¿Que función tenía el árbol de la vida en el huerto del Edén?

El CREADOR sostiene todas las cosas.
Pero NO ES, bíblicamente cierto que NADA ES TEMPORAL.
Nada es temporal para Dios porque Dios es eterno y lo que hace lo hace para durar. Dios no hizo al hombre pensando en algo finito o temporal.
Lo creó pensando en la eternidad porque el es eterno.
Dios estaba haciendo algo que durara para siempre pero la desobediencia del hombre introdujo la muerte.
Algo que no era lo que Dios quería pero que el hombre se buscó al rebelarse contra su creador.

Solo Dios es estructuralmente eterno.
Todo lo demás puede mantenerse eterno pero no le es.
Dios es el que lo sostiene eternamente y para siempre.

Tus argumentos parten de muchos prejuicios sin fundamento.
Dices...
1.- NADA ES TEMPORAL
2.- COMER DEL ARBOL DE LA VIDA, SOLO LE PROLONGABA LA VIDA.
3.- DIOS PUSO "A SU ALCANCE" EL ÁRBOL DE LA VIDA Y COMÍAN.

Adán como criatura hecho a imagen y semejanza de DIOS, tenia que APRENDER OBEDIENCIA.
Tenia que alcanzar madurez, tanto espiritual como corporal porque era como un inocente niño, sin malicia, ni conciencia pecaminosa.
Y POR LA DESOBEDIENCIA, adquiere una conciencia para obrar el mal...UN PODER QUE DIOS TIENE.
Pero a diferencia del HOMBRE, ...DIOS LO HACE CON JUSTICIA.
Lo que yo sé...es lo que he leído, no lo que me imagino, pues también puedo INVENTAR muchas cosas como tú..sin fundamento.
Quizás no era muy agradable....
Quizás solo podía reconocerse con el conocimiento del bien y el mal...
Quizás no estaba al alcance o era un árbol muy elevado...
Y muchas más teorías, imaginaciones y etcéteras...pero solo serían fábulas...nada PROBADO.
Vos podrás inventar pero yo no invento.
Simplemete leo y aprendo a mi Dios y a conocer su mente.

19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días...

Vos también podés leer y aprender como yo.
 
Claro. Entiendo.
¿Pero si no lo hubieran comido?
¿Cuanto tiempo debían estar bajo prueba?

La pregunta no es muy inteligente Salmo.
Si no lo hubieran comido habrían vencido y el Señor les habría dado de comer del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios.
Pero eso ya lo habíamos contestado.
 
La pregunta no es muy inteligente Salmo.
Si no lo hubieran comido habrían vencido y el Señor les habría dado de comer del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios.
Pero eso ya lo habíamos contestado.
¿Si no lo hubieran comido al toque de ser tentados o por todo el primer día o durante un mes de prueba?
Yo no me imagino a un Dios mas tonto que yo.
Yo ni loco haría esas estupideces.
Me parecen muy infantiles. Poco serias.
 
¿Si no lo hubieran comido al toque de ser tentados o por todo el primer día o durante un mes de prueba?
Yo no me imagino a un Dios mas tonto que yo.
Yo ni loco haría esas estupideces.
Me parecen muy infantiles. Poco serias.
???? No entendí nada. Debe ser esos casos donde tu dices que te entiendes solo. Uno de tus monólogos que quedan sin explicación alguna.
Luego juzgas a otros de arrogantes y engreidos. Explicate. Hazte entender.
 
???? No entendí nada. Debe ser esos casos donde tu dices que te entiendes solo. Uno de tus monólogos que quedan sin explicación alguna.
Luego juzgas a otros de arrogantes y engreidos. Explicate. Hazte entender.
Te explico usando parte de la respuesta que le di a Pericles:
Para mi la cosa fue así:

Bueno chicos acá les dejo todos estos arboles para que coman de ellos pero prestenme atención muy bien.
De todos pueden comer pero acá quiero resaltarles dos que se los dejo al medio para que no se confundan.
El arbol de la vida que es el que los mantendrá vivos y el del conocimiento del bien y del mal del cual no podrán comer porque el día que lo haga no podrán seguir viviendo.

Ahora les pido un poco de paciencia mas y observemos como razona nuestro Dios:


19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días...


Fijense que a la vida la nombra y la pone primero y a la muerte después.
Lo mismo con la bendición y la maldición.
La bendición adelante y atrás la maldición.
Pero despúes claramente les dice que escojan la vida para que vivan y no mueran.

El es vida para ti en forma de prolongación de días.
 
Que vos lo veas como un intento de construir un espantapájaros para evadir las incoherencias de mi argumento, podrá ser valido para ti, pero para mi es una excusa mas para imponer tu criterio como el único válido.

Recuerda que yo hago a un lado lo peor del posmodernismo. No soy relativista así que me sacrificó por la verdad. No me he persuadido de que en este tema hayan dos verdades simultáneamente operando. O es como tú enseñas o es como yo ( y tú mismo has reconocido que muchos otros) deduzco del texto.

No hay nada inmoral en defender eso. Lo inmoral sería jugar al camaleón.

Y como siempre para distraer salís con explicaciones que nadie te pide y que nunca alcanzo a entender en su significado.

"Mi universo materialista donde todos los árboles ofrecen extensiones al metabolismo..."

Esa frase en particular la dije porque el forista Salmo 51 expresó:

Creo que el árbol de vida es para la sanidad y por ende para agregar longevidad física,

Y luego:

Ya todos sabemos que al no poder extender su metabolismo, algunos años más tarde terminaron muriendo sin remedio.

Así que si vas a intervenir entre el debate que llevo con el forista Salmo 51 al menos presta atención a lo que lees. Porque como dicen en mi tierra "todo metido es sordo" y terminas dejando mal parado al forista haciéndolo quedar como alguien que da explicaciones que nadie le ha pedido, solo porque tu no las acabas de entender.




Las únicas extensiones de las que he oido hablar son las que se usan en la cabeza.

Repito. Lee lo que ha escrito el forista Salmo51 antes de juzgar los argumentos.
No seas como el chismorreador.
Mejor ponte en contexto si es que quieres participar del debate serio que llevo con aquel forista. No me importa que uses su Nick o que hasta sean la misma persona en el mundo real... No me engañas. Respeta al forista Salmo que por muy equivocado que esté no merece que tú vengas a ridiculizarlo.

¿Ya todos saben que has leido mucho y tienes un conocimiento general increible, y me incluyo, pero voy a tener que soportar que me narres un libro en cada una de tus respuestas?

Lo que yo haya leído es irrelevante. De hecho ni tienes idea.
Lo que te recomiendo es que en ves de estar distrayendo con chismes aportes al debate que propuso el forista Salmo 51 o te hagas a un lado.
Tus inaportantes opiniones personales solo hacen más lento el debate e impiden que el forista Salmo traiga sus mejores argumentos.

Y no he venido a marearte un libro a ti en mis respuestas. He estado contestando al forista Salmo 51 quien no tiene problemas en narrarnos detalles que no están en el libro para defender su punto como lo ha venido haciendo desde el post #6. Si no soportas eso ve a abrir un tema dedicado a las cosas que te importan y deja que yo debata con el Forista para provecho mutuo.




Deja de mandarte la parte y limitate a responder y a llevar un dialogo normal y nada mas.
¿Dale?

Ibid.
Me alegra que te hagas este tipo de recordatorios personales públicamente.
Ahora no tardes en ponerlos en práctica.

Recuerda que usualmente lo que nos preocupa de los demás es indicador de lo que anda mal en nosotros.
 
Recuerda que yo hago a un lado lo peor del posmodernismo.
En realidad no me interesa lo que vos hagas a un lado o no, en tu hiper complicada mente.
Mientras que vos te entiendas esta todo bien.
Pero a mi no me cuentes como llegás a tus conclusiones, por los caminos que pasas y en los libros en que te apoyás.
Te pido por favor que vayas al grano.

No soy relativista así que me sacrificó por la verdad.
Tampoco me interesa lo que seas. Mientras que no seas un loco que me está haciendo perder el tiempo está mas que bien para mi.

No me he persuadido de que en este tema hayan dos verdades simultáneamente operando.
Tampoco yo. No te hagas problema.

O es como tú enseñas o es como yo ( y tú mismo has reconocido que muchos otros) deduzco del texto.
No es ni como yo enseño, ni como lo haces tu. Es como es.
Nosotros solo tenemos que dilucidarlo lo mejor posible.

No hay nada inmoral en defender eso. Lo inmoral sería jugar al camaleón.
Bueno si vos los decís debe ser. Entonces si es malo y lo estamos haciendo no juguemos mas al camaleón.

Y como siempre para distraer salís con explicaciones que nadie te pide y que nunca alcanzo a entender en su significado.
Todo es posible.

Así que si vas a intervenir entre el debate que llevo con el forista Salmo 51...
Yo soy. Heme aqui... Risas

al menos presta atención a lo que lees.
Eso trato.

Porque como dicen en mi tierra "todo metido es sordo" y terminas dejando mal parado al forista haciéndolo quedar como alguien que da explicaciones que nadie le ha pedido, solo porque tu no las acabas de entender.
No creo que un metido sea sordo. Mi hijo es sordo y no es metido para nada pobrecito.

Repito. Lee lo que ha escrito el forista Salmo51 antes de juzgar los argumentos.
No seas como el chismorreador.
Mejor ponte en contexto si es que quieres participar del debate serio que llevo con aquel forista. No me importa que uses su Nick o que hasta sean la misma persona en el mundo real... No me engañas. Respeta al forista Salmo que por muy equivocado que esté no merece que tú vengas a ridiculizarlo.

Lo que yo haya leído es irrelevante. De hecho ni tienes idea.
Lo que te recomiendo es que en ves de estar distrayendo con chismes aportes al debate que propuso el forista Salmo 51 o te hagas a un lado.
Tus inaportantes opiniones personales solo hacen más lento el debate e impiden que el forista Salmo traiga sus mejores argumentos.

Y no he venido a marearte un libro a ti en mis respuestas. He estado contestando al forista Salmo 51 quien no tiene problemas en narrarnos detalles que no están en el libro para defender su punto como lo ha venido haciendo desde el post #6. Si no soportas eso ve a abrir un tema dedicado a las cosas que te importan y deja que yo debata con el Forista para provecho mutuo.

Ibid.
Me alegra que te hagas este tipo de recordatorios personales públicamente.
Ahora no tardes en ponerlos en práctica.

Recuerda que usualmente lo que nos preocupa de los demás es indicador de lo que anda mal en nosotros.
Bueno acá me han saltado todos los fusibles.

O esto no era para mi y fue un simple error de lectura tuyo, o lo que sería peor es, que creas que yo siempre fui otro, al que conoces bien y con quien has tenido una rivalidad.

EXPLOTE!!!!
 
Te explico usando parte de la respuesta que le di a Pericles:
Para mi la cosa fue así:

Bueno chicos acá les dejo todos estos arboles para que coman de ellos pero prestenme atención muy bien.
De todos pueden comer pero acá quiero resaltarles dos que se los dejo al medio para que no se confundan.
El arbol de la vida que es el que los mantendrá vivos y el del conocimiento del bien y del mal del cual no podrán comer porque el día que lo haga no podrán seguir viviendo.

Ahora les pido un poco de paciencia mas y observemos como razona nuestro Dios:


19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días...


Fijense que a la vida la nombra y la pone primero y a la muerte después.
Lo mismo con la bendición y la maldición.
La bendición adelante y atrás la maldición.
Pero despúes claramente les dice que escojan la vida para que vivan y no mueran.

El es vida para ti en forma de prolongación de días.

La pregunta era para tu EGO disfrazado de forista Salmo 51. Pero bueno, reconozco tu buena voluntad al hacerle la tarea.

No obstante la respuesta que das no tiene nada que ver, a simple vista, con la pregunta que el que también se hace llamar Salmo 51debe responder:

"
¿Si no lo hubieran comido al toque de ser tentados o por todo el primer día o durante un mes de prueba?
Yo no me imagino a un Dios mas tonto que yo.
Yo ni loco haría esas estupideces.
Me parecen muy infantiles. Poco serias."

Eso dijo aquel forista y eso es lo que debe aclarar. Dile que lo haga el mismo partiendo de su propia premisa ad hominem. Es decir, como para foristas que a pesar de "saber mucho" y "querer lucirse ante los demás" "no saben pensar".
Sé que tu objetivo es avanzar, pero el de tu amigo es desacreditar y por ello debe hacerse responsable.


En cuanto a tu exégesis. Nuevamente agregas cosas que no están.

1) Dios no dice : Escoge la muerte para que mueras. La orden es "Escoge la vida para que vivas". Por lo cual es natural que la vida y la bendición estén en orden jerárquico.

2) Recuerda que en intervenciones anterior es (tal como se lo recordé a tu amigo) has insistido en la extensión del metabolismo. Es decir, en una visión materialista de la vida eterna como extensión indefinida de años si y sólo si se continúa comiendo del árbol de la vida.
Por lo cual tu eisegesis de Deuteronomio es circular y además errada.

3) Dios no está hablando de vida eterna. Está hablando de las consecuencias de obedecer la Ley. Pegarse de tautologias y pleonasmos para defender tu visión de que el árbol de la vida ofrecía una "extensión del metabolismo" no es muy buena.
Ninguna revelación o información nueva emerge de saber que vivir para siempre y tener una prolongación de días es básicamente lo mismo. Tampoco es muy revelador o explicativo sabes que morir es equivalente a no vivir para siempre. Por supuesto que en un entorno donde se pueda vivir para siempre un adulto le pueda decir a un niño que el también tuvo doscientos millones de años y que los recuerda con alegría.
Nada nuevo bajo el sol.
Aquí no debatimos las definiciones o significados semánticos. Sino las cosmovisiones. Para ti la vida eterna que Dios promete es una vida totalmente dependiente de nutrientes y procesos metabólicos.
Aunque a tu amigo le arda la piel (dile que busque una crema a ver si le arde menos) tu visión es materialista.

Los que no estamos atados a una visión materialista podemos aceptar sin tanto problema y dolor que Adán y Eva NUNCA probaron del fruto del árbol de la vida y que de haberlo hecho, en un solo bocado habrían obtenido la facultad de vivir para siempre. No por las propiedades del árbol en si, sino porque el Señor los habría transformado en un abrir y cerrar de ojos.


Ahora agradezco que le digas a tu amigo que aclare los garabatos que escribió sobre "cuánto habría durado la prueba si no hubieran comido y todo eso..." Lo cual sigo sin entender a la luz de Apocalipsis 2:7.
 
Nada es temporal para Dios porque Dios es eterno y lo que hace lo hace para durar. Dios no hizo al hombre pensando en algo finito o temporal.
Lo creó pensando en la eternidad porque el es eterno.
Dios estaba haciendo algo que durara para siempre pero la desobediencia del hombre introdujo la muerte.
Algo que no era lo que Dios quería pero que el hombre se buscó al rebelarse contra su creador.
Solo Dios es estructuralmente eterno.
Todo lo demás puede mantenerse eterno pero no le es.
Dios es el que lo sostiene eternamente y para siempre
No me creas a mi... créele a DIOS.

2 Corintios 4:18
al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven.
Porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


No REBUSQUES respuestas de tu mente, trata de encontrarlas en la PALABRA de DIOS, porque SOLO así demostrarás que CREES.
Tú te colocas en el lugar de DIOS, para decir: "Dios no hizo al hombre pensando en algo finito o temporal"
Y si Él te preguntase...¿Y tú cómo lo sabes?, ¿Qué responderías?, ¿Le mostrarías lo que ÉL pensó o lo que está pensando?
¿NO CREES QUE ES MUY INSENSATO LO QUE ESCRIBES?
Vos podrás inventar pero yo no invento.
Simplemete leo y aprendo a mi Dios y a conocer su mente.

19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días...

Vos también podés leer y aprender como yo.
Haz inventado muchas cosas, hazte responsable de eso, porque NADA DE LO QUE DICES ESTÁ ESCRITO.
A Adán no se le dio a ELEGIR entre estos dos árboles....LA BIBLIA NO DICE ESO.
Adán ERA SANTO Y TENIA VIDA... ¿Por qué elegiría LO QUE NO NECESITA?
Mas previniendo eso....

Génesis 3:22
Entonces el SEÑOR Dios dijo:
Ahora el hombre ha venido a ser como uno de Nosotros, conociendo ellos el bien y el mal.
Cuidado ahora, no vaya a extender su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.


Tú que has dicho que aprendes a conocer la mente de DIOS, entonces responde...
¿Por qué DIOS tendría que tener CUIDADO si solo era algo temporal?

TÚ HAS DISTORCIONADO EL MENSAJE, POR TU IGNORANCIA
Pues para ti.... “coma y viva para siempre", ...SIGNIFICA " coma y viva un periodo de tiempo"
No sé si eres consciente del daño que te haces por propia elección.
 
En realidad no me interesa lo que vos hagas a un lado o no, en tu hiper complicada mente.
Mientras que vos te entiendas esta todo bien.
Pero a mi no me cuentes como llegás a tus conclusiones, por los caminos que pasas y en los libros en que te apoyás.
Te pido por favor que vayas al grano.

Tampoco me interesa lo que seas. Mientras que no seas un loco que me está haciendo perder el tiempo está mas que bien para mi.

Tampoco yo. No te hagas problema.

No es ni como yo enseño, ni como lo haces tu. Es como es.
Nosotros solo tenemos que dilucidarlo lo mejor posible.

Bueno si vos los decís debe ser. Entonces si es malo y lo estamos haciendo no juguemos mas al camaleón.

Todo es posible.

Yo soy. Heme aqui... Risas

Eso trato.

No creo que un metido sea sordo. Mi hijo es sordo y no es metido para nada pobrecito.


Bueno acá me han saltado todos los fusibles.

O esto no era para mi y fue un simple error de lectura tuyo, o lo que sería peor es, que creas que yo siempre fui otro, al que conoces bien y con quien has tenido una rivalidad.

EXPLOTE!!!!

Jeje. Espero que tu y tu Ego hayan captado el punto.
Hablas de extensiones del metabolismo y luego dices que las únicas que conoces son las del cabello.
Juzgas a otros como arrogantes y lucidos por "narrar un libro" pero te la pasas narrando y hasta agregando detalles que no están para hacer creer que te asiste la Escritura inspirada y que tú eres el que sabe de qué va el asunto.



Te preocupa demasiado si x sabe mucho o sí y lo demuestra dando a entender que hacerlo y ponerlo en un argumento es equivalente a algo inmoral, pero te la pasas haciendo ejemplos rebuscados y denunciando sornas, maltratos, golpes, insultos, rivalidades...etc. dándote toda la importancia de víctima



Juzgas a otros de arrogantes pero cada vez que alguien te refuta buscas como acusarlo de algo y hasta los exhibes en la firma de tu epígrafe para que el mundo sepa "quienes te hacen daño y te vituperan". Pobre de ti. Te golpean y tú nada has hecho ... Solo te falta morir en la cruz y derramar tu sangre inocente para salvar a la humanidad.

Esto también se te dijo a ti:
Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas.

Espero que con esto dejes tu mal habito y te centres en los argumentos.
 
Última edición:
La pregunta era para tu EGO disfrazado de forista Salmo 51. Pero bueno, reconozco tu buena voluntad al hacerle la tarea.

No obstante la respuesta que das no tiene nada que ver, a simple vista, con la pregunta que el que también se hace llamar Salmo 51debe responder:

"
¿Si no lo hubieran comido al toque de ser tentados o por todo el primer día o durante un mes de prueba?
Yo no me imagino a un Dios mas tonto que yo.
Yo ni loco haría esas estupideces.
Me parecen muy infantiles. Poco serias."

Eso dijo aquel forista y eso es lo que debe aclarar. Dile que lo haga el mismo partiendo de su propia premisa ad hominem. Es decir, como para foristas que a pesar de "saber mucho" y "querer lucirse ante los demás" "no saben pensar".
Sé que tu objetivo es avanzar, pero el de tu amigo es desacreditar y por ello debe hacerse responsable.


En cuanto a tu exégesis. Nuevamente agregas cosas que no están.

1) Dios no dice : Escoge la muerte para que mueras. La orden es "Escoge la vida para que vivas". Por lo cual es natural que la vida y la bendición estén en orden jerárquico.

2) Recuerda que en intervenciones anterior es (tal como se lo recordé a tu amigo) has insistido en la extensión del metabolismo. Es decir, en una visión materialista de la vida eterna como extensión indefinida de años si y sólo si se continúa comiendo del árbol de la vida.
Por lo cual tu eisegesis de Deuteronomio es circular y además errada.

3) Dios no está hablando de vida eterna. Está hablando de las consecuencias de obedecer la Ley. Pegarse de tautologias y pleonasmos para defender tu visión de que el árbol de la vida ofrecía una "extensión del metabolismo" no es muy buena.
Ninguna revelación o información nueva emerge de saber que vivir para siempre y tener una prolongación de días es básicamente lo mismo. Tampoco es muy revelador o explicativo sabes que morir es equivalente a no vivir para siempre. Por supuesto que en un entorno donde se pueda vivir para siempre un adulto le pueda decir a un niño que el también tuvo doscientos millones de años y que los recuerda con alegría.
Nada nuevo bajo el sol.
Aquí no debatimos las definiciones o significados semánticos. Sino las cosmovisiones. Para ti la vida eterna que Dios promete es una vida totalmente dependiente de nutrientes y procesos metabólicos.
Aunque a tu amigo le arda la piel (dile que busque una crema a ver si le arde menos) tu visión es materialista.

Los que no estamos atados a una visión materialista podemos aceptar sin tanto problema y dolor que Adán y Eva NUNCA probaron del fruto del árbol de la vida y que de haberlo hecho, en un solo bocado habrían obtenido la facultad de vivir para siempre. No por las propiedades del árbol en si, sino porque el Señor los habría transformado en un abrir y cerrar de ojos.


Ahora agradezco que le digas a tu amigo que aclare los garabatos que escribió sobre "cuánto habría durado la prueba si no hubieran comido y todo eso..." Lo cual sigo sin entender a la luz de Apocalipsis 2:7.
Mirá vamos a cortarla por lo sano porque no voy a seguir este juego mas.
Si querés debatir ideas sin hacer referencias personales de ningún tipo, seguimos pero si sos incapaz de lograr un debate asi, no me presto mas a que te la pases forreándome.
Forreate frente al espejo.
 
Bien. Vamos al grano como dice el Forista Salmo 51.

1) La visión de que Adán y Eva ya venían comiendo del árbol de la vida es muy problemática y difícil de deducir del texto tanto en su idioma original como de las traducciones. Es una conjetura de Salmo y no necesariamente el mensaje o el estado de las cosas en Génesis 2-3.

2) La elucubración de que el árbol de la vida extendía el metabolismo (y que eso era la vida eterna en realidad) y que lo demás árboles eran para dar energía no tiene fundamento bíblico. Es infundada.

3) La conjetura de que el árbol de la vida fue plantado en el jardín para garantizar la longevidad física de Adán y Eva es sólo una conjetura. No es doctrina inspirada o Sana doctrina.

Tres puntos concretos y al grano.
 
...puedo aceptar sin tanto problema y dolor que Adán y Eva NUNCA probaron del fruto del árbol de la vida y que de haberlo hecho, en un solo bocado habrían obtenido la facultad de vivir para siempre. No por las propiedades del árbol en si, sino porque el Señor los habría transformado en un abrir y cerrar de ojos.
Entiendo que puedas aceptar eso.
Yo personalmente jamás podría.

No creo en esa trasformación barata que predicás.
Si Dios podía transformarlos en un abrir y cerrar de ojos porque no lo hizo y listo.
Ahora entiendo que sos enemigo de Cristo y que nunca dejaste de ser agnóstico.
No creo que tenga mucho sentido seguir intercambiando contigo.
 
Mirá vamos a cortarla por lo sano porque no voy a seguir este juego mas.
Si querés debatir ideas sin hacer referencias personales de ningún tipo, seguimos pero si sos incapaz de lograr un debate asi, no me presto mas a que te la pases forreándome.
Forreate frente al espejo.

Tu firma:

1568574037033.png

Salmo51 dijo:
Aunque te seguís dirigiendo a mí con sorna
Post# 16
Salmo51 dijo:
...Con respeto te lo digo. ¿De que te sirve saber tanto si no sabés pensar?
Post #87
Salmo51 dijo:
para mi es una excusa mas para imponer tu criterio como el único válido. ....salís con explicaciones que nadie te pide ...
¿Ya todos saben que has leido mucho y tienes un conocimiento general increible, y me incluyo, pero voy a tener que soportar que me narres un libro en cada una de tus respuestas?
Deja de mandarte la parte y limitate a responder y a llevar un dialogo normal y nada mas.
¿Dale?
Post # 97

Salmo51 dijo:
Palabras para la gilada.
Pura distracción. ... ¿Te das cuenta de lo estupida de tu respuesta? ....y dejár de vendernos toda tu bibliología.
Post # 98

Lo que no aparece citado es porque si bien a muchos les pueda parecer parte del personalismo, no lo es. En honor a la verdad.

Espero entonces que pongas en práctica lo que predicas. Así cortas por lo sano y no entras en los juegos. No tiras la piedra y asi no tienes que esconder la mano.
 
1) La visión de que Adán y Eva ya venían comiendo del árbol de la vida es muy problemática y difícil de deducir del texto tanto en su idioma original como de las traducciones. Es una conjetura de Salmo y no necesariamente el mensaje o el estado de las cosas en Génesis 2-3.
Entiendo pero ni es problemática y si se puede deducir del texto.
Es mas para mi es la unica que va con un Dios inteligente como el nuestro.
2) La elucubración de que el árbol de la vida extendía el metabolismo (y que eso era la vida eterna en realidad) y que lo demás árboles eran para dar energía no tiene fundamento bíblico. Es infundada.
No es una elucubración sino pura lógica aplicada la texto.
Vida no es lo mismo que vida eterna.
Vida eterna es vida + eternidad.
Cuando Adán fue creado tenía vida + eternidad condicionada.
Al desobedecer primero perdió la eternidad y mas tarde la vida.
La biblia dice que aquel árbol era el árbol de vida. En ningún lado dice que era el árbol de la vida eterna.
Eso es lo que no tiene fundamento biblico.
3) La conjetura de que el árbol de la vida fue plantado en el jardín para garantizar la longevidad física de Adán y Eva es sólo una conjetura. No es doctrina inspirada o Sana doctrina.
No es una conjetura. Es sencillamante saber leer con entendimiento y sin prejuicios.
Tres puntos concretos y al grano.
Perdiste.
Alpiste.
 
Tu firma:

Ver el archivo adjunto 3308053

Post# 16
Post #87
Post # 97

Post # 98

Lo que no aparece citado es porque si bien a muchos les pueda parecer parte del personalismo, no lo es. En honor a la verdad.

Espero entonces que pongas en práctica lo que predicas. Así cortas por lo sano y no entras en los juegos. No tiras la piedra y asi no tienes que esconder la mano.
Te vuelvo a preguntar si sos capaz de mantener un dialogo sin citar mis pecados, defectos, torpezas, estupideces, incoherencias, mentiras, falsedades, herejías...
Yo soy capaz.
Estamos hablando de acá para adelante.
Lo pasado es pisado porque los dos podremos decir que lo hicimos porque el otro empezó primero.
Esta es la propuesta.

En mi firma vas a seguir hasta que confirmemos este pacto de no agresión mutua, porque en mi firma están los que han decidido atacarme personalmente cada ves que escriben.
No son nombres de foristas a quienes no quiera o no aprecie. Tal vez todo lo contrario.
Yo no tengo nada con nadie pero parece que algunos si tienen algo conmigo.
Decidí pues lo que vas a hacer.
 
Palabras para la gilada.
Pura distracción.
Mirá que venir a discutir si un arbol fue plantado o puesto o fue hecho nacer.
¿Te das cuenta de lo estupida de tu respuesta?
El tema central es otro y tu objetivo, conciente o inconciente, es mover el foco de su sitio.

Yo abrí este tema con el objeto de demostrar que el árbol de la vida, que Dios,
(puso, creo, preparó, acicalo, hizo nacer, construyo, hizo aparecer, trajo del cielo, lo sembró hace 4000000 de años, y todas las opciones que se te ocurran y que no son el tema de esta charla,,,, ¿hola?), no otorga vida con una sola ingesta sino que para obtener vida hay que permanecer comiendo de él.
Gracias y hace un esfuerzo por centrarte en el tema y dejár de vendernos toda tu bibliología.

El asunto es que es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE relevante la diferencia entre un árbol plantado por Dios y un árbol puesto por Dios.
En el primer caso es tal como dice la Biblia, el Jardín es de Dios y NO FUE CREADO para servir al hombre. El Hombre fue PUESTO en el jardín para guardarlo y labrarlo... no para andarse paseando de vacaciones arrancando frutos de los árboles.

En tu visión antropocentrica... Dios creó el Jardín para el hombre y puso el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. En tu astucia has creado un tema para convencernos de lo que según tú sería la FUNCIÓN QUE CUMPLIA EL ÁRBOL DE LA VIDA. Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal te has olvidado de preguntar. ¿Qué función cumplia?.
La pregunta de tu tema la refuto fácilmente con otra pregunta ¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLIAN ADAN Y EVA EN EL JARDÍN DE DIOS?.

Esa es la diferencia entre Plantar Dios entre todos los árboles los árboles del centro del jardín y la de ponerlo. Como ves no es mera semántica como te has propuesto para desacreditar. Tu error de argumentación es desestimar subestimando.

En tu visión, el Paraiso fué creado para el hombre y el árbol de la vida cumplía una función para ese hombre. En la visión que he aprendido de la Biblia el Jardín es de y para Dios y el hombre fue puesto allí para servir. Si el hombre no está el paraíso seguirá existiendo. Dios ama a sus hijos, pero no somos los únicos. Se te ha demostrado además que en el Jardín no existían solo humanos... también estaban los Querubines y otros habitantes incluyendo al Dios que se paseaba por el Jardín. ¿Cada cuánto comen los ángeles del árbol de la vida para mantener su metabolismo activo y extenderlo?
 
No me creas a mi... créele a DIOS.
Eso hago Emperador. Bueno trato.

2 Corintios 4:18
al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven.
Porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Acá Pablo está hablando de lo espiritual y de Dios, en contraparte con lo terrenal y que se ve.
¿Ahora resulta que lo invisible es eterno porque es invisible?

No REBUSQUES respuestas de tu mente, trata de encontrarlas en la PALABRA de DIOS, porque SOLO así demostrarás que CREES.
Tú te colocas en el lugar de DIOS, para decir: "Dios no hizo al hombre pensando en algo finito o temporal"
Y si Él te preguntase...¿Y tú cómo lo sabes?, ¿Qué responderías?, ¿Le mostrarías lo que ÉL pensó o lo que está pensando?
¿NO CREES QUE ES MUY INSENSATO LO QUE ESCRIBES?
Una cosa es tratar de entender la mente de Dios. Ponerse en su zapatos. Escudriñar que es lo que él pudiera haber querido decir con lo que hizo...
Y otra muy distinta es pretender robarle su lugar o pretender saber mas que él.
En ese sentido jamás podría ponerme en el luar de Dios. Pero Dios me dió inteligencia y la capcidad de juzgar todo lo que veo y sacar conclusiones.
Rebusco respuestas. ¿Algún problema con eso?
Que Dios hizo al hombre pensando en su inmortalidad está escrito por toda la biblia y la muestra está ,en que habiéndolo defraudado como lo hicimos, el siguió adelante con su propósito original.

Haz inventado muchas cosas, hazte responsable de eso, porque NADA DE LO QUE DICES ESTÁ ESCRITO.
A Adán no se le dio a ELEGIR entre estos dos árboles....LA BIBLIA NO DICE ESO.
Nunca dije eso.
Solo puse como ejemplo algo que Dios le dijo a los Israelitas para demostrar la mente de Dios.
Si dije bien clarito que para ellos la vida era obedecer y la muerte desobedecer.
Que la vida era no comer del árbol del conocimiento y la muerte era comer del árbol del conocimiento.
La vida para ellos ya la había elegido.
¿Me pregunto que haría un tipo como Albert Einsten en la mesa de un cafe de la esquina con sus amigos del barrio?

Adán ERA SANTO Y TENIA VIDA... ¿Por qué elegiría LO QUE NO NECESITA?
Amén. Eso es correcto.
Pero la vida de Adán, aunque la tenía era condicional a su obediencia. A los hechos me remito.

Tú que has dicho que aprendes a conocer la mente de DIOS, entonces responde...
¿Por qué DIOS tendría que tener CUIDADO si solo era algo temporal?
Exacto.
Muy bien.
Como el arbol de vida daba vida temporal, a Dios no le importó dejarlo en medio del huerto.
No fue un acto irresponsable de su parte.
Era vida condicionada.
Si simplemente desobedecían, no los dejaría seguir comiendo de allí en mas.
Si por el contrario el árbol hubiera sido de vida eterna, que no lo era. Dios jamás lo hubiera dejado allí al alcance de sus manos.
¿Te pensás que Dios es tonto?

TÚ HAS DISTORCIONADO EL MENSAJE, POR TU IGNORANCIA
No es errado de tu parte asignarme ignorancia, porque el hombre es ignorante, y es ignorante porque se apartó de Dios que es la fuente de toda verdad, sumiéndose en las mas profundas tiniebles.
Pero si volvemos a él y permanecemos en él, él nos brinda su sabiduría.
Asique no te equivocas en que yo soy ignorante pero Dios no.
Y la LUZ vino al mundo para sacarnos de las tinieblas y de la ignorancia.
De todas maneras y aunque soy ignorante no estoy distorcionando el mensaje.

Pues para ti.... “coma y viva para siempre", ...SIGNIFICA " coma y viva un periodo de tiempo"
No sé si eres consciente del daño que te haces por propia elección.
Sensa nervo. Estás entendiendo mal.
El arbol da vida eterna pero comiéndolo regularmente.
Ni sueñes en tus mejores sueños que te vas a librar de Cristo.
Eso no va a pasar jamás.
 
El asunto es que es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE relevante la diferencia entre un árbol plantado por Dios y un árbol puesto por Dios.
En el primer caso es tal como dice la Biblia, el Jardín es de Dios y NO FUE CREADO para servir al hombre. El Hombre fue PUESTO en el jardín para guardarlo y labrarlo... no para andarse paseando de vacaciones arrancando frutos de los árboles.
Okey. Puede ser. Este es un mensaje en el que yo todavía no entré y si tenés algo que enseñarme al respecto, para mi sería bárbaro y está bien.
Que vos hayas abarcado mas temas en tus estudios no quiere decir que yo lo haya hecho.
Yo no pudo hablar de lo que no se.

En tu visión antropocentrica... Dios creó el Jardín para el hombre y puso el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. En tu astucia has creado un tema para convencernos de lo que según tú sería la FUNCIÓN QUE CUMPLIA EL ÁRBOL DE LA VIDA. Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal te has olvidado de preguntar. ¿Qué función cumplia?.
La pregunta de tu tema la refuto fácilmente con otra pregunta ¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLIAN ADAN Y EVA EN EL JARDÍN DE DIOS?.
Tachando lo personal, manipulador y ofensivo, que está de mas, y que no hace ninguna falta, me voy a concentrar en lo que importa.
No es que me he olvidado de preguntar que función cumplia.
No lo pregunto porque la mayoría no tiene dudas respecto de él y porque el tema es el árbol de vida.
Si vos querés crear tu propio tema con esa pregunta, yo entraría y te daría mi respuesta, que de hecho la tengo.

Esa es la diferencia entre plantar Dios entre todos los árboles los árboles del centro del jardín y la de ponerlo. Como ves no es mera semántica. como te has propuesto para desacreditar. Tu error de argumentación es desestimar subestimando.
No te entiendo bien la diferencia pero veo que para vos la hay. Te invito a que la expongas mejor para servicio a todos los que puedan estar leyéndonos.

En tu visión, el Paraiso fué creado para el hombre y el árbol de la vida cumplía una función para ese hombre. En la visión que he aprendido de la Biblia el Jardín es de y para Dios y el hombre fue puesto allí para servir. Si el hombre no está el paraíso seguirá existiendo. Dios ama a sus hijos, pero no somos los únicos. Se te ha demostrado además que en el Jardín no existían solo humanos... también estaban los Querubines y otros habitantes incluyendo al Dios que se paseaba por el Jardín. ¿Cada cuánto comen los ángeles del árbol de la vida para mantener su metabolismo activo y extenderlo?
A ver... una cosa es el Edén y otra el huerto.
No he estudiado sobre el Edén, pero es cierto que mi visión es que el HUERTO fue PLANTADO por Dos para el hombre en el EDÉN.
Por otro lado no se si cuando hablás del PARAISO te referís al Edén o al huerto plantado en el Edén.
Despues que plantó el huerto hizo nacer en el estos árboles para ellos.
No se si los ángeles comen vida de árboles de la vida. No lo pensé todavía pero si lo hacen, no lo hacen de este.
El árbol de la vida es una familia o especie. No es un árbol solo.
 
Entiendo pero ni es problemática y si se puede deducir del texto.

No. La refutación te la di yo en otro tema que es un Deja Vu de este y en este te la ha dado el forista Emperador.

Y dijo: «El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre. Genesis 3:32.

Extensión del metabolismo y repetidas degluciones del árbol de la vida quedan aquí refutadas. Prueba de ello es que debes agregar aspectos adicionales, narraciones, parabolas para poder entrar en tu lógica. No obstante el texto es gramatical, semántica y linguisticamente claro.

Es mas para mi es la unica que va con un Dios inteligente como el nuestro.

Entiendo. Osea que otra opción es tener un dios poco inteligente. ¿y luego te quejas?. Es que entiéndelo de una vez. Eso funciona en tu forma de ver el mundo, en tu visión de extensiones metabólicas que te has obligado a entender como vida eterna. En ese universo es entendible que un ángel tenga que comer del fruto del árbol de la vida cada tantos milenios para no envejecer y seguir vivo. Es como el mundo de los ateos... es que si lo ves como ellos lo ven... en serio que es lógico entender que no existe un Dios.
Pero no para todos esa forma de ver la realidad es convincente. Yo apenas hace unos años me di cuenta que esa cosmovisión materialista hiperbiologica ni es compatible con la biblia ni es la explicación más inteligente. La realidad es mucho más que células, átomos y metabolismo.

No es una elucubración sino pura lógica aplicada la texto
.

Si fuese lógica aplicada al texto no llegarías a esas conclusiones. Empezando por lo básico. La definición de vida.

Todo el que come del árbol de la vida vive para siempre, pero no todo el que vive para siempre ha comido del árbol de la vida. Por lo cual el árbol de la vida no es la fuente de vida y la vida no es extensión del metabolismo. PURA lógica aplicada al texto.

Vida no es lo mismo que vida eterna.

Lógica materialista. En la lógica Bíblica la vida es eterna y siempre lo será. Lo que ocurre es que el hombre PIERDE su vida. El espíritu vuelve a Dios que lo dio. (no como enseña el mortalismo arguyendo que deja de existir y de desvanece en la nada).


Vida eterna es vida + eternidad.

PURA Lógica aplicada al Texto. Dios es un Dios vivo, Dios es un Dios eterno = Dios es inmortal.
Esto quiere decir que la vida es ORIGINALMENTE eterna. La muerte es Vida -eternidad. Como cristianos esa es la manera correcta de razonar. Cada cosa en su orden.

Cuando Adán fue creado tenía vida + eternidad condicionada.

Cuando los ángeles fueron creados tenían vida + eternidad condicionada. En eso no somos diferentes. Por lo cual me das la razón. La vida es esencialmente eterna porque Dios, quien define la realidad, es la Vida Eterna. (2 de Corintios 4:18)

Al desobedecer primero perdió la eternidad y mas tarde la vida.

Cuando el Qerubin protector desobedece pierde la eternidad y más tarde perderá la vida... aunque su "metabolismo" (por usar tus términos) se haya extendido por muchos milenos. Eventualmente será arrojado al lago de fuego con la muerte y el hades. Dejarán de existir. ¿Cuál será la función del árbol de la vida en una creación donde la muerte ya no existe jamás?

La biblia dice que aquel árbol era el árbol de vida. En ningún lado dice que era el árbol de la vida eterna.

Lo que te refuta a ti y me da la razón. La distinción entre vida y vida eterna es artificial. La realidad es que solo hay vida y lo que la interrumpe es la muerte. No hablaríamos de vida eterna si no hubiera muerta. De no haber muerte la vida continua por tiempo indefinido... osea para siempre y sin agotarse. La Vida dura lo que dure Dios. Y eso es lo que tiene fundamento Bíblico:

Y dijo: «El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre.
Esto con Salmo 21:4-6; 22:26; Juan 5:24; 6:51; 11:25-26; ; 17:3; 1 de Juan 5:20 contra el metabolismo extendido de Salmo 51.