Robespengler;n3229234 dijo:Lo malo es cuando a la par del árbol de navidad, ponen la imagen del ídolo guadalupano.
armand0me;n3229145 dijo:Kinté #258.
Vos podés hacer un despliegue historial de cómo se introdugeron cosas o actividades en la fiesta de Navidad; al igual que mencionar que los padres de la iglesia no celebraban la Navidad, eso vino con los siglos. Nadie te va a contradecir que eso es paganismo, es paganismo. ¿Por qué te es problema tener aspectos paganos en la Navidad cuando eso te hace estar en contacto con los paganos? ¿Por qué quieres hacer una fiesta solo para tí, sin paganismos? No podés aislarte y decir que eso es malo, ¿por qué? porque son cosas culturales que no afectan tu relación con Dios.
Que conste que no no estoy de acuerdo con beber, no podemos ir a extremos.
Los judíos hoy en día al celebrar la Pascua esconden algo y los niños lo buscan y lo encuentran. Eso no es parte de la fiesta, sino surgió con el tiempo. Te digo esto como ejemplo, posiblemete los judís europeos no lo hagan; este tipo de cosas no afecta la espiritualidad.
Yo puedo decirte muchas cosas sobre esto, pero la Escritura no me permite a mi juzgarte porque son asuntos de conciencia, vos crees que eso es malo, está bien, es malo.
Ahora, tampoco la Escritura te permite a vos juzgar al otro y decirle que es malo y que no lo haga porque es un asunto de conciencia.
Espero que esto sea comprensible para vos, y no "una simple explicación", con el respeto que vos te mereces.
Martamaria;n3229865 dijo:Debajo del árbol cada uno pone las imágenes de sus creencias. Algunos creyentes ponen un nacimiento, o un Niño Jesús. O nada. O los regalos.
Es claro que conoces bien el origen del árbol en esa celebración católica ya que has estudiado a los católicos, si quieres seguir participando con ellos pues es tu decisión, pero nada de que "no entiendes" ya que bastante información se ha publicado.Robespengler;n3229139 dijo:No entiendo. Yo ya respondí que el árbol navideño es un simple adorno.
El cristiano de hoy en día se ha mimetizado con el mundo, participa con el en sus fiestas, viste igual, habla igua, etc. no hay diferencia entre los mundanos y los cristianos.armand0me;n3229145 dijo:Kinté #258.
Vos podés hacer un despliegue historial de cómo se introdugeron cosas o actividades en la fiesta de Navidad; al igual que mencionar que los padres de la iglesia no celebraban la Navidad, eso vino con los siglos. Nadie te va a contradecir que eso es paganismo, es paganismo. ¿Por qué te es problema tener aspectos paganos en la Navidad cuando eso te hace estar en contacto con los paganos? ¿Por qué quieres hacer una fiesta solo para tí, sin paganismos? No podés aislarte y decir que eso es malo, ¿por qué? porque son cosas culturales que no afectan tu relación con Dios.
Que conste que no no estoy de acuerdo con beber, no podemos ir a extremos.
Los judíos hoy en día al celebrar la Pascua esconden algo y los niños lo buscan y lo encuentran. Eso no es parte de la fiesta, sino surgió con el tiempo. Te digo esto como ejemplo, posiblemete los judís europeos no lo hagan; este tipo de cosas no afecta la espiritualidad.
Yo puedo decirte muchas cosas sobre esto, pero la Escritura no me permite a mi juzgarte porque son asuntos de conciencia, vos crees que eso es malo, está bien, es malo.
Ahora, tampoco la Escritura te permite a vos juzgar al otro y decirle que es malo y que no lo haga porque es un asunto de conciencia.
Espero que esto sea comprensible para vos, y no "una simple explicación", con el respeto que vos te mereces.
a caray, donde dice eso, porque ya te puse lo que él dijo según está en la enciclopedia católica.NovoHispano;n3229209 dijo:A caray, ¿san Cipriano dice eso? ¿Donde? Porque el dice esto:
Cristo es el sol verdadero, al ocaso del sol y del día de este mundo oramos y pedimos que venga de nuevo sobre nosotros la luz e invocamos la venida de Cristo, que nos traerá la gracia de la luz eterna
Por cierto, ¿en que año fue instituida la Fiesta del Solsticio de Invierno? Ah si, en el año 274 DC por el Emperador Aurelio. Y ¿cuando fue mencionada la Navidad del Señor el 25 de Diciembre? En el año 188 DC en Oriente, cuando se calcula la Fiesta de la Pascua Cristiana como dice Orígenes.
Esa es tu excusa?Cierto, la Enciclopedia Católica dice eso, hay que actualizarla.
Por cierto, ¿qué opinas de lo dicho por el Profesor William Thige, la profesora de la Universidad de París Annie Jaubert y el Dr. Shemaryahu Talmon de la Universidad de Jerusalem? Muestran lo desactualizada de la Enciclopedia Católica (de la cual no soy fan que digamos) y deja en claro la importancia de la Navidad para los primeros cristianos.
Pax.
aun no encuentras donde comenzaron a copiar los paganos la navidad de los cristianos?Originalmente publicado por NovoHispano Ver Mensaje
fueron los paganos quienes copiaron a los cristianos sus celebraciones en Navidad pues...[/Q
Pax.
kinte;n3230272 dijo:a caray, donde dice eso, porque ya te puse lo que él dijo según está en la enciclopedia católica.
A menos que creas que miente.
Esa es tu excusa?
que la enciclopedia católica está desactualizada?
a menos que pienses que la enciclopedia católica contiene mentiras, lo cual no me extrañaría.
por cierto aún no traes nada acerca de esto que mencionaste.
aun no encuentras donde comenzaron a copiar los paganos la navidad de los cristianos?
Dios te bendiga.
kinte;n3230270 dijo:El cristiano de hoy en día se ha mimetizado con el mundo, participa con el en sus fiestas, viste igual, habla igua, etc. no hay diferencia entre los mundanos y los cristianos.
solo estoy exponiendo que no le agrada a Dios que participemos de esa fiesta, la excusa de "es adorno" me suena más bien a un cristiano que ni es frío ni es caliente.
ya dije varias veces que si alguien una vez tenga conocimiento de que algo no es agradable a Dios y lo siga haciendo por es en el pecado llevará pentintencia, pero no podrá argüir ignorancia.
Este asunto de la navidad como muchos otros deben pasar por el filtro de efesios
comprobando lo que es AGRADABLE al Señor.
y una vez verificado se acepta o se desecha.
Dios te bendiga.
NovoHispano;n3230338 dijo:2.- Y ya te deje en claro que fueron los paganos quienes copiaron la navidad,
Pax.
YEHOSHUA;n3230505 dijo:Ok ... La navidad que nunca fue celebrada por los apóstoles
Robespengler;n3230585 dijo:Y tampoco fue PROHIBIDA POR LOS APÓSTOLES BAJO INSPIRACIÓN DEL ES.
YEHOSHUA;n3230505 dijo:Ok ... La navidad que nunca fue celebrada por los apóstoles y la cual nunca estuvo en las fiestas de los primeros "padres" fue plagiada supuestamente por Aureliano quien sabia que el 25 de diciembre era el cumpleañps de Jesucristo y lo sincretizo en el año 274 por el cumpleaños de su demonio solar inventado por el mismo, por causa de su odio al cristianismo
Vaya manera de leer la historia ( Me obligan a ser irónico )
Me recuerda cuando le predicaba a una mujer y no me daba cuenta que esta era una ramera desvergonzada ,y yo le hablaba de Cristo hasta que me dijo :" Predicador ... ¿ Cuanto estas dispuesto a pagarme por mi cuerpo ? "
jajaja.. Entonces le pedí disculpas y me fui caminando ,pensando que su cerebro estaba seriamente dañado por el pecado y que su conciencia ya no existía quemada por el insano juicio y su avaricia por el dinero
Que manera de estar trastornados de la verdad !
YEHOSHUA;n3230616 dijo:Toda vez que anacrónicamente la fiesta de Navidad el 25 de Diciembre es posterior a los días bíblicos
Robespengler;n3230648 dijo:¿Y qué? ¿Acaso Dios no puede ver el futuro? Si Dios hubiera considerado que eso era malo hubiera inspirado a los escritores bíblicos para que incluyeran la advertencia o prohibición antes de que la práctica pagana se instaurara. O, ¿acaso crees que la Biblia la escribieron sólo los hombres?
YEHOSHUA;n3230711 dijo:Ok ... en que parte de la escritura habla de la Iglesia Catolica como mala Iglesia ... a ver dame el texto
Eres un mentiroso compulsivo
Robespengler;n3230729 dijo:Muchos coincidimos en que el texto "Salid de ella" se refiere a la ICAR. También están todas las advertencias de los falsos maestros y las falsas doctrinas.
Miniyo;n3230734 dijo:-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
Yo CREO que Apocalipsis 17 y 18 SE REFIERE a la ICAR y que "BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA" ES la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA... aunque CIERTAMENTE TIENE MUCHAS HIJAS que SE HAN PROSTITUIDO COMO ELLA.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Robespengler;n3230060 dijo:Tú eres atea verdad?