¿Que función tenía el árbol de la vida en el huerto del Edén?

No. La refutación te la di yo en otro tema que es un Deja Vu de este y en este te la ha dado el forista Emperador.
Puede ser pero ustedes para mi no son el Espíritu Santo.

Y dijo: «El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre. Genesis 3:32.
Quedate tranquilo que el texto lo se leer. Que tome del fruto del árbol de la vida y coma y viva para siempre.
Esto también se puede entender como yo lo entiendo.
Ustedes asumen que la vida para siempre es el resultado de una sola comida y yo que la vida para siempre es el resultado de tener acceso al árbol para siempre. Es obvio que para cualquiera de las dos cosas Dios debía cerrarles el acceso al árbol.

Extensión del metabolismo y repetidas degluciones del árbol de la vida quedan aquí refutadas. Prueba de ello es que debes agregar aspectos adicionales, narraciones, parabolas para poder entrar en tu lógica. No obstante el texto es gramatical, semántica y linguisticamente claro.
Te entiendo y respeto tu punto pero no lo comparto.
Mientras que del texto original se pueden concluir las dos interpretaciones, cuando vamos a buscar mas información al repecto en la Biblia la cosa se nos hace mas clara.
Jesús mismo nos dice que al que venciere le dara acceso al árbol.
¿Como es posible si ya somos mas que vencedores en Cristo que tengamos que comer vida?
Por otro lado los árboles de la vida producen frutos mensuales.
Todo puede ser pero por descarte me quedo con la interpretación mas lógica y coherente.

Entiendo. O sea que otra opción es tener un dios poco inteligente.
No. No existe esa opción. Solo se dice así para demostrar que lo otro es imposible. No estamos diciendo que es una opción posible y que entonces Dios no es inteligente, sino que es una opción imposible porque Dios no puede ser tonto.

¿y luego te quejas?. Es que entiéndelo de una vez. Eso funciona en tu forma de ver el mundo, en tu visión de extensiones metabólicas que te has obligado a entender como vida eterna. En ese universo es entendible que un ángel tenga que comer del fruto del árbol de la vida cada tantos milenios para no envejecer y seguir vivo. Es como el mundo de los ateos... es que si lo ves como ellos lo ven... en serio que es lógico entender que no existe un Dios.
Pero no para todos esa forma de ver la realidad es convincente. Yo apenas hace unos años me di cuenta que esa cosmovisión materialista hiperbiologica ni es compatible con la biblia ni es la explicación más inteligente. La realidad es mucho más que células, átomos y metabolismo.
Dejame tratar de entender tu punto. ¿Entonces vos creés que Dios un día nos va a regalar la vida eterna y ya?
¿No mas mediador y no mas sacerdocio perpetuo? ¿Ya Cristo no va a estar mas entre nosotros y Dios y ya no lo necesitaremos mas como abogado nuestro frente a él?
 
Tachando lo personal, manipulador y ofensivo, que está de mas, y que no hace ninguna falta,

¿¿¿...??? Empieza por dejar de exigir lo que no das.


me voy a concentrar en lo que importa.
No es que me he olvidado de preguntar que función cumplia.
No lo pregunto porque la mayoría no tiene dudas respecto de él y porque el tema es el árbol de vida.
Si vos querés crear tu propio tema con esa pregunta, yo entraría y te daría mi respuesta, que de hecho la tengo.


Ya que tu tienes clara la función del árbol de la vida ¿Cuál es la función del árbol del bien y del mal? No es necesario crear otro epígrafe. Ya que Dios no plantó un árbol en Génesis 2 y después otro en Génesis 4.
Así que las razones que explican porque Dios plantó un árbol aplican para explicar lo otro sin generar contradicciones.
Ejemplo: Dios proveyó un medio para comer continuamente y extender el metabolismo. El otro entonces era para que el hombre comiera y aumentará sus habilidades cognitivas.
El problema es que el segundo estaba prohibido.

No te entiendo bien la diferencia pero veo que para vos la hay. Te invito a que la expongas mejor para servicio a todos los que puedan estar leyéndonos.

Es muy sencilla de entender y ya está explicada. El Jardín del Edén con todo lo que en el hay ha existido y puede existir sin el hombre. El hombre es quién debe cumplir una función en él si es encontrado digno para esa labor por parte de Dios.

A ver... una cosa es el Edén y otra el huerto.

Obviamente. Edén es todo el pais y el Jardín del Edén es apenas un espacio dentro de ese país o territorio que el Rey del universo plantó para su palacio. (Si, tal cual era la costumbre de los reyes en medio oriente. 2 de Reyes 25:4. Jeremías 39:4; ).


No he estudiado sobre el Edén, pero es cierto que mi visión es que el HUERTO fue PLANTADO por Dos para el hombre en el EDÉN.

Lo único que hay que saber es que el Jardín de Dios estaba en Edén y no que el Jardín no fué plantado para el hombre. Por eso es el Jardín de Dios, no el Jardín del hombre.

Tu visión. Te guste lo que te voy a decir o no. Es reminiscencia de las ideas griegas que se quedaron en nuestra cultura por la propensión del cristianismo occidental a la cultura griega:

"En la mitología griega no existen mitos sobre la creación del género humano, aunque sí de la primera mujer. Se da por sentado que el hombre existía y se cuenta que el género, en sus inicios, vivía en una situación de privilegio en dónde dioses y hombres eran casi semejantes y en ocasiones compartían incluso la mesa. Esta idea se suele denominar “Edad de Oro” porque en ella los hombres viven como dioses, no tienen que trabajar porque los árboles dan sus frutos, no conocen la vejez y mueren como si estuvieran durmiendo plácidamente."

Como dije es reminiscencia y no netamente eso. Por ejemplo en tu teoría aunque la vida es física y biológica al estilo griego, el hombre no moriría si seguía comiendo del árbol de la vida. En tu versión Dios habría hecho el jardín para que el hombre viviera allí y tuviera acceso al árbol de la vida. Pero si es muy similar a la Edad de oro de los griegos en que los árboles eran todo lo necesario para alimentarse y que prácticamente no había que trabajar para alimentarse.

En cambio en Génesis 1-3 es muy diferente.

1) El hombre no estaba destinado a vivir en Edén. Debía llevar la tierra. El juicio de Dios sobre Babel fué precisamente por violar ese mandato. Como los hombres quisieron hacer una ciudad y construir su propio paraíso donde pudieran hacerse un nombre. Dios tuvo que intervenir por segunda vez y juzgar por tercera vez a la humanidad existente.
Edén no era la habitación natural del hombre. Dios puso el hombre allí para que guardara ese jardín y lo labrarse del mismo modo que puso a los levitas para guardar el templo y trabajar en él (son los mismos términos hebreos).
El arca de la alianza no estaba en el templo para que el hombre pudiera acceder a ella cuando quisiera. De hecho quien lo hiciera sin autorización de Dios moría o se enfermaba. La misma función que cumple el arca en el templo es la función del árbol de la vida.
Adán y Eva fueron escogidos para el servicio a Dios en su PRESENCIA. Eran reyes y sacerdotes. Debían cuidar los árboles que Dios había hecho crecer. Debían mantener la hierba que Dios había hecho crecer. Debían ministrar desde las Flores hasta los dátiles. Debían evitar intrusos en el jardín. Debían ministrar a las criaturas que Dios trajo ante ellos. Debían preservar el orden. El Jardín no era de ellos. Podían beneficiarse de acceder a él.
Y prueba de ello es que habían condiciones y prohibiciones.



Por otro lado no se si cuando hablás del PARAISO te referís al Edén o al huerto plantado en el Edén.
No es la mejor fuente pero al menos en esto es casi correcto, así que te la cito:

"La palabra paraíso procede del griego παράδεισος, paradeisos (en latín paradisus), usado en la Septuaginta para aludir al Jardín del Edén. El término griego procede a su vez del persa پرديس paerdís, ‘cercado’, que es un compuesto de paer-, ‘alrededor’ (un cognado del griego peri-) y -dis, ‘crear’, ‘hacer’. Fuentes tan antiguas como Jenofonte en su Anábasis (siglo IV a. C.) aluden al famoso jardín «paraíso» persa. Así, su significado original hace referencia a un jardín extenso y bien arreglado, que se presenta como un lugar bello y agradable, donde además de árboles y flores se ven animales enjaulados o en libertad."


Despues que plantó el huerto hizo nacer en el estos árboles para ellos.

Te creería si el texto lo dijera. Pero no lo dice. Luego viene la observación. Rarra vez uno poanta un jardín en su terreno para que el jardinero pueda sacar alimentos.
Esto es FEUDALISMO BÍBLICO. Tengo una tierra muy buena. ¿Quieres disfrutar de sus cualidades?...ok. Ven a trabajar conmigo... Tu cultivas, cuidas, riegas, siembras, podas y realizas labores para mí y yo te dejo usar mi tierra para que vivas un tiempo, comas y te alimentes. Puedes además de cultivar tus cereales... Degustar dátiles, uvas y demás frutos que he plantado aquí. Solo no comas de aquel árbol. ¿Lo ves? Ese. No comas de él...el día que lo hagas te largas.



No se si los ángeles comen vida de árboles de la vida. No lo pensé todavía pero si lo hacen, no lo hacen de este.
El árbol de la vida es una familia o especie. No es un árbol solo.

Otro punto en contra de tu argumento y que lo debilita aún más.
 
Si fuese lógica aplicada al texto no llegarías a esas conclusiones. Empezando por lo básico. La definición de vida.
Todo el que come del árbol de la vida vive para siempre, pero no todo el que vive para siempre ha comido del árbol de la vida. Por lo cual el árbol de la vida no es la fuente de vida y la vida no es extensión del metabolismo. PURA lógica aplicada al texto.
Todo el que come del árbol de la vida tiene vida mientras coma de él. Si permanece en él tendrá vida permanente.
¿Quienes son los que viven para siempre pero no han comido del árbol de la vida?

Lógica materialista. En la lógica Bíblica la vida es eterna y siempre lo será. Lo que ocurre es que el hombre PIERDE su vida. El espíritu vuelve a Dios que lo dio. (no como enseña el mortalismo arguyendo que deja de existir y de desvanece en la nada).
Si la vida no se terminó con el pecado y la eternidad siguió siendo una opción válida es gracias a la sangre de Cristo.
Que el cordero haya sido inmolado antes de la fundación del mundo no le quita mérito alguno a la cruz.
No es un detalle mas, sino el centro de la GRACIA, el perdón y la reconcideración de Dios para con los hombres.

PURA Lógica aplicada al Texto. Dios es un Dios vivo, Dios es un Dios eterno = Dios es inmortal.
Es correcto. Dios es inmortal y es eterno.

Esto quiere decir que la vida es ORIGINALMENTE eterna.
Falso. Solo la vida de Dios es eterna. Dios dota de vida a sus criaturas y Dios la puede quitar. La vida de una planta es vida pero la planta no es eterna.
Mi perrito esta vivo y tiene vida pero su vida no es eterna.

La muerte es Vida - eternidad. Como cristianos esa es la manera correcta de razonar. Cada cosa en su orden.
La muerte no es vida - etermindad. La muerte no es vida. Cuando se muere la vida desaparece.
El pecado de Adán introdujo la muerte a la creación y la muerte quedó representada en el diluvio.
Pero Dios no ejecutó el juicio que la creación se merecía porque ya tenía prevista la salvación y por eso Noé hayó GRACIA.
Esa GRACIA siempre fue Cristo.
El cordero inmolado antes de la fundación del mundo.

Cuando los ángeles fueron creados tenían vida + eternidad condicionada. En eso no somos diferentes. Por lo cual me das la razón. La vida es esencialmente eterna porque Dios, quien define la realidad, es la Vida Eterna.
Es correcto y ya lo dije. Dios no hace cosas para que estas terminen. No es su idea aunque el puede hacer lo que quiera. Y siguiendo esta regla Dios hizo a los ángeles para que vivan para siempre he hizo al hombre con igual idea. Pero la desobediencia de Adán introdujo la muerte a un propósito que no la tenía aunque si la podía anticipar.

Cuando el Qerubin protector desobedece pierde la eternidad y más tarde perderá la vida... aunque su "metabolismo" (por usar tus términos) se haya extendido por muchos milenos. Eventualmente será arrojado al lago de fuego con la muerte y el hades. Dejarán de existir. ¿Cuál será la función del árbol de la vida en una creación donde la muerte ya no existe jamás?
No se. Estás metiendote en un ambito que yo nunca me he metido. No tengo idea sobre los ángeles.
A duras penas nos podemos poner de acuerdo con lo humano que nos es común y pretendés que habra mi cabezota y analice la problemática angelical.

La distinción entre vida y vida eterna es artificial.
Para mi no. Tener vida es estar vivo hoy y vida eterna es estar vivo para siempre. Si fuera como vos decís la palabra eterna estaría de más. Nadie hablaría de vida eterna, sino solo de vida y punto.

La realidad es que solo hay vida y lo que la interrumpe es la muerte. No hablaríamos de vida eterna si no hubiera muerte.
El concepto es correcto pero lo cierto es que la muerte siempre existió como una posiilidad latente, porque la vida, siempre fue una vida condicionada. Si la vida fuera incondicional, no se hablaría de eternidad, pero tampoco hubiera sobrevenido la muerte.
Y si Adán introdujo la muerte es porque era factible morir. Asique aunque el concepto es correcto, no lo es, el entorno donde se aplica.

De no haber muerte la vida continua por tiempo indefinido... o sea para siempre y sin agotarse.
Es correcto pero la muerte existía en el mandamiento divino que no es otra cosa que la voluntad de Dios. La voluntad de Dios era que el hombre viviera para siempre pero también era su voluntad de Dios que si el hombre comía del árbol del bien y del mal, muriera o no viviera para siempre.
Porque en realidad fue Dios el que privó de eternidad a Adán y Eva y no el árbol.

Ahora fijate tu conclusión: De no haber muerte la vida continua por tiempo indefinido... o sea para siempre y sin agotarse.
Es correcto. ¿Y como se materializó esa muerte?
Cerrándoles el paso al árbol de la vida.
¿Como lo explicás?
¿Como hizo Dios para que no vivieran para siempre?

La vida dura lo que dure Dios. Y eso es lo que tiene fundamento Bíblico:
Y dijo: «El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre.
Esto con Salmo 21:4-6; 22:26; Juan 5:24; 6:51; 11:25-26; ; 17:3; 1 de Juan 5:20 contra el metabolismo extendido de Salmo 51.
La vida no dura lo que dure Dios. A Adán por lo menos no le duró. La vida en una criatura dura lo que Dios quiere que dure.
El hombre era como Dios en el tema del conocimiento del bien y del mal peo no en cuanto a vida eternal.
 
¿¿¿...??? Empieza por dejar de exigir lo que no das.
Ya que tu tienes clara la función del árbol de la vida ¿Cuál es la función del árbol del bien y del mal? No es necesario crear otro epígrafe. Ya que Dios no plantó un árbol en Génesis 2 y después otro en Génesis 4.
Así que las razones que explican porque Dios plantó un árbol aplican para explicar lo otro sin generar contradicciones.
Ejemplo: Dios proveyó un medio para comer continuamente y extender el metabolismo. El otro entonces era para que el hombre comiera y aumentará sus habilidades cognitivas.
El problema es que el segundo estaba prohibido.
Okey. Me gusta debatir contigo, asique vamos entonces a ir por donde sugerís.
¿Cual era el propósito del árbol del conocimeinto del bien y del mal?
Establecer la soberanía absoluta de Dios. El árbol del conocimiento del bien y del mal representa el autogobierno.
O sea el abandonado del conocimiento divino y su reemplazo por experiencia propia.
Viene a definir un límite para establecer la obediencia.
La obediencia implica no hacer nada por cuenta propia sino sujetarse completamente a la voluntad del objeto de nuestra obediencia.
Pero la obediencia para ser medida necesita de un mandato o un límite.

Dios: Dentro de este círculo todo pero fuera de él nada.
Adán: ¿Porque?
Dios: Porque yo lo digo.
Adán: ¿Pero porque me ponés este límite?
Dios: Porque soy soberano y puedo establecer límites y mandar.
Adán: ¿Así nomás?
Dios: Y si. Es así nomás. Eso es ser soberano. No todo te es licito. ¿Está claro?
Adán: Okey. Entendido. Si está todo muy claro.
 
Eso hago Emperador. Bueno trato.
Tengo mis dudas contigo...
Acá Pablo está hablando de lo espiritual y de Dios, en contraparte con lo terrenal y que se ve.
¿Ahora resulta que lo invisible es eterno porque es invisible?

2 Corintios 4:18
Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.


No necesita ninguna interpretación

Una cosa es tratar de entender la mente de Dios. Ponerse en su zapatos. Escudriñar que es lo que él pudiera haber querido decir con lo que hizo...
Y otra muy distinta es pretender robarle su lugar o pretender saber mas que él.
En ese sentido jamás podría ponerme en el luar de Dios. Pero Dios me dió inteligencia y la capcidad de juzgar todo lo que veo y sacar conclusiones.
Rebusco respuestas. ¿Algún problema con eso?
Que Dios hizo al hombre pensando en su inmortalidad está escrito por toda la biblia y la muestra está ,en que habiéndolo defraudado como lo hicimos, el siguió adelante con su propósito original.
Nunca dije eso.
Solo puse como ejemplo algo que Dios le dijo a los Israelitas para demostrar la mente de Dios.
Si dije bien clarito que para ellos la vida era obedecer y la muerte desobedecer.
Que la vida era no comer del árbol del conocimiento y la muerte era comer del árbol del conocimiento.
La vida para ellos ya la había elegido.
¿Me pregunto que haría un tipo como Albert Einsten en la mesa de un cafe de la esquina con sus amigos del barrio?
Amén. Eso es correcto.
Pero la vida de Adán, aunque la tenía era condicional a su obediencia. A los hechos me remito.
Exacto.
Muy bien.
Como el arbol de vida daba vida temporal, a Dios no le importó dejarlo en medio del huerto.
No fue un acto irresponsable de su parte.
Era vida condicionada.
Si simplemente desobedecían, no los dejaría seguir comiendo de allí en mas.
Si por el contrario el árbol hubiera sido de vida eterna, que no lo era. Dios jamás lo hubiera dejado allí al alcance de sus manos.
¿Te pensás que Dios es tonto?
No es errado de tu parte asignarme ignorancia, porque el hombre es ignorante, y es ignorante porque se apartó de Dios que es la fuente de toda verdad, sumiéndose en las mas profundas tiniebles.
Pero si volvemos a él y permanecemos en él, él nos brinda su sabiduría.
Asique no te equivocas en que yo soy ignorante pero Dios no.
Y la LUZ vino al mundo para sacarnos de las tinieblas y de la ignorancia.
De todas maneras y aunque soy ignorante no estoy distorcionando el mensaje.
Sensa nervo. Estás entendiendo mal.
El arbol da vida eterna pero comiéndolo regularmente.
Ni sueñes en tus mejores sueños que te vas a librar de Cristo.
Eso no va a pasar jamás.
No es nada extraño oir decir que "tratan de entender", sin embargo muchos se dan licencias de interpretar el evangelio hasta retorcer el mensaje.
Nadie puede ponerse en los zapatos de DIOS...¿Crees que tú puedes?..YO NO, eso seria una estupidez.
Si PREDICAS una cosa que no está escrito... tienes más de un problema.
Pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado...Y si te pondes de maestro...PEOR...
En fin debería saberlo alguien que está aprendiendo a conocer la mente de DIOS.

Cuando a los israelitas, DIOS les ofrece elegir la VIDA, era para el futuro....NO ERA TEMPORAL SINO ETERNA.
Adán tenia LA VIDA ASEGURADA CON DIOS PARA SIEMPRE, entonces no requería elegir, porque tampoco SE LE PROPUSO.
El fruto del árbol no daba una vida temporal, NO SEAS TESTARUDO...DICE CLARAMENTE:

"Cuidado ahora, no vaya a extender su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre."

Si tú estás en lo correcto, DIOS estaría ERRADO...
Cuando CRISTO dijo, "YO SOY LA VIDA"...¿A qué vida se refería?..¿A una vida temporal?¿O a una VIDA ETERNA?

Juan 10:28
Yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de Mi mano.


JAMÁS PERECERÁN....¿ENTIENDES ESO?
O CREES, que tendran que COMER del árbol de la Vida, porque la VIDA que les dió Jesús...NO ERA COMPLETA.
 
Última edición:
Okey. Me gusta debatir contigo, asique vamos entonces a ir por donde sugerís.
¿Cual era el propósito del árbol del conocimeinto del bien y del mal?
Establecer la soberanía absoluta de Dios. El árbol del conocimiento del bien y del mal representa el autogobierno.
O sea el abandonado del conocimiento divino y su reemplazo por experiencia propia.
Viene a definir un límite para establecer la obediencia.
La obediencia implica no hacer nada por cuenta propia sino sujetarse completamente a la voluntad del objeto de nuestra obediencia.
Pero la obediencia para ser medida necesita de un mandato o un límite.

Dios: Dentro de este círculo todo pero fuera de él nada.
Adán: ¿Porque?
Dios: Porque yo lo digo.
Adán: ¿Pero porque me ponés este límite?
Dios: Porque soy soberano y puedo establecer límites y mandar.
Adán: ¿Así nomás?
Dios: Y si. Es así nomás. Eso es ser soberano. No todo te es licito. ¿Está claro?
Adán: Okey. Entendido. Si está todo muy claro.

El burro que tocò la flauta!!!!!
Bravo!!!

Has dado en el blanco!
Lo que estaba en juego en Edén, tu lo llamas soberanía, mientras que yo lo llamo AUTORIDAD!!
Ese es y ha sido el conflicto de los siglos. La autoridad de Dios que Lucero se atrevió a desafiar.
No dijo este pobre diablo, "subirè al cielo, levantare mi trono, Serè semejante a Dios" Isaias 14:13-14

Engañò a miles de àngeles, por su rebeliòn y orgullo y su gran mentira "Dios no quiere que seamos como èl"

A Eva le dijo: "si comes de ese arbol, seran abiertos vuestros ojos, sereis como Dios, sabiendo el bien y el mal" Gen 3:5

En otras palabras igual de engañosas era: "Vamos Eva, animate y come, Dios no quiere que seamos como Èl, pero si comes, vas a ser como èl"

¿queria o no queria que fueramos como èl?

No de ese modo, desobedeciendo. Desafiando su autoridad, Rebelandose a su mandato de no comer.

Dios quiere que seamos como Èl. Estaba ese àrbol de la vida para que el hombre viviera para siempre.

El nos ha dicho sed santos como yo soy santo.

Mas aun. Jesús nos invita a sentarse en su trono. Tremendo!!! Apoc 3:21

Es el mismo requisito (SER VENCEDOR), sea sentarnos o si queremos comer del arbol de la vida en Apoc 2:7

Dice su palabra: "que està en medio del paraíso de Dios"

El árbol sigue ahí, preguntaste cuál fue el propósito. Aquí te explicado la esencia de ese plan.
 
Última edición:
Tengo mis dudas contigo...
Eso es bueno y es sano.

2 Corintios 4:18
Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.


No necesita ninguna interpretación
Estoy de acuerdo. La verdad es que no.

No es nada extraño oir decir que "tratan de entender", sin embargo muchos se dan licencias de interpretar el evangelio hasta retorcer el mensaje.
Nadie puede ponerse en los zapatos de DIOS...¿Crees que tú puedes?..YO NO, eso seria una estupidez.
En lo zapatos de Dios en lo que hace a las cosas que el mismo nos participa a los humanos. Ni idea puedo tener yo de las profundidades de Dios. Es como que una cucuaracha pretendiera entenderme. Creo que me entendiste bien porque si yo diría lo que estás insinuando sería un soberbio arrogante e inmediatamente quedaría descalificado por necio. Asi y todo lo utilizás como un golpe de efecto para golpear mi credibilidad.
Lo mejor que puede pasar para todos es, que si yo estoy en el error, vos lo desarmes con la verdad y no atacando comentarios tangensiales que buscan mas un efecto psicológico que sacar a luz un error.

Si PREDICAS una cosa que no está escrito... tienes más de un problema.
Estoy sumamente conciente.

Pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado...
Y si te pondes de maestro...PEOR...
Amén. Era mi fiirma hasta hace poco para no olvidarme. Siempre es bueno que te lo recuerden.

En fin debería saberlo alguien que está aprendiendo a conocer la mente de DIOS.
Todos los creyentes deberían buscar a Dios, en la medida que puedan, y deberían tratar de saber lo que él quiere que sepamos acerca de él.

Cuando a los israelitas, DIOS les ofrece elegir la VIDA, era para el futuro....NO ERA TEMPORAL SINO ETERNA.
La vida se debe elegir siempre. Ahora si vos sos de los que creen que la salvación no se puede perder entonces no tenemos nada que discutir.

Adán tenia LA VIDA ASEGURADA CON DIOS PARA SIEMPRE, entonces no requería elegir, porque tampoco SE LE PROPUSO.
El fruto del árbol no daba una vida temporal, NO SEAS TESTARUDO...DICE CLARAMENTE:

"Cuidado ahora, no vaya a extender su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre."

Si tú estás en lo correcto, DIOS estaría ERRADO...
Cuando CRISTO dijo, "YO SOY LA VIDA"...¿A qué vida se refería?..¿A una vida temporal?¿O a una VIDA ETERNA?
A ningua de las dos. EL ERA LA VIDA y no una vida temporal o una vida eterna. Es como YO SOY EL QUE SOY.
Jesús es LA VIDA y no una vida.

Juan 10:28
Yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de Mi mano.

JAMÁS PERECERÁN....¿ENTIENDES ESO?
Si claro que lo entiendo.
Ahora dejame hacerte una pregunta.
¿Vos creés que el árbol de la vida en el huerto representa a Jesús?
 
El burro que tocò la flauta!!!!!
Bravo!!!
Has dado en el blanco!
Y de tanto errar, alguna vez me tenía que tocar... ¿NOCHERTO?

Lo que estaba en juego en Edén, tu lo llamas soberanía, mientras que yo lo llamo AUTORIDAD!!
Ese es y ha sido el conflicto de los siglos. La autoridad de Dios que Lucero se atrevió a desafiar.
No dijo este pobre diablo, "subirè al cielo, levantare mi trono, Serè semejante a Dios" Isaias 14:13-14
Engañò a miles de àngeles, por su rebeliòn y orgullo y su gran mentira "Dios no quiere que seamos como èl"
A Eva le dijo: "si comes de ese arbol, seran abiertos vuestros ojos, sereis como Dios, sabiendo el bien y el mal" Gen 3:5
En otras palabras igual de engañosas era: "Vamos Eva, animate y come, Dios no quiere que seamos como Èl, pero si comes, vas a ser como èl"
Aunque te entiendo perfectamente yo lo diría de otra manera.
No creo que la autoridad de Dios o su soberanía, alguna remota vez pudieran estar en juego, como si las pudiera perder o las tuviera que validar frente a los ángeles o a los hombres. Creo que lo que si estuvo en juego fue la continuidad de la vida del hombre.
Y si esta continuidad no se perdió es porque Dios terminó interviniendo a su favor.

¿Queria o no queria Dios que fueramos como èl?
No de ese modo, desobedeciendo. Desafiando su autoridad, Rebelandose a su mandato de no comer.
Dios quiere que seamos como Èl. Estaba ese àrbol de la vida para que el hombre viviera para siempre.
El nos ha dicho sed santos como yo soy santo.
Mas aun. Jesús nos invita a sentarse en su trono. Tremendo!!! Apoc 3:21
Es el mismo requisito (SER VENCEDOR), sea sentarnos o si queremos comer del arbol de la vida en Apoc 2:7
Dice su palabra: "que està en medio del paraíso de Dios"
El árbol sigue ahí, preguntaste cuál fue el propósito. Aquí te he explicado la esencia de ese plan.
Okey.
 
Eso es bueno y es sano.
Estoy de acuerdo. La verdad es que no.
En lo zapatos de Dios en lo que hace a las cosas que el mismo nos participa a los humanos. Ni idea puedo tener yo de las profundidades de Dios. Es como que una cucuaracha pretendiera entenderme. Creo que me entendiste bien porque si yo diría lo que estás insinuando sería un soberbio arrogante e inmediatamente quedaría descalificado por necio. Asi y todo lo utilizás como un golpe de efecto para golpear mi credibilidad.
Lo mejor que puede pasar para todos es, que si yo estoy en el error, vos lo desarmes con la verdad y no atacando comentarios tangensiales que buscan mas un efecto psicológico que sacar a luz un error.
Estoy sumamente conciente.
Amén. Era mi fiirma hasta hace poco para no olvidarme. Siempre es bueno que te lo recuerden.
Todos los creyentes deberían buscar a Dios, en la medida que puedan, y deberían tratar de saber lo que él quiere que sepamos acerca de él.
La vida se debe elegir siempre. Ahora si vos sos de los que creen que la salvación no se puede perder entonces no tenemos nada que discutir.
A ningua de las dos. EL ERA LA VIDA y no una vida temporal o una vida eterna. Es como YO SOY EL QUE SOY.
Jesús es LA VIDA y no una vida.
Si claro que lo entiendo.
Ahora dejame hacerte una pregunta.
¿Vos creés que el árbol de la vida en el huerto representa a Jesús?
La VERDAD no es mi verdad, sino LA VERDAD de DIOS.
Para ti VIDA...no significa VIDA ETERNA, ...sino temporal.

Te pregunté en el #109
¿Por qué DIOS tendría que tener CUIDADO si solo era algo temporal?
DICES:
Como el arbol de vida daba vida temporal, a Dios no le importó dejarlo en medio del huerto.
Tu respuesta parte de un prejuicio, puesto que NUNCA DICE QUE ES TEMPORAL.

Génesis 3:22
Entonces el SEÑOR Dios dijo:
Ahora el hombre ha venido a ser como uno de Nosotros, conociendo ellos el bien y el mal.
Cuidado ahora, no vaya a extender su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.


Este versículo LO REMARCA BIEN, pues solo requiere comprensión de lectura...nada de interpretación.
Pero tú no quieres aceptarlo....¿entonces?¿cómo ayudar a quien no quiere salir de su error?
 
La VERDAD no es mi verdad, sino LA VERDAD de DIOS.
Para ti VIDA...no significa VIDA ETERNA, ...sino temporal.
Para mi la vida es vida y la vida eterna es vida que dura para siempre.
Si no la aclaración de "eterna" estaría de mas.

Te pregunté en el #109
¿Por qué DIOS tendría que tener CUIDADO si solo era algo temporal?
DICES:
"Como el arbol de vida daba vida temporal, a Dios no le importó dejarlo en medio del huerto."
Tu respuesta parte de un prejuicio, puesto que NUNCA DICE QUE ES TEMPORAL.
¿Si Adán ya tenía vida eterna para que necesitaba comer del arbol de la vida eterna?
¿Entonces vos decís que Adán tenía vida eterna y la perdió al comer del árbol prohibido?[/QUOTE]
 
A mi interlocutor Emperador:

1.
¿Donde dice en la biblia que Adán fue creado con vida eterna?
¿Así con estas mismas palabras?
¿Por lo menos que solo diga VIDA ETERNA?

2.
¿Donde dice en las escrituras que al comer del árbol Adán y Eva perdieron la VIDA ETERNA?
 
Para mi la vida es vida y la vida eterna es vida que dura para siempre.
Si no la aclaración de "eterna" estaría de mas.
Mientras exista la VIDA...ES VIDA ETERNA.
¿Si Adán ya tenía vida eterna para que necesitaba comer del arbol de la vida eterna?
¿Entonces vos decís que Adán tenía vida eterna y la perdió al comer del árbol prohibido?
#125
Adán tenia LA VIDA ASEGURADA CON DIOS, que NO ES LO MISMO QUE HAYA SIDO INMORTAL
 
A mi interlocutor Emperador:
1.
¿Donde dice en la biblia que Adán fue creado con vida eterna?
¿Así con estas mismas palabras?
¿Por lo menos que solo diga VIDA ETERNA?
2.
¿Donde dice en las escrituras que al comer del árbol Adán y Eva perdieron la VIDA ETERNA?
1.- En ninguna parte.
2.- En ninguna parte.

Ahora dime:
¿En qué parte de la Biblia dice que el árbol de la vida era para vida temporal?...con esas misma palabras por favor.
 
1.- En ninguna parte.
2.- En ninguna parte.

Ahora dime:
¿En qué parte de la Biblia dice que el árbol de la vida era para vida temporal?...con esas misma palabras por favor.
Perdón pero el que reclamáste que lo que yo decía estuviera escrito tal cual fuiste vos.
Yo nunca te reclamé eso.
Si ahora lo hice fue para demostrate que tampoco vos podés sostener lo que decís con las escrituras.
Entonces no podés usar esa regla para desacreditarme.

Dicho lo dicho, entonces ambos llegamos a una coclusión en base a una interpretación del texto.
 
Perdón pero el que reclamáste que lo que yo decía estuviera escrito tal cual fuiste vos.
Yo nunca te reclamé eso.
Si ahora lo hice fue para demostrate que tampoco vos podés sostener lo que decís con las escrituras.
Entonces no podés usar esa regla para desacreditarme.

Dicho lo dicho, entonces ambos llegamos a una coclusión en base a una interpretación del texto.
¿DONDE?
¿No será que también has interpretado lo que yo he escrito?

Y también responde esta pregunta...
¿En qué parte de la Biblia dice que el árbol de la vida era para vida temporal?...con esas misma palabras por favor.
 
Me corrés con la palabra TEMPORAL pero estás jugando sucio.
Yo no juego así.
Vos decis: "VIDA ASEGURADA CON DIOS" y yo pongo buen voluntad y trato de entender tu punto.
No te corro con que en la escrituras no dice por ningún lado de manera literal "VIDA ASEGURADA CON DIOS".
A buen entendedor pocas palabras.
Juga limpio.
 
Me corrés con la palabra TEMPORAL pero estás jugando sucio.
Yo no juego así.
Vos decis: "VIDA ASEGURADA CON DIOS" y yo pongo buen voluntad y trato de entender tu punto.
No te corro con que en la escrituras no dice por ningún lado de manera literal "VIDA ASEGURADA CON DIOS".
A buen entendedor pocas palabras.
Juga limpio.
Tú eres quien lo escribió LITERALMENTE...
Como el arbol de vida DABA VIDA TEMPORAL, a Dios no le importó dejarlo en medio del huerto.
O sea no solo lo REMARCAS, sino que también usurpas el pensamiento de DIOS, pues también dices que NO LE IMPORTÓ.
Quizas para ti sea un juego, pero no es así...

Santiago 3:1
Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros , sabiendo que recibiremos un juicio más severo.
 
Y también responde esta pregunta...
¿En qué parte de la Biblia dice que el árbol de la vida era para vida temporal?...con esas misma palabras por favor.

En Apocalipsis 22.
...estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto...
¿Para que daría el arbol de vida 12 frutos al año sin con uno solo alcanza?

PROVERBIOS 3
18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano,
Y bienaventurados son los que la retienen.

DEUTERONOMIO 30
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días...

Deuteronomio 30 es una muestra de lo que pasó en el huerto.
La única diferencia es, que como decís vos, en el caso de Adán, la vida se las regaló Dios y no se la tenían que ganar como los judíos o como nosotros... "Al que venciere le daré de comer el árbol de la vida"
A Adán y Eva Dios se los regaló. Ya lo tenía y lo podían comer.
No tenían que "elegir" entre uno u otro porque no eran desobedientes que se cortaban solos, sino que eran obedientes, y de lo único que se tenian que procupar era de no desobedecer.
 
Tú eres quien lo escribió LITERALMENTE... O sea no solo lo REMARCAS, sino que también usurpas el pensamiento de DIOS, pues también dices que NO LE IMPORTÓ. Quizas para ti sea un juego, pero no es así...
Santiago 3:1
Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros , sabiendo que recibiremos un juicio más severo.
¿Bueno y que me aconsejás?
 
En Apocalipsis 22.
...estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto...
¿Para que daría el arbol de vida 12 frutos al año sin con uno solo alcanza?

PROVERBIOS 3
18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano,
Y bienaventurados son los que la retienen.

DEUTERONOMIO 30
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días...

Deuteronomio 30 es una muestra de lo que pasó en el huerto.
La única diferencia es, que como decís vos, en el caso de Adán, la vida se las regaló Dios y no se la tenían que ganar como los judíos o como nosotros... "Al que venciere le daré de comer el árbol de la vida"
A Adán y Eva Dios se los regaló. Ya lo tenía y lo podían comer.
No tenían que "elegir" entre uno u otro porque no eran desobedientes que se cortaban solos, sino que eran obedientes, y de lo único que se tenian que procupar era de no desobedecer.
¿Y qué has INTERPRETADO de esos versículos?
¿Sabes qué significan?