AMISTAD CON ELLOS”.

¿Entendemos el porqué?

( “. . .PROBAD LOS ESPÍRITUS SI SON DE DIOS” (1ª de Juan 4:1).

“Pues por la sencilla razón de que las personas “que se dicen” ser cristianas, nos pueden “instruir” en la Palabra; debatirla, disertar y en cierto modo “corregir y enseñar”.
-Pero . . . LO QUE NO PUEDEN HACER LOS NO CRISTIANOS ES: ORAR AL DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE JACOB.

“PORQUE ORAR ES TENER COMUNIÓN CON DIOS -RELACIÓN ÍNTIMA CON ÉL- HABLAR CON ÉL . . . Y NO SÓLO DE ÉL”.
--“EL CRISTIANO QUE ORA DE RODILLAS SIEMPRE ENCUENTRA A DIOS, Y ÉSTE SIEMPRE ES ENCONTRADO POR ÉL”----------
“Por todos lados y en todas partes, incluyendo desde luego la iglesia, se encuentra uno a personas que “se dicen” cristianas. Pero por su falta de Oración son fácilmente reconocidas cómo una conversión “dudosa”.

“Pues sencillamente se entiende que: LA ORACIÓN ES UN SENTIMIENTO DE LA PRESENCIA DE DIOS EN LA PERSONA”.
“Y POR ELLO LOS CRISTIANOS NACIDOS DE NUEVO “EXPERIMENTAN” DURANTE SU ORACIÓN, QUE SI ALARGARAN SU MANO –TOCARÍAN A DIOS”.
“YA QUE LA ORACIÓN VERDADERA EN SU EXPRESIÓN MÁS ALTA REVELA A UN ALMA SEDIENTA DE DIOS”.

“ . . . Y SOLO DE DIOS”.

“De ahí, que muchos “cristianos” no pueden Orar”.
“Porque el Espíritu Santo no pone palabras en sus labios”

Bueno. Dios les bendiga.
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos. Bay
 
¿Oras en el Nombre del Señor Jesús cuando la carne y el Espíritu quieren cosas con..?

¿Oras en el Nombre del Señor Jesús cuando la carne y el Espíritu quieren cosas con..?

Dios les bendiga.



“De ahí, que muchos “cristianos” no pueden Orar. Porque el Espíritu Santo no pone palabras en sus labios”.

“Hermanos, lo antes mencionado es para muchos de vital importancia en la vida espiritual. No poder Orar . . . porque el Espíritu Santo no pone palabras en sus labios”.

“Y por lo tanto deberemos hacernos una revisión espiritual a fondo”.

“En este renglón cabe volver a las palabras del pastor antes mencionado: “Invitemos a los demás pastores de la región para escucharlos Orar”.

-En nuestra convivencia con los demás miembros de la iglesia, el Espíritu Santo nos manifiesta de muchas maneras el grado de espiritualidad de los hermanos. Y una de ellas, y la más significativa es cuando una persona Ora.

-Ya que las palabras que salen de la boca de quien Ora, es Palabra que el Espíritu Santo pone. Y son los propios pensamientos que nacen de lo mas profundo del corazón del creyente, para la edificación del cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, Su iglesia.
-Es la expresión de amor que brota para Alabar y Glorificar a Dios por medio de nuestra petición (Oración) hecha en el nombre del Señor Jesucristo: . . .

“Y cualquier cosa que pidáis al Padre en mi nombre, la haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14:13,14).

“Hasta ahora, nada habéis pedido en mi nombre, pedid y recibiréis, para que vuestro gozo esté completo” (Juan 16:24).


-Creo muy en lo personal, y sin el más mínimo afán de crítica a ningún cristiano; que uno de los más urgentes motivos “a revisar” por los cuales muchas Oraciones no son contestadas por Dios, es que tales Oraciones no se hicieron en estricto apego a la “instrucción” que el mismo Señor Jesús indicó: PEDIR EN SU NOMBRE.
-Muchas “cosas” han cambiado en la iglesia de estos días. Cosas que en la iglesia primitiva fueron dadas a manera de doctrina, en la actualidad el “unitarismo” bajo el nuevo nombre de “modernismo” ha invadido y permeado a todas las denominaciones con “nuevos” conceptos doctrinales.

-Tal es el caso del Mandamiento del Señorío del Hijo de Dios:
“DIOS LE HA HECHO SEÑOR Y CRISTO” (Hechos 2:36).

¿Desde cuando se ha percatado usted y empezado a notar la falta de Autoridad espiritual en nuestras congregaciones?
-Con esto usted debe de entender la ausencia del Señorío del Hijo de Dios en Su iglesia, sobre todo en sus ministros y sus correspondientes congregaciones llamadas “cristianas”.

-No es esto privativo de la iglesia cristiana evangélica. Sino en casi todas las demás.

-De manera muy sutil, pero a pasos agigantados se ha venido menguando la Autoridad del Nombre del Señor Jesús.

-El día de hoy es muy común oír al pastor de la iglesia local nombrar: “JESÚS A SECAS” centenares de veces durante el Culto Dominical. Despojándolo de Su Título de Dignidad (DE GLORIA) :
SEÑOR:

“[...] éste es Señor de todos” (Hechos 10:36).

-De ahí que, no tan solo el pastor, sino los líderes, diáconos, ujieres y la iglesia en general adoptaron el Jesús -a secas- al dirigirse Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:16).

“Usted y todos nosotros, los viejos cristianos ¿No detectamos la marginación de la Autoridad del Señor Jesús en cuanto se comenzó a mencionar de parte de los pastores Jesús -a secas- en la iglesia y grupos que llevan su Nombre: Iglesia cristiana?.

“La iglesia perdió el equilibrio espiritual en algún momento de su historia . . .”
¿No me cree usted? ¿No lo había notado? ¡O lo venía soslayando!
-Esto que le hablo es a nivel mundial. En todas las iglesias.
Y en todos los hogares . . .

Y desde luego también en TODOS los Foros cristianos . . . Baste echar una ojeada para cerciorarse.
No me lo crea . . .convénzase usted mismo . . .

¿No ha leído usted cómo personas de diferente “credo” que manifiestan ser eruditos en el conocimiento bíblico; y de hecho lo demuestran con sus cientos, y aún miles de escritos en los distintos Foros Cristianos, también se dirigen al Hijo de Dios como “Jesús –a secas-?

[Desde luego que existe un mínimo de personas que esporádicamente le nombran Señor].



“Si el llamarle SEÑOR al Hijo de Dios es por la influencia del Espíritu Santo en el cristiano . . .
Y . . .
“Nadie puede llamar a Jesús Señor sino por el Espíritu Santo” (1ª. De Corintios 12:3).

¿ENTONCES EN DONDE ESTÁ EL ESPÍRITU SANTO EN LA IGLESIA?
¿Acaso NO hay doctrina sobre el Señorío de Jesús el Hijo del Dios Altísimo?
¿Recuerda usted el texto . . . “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9)?
“Y . . . “pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan” (Romanos 10:12).

-Entonces, una persona que sin lugar a dudas conoce la Escritura, y no ignora el Mandamiento de llamar al Hijo de Dios “cómo su Señor”, y no lo hace. ¿Qué es lo que se puede pensar de tal persona? Pues sencillamente que no le interesa llamarle Señor, porque no le reconoce como tal. Le es indiferente.
-Para muchos cristianos todo lo mencionado hasta este punto pueden parecerles irrelevante, o hasta fuera de tono. Pero recuerde usted que hay dentro de las iglesias a falsos hermanos. Que conviven a la par en los ministerios con usted, y que tienen apariencia de piedad. Pero que cuando Oran, omiten declarar [reconocer]: En el nombre del Señor Jesús; o en el nombre de mi Señor Jesucristo.

“Usted puede replicar diciendo: Que la Oración recta no puede dejar de serlo, únicamente porque se omitieron algunas palabras”.

¡NO!

¡Esto es algo más que una simple cuestión de palabras mas o palabras menos!

“Es Palabra de Dios”.

Bueno. Dios les bendiga.
Y sí él quiere, mañana nos escribimos.
 
¿Oras en el nombre del Señor...Cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias

¿Oras en el nombre del Señor...Cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias

Dios les bendiga.


¡La Oración es también Cristo céntrica!

“Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy”
(Juan 13:13).

“Desde la iglesia primitiva el Señor Jesús aceptó ser llamado Maestro y Señor. Como el reconocimiento de Su Señorío Oficial


“POR LO CUAL DIOS TAMBIÉN LO EXALTÓ HASTA LO SUMO, Y LE DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, PARA QUE EN EL NOMBRE DE JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA DE LOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS, Y EN LA TIERRA, Y DEBAJO DE LA TIERRA; Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE” (Filipenses 2:9-11).

“El Señor Jesucristo como Mediador / Intercesor entre la humanidad; recibe las bendiciones del Padre por concepto de las Oraciones de sus santos y las administra como Señor”.

“De esto nace la importancia de “pedir y dar gracias” al Orar en Su nombre: Señor Jesús”.

-Al leer la Palabra nos damos cuenta de que el pueblo judío se dirigía a Él como Maestro y Señor. Hasta personas gentiles que se acercaron a Él, con éstos Títulos lo nombraron. Así como sus eternos enemigos los sacerdotes [son cientos las referencias a este respecto].

-Y hoy, hay cultos en que solamente UNA VEZ el pastor se dirigió al Hijo del Dios Altísimo como Señor Jesucristo.

-No se qué piense usted al respecto. Pero si esto no es una flagrante trasgresión al Evangelio del Señor Jesucristo; entonces no se el porqué se gastaron tantas palabras y tinta en dar a conocer a la cristiandad, la doctrina del Señorío de nuestro Redentor.


¿Dios el Padre puede contestar una Oración que no se hace conforme a Su Voluntad?

-Pienso que tal cosa no es conforme a nuestro arbitrio personal.


-Y los pastores que omiten en sus oraciones SEÑOR . . . y así enseñan con su ejemplo a las ovejas de Dios; lo único que hacen es sembrar DECEPCIÓN Y RESFRÍO para con Él Señor Jesucristo.

¿Cuantos cristianos abren con sinceridad su corazón y muestran las heridas que han sufrido CUANDO SU CARNE Y EL ESPÍRITU QUIEREN COSAS CONTRARIAS, y no reciben respuesta de Dios a sus Oraciones?


“SOLAMENTE LA MISERICORDIA DE DIOS Y SU ENTRAÑABLE AMOR POR EL CAÍDO, NOS HA RESCATADO DE PRISIONES DE OSCURIDAD Y DE MUERTE”.


-Sin saberlo muchos cristianos hemos escuchado “enseñanzas” de “pastores” o “maestros” con trasfondos doctrinales UNITARIOS.
Quienes NO creen en Su muerte expiatoria; y quienes NO pueden pedir en Oración en “SU NOMBRE”. Tal vez, en alguna ocasión lo hagan. Pero tales peticiones -palabras- no tienen efecto. Y por lo mismo esto también causa decepción, y viene a ser una trampa.

(En el transcurso de nuestra vida cristiana muchos de nosotros hemos asistido a varias iglesias. Pero tal vez a ninguno se nos ocurrió preguntar “la línea de pensamiento” del pastor en turno.
Asistimos a la iglesia evangélica, pero el pastor no “nació” en ella; él era de extracción pentecostal. O asistimos a una iglesia cristiana no denominacional, y el pastor antes fue bautista. O en su defecto, un pastor que no pasó por ningún Instituto Bíblico; y cuando sube al púlpito vierte las enseñanzas aprendidas por las diferentes confesiones de fe en que anduvo).

-Hoy día, infinidad de pastores y maestros de la Palabra fungen como tales en determinada iglesia. Pero para todo ser viviente le es más que imposible erradicar las enseñanzas aprendidas desde su inicio en el cristianismo. Y por lo tanto enseñan una buena mezcla de todas ellas.

Ejemplo:
-De hecho hay pastores en la iglesia evangélica, que su inicio en el cristianismo lo hicieron cómo Testigos de Jehová.
-Pastores y maestros que se iniciaron con los pentecostales. Amén de muchos que se ignora su procedencia –nunca hablan de ello-


“ES POR TODO ESTO QUE ES DE VITAL IMPOTANCIA ESCUCHAR AL PASTOR ORAR”

“Porque el hijo de Dios debe de ser controlado por el Espíritu Santo en espíritu, alma y cuerpo por toda la eternidad. Y así poder enseñar, y Orar –pedir y recibir- en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” con la Verdad de la sana doctrina.


Bueno. Dios les bendiga.
Y si Él quiere, mañana nos escribimos. Bay
 
¿Cuando Oramos pedimos en el nombre del Señor Jesús?

¿Cuando Oramos pedimos en el nombre del Señor Jesús?

Dios les bendiga.




“A MENOS QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO MORE EN NUESTROS CORAZONES, NUESTRA ORACIÓN ESTARÁ MAL”

“La manera más propia de los hijos de Dios Nacidos de Nuevo, es manifestar por medio de sus palabras, que el Señor Jesucristo reina en nuestros corazones, y que es el Señor de nuestras vidas”.

“La Palabra de Dios dice -mas bien dicho- : Dios dice. . .
“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; [...] porque de la abundancia de corazón habla la boca” (Lucas 6:45).


“Es por eso que a los hijos de Dios en todos sus ambientes les aflora la Palabra y Glorifican al Padre diciendo: mi Señor Jesús dice . . . mi Señor Jesús quiere . . . en el nombre de mi Señor Jesucristo . . . mi Señor Jesús ordena”

“El verdadero hijo de Dios NO OCULTA EN NINGUNO DE SUS AMBIENTES de quien es hijo, Y MUCHO MENOS: QUIEN ES SU SEÑOR”.

“En todo lo mencionado existe UN PRINCIPIO DE DIOS: En primer lugar el recién convertido no debe de esperar que Dios le revele Su Voluntad con respecto al Señorío de Su Hijo Jesucristo. A menos que éste desee ACEPTAR Y DECLARARLO PÚBLICAMENTE”.

“Vosotros sois la luz del mundo; [...] Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres...” (Mateo 5:14-16).


(Discúlpeme usted la sátira, pero a veces los cristianos parecemos “agentes de la secreta”).

-Lo anterior no lo digo en broma, es una expresión un tanto vulgar si usted así lo estima. Pero lo digo con el respeto y la seriedad que amerita el tema a tratar.

-Pero a veces el cristiano es tan difícil de identificar aún en la propia iglesia de Dios. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que al hablar del hijo de Dios, o al Orar, se dirige a Él al Hijo del Dios Altísimo con tanta falta de respeto; que veces raya, no en una mención del nombre con naturalidad y familiaridad sino, en una forma tan común y corriente, que cualquier persona que conoce el significado del Señorío del Hijo de Dios. No tiene otra opción, sino que pensar que el Señor Jesucristo no habita, y mucho menos reina en un corazón QUE NO LE ALABA, Y QUE NO LE DA LA HONRA Y LA GLORIA QUE ÉL MERECE; Y QUE LE OTORGARA EL PADRE.

-Sobretodo, a quien tiene tan pegado el Jesús –a secas- en su manera de hablar que, en una pequeña porción de palabras, lo repite un sinnúmero de veces.

-Discúlpeme usted . . . “pero al buen entendedor pocas palabras”
(dicho popular).

¡No creo que sea necesario ni prudente pedirle a un cristiano que lea su “concordancia” sobre este tema del Señorío. Y mucho menos pedírselo a quienes dan muestras de conocimiento teológico!

¡No es mi intención venir a dar una exhortación ni mucho menos!
¡Ni escribir para “persuadir” a otros a qué estén de acuerdo conmigo!

¡Lo que verdaderamente me preocupa, y créame usted por favor, que se lo estoy diciendo con la mayor sinceridad. Que no cabe la menor duda de la intervención del diablo que hace hasta lo imposible; que aún los hijos de Dios con un brillante ministerio NO OREN, NI LE DISTINGAN CON SU TÍTULO AL SEÑOR JESÚS CONFORME A LO ESTABLECIDO POR DIOS EN SU PALABRA!

“PUES POR SER LA DOCTRINA MÁS IMPORTANTE DEL EVANGELIO. SÍ NO SE LE DECLARA CÓMO EL SEÑOR DE NUESTRAS ALMAS; SEÑOR DE NUESTRA FAMILIA. EN FIN, SEÑOR EN TODAS LAS ÁREAS DE NUESTRA VIDA. ¿CÓMO ES POSIBLE QUE UN CRISTIANO DIGA QUE TIENE LA PAZ DE DIOS?

“Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió a vivir, PARA SER SEÑOR ASÍ DE LOS MUERTOS COMO DE LOS QUE VIVEN” (Romanos 14:9).

“Nosotros los cristianos -más que nadie- debemos de tener sumo cuidado con lo que hablamos a manera de enseñanza con nuestro próximo [prójimo]. Pues en la mayoría de los casos, las personas a quienes les hablamos del Evangelio; ya no las volveremos a ver. Y nosotros nunca “recogeremos” las malas y erróneas enseñanzas bíblicas que les transmitimos”.

“ENSEÑEMOS, SÍ, PERO CON LA SABIDURÍA QUE PROVIENE DE DIOS: “[...] para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento [...]” (Efesios 1:17,18 “El Espíritu de sabiduría y de revelación” Esto es: LA FE EXPERIMENTAL)



Bueno. Dios les bendiga.
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos. Bay

P.D. ¿Acaso no estamos “predicando” con nuestro ejemplo de Jesús –a secas-? ¿No iremos a dar cuenta de nuestras palabras[...]?
 
hola ,tan solo decir que cuando mi cuerpo me pide carne se lo doy si y solo si considero que no hago daño a nadie y esto es muy importante.Creo que la carne no es mala en si misma pero pudiera serla.La virtud de la templanza es la moderadora de las calenturas,pero ojo virtud no es igual a reprimir,eso no en virtuoso,virtud es saber decir si cuando es virtuoso y no en su momento.Tal vez lo dificil sea distinguir cuando es virtud y cuando no,si tienes la menor sombra de duda de que dejandote llevar puedes lastimar a alguien entonces la carne no es virtud .No pienso que jesus quisiera que no vivieramos nuestra naturaleza y la disfrutaramos,mas todo lo contrario pero eso implica regular nuestro deseo.Me parece tan peligroso cerrarse a la carne que coger toda la que se pueda.La virtud se dice que es termino medio,lo que esta claro que una actitud fija,radical nunca se adaptara a nuestras situaciones distintas todas de vida que nos encontramos a diario,virud es cuando todos salimos ganado.Saludos desde españa.
 
Virtud es cuando no le hago daño a nadie?
Y si me hago daño a mi mismo o falto a DIos por algun acto?

La carne está con nosotros siempre, por lo tanto es dificil combatirla pero como dice "todo lo puedo en Cristo queme fortalece"
Te voy a dar un ejemplo Hibyby de que es no hacerle daño alaguien, tengo una relacion de 4 años con mi novio y los 2 somos de carne y hueso, si yo y el quisieramos ver a Dios como un Dios bobo que no le importa nada pues cederiamos a la tentación pero no, pq DIos nos pide otra cosa, ambos servimos a Dios y no nos queremos hacer daño en el sentido de que si yo lo provocara yo le estaria manchando su relacion con Dios y si el me provovra pasaria lo mismo, en este caso yo veo el daño no en sentido sicologico o emcional, si no el daño seria desmejorar la relacion que tenemos con Dios, ponernos en peligro para que el enemigo nos siga tentando, eso es hacernos daño.
Hacernos daño es hacer exactamente todo lo contrario a la voluntad de Dios.

Por lo tanto Amiga, si tu carne, si las cosas del mundo te llaman, se fuerte, resiste en el nombre de Dios, busca, ora, una cosa que a mi me resulta mucho son las alabanzas, eso me llna de vida y me ha traido de vuelta a Dios despues de unos años de apartada, quizas un dia caes, no lo sabes, pero Dios es fiel y te levantará, al principio yo tenía muchos problemas con la oración y todavia trabajo en esa parte de mi vida, pero mi Pastora me decia que despues que me mantuviera alabando no habia problema y ha sido así.

Hay una cancion bien linda de Danny Berrios que dice mas o menos asi:

Oh Alaba, simplemente alaba, si estas llorando alaba, estas sufriendo alaba,en la prueba alabra, no importa alaba, tu alabanza EL ESCUCHARá!

Y yo creo firmemente en eso :D ha funcionado en mi vida, pero tamb te aconsejo que no quieras ver cambio de un dia para otro, recuerda que las cosas son al tiempo de Dios y no al nuestro y tamb conoce tu corazon, si tu amor por el es verdadero, ora, alaba amiga que el te escuchará.

Bendiciones MIl

Joka:corazon:
 
Ora en el nombre del Señor Jesús cuando la carne . . .

Ora en el nombre del Señor Jesús cuando la carne . . .

Dios les bendiga.


“El Espíritu de sabiduría y de revelación”

“ENSEÑEMOS, SÍ, PERO CON LA SABIDURÍA QUE PROVIENE DE DIOS: “[...] para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento [...]” (Efesios 1:17,18 ).

“[...] pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Hebreos 6:14).

“El cristiano maduro, es aquel a quien el Espíritu Santo toma como instrumento para la Gloria de Dios. Y quién sabe distinguir Su Voz, y la de los ministros de Satanás. Pues es más que sabido que el Maligno enemigo está siempre en guardia y al punto, para “darnos” ideas de: como Orar, como testificar, como evangelizar, como enseñar, etc. “.

“Pero el cristiano maduro es conocedor de los métodos que usa el enemigo. Baste recordar cuando le habló de la Palabra al Señor Jesús en el pináculo del templo [Mateo 4:6ss]. Siempre tratando el Maligno de introducir a nuestras mentes sus ideas, para así desacreditar toda doctrina. Y no se diga tratándose de desvirtuar el Evangelio, induciendo a los cristianos a llamar simplemente “jesús” [con minúsculas] al Hijo del Dios Altísimo. Como si el Señor se tratase de cualquier hijo de vecino [dicho con carácter peyorativo].

“Nadie de los cristianos estamos exentos de que en el momento menos inesperado, quedemos ante el Padre como desobedientes de Su Palabra y como incrédulos al aceptar las insinuaciones del enemigo. Y esto principalmente proviene de la falta de la Oración matutina en el Poderoso Nombre de Nuestro Señor Jesucristo”.

“Oración matutina en que pedimos perdón de todo pecado; y nos vestimos con toda la Armadura de Guerra de Dios [Efesios 6:10-ss] juntamente con nuestra familia”.

“Oración en que pedimos “estar en” el Señor Jesucristo, y “estar con” el Señor Jesucristo como instrumentos para Su Honra y Gloria. Como barro dócil en Sus Manos”.

“Procurando con diligencia presentarnos a Dios aprobados, como obreros que no tenemos de que avergonzarnos, y que usamos [trazamos] bien la palabra de verdad” (2ª de Timoteo 2:15).

[Cristiano que NO Ora desde muy de mañana, sale al mundo en la carne. Y esto sin llegar a mencionar que, el cristiano que sale al mundo sin Oración, es dios para sí mismo. Y pagado de sí mismo].

-Hablo de trazar la estructura de la Oración. Hecha en el nombre del Señor Jesucristo y con acción de gracias (Colosenses 4:2).
-Pues el cristiano maduro NO DARA ASÍ LA OPORTUNIDAD A QUE SU CARNE Y EL ESPÍRITU QUIERAN COSAS CONTRARIAS.

-Sino que su alma, su espíritu y su carne estarán desde muy de mañana SUJETAS A LA VOLUNTAD DEL SEÑOR JESUCRISTO.

-Y ESTARÁN MUY DE MAÑANA ATADAS A LA MENTE DEL SEÑOR.

-Esperando las respuestas a sus Oraciones familiares y por el prójimo. Así como por su comunidad cristiana.

-Ya que el Espíritu Santo da convicción de que su Oración “trazada” a la Voluntad de Dios, esto es, en el Nombre del Señor Jesús y con acción de gracias la ha de contestar conforme a Su Voluntad.

“Y Dios quiere y desea dar respuesta a todas las oración de sus santos. Y no hay ninguna Oración bien trazada que deje de tener efecto en el cielo”.

“La promesa “realizada” : “TODO ES VUESTRO, Y VOSOTROS DE CRISTO” [1ª de Corintios 3:21,22] es puesta a los hijos de Dios en la “Mesa del Señor” diariamente, para que de ella tomemos provisión espiritual, física y orgánica y económica y material conforme a Su Voluntad.

“Conforme al Plan Divino y Perfecto que el Señor trazó desde antes de la fundación del mundo” (Efesios 1:3ss).

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia . . .-sigue-

-Y esto, estimados amigos y hermanos, lo sabe perfectamente el Maligno. Por ello hace hasta lo indecible porque aún los hijos de Dios Oren sin llenar el requisito de pedir en el Nombre del Señor Jesús.

-Dese usted cuenta que Dios no va a pasar por encima de Su Palabra. La doctrina del Señorío de Su Amado Hijo el Señor es clara.

-Satán conoce, que el hijo de Dios que se postra en Oración ante el Padre en el Nombre del Señor Jesús manifestándole su amor. Recibe del Amor de Dios.

-También sabe, que el hijo de Dios que pide en Oración la “llenura” del Espíritu Santo. Dios lo Bautiza con Espíritu Santo.

-Y además, que el hijo de Dios que le pide de Su sabiduría e inteligencia. Dios lo ata a la mente del Señor Jesucristo.

-Además de todo esto, Satán sabe que el hijo de Dios que pide en el Nombre del Señor Jesucristo en sus Oraciones, está Alabando y Glorificando al Padre por medio de Su Hijo según el evangelio de Juan 14:13,14.

-Y eso no se lo puede permitir el diablo . . .

-Por esto, y por mucho mas, el diablo tratará a toda costa que nadie, hasta los más doctos en teología y hermenéutica,
no cumplan con lo establecido en llamarle al Hijo de Dios: SEÑOR [Y eso sin contar a los que nos auto-nombramos: espirituales].

“PORQUE SATANÁS, COMO UNA CONSIGNA: HACE PENSAR A LOS CRISTIANOS QUE UN ERROR DOCTRINAL, ES UN MAL PRÁCTICO INSIGNIFICANTE”.

“Bueno, si así pensamos, pues preguntémosle al Señor Jesucristo en persona, si esto del –Jesús a secas- es una cosa intrascendente y sin importancia. Lo más seguro es que, nos remita a Su Palabra a estudiar el primer grado”.


Bueno. Dios les bendiga.
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos.


PD.

“[...] a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” [1ª de Corintios 1:2,3].


-De manera muy particular deseo hacer hincapié en el porqué insisto en nombrar a mi Salvador y Redentor anteponiendo Su Título Personal de Señor.

-En primer lugar en obediencia a Su Evangelio. Y en segundo lugar para no ser un instrumento en manos del Maligno enemigo, que trata de “usar” hasta los mismos escogidos por Dios, para denigrar la Obra Perfecta del Señor Jesucristo y Su Palabra.

-Lo expreso a título personal. Pero si usted es de otra opinión [exégesis], usted tendrá sus muy personales razones.
 
Dios les bendiga.

¿QUÉ HACER CUANDO LA CARNE Y EL ESPÍRITU QUIEREN COSAS CONTRARIAS?

“Bendito Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Que los cristianos realmente y de todo corazón tuviéramos la fe “bíblica”, la fe “Experimental”. La fe que proviene cómo un Don y un Fruto del Espíritu Santo . . .”

“Para poder sin lugar a dudas confiar realmente en la Oración”.

¿Acaso no hemos leído en Hebreos 11:6 cuando el escritor dice: “Él es galardonador de los que le buscan”?
Y . . .
-Una paráfrasis de 2ª de Reyes 4:6 “El “aceite” del Espíritu Santo no va a dejar de fluir en tanto que haya vasijas que llenar . . .

“A la instrucción de Eliseo, esta mujer puso los límites de su propio milagro por medio del espacio que ella misma creó para recibirlo. Esto se logró a través de la acción de ella.
Esto nos da a comprender que, no existe ningún límite o racionamiento. Salvo, por la estructuración de la Oración: Pedir en el nombre del Señor Jesucristo y con acción de gracias” (Juan 14:13; Colosenses 4:2).

“Los recursos milagrosos de Dios estarán únicamente limitados por las condiciones de nuestra relación espiritual con Él [Santidad] y, por el espacio que hallamos hecho en nuestro interior para recibir de Su Gracia y Misericordia el Aceite del Espíritu Santo.

[Cabe en este instante abrir un paréntesis para instruirnos solamente en un punto. En algunas ocasiones nuestro interior espiritual lo “llenan” otras cosas que no provienen del Espíritu Santo. Y por consiguiente no hay lugar para Él.
Con esto quiero decir que, nuestro interior esta lleno de las cosas de mundo].

¿Hemos leído . . .?

“Mejor es confiar en Dios que confiar en el hombre.
Mejor en confiar en Dios que confiar en príncipes”
(Salmo 118:8,9)

“Siempre se ha escuchado “la Sabiduría de Dios” que dice:

”Que toda fortaleza dentro del alma no rendida a Dios, es un obstáculo que cierra toda capacidad de recibir lo solicitado en nuestra Oración”.

“ESTO NO ES UN PROBLEMA DE FALTA DE FE, SINO DE COMPRENSIÓN DE LAS SANTAS ESCRITURAS”.

-Y una fortaleza puede ser en determinado caso: Las enseñanzas provenientes de un pastor o “maestro” de la Palabra, simpatizante o “enseñado” en el neo-evangelismo.

-O, en su defecto, la mixtura de varios o muchos conceptos teológicos recogidos en diferentes sistemas de pensamiento.
(Enseñanzas aglutinadas, provenientes del catolicismo, del mormonismo, Testigos de Jehová, Unitarios, Ciencia Cristiana, Amistad cristiana, Rosacruces, Metafísica,etc. etc.).

-Algunos de estos pastores y maestros, son amantes de la lectura de libros “cristianos”. Que los estudian previamente, antes de “dar” sus mensajes y sermones.
-A muchos de ellos -pastores y maestros- se les identifica su “método”, porque dan su mensaje o sermón basado exactamente en el último BestSeller leído.

-En una gran mayoría a los autores de los mencionados BestSeller no se les conoce su línea de pensamiento.
-Y el cristiano, lector de esta clase de libros, adopta cómo Palabra de Dios, la que su autor enfatiza como tal. Y que en cierto modo viene a reemplazar a la sana doctrina

-En resumidas cuentas, siempre seremos nosotros los cristianos los que tenemos la culpa sí el Espíritu Santo deja de fluir Su Aceite en nosotros.

-Dios no confía en obreros cristianos con tales enseñanzas extra-bíblicas, y en algunos casos anti-bíblicas.

-Dese usted cuenta que estamos tratando con “sistemas de pensamiento” adoptados al margen de la Biblia.

-Los cuales “vertimos” durante nuestra Oración al Padre.

-Imagine usted -en sentido figurado- la cara del Señor Jesús cuando oye nuestra oración [con minúscula]. Una gama de conceptos humanísticos, místicos, filosóficos; conceptos judeo-cristianos, platónicos, zoroastras, etc., y

--------En el nombre de jesús “a secas”--------------

-Hermanos y amigos, nunca podremos comprender y entender la escena en el cielo espiritual que causan tales oraciones.

-Lo que sí podemos entender es que nuestro Señor nunca hizo una promesa que no cumpliera, o que pensara no cumplirla. El Espíritu Santo intercede por nosotros [Romanos 8:26].

-Y cuando es de esta manera, Dios no puede decir al hijo de Dios que “NO”. Si Su Amado Hijo está intercediendo por sus santos [Hebreos 7:25].
-El Padre, nunca podrá cerrar Sus oídos a la Oración del Espíritu Santo que intercede por nosotros.

-El Espíritu Santo pone el querer cómo el hacer en nosotros (Filipenses 2:13).

“ Y SUS ORACIONES EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, VALEN LO QUE MILLARES DE LAS NUESTRAS “.


Bueno. Dios les bendiga.
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos. Bay
 
¿Oramos ya en el nombre del Señor Jesucristo?

¿Oramos ya en el nombre del Señor Jesucristo?

Dios les bendiga


-La tremenda realidad es que los cristianos de este tiempo; o somos descuidados con lo que oímos de los pastores y maestros, o somos negligentes.

-Por eso, siempre es saludable andar con cautela aún dentro de la misma iglesia. En lo que se refiere a la enseñanza.

-Recordemos pues, como una medida preventiva al error doctrinal; a los cristianos de la iglesia de Berea, Hechos 17:11. Que escudriñaron las Escrituras, para ver si lo dicho por Pablo y Silas , era verdaderamente bíblico.

-Con esto surge una pregunta: ¿los miembros de nuestra familia, pueden confiar en lo que oyen de nosotros?

“Sinceramente creo que todo lo antes mencionado deberá de servirnos a todos. Principalmente a los que tienen el inmenso privilegio de enseñar la Palabra de Dios. Ya sea a nivel familiar, en la iglesia, o sencillamente en los Foros cristianos”.

“Es de esperarse que, todo pastor o maestro transmita las enseñanzas de la Biblia. Y no sus conceptos o ideas personales, muy común en estos tiempos”.

Leer:
“Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mi, mejor le fuera que se colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar” (Mateo 18:6).


“No cabe duda que la historia de la humanidad son ciclos que se vuelven a repetir”.

“La humanidad en un concepto general, y la misma cristiandad de manera muy particular; estamos imitando de una manera casi idéntica a la nación judía del primer siglo. Pues así cómo ellos le daban preferencia a sus doctrinas religiosas, en lugar de aceptar las Verdades que enseñaba el Señor Jesucristo. Nosotros, los cristianos de la actualidad hemos abierto nuestros oídos a “enseñanzas” antibíblicas”.


“Claro es el caso de lo que se ha venido mencionando, de eliminar en las Oraciones: SEÑOR”.

Y el “modernismo” de eliminar en algunas de las nuevas traducciones de la Biblia en nombre de Jehová”.

Leer:
“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése si tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido!” (2ª de San Juan 9:11).

-Primero que nada, él dijo, “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios...”

-Deberemos de notar la “expresión” del apóstol Juan: “la doctrina de Cristo”.
Porque hay toda una doctrina, y es sumamente importante y vital que, TODO EL PLAN DE DIOS, DESCANSA EN ESTA DOCTRINA.

-Llamado de otra manera, LOS FUNDAMENTOS DE LA FE CRISTIANA.


“Y UN PRIMER FUNDAMENTO ES: QUE EL HIJO DE DIOS ES: SEÑOR”.

Leer:
“Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quién vosotros crucificasteis, DIOS LE HA HECHO SEÑOR Y CRISTO” (Hechos2:36).

“Consideremos con esto que, el cristianismo SE AFIRMA O SE DERRUMBA en base a la doctrina fundamental, inamovible. QUE EL HIJO DE DIOS ES SEÑOR DE SEÑORES”.

-Eso es en cuanto a lo que se refiere el apóstol Juan cuando dice: “La doctrina de Cristo”.

“Porque el Título que recibió el Señor Jesús de parte de Dios Padre, está conectado vitalmente al “Plan de Salvación”.

Leer:
“ [...] un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos” (Efesios 4:5).


Leer:
“Pero vosotros amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna” (Judas 20, 21).

“Pues si Él no es el Señor de la iglesia, el Señor de usted y el mío. Entonces ya no hay doctrina cristo-céntrica”.

¿Entonces? . . .

¿Ganó Satanás, y despojó ante los ojos de toda la iglesia al Hijo de Dios de Su Título de Dignidad?



Bueno. Dios les bendiga.
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos. Bay
 
¿QUE HACES CUANDO LA CARNE Y EL ESPÍRITU QUIEREN COSAS CONTRARIAS?

¿QUE HACES CUANDO LA CARNE Y EL ESPÍRITU QUIEREN COSAS CONTRARIAS?

Dios les bendiga.

¡No! ¡Claro que Satanás no ha vencido!

“Podemos en cierto momento de nuestra vida cristiana estar en una encrucijada. Pero el Señor siempre ha provisto la salida (1ª de Corintios 10:13)”

“De hecho, podemos hoy mismo “experimentar” en nuestro espíritu la Victoria del Señor Jesucristo”.

“Sentir en nosotros Su motivación para Orar en Su Nombre. Para que nuestros yerros, ineficacia e insuficiencia en los “fracasos” anteriores; incluyendo nuestra ineficacia en el servicio a la iglesia, queden eliminados desde hoy y para siempre. ¡Si damos a la Oración el lugar que le corresponde!”.

“Dios ha establecido un Plan de Victoria para cada uno de Sus hijos. Plan que en determinado momento ha quedado inconcluso. Porque no acatamos Sus Mandamientos”.


VEAMOS LA FE EXPERIMENTAL EN EL ANTIGUO TESTAMENTO: . . .

“Los que descienden al mar en naves, y hacen negocio en las muchas aguas,
ELLOS HAN VISTO LAS OBRAS DE DIOS, y sus maravillas en las profundidades.
Porque habló, e hizo levantar un viento tempestuoso, que encrespa sus ondas.
Suben a los cielos, descienden a los abismos; sus almas se derriten con el mal.
Tiemblan y titubean como ebrios, y toda su ciencia es inútil.

ENTONCES CLAMAN A DIOS EN SU ANGUSTIA, Y LOS LIBRA DE SUS AFLICCIONES.

CAMBIA LA TEMPESTAD EN SOSIEGO, Y SE APACIGUAN SUS ONDAS.
LUEGO SE ALEGRAN, PORQUE SE APACIGUARON; Y ASÍ LOS GUÍA AL PUERTO QUE DESEABAN [...]

¿QUIÉN ES SABIO Y GUARDARÁ ESTAS COSAS, Y ENTENDERÁ LAS MISERICORDIAS DE DIOS?
(Salmo l07: 23-30, 43).


Mandamiento:

“Santos seréis. Porque santo soy yo Jehová vuestro Dios”
(Levítico 19:2b. Leyes de santidad y Justicia).

“Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos”
(Levítico 20:26).


Promesa:

“Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti,
Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia.
Si clamares a la inteligencia, y a la prudencia diereis tu voz;
Si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros,
ENTONCES (NO ANTES) ENTENDERÁS EL TEMOR DE JEHOVÁ, Y HALLARÁ EL CONOCIMIENTO DE DIOS”
(Proverbios 2:1-5).



Exhortación:

“No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno” (Deuteronomio 4:2).

Reprensión:

“He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;

PERO VUESTRAS INIQUIDADES HAN HECHO DIVISIÓN ENTRE VOSOTROS Y VUESTRO DIOS, Y VUESTROS PECADOS HAN HECHO OCULTAR DE VOSOTROS SU ROSTRO PARA NO OÍR”.


“Ahora veamos en EL NUEVO TESTAMENTO: . . .

Mandamiento:

“Seguid la paz con todos, Y LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERÁ AL SEÑOR” (Hebreos 12:14).


Promesa:

“Amados, si nuestro corazón NO NOS REPRENDE, confianza tenemos en Dios; Y CUALQUIER COSA QUE PIDIÉREMOS LA RECIBIREMOS DE ÉL, PORQUE GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS, Y HACEMOS LAS COSAS QUE SON AGRADABLES DELANTE DE ÉL. Y ESTE ES SU MANDAMIENTO: QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO, Y NOS AMEMOS UNOS A OTROS COMO NOS LO HA MANDADO. Y EL QUE GUARDA SUS MANDAMIENTOS, PERMANECE EN DIOS, Y DIOS EN ÉL” (1ª de Juan 3:21-24).


Exhortación:

“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están descritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están descritas en este libro. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22;18-20).

Reprensión:

“Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.” (Juan 9:31).


-No existe diferencia alguna entre los dos Pactos. Lo que está prefigurado como doctrina en el A. T., tiene su cumplimiento en el N. T.


¿Vemos un poco mas claro el por qué nuestras Oraciones han tenido “nuestros” estorbos para ser contestadas?

“Existen una y mil razones para explicar por qué no recibimos algo de lo que pedimos. Pero lo que destaca en todo lo anteriormente escrito, es que: si pedimos algo y no lo recibimos, la falta está en nosotros”.

“CADA ORACIÓN NO CONTESTADA ES CÓMO UN CAÑONAZO QUE NOS LLAMA LA ATENCIÓN A QUE BUSQUEMOS A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO EN NUESTRO CORAZÓN PARA VER LO QUE HAY EN DESORDEN ALLÍ. YA QUE LA PROMESA ES INDUDABLEMENTE CLARA: “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré” [Juan 14:14].

“LA TREMENDA REAILIDAD ES ESTA: EL QUE ORA, NO PONE A PRUEBA A DIOS, SINO, LO QUE ESTÁ PONIENDO A PRUEBA ES SU PROPIA VIDA ESPIRITUAL”

“NUESTRA VIDA ESPIRITUAL ES LA QUE ESTÁ EN ENTREDICHO . . .


Bueno. Dios les bendiga.
Y sí Dios quiere, mañana nos escribimos. Bay
 
“LOS SÍNTOMAS DE DEVALUACIÓN EN LA IGLESIA”


Dios les bendiga.



“En este mundo tan cambiante. Todos los estratos y todas las economías del mundo se han visto afectadas por la devaluación. Esto dicho en el sentido amplio de la palabra”,


“El hogar”:
¡Qué haré, ya no alcanza el dinero para nada!


“El trabajo”:
¡Qué haré, van a cerrar la empresa!


“El negocio”:
¡Qué haré, ya no hay ganancias!


“En la escuela”:
¡Qué haré, la colegiatura cada vez más cara!


“En el Gobierno”:
¡Qué haré, los impuestos cada vez más, y más caros”.


“En la iglesia”:
¡ Jesús ¡


¡Hasta en la misma iglesia se sufren los estragos de la devaluación!

“Mire usted, mire cómo se habla y se escribe en todos los ámbitos cristianos sobre la Persona de Nuestro Dios y Padre Celestial, Jehová de los ejércitos: simple y sencillamente así, Jehová”.
“Y sobre la Persona del Hijo del Dios Altísimos es exactamente lo mismo: Jesús. Simple y sencillamente, Jesús”.


-Y el clamor a nivel general.

¿Cuál es?

-En los años anteriores había más dinero. Alcanzaba para todo.

-Había más empleos. Los negocios tenían ganancias. Los empleos eran de “planta”.

-En las iglesias el Señor Reinaba. Contestaba las Oraciones.

-Cuando nuestra carne y el Espíritu querían cosas contrarias, El Señor Jesús nos fortalecía por medio de nuestras Oraciones.

-Hoy. En los sermones, alabanzas, oraciones, escuela bíblica, devocionales familiares, desayunos evangelísticos, programas evangelísticos en la radio, las “pancartas” en las marchas cristianas: Jesús............................... a secas”.


¡Perdón, faltaban los Foros cristianos!


¿Realmente la iglesia cristiana no se da cuenta de que el nombre de su salvador y redentor se viene escribiendo con letra minúscula?

¿Qué ya no se le otorga Su Título de Señor?

¿Qué ya se le nombra cómo cualquier nombre común y corriente?


¿Qué la iglesia ha pasado por encima de la Palabra de Dios?

“[...] y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. [Filipenses 2:11].

“Porque Cristo para eso murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven” (Romanos 14:9).


-A menos desde luego, que debido a la devaluación el Señor ya no aparecerá en las nuevas ediciones de la Biblia con Su Nombre de Jehová. Desaparece.


“PREGUNTA”:
“Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18:8)


“RESPUESTA”:
-Tal vez la respuesta sea esta:

“Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿LA IGLESIA LE RECONOCERÁ COMO SU SEÑOR?


-Permítaseme una sincera opinión a todo este respecto del Señorío del Hijo del Dios Altísimo:

-Cuando a su pastor o maestro de la Palabra, o a los hermanos; los escuche usted mencionar al Nombre sobre todo nombre del Rey de reyes y Señor de señores, simplemente como Jesús. Ore usted al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, y pídale que le dé Palabra para hablar con el pastor y maestro, así como con los hermanos.

-Pídale usted al pastor y al maestro, que el próximo sermón y estudio respectivamente, sean sobre lo que “dice” Dios en la Biblia sobre Su Hijo Amado, que es el Señor de la Iglesia, la que Él ganó con Su Sangre.


-La devaluación del nombre del Salvador y Redentor del mundo, el Señor Jesucristo; va a durar y permanecer en la iglesia el tiempo que usted consienta que se le siga llamando, “simplemente Jesús”.


-Hermano, ponga en ejercicio “su apologética”. Tenemos ejemplo en la Biblia de ello. Salga en defensa del Nombre del Señor Jesucristo.

-Levante pendón en el Nombre de Nuestro Señor Jesús.


¡RE-VALÚESE HERMANO [A]!

¡Recuerde usted que . . .!

“Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo” (1ª de Corintios 12:3).

¡CUÁNDO MENOS: RE-VALÚE EL SITIO EN DÓNDE LO HA PUESTO EL SEÑOR PARA QUE USTED HABLE Y ESCRIBA DE ÉL COMO SE LO ORDENÓ!

¡A MENOS QUE ANDE ESCRIBIENDO Y HABLANDO EN LA CARNE!



Bueno. Dios les bendiga.
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos. Bay
 
¿Qué hacer cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?


Dios les bendiga.



“Sin lugar a dudas el hombre es su peor enemigo”.


-Esto lo digo, porque a veces ¡y no pocas veces! nos empecinamos a hacer nuestra voluntad sin antes haber buscado la Voluntad de Dios al respecto en Su Palabra. O, en su defecto, acudir en Oración y pedirle a Dios en el nombre del Señor Jesucristo nos “muestre” en Su Palabra lo que nos interesa conocer para no quedar fuera de Su Voluntad al actuar.

-De tal manera, que si obramos en nuestra vida espiritual por iniciativa propia, sin tomar en cuenta a la Regla de Fe y conducta para todo hijo de Dios, la Biblia. Y si nuestra actuación va en contra de los Fundamentos de Dios; pues entonces, y sin lugar a dudas.......... SOY MI PROPIO ENEMIGO.

-Ello nace de mi “libre albedrío”.


-Muy independiente de los pensamientos que vienen de fuera, y sin lugar a dudas que provienen del Malo.

-Este asunto del Malo lo dejamos en segundo término por el momento.
Porque, si nuestros ojos –espirituales- ya han visto al Señor, entonces deberemos de considerar al Malo SIEMPRE EN UN PLANO INFERIOR.
Ya que lo importante en este comentario, es mi propia persona.



¿Qué cosa albergo en mi corazón? ¿ Ira, rencor ?

¿Por qué muchas de las veces, cuando oigo algo en la Obra del Señor que entra en conflicto con la enseñanza bíblica/teológica que vengo practicando, en lugar de despejar la “controversia”, me “cierro”, y simplemente la ignoro. Sin antes haber acudido en Oración con Él Autor de la Biblia?

“La Oración es para todo hijo de Dios. Es nuestro diálogo con el Señor.
¡Lo que nos guía en este mundo de oscuridad!

¿Acaso Su Palabra no es lámpara a nuestros pies?
¿Acaso hay áreas de nuestra vida espiritual que Su Consejo nos es obsoleto?


-Porque hoy, hay algo que hacer en nuestra vida como hijos de Dios. Algo por lo cual Dios no puede darnos Sus mejores bendiciones espirituales por medio de nuestra Oración.

¿Algo que impide llenar las condiciones de confianza, obediencia y santidad delante del Trono de Gracia en Gloria?

-Perdón. Pero hay también ocasiones en que no somos sinceros ni aún con el Señor. ¿Cuántas veces hemos asistido en Oración ante el Trono de Dios . . .enojados con el prójimo? [ enojo, por mencionar algo]

----Oramos, pedimos, pero sobre el asunto del enojo con nuestro prójimo ni siquiera lo “trastocamos”--------------------------------------------

-Sí nos atreviéramos a ser sinceros con nosotros mismos. Y con Él, sobretodo.


¿Cuándo fue la última Oración en que le dimos nuestra anuencia para decirle con toda sinceridad:

“Escudríñame, oh Dios, y ve mi corazón”?
¿Hay algo en mí que está estorbando vuestra bendición?



-Puedo ignorar el tema espiritual que llega a mis oídos. Y también “puedo” ignorar durante mi Oración mi relación con mi prójimo.

-La persona que obra de tal forma. Es porque el peor problema que tiene tal persona ES SER SU PROPIO ENEMIGO.

“ SE ESTÁ ROBANDO A SÍ MISMO TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL ”.

“Mientras se pida en nuestra Oración en el nombre del Señor Jesucristo, y con acción de gracias. La Oración no tiene ningún problema para el corazón que está firme en el Temor de Jehová”.


“En este momento no citamos ningún texto de la Palabra de Dios que se “usan” habitualmente, de cómo la Oración se frustra”.
“Sino, solamente el tema de que el hombre es asimismo su propio enemigo”.


“Cuando el hombre no “arregla” sus circunstancias con Dios por las que está atravesando. Y sobre todo, cuando se trata de enojo con el prójimo”.

Existe el peligro que el rencor haga raíz en nuestro corazón. ¡En las próximas 24 horas!

“ Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo” [Efesios 4:26].


-Solamente baste a cada quién dar una mirada introspectiva a nuestro propio corazón. Que sin lugar a dudas, ya el Espíritu Santo nos habrá dado la voz de alarma: LUZ ROJA.

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón” (Proverbios 4:23).

“PORQUE NO HAY NINGÚN PECADO POR PEQUEÑO QUE ÉSTE SEA, QUE NO SEA UN OBSTÁCULO PARA NUESTRA ORACIÓN”.


---------------------------------------------------------------------------------------
-----------Créalo usted, en la iglesia del Señor Jesucristo . . . hoy está sucediendo en un gran porcentaje EL ENOJO ENTRE FAMILIARES Y CON LOS MISMOS MIEMBROS DE LA PROPIA IGLESIA---------------------------------------------------------------------------------------------------


¡Dios ha dejado muy claro en su palabra que Él no oye la Oración del pecador! [Isaías 59:1; Juan 9:31].


¡Y por supuesto, Él no hace acepción de personas ¡

¡ No tiene consentidos ¡


¡ Sino, que simplemente hallamos una rotunda y categórica negativa a nuestra Oración ¡

¿ Qué hacer cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias ?

¿ No cree usted que la respuesta es obvia ?


¡ Pues si no “arreglamos” nuestro asunto del “enojo”; y en ciertos casos, ya de rencor !


----------------------------------------------------------------------------------------PUES LO MÁS GRAVE QUE NOS PUEDE SUCEDER, ES QUEDARNOS IGUAL--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡ SEGUIR PREGUNTÁNDONOS ¿ QUE HACER CUANDO LA CARNE Y EL ESPÍRITU QUIEREN COSAS CONTRARIAS ¿ !
Bueno. Dios les bendiga. Y sí Él quiere, mañana nos escribimos. Bay


P. D. –El próximo paso a seguir es, resfriarnos con Dios [enojo, desilusión, desencanto, frustración] Y, desde luego, el abandono de la Oración. Todo ello, por no “amistarnos” con Dios y con nuestro próximo -prójimo-.