¿ Que explicación dan algunos cristianos para instalar un árbol de navidad ?

Miniyo;n3230734 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Yo CREO que Apocalipsis 17 y 18 SE REFIERE a la ICAR y que "BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA" ES la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA... aunque CIERTAMENTE TIENE MUCHAS HIJAS que SE HAN PROSTITUIDO COMO ELLA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pues crees mal. Cuando se escribió eso la iglesia católica no existía y sí otras instituciones, sí. Y se refiere a alguna de ésas.

kinte;n3229092 dijo:
Es extraño que una celebración tan importante y llena de relevancia como el nacimiento de Jesus no haya sido celebrada por los primeros cristianos, que me dices de esto que encontré en la enciclopedia católica?

La Navidad no figuraba entre las primeras fiestas de la Iglesia. San Ireneo y Tertuliano la omiten en su lista de fiestas; Orígenes, teniendo en cuenta quizá la deshonrosa Natalitia imperial, afirma (Hom. VIII sobre el Lev. en Migne, P.G., XII, 495) que, en la Sagrada Escritura sólo los pecadores, nunca los santos, celebraban la fecha de su nacimiento; Arnobio (VII, 32 en P.L., V, 1264) incluso ridiculiza el "cumpleaños" de los dioses.

El Papa San León I Magno (Serm. XXXVII in nat. dom., VII, 4; XXII, II, 6 en P. L., LIV, 218 y 198) reprocha duramente los remanentes del culto solar: los cristianos, en el mismo umbral de la basílica de los Apóstoles, se voltean para adorar al sol naciente. El culto solar ha legado rasgos en el culto popular moderno en Armenia, en donde los cristianos se habían conformado temporal y externamente al culto al sol material (Cumont, op. cit., pág. 356).

Dios te bendiga

Los primeros apóstoles, ¿celebran sus cumpleaños? Creo que no. Por eso no se les ocurrió celebrar el de Jesús. Tampoco consagraban ni pan ni vino. Ni celebran las liturgias que todas las iglesias cristianas celebran hoy.
¿Pero qué de malo tiene recordar que Jesús vino al mundo a enseñarnos el camino del amor a Dios y al prójimo? (La fecha no importa)
Que haya mucha gente que aproveche esos días para gastar de más, comer de más, beber de más y desmadrarse, no le resta valor a los que celebran que Jesús vino a este mundo y a qué vino. Ni que muchos no creyentes, aprovechen estas fechas para estar más unidos a la familia y a los amigos.
Desacreditar y condenar esta celebración, sólo implica que no se ha entendido la venida de Jesús a nuestro mundo. Los que la celebramos lo lamentamos, pero vamos a seguir celebrándola.

Robespengler;n3230648 dijo:
¿Y qué? ¿Acaso Dios no puede ver el futuro? Si Dios hubiera considerado que eso era malo hubiera inspirado a los escritores bíblicos para que incluyeran la advertencia o prohibición antes de que la práctica pagana se instaurara. O, ¿acaso crees que la Biblia la escribieron sólo los hombres?

Yo sí creo que la biblia la escribieron sólo los israelitas. Por eso el dios de la biblia es cómo ellos lo veían, no como lo veía Jesús. Refleja SUS creencias, SUS costumbres. SUS leyes. SU justicia. Su manera de entender a Dios. Por eso el dios de la biblia actúa con un soberano humano con mucho poder. Manifiesta su ira, su venganza, mata a malvados junto a inocentes, se lamenta de haber creado a la humanidad y en vez de hacerlo impidiendo con su poder que se despierten, inunda la tierra y la deja hecha un asco llena de lodo y de cadáveres, le promete a SU pueblo una tierra que ya estaba ocupada y se apoderan de ella masacrando a sus habitantes, etc., etc. ... ¿De verdad puedes creer que es palabra de Dios? Yo no puedo. Dios no puede obrar así.

YEHOSHUA;n3230616 dijo:
No me imagino explicando a mi congregación tal argumento --- Toda vez que anacrónicamente la fiesta de Navidad el 25 de Diciembre es posterior a los días bíblicos

O una de las dos cosas ..o se es muy mentiroso o simplemente se es un inocente alejado de la razón

O ambas opciones y mas hasta lo infinito de la estupidez

Y tú ¿qué les explicas a tu congregación y en qué te basas?

Robespengler;n3230585 dijo:
Y tampoco fue PROHIBIDA POR LOS APÓSTOLES BAJO INSPIRACIÓN DEL ES.

Los apóstoles no celebraban sus cumpleaños,por eso no se les ocurrió celebrar la venida de Jesús. Y ahora se celebran, por eso celebran el de Jesús. Y no importa si la fecha no es exacta. o si monta sobre otra celebración pagan o no. ¿O es que una persona no puede celebrar su cumpleaños porque su fecha coincida con la del "jaloguai" americano?

• Like
Reacciones: armand0me
armand0me;n3230343 dijo:
Kinté #269.

La cultura es algo que el Espíritu de Dios te debe de guiar para consirar lo que en ella pasa porque también es tu cultura. No puedes apartarte porque eso sí es contra la Biblia porque tienes que andar con los paganos porque esa es la manera de hablarles de Cristo. ¿Por qué crees que Jesús tuvo su ministerio en el norte y no en el sur? porque en el norte estaban los paganos, había tráfico comercial, cultural y militar. En el sur solo había gente religiosa.j

*Lisandro* Sent You _Happy ThanksGiving_ Wish.
Los cristianos tienen que ser levadura que fermente la masa. Deben convivir con los no creyentes y dar ejemplo de vida cristiana. No encerrarse en sus iglesias a rezar por pobres infieles chinitos y negritos.

Martamaria;n3230880 dijo:
Y tú ¿qué les explicas a tu congregación y en qué te basas?

Yo les explico que la Navidad en el 25 de diciembre es una Fiesta católica romana
Y como no somos católicos no la celebramos

Yo tampoco celebro cumpleaños nunca

Martamaria;n3230882 dijo:
Los apóstoles no celebraban sus cumpleaños,por eso no se les ocurrió celebrar la venida de Jesús. Y ahora se celebran, por eso celebran el de Jesús. Y no importa si la fecha no es exacta. o si monta sobre otra celebración pagan o no. ¿O es que una persona no puede celebrar su cumpleaños porque su fecha coincida con la del "jaloguai" americano?

Tú eres atea.

Martamaria;n3230878 dijo:
Yo sí creo que la biblia la escribieron sólo los israelitas.

Te aconsejo que no opines de cosas que no entiendes y de las que has demostrado tener poco conocimiento. Además tú eres atea.

Sobre este tema yo no me complico con explicaciones. Mi arbol de navidad viene con todas las explicaciones de como armarlo impresas en su caja. Claro yo le agrego algunas cosas de mi propia opinión.

Dios los bendice!

Greivin.

Martamaria;n3230882 dijo:

Martamaría #295.

Me parece acertado. Los orientales no tienen la costumbre de celebrar cumpleaños especialmente los Judíos, esta es una idea occidental y exijimos determinadas cosas para el asunto. No importa la fecha, no importa el paganismo, somos nosotros los cristianos quienes le damos el significado a la festividad y lo hemos hecho más que perfecto.

armand0me;n3231017 dijo:
Martamaría #295.

Me parece acertado. Los orientales no tienen la costumbre de celebrar cumpleaños especialmente los Judíos, esta es una idea occidental y exijimos determinadas cosas para el asunto. No importa la fecha, no importa el paganismo, somos nosotros los cristianos quienes le damos el significado a la festividad y lo hemos hecho más que perfecto.

El problema de algunos que sabiendo esto que dices pretenden encontrar en la Biblia escrita por orientales judíos esta fiesta católica romana occidental del 25 de diciembre establecidas por un papa Julio I en 352 en el ,,cumpleaños del demonio solar y primeramente pagana luego sincrética y al final solo una moda con aristas comerciales ,,Nada que ver con Cristo

Greivin.;n3231009 dijo:
Sobre este tema yo no me complico con explicaciones. Mi arbol de navidad viene con todas las explicaciones de como armarlo impresas en su caja. Claro yo le agrego algunas cosas de mi propia opinión.

Dios los bendice!

Greivin.

católico romano al fin y cabo

Robespengler;n3231004 dijo:
¿Dónde está la prueba de eso?

Pamela o quien sea ahora ... haz tu árbol y todo lo que tengas que hacer que si no lo haces entraría a preocuparme .... después de todo una fiesta falsa es alimento solo para gente falsa

Pero mientras no exista prohibición explícita y expresa en la Biblia con respecto a la Navidad. Todo el que quiera celebrarla puede hacerlo.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¡JESUCRISTO ME HIZO LIBRE! ¡NO SE DEJEN ESCLAVIZAR por los HOMBRES!

Colosenses 2:18 (BNP)
NO DEJEN QUE LOS CONDENEN ESOS QUE SE HACEN PASAR POR MUY HUMILDES Y QUE DAN CULTO A LOS ÁNGELES, QUE PRETENDEN TENER VISIONES, Y QUE SE HINCHAN DE ORGULLO A CAUSA DE SUS PENSAMIENTOS HUMANOS;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad