¿Que función tenía el árbol de la vida en el huerto del Edén?

El diablo les mintió porque la realidad fue que Adán y Eva no pudieron seguir viviendo para siempre.


Salmo51 dijo:
Esa vida eterna que vendés es la que pretendía alcanzar el diablo.

Como ves el punto de discusión no es si el diablo mintió o no.


Y si no se vive para siempre pues no se vive para siempre y punto.
Y no digo "morir" porque "morir" para cada quien tiene un significado diferente.
Te lo pongo de otra forma a ver si te resulta mas claro:
Génesis 2
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente [NO VIVIRÁS PARA SIEMPRE].



4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No es cierto que "[NO VIVIRÁS PARA SIEMPRE]";
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.


22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de [ VIVIRÁS PARA SIEMPRE] y coma, y viva para siempre.


Gracias por ayudarme a refutar tu propio argumento de que

Salmo51 dijo:
Esa vida eterna que vendés es la que pretendía alcanzar el diablo.
 
¿Para que servía?

Para que uien que comiera de él viviera para siempre.

¿Para que lo hizo nacer de la tierra en el medio del huerto?

Porque los árboles no nacen en la atmósfera.

¿Y para que hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer?
¿Para que DavidRomero?

Para lo mismo que formó del campo a las bestias y a las aves del cielo y a los peces del mar. Algunos de los cuales despues del diluvio se volvieron delciosos a la vista y buenos para comer.


Ahora mi turno. ¿Para qué puso Dios a labrar y guardar un huerto lleno de provisiones para comer que Dios mismo plantó?
 
Última edición:
¿Que función tenía el árbol de la vida en el huerto del Edén?
¿Que función tenía el árbol de la vida antes de la caída y que función tenía después de la caída?

Génesis 3:22 nos revela que era para comer y obtener vida Eterna. El Señor después de su resurrección revela (Apocalipsis 2:7) que solo aquellos que "vencen" pueden comer del árbol de la vida. Prueba de ello es que como Adán y Eva no vencieron la tentación perdieron su oportunidad de comer del árbol de la vida.
 
Génesis 3:22 nos revela que era para comer y obtener vida Eterna. El Señor después de su resurrección revela (Apocalipsis 2:7) que solo aquellos que "vencen" pueden comer del árbol de la vida. Prueba de ello es que como Adán y Eva no vencieron la tentación perdieron su oportunidad de comer del árbol de la vida.
¿Y cuánto tiempo duraba la prueba?
¿1 día, 1 año, 100 años, 1000 años, 1000000 de años?
 
En el caso nuestro el vencer va hasta nuestra muerte.
¿Adán y Eva también tenían que vencer durante todas sus vidas?
 
¿O sea que el árbol de la vida fue puesto para comer y obtener vida eterna?
¿No te parece muy estúpido?
¿Porque Dios nos les dijo: Chicos coman de este árbol y vivan para siempre?
Con respeto te lo digo.
¿De que te sirve saber tanto si no sabés pensar?
 
Está en Génesis 3:22.
Correcto.
Comiendo de él se podía vivir para siempre.
Para eso era el árbol de la vida.
Para darles vida.
Pero era necesario permanecer comiendo de él para vivir para siempre.
 
El que dicho árbol los hiciera eternos es una mala interpretación.
 
¿Y cuánto tiempo duraba la prueba?
¿1 día, 1 año, 100 años, 1000 años, 1000000 de años?

La de Adán y Eva duró lo que se demoraron entre el diálogo de la serpiente y terminar de comer el fruto.
 
En el caso nuestro el vencer va hasta nuestra muerte.
¿Adán y Eva también tenían que vencer durante todas sus vidas?

Tu argumento es ininteligible. Quizá tenga sentido en tu universo materialista donde los árboles ofrecen extensiones al metabolismo.
En el mío la vida del hombre es una y es esa misma vida la que se le dará de vuelta en la resurrección. No es otra vida.
Tu intento de contruir un espantapájaros para evadir las incoherencias de tu argumento queda expuesto.
 
¿O sea que el árbol de la vida fue puesto para comer y obtener vida eterna?
¿No te parece muy estúpido?
¿Porque Dios nos les dijo: Chicos coman de este árbol y vivan para siempre?
Con respeto te lo digo.
¿De que te sirve saber tanto si no sabés pensar?

El árbol fue plantado para lo que dice Génesis 2: 9. El árbol no fué puesto. El hombre fue puesto (Génesis 2:8) en el jardín donde estos y otros árboles habían sido plantados para lo que dice Génesis 2:15.
Y tú nos explicarás por qué (ya el para qué está claro) fué puesto el hombre a trabajar en un jardín donde, según tu, solo llevaría una dieta de árboles deliciosos a la vista y buenos como alimento.

Es que si nos ponemos a redactar lo que ya está redactado y a ponernos a inventar nuestra propia Biblia vamos a terminar con ideas como las tuyas o mucho peor.
Mejor esforzarnos por leer lo escrito y entender el mensaje antes de alardear de bíblicos y literales.
 
Correcto.
Comiendo de él se podía vivir para siempre.
Para eso era el árbol de la vida.
Para darles vida.
Pero era necesario permanecer comiendo de él para vivir para siempre.

La conclusión no se sigue de las premisas.
No era necesario seguir comiendo de el para vivir para siempre así como no era necesario comer del árbol del conocimiento del bien y del mal para mantenerse muerto.

¿De que te sirve andar diciéndole respetuosamente a otros que no saben pensar si tú mismo no das muestras de saber hacerlo?

Mejor sometete a lo que dice el texto y que el forista Emperador te ha explicado muy bien.

Por lo demás me has ahorrado el trabajo de exponer porqué es evidente que no crees en la vida eterna, sino en una vida materialista prolongada.

En un universo donde Adán no hubiese pecado la historia sería así:

...Adán hoy celebramos tu año 930, como ya estás próximo a dejar de vivir para siempre te hemos traído una tarta de frutos del árbol de la vida para que vivas otros 930 años más. Y como te amamos mucho le hemos echado un poco al vino también para que sean 1060 años más.

-Gracias familia, son lo mejor. Pero creo que tendrán que volverme a dar una tarta en 10.000 años porque mis tataranietos que se han ido lejos de Edén a continuar fructifica y multiplicándose y llenando la tierra han logrado sintetizar los beneficios del fruto y han creado una bebida energizante que prolonga la vida unos 300 años por cada mililitro.

Wow. Eso sí es saber pensar.
 
Última edición:
Ahora sí que se las puse bien difícil.
¿Quien se anima a decirme para que puso Dios el árbol de la vida en el huerto del Edén?

En el huerto había placeres físicos, de los cuales no entrarè en detalles.
Uno de ellos era comer, nadie aquí me lo puede negar, comer es un gran placer, que algunos mata y agranda la barriga.

En el comer del fruto, aqui me enfoco. Adàn y Eva encontraron gozo en comer de todos los àrboles excepto 2.
En uno era de fàcil acceso, atractivo, tentador, pero ya se le habìa advertido. "Si comen moriràn "
Detras de ese estaba el àrbol de la vida, un poco mas lejos, no tan atractivo su fruto, mas allà de alcance humano,
alto como para hacer dificil tomar su fruto. Nunca se les dijo, "Si comen, no moriràn jamàs"
Ya habìan comido de todos, estando en el penultimo àrbol, fallaron en la orden y los echaron. ¿de donde?
Del huerto de Edèn=placer.

Lástima, pues debieron haber comenzado por ese árbol. En ese àrbol estaba el mejor de todos los deleites.
Tengo la sospecha, que en la resurrecciòn, Adàn y Eva serán los postreros en probar de tan exquisito y único arbol.
Ese dìa lloraràn y lamentaràn haber desdeñado ese árbol del huerto.

Hasta la pròxima
 
Todo lo creado es sostenido.
Nada es temporal porque Dios es eterno y el puede sostener cualquier cosa que haga, con él y por la eternidad.
Entonces que algo sea temporal o no está en las manos de Dios.
Nada es intrínsecamente temporal o eterno.
Dios es el que da vida y la puede quitar y nadie podrá jamás tener vida en si mismo de manera completa.
Porque si algo o alguien puede vivir sin la necesidad de nada o nadie, entonces estaríamos en la presencia de otro Dios.
Dios es Dios porque es auto suficiente y no necesita de nada ni de nadie.
Y nosotros creemos que seres así hay solo uno.
Adán como ser creado y no Dios, necesariamente debía ser sostenido.
Eso representa el árbol de la vida.
Comer vida es prolongar el derecho que Dios te da de vivir.
Dios creó al hombre y puso a su alcance el árbol de la vida y comiendo siempre de él, viviría para siempre.
Esto nos demuestra que sin Dios, que es la vida, no nos podemos sostener en el tiempo.
Dependemos de Dios siempre.
No sueñes.
No existe la posiblidad de que comas alguna cosa y te puedas sacar a Dios de encima.
Esa vida eterna que vendés es la que pretendía alcanzar el diablo.
Verdadera autonomía de Dios.
¿Como vida eterna y vivo para siempre y ni Dios ya puede tocarme?
Eso no existe y nunca va a existir.
Ese árbol más que vida es impunidad eterna y eso solo está en la mente de los necios.
Ahora Adán estaba vivo y no tenía porque morir.
Podía comer eternamente vida de Dios y vivir eternamente porque su fuente es eterna. Es Dios.
Cuando el hombre se rebeló contra Dios, Dios le quitó la vida.
O sea le quitó el árbol.
El CREADOR sostiene todas las cosas.
Pero NO ES, bíblicamente cierto que NADA ES TEMPORAL.
Porque "las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven...SON ETERNAS".
Tus argumentos parten de muchos prejuicios sin fundamento.
Dices...

1.- NADA ES TEMPORAL
2.- COMER DEL ARBOL DE LA VIDA, SOLO LE PROLONGABA LA VIDA.
3.- DIOS PUSO "A SU ALCANCE" EL ÁRBOL DE LA VIDA Y COMÍAN.

Adán como criatura hecho a imagen y semejanza de DIOS, tenia que APRENDER OBEDIENCIA.
Tenia que alcanzar madurez, tanto espiritual como corporal porque era como un inocente niño, sin malicia, ni conciencia pecaminosa.
Y POR LA DESOBEDIENCIA, adquiere una conciencia para obrar el mal...UN PODER QUE DIOS TIENE.
Pero a diferencia del HOMBRE, ...DIOS LO HACE CON JUSTICIA.
Lo que yo sé...es lo que he leído, no lo que me imagino, pues también puedo INVENTAR muchas cosas como tú..sin fundamento.
Quizás no era muy agradable....
Quizás solo podía reconocerse con el conocimiento del bien y el mal...
Quizás no estaba al alcance o era un árbol muy elevado...
Y muchas más teorías, imaginaciones y etcéteras...pero solo serían fábulas...nada PROBADO.
 
La de Adán y Eva duró lo que se demoraron entre el diálogo de la serpiente y terminar de comer el fruto.
Claro. Entiendo.
¿Pero si no lo hubieran comido?
¿Cuanto tiempo debían estar bajo prueba?
 
Tu argumento es ininteligible. Quizá tenga sentido en tu universo materialista donde los árboles ofrecen extensiones al metabolismo.
En el mío la vida del hombre es una y es esa misma vida la que se le dará de vuelta en la resurrección. No es otra vida.
Tu intento de contruir un espantapájaros para evadir las incoherencias de tu argumento queda expuesto.
Que vos lo veas como un intento de construir un espantapájaros para evadir las incoherencias de mi argumento, podrá ser valido para ti, pero para mi es una excusa mas para imponer tu criterio como el único válido.

Y como siempre para distraer salís con explicaciones que nadie te pide y que nunca alcanzo a entender en su significado.

"Mi universo materialista donde todos los árboles ofrecen extensiones al metabolismo..."

Las únicas extensiones de las que he oido hablar son las que se usan en la cabeza.

¿Ya todos saben que has leido mucho y tienes un conocimiento general increible, y me incluyo, pero voy a tener que soportar que me narres un libro en cada una de tus respuestas?
Deja de mandarte la parte y limitate a responder y a llevar un dialogo normal y nada mas.
¿Dale?
 
El árbol fue plantado para lo que dice Génesis 2: 9. El árbol no fué puesto. El hombre fue puesto (Génesis 2:8) en el jardín donde estos y otros árboles habían sido plantados para lo que dice Génesis 2:15.
Y tú nos explicarás por qué (ya el para qué está claro) fué puesto el hombre a trabajar en un jardín donde, según tu, solo llevaría una dieta de árboles deliciosos a la vista y buenos como alimento.
Es que si nos ponemos a redactar lo que ya está redactado y a ponernos a inventar nuestra propia Biblia vamos a terminar con ideas como las tuyas o mucho peor.
Mejor esforzarnos por leer lo escrito y entender el mensaje antes de alardear de bíblicos y literales.
Palabras para la gilada.
Pura distracción.
Mirá que venir a discutir si un arbol fue plantado o puesto o fue hecho nacer.
¿Te das cuenta de lo estupida de tu respuesta?
El tema central es otro y tu objetivo, conciente o inconciente, es mover el foco de su sitio.

Yo abrí este tema con el objeto de demostrar que el árbol de la vida, que Dios,
(puso, creo, preparó, acicalo, hizo nacer, construyo, hizo aparecer, trajo del cielo, lo sembró hace 4000000 de años, y todas las opciones que se te ocurran y que no son el tema de esta charla,,,, ¿hola?), no otorga vida con una sola ingesta sino que para obtener vida hay que permanecer comiendo de él.
Gracias y hace un esfuerzo por centrarte en el tema y dejár de vendernos toda tu bibliología.
 
La conclusión no se sigue de las premisas.
No era necesario seguir comiendo de el para vivir para siempre así como no era necesario comer del árbol del conocimiento del bien y del mal para mantenerse muerto.
Si las sigue.
La vida no es como la muerte.
La vida se vive todos los días pero la muerte suscede una vez.
¿Acaso no lo ves de la simple observación natural?
Todos los días buscamos preservar nuestra vida y la de nuestros seres amados.
Todos los días debemos querer vivir y vivir.
Y aunque hoy vivamos mañana deberemos volver a vivir porque la vida es eso.
Vivir es algo que se experimenta en el tiempo. Se viveeeeeeeee.
Morir en cambio se muere y listo.
Uno no muere y sigue muriendose cada día.

¿De que te sirve andar diciéndole respetuosamente a otros que no saben pensar si tú mismo no das muestras de saber hacerlo?
Mejor sometete a lo que dice el texto y que el forista Emperador te ha explicado muy bien.
Por lo demás me has ahorrado el trabajo de exponer porqué es evidente que no crees en la vida eterna, sino en una vida materialista prolongada.
Creo en la vida eterna pero no en una eternidad intrínseca en las criaturas.
Creo que una criatura puede ser mantenida con vida para siempre o sea eternamente pero no que va a alcanzar una vida autosuficiente y separada de Dios.

En un universo donde Adán no hubiese pecado la historia sería así:

...Adán hoy celebramos tu año 930, como ya estás próximo a dejar de vivir para siempre te hemos traído una tarta de frutos del árbol de la vida para que vivas otros 930 años más. Y como te amamos mucho le hemos echado un poco al vino también para que sean 1060 años más.

-Gracias familia, son lo mejor. Pero creo que tendrán que volverme a dar una tarta en 10.000 años porque mis tataranietos que se han ido lejos de Edén a continuar fructifica y multiplicándose y llenando la tierra han logrado sintetizar los beneficios del fruto y han creado una bebida energizante que prolonga la vida unos 300 años por cada mililitro.

Wow. Eso sí es saber pensar.
Gastame tranquilo.
Si Adán no hubiera desobedecido hubiera seguido viviendo para siempre en el hurto.

¿Que hubiera pasado si Adán no hubiera comido del arbol del concimiento pero tampoco lo hubiera hecho del arbol de la vida?
 
En el huerto había placeres físicos, de los cuales no entrarè en detalles.
Me imagino. El apreciar la hermosura, el ver, oler, gustar, tocar todo aquello debería ser una experiencia única y maravillosa.

Adàn y Eva encontraron gozo en comer de todos los àrboles excepto 2.
Esto no es bíblico. No existía prohibición alguna para comer del arbol de la vida y es mas, el texto infiere que entre los demas árboles estaban estos dos. Y solo sobre uno en particular Dios les llamó la atención.

En uno era de fàcil acceso, atractivo, tentador, pero ya se le habìa advertido. "Si comen moriràn "
Todos eran atractivos a la hora de saciar el apetito. Ninguno era mas tentador que el otro. Eso no lo dice el relato biblico.

Lo que si dice es que dos de ellos estaban en el medio del huerto, ubicándolos bien a la mano.

Por otro lado, esto sugiere liza y llanamente, que Dios es un ser malo y tramposo que pretende inducir al hombre a caer en pecado.

Esconde el arbol de la vida pero les pone el de la muerte bien delante y mucho mas bonito.
Esto es un pensamiento carnal.

Que al hombre caido le guste y le atraiga el pecado no quiere decir que aquel árbol fuera en verdad diferenete a los demás.
Luego lo que dijo Eva no era cierto sino que ella lo vió así en su mente al apoyar su fe en las palabras de satanás.

Detras de ese estaba el àrbol de la vida, un poco mas lejos, no tan atractivo su fruto, mas allà de alcance humano,
Alto como para hacer dificil tomar su fruto. Nunca se les dijo, "Si comen, no moriràn jamàs"
Aclaro que aunque vos seas una buena persona, esto que estás diciendo es degenerado y perverso. Completamente diabolico. El árbol de la vida no estaba detrás del árbol del conocimiento.

Era obvio que con todo su amor, Dios no podía dejar de poner el arbol del conocimiento en aquel huerto porque aquel arbol implicaba la desobediencia que podían cometer.
Representaba lo prohibido que siempre lo hay y lo habrá.

Pero poner el de la vida detrás es falso y malvado. Y no le hace honor al amor de Dios.

Si hay que rellenar el texto que falta, contamos con que Dios, aparte de esconder el arbol malo detrás del arbol de la vida, todavía y para que se fueran a equivocar les habló bien claro sobre él.

Para mi la cosa fue así:

Bueno chicos acá les dejo todos estos arboles para que coman de ellos pero prestenme atención muy bien.
De todos pueden comer pero acá quiero resaltarles dos que se los dejo al medio para que no se confundan.
El arbol de la vida que es el que los mantendrá vivos y el del conocimiento del bien y del mal del cual no podrán comer porque el día que lo haga no podrán seguir viviendo.

Ahora les pido un poco de paciencia mas y observemos como razona nuestro Dios:

19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días...

Fijense que a la vida la nombra y la pone primero y a la muerte después. Lo mismo con la bendición y la maldición.
La bendición adelante y atrás la maldición.
Pero despúes claramente les dice que escojan la vida para que vivan y no mueran.
El es vida para ti en forma de prolongación de días.

Lo que vos decís suena a esto:

19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la muerte y escondí la vida, la maldición a la mano y la bendición para que no la alcancen; de modo que no puedan escoger, pues, la vida, para que vivan sino la muerte para que mueran...

Lástima, pues debieron haber comenzado por ese árbol. En ese àrbol estaba el mejor de todos los deleites.
¿Lástima?
Tu invento de Dios los indujo al error. Hacete cargo.
¿Que lástima ni que ocho cuartos?

¿Vos le dejarías a tus hijos arriba de la mesa una torta envenenada y escondida debajo de unas tablas flojas del piso del garage, una torta que te hace inmune a todos los venenos existentes y te da vida eterna sin mas riesgos a enfermedades ni muerte?

Yo escondería la torta envenenada debajo de las tablas flojas del garage y pondría la torta que da inmunidad en el piso allí mismo a la entrada, para que sea lo primero que mis hijos vean y se la coman asi si despues van a jugar al garage y ven la otra y se la comen ya no les pueda hacer nada.