Que haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias??

"Saludos en el Señor para: Amiga25"

"Saludos en el Señor para: Amiga25"

Dios les bendiga.

-Creo en lo personal que, una de las cosas primordiales en la vida como hijos de Dios. Y como miembros de una congregación cristiana .

-Es que no hemos alcanzado a comprender ni reconocer que los cristianos Nacidos de Nuevo, somos vasos de barro frágiles; a quienes por haber “aceptado” al Señor Jesucristo, se nos ha encomendado la preciosa Palabra de Dios. Y ello, como un ministerio. (2ª de Corintios 4:7).

-Además. ¿ No hemos sido llamados a cuidar la pureza del Evangelio ?
(Filipenses 1:7).

-Si tomáramos conciencia que para poder realmente ser dignos depositarios de tal empresa. Qué a la vez viene a ser un gran distintivo.

-Es necesario, que como representantes del Salvador, de quienes decimos ser sus siervos; deberemos de guardar solícitamente una posición : santa y piadosa ante Él, y ante Dios.

-Para que con nuestro testimonio “alabemos” el Nombre de Dios y de nuestro Salvador.

-Y desde luego. Al Espíritu Santo que mora en y con nosotros.

-Y la única manera hasta ahora de que esto sea así es, manteniendo todos los días de nuestra vida la pureza moral y espiritual, no solamente en la congregación, sino, que también en el hogar familiar.

-El apóstol Pablo, en la carta que le envía a Timoteo le instruye en como debe de ser el cristiano.

-Ser un maestro de la sana doctrina. Que ponga toda su atención en evitar las vanas discusiones.

-Ya que el ser verdaderamente un maestro de la Palabra de Dios. No es en “discutir” con terceras personas sobre la interpretación de la Revelación Divina.

-Porque tales discusiones llevan a las personas a las agrias palabras, para sobreponer su argumento interpretativo sobre el de la otra persona.

-Cayendo ambos en la irreverencia a la Palabra de Dios.

-Pues sabido es que la Palabra de Dios no es para contienda.

-Pues el “Principio” Divino es que, el Maestro, es el Espíritu Santo.

-Y, si existe alguna diferencia de opinión. Es en Oración cómo el hijo de Dios obtiene del Autor de la Palabra, la Verdadera interpretación en cuestión.

-Cosa que la iglesia contemporánea NO está acostumbrada a hacer.

-Dé usted que está leyendo este escrito , su opinión a lo antes mencionado:

¿ No es verdad que, cuando dos personas “discuten” sobre un determinado concepto cristiano : Parece que el Espíritu Santo que dice tener el uno, contradice al Espíritu Santo que dice tener el otro ?

-Espíritu Santo contra Espíritu Santo.

-Parece un perfecto “primitivismo”.

-Otra cosa . . .

-Pablo escribe a Timoteo y le explica que: “ Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y, Apártese de iniquidad todo aquel que invoca, el nombre de Cristo (2ª de Timoteo 2:19).

-Requisito indispensable e ineludible para ser los vasos de barro. Aunque frágiles. Pero fuertes en el Señor para “vencer” a la iniquidad.

-Pablo reconoce que el cristiano recibe la “fuerza” de su Señor por medio de la Oración y comunión con Él para la vida de santidad.

¿Qué es frágil el cristiano?. ¡ Sí lo somos !

¡Para que la excelencia del Poder sea de Dios, y no de nosotros ¡ (2ª de Corintios 4:7).

“ Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata,
sino también de madera y de barro; unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
Así que, si uno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para buena obra ” (2ª de Timoteo 2:20,21).

-Así que, si el cristiano no se aparta de la iniquidad. Y su comportamiento en la iglesia y en el hogar no es de verdadera santidad.
Este viene a ser un vaso “falto de honra”.

-Vaso que el Señor No puede utilizar. ¡ Porque no hay comunión de la Luz Admirable, con la luz de las tinieblas !

-Creo que no hay mucho que agregar a este respecto.

-Pero, por otro lado. Si el cristiano se “limpia” [se arrepiente].

-Entendiendo el “arrepentimiento” bíblico.

No el arrepentimiento religioso. El cual, siempre se “arrepiente” el pecador. Pero “siempre” está cometiendo de nueva cuenta el MISMO pecado. Entonces. ¿De qué se arrepintió?

¿Acaso no le enseñaron que arrepentirse es: Darle la espalda al pecado ?

-Entonces. Sí el cristiano se “limpia” [verso 21], y vive su cristianismo píamente, será un vaso para honra, santificado y útil a su Señor, preparado para toda buena obra [verso 21b].

-Palabra de Dios que siempre está en eterna contraposición con el pastor que en el púlpito “enseña” y dice que todos somos pecadores. Que la santificación en un proceso.

-Pues, en tanto que dure este proceso. Por lógica: que no puede ser un vaso para honra y útil a su Señor . . . porque está en proceso [años . . . y años . . . y años . . .y años . . .] de santificación.

-Bueno. Esto es lo que nos enseñan quienes dicen que la “Salvación no se pierde” , que la Salvación es inmediata, pero la santificación es un proceso, etc.

-De modo. Que si uno se preguntara : ¿Soy un vaso honroso a mi Señor? ¿Qué contestaríamos? ¡Estoy en proceso!

¿Soy útil a mi Señor? ¿Preparado para toda buena obra?

¡Estoy en proceso de santificación!

-------[puras incongruencias]-------------

¿ Al hablar del Salvador del mundo. Al dirigirme a Él, llamándole por Su Nombre de pila: Jesús. ¿ Le doy la Honra que cómo Señor tiene ?

-Esto no es cosa de “costumbres”; ni de lazos “familiares” . O, simplemente de “confianza” que la gran mayoría de cristianos le nombra: Jesús - a secas-.

¿Y que pasó con la doctrina sobre el Señorío del Hijo del Dios Altísimo?

¿ Ya olvidamos que Dios le ha hecho Señor y Cristo ?

¿ Y que toda lengua confiese que Jesucristo es Señor de todos ?

¿ Qué Él es Señor de señores ?

¿ SOY UN VASO ESCOGIDO QUE DA LA HONRA A SU SEÑOR ?

¿ Cuando a mi “vecino” [hombre mortal y pecador] le digo “señor” ?

“BUENO. USTED TENDRÁ SUS ARGUMENTOS MUY PERSONALES PARA LLAMARLE , JESÚS -a secas-”

Pero, quiero terminar el día de hoy con lo siguiente. “El cristiano que desde su espíritu clama : ¿ QUE HACES CUANDO LA CARNE Y EL ESPÍRITU QUIEREN COSAS CONTRARIAS ?

¿ No es acaso su deseo de santificación que “grita” desde sus primeros días de vida cristiana ?

¿ No es su responsabilidad personal de santificación del alma que “agoniza” por ser un VASO HONROSO, SANTIFICADO, ÚTIL A SU SEÑOR, Y DISPUESTO PARA TODA BUENA OBRA ?

¿ No es digna de admiración lo que tal persona hace ?

¡ Clamar ! [gritar, desgarrar su alma]

¡ Dios quisiera que así fuéramos todos los que nos auto-nombramos hijos de Dios !

Bueno. Dios les bendiga.
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos. Bay

P.D.

Un saludo en El Señor, hermana, Amiga25

¿ Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias ?

¿ Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias ?

-Pues lo mas seguro, es que le falta a nuestra vida espiritual Orar con Dios. Para saber que es lo que estoy omitiendo, conforme a Su Voluntad.

Dios les bendiga.

“Para poder nosotros contestarnos “X” pregunta, siempre será necesario que los hijos de Dios antes que nada estemos en obediencia delante de Él”.

¿ Queremos saber cómo sacarnos de nuestra mente una mala experiencia con un hermano en la fe ?

¡ Aprendamos sobre el amor de Dios !

¿ Queremos sacar de nuestro corazón un “sentimiento” de amargura ?

¡ Estudiemos sobre el amor !

¿ Queremos sacar de nuestro corazón una “raíz” de amargura. Sentimiento que guardamos durante mucho tiempo ?

¡ Hablemos con Dios sobre Su Amor !

¿ Queremos vivir en este día SIN ofender a Dios pecando ?

¡ Aprendamos sobre el Amor del Señor Jesús. Amor que le llevó a ocupar NUESTRO lugar en la cruz del Calvario !

¿ Queremos saber por qué ofendimos a Dios en este día ?

¡ Platiquemos con nuestro Salvador sobre Su Amor !

-Para Dios la obediencia a Su Palabra es un requisito insalvable de parte de cualquier persona. No importa que tanto se “levante” su popularidad o representatividad en la sociedad en que vive.

-Toda persona que “trata” de restarle importancia a los Estatutos, Decretos, Ordenanzas y Mandamientos de Dios. Es precisamente lo único que llegará a hacer : “tratar”.

-Nunca pasará de ese lugar.

-Hay un enemigo. Eso también es cierto.

-Pero. También es cierto que es un enemigo “ya” vencido.

-Ese enemigo solamente “vence” a quienes están “tratando” de restarle la debida importancia a la Voluntad de Dios. Voluntad de Dios escrita en un “Manual”. O. Mejor dicho, en la Biblia.

-En la Historia Universal se ha escrito sobre los “muchos” hombres que “trataron” de restarle importancia a la Biblia. Argumentos . . . “varios”, y por decenas.

-Pero “todos” esos hombres . . . únicamente “trataron”. Porque la Inerrante , Santa y Poderosa Palabra de Dios SUPERVIVIVE hasta el día de hoy. Y esos hombres . . . fenecieron . . . “cómo hoja que arrebata el viento . . . hoy están, mañana ya no estarán . . .”.

“Escrito está . . .”

“ Ahora, Pues, Oh Israel, Oye Los Estatutos Y Decretos Que Yo Os Enseño, Para Que Los Ejecutéis, Y Viváis, Y Entréis Y Poseáis La Tierra Que Jehová El Dios De Vuestros Padres Os Da.
No Añadiréis A La Palabra Que Yo Os Mando, Ni Disminuiréis De Ella, Para Que Guardéis Los Mandamientos De Jehová Vuestro Dios Que Yo Os Ordeno.
Vuestros Ojos Vieron Lo Que Hizo Jehová Con Motivo De Baal-Peor; Que A Todo Hombre Que Fue En Pos De Baal-Peor Destruyó Jehová Tu Dios De En Medio De Ti.
Mas Vosotros Que Seguisteis A Jehová Vuestro Dios, Todos Estáis Vivos Hoy ” (Deuteronomio 4:1-3).

-Además que el sacerdote leía la Ley cada siete años durante la Fiesta de los Tabernáculos -en el año de la remisión de los pecados-

“Y Les Mandó Moisés, Diciendo: Al Fin De Cada Siete Años, En El Año De La Remisión, En La Fiesta De Los Tabernáculos,
Cuando Viniere Todo Israel A Presentarse Delante De Jehová Tu Dios En El Lugar Que Él Escogiere, Leerás Esta Ley Delante De Todo Israel A Oídos De Ellos.
Harás Congregar Al Pueblo, Varones Y Mujeres Y Niños, Y Tus Extranjeros Que Estuvieren En Tus Ciudades, Para Que Oigan Y Aprendan, Y Teman A Jehová Vuestro Dios, Y Cuiden De Cumplir Todas Las Palabras De Esta Ley; Y Los Hijos Que No Supieron Oigan, Y Aprendan A Temer A Jehová Vuestro Dios Todos Los Días Que Viviereis Sobre La Tierra . . .” (Deuteronomio 31:9-13).

-Hoy, en el Nuevo Testamento estas obligaciones de los sacerdotes están representadas por los pastores. Y por los padres de familia, a quién Dios ha designado como “sacerdotes” en sus respectivos hogares.

-Cuántas veces el Estudio Dominical se ha tratado con el tema de la Ley , como ejemplo del “método” de estudio.

“[...] Hacían Entender Al Pueblo La Ley; Y El Pueblo Estaba Atento En Su Lugar.
Y Leían En El Libro De La Ley De Dios Claramente, Y Ponían El Sentido, De Modo Que Entendiesen La Lectura” (Nehemías 8: 7b,8).

(Estudios Dominicales clásicos para tratar el tema sobre el estudio de la Palabra de Dios).

-Y todo eso entre paréntesis, no hace responsables. Ya sea como pastores, o como “sacerdotes” en nuestra familia.

“Bueno. Pues ahora vamos a poner nuestra atención en la obediencia que deberemos de tener para con Dios . Todos sus hijos”.

La Palabra dice:

“Porque De Tal Manera Amó Dios Al Mundo, Que Ha Dado A Su Hijo Unigénito . . .” (Juan 3:16).

“Amarás A Tu Prójimo, Y A Ti Mismo ” (Mateo 5:43).

“[...] Amad A Vuestros Enemigos” (Mateo 5:44).

“Un Mandamiento Nuevo Os Doy : Qué Os Améis Unos A Otros; Como Yo Os He Amado, Que También Os Améis Unos A Otros.
En Esto Conocerán Todos Que Son Mis Discípulos, Si Tuviereis Amor Los Unos Con Los Otros” (Juan 13:34,35).

“Si Me Amáis, Guardad Mis Mandamientos” (Juan 14:15).

“El Señor nos ha puesto a nosotros los cristianos del Nuevo Testamento, una norma de obediencia , que supera al mandamiento de la Ley del Antiguo Testamento”.

“Es un Círculo Vicioso” [Tómelo por favor con la sana intención]

-Pues si yo peco . . . NO AMO A DIOS.

[Él dio a Su Hijo, por amor a mí pecador. Si yo peco, le estoy “diciendo” que Su Amor de Juan 3:16 no me interesa].

-Pues si yo peco en contra de mi prójimo . . . NO AMO A DIOS.

[Él me pide en Mandamiento que nos amemos los unos a los otros. Y si yo peco contra mi prójimo, le estoy diciendo a Dios con mi desobediencia al Mandamiento : que no le amo; ni a mi prójimo ni a Él].

-Pues si yo peco en contra de mi enemigo . . . NO AMO A DIOS.

[Dios me pide en Su Palabra amar a mis enemigos. El me puso el ejemplo primero, para que yo lo siguiera. Si no lo hago: es porque no amo a Dios].

“Por donde quiera que le busquemos. Todo pecado es falta de Amor a Dios, al Señor Jesucristo, al Espíritu Santo y a Su Palabra”.

“ EL PECADO ES UNA FRANCA DESMOSTRACIÓN A DIOS QUE NO AMAMOS SU PALABRA ”.

¡ TODO PECADO !

Bueno. Dios les bendiga.
Y si Él quiere, mañana nos escribimos. Bay

" NO AMAR, ES UN OBSTÁCULO INSALVABLE EN LA VIDA DE TODO CRISTIANO"

" NO AMAR, ES UN OBSTÁCULO INSALVABLE EN LA VIDA DE TODO CRISTIANO"

Dios les bendiga.

“Todo pecado es una desobediencia a la Voluntad de Dios”.

-Y todo pecado se considera como una trasgresión a la Ley del Amor. . .

“Porque: No Adulterarás, No Matarás, No Hurtarás, No Dirás Falso Testimonio, No Codiciará, Y Cualquier Otro Mandamiento, En Esta Sentencia Se Resume: Amarás A Tu Prójimo Como A Ti Mismo.
El Amor No Hace Mal Al Prójimo; Así Que El Cumplimiento De La Ley Es El Amor” (Romanos 13:9,10).

“Todo pecado desobedece a la Voluntad de Dios escrita en nuestros corazones”.

“Y todo pecado, Dios lo ha consignado en la Biblia por medio de Su Santo Espíritu. Para que todos sus hijos al leerla , reconozcamos que al ejercer sobre nosotros autoridad el pecado: quedamos como reos de culpa”.

¿ No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios ?
( En la construcción gramatical, el Autor indica claramente que los cristianos “ya” sabían que al obrar con injusticia , era pecado que les impediría entrar al Reino de Dios ).

No Erréis; Ni Los Fornicarios, Ni Los Idólatras, Ni Los Adúlteros, Ni Los Afeminados, Ni Los Que Se Echan Con Varones, Ni Los Ladrones, Ni Los Avaros, Ni Los Borrachos, Ni Los Maldicientes, Ni Los Estafadores, Heredarán El Reino De Dios.
Y Esto Erais Algunos; Mas Ya Habéis Sido Lavados, Ya Habéis Sido Santificados, Ya Habéis Sido Justificados En El Nombre Del Señor Jesús, Y Por El Espíritu De Nuestro Dios” (1ª. De Corintios 6:9-11).

“No Erréis” : [Diccionario Espasa-Calpe] Errar : No acertar. Errar el blanco. Faltar, no cumplir con lo que se debe.

“ Y esto erais algunos ; Mas ya habéis sido lavados ” . LAVADOS CON LA SANGRE DEL CORDERO.

“ Ya habéis sido Santificados ”. NO DICE : ESTÁIS EN PROCESO DE SANTIFICACIÓN.

“ Ya habéis sido Justificados ”. ES JUSTIFICADO SOLAMENTE AQUÉL QUIÉN HA EJERCIDO FE EN EL SACRIFICIO DEL SEÑOR JESUCRISTO CON SINCERIDAD.

“ En el Nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de Nuestro Dios ”.
ES IMPOSIBLE QUE EL SEÑOR TOME SU NOMBRE EN VANO EN LA SALVACIÓN DEL ALMA DE QUIEN SE ARREPIENTE SINCERA-MENTE DE SUS PECADOS.

-Por lo antes expuesto, aquí se está refiriendo a personas arrepentidas de ser pecadores. Y el apóstol Pablo dice textualmente que : “ Y esto erais algunos [erais, pecadores, porque ya no los son].

-Cristianos que SÍ Nacieron de Nuevo. Y a quienes Pablo les exhorta a no seguir en sus mismos delitos y pecados. Pues, su naturaleza carnal ya había sido re-generada.

“ Su espíritu vivificado ”.

“ Su nombre inscrito en el Libro de la Vida ”.

“ Sellados con la Sangre del Cordero ”.

“ Habían recibido unas vestiduras blancas, sin mancha ni arruga ”.

“ Habían recuperado el Paraíso [que perdimos por la desobediencia de Adán] ”.

“ Dios les llamaba: hijos ”.

¿ QUE CASO TENÍA EXPONER TODO ESTO, A CAUSA DEL PECADO ?

¡ SÍ, EXPONERLO !

Por favor, leer :

“ Y Manifiestas Son Las Obras De La Carne, Que Son : Adulterio, Fornicación, Inmundicia, Lascivia, Idolatría, Hechicerías, Enemistades, Pleitos, Celos, Iras, Contiendas, Disensiones, Herejías, Envidias, Homicidios, Borracheras, Orgías, Y Cosas Semejantes A Estas; Acerca De Las Cuales Os Amonesto, COMO YA SE LOS HE DICHO ANTES, QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS ” (Gálatas 5:19-21).

“ A partir del Nuevo Nacimiento . Todo hijo de Dios es responsable por su vida espiritual. La vida pía ”.

“ Los versos leídos de la 1ª de Corintios 6:9-11 y Gálatas 5:19-21, fueron dirigidos a cristianos. De ninguna manera fueron para inconversos ”.

“ Ahora podemos comprender de una manera más amplia que, CUANDO YO PECO. ES PORQUE NI AMO A DIOS, NI ME AMO A MI MISMO ”.

“ Y POR CONSIGUIENTE, NI AMO A DIOS, NI ME INTERESA LA SALVACIÓN ”.

“ Ya que la Palabra de Dios es clara, en cuanto se trata de perder la Salvación ”.

¿ AÚN NO LO ASIMILO ?

Bueno veamos unos cuantos versos mas :

“ Pero Tienes Unas Pocas Personas En Sardis Que No Han Manchado Sus Vestiduras; Y Andarán Conmigo En Vestiduras Blancas, Porque Son Dignas.
El Que Venciere Será Vestido De Vestiduras Blancas; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y Confesaré Su Nombre Delante De Mi Padre, Y Delante De Sus Ángeles ” (Apocalipsis 3:5).

“ Además Os Declaro, Hermanos, El Evangelio Que Os He Predicado, El Cual También Recibisteis, En El Cual También Perseveráis;
Por El Cual Asimismo, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO ” (1ª de Corintios 15:1,2).

¿ Aún no ?

-Bueno. Una mas :

“ Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, DIOS QUITARÁ SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y DE LA SANTA CIUDAD; Y DE LAS COSAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO ” (Apocalipsis 22:19).

¿ No le convenció la Palabra de Dios en cuanto a ser “borrado” del Libro de la Vida ?

¡ Ya Dios lo hizo en el pasado !

¡ Le hizo la promesa a Abraham !

¡ Y más adelante, a causa del pecado. Revocó Su Promesa !

Leer:

“ Mas Tan Ciertamente Como Vivo Yo, Y Mi Gloria Llena Toda La Tierra,
Todos Los Que Vieron Mi Gloria Y Mis Señales Que He Hecho En Egipto Y En El Desierto, Y Me Han Tentado Ya Diez Veces; Y NO HAN OÍDO MI VOZ, NO VERÁN LA TIERRA DE LA CUAL JURÉ A SUS PADRES; NO, NINGUNO DE LOS QUE ME HAN IRRITADO LA VERÁ ” (Números 14:21-23).

“ Los textos de Corintios y Gálatas : ¿ No hablan de que, a quienes aceptamos al Señor Jesús como nuestro Señor y suficiente Salvador, y persistimos en pecar; se nos NEGARÍA LA ENTRADA AL REINO DE LOS CIELOS ?.

“ NO HABLA EN EL APOCALIPSIS DE BORRAR Y QUITAR NUESTRO NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA ?

“ 1ª de Corintios 15:1,2 ” ¿ NO HABLA DE RETENER LA SANA DOCTRINA PARA SER SALVOS ?

Y, SI NO . . . ¿ QUÉ SUCEDERÍA ? ¡ CREÍMOS EN VANO !

-----------------------------ESTE FUE OTRO ARGUMENTO PARA CONTESTAR A LA PREGUNTA : ¿ Qué hacer cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias ?

¿ Qué hacer ?

----“Amar a Dios, no pecando ”

----“ Amar a mi prójimo, no pecando ”

----“ Amarme a mi mismo, no pecando ”

Bueno. Dios les bendiga.

P.D.
“El árbol de la ciencia del BIEN y el MAL fue dejado en el Jardín para que el hombre fuese probado y aprendiese a servir a Dios con un corazón voluntario.
Si Adán y Eva escogían el BIEN y rehusaban el MAL [voluntariamente y de corazón. Por amor a Dios]. Siempre comerían del árbol de VIDA ; DE OTRA MANERA, MORIRÍAN.

----- ¿ NOS DICE ALGO ESTE EVENTO ? -------------------------------

“ Desde entonces ha sido tan grave la desobediencia a la Voluntad de Dios que, la legislación de la Ley de Amar : Romanos 13:9,10 ; es tácita en cuanto se refiere al Amor que el hijo de Dios debe de tener para con el Señor Jesucristo, quien llevó sobre Su carne nuestros pecados.

“ PORQUE EL SACRIFICIO EN LA CRUZ DEL HIJO DE DIOS . . . NO FUE NINGÚN “CHISTE”.

“ POR ESO, DIOS INSTRUYE EN TODA LA BIBLIA . . . QUE ÉL PUEDE REVOCAR SUS PROMESAS DE SALVACIÓN A QUIEN NO CUMPLA CON SU VOLUNTAD ”.

" Un poquito más de lo mismo . . . Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren co

" Un poquito más de lo mismo . . . Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren co

Dios les bendiga.

“Disculpe usted. Pero la obligación de los hijos de Dios en la presente “dispensación” es clara”. . . “Amar”.

“Y más clara que el agua es la Palabra de Dios a este respecto”

-Unas preguntas :
¿ Es realmente poco razonable esperar “Amar” como pide Dios ?

¿ Es una utopía esperar que el cristiano Ame a Dios como Él lo pide ?

-Se lo pregunto a usted que está leyendo el presente escrito. Ya que hasta los pastores de las diferentes congregaciones cristianas dicen que: “Todos somos pecadores” . . . Lo que traducido a otras palabras es: Que no Amamos a Dios . . . Ni porque le permitió a Su Hijo, el Señor Jesucristo, ocupar nuestro lugar en la cruz del calvario. Y ni nos Amamos a nosotros mismos, pues, “La Paga del Pecado es la Muerte”.

¿ El Amar a Dios, fue única y exclusivamente para los hombres de Dios que se mencionan en la Biblia ?

-Si realmente estamos pensando que amamos a Dios, y por consiguiente a nosotros mismos.

¿ No estaremos pensando que, los cristianos de este tiempo somos dignos de lástima, y que merecemos el perdón de Dios por ser simples hombres imperfectos ? Y que la vida de Santidad que se nos exige, no es realmente una vida de Santos a la “primera” ?

-Que “no sabemos” cómo es que Pedro, Pablo [ especialmente ellos ] , Juan, Marcos, Mateo, Judas, etc. Enseñan que el hijo de Dios “debe” de abandonar toda forma de pecado.

-Y que “tampoco” se, cómo en la “Obligación Personal de mi Santificación Diaria”, que como hijo de Dios “adquiero” al leer la Biblia; estoy obligado a obedecer los Mandamientos que leo a diario.

[Es bien sabido que después del conocimiento viene la responsabilidad ].

-Cito por enésima vez, que una fracción muy importante de las cristiandad enseña y acepta que : Después de aceptar al Señor Jesús, cómo el Señor de nuestras vidas somos “Salvos por Siempre”.

-Entonces. ¿ Por qué Dios exige : “Sed santos, como Yo Soy Santo” ?
¿ “Y, que sin Santidad, nadie verá al Señor” ?

¿ Acaso no es realidad que, los seres humanos “podemos” , si nos lo proponemos, vivir en Santidad a partir de nuestro Nuevo Nacimiento ?

¿ Acaso no podemos si nos lo proponemos, vivir en Amor con todas las personas después de haber “recibido” al Señor Jesucristo ?

¡ Dios nunca ha exigido al hombre algo que este no pueda cumplir !

¡ De modo, que hasta los seres humanos mas imperfectos. Después de haber “recibido” al Señor Jesucristo podemos satisfacer sus requisitos de Amar a Dios y Amar al Prójimo !

¡ EL AMOR CONSTITUYE LA PRINCIPAL Y MAYOR DE LAS PRUEBAS EN EL DISCIPULADO CRISTIANO !

Leer:
“ Pero si alguno ama a Dios, es conocido por Él ” (1ª de Corintios 8:3).

-Entonces. Si la iglesia dice Amar a Dios. Lo mas normal es que los hijos de Dios vivamos erradicando diariamente el pecado que nos asedia; con el Poder que Dios da para que gocemos de Común-Unión con Él.

[ERRADICANDO UN PECADO POR MES. CUALQUIER PERSONA QUE SE AUTO NOMBRE CRISTIANA. A ESTAS FECHAS “”YA NO PECA “”]

¡ UNA CONGREGACIÓN CRISTIANA QUE DICE AMAR A DIOS. ES AQUELLA QUE DIARIAMENTE EN SANTIDAD. ESTÁN LAVANDO SUS VESTIDURAS ESPIRITUALES EN ALABANZAS A NUESTRO DIOS Y SALVADOR !

¡ ES AQUELLA QUE ESPERA QUE SU SEÑOR REGRESE. VIVIENDO EN LA SANTIDAD QUE ÉL EXIGE !

¡ MANIFESTANDO EL AMOR AL HIJO DE DIOS, LLAMÁNDOLE SEÑOR JESÚS !

¡ QUIEN NO LLAMA AL HIJO DE DIOS, CONFORME AL MANDATO DE DIOS EL PADRE , DE ANTEPONERLE EL TÍTULO DE SEÑOR . NO AMA A DIOS, NI AL SACRIFICIO DEL SEÑOR JESUCRISTO !

¡ PUES AL OMITIR EL TÍTULO DE “SEÑOR”, ES PORQUE NO LE RECONOCE EN SU VIDA COMO TAL !

¡ Observe usted cómo en todos los lugares. Congregaciones Cristianas,
Literatura Cristiana, Foros Cristianos, Seminarios Cristianos, etc. Todos y cada uno de los asistentes -sin excepción- “dicen” Amar a Dios. Pero no todos le llaman : SEÑOR !

¡ Hablan de Dios con verdadero conocimiento Bíblico / Teológico. Pero también se dirigen a Él, con una recalcitrante FALTA DE RESPETO: Jesús - a secas -. Cómo se le llama a “cualquier” hijo de vecino !

¡ Para muestra basta un botón !

¡ Quién les va a creer que son Cristianos Nacidos de Nuevo !

¿ Recuerda usted el texto de Apocalipsis 22:19 ?

-Leamos:
“ Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía . . .”

¡ TODOS ! Sin excepción de ninguna especie lo hemos oído y leído.
Pero no todos le damos la importancia que tiene.

¿ Acaso no hay en la Biblia toda una doctrina sobre el Señorío del Hijo de Dios ? ¿ Entonces, por qué OMITIMOS [quitamos las palabras de la Biblia] llamar al Hijo de Dios SEÑOR ?

¡ Si usted es una persona que está acostumbrada a llamarle Jesús –a secas- !

-Ore usted.

-Ignorancia de la Palabra no la tiene.

-No tiene excusa alguna quién escribe en el Foro Cristiano, y le llama Jesús -a secas-.

-En todos los años que usted tiene de llamarse cristiano. Serán cientos, si no es que miles de veces, las que ha leído sobre el tema de llamarle SEÑOR al Hijo de Dios.

- Pero. Amor a Dios y a Su Amado Hijo ¿¿¿???

- Pero. Obediencia a la Palabra de Dios ¿¿¿???

¡Algo debe de haber. Pues al no llamarle Señor al Hijo del Dios Altísimo cómo lo exige Dios el Padre. Algo hay !

-Pero, a mi no me crea. Pídale en Oración a Dios que le muestre y le diga si a usted le está permitido tal omisión.

¡ Y sí a usted Dios le permite llamar a Su Hijo Jesucristo : Jesús -a secas-. Mis respetos para usted.

-Yo en lo particular guardo serias reservas para quienes escucho nombrar Jesús -a secas-

-Mi reserva para las personas que oigo decir: Jesús - a secas- Es que no puedo aseverar que tal persona Ame a Dios y a Su Hijo. Pues el Espíritu Santo que “mora” en cada cristiano Nacido de Nuevo, es quién le rinde y le da la Honra que merece el Salvador del Mundo.

¡ Creo que nadie que se auto-nombre cristiano podría refutar que: “El Espíritu Santo es quien hace la Obra de Dios en el Cristiano Nacido de Nuevo !

Bueno. Dios les bendiga.

P.D.

“Las Limitaciones de la Libertad Cristiana”. Algunos de los creyentes de los Corintios, que habían sido “salvos” del paganismo; se sentían “libres” en su conciencia para aceptar invitaciones paganas. PORQUE RAZONABAN ELLOS DE ACUERDO A SU PROPIO INTELECTO
“SIN” HACER CASO DE LO QUE LAS ESCRITURAS DECÍAN AL RESPECTO”.

“ Y el apóstol Pablo les dice: “ EL CONOCIMIENTO ENVANECE, PERO EL AMOR EDIFICA ”.
[ Que “finura” para la exposición del mensaje de la Cruz ].

Dios les bendiga.

“ Para muchas personas que fuimos llamados al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Tuvieron que pasar muchos años para que nos diésemos por enterados que: UN LLAMAMIENTO SANTO, DEMANDA UNA MANERA SANTA DE VIDA ”.

“ Y ésta se centra en la obediencia a Dios ”

“ El cristiano debe necesariamente elevarse a la más alta dignidad de su llamamiento ”.

“ Y ello únicamente descasa en, la obediencia a Dios ”

“ El auto-llamarse cristiano tiene en sí, el grado más alto de distinción ”.

“ Por la obediencia que le debemos a Dios ”

“ Debido tácitamente por la Persona a quién representamos ”

“Nuestro testimonio debe de ser irreprochable. Siempre en obediencia”

“Es aquí, precisamente aquí, que tenemos la gran oportunidad de ORO de 24K. Para manifestar a todo el mundo que amamos a Dios y al prójimo ”.

“ La obediencia a Dios habla más que mil palabras ”.

“ Sería incongruente auto-llamarnos Cristianos Nacidos de Nuevo, cuando el testimonio de vida deja mucho que desear ”.

“ Vivir nuestra vida espiritual a nuestro arbitrio personal ”.

“ De la Fe -experimental- nace: La obediencia a Dios” .

“Qué es precisamente “recibir” del Espíritu de Dios la dirección de nuestra vida en todos y cada uno de nuestros ambientes ”.

“ Es necesario que lo que “aprendemos” , y por consecuencia “practicamos”; provenga de la Voluntad de Dios ”

“ Necesario. Ya que en el Mundo existen + / - 28,000 sistemas de pensamiento [denominaciones protestantes] ”.

“ He aquí la importancia de la Fe “experimental”.

“ Pues, lo mucho o lo poco, de lo que venimos “practicando” en fe en la congregación, y en otras tantas áreas de nuestra vida . Tienen esta carencia. La Fe experimental ”.

“Y esto no se diga con “nuestra” participación en los Foros Cristianos ”

-Si alguien le preguntara a usted que, si está usted participando en Este Foro por Voluntad del Espíritu Santo. Y si lo que usted escribe en él es por inspiración Divina.

¿ Cuál sería su respuesta ?

-Y si alguien le preguntara a usted también que si el tema, o temas; son a Voluntad Superior.

-Y si alguien le preguntara a usted también que si es usted obediente a la Voz de Su Creador.

-Y si alguien le preguntara a usted también que: ¿ Si lo que usted escribe en este Foro, Dios lo respalda ?

-Y si algunas de sus respuestas son afirmativas a que lo que usted escribe. Si lo que viene -enseñando- o -disertando- nace de su propia iniciativa. O mejor dicho, de su voluntad personal.

¿ Cuál sería la respuesta de las personas ?

-Cual sería la respuesta de usted. Cuando alguien le dijera:

ACEPTO “COMO” PALABRA INSPIRADA POR EL “ESPÍRITU SANTO” LO QUE ME DICES.

PERO, SI MI ALMA ESTÁ EN RIESGO DE PERDERSE:

“QUE DIOS DEMANDE DE TI LA SALVACIÓN DE MI ALMA”.

¿ Se atrevería usted a sostener su comentarios personales. Cuando usted habla por Motu Proprio ?

-Véalo usted mismo en TODOS los Foros Cristianos.

-Si ve con los ojos espirituales, que muchos de los Temas son escritos y comentados:

a) Porque les gusta el Tema.

b) Porque no saben lo que es un Foro Cristiano.

“ En sí. Porque no hay ningún ápice de Edificación Espiritual ”.

“ Hay contiendas ”.

“ No Glorifican al Nombre de Dios ”.

“ Espíritu Santo VS espíritu santo ”.

“ El “querer” hablar de Dios a “Título Personal”. Sin haber puesto Palabra el Espíritu Santo en nuestro espíritu. ¿ No se le hace a usted una falta de Obediencia a la Voluntad de Dios ?.

“ Recordemos que Dios respalda únicamente lo que nace de la Comunión con Él : La Fe experimental [nace de la experiencia personal del creyente con su Dios. Y en armonía con Su Palabra].

(Necesaria la experiencia personal con Dios por medio de la Oración . Común-Unión con el Creador. Para recibir de Él la verdadera interpretación de Su Palabra. Debido a la gran cantidad de “interpretaciones” doctrinales / teológicas).

Bueno. Dios les bendiga.

P.D.

-Y eso, sin trastocar en lo más mínimo : “Aprovechad bien el tiempo ”
(Efesios 5:16).

"Cuando en la iglesia pasan estas cosas . . . "

"Cuando en la iglesia pasan estas cosas . . . "

Dios les bendiga.

“ No existe en el Mundo problema alguno para el hijo de Dios, que la Biblia no hable de ello. El Libro de los Proverbios es por excelencia la “escuela” de toda la cristiandad ”.

“ Jamás en toda nuestra existencia nos vamos a topar con un “problema”. Que la Palabra de Dios no nos haya puesto delante de nuestros ojos con toda la debida antelación las “luces” amarillas de prevención ”.

“ Por ello, cuando en cierto momento de nuestra vida, nuestro espíritu clame a nuestro Redentor: ¿ Qué hacer cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias ? . Orar. Y recordaremos por la acción del Espíritu Santo lo correspondiente al caso ”.

“ En fin, algo pondrá el Espíritu Santo en nuestro espíritu para ajustar en armonía nuestra vida con el Plan de Dios ”.

“ Maravilloso Plan de Victoria, que trazó para cada uno de sus hijos desde antes de la fundación del mundo ” (Efesios 1: 3-ss).

“ El Espíritu Santo es la “Influencia Maravillosa, Viva y Personal ”, para despertar en los hijos de Dios, el Amor y el entusiasmo para la “Obediencia a la Palabra de Dios ”.

“ En el Antiguo Testamento se nos relata que el pueblo de Israel había escuchado la Voz de Dios hablando desde el Sinaí. Y estaban atemorizados “.

“ Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos “ (Éxodo 20:19).

“ Ellos estaban pensando en escuchar los Mandamientos de Dios. Pero como una cosa literal ”.

“ Y no pensaron que la única forma de obtener el “poder” necesario para lograr la obediencia de los Mandamientos. Era contar de manera “experimental” [experimentar por ellos mismos] con la presencia de Dios y con Su Voz, hablando al hombre de manera sobrenatural ”.

“ Y de esa forma. Contando con la voz del hombre [Moisés]. Y con “unas tablas de piedra”.

“ Su historia. Salvo en contadas ocasiones. Es una historia de DESOBEDIENCIAS ”.

“ DIOS RENOVANDO EL PACTO VIOLADO Y . . . VUELVE LA RECAÍDA ”.

¿ POR QUÉ ?.

¡ PORQUE TEMÍAN EL CONTACTO PERSONAL CON DIOS !.
-------------------[ La Fe Experimental ]--------------------------------

“ La iglesia de estos tiempos sigue ese ejemplo vano ”.

“ La iglesia prefiere “oír” del hombre la directriz de su vida espiritual ”.

“ Viaja hasta otros Continentes para escuchar la voz del hombre ”.

“ Y a su regreso informan a su congregación que traen la Palabra de Dios ” (¿¿¿???).

“ Le hacen mas honores a asistir a un “Congreso Cristiano” para escuchar palabra de hombres. Que lo que el Espíritu Santo pondría en sus corazones por medio de la Oración en su comunidad ”.

“ Y sin el abandono del “rebaño” del Señor ”.

¿ Acaso no es lo que sucede hoy en día en innumerables congregaciones cristianas ?.

“ Tanto “pastores” como las ovejas del Señor. Encuentran que es mucho más fácil “recibir enseñanzas” de los hombres “piadosos” en los diferentes “seminarios y congresos” .

“ En lugar de esperar en Dios, y recibir la enseñanza de Él mismo ”.

¿ Acaso no entendemos que la fe de tales “pastores” y de quienes hacen lo mismo; su fe se basa en la sabiduría de los hombres ?.

¿ Y no en el Poder de Dios ?

“ Acaso el Espíritu Santo no le “dice” durante su estudio bíblico personal lo que Él “espera” de usted ?.

“ Acaso el Espíritu Santo no le dice durante su Oración personal lo que Él espera de usted ?.

¿ NUNCA EL ESPÍRITU SANTO LE HA “SACADO” A USTED LA “TARJETA” AMARILLA ?.

( Suponemos que lo que hacemos es a Voluntad Superior. Y que todo lo que enseñamos y escribimos [¿?] es “dictado” [inspirado] . Que de ninguna manera es nuestro intelecto).

“ Bueno. Si es así . . . No hay de que preocuparse. Malo fuera, que lo que decimos o escribimos lo hiciéramos sin la anuencia de Dios. Eso si estaría de pensar ”.

---------Andaríamos como el “Llanero Solitario”----------------------------

¿ Le gusta que el Espíritu Santo edifique su vida espiritual por medio del Antiguo Pacto ?.

-Leamos:
“ [...] porque Dios escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tu le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, Él te desechará para siempre ” (1ª de Crónicas 28:9).

¿ Le gusta que el Espíritu Santo edifique su vida espiritual por medio del Nuevo Pacto ?.

-Leamos:
“ Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan ” (Hebreos 11:6).

-Bueno. Sigue siendo la Palabra de Dios nuestra “Regla de Fe y Conducta” . . .

¿ verdad ?

- Pues “busquemos” la “Fe Experimental” en Oración.

Bueno. Dios les bendiga.

" El Clamor de los hijos de Dios Nacidos de Nuevo, nace en el espíritu".

" El Clamor de los hijos de Dios Nacidos de Nuevo, nace en el espíritu".

Dios les bendiga.

¿ Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias ?.

“ Indudablemente que ésta es una gran pregunta ”.

“ Cómo buenos estudiantes de literatura. Cómo personas que nos gusta entender y comprender al escritor en cuestión ”.

“ Cómo personas que “deseamos” ponernos en el lugar del personaje central del libro ”.

“ Para poder entender y comprender el por qué; el cuándo; en dónde, y a quién; etc. ”.

“ El Espíritu Santo nos “lleva” de la mano durante nuestra lectura diaria de la Palabra de Dios ”.

“ Nuestro Maestro, permeando nuestro espíritu, nos permite la OBSERVACIÓN de los hechos reales acontecidos en los diferentes pasajes de la Biblia ”.

“ Nos INTERPRETA conforme a Su Voluntad el Real y Verdadero significado del Autor ”.

“ Y, motiva de la manera mas sencilla al hijo de Dios, a la APLICACIÓN de las Verdades que iluminan a nuestro ser espiritual ”.

“ Y A TODO ESTO SE LE CONOCE COMO LA FE “EXPERIMENTAL”

“ No necesita usted que otra persona le trate de mostrar, a su manera muy personal y, apoyándose en su muy particular línea teológica. Las Observaciones, la Interpretación y la Aplicación de la Palabra de Dios ”.

“ Tenemos usted y un servidor acceso por medio de la Oración a preguntárselo personalmente al Autor ”.

“ Y esto, entre paréntesis, ya implica la gran responsabilidad personal de la Santificación Diaria ”.

- Y por otro lado tenemos una situación análoga . . .

“ El Espíritu Santo motiva en primer lugar a los hijos de Dios Nacidos de Nuevo. A externar de su ser, aquello por lo que su espíritu clama ”.

“ El alma, el espíritu y el cuerpo. Aglutinados en la misma Fuerza del Espíritu de Dios, “ piden ” dirección ”.

¡ Claman por ayuda !

[ En el tiempo que el Señor me ha permitido servirle cómo un siervo ----nada útil-. En la congregación, en los hogares, en la penitenciaría, en los hospitales, etc. Jamás mi ser, se había pronunciado por un enunciado con tal profundidad de contenido espiritual ].

“ Él. El Señor, me permitió “poner” mis ojos espirituales en esta pregunta: ¿ Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias ? .

“ Y Él, es quién ha contestado al clamor de una hija de Dios.
“ Cómo respuesta a una previa Oración al respecto. Yo solamente he escrito lo que Él me pone en mi espíritu ”

“ Con esto trato de ejemplificar “ La Fe Experimental ”.

“ No “escribo” lo que mi escaso intelecto bíblico me permitiría ”.

“ Los hijos de Dios Nacidos de Nuevo estamos bajo Autoridad. De ninguna manera para hacer las cosas a nuestro libre albedrío ”.

¿ O. Cómo podríamos “ayudar”. O, “aconsejar”, a una persona que no conocemos ?.

“ Solamente el Padre de la criatura que le conoce en espíritu, alma y cuerpo. Es quién puede ayudar y aconsejar a quién hace esta pregunta de tal magnitud espiritual ”.

“ Solamente el Padre sabe el “por qué”.

-Creo muy en lo particular. Que si los hijos de Dios. Pidiéramos en Oración la dirección del Espíritu Santo para nuestras vidas.
Y hacer única y exclusivamente lo que “recibiéramos” cómo respuesta de esa Oración.
Así cómo para nuestra participación en la iglesia a la que pertenecemos [Bautista, Metodista, Presbiteriana. O, Pentecostés, Evangélica, etc.] .

Y en el desempeño de nuestro Don y Ministerio. Y sobre todo, en la interpretación de la Biblia.
La iglesia cristiana de este siglo, sería muy semejante a la iglesia apostólica .

-Vea usted que la Iglesia del primer siglo nace de la Fe Experimental.

-El Señor Jesucristo NO está muerto en la cruz del Calvario. Está sentado a la Diestra del Padre como Abogado –Intercesor- de los hijos de Dios. Y está como Mediador, de los que serán llamados.

-EN OTRAS PALABRAS . . . ESTÁ VIVO.

-Podemos y debemos, de buscar y tener, una EXPERIENCIA PERSONAL diaria, y a toda hora y momento. Una Poderosa “Experiencia Personal”: Viva, dinámica y de Poder en el Espíritu Santo.

¡ Entonces, dónde quedó aquella declaración muy común !

¡ Cristo vive en mí !

( No caigamos en la herejía de : ¡ Cristo vive en mi. Pero hago lo que quiero ! )

-Si el Señor Jesucristo hubiese muerto en la cruz. Y nunca salido de la tumba. Jamás experimentaríamos Su presencia en nuestras vidas.

Bueno. Dios les bendiga.

P.D.
“ Dios le siga bendiciendo Amiga25 en compañía de sus seres queridos ”

"El Clamor de los hijos de Dios. . . Qué hacer cuando la carne y el Espíritu .

"El Clamor de los hijos de Dios. . . Qué hacer cuando la carne y el Espíritu .

Dios les bendiga.

“ PORQUE YO LES DOY TESTIMONIO DE QUE TIENEN CELO DE DIOS, PERO NO CONFORME A CIENCIA (Romanos 10:2).

¿ Recuerda usted la cita ?

¿ Recuerda usted por qué el apóstol Pablo se los dice a la iglesia de los romanos ?

-Con toda seguridad que usted sabe el por qué.

-Pero abusando un poco de su paciencia, permítame hacer una pequeña acotación al verso.

-Ya que en el contexto del capítulo 10. Pablo re refiere concretamente al “Celo del pueblo judío por la Palabra de Dios el Padre. Pero también que ellos no se sujetaban al conocimiento exacto de su real significado.

-Significando de esta manera, una “enseñanza parcial” en su recepción y transmisión .

“ PORQUE IGNORANDO LA JUSTICIA DE DIOS, Y PROCURANDO ESTABLECER LA SUYA PROPIA, NO SE HAN SUJETADO A LA JUSTICIA DE DIOS ” (Romanos 10:3).

-El meollo del asunto es, que lo venimos haciendo y diciendo la gran mayoría de los hijos de Dios en nuestros ambientes cristianos . Es precisamente el hincapié que Pablo les hacía a los romanos.

-Nos podríamos parecer a los “trabajadores” que alguna vez ocupamos en nuestra casa para que hicieran ciertas reparaciones.
Al final del “trabajo” que nos hicieron. Observamos que quedó de muy buena calidad.
Y que lo que hicieron fue digno de personas muy profesionales.

-Pero . . .

¡ No fue el material que nosotros les ordenamos !

-Los trabajadores quedaron muy satisfechos con el trabajo que hicieron.
Pero para nosotros como propietarios del inmueble. No fue así.

“ Si tan solo ellos, los trabajadores, hubieran puesto atención a nuestras indicaciones sobre el material a usar”.

“ Nosotros, los dueños del inmueble, hubiéramos quedado verdaderamente complacidos con su trabajo ”.

“ Pero, el haberlo realizado de acuerdo a su libre albedrío. Vino esto a desmerecer su excelente destreza ”.

-Esto es algo parecido a lo que acontece en el medio cristiano. Mas de 28,000 confesiones protestantes han aglutinado “sus” enseñanzas en la iglesia de estos últimos tiempos.

-Algunos de nosotros hemos pasado por cierto número de dichas congregaciones. Y no es difícil, ni dudar, que en la actualidad mucho o poco de lo que creemos y transmitimos, haya sido influenciado por nuestro mencionado tránsito en las diferentes confesiones protestantes.

-Dando por resultado: Una “enseñanza parcial”.

-Y esto es muy común “verlo” en los Foros cristianos.
Cada persona “hablamos” de lo que “creemos” que es Palabra de Dios.

-Lo tratamos de “vivir” [Y esto es lo que creo que agrada a Dios].

-Muchos de nosotros decimos que hemos superado al “viejo hombre”. A la naturaleza carnal. Que somos Nuevas Criaturas en el Señor Jesucristo.

¡ Gloria a Dios !

-Pero. La pregunta es: ¿ Se agrada Dios de que las cosas sean así ?

-Porque, sin duda alguna que, la Voluntad de Dios es que todos los hombres seamos salvos (1ª de Timoteo 2:4).

¡ Pero que también, a todos y cada uno de los hijos de Dios, el Espíritu Santo nos guíe “Personalmente” a Su Verdad ! (Juan 16:13).

¡ Qué sean Sus Palabras ! ¡ Qué sea Su Plan de Salvación !

¡ Y no nuestro muy amasado y sobado plan personal aprendido en ¿? !

“POR LA MEZCOLANZA DE “DOCTRINAS” QUE OÍMOS. ACEPTADAS A CIEGAS, CON UNA MANIFESTACIÓN A TODAS LUCES DE NEGLIGENCIA ESPIRITUAL DE NUESTRA PARTE; POR NO HABERLAS COTEJADO CON NUESTRA BIBLIA COMO UNA PRIMER INSTANCIA”.

“ Lo cual trae por consecuencia lógica, que quedemos ante el Padre y Su Hijo como . . . MAS JUSTOS QUE ÉL ”

-Entonces. ¿ No sería “mejor” como los cristianos de la iglesia de Berea. Acudir a la Palabra de Dios para “verificar” a la Luz del Espíritu Santo . . . si lo que creo y hago, es en conformidad a la Voluntad del Divino Maestro ?

-Preguntarle a Él en Oración.

-Poner en práctica la “Fe Experimental”

-Vivir la “Experiencia” de recibir del Autor de la Palabra el Verdadero significado y dirección.

-Porque debido al peligro de recibir “información” bíblica; en una “mezcolanza”. Que en lugar de edificación espiritual; lo que recibiríamos sería una reprobación del Padre, por no ser cuidadosos y responsables como los hermanos de la iglesia de Berea (Hechos 17:10).

-Así, cuando a semejanza de: Amiga25. Cuando me encuentre afligido (a), o agobiado (a). Y levante mi clamor a mi Señor y Salvador. Tenga la inmensa dicha de vivir la “experiencia”, de ser discipulado (a) por mi Dios en persona.

¿ No sería esto lo mas congruente con la Palabra ?

-Y así, en el caso de que nosotros seamos impulsados a compartir la Palabra, lo hagamos única y exclusivamente cómo el Espíritu Santo nos guíe a ello. Ya que conlleva una tremenda responsabilidad de quién se levanta cómo Maestro de la Palabra de Dios (Santiago 3:1).

¿ Le gustaría escuchar la Voz del Señor Jesús a este respecto ?

“ MAS EL CONSOLADOR, EL ESPÍRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉL OS ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARÁ TODO LO QUE YO OS HE DICHO ” (Juan 14:26).

“ Es la Promesa que el Señor Jesucristo hizo a la iglesia antes de ser arrestado ”.

“ SI ME AMÁIS, GUARDA MIS MANDAMIENTOS. Y YO ROGARÉ AL PADRE, Y OS DARÁ OTRO CONSOLADOR, PARA QUE ESTÉ CON VOSOTROS PARA SIEMPRE. EL ESPÍRITU DE VERDAD [...] ” (Juan 14: 15-17ª).

-Las promesas del Señor Jesucristo . . . ¡ Allí están !

-Promesas de tener al Espíritu Santo cómo nuestro Guía y Maestro.

-Es cuestión personal de cada uno de los que nos llamamos hijos de Dios Nacidos de Nuevo el aceptarlas.

-Podemos seguir igual que hasta hoy día. Llamarnos hijos de Dios, pero no hacer las cosas de Dios como Él nos Ilumina -Revelación-.

-Incluso “participar” en los Foros Cristianos en los temas [epígrafes] que a nosotros en lo personal nos gustan (Que para nada contribuimos con temas cristianos).

-Temas [epígrafes] muy distantes a la “Gran Comisión” . . .
“ Id y predicad el Evangelio a toda criatura ” (Marcos 16:15).

-Temas [] sin edificación espiritual.

-Desperdiciando el tiempo con “temas”[] muy ajenos a la Obra del Señor Jesucristo.

-Participando en temas [] a “granel”. En una flagrante dicotomía con respecto a la Redención del alma.

-Temas [] que nada tienen que ver con la Santificación personal, y de los miembros de la iglesia local.

-En una palabra. ¡ Temas [] que No están en la Voluntad del Señor !

-Sino en nuestro recalcitrante intelecto [libre albedrío].

----Y lo que es más inconcebible. Que en un Foro cristiano. Cristianos verdaderos se inmiscuyan en temas que para nada se relacionan con la Predicación del Evangelio [Al cual todos somos llamados a compartir].

“ Un día estaremos en el Tribunal del Señor Jesucristo. Y daremos cuenta incluso del tiempo que -mal gastamos- en cosas vanas e intrascendentes ” (Romanos 14:12).

¿ Se imagina usted nuestra expresión, cuando nos pregunte por las almas a las cuales no les compartimos el Evangelio del Señor ?

“ Almas que puso delante de nuestros ojos para “guiarlos” al Señor Jesús. Pero, por estar “tan” ocupados “contestando” palabrerías, no cumplimos con nuestro deber de siervos de Dios ”.

Bueno. Dios les bendiga.

P.D.
-Perdone usted lo que digo a continuación. “Pero si no se le llama al Hijo del Dios Altísimo: Señor Jesús. Conforme a la Doctrina vigente.

-Menos nos vamos a poner a Orar para “vivir” la “Fe Experimental.

-Y mucho menos para “pedir” al Espíritu Santo la Guía conforme a Su Voluntad, para participar en algún Foro cristiano. Y el tema en que seremos Sus instrumentos para la Gloria y Alabanza del Nombre del Señor Jesucristo.
¿ Verdad que es un utopía, pero en “chino” ?

"Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?

"Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?

-Sincera-mente, cómo quisiera que alguna vez este clamor saliera de mi alma. Aunque fuera una sola vez en mi vida:

"Dios mío: ¿Qué hacer cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?

Dios les bendiga.

“ Almas que puso delante de nuestros ojos para “guiarlos” al Señor Jesús. Pero, por estar “tan” ocupados “contestando” palabrerías, no cumplimos con nuestro deber de siervos de Dios ”.

-Veamos lo que la Palabra de Dios nos dice al respecto :

“ Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su Señor sobre su casa para que les de alimento a tiempo ? (Mateo 24:45).

-Nadie de los hijos de Dios podemos soslayar tal exhortación. Pues a través de esta Escritura, El Señor Jesucristo da a conocer el Juicio sobre quienes no estén “alimentándose” de la Escritura. Para su edificación personal y la de terceras personas.

-Para fortalecer nuestra Fe. Para los últimos días de esta Dispensación antes de la Venida del Hijo del Hombre . Mateo 24:29-ss.
-Y por añadidura, la Predicación del Evangelio de nuestra parte a terceras personas para la Salvación de sus almas.

a).- El Juicio sobre los siervos de Dios que no estén en vela :

“ Velad, pues, [...]

“ [...] vendrá el Señor de aquél siervo en día que este no espera, y a
la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte
con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes ”
(Mateo 24:42-51).

b).- El Juicio sobre los siervos que no estén preparados :

“ Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que
tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo .
Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas [...]

[...] ¡ Señor, Señor, ábrenos !
Más Él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os
Conozco.
Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo
Del Hombre ha de venir ” (Mateo 25:1-13).

c).- El Juicio sobre los siervos negligentes :

“Porque el Reino de los Cielos es como un hombre que yéndose
lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno
Conforme a su capacidad; y luego se fue lejos [...]

Después de mucho tiempo vino el Señor de aquellos siervos,
Y arregló cuentas con ellos [...]
(Mateo 25:14-30).

-Por favor. Lea usted la cita completa en su Biblia. Es fundamental que los hijos de Dios tomemos conciencia de las Palabras de nuestro Señor Jesucristo.

-Ya que las Escrituras nos hablan en lo personal para nuestra particular edificación. Así como para las “almas” que Él ponga delante de nosotros. Cómo Sus instrumentos que somos -y que decimos ser- , y así compartir Su “aceite” para salvación.

“ Ministerio irrenunciable ” (Romanos 11:29).

-Por consiguiente. El verdadero hijo de Dios. El que es nacido del Espíritu Santo . . .

“ No tiene ni debe de andar perdiendo el tiempo en vanas palabrerías. Sino aprovechando bien el tiempo ” (Efesios 5:16).

“ Es la característica fundamental y distintiva de los “Verdaderos Adoradores de Dios ”.

¿ Recuerda usted la Epístola de Judas ?

Leamos :
“ A algunos que dudan, convencedlos.
A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia
Con temor, aborreciendo aún la ropa contaminada por su carne ”
(Judas 22,23).

-Y discúlpeme usted. Se lo pido por adelantado. Pero en los diferentes Foros cristianos, abundan los Epígrafes intrascendentes que para nada edifican la vida espiritual de los participantes. Cómo Judas pretende.

-Y que están en completa desarmonía con la Voluntad de Dios. Ya que el cristiano está llamado a “predicar las Buenas Nuevas” a los que se pierden por falta del “Amor cristiano”, de aquellos a quien Dios nos ha puesto como Sus Voceros. Pero, que andamos perdiendo el tiempo con “pasatiempos” .

“ Bienaventurados los que lloran [ por las almas ] ” (Mateo 5:4).

¿ Acaso creemos que el gozo que tienen los ángeles en el cielo, es por mi participación vana. Y sin el respaldo ni cobertura de Dios. Por una práctica a la que jamás fui llamado a ejecutar ?

-Porque el Señor Jesucristo dijo: “Que el gozo de Sus ángeles en el cielo es por el pecador que se arrepiente” (Lucas 15.10).

-Para ello me “convertí” al Señor. Para predicar Su Palabra de Perdón y Salvación a las almas sufrientes, atormentadas por el pecado.

“ Pero en cambio. Ando perdiendo el tiempo (Horas y horas, días, semanas, meses y años. Llevando la cuenta de mis Epígrafes, y el número de participaciones en cada uno de ellos ”

“ En vez de “contar” el número de almas a quienes les he transmitido el Amor que Dios les tiene : Según : Juan 3:16 ”.

¿ Y los Galardones y Coronas ?

“ Son las “Recompensas” que Dios otorgará a Sus hijos para animarnos a un servicio de Amor. Alentarnos en el sufrimiento, y la persecución. Y exhortarnos a ser fieles en el deber: Lucas 6:23-35; Colosenses 3:17-25; 1ª de Juan 3:3; Apocalipsis 3:11 ”.

a).- El fiel servicio: 1ª de Corintios 3:11-13; 9:24,25

b).- Para alentar a los creyentes: Romanos 8:18

c).- Son prometidas por Dios, para que los creyentes quitemos los ojos de las cosas del mundo, y las pongamos en las cosas espirituales: Colosenses 3:1-4; 1ª de Timoteo 6:17-19; Hebreos 10:34-36

d).- Serán repartidas cuando el Señor regrese: 1ª de Corintios 3:14; Mateo 16:27; Apocalipsis 22:12

e).- Pero. Se puede sufrir pérdida de ellos, por la infidelidad a Dios, o por descuido: 1ª de Corintios 3:12-15; Colosenses 2:18,19

-Las “Coronas” que Dios otorgará por “Promesa” de Él. Son símbolos de Sus bendiciones espirituales:

a).- La Corona de Regocijo. Para los ganadores de almas: 1ª de Tesalonicenses 2:19

b).- La Corona Incorruptible. Para el que sujeta su cuerpo y su vida natural a la voluntad de Dios, y a una vida templada por el Fuego del Espíritu Santo: 1ª de Corintios 9:25

c).- La Corona de Justicia. Para los que aman la segunda venida del Hijo de Dios: 2ª de Timoteo 4:8

d).- La Corona de Gloria. Por la fidelidad en Ministrar: 1ª de Pedro 5:2-4

e).- La Corona de la Vida. Para el que sufre pruebas aún hasta la muerte, como mártir: Santiago 1:12; Apocalipsis 2:10

“ Todas estas “Recompensas” manifiestan “La Grandeza” del Señor.
Leer: Lucas 22:24-30. Aquí, el Señor Jesucristo en persona habla de
Quienes serán los bendecidos con ellas ”.

“ Recompensas ”. Que serán evaluadas en el Tribunal del Señor
Jesucristo. Y se otorgarán conforme a Su Perfecta Voluntad.

-No mencionó las obras inútiles e infructuosas a las que muchos de los hijos de Dios estamos acostumbrados a hacer diariamente.

-De ello habló en otra parte : Mateo 25:1-30

-Dios quiera tener un poco más de paciencia con nosotros sus hijos que desperdiciamos tanto tiempo en cosas vanas.

-Por ello, a veces me pongo a pensar en Apocalipsis 22:10,11

“ Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía ” .

¿ Cómo es posible estas actitudes de quienes nos llenamos la boca llamándonos hijos de Dios ?

Bueno. Dios les bendiga.

Hoy no hay Post Data. Estoy anonadado pensando en mi actitud delante de Él.

Dios les bendiga.

-En mi país, México, había hace unos años un programa en la televisión que se difundía cada ocho días.

-Me gustaba verlo.

-El él participaban 5 personas. Uno de ellos, el conductor del programa, hombre ágil para su oficio. Dos de ellos fueron escritores de renombre.
Uno más, persona también muy conocedora de las letras. Y de vez en cuando, un invitado.

-El tenor del programa era la Biblia.

-Todas las personas comentaban el documento con gran sapiencia.

-Hablaban de los trasfondos de la época en que sucedieron los eventos bíblicos, como personas eruditas en la materia.

-Me gustaba ver y oír cómo narraban los eventos en cuestión.

-Era una verdadera delicia escucharles hablar con todo el conocimiento de causa, de todos los actores que intervinieron en el desenvolvimiento de la Fe.

-Tanto del Antiguo Pacto, como del Nuevo.

-Nunca noté que hablaran sobre algo que me pareciera fuera del contexto histórico de la Biblia.

-Pasaron los años.

-Y cuando le dediqué -podría decir, que tiempo completo- al estudio de la Biblia.

-Sobretodo, cuando “descubrí” que era un Libro “sobrenatural”. Que para “entender” el verdadero significado de lo que las personas que lo escribieron querían decir en su momento; debería de “leerlo”, también de una forma “sobrenatural”.

-Y para “interpretarlo”, debería de ser de la misma forma, “sobrenatural”.

-Comprendí, que la única manera de que esto fuera así, era por medio del Espíritu de Dios.

-Un Libro “sobrenatural”, se entiende únicamente de manera “sobrenatural”.

-Espíritu a espíritu.

-Hoy, escucho o leo, en algunos medios de comunicación sobre el tema bíblico (incluso en la iglesia cristiana, en sus muy variadas confesiones), que se habla del tema bíblico en cuestión, (salvo, sus muy raras excepciones) excluyendo lo “sobrenatural”.

-Muchas de las predicaciones del Servicio dominical dejan un sabor a “intelecto” humano.

-Hasta he escuchado en México un sermón; que un domingo antes fue televisado desde Estados Unidos por un famoso Tele-evangelista. El pastor de México, hacía hasta los mismos ademanes del americano. Me pareció que fue una copia al carbón.

-Lo que vi, fue el intelecto humano en acción.

-En otra ocasión. El pastor de una iglesia local, se paseaba por la terraza. Leyendo y memorizando de un cuaderno, el sermón que minutos más tarde debería de exponer a su auditorio.

-Al finalizar el Servicio dominical. Un líder de la congregación le pidió al pastor su cuaderno en dónde había estudiado y memorizado su sermón. Le explicó que el próximo domingo iba a predicar en otra iglesia, y que le gustaría “dar” ese mismo mensaje.

-A lo que me pregunto: ¿ Y el Espíritu Santo ?

-He tenido en mis manos un libro que venden en las Librerías cristianas: “El Sermón Efectivo”. Decenas de sermones escritos ex profeso . . . como guías a los predicadores.

¿ Y el Espíritu Santo ?

-El oír en las Universidades hablar del libro, La Biblia; en las clases de Filosofía. Es semejante a como se viene hablando en muchas congregaciones cristianas: Intelecto humano.

-El factor “sobrenatural”, parece pasado de moda (El Encuentro con Dios).

-Haga usted un somero estudio de “Rayos X” en su congregación. En el Foro en dónde participa.

-Y hasta en su propia familia.

-Si lo que se viene hablando “cómo” Palabra de Dios. No es únicamente el intelecto -Lo aprendido en el mundo-

-Y no, a lo que el Espíritu Santo debería de poner en nuestro espíritu para guiarnos conforme a Su Voluntad.

¿A que se deben tantas discrepancias cuando se habla del tema bíblico?

-Las Universidades han influido en gran manera en el tema bíblico, porque lo hacen a través de una lente político/ socialista.

-Es rara la persona “Intelectual”. Pintor, Escritor, etc. Que no es atea.

-Escúchelos dialogar en el tema bíblico, y sobresale inmediatamente su filosofía particular.

¡ Y las iglesias no son la excepción !

-Sobreabunda el intelecto humano.

¿ Cómo se distingue esto ?

¡ Cuando la persona habla con mucho conocimiento del tema. Cuando se refiere al Trasfondo político del momento del evento. Al trasfondo social, cultural. A los Usos y Costumbres. Usos y Desusos, etc.

“Pero, para nada me habla de mi necesidad urgente del abandono total y definitivo de toda forma de pecado”.

“Cuando no menciona para nada mi obligación diaria de Alabanza a mi Creador”.

“Cuando no trastoca que nuestra Oración es la única vía de Común-Unión con Dios”.

“Cuando no me exhorta a cumplir con mi obligación de sacerdote en mi familia”.

“Cuando no me anima o reprende por no “buscar” del Espíritu Santo la dirección para mi vida espiritual, familiar, laboral, física, y económica”.

“Cuando no le interesa que a mis veinte años de llamarme cristiano, siga practicando los mismos pecados de siempre”.

“Cuando lo único que le interesa es “mostrarme” su intelecto bíblico. Y no el espiritual / sobrenatural del Espíritu Santo”.

“Cuando no me instruye que: Sobre toda cosa guardada, guarde mi corazón” (Santidad delante de Dios).

“Cuando es mi pastor quien me habla con mucho conocimiento bíblico. Pero no me “Expulsa” de la iglesia por mi vida de pecado”.

Bueno. Dios les bendiga.

P.D.
Dios solamente habla “sobrenaturalmente” a quienes le buscan [Adoran] en Espíritu y en Verdad.

Si desea usted constar lo que he mencionado sobre lo que enseñan en las Universidades en la materia de Filosofía. Valla usted a predicar la Salvación del Alma. Hábleles sobre el Señor Jesucristo. Hábleles sobre el infierno, destinado al pecador . . .y luego volvemos a platicar.

"Qué haces cuando una persona te pide lo siguiente. . .

"Qué haces cuando una persona te pide lo siguiente. . .

¿Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?

Dios les bendiga.

“Cuando usted tiene la urgente necesidad de ayuda espiritual. Cuando clama a Dios, al pastor, y a la iglesia en su conjunto.

“Y por respuesta recibe usted una verdadera cátedra bíblica”

“El hermano (a) que le ofrece a usted a manera de “Consejería”, toda una gama de versículos en paralelo a su necesidad espiritual. Y quien vuelca sobre usted todo su intelecto bíblico. Pero . . .”

“Que ni por equivocación le anima a que “busque” usted el Rostro de Dios” en Oración” (Salmo 27:8).

“Ni que “derrame” usted su corazón clamando a Dios por su infinita misericordia” (Juan 20:31)

“Y mucho menos a que Dios le fortalezca a usted, mientras “espera” en el Señor” (Salmo 62:8).

“Y sobretodo, a sobrellevar las cargas que usted soporta” (Gálatas 6:2).

“Y en un caso extremo. Hacer vallado delante de Dios por usted, en el amor fraterno del Señor Jesucristo. A usted, y a quién esté clamando por ayuda espiritual ” (Ezequiel 22:30).

“Puede ser esta persona, un cristiano que ha sido discipulado por medio del intelecto humano.
Quien nadie se ha preocupado por animarlo. En que para “dar” Consejería Cristiana.
Necesita primeramente “buscar” de Dios en una “experiencia” personal.
Lo que a Voluntad de Dios debe de transmitir como Consejería Cristiana y Palabra del Señor, al necesitado que clama por ayuda”.

-Recordemos:

“Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos” (Jeremías 10:23).

“ Por lo tanto, nosotros los hombres, solamente podemos “acompañar” a la Palabra de Dios a quién clama por ayuda.
Invitarle a “escuchar en Oración", la Voz del Creador por medio de la Escritura.
Y en última instancia. A que tenga un “encuentro” personal con Su Creador.
Y si Dios nos guía a ello: “A que se vuelva al Señor” en ése momento”.

Leer:

“Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos” (Zacarías 1:3).

“Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos” (Malaquías 3:7).

-Ya que escrito está:

“Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
sepa que el que haga volver al pecador de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados” (Santiago 5:19,20).

“Recordemos siempre nuestro Don y Ministerio”.

“No descuides el Don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio” (1ª de Timoteo 4:14).

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren” (1ª de Timoteo 4:16).

“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del Don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos” (2ª de Timoteo 1:6).

“Por lo antes mencionado, vemos que el hijo de Dios, es solamente un instrumento en las manos de su Señor.
Y nunca, por mas intelecto bíblico que tenga, deberá de gobernarse a sí mismo a discreción.
En franca independencia del Espíritu Santo”.

-Recordemos el orden que guarda el Don y el Ministerio:

-El Señor Jesús, primero escogió a 12 hombres (Mateo Cap. 10).
-En segundo término, los discípulo.
-Y, finalmente los envió.

“ El propósito del Señor Jesucristo al escoger a los discípulos (Juan 4:18-22), fue para que éstos le ayudasen a la predicación del Evangelio. Y prepararles para Su obra futura como líderes en la Iglesia”.

“ Y aunado a todo ello. Con el propósito de confirmar el mensaje de ellos, les imparte el poder de obrar milagros ” (Mateo 10:1).

“ En la iglesia de estos tiempos : ¿ Ha cambiado este propósito de Dios ?

-La gran particularidad de los hijos de Dios en la iglesia contemporánea, es que muchos nos encontramos “trabajando” para el Señor . . . Pero . . Sin llevar este orden ni propósito en cuanto al Don y Ministerio recibido.

¡ Debatimos en todo tipo de temas!

¡ Disertamos sobre todos los tópicos cristianos !

¡ Damos Consejería Cristiana a diestra y siniestra !

¡ Damos hasta doctrina !

¡ Sin haber sido, llamados, discipulados ni enviados !

¡ Y sin haber “recibido” de nadie. Ninguna instrucción -órdenes- Para participar en dónde lo venimos haciendo regularmente!

¡ Vamos a todas !

¡ Aún, en dónde no nos llaman !

¡ Y por lo regular. Hasta nuestro pastor ignora lo que hacemos !

Bueno. Dios les bendiga.

P.D.
-Perdón. Pero alguien tiene que hacer una pequeña observación a este respecto. Ya que lo anterior tiene su origen en la Palabra de Dios.

-Quiera Dios, que antes de participar en cualquier sitio cristiano. Oráramos primeramente para “pedir” a nuestro Señor Su Anuencia. Y así, transcribir únicamente lo que Él ponga en nuestro espíritu conforme a Su Perfecta Voluntad.

-De tal suerte que, si no somos “enviados”. Abstenernos de hacer nuestra voluntad.

-Por mas urgente o interesante que nos parezca el tema.

-Que ya Dios “enviará” a un hijo Suyo que tenga el Don y el Ministerio, a hablar de Su Palabra a quien Él considere pertinente; y en el lugar que disponga conforme a Su Plan Divino.

Hola

Hola

Originalmente enviado por: dagonse

Hola:

Me interesa profundizar más sobre el tema de la dualidad.
Hace unos años mucho antes de ser cristiana seguí un curso de meditaciñon Ramtha... El tema es ,muy largo... pero el punto es que uno saliera de la dualidad, es decir ya no más blanco, ni negro, ni bueno y malo, ni oscuridad... De ser asi afirmaban que pasabamos a la condiciñon de Dioses y que podriamos crear lo que nosotros queramos.

Realice esta meditación y mentalmente sali de aquella dualidad, me sentí todo poderoza, pero después de unos años toque fondo, sufrí mucho y gracias a Dios quien me llamó pues soy una feliz cristiana...

Pero el tema de la dualidad aun no queda claro... Y es que en Genesis 1:2
La tierra estaba desierta y sin nada, y las tinieblas cubrian los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.

Genesis1:4
Dios creo que la luz era buena y las separo de las tinieblas.

Por lo cual si existen las tinieblas.... Por ende la dualidad...
Y me confunde pensar que en al momento de la apocalipsis no vaya a haber tinieblas si siempre estuvieron aquí...

Dios te bendiga y aclare mi duda por medio de la herramienta que el decida en el nombre de Jesus.

La sierva del Señor

Hola Tobi

De acuerdo, conque el dualismo, puede no ser entendido, así que mejor lo aclaramos:

Ejemplo 1:
En informática, existe el 1 y el 0 (cero), con este sencillo sistema binario, se forman palabras, programas y se hace que las máquinas funciones. El 1, significa que pasa la eléctricidad; y el 0 (cero) que no hay eléctricidad.

Estamos jugando con un concepto dualista (de dos) pero realmente el cero no existe, pues no es nada.

Ejemplo 2:
Tomamos la televisión de casa.
Tiene tres ajustes de color:
- Rojo
- Verde
- Azul
Ponemos los tres potenciómetros al máximo, verémos el blanco.

Ponemos los tres potenciometros al mínimo, veremos el negro.

Conclusión aparente, existen dos opuestos blanco y negro.

Realidad, solo existe el blanco. El negro no existe, es la carencia total de color.

Si abrimos la puerta de una habitación, donde hay luz, decimos que la luz sale; nunca decimos que la oscuridad entra.

Díos es Luz. Existe.
Satanás, que empezó como un Ángel de Luz, despues fiscal acusador y se fue tornando más y más negro cada vez; está condenado a dejar de existir, cuando su carencia de luz sea total, pues el negro no existe.

Un abrazo a todos.

Hola vanessa flores

Intentar explicar el concepto de la dualidad, no es fácil. A mí, me llevó meses, hasta que de pronto lo comprendí, supongo que dentro de mis propias limitaciones.

Una dualidad, implica que haya dos posibilidades.
El Génesis, empieza con la letra Beth (la B) de BRASYT BRA; "en el principio Díos, crió los cielos y la tierra".

Eso, es una dualidad Cielos-Tierra.

Lo es en el concepto material, lo cual implica que existe una distancia que se puede recorrer, para ir del cielo a la tierra o al revés.

Lo es en el sentido espiritual, pues es alegóricamente, estar apegado a lo material o elevarnos espiritualmente hacia el cielo.

En ese mismo versículo, número 1, conque empieza el Génesis, dice "fue el día uno"; es decir, se crea el tiempo, que implica capacidad de evolución. Sino hubiera tiempo, nos quedaríamos congelados en la mitad de un salto.

Con la creación del tiempo, se creó la dualidad temporal, Pasado-futuro.

Esa dualidad, está presente en casi todas las cosas:
- Blanco-negro
- Luz - tinieblas
- Programas informáticos 1-0

Pero si observas detenidamente, es una realidad falsa, pues en:
- El Blanco - negro; el negro es inexistencia.
- Luz - Tinieblas; la oscuridas es la nada.
- El 1-0 informático; el cero es la inexistencia de electricidad, es decir, no existe.
- El pasado o el futuro, no existen; solo el presente.

Desde un punto de vista científico; el Big Bang, no se podía desarrollar, sino existían dos puntos, el del inicio y un punto "imaginario" en el infinito hacia el que expandirse.

Pero, he dicho bien, es un punto imaginario; es simplemente un concepto, pero no existe en realidad, pues es la nada; y gracias a que es la nada, es vacío, y el universo se acelera en la expansión.

Si estudias las escrituras con detenimiento, verás que se habla de vida eterna; pero la condenación no es eterna; el infierno, durará un tiempo, que pueden ser semanas, meses, años o miles de años, pero no es eterno.

La forma más fácil de entenderlo, es imaginandose un canal de luz, que desciende de Díos al hombre.
El pecado, es un cristal transparente que hay enmedio y se oscurece, impidiendo que pase la luz.
Como cuando no pasa la luz, hay más tinieblas, y la oscuridad, es vacío; ese cristal, como si fuera un embolo o el pistón de un motor, baja hacia abajo, pues no hay luz ni energía que lo mantenga, sino todo lo contrario, hay vacío que lo aspira hacia abajo, hacia la materia.
Conforme se oscurece más ese cristal, mayor es la oscuridad; y mayor será la fuerza de vacío que aspirará al cristal hacia abajo, hacia el negro.
Pero cuando se llega al negro absoluto, se alcanza la autodestrucción, la inexistencia.

La dualidad es un concepto; que lo usamos por ser cómodo, pero que en realidad no existe o mejor dicho, no tiene existencia propia. Díos, si que tiene existencia propia.

Moises, utilizó exactamente el mismo concepto para explicar el pecado:
Génesis III: 7. Y de repente, sus ojos se abrieron por igual; y conocieron que estaban desprovistos de virtud, de luz propia, estériles, desvelados en su oscuro principio. Entonces hicieron nacer por encima de ellos una altura umbría, velo de tristeza mutua y de duelo; y se hicieron vestidos perecederos.

Como ves, la descripción de las consecuencias del pecado, es darse cuenta que la luz que recibían venía de Díos; y que al ensuciar ese cristal que te comentaba, y que Moises llama velo; está naciendo el EGO (de querer hacerse igual a Díos) y quedan desvelados en su principio oscuro (vacios de sentido), el efecto tunel de la medicina.

En el relato de la creación del hombre, se describe que Díos lo hace a su imagen y semejanza, es decir, en su "imagen reflejada"; como en un espejo.

De esta forma, nosotros, somos espejos, que podemos absorver una cierta cantidad de luz que venga del creador, no toda, pues somos pequeños. Pero, cada uno de nosotros, refleja una parte del Creador.

Cuando interponemos nuestro EGO en medio, ensuciamos nuestro espejo y deja de reflejar luz.

El principio de la dualidad absoluta, el 11; es una idéa falsa del Satanás que se enfrenta a Díos; es decir, se pone en el otro lado opuesto de Díos. Pero él, no tiene luz propia y camina hacia su autodestrucción, cuando llegue al negro absoluto.

Lucifer, Satanás, nosotros; todos empezamos igual, siendo cuerpos puros de Luz, a imagen y semejanza de Díos; fué el mismo pecado, querer ser como Díos; pensar que nuestra luz era propia, para descubrir después que no era así; lo que nos separó de Él. Por eso, Lucifer, empieza siendo una de las más hermosas criaturas, sigue siendo el fiscal, para acabar conviertiendose en lo que es. Es un proceso degradativo, la fuerza oscura, el vacío que aspira hacia abajo, hacia el negro o hacia la materia.

No sé si te lo habré sabido explicar; si te quedan dudas, dímelo.

Y si pasas por algún sitio que hagan fotos kirlian, hazte una; descubrirás que Jesús no nos mintió, cuando dijo que somos la luz del mundo.

Y si en la foto, sale la luz gris o rota. habla con Díos, llenate de amor; y repite la foto; verás como brillas. la luz y el amor, van unidos.

Como último detalle, si esto se hiciera en los aeropuertos, ningún terrorista subiría a un avión.
No se hace, pues el egoismo y la avaricia, vuelven la luz opaca, y tampoco subiría ningún ambicioso yupy, hombre de negocios, político, banquero etc..... ¿subiríamos nosotros?

¿Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?

(Este es un somero comentario al Sacerdote y Profeta de Dios, Ezequiel. Por medio de la obediencia de Ezequiel, podemos contestarnos a nosotros mismos infinidad de preguntas de carácter espiritual).

Dios les bendiga.

“Todos y cada uno de los cristianos que nos auto-nombramos hijos de Dios y Nacidos de Nuevo. Sin duda alguna que hemos tenido un “encuentro” personal con nuestro Salvador y Redentor”.

“Por lo consiguiente. Nuestro Testimonio de hijos de Dios, se hace patente en todas las áreas de nuestra vida. Así cómo en todos nuestros ambientes: Que el Hijo del Dios Altísimo habita en nuestro corazón”.

“Como desde el primer día de nuestro Nuevo Nacimiento. En que nos comprometimos con Dios el Padre. A que el Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, habitaría en nuestros corazones como el Señor de nuestras vidas”

“Y que como “siervos” suyos, estaríamos las 24 horas del día a la espera de Su Voluntad”.

“Ello nos identifica ante todos los hombres. Que estamos bajo Autoridad Divina. Y que por ningún motivo, obraríamos por Motu Proprio”.

“Pues, si nos decidiéramos por lo segundo, estaríamos obrando en la carne. Y no cómo “instrumentos” para Su Gloria”.

“Lo mencionado no es un “deseo”, o una "presunción”.

“Es una enseñanza bíblica”.

“Es la doctrina del Señorío de Dios en sus hijos Nacidos de Nuevo”.

“Recordemos que : Todas las doctrinas del Nuevo Testamento. Por necesidad deberán de estar pre-figuradas en el Antiguo Testamento”.

“Dando a entender con esto que: La doctrina que el Señor Jesucristo y sus apóstoles nos “enseñan” en las Escrituras. No son como doctrina que el Señor Jesús nos la enseñase como algo personal de Él”.

“Ya que el vino a hacer patente la doctrina del Padre”:

“Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que de hablar”
(Juan 12:49).

“Y que un sin número de doctrinas del Antiguo Pacto, tienen su cumplimiento en el Nuevo Pacto”.

(Es aquí, en este punto, en que muchas falsas “enseñanzas” no pasan el escrutinio de la Palabra de Dios. Y en muchos de los casos, se están “practicando”, no doctrina de Dios. Sino herejías).

-Bueno. Volvamos al propósito de nuestro tema.

“Ezequiel, así como Jeremías, fueron sacerdotes y profetas de Dios”.

a).- “Tuvieron un previo llamamiento de Dios”.

(Así como los cristianos del Nuevo Testamento).

b).- “Tuvieron de parte de Dios. Su comisión y mensaje”.
(También nosotros, los del Nuevo Testamento lo tenemos).

c).- “Recibieron una responsabilidad personal delante de Dios”
(También en eso coincidimos).

“En lo particular, a Ezequiel, en un “encuentro” personal con el Señor. Dios lo instruye a no comenzar de inmediato su ministerio de predicador. Debería de abstenerse de hablar. Hasta ser instruido por el mismo Señor para desempeñar tal ministerio ” (Ezequiel 3:22-27).

(En el Nuevo Testamento tenemos como doctrina. Que el Señor Jesús es quien hace el “llamamiento” (Mateo 3:18-21). Después funge ante ellos como Maestro (Mateo 9:11) . Y posteriormente, les otorgó Autoridad; y son “enviados” (Mateo 10:1-5).

“Ezequiel, debería de permanecer en su domicilio hasta que recibiese la Autoridad de su Ministerio para “hablar” de parte de Dios [como Su instrumento ]” (Ezequiel 3:27).

“Ezequiel está en la “escuela” de Dios aprendiendo obediencia. Y esperando el tiempo de la Buena Voluntad de Dios” (Romanos 12:2).

“Aunque Ezequiel deberá de abstenerse a predicar en el Nombre de Dios. Si puede Ezequiel hablar a la nación por medio de símbolos, sobre la suerte que correrá Israel” (Ezequiel Capítulos 4 al 6).

-Los juicios de Israel, y en su momento los de Judá. En este momento no vienen a significar el motivo de este tema.

-Sino, única y expresamente, la actitud de los hijos de Dios que han -o hemos- recibido un Don y un Ministerio.

-El auto-llamarnos hijos de Dios. Debemos de entender con ello que, tenemos un Señor a quien le debemos obediencia.

-Un Señor. Y por consecuencia, nosotros los hijos, somos sus siervos.

-Entendiéndose primeramente, que el siervo está en forma perenne Bajo Autoridad.

-Pues al entregarle nuestra vida a Dios. Y pedirle que “entrara” el Señor Jesucristo a morar en nuestro corazón. Le entregamos nuestro Libre Albedrío.

-Nuestros derechos.

-Es lo que en nuestra Oración matutina le decimos.

-Señor. Permítenos vivir en este día como hijos Tuyos.

-Permítenos vivir en el Espíritu Santo.

-Permítenos vivir en Cristo el Señor.

-Permítenos vivir como instrumentos de Justicia en Tus Manos.

-Todo ello indica que somos siervos de Dios. Que vivimos para la Gloria de Su Nombre.
“Por consiguiente. Un hijo de Dios Nacido de Nuevo, no hace nada a espaldas de Dios. Tenemos el triste evento del Huerto del Edén.

"Edén. El estigma que puede ser finiquitado únicamente con la obediencia del Hijo de Dios en la cruz del Calvario"

Bueno. Dios les bendiga.Y si Él quiere, mañana nos escribimos.

SINCERA-MENTE, DESEO QUE ESTE NO SE EL CASO EN ESTE FORO CRISTIANO.

SINCERA-MENTE, DESEO QUE ESTE NO SE EL CASO EN ESTE FORO CRISTIANO.

Dios les bendiga.

“El Señor Jesucristo en persona nos habla sobre la predicación de la Palabra de Dios el Padre:

“Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar”

-Aquí podríamos decir lo siguiente: “Siendo el Señor Jesucristo el Hijo del Dios Altísimo, Él podría ejercer Su propia Voluntad y predicar las Buenas Nuevas conforme a su criterio o Libre Albedrío.
Podría incluso hablar a su auditorio conforme a las circunstancias del momento.

“Pero es notorio que en el pasaje de Juan 14:24, enfatiza de nueva cuenta lo siguiente:

“El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió”.

“En primer lugar. Se vuelve a enfatizar de nueva cuenta la unión de Dios el Padre con Su Hijo”.

“Y en segundo término. Que, tanto las palabras de Dios, cómo las de Su Hijo, el Señor Jesucristo. Tienen idéntica Autoridad”.

“No son palabras del Señor Jesús pronunciadas en su persona humana, como palabras que salen de Su boca a Su libre arbitrio”.

“Y aquél Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros [...] ”
(Juan 1:14ª).

“Sino que son las Palabras del Padre. Palabras Divinas. Pronunciadas por El Señor Jesús. Con la Anuencia y Autoridad de Dios que las respalda en Su Hijo”.

“Esto es el mayor de los ejemplos a seguir. En cuanto a nuestro Don y Ministerio”.

“Nadie puede, o más bien dicho, nadie debe de hablar a su antojo, en cuanto a la Palabra de Dios se trate”.

¿Entonces, en dónde quedaría el Espíritu Santo?

¿En que plano quedaría la doctrina sobre cómo hacer uso de la Palabra de Dios el Padre?

a).- Si cada uno de los cristianos habláramos conforme a nuestra voluntad.

b).- Si cada quien escogiera a su gusto en dónde escribir o transcribir la Palabra de Dios.

c).- Si no hubiera una Oración de por medio. Para recibir del Espíritu Santo, Su Dirección y Anuencia para hablar o no hablar. Para escribir o no escribir en determinado sitio sobre la Palabra de Dios.

¿Qué es lo que vendríamos a ser, quienes nos auto-nombramos hijos de Dios?
-Hacer las cosas. ¿Sin tomar en cuenta a nuestro Señor?

-Auto-dirigir nuestra voluntad. ¿Tomar en nuestras manos “el Dónde” y “el Cuándo?

¿Es posible que tal cosa acontezca en la Iglesia del Señor Jesucristo?
¿Acaso no sigue siendo el Señor Jesucristo, la cabeza de Su Iglesia?

¡ Sí el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, siempre se manifestó ante Su Padre Celestial en Amor y Obediencia !

¿En dónde quedó el “ejemplo” a seguir del Señor Jesús?

“Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar”

-Parecen ser estas cosas que se mencionan, cosas intrascendentes, y sin importancia.

-Pero. Tal vez, por la sencillez que representan. Éstas no se han tomado con la seriedad que ameritan.

¿Se imagina usted a un cristiano que “reprende” a Satanás en determinado momento. Pero, que lo está haciendo, sin tener el Don y el Ministerio?.

-O en su defecto. Qué tiene el Don y el Ministerio. ¿Pero qué NO ha sido “enviado” por el Espíritu Santo?

-Y que además. ¿Va sin la Autoridad que Dios confiere a Su Palabra?

-Se “presenta” ante el Malo sin la Cobertura de Dios.

-O, para no irnos hasta los extremos. El cristiano que sin la Anuencia del Espíritu Santo se pone a “dar” Consejería Cristiana.

-O, en el último de los casos. El cristiano que participa en reuniones o grupos. En dónde se habla a manera de debate, sobre las diferentes interpretaciones de la Biblia; que las múltiples congregaciones cristianas ponen a discusión.

(Discusiones que a pesar de sus mejores intentos. Nunca llegan a ser del agrado de los participantes)

-Creo sin lugar a dudas lo siguiente : Algún cristiano, que en determinado momento de su vida espiritual. Y ante las innumerables “interpretaciones” de que es objeto la Biblia por las más de 28,000 iglesias cristianas que existen en el mundo.

Ha de haber exclamado :

“Si todos y cada uno de los cristianos “buscáramos” del Espíritu Santo la Verdad
[La verdadera explicación. La Voluntad que Dios tuvo al “inspirar” a Su Santo Espíritu para dejar Sus Doctrinas en la Biblia. Para que todos y cada uno de sus hijos las lleváramos a la obediencia sin existir de por medio dudas de interpretación : Teológica, Hermenéutica, o de cualquier otra índole]

“Si todos lo hiciéramos así : Existiría UNA SOLA IGLESIA CRISTIANA”.

“Entonces el Señor Jesucristo sí sería UNO EN TODOS”.

(Pero desgraciadamente, hay congregaciones cristianas, con un “Jesús” muy deformado -espiritualmente hablando- Y en otras, un “Jesús” mucho muy devaluado).

“En algunas congregaciones cuesta un poco de esfuerzo reconocer, que del Jesús que están hablando, se trata del Hijo del Dios Altísimo”.

(Por la manera en que se refieren a Él. Hablan del Salvador y Redentor del Mundo, cómo si estuvieran haciéndolo como de “cualquier” hijo de vecino).

-Repito. Le otorgan mas respeto y distinción al hombre -mortal y pecador- cuando le anteponen el título de señor.

-Que al Rey de reyes y Señor de señores.

-A quién llaman simple y llanamente: Jesús -a secas-

Bueno. Dios le bendiga.

"Acaso, quién NO reconoce -pues no le llama Señor- al Hijo de Dios como Señor . .

"Acaso, quién NO reconoce -pues no le llama Señor- al Hijo de Dios como Señor . .

Dios les bendiga.

“Tal vez, para muchas personas lo anteriormente escrito no tenga el menor asomo de cuidado o de interés”.

“Pero, permítame usted desplayar un poco mas el tema”.

“La Biblia en la Epístola a los Efesios, en el capítulo 5, verso 24 nos dice lo siguiente :

“[...] así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su Salvador.
Así que, como la iglesia está SUJETA A CRISTO [...] “.

“En otras palabras. Indudablemente que el Señor Jesucristo DEBE DE SER la cabeza de la Iglesia. De todas las congregaciones que se auto-nombran cristianas en el mundo”.

“Y por medio de la Biblia. Exhortar a los cristianos de recién conversión a la Fe del Señor Jesucristo a; que se mantengan Santificados a partir de su Nuevo Nacimiento. Que su conversión de vida sea para buen ejemplo a quienes mas adelante abrazarán la Fe del Hijo de Dios”.

“Esto quiere decir: Mantener su testimonio de cristianos Nacidos de Nuevo sin tacha”.

“Por tener la mismísima Unción del Espíritu Santo, que su Salvador y Redentor”.

“ SENCILLAMENTE: POR ESTAR SUJETOS AL SEÑOR JESUCRISTO ”

-Una pregunta:

-Ha escuchado. O leído en Apocalipsis 2:4 “ [...] que has dejado tu primer Amor”.

-Y se ha usted preguntado: ¿El por qué?

¡Por qué muchos cristianos han dejado su “Primer Amor”!

¡YA QUE “DEJAR” SU PRIMER AMOR, SIGNIFICA LITERALMENTE “DEJAR” DE ESTAR SUJETOS AL SEÑOR JESUCRISTO!

¡Si tenemos en la Biblia. Cómo la Regla de Fe y Conducta para nuestra vida espiritual, todo lo necesario para vivir en la Luz del Señor Jesucristo!

¡Si no existe ninguna omisión por la cual el verdadero hijo de Dios Nacido de Nuevo. Caiga o, recaiga en el pecado!

¡SI ESTAMOS. SEGÚN LA ESCRITURA, SUJETOS AL SEÑOR JESUCRISTO!

-Entonces. ¿Por qué se deja al “Primer Amor” ?

-Yo creo que cada uno de nosotros tenemos nuestra muy particular respuesta a esta pregunta.

-Respuesta que el Tribunal del Señor Jesucristo la responderemos en persona.

-Bueno. Mientras eso está por suceder. Los síntomas del “enfriamiento” para con el Señor Jesucristo se dejan ver en la gran mayoría de las congregaciones cristianas.

-Y el síntoma más significativo, es el de NO otorgarle al Señor Jesucristo Su Título de Dignidad y Señorío.

-Estamos hablando de iglesias cristianas.

“El Título que Dios el Padre le otorgara”

“Dios le ha hecho SEÑOR Y CRISTO” (Hechos 2:36).

-Además de ser el síntoma más significativo, es el más peligroso.

-Por lo que consigna la Escritura: “Nadie puede llamar a Jesús SEÑOR, sino por el Espíritu Santo” (1ª de Corintios 12:3).

-Dando a entender que, en las congregaciones, quienes desde el pastor hasta el último de los llamados cristianos no le llaman Señor al Hijo de Dios. Su cristianismo deja entrever la ausencia del Espíritu Santo.

-Que conste. No lo digo de manera personal, lo consigna 1ª de Corintios 12:3.

-Además. La Biblia nos exhorta a que cuantas veces nombremos al Hijo de Dios por Su Nombre de Pila . Invariablemente le llamemos SEÑOR

“Toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor” (Filipenses 2:11).

“PORQUE ES SEÑOR DE TODOS (Hechos 10:36).

“Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, PARA SER SEÑOR ASÍ DE LOS MUERTOS COMO DE LOS QUE VIVEN”
(Romanos 14:9).

“ES LA PALABRA DE FE QUE TODO CRISTIANO DEBE DE PREDICAR”.

“Esta es la palabra de fe que predicamos:
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muerto, SERÁS SALVO”
(Romanos 10:8b, 9).

¿No lo consigna la Palabra de Dios?

¿No es peligroso el NO llamarle Señor?

-Pues si alguien no le llama Señor. ¿No estará en duda el que sea, o no sea verdaderamente hijo de Dios?

¡Analícelo usted a la Luz del Espíritu Santo!

¡Si alguno no le llama Señor. Es que el tal no desea estar bajo la Autoridad del Hijo de Dios!

¡Sencillamente, porque. No le reconoce cómo Señor de él!

¡Así de fácil!

-Recuerde usted. Cuando el pueblo judío estuvo bajo el dominio de los romanos. Estos obligaban a los israelitas a adorar la escultura del emperador romano y llamarle señor.

-Quién no adoraba al César. Llamándole Señor, recibía castigo.

-Los israelitas prefirieron la tribulación. A nombrar señor a un hombre mortal y pecador.

-ENTONCES. ¿LA RESPUESTA DEL PORQUÉ HEMOS DEJADO AL PRIMER AMOR. ACASO NO ES, POR QUÉ AL DIRIGIRNOS AL HIJO DE DIOS . . .

O, AL HABLAR DE ÉL: EN EL PÚLPITO -el pastor-

O, LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA AL ESCRIBIR EN LOS FOROS OMITEN LLAMARLE SEÑOR -voluntariamente-

O, SIMPLEMENTE, AL HABLAR DEL HIJO DE DIOS A TERCERAS PERSONAS . . . LLAMARLE JESÚS -a secas-?

¿NO DEJA ENTREVER QUE EL “SEÑORÍO” DEL HIJO DE DIOS, NO NOS INTERESA PARA NADA?

Y QUE LAS PERSONAS QUE NOS ESTAN LEYENDO, U OYENDO. ¿ APRENDEN DE NOSOTROS ?

“La realidad, es que, todo cristiano deberíamos estar muy atentos a este respecto. Estar despiertos, no durmiendo espiritualmente. Para que Satán no infiltre en nuestra congregación sus herejías”.

-Porque avanzadas las lleva ya.

-No permitamos la “manipulación” del Evangelio. Porque eso es lo que representa esta omisión del “Señorío” del Hijo de Dios.

-Si el pastor de su congregación tiene la falta de visión espiritual para “ver” lo que el Espíritu Santo “dice”, con respecto a nombrar Señor al Hijo de Dios. Busque usted hablar en privado con su pastor.

-La Biblia le apoya, y no solamente le exhorta. Sino que le anima a usted de manera personal, a que ponga en ejercicio la Apologética.

¡Se trata de la Sana Doctrina!

¡Y no de cualquier cosa!

¡Cuando usted oiga hablar a alguien. Llamando Jesús -a secas- al Hijo de Dios. Pregúntele usted por qué lo hace!

¡Cuando usted lea cualquier escrito en donde también omitan llamarle Señor al Hijo de Dios. Haga usted la observación pertinente!

¡Levántese en Oración!

¡Y SI NO HACEN CASO. APÁRTESE DE ELLOS!

¡SI NO LE HICIERON CASO AL ESPÍRITU SANTO!

¡ NO ESCUCHE SUS “ENSEÑANZAS” !

¡ NI SU “CONSEJERÍA” !

Bueno. Dios les bendiga.

Dios les bendiga.

¿Fue drástico lo anteriormente comentado?

-Mas drástico para nosotros si NO nos apartamos de ellos.

Leer:

“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, NO TIENE A DIOS; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése si tiene al Padre y al Hijo.
SI ALGUNO VINIERA A VOSOTROS, Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBÁIS EN CASA, NI LE DIGAIS: ¡BIENVENIDO!.
PORQUE EL QUE LE DICE: ¡BIENVENIDO! PARTICIPA EN SUS MALAS OBRAS” (2ª de Juan 9-11).

“Dando a entender con estos versos que, para PRESERVAR la pureza de la Fe. La hospitalidad de nuestro hogar no deberá de extenderse a quienes profesan falsas doctrinas . O, a quienes con todo el conocimiento bíblico que externan, omiten los Principios de la Escritura”.

“En estos casos. Hasta un simple saludo a estas personas, podría interpretarse en el plano espiritual: Cómo un signo de aprobación y reconocimiento de sus falsas doctrinas y de sus omisiones a los Principios de Dios”.

“La Biblia en la Epístola a los Efesios, en el capítulo 5, verso 24 nos dice lo siguiente :

“[...] así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su Salvador.
Así que, como la iglesia está SUJETA A CRISTO [...] ”.

“Cuando el hijo de Dios está SUJETO A CRISTO”.

“Por necesidad el Señor Jesucristo habita en nuestra alma, espíritu y cuerpo”.

“Es entonces, cuando el Espíritu Santo nos da la certidumbre de que tenemos la presencia de Dios en nuestra vida”.

“Y cualquier lugar en dónde nos paremos: ES SANTO”.

“Dios el Padre. ¿No se lo dijo a Josué?

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, PORQUE JEHOVÁ TU DIOS ESTARÁ CONTIGO EN DONDEQUIERA QUE VALLAS” (Josué 1:9).

“El lugar lo Santifica la presencia de Dios en el cristiano”.

“Desgraciadamente. No todos los que nos auto-nombramos cristianos somos hombres de Dios”.

“Sino, únicamente cuando ESTAMOS SUJETOS A CRISTO”.

“Cuando la presencia de Dios está en nuestro ser”.

“El cristiano no puede ser mas Santificado. Cómo cuando el Señor Jesucristo está [habita] en el hijo de Dios”.

“No es porque sea un erudito en Teología. Ni en Hermenéutica”.

“No”.

“Sino, cuando la presencia del Espíritu Santo está dentro de nosotros”.

“La Palabra de Dios habla y dice: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón” (Proverbios 4:23).

“Ya que al “recibir” al Señor Jesucristo en nuestro Nuevo Nacimiento”
¿No es el corazón el que le abrimos?

-El hombre cristiano. Debe en el transcurso de su vida; hacer periódicamente la revisión introspectiva a su corazón. Vivimos en un Mundo el cual le pertenece al príncipe de las tinieblas. Propensos a ser trastocados por el pecado en todo momento.

-Muchos cristianos sin darnos cabal cuenta. En cierto momento de nuestra vida espiritual; le hemos cedido terreno al enemigo de Dios.

“De esa precaución. Debe de nacer en nosotros los cristianos. La responsabilidad de la obediencia a la Palabra de Dios . . . LA SEPARACIÓN DE LAS PERSONAS COMO LO ORDENA LA PALABRA DE DIOS EN : 2ª de Juan 9-11 [entre otras cosas mas].

“Esta sola palabra: “SEPARACIÓN”. Define la diferencia entre el verdadero cristiano. El que está UNIDO AL SEÑOR JESÚS . Y, el que vive bajo doctrinas erróneas. No cristianas” [separado del Señor].

“Dios nos permita y ayude a obedecer lo que ordena la Palabra de Dios en cuanto a SEPARARNOS de las personas que “NIEGAN” la doctrina del Señor Jesucristo”.

“Porque, no anteponerle al nombre del Hijo de Dios el Título que le otorgara Dios el Padre: Señor. El fragantemente NEGAR Su Señorío” en la Iglesia”.

¿ Es lo escrito por el apóstol Juan realmente extremoso y radical ?

¿ Lo podríamos hasta llamar en cierto modo “fanatismo” ?

(O, tal vez usted tenga en mente otro adjetivo).

“Pero, con toda seguridad. Si Dios quiere; y nosotros nos “esforzamos” por entrar por la puerta angosta [Lucas 13:24]. Que un día, en la Gloria del Señor. Conoceremos los “por qué” de tan rígida exhortación”.

“Exhortación a SEPARARNOS de quienes NO predican la doctrina del Señor Jesucristo, según : 2ª de Juan 9-11”.

“Se supone. Y se supone bien, que debemos de obedecer lo que la Palabra de Dios dice”.

“Y no las “enseñanzas” humanas. Qué a “alguien” se le ocurriera”

“YA QUE A SATANÁS; SIEMPRE, Y CON DEMASIADA FRECUENCIA SE LE OCURREN “COSAS” PARA SEPARAR A LOS CRISTIANOS DE SU SALVADOR”.

“Hay muchas cosas que en la iglesia cristiana “suenan bonito”

“Pero siempre hay que desconfiar de ellas”.

“ Teniendo esta precaución: “Que entre más BONITO suene la enseñanza, mas desconfianza se debe de tener de ella”.

-El decir: Jesús . . . Durante un sermón en la iglesia.

-O, Jesús . . .Durante una Conferencia Cristiana.

-O, Jesús . . .En una ponencia en un Seminario Cristiano .

-Hasta cierto punto. Y de cierto modo. . .

-Se “puede” oír, y tomar . . . Cómo una “exposición” de “mucho” mundo.

-O, muy “esnob” de parte de quien lo dice a su auditorio. Ya que aparenta estar a la “moda” del argot del cristiano del mundo.

“Pero en la iglesia del Señor Jesucristo. El llamarle al Hijo de Dios: Jesús -a secas- Es verdaderamente una falta de respeto al Salvador.
Y además de ser una OMISIÓN VOLUNTARIA a los Principios de Dios.
Porque No se le está Glorificando al Hijo, cómo Dios el Padre lo ordenó en la Biblia”.

“SI NOSOTROS LOS CRISTIANOS DECIMOS AMAR A DIOS. ENTONCES DEBEREMOS ESTAR NECESARIAMENTE EN CONTRA DE LO QUE DIOS ESTA EN CONTRA”.

“ Los que amáis a Jehová, aborreced el mal ” (Salmo 97:10).

Bueno. Dios les bendiga.

P.D.

-Nadie que esté "separado de Dios" puede contestar espiritualmente a las preguntas, que en cierto momento hacen los hermanos en la Fe.

-Sobre todo, el Clamor de un alma de Dios en gran tribulación.
"Porque debe de ser el Señor "mismo" quién hable a Su hijo; usando como un instrumento al cristiano que Él Personalmente Elige".

¿Qué hacer cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?

¿Qué hacer cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?

¿Por qué la carne le llama jesús. Y el Espíritu quiere que le llames: Señor Jesús?

Dios les bendiga.

¿ VERDAD QUE SON MUY POCOS QUIENES RECONOCEN AL HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO COMO SU SEÑOR ?

[ En este pequeño espacio de tiempo. En el que me permití dar un respiro para “observar” a cristianos quienes escriben en los distintos foros.
Y oh, desilusión. La inmensa mayoría no le llama Señor.
Porque, tal vez. No le importa reconocerlo como su Señor. Por ello no le otorga el Título de Dignidad que Dios el Padre ordenó en Su Palabra ]

“Dios le ha hecho SEÑOR Y CRISTO” (Hechos 2:36).

“Nadie puede llamar a Jesús SEÑOR, sino por el Espíritu Santo” (1ª de Corintios 12:3).

¡Analícelo usted a la Luz del Espíritu Santo!

¡Si alguno no le llama Señor. Es que el tal no desea estar bajo la Autoridad del Hijo de Dios!

¡Sencillamente, porque. No le reconoce como su Señor !

¡Así de fácil!

-Dando a entender que, en las congregaciones, quienes desde el pastor hasta el último de los llamados cristianos no le llaman Señor al Hijo de Dios. Su cristianismo deja entrever SIN LUGAR A DUDAS , la ausencia del Espíritu Santo.

Disculpe. Pero si usted tiene la intención de discutir al respecto. Por ser de los “cristianos” que al nombrar al Hijo del Dios Altísimo, le llaman Jesús -a secas-

Tome usted sus precauciones.

Porque las “reclamaciones” son ARRIBA. Con Él . . .

El Dios Altísimo.

Aquí ABAJO, únicamente repetimos los textos que nos dan DOCTRINA sobre el Señorío del Hijo de Dios: El Señor Jesús.

Disculpe usted.

¡ PERO, LA MENCIONADA DOCTRINA VIENE DE PARTE DE DIOS . . . DE ARRIBA !

Es además una DOCTRINA que no tiene gran problema en su INTERPRETACIÓN.

El problema radica en la persona que se auto-nombra cristiana.

¡ Y ESTO SI ES UN GRAVE PROBLEMA !

Creo sinceramente que no somos tan tontitos cómo para no “ver” :

Que esta es la palabra de fe que predicamos:

“QUE SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muerto, SERÁS SALVO” (Romanos 10:8b, 9).

-Según los pronósticos de los hijos del mundo. Éste [el mundo] , ya se iba a acabar en el año 2,000. Se hubiese acabado ¡SIN REINAR COMO SEÑOR EL HIJO DE DIOS!

-Disculpe, pero si está usted participando en algún Foro cristiano "no" es usted tan tontito. ¿verdad?

Bueno. Dios les bendiga.

P.D.
Recuerde por favor. Qué el cristianismo es una cuestión de vida o muerte.

Tomado de lo dicho por Alejandro:

"Recordemos el orden que guarda el Don y el Ministerio:

-El Señor Jesús, primero escogió a 12 hombres (Mateo Cap. 10).
-En segundo término, los discípulo.
-Y, finalmente los envió.

“ El propósito del Señor Jesucristo al escoger a los discípulos (Juan 4:18-22), fue para que éstos le ayudasen a la predicación del Evangelio. Y prepararles para Su obra futura como líderes en la Iglesia”.

“ Y aunado a todo ello. Con el propósito de confirmar el mensaje de ellos, les imparte el poder de obrar milagros ” (Mateo 10:1).

“ En la iglesia de estos tiempos : ¿ Ha cambiado este propósito de Dios ?

-La gran particularidad de los hijos de Dios en la iglesia contemporánea, es que muchos nos encontramos “trabajando” para el Señor . . . Pero . . Sin llevar este orden ni propósito en cuanto al Don y Ministerio recibido.

¡ Debatimos en todo tipo de temas!

¡ Disertamos sobre todos los tópicos cristianos !

¡ Damos Consejería Cristiana a diestra y siniestra !

¡ Damos hasta doctrina !

¡ Sin haber sido, llamados, discipulados ni enviados !

¡ Y sin haber “recibido” de nadie. Ninguna instrucción -órdenes- Para participar en dónde lo venimos haciendo regularmente!

¡ Vamos a todas !

¡ Aún, en dónde no nos llaman !

¡ Y por lo regular. Hasta nuestro pastor ignora lo que hacemos !

Bueno. Dios les bendiga.

P.D.
-Perdón. Pero alguien tiene que hacer una pequeña observación a este respecto. Ya que lo anterior tiene su origen en la Palabra de Dios.

-Quiera Dios, que antes de participar en cualquier sitio cristiano. Oráramos primeramente para “pedir” a nuestro Señor Su Anuencia. Y así, transcribir únicamente lo que Él ponga en nuestro espíritu conforme a Su Perfecta Voluntad.

-De tal suerte que, si no somos “enviados”. Abstenernos de hacer nuestra voluntad.

-Por mas urgente o interesante que nos parezca el tema.

-Que ya Dios “enviará” a un hijo Suyo que tenga el Don y el Ministerio, a hablar de Su Palabra a quien Él considere pertinente; y en el lugar que disponga conforme a Su Plan Divino."

---------------------------

Si Alejandro, si hay algo que comentar: Gracias a Dios por ti a esto que comentas.

Dios te bendiga.

Dios les bendiga.

"La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podríamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad". (SIC)

Estimado OSO :

“Lo que usted tan atinadamente menciona. Efectivamente, y sencillamente, es el resultado de la fiel sumisión a Su Señor.

Ya que el vivir para el “YO”, es la manifestación de toda antisantidad”.

“La persona [cristiano] que en la Obra del Señor toma la iniciativa de elegir, escoger, y decidir por Mutuo Proprio.

Manifiesta sin lugar a dudas, que es una persona que no está sujeta a la Voluntad de su Señor.

Interpreta, Aconseja y, Enseña. Conforme a su conocimiento general (lo que se sabe por otras fuentes al margen de la doctrina apostólica).

-Conocimiento adquirido en el devenir de la vida cristiana.

Y, sobretodo: Independientemente del hecho textual (lo que la Biblia realmente dice)”.

“Pero, el verdadero hijo de Dios Nacido de Nuevo; es aquél que sabe a ciencia cierta, que sus palabras son la expresión de sus pensamientos y carácter cristiano”.

“Que es el Señor Jesucristo que mora en el corazón del cristiano Nacido de Nuevo. Y que. Cómo la expresión del pensamiento de Dios y Su carácter, habla por medio de él”.

“Y que, invariablemente, es Su misma Esencia hablando por el cristiano.
Palabra de Dios que aflora en los labios del hijo de Dios Nacido de Nuevo cuando : EN FIEL SUMISIÓN A SU PALABRA QUE ES LA VERDAD (SIC) , la comparte (dice) conforme a la Voluntad de Su Señor”.

“El alma que ha sido verdaderamente liberada del “YO”. No tiene realmente ningún interés personal a seguir, ni a que servir.

Tampoco tiene derechos ni prerrogativas que exponer, ni que defender.
(Los ha cedido al Señor que mora en su corazón).

El alma que está verdaderamente ENTREGADA a Su Señor, acepta dócilmente la guianza del Espíritu Santo.

Y toda participación dentro del ámbito de su vida cristiana, es únicamente como instrumento de su Señor”.

“Esto representa una oportunidad en todo momento. Para morir cada vez más y más al “YO”.

-Que por su naturaleza carnal : Disputa en todo momento la Autoridad única del Señor Jesucristo sobre el hijo de Dios”.

-Y desgraciadamente, esta falta de SUMISIÓN es notoria en la iglesia de estos últimos tiempos.

-Los síntomas están a flor de piel.

“FALTA SUMISIÓN [a la Palabra], PARA QUE EXISTA LA APLICACIÓN [de la Palabra]”.

-Existe hoy en día, un alto porcentaje de “especulación” dentro de las diferentes confesiones; en lo que respecta a las Doctrinas y Fundamentos de la Biblia.

-Se “teoriza” con pocas o inexistentes “bases textuales” bíblicas.

-La iglesia de estos últimos tiempos, está llena de “OPINIONES”, más que de DOCTRINAS.
(Existen grandes barreras en la INTERPRETACIÓN [Exégesis] de la Biblia. Aún siendo de la misma confesión, pero ubicadas en diferente región).

-CADA DÍA SE SABE DE UNA IGLESIA QUE SE DIVIDE-

¿Acaso no es la SUMISIÓN -cómo menciona OSO tan atinadamente-
el problema?.

Bueno. Dios les bendiga.