¿Que fue la ofrenda que hizo Caín a Dios?

Re: ¿Que fue la ofrenda que hizo Caín a Dios?

Con respecto a este tema, sin tener que recurrir a ninguna teología, hay una cosa que en la simple lectura salta a la vista:

Gén 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
Gén 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
Gén 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Hay una diferencia: Dios resalta que Abel dio lo mejor para Dios, y de Caín no dice lo mismo.

No especifica si lo que Caín dio era lo segundo, lo tercero o lo último (lo que le quedaba demás o lo más feo), pero lo que sí está claro que no era lo mejor lo que Caín le ofrendó a Dios, porque sino no haría esa distinción al hablar de la ofrenda de Abel.

Eso es una gran enseñanza: si vas a hacer algo o dar algo para Dios, pon lo mejor, no lo que te sobre, si siquiera lo segundo.

Y Dios no les dijo nada de sus sendas ofrendas. Eso que dice que "no miró con agrado" es una "intimidad" que Dios cuenta, pero en el momento ellos no vieron "como miraba Dios".
Posiblemente Caín se puso celoso luego al ver los resultados de como Dios había bendecido a Abel y que a él no le pasaba lo mismo.

2Co 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Luc 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Es un principio, una ley, y así funciona.

Pero más que el dar en sí, es el corazón conque la persona da lo que importa. Eso es lo que Dios se fija, no las cantidades.
Si uno ama a alguien, pone para ese alguien lo mejor que tiene y puede.
Por eso, el corazón con que las personas dan, tiene que ver con el amor que tienen por Dios. Y por supuesto, también con entender que es un principio establecido por Dios.

Luego ver qué hacen otros con lo que uno dio no es la parte nuestra (eso ya es responsabilidad del otro), pero sí es parte nuestra ver de dar (lo que sea que uno dé) para que sea para las verdaderas cosas de Dios, sino es mejor dar en otro lado.
 
Re: Continuación y conclusión

Re: Continuación y conclusión

Buen punto, subrayo lo que me ha resaltado como muy importante: la enseñanza, el hacerlo con entendimiento??..es decir te refieres a una fe con conocimiento?

Ajá, una fe bíblica, pues una cosa es la intensa fe que coloca el que peca por avaricia, cuando elige el número de su lotería favorita que equivale a una fe que es puesta sobre cualquier cosa, y en el caso que nos ocupa, sobre el esfuerzo humano como en el ejemplo de Caín. Y otra muy distinta, aquella fe enseñada por la misma Escritura.

La fe de Cristo no se negocia.

Natanael1
 
Re: Estimado circonbrillante

Re: Estimado circonbrillante

Respuesta a Mensaje # 34:

Me temo que te hayas arrogado una función para la que nadie te designó, pues no sólo nos dictas cátedra sino que desacreditas a los foristas por su infantilismo al contestar al tema. Por supuesto que tienes todo el derecho de opinar como cualquier hijo del vecino (inclusive el adventista, cuya condición de tal no lo inhabilita a participar), y pasas por alto que hasta el mismo autor del epígrafe no se mostró contrariado por los aportes hechos.

Aquí nadie revalida la legitimidad o no de ciertas ofrendas, sino que específicamente fuimos convocados a opinar sobre la de Caín.

Si no te gusta como hemos discurrido puedes hacerlo tú como mejor te parezca sin necesidad de depreciarnos como lo haces.

Que Dios no necesite de ofrendas y sacrificios es algo que todos ya sabíamos desde antes que tú nos enseñaras; que tal sistema de ofrendas y sacrificios fuera establecido por el príncipe de este mundo, es una herejía que solamente Satanás podía habértela sugerido.

El texto de 1Jn 3:12 ya lo hemos explicado y sólo lo usas para arribar a una insólita conclusión.

De “la tierra de Nod” no se sabe más que quedaba al oriente de Edén, y no dice el texto bíblico que al llegar allí Caín ya la encontrara habitada.

La mujer de Caín pudo haber sido una tataranieta de Set, pues con los siglos que entonces vivían podían haber transcurrido unas cuantas generaciones.

La probabilidad de que Caín ya tuviera un antecedente de homicida es todavía menor a que Rey Pacífico se haga cura.

Caín era egoísta y homicida, como dices, pero no tonto. Sabía que el mundo con el pasar del tiempo se iría poblando, y la fama de su crimen podría atraerle una venganza tardía pero fatal para él.

Recapacita y ve si todavía puedes aportar algo sólido que valga la pena leer.

Cordiales saludos

.



Salud, Ricardo:

  1. No sabía que debía pedir permiso a alguien en particular (¿ a tí talvez ?), o que alguien más me debía asignar una función específica para expresar lo que quiero expresar sin importar si piso algunos callos, o si toco la fibra más íntima del ego de un evangelista, como parece ser que sucedió.
    .
  2. Y si en realidad piensas que tengo todo el derecho a opinar como cualquier hijo de vecino, entonces ¿a que viene tu queja? He asumido que tenemos cierto grado de madurez para aceptar todo tipo de críticas, sobre todo cuando están bien fundadas en hechos descritos en aportes anteriores, de los cuales no veo la necesidad de demostrar nada porque lo que está escrito, está escrito y cada uno sabe lo que escribió.
    .
  3. Si ya sabías que Dios no necesita de sacrificios ni de ofrendas, entonces ¿por qué lo bosquejas como que sí? En ese caso estarías faltando a la verdad.
    .
  4. Y si no eres capaz de demostrar que Satanás no gobernaba (o que ya no gobierna) este mundo, aun cuando el mismo Jesucristo reconoce su autoridad (mira que lo llama el príncipe de este mundo), entonces ¿por qué me llamas hereje?
    .
  5. Si crees que las conclusiones a las que llego son insólitas, entonces muéstrame por qué son insólitas. ¡¡¡ Este es el verdadero debate !!!
    .
  6. La opinión que tienes sobre la vida de Caín después de llegar a la tierra de Nod, es solo eso: tu opinión; y no solo carece de base bíblica sino que también carece de toda lógica. ¿En serio te crees el cuentico de que Caín vivió solo, absolutamente solo, durante... digamos... unos 100 años, para regresar nuevamente de donde fue echado, a buscar mujer de entre las tataranietas de Adán? ¡¡¡ Eso no te lo crees ni tú mismo !!!
    .
  7. Vale la pena considerar que la fama de Caín llegó a ser tan grande, tan grande, que no lo asesinó cualquier extraño, sino un nieto de su tataranieto (que no pudo soportar el karma que arrastraba su familia), sin importarle la protección que le había impuesto a Caín el mismísmo Jehová. Esto te demuestra que tanto se respetaba el nombre de Jehová en aquella época.
    .
  8. Y por último, si no vale la pena leerme, entonces no te molestes en hacerlo.


Gracia y paz.


 
Re: ¿Que fue la ofrenda que hizo Caín a Dios?

en la mayoria de las iglesias se predica el DISPARATE

que Dios desprecio la ofrenda de cain porque no eran animales para sacrificios

pero abel trajo los mejor que tenia , las primeras crias , PRIMOGENITO , ANUNCIO DEL MESIAS

y cain no trajo lo mejor de lo que el tenia, la biblia dice que trajo una ofrenda pero no especifica ser lo mejor

DIOS QUIERO LO MEJOR DE NOSOTROS , PORQUE EL DIO LO MEJOR DE SI, su UNICO HIJO
 
Re: ¿Que fue la ofrenda que hizo Caín a Dios?

Estoy diciendo lo que estoy diciendo. Léalo con cuidado, consulte los pasajes que le he puesto, consulte otros pasaje y saque usted sus propias conclusiones, no solamente es su derecho sino que es como debe ser.

!Que su ofrenda fue un sacrificio del fruto de la tierra! y que este fruto de la tierra no era ni el fruto de una planta o árbol, ni una planta u árbol ni un animal!!

Esa ofrenda al igual a la de Abel fue de un sacrificio. La de Abel fue de un sacrificio de oveja, la de Caín fue un sacrificio del "fruto de la tierra" que no era ni animal, ni fruta ni planta alguna, porque todo eso era bueno para Dios hasta ese momento, incluyendo la muerte en sacrificio para ofrenda de un animal que le ofreció Abel.

Dios le bendice!

Greivin.

no lo creo

nada tiene que ver el tipo de ofrenda, como dice pablo en 2co8 Dios no pide lo que no tienes

abel trajo lo mejor y cain no, es todo

saludos
 
Re: ¿Que fue la ofrenda que hizo Caín a Dios?

cuando la biblia dice que Dios no miro con agrado la ofrenda de cain, quiere decir que no le gusto

lo mas seguro es que trajo de lo poer , lo que le sobro y no lo queria para el

despues leemos en los profetas como Dios

MALDICE AL QUE LE PRESENTA UN ANIMAL CON DEFECTO
 
Re: ¿Que fue la ofrenda que hizo Caín a Dios?

UNA DE LAS TRES FIESTAS MAS IMPORTANTES DE LOS JUDIOS ERA

LA DE LOS PRIMEROS FRUTOS

QUE ANUNCIAN A JESUS

EL PRIMERR FRUTO DE LA COSECHA 1CO15

es evidente que cain no trajo los primeros frutos de su cosecha
 
Re: ¿Que fue la ofrenda que hizo Caín a Dios?

Contrario a lo que han expresado, Dios no tiene necesidad, ni de pedir, ni de recibir ofrendas ni sacrificios (1 Sam 15:22, Isa 1: 11-20, Jer 11: 15), sistema que fue establecido por el príncipe de este mundo: Satanás, no por Dios; pero fue ordenado por Dios a Adán, a Caín y a Abel, solamente como enseñanza primaria del objetivo de Dios: diferenciar a sus hijos, de los hijos del maligno. Este punto queda plenamente establecido por Miqueas, cuando exclama:

para circon

Dios no pidio ofrendas , no tampoco a cain

tampoco les dijo YO SOY TU DIOS , esto empezo con el pacto de abraham

la ofrenda de abel fue voluntario , tambien un anuncio del nuevo pacto

abel es el primer profeta de la biblia , aunque la sangre de Jesus habla menjor que la abel

saludos
 
Apreciado Manuel

Apreciado Manuel

cuando la biblia dice que Dios no miro con agrado la ofrenda de cain, quiere decir que no le gusto
lo mas seguro es que trajo de lo poer , lo que le sobro y no lo queria para el despues leemos en los profetas como Dios
MALDICE AL QUE LE PRESENTA UN ANIMAL CON DEFECTO

Indudablemente que es una observación inteligente advertir que la descripción que acompaña a la ofrenda de Abel no consta en la de Caín; pero inferir de ello que esta fuera de mala calidad, escasa y desechable, eso ya no parece inteligente.

Cualquier predicador de la prosperidad podría sí adoptar la idea para un virulento sermón que fustigase las magras ofrendas que algunos dan, pero sabemos que no es legítimo que se use el púlpito para sacar conejos de bajo el sombrero.

Hemos visto que en este asunto de las ofrendas de ambos hermanos es el mayor quien parece tomar la iniciativa. Si su oculta intención era la de merecerse el reconocimiento del Eterno ante lo que pudiese ofrendar su hermano, más bien esperaríamos que hubiese escogido lo mejor de lo mejor que hubiese recolectado de sus plantíos.

Así, no haría la diferencia la calidad de lo ofrendado, sino la naturaleza de las ofrendas: una, fruto de la tierra que trabajó con el sudor de su rostro, y la otra, vida entregada con el derramamiento de sangre.

Además, la disposición de corazón de cada cual, si, como creo, la de Caín estaba en superar a su hermano, y la de Abel en agradar y adorar a Dios.



Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Manuel

Re: Apreciado Manuel

La ofrenda de Caín no fue agradable a Dios, simplemente porque la ofenda de Abel fue mejor... tan sencillo como eso.

Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda á Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda" (Gen. 4:4)

Cain trajo del fruto de la tierra, punto... su palabra no dice nada más que eso... La diferencia es que Abel trajo de lo mejor de su ganado; lo primero (primogénitos) y mejor (grosura)... Así establece Abel, las primicias (los primogénitos= primero = primicia) Mientras que Abel traía lo primero y mejor de su ganado, Caín simplemente se encargo de traer frutos de la tierra, sin esmerarse en que pudiera ser lo primero y mejor.

Eso es todo.

Saludos
 
Re: ¿Que fue la ofrenda que hizo Caín a Dios?

Pos deja que te pregunte yo, el muertito que ofrendo Cain, de donde lo sacaste?
¿De donde?...Pos del mismo lugar de donde Caín sacó a su mujer!!! O es que tu crees que después de haber matado a su hermano Abel, Adan o Set le habrían dado a una de sus hijas por mujer!!!????.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que fue la ofrenda que hizo Caín a Dios?

Estimado:Armando Hoyos

Amado en Cristo, me alegra saber que estás en pie de batalla. !!!!DIOS CONTINUE CUIDANDO DE TI Y LOS TUYOS!!!.

Ahora bien, TU HUMOR ES LO MAS EXQUISITO DEL MUERTITO que aparentemente, OFRENDA CAIN(jejejje). Y según el cantinfleo del hermano Greivin. Por ahí dijo Miguel, QUE SE TIRO DEL PARACAIDA DESNUDO.... !!y eso es humor del bueno, como el tuyo!!!!!!!!jejejeje.

Sin embargo, le doy crèdito al forista Greivin por atreverse a compartir con nosotros SU PENSAMIENTO SOBRE ESTE EPIGRAFE. Y confieso, que si no fuera por tu buen humor...y el de Miguel Loayza,....LO LLAMARIA: "HEREJE"(jejejeje).

Por tanto, al considerar esta pregunta interesante, ¿Que fue la ofrenda que hizo Caín a Dios? Y al repasar este relato en misterio, Descubrí en Génesis 4:4, LA posible RESPUESTA, a la pregunta de Greivin.
Y abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

En otras palabras, Caín trajó tambièn de todas las primicias del fruto de la tierra('granos, aceite, trigo, ect,), Y COMO BUEN AGRICULTOR QUE ERA, su ofrenda a Dios, y probablemente, algunos animales PERO NO DE LOS PRIMOGENITOS NI DE LO MAS GORDO DE ELLOS. Entonces, eso me hace pensar una posible solución lógica de lo relatado allí; "PERO NO MIRO CON AGRADO A CAIN Y A LA OFRENDA SUYA".


Finalmente, ESPERO QUE GREIVIN CONSIDERE MI OPINION. Y en lo que te responde, ¿De dónde sacó el muertito humano?jejejeje.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

<tbody>
</tbody>
Pos ya te respondí en la respuesta a Armando, pero te pregunto ¿Porque esa ofrenda que describes pudiera ser considerada desagradable a Dios si el mismo la sugiere más adelante como nos lo cuenta levítico para muchas de las ofrendas que allí se consignan?.

Con respecto a tirarme en paracaídas y desnudo, al menos yo reconozco mi desnudez pero además me lanzo en paracaídas, algunos no solo están desnudos de conocimiento, sino que además no se tiran de ningún lado, sino que esperan a que otros se tiren o les tiren de lo que consiguen cuando caen adonde se han tirado. El esforzarse y ser valiente conlleva también, el preguntarse lo que otros les da miedo preguntarse. Al final el resultado para los que ya somos maduros en la doctrina, es que se afianza más nuestra confianza en Dios y en el conocimiento de su palabra.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que fue la ofrenda que hizo Caín a Dios?

El crédito le es merecido por el sólo hecho de adentrarse en la meditación de éste pasaje de las Escrituras. Y a decir verdad,muchos hermanos se han aventurado a dar muy buenas opiniones; pero lo que no tiene ningún sustento es pretender que Caín haya ofrendado un muertito a Dios, es ilógico, incoherente y sin fundamento. Pero le enviaré a mi amigo Greivin una de mis pastillas de chiquitolina para que pueda salirse de éste atolladero...Saludos hermano Hernández.
Aunque son amrgas, creo que están surtiendo efecto porque aunque no he salido del atolladero totalmente al menos ya no estoy solo en él, sino que otros han sido atollados. jejeje.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que fue la ofrenda que hizo Caín a Dios?

Aquí les dejo estos pasajes para que mediten:

"Alcanzará tu mano a todos tus enemigos; Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen. Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira; Jehová los deshará en su ira, Y fuego los consumirá. Su fruto destruirás de la tierra, Y su descendencia de entre los hijos de los hombres." Salmo 21

Para los que suelen consultar el hebreo y el Griego, encontrarán que aquí el fruto de la tierra son los hijos de los hombres, como lo deja ver esta otra traducción actual:

"Rey mío, cuando tú te hagas presente, apresarás con tu poder a todos tus enemigos; ¡apresarás a los que no te quieren y les prenderás fuego! Acabarás con ellos, ¡en tu enojo los consumirás! Borrarás de este mundo a todos sus hijos. Borrarás de esta tierra a todos sus descendientes." Salmo 21.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Apreciado Manuel

Re: Apreciado Manuel

Indudablemente que es una observación inteligente advertir que la descripción que acompaña a la ofrenda de Abel no consta en la de Caín; pero inferir de ello que esta fuera de mala calidad, escasa y desechable, eso ya no parece inteligente.

Cualquier predicador de la prosperidad podría sí adoptar la idea para un virulento sermón que fustigase las magras ofrendas que algunos dan, pero sabemos que no es legítimo que se use el púlpito para sacar conejos de bajo el sombrero.

Hemos visto que en este asunto de las ofrendas de ambos hermanos es el mayor quien parece tomar la iniciativa. Si su oculta intención era la de merecerse el reconocimiento del Eterno ante lo que pudiese ofrendar su hermano, más bien esperaríamos que hubiese escogido lo mejor de lo mejor que hubiese recolectado de sus plantíos.

Así, no haría la diferencia la calidad de lo ofrendado, sino la naturaleza de las ofrendas: una, fruto de la tierra que trabajó con el sudor de su rostro, y la otra, vida entregada con el derramamiento de sangre.

Además, la disposición de corazón de cada cual, si, como creo, la de Caín estaba en superar a su hermano, y la de Abel en agradar y adorar a Dios.



Saludos cordiales


Querido Ricardo últimamente todo te parece mal y andas en cortocircuito con todo el mundo y tampoco es inteligente "no" interpretar que Dios pone acento en la calidad de la ofrenda de Abel y también en la preocupación y esmero como dice Dagoberto de traer lo mejor a una ofrenda de Caín hecha de mala gana , con lo peor o lo que le sobraba como dice la tradición judía y también creo que entendiendo esto uno puede comprender que se reduce a un problema de la naturaleza del hombre porque tener un buen corazón en definitiva es una obra de Dios y un vaso de honra mostrando la misericordia y gloria de Dios como un buen hijo de Dios y contrastará con un corazón de piedra y contaminado con el mal para hacer malas obras , hijo del maligno y será un vaso de deshonra preparados para destruición ( Romanos 9).
Ahora cual es el problema que esto sea usado por los Pastores para enseñar el verdadero espíritu de la ofrenda o vamos a estar mal pensado que con dinero que agarra el Pastor va al Shopping y me parece un pensamiento de avaricia de todos aquellos que piensan que su ofrenda es mal usada por parte del Pastor cuando como digno trabajador se merece un salario cuando una congregación pueda pagarlo y para hacerlo el pueblo debe estar prosperado.
Mis bendiciones.
 
Re: Apreciado Manuel

Re: Apreciado Manuel

Indudablemente que es una observación inteligente advertir que la descripción que acompaña a la ofrenda de Abel no consta en la de Caín; pero inferir de ello que esta fuera de mala calidad, escasa y desechable, eso ya no parece inteligente.

Cualquier predicador de la prosperidad podría sí adoptar la idea para un virulento sermón que fustigase las magras ofrendas que algunos dan, pero sabemos que no es legítimo que se use el púlpito para sacar conejos de bajo el sombrero.

Hemos visto que en este asunto de las ofrendas de ambos hermanos es el mayor quien parece tomar la iniciativa. Si su oculta intención era la de merecerse el reconocimiento del Eterno ante lo que pudiese ofrendar su hermano, más bien esperaríamos que hubiese escogido lo mejor de lo mejor que hubiese recolectado de sus plantíos.

Así, no haría la diferencia la calidad de lo ofrendado, sino la naturaleza de las ofrendas: una, fruto de la tierra que trabajó con el sudor de su rostro, y la otra, vida entregada con el derramamiento de sangre.

Además, la disposición de corazón de cada cual, si, como creo, la de Caín estaba en superar a su hermano, y la de Abel en agradar y adorar a Dios.



Saludos cordiales
Rescato como principal la frase "sino la naturaleza de las ofrendas"

La diferencia principal del agrado de Dios entre las dos ofrendas no está en la calidad, cantidad. Caín bien pudo traer lo mejor de su cosecha - y creo fue así aunque no se registra- la diferencia la hace la obediencia a lo pedido.

Ejemplo recibieron del relato de sus padres sobre la ofrenda que hizo Dios para cubrir su desnudez, y si bien ninguno de nosotros podemos ofrendar con lo mejor de nuestro "ganado", incluídos nosotros mismos (trapos de inmundicia), como algo comparado al Cordero proporcionado por Dios, la obediencia es la mejor ofrenda que se puede hacer a Dios.
Caín pudo traer lo mejor y hasta toda la cosecha, pero eso no era lo estipulado, por lo tanto no agradó a Dios. En su ofrenda no había reconocimiento de la vida del Cordero dada para redimir y perdonar al pecador.

Saludos
 
Re: ¿Que fue la ofrenda que hizo Caín a Dios?

Aquí les dejo estos pasajes para que mediten:

"Alcanzará tu mano a todos tus enemigos; Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen. Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira; Jehová los deshará en su ira, Y fuego los consumirá. Su fruto destruirás de la tierra, Y su descendencia de entre los hijos de los hombres." Salmo 21

Para los que suelen consultar el hebreo y el Griego, encontrarán que aquí el fruto de la tierra son los hijos de los hombres, como lo deja ver esta otra traducción actual:

"Rey mío, cuando tú te hagas presente, apresarás con tu poder a todos tus enemigos; ¡apresarás a los que no te quieren y les prenderás fuego! Acabarás con ellos, ¡en tu enojo los consumirás! Borrarás de este mundo a todos sus hijos. Borrarás de esta tierra a todos sus descendientes." Salmo 21.

Dios les bendice!

Greivin.

Según lo que he leído y lo que entiendo:

Fruto de la Tierra diferente a fruto del Cielo.
Fruto de la Tierra son los hijos del maligno que son la consecuencia de la desobediencia de Adán porque cedió voluntariamente al diablo el señorío que tenía en la Tierra dado por Dios y que Jesucristo recupera en la cruz y todos aquellos que quieran escapar y ser libertadas del yugo del diablo y de la malas obras tenemos la posibilidad gracias al Espíritu Santo que nos regala Jesucristo creyendo en él y ese espíritu nos hace un nueva criatura dando vida abundante a nuestro espíritu que estaba muerto para Dios.

Mis bendiciones,
 
Re: Apreciado Manuel

Re: Apreciado Manuel

Rescato como principal la frase "sino la naturaleza de las ofrendas"

La diferencia principal del agrado de Dios entre las dos ofrendas no está en la calidad, cantidad. Caín bien pudo traer lo mejor de su cosecha - y creo fue así aunque no se registra- la diferencia la hace la obediencia a lo pedido.

Ejemplo recibieron del relato de sus padres sobre la ofrenda que hizo Dios para cubrir su desnudez, y si bien ninguno de nosotros podemos ofrendar con lo mejor de nuestro "ganado", incluídos nosotros mismos (trapos de inmundicia), como algo comparado al Cordero proporcionado por Dios, la obediencia es la mejor ofrenda que se puede hacer a Dios.
Caín pudo traer lo mejor y hasta toda la cosecha, pero eso no era lo estipulado, por lo tanto no agradó a Dios. En su ofrenda no había reconocimiento de la vida del Cordero dada para redimir y perdonar al pecador.

Saludos

Pero choca con el tema que Dios hizo diferencia por la calidad de la ofrenda que es lo exterior como está registrado y me viene a la cabeza eso que un mal árbol no tendrá buen fruto y es evidente que la ofrenda de Caín no fue buena desde el corazón y si recogió las sobras o no le puso atención a ella en definitiva son las obras las que reflejan las intención del corazón hacia Dios.
El Espíritu de la ofrenda como dije refleja la calidad del árbol .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Que fue la ofrenda que hizo Caín a Dios?

Aquí les dejo estos pasajes para que mediten:

"Alcanzará tu mano a todos tus enemigos; Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen. Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira; Jehová los deshará en su ira, Y fuego los consumirá. Su fruto destruirás de la tierra, Y su descendencia de entre los hijos de los hombres." Salmo 21

Para los que suelen consultar el hebreo y el Griego, encontrarán que aquí el fruto de la tierra son los hijos de los hombres, como lo deja ver esta otra traducción actual:

"Rey mío, cuando tú te hagas presente, apresarás con tu poder a todos tus enemigos; ¡apresarás a los que no te quieren y les prenderás fuego! Acabarás con ellos, ¡en tu enojo los consumirás! Borrarás de este mundo a todos sus hijos. Borrarás de esta tierra a todos sus descendientes." Salmo 21.

Dios les bendice!

Greivin.
Los contextos son tan diferentes que no puede lo expuesto ahora, el castigo a los que aborrecen a Jehová y la ofrenda requerida por Jehová, ser comparadas como similares. De lo contrario, sigue flotando la idea que el castigo y muerte de sus enemigos constituye una ofrenda agradable o no; un muerto pecador no es ofrenda, es abominación. Dios no quiere la muerte del impío, Gén 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Creo te botaste sin paracaidas, desnudo y ahora, al fondo del abismo, pero de ahí puedes salir.
 
Re: ¿Que fue la ofrenda que hizo Caín a Dios?

Según lo que he leído y lo que entiendo:

Fruto de la Tierra diferente a fruto del Cielo.
Fruto de la Tierra son los hijos del maligno que son la consecuencia de la desobediencia de Adán porque cedió voluntariamente al diablo el señorío que tenía en la Tierra dado por Dios y que Jesucristo recupera en la cruz y todos aquellos que quieran escapar y ser libertadas del yugo del diablo y de la malas obras tenemos la posibilidad gracias al Espíritu Santo que nos regala Jesucristo creyendo en él y ese espíritu nos hace un nueva criatura dando vida abundante a nuestro espíritu que estaba muerto para Dios.

Mis bendiciones,


En muchos pasajes y versículos de la Escritura hay una lectura literal y una espiritual y el fruto de la Tierra era evidente gracias a las reflecciones de Greivin, que Caín representaba alegóricamente el fruto del diablo cuando contamina el corazón del hombre y contrasta con la simiente de Dios que es la que representa Abel .
Mis bendiciones