¿ Que explicación dan algunos cristianos para instalar un árbol de navidad ?

armand0me;n3232343 dijo:
Miniyo #380.
.. No tienes que acusar a tus hermanos que lo hacen porque eso no es bíblico.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Yo NO ACUSO a NADIE... PRECISAMENTE yo LLAMO la ATENCIÓN... de que HACEN MAL... a los que por ESTOS TEMAS ACUSAN y CONDENAN a los DEMÁS... CONTAMINANDO sus CONCIENCIAS para CORROMPERLAS.

¿NO HAS ENTENDIDO lo que ESCRIBÍ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

salmo51;n3232331 dijo:
No leo grandes porciones de texto.
Has lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Hipócrita embustero.

Y ahora vos decime: Dios te bendiga.
Payaso!!!

No dice usted amad a vuestros enemigos en su firma ?. Te condenas a ti mismo pues tu que juzgas haces lo mismo , pregona amor y rezuma odio? ....

kinte;n3232221 dijo:
te recuerdo (como se está haciendo costumbre) que fuiste tú quien utilizó eso de "desactualizado" colocando por encima algo más antiguo que lo que la enciclopedia católica afirma

respuesta arriba.

se te olvido (como de costumbre) sustentar tus dichos, por ejemplo tráete acá una mención de la celebración en las catacumbas del nacimiento del Señor el 25 de diciembre.
y el culto al sol es más antiguo que eso ya que fue heliogabalo quien le dio "nuevos bríos" al culto del sol que provenía de lugar donde nació el (heliogabalo)

"En tiempos antiguos Homs (entonces llamada Emesa) fue famosa por el culto a Baal, dios del sol, aquí nació el Emperador romano Heliogábalo en el 204 d. C."

Así que el culto al sol tenía más antigüedad que la que mencionas.

Dios te bendiga.

1.- Ah ya veo, para ti esta encima la Enciclopedia Católica por razones de tiempo. Interesante. Por cierto, ¿que metodología usas para sustentar que una es mejor que otra?

2.- Claro que los cultos solares tienen más antigüedad, lo que digo, es que los romanos al ver al éxito de la Navidad entre los cristianos decidieron crear un culto oficial el mismo día unificando los viejos cultos solares en uno solo, tal y como hizo el Emperador Aureliano. Los paganos copiando a los cristianos para competir.

Pax.

Un poco de información. Es nuestro deber cuestionar todo lo aprendido en el cristianismo.Suerte.

[QUOTE]Romanos 14:1 Aceptad al que es débil en la fe, pero no para juzgar sus opiniones. 2 Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil sólo come legumbres. 3 El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado.
14 Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es.…[/QUOTE]

Eterna polémica.- Los objetores conservadores vs. los liberales.-
Vemos argumentos respaldados con vídeos, en uno escuchamos la narración con una voz salida de ultratumba, para darle realce desde luego, porque del infierno no sale nadie.
En otro un barbón disfrazado de "rey mago" para darnos la idea de que es un "erudito".
En fin, cada facción con sus argumentos; ¿a quién le damos la victoria?
Los primeros con su eterno argumento "No está en la Biblia", y los segundos con su eterna respuesta "¿por qué debe estar en la Biblia?"

Pues resulta que, quien no ha entrado en la polémica, es el vencedor; al que le da lo mismo los argumentos de conservadores que de liberales, el ateísmo es el vencedor.
¿Con qué argumentos? ¡Con ninguno!, no los necesitan, ellos, los ateos, lo que necesitan es sentarse a esperar y ver como los "dizque" cristianos, nos destrozamos unos a otros, saben que al final de la lucha ellos pueden pasar a recoger los restos, la ganancia.

Veamos toda la polémica que por siglos ha desatado un árbol, un árbol que seguramente a la gran mayoría, no le ha interesado investigar el significado y que, únicamente, lo instala porque es un adorno que le va a dar un sentimiento de nostalgia (por los bosques desaparecidos) y para dejar salir su espíritu creativo en la forma de adornarlo; es más, cada día, la mayoría de estos "arboles", ya ni son naturales son imitaciones fabricadas en china (como casi todo).

¿Qué espíritu o sentimiento sale de nuestro interior en estos días? estoy plenamente seguro que sale un sentimiento de bondad, de hermandad, de alegría, ¡ojalá que fuera todo el año!, bueno, pues yo al menos, me conformo con un día.

Dicen los conservadores ""Es una fiesta pagana"", pues para ellos, tengan la certeza de que ¡¡si lo es!!, absténgase de celebrarla, porque si lo hacen, va a ir en contra de su conciencia, porque usted es hijo de Agar.
Para los liberales, es celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, ¡¡Pues celébrelo!! Pero no nada más ese día, celébrelo todos los días del año y todos los años, usted es hijo de Sara.

¿Quién dijo que toda acción, celebración o creencia debe estar en la Biblia? si no existe en ella misma el mandato de creer en la Biblia y creemos en la Biblia.

Que el profeta fulano dijo bla,bla, bla, bla.- Porque me digan "estas adorando a tamuz" ¿lo estoy adorando? ¿Quién es tamuz? ¿Existe? ¿es un Dios opositor a YHWH? ¿Acaso no está dicho que no hay más Dios que YHWH? entonces ¿cómo voy a adorar a un ser que ni existe? ¿El sol es Dios? lo será para quienes no hayan estudiado Ciencia Naturales, o como se llame la materia hoy día, para mí, es un astro creado por Dios, y es IMAGEN del Dios UNICO Y VERDADERO YHWH (y pongo el Tetragramatón, para no entrar en conflicto por el Nombre de Dios) el sol es portador de vida y luz, eso es Dios para mí: Vida y Luz.

Pero, este análisis y argumentos, no van a evitar que siga la disputa, recordemos, los ateos están a la espera de que termine esta guerra para venir a recoger los despojos, y ya los empiezan a recoger, cada día crecen en número, gracias a este tipo de controversias

agnostico100;n3234145 dijo:
[QUOTE]Romanos 14:1 Aceptad al que es débil en la fe, pero no para juzgar sus opiniones. 2 Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil sólo come legumbres. 3 El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado.
14 Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es.…

Eterna polémica.- Los objetores conservadores vs. los liberales.-
Vemos argumentos respaldados con vídeos, en uno escuchamos la narración con una voz salida de ultratumba, para darle realce desde luego, porque del infierno no sale nadie.
En otro un barbón disfrazado de "rey mago" para darnos la idea de que es un "erudito".
En fin, cada facción con sus argumentos; ¿a quién le damos la victoria?
Los primeros con su eterno argumento "No está en la Biblia", y los segundos con su eterna respuesta "¿por qué debe estar en la Biblia?"

Pues resulta que, quien no ha entrado en la polémica, es el vencedor; al que le da lo mismo los argumentos de conservadores que de liberales, el ateísmo es el vencedor.
¿Con qué argumentos? ¡Con ninguno!, no los necesitan, ellos, los ateos, lo que necesitan es sentarse a esperar y ver como los "dizque" cristianos, nos destrozamos unos a otros, saben que al final de la lucha ellos pueden pasar a recoger los restos, la ganancia.

Veamos toda la polémica que por siglos ha desatado un árbol, un árbol que seguramente a la gran mayoría, no le ha interesado investigar el significado y que, únicamente, lo instala porque es un adorno que le va a dar un sentimiento de nostalgia (por los bosques desaparecidos) y para dejar salir su espíritu creativo en la forma de adornarlo; es más, cada día, la mayoría de estos "arboles", ya ni son naturales son imitaciones fabricadas en china (como casi todo).

¿Qué espíritu o sentimiento sale de nuestro interior en estos días? estoy plenamente seguro que sale un sentimiento de bondad, de hermandad, de alegría, ¡ojalá que fuera todo el año!, bueno, pues yo al menos, me conformo con un día.

Dicen los conservadores ""Es una fiesta pagana"", pues para ellos, tengan la certeza de que ¡¡si lo es!!, absténgase de celebrarla, porque si lo hacen, va a ir en contra de su conciencia, porque usted es hijo de Agar.
Para los liberales, es celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, ¡¡Pues celébrelo!! Pero no nada más ese día, celébrelo todos los días del año y todos los años, usted es hijo de Sara.

¿Quién dijo que toda acción, celebración o creencia debe estar en la Biblia? si no existe en ella misma el mandato de creer en la Biblia y creemos en la Biblia.

Que el profeta fulano dijo bla,bla, bla, bla.- Porque me digan "estas adorando a tamuz" ¿lo estoy adorando? ¿Quién es tamuz? ¿Existe? ¿es un Dios opositor a YHWH? ¿Acaso no está dicho que no hay más Dios que YHWH? entonces ¿cómo voy a adorar a un ser que ni existe? ¿El sol es Dios? lo será para quienes no hayan estudiado Ciencia Naturales, o como se llame la materia hoy día, para mí, es un astro creado por Dios, y es IMAGEN del Dios UNICO Y VERDADERO YHWH (y pongo el Tetragramatón, para no entrar en conflicto por el Nombre de Dios) el sol es portador de vida y luz, eso es Dios para mí: Vida y Luz.

Pero, este análisis y argumentos, no van a evitar que siga la disputa, recordemos, los ateos están a la espera de que termine esta guerra para venir a recoger los despojos, y ya los empiezan a recoger, cada día crecen en número, gracias a este tipo de controversias

Muy bien hablado, pero vete haciendo a la idea que en este foro se gusta mucho de desperdiciar el tiempo hablando cosas inútiles, fofas. Eso es lo que mas verás.

Para que encuentres aquí a alguien que mas o menos sepa y que esté comprometido con la Fe, tienes que ser muuuuyyy paciente

¿Que que explicación doy para colocar un árbol navideño ??...

Bueno, la explicación que doy sobre las sabias razones que hace un par de días me llevaron al sorprendente hecho de colocar en la sala de mi casa un árbol de navidad con bombillitas, son las mismas que seguramente tuvo el sabio Salomón para colocar imágenes en el templo que le construyó a Dios.

Diego_alegria;n3234173 dijo:

Bueno, la explicación que doy sobre las sabias razones que hace un par de días me llevaron al sorprendente hecho de colocar en la sala de mi casa un árbol de navidad con bombillitas, son las mismas que seguramente tuvo el sabio Salomón para colocar imágenes en el templo que le construyó a Dios.

Salomón termino como ustedes ..en su ancianidad adorando arboles paganos ..bien dices

1R 11:4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos,
y su corazón no era perfecto con YHWH su Dios, como el corazón de su padre David.

1R 11:9 Y se enojó YHWH contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de
YHWH Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces
,

Última edición:
WhatsApp Image 2017-12-05 at 14.46.30.jpegWhatsApp Image 2017-12-05 at 14.47.14.jpeg

Feliz navidad!!!!

YEHOSHUA;n3234185 dijo:
Salomón termino como ustedes ..en su ancianidad adorando arboles paganos ..bien dices

1R 11:4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos,
y su corazón no era perfecto con YHWH su Dios, como el corazón de su padre David.

1R 11:9 Y se enojó YHWH contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de
YHWH Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces
,

Y el hecho fue que cuando el templo quedó terminado con todo y adornos e imágenes que tenía dentro, Dios quedó satisfecho con este, aceptando consagrarlo y aceptando vivir en él, tal como se lo suplicó Salomón.

Eso quiere decir que una simple imágen que sirve para recordar algo, no es mala en si misma. Lo que es malo son los fanatismos que nosotros mismos nos creamos cuando la adoramos y cuando nos escandalizamos por ella.

Robespengler;n3232268 dijo:
Yo me quedo con esto:

Una razon contra la celebración de la Navidad es que las tradicions que rodean esta festividad tienen su origen en el paganismo.

la Biblia no proporciona la fecha del nacimiento de Cristo, lo cual es cierto.

Respuesta corta, no leo porciones extensas de texto (originales o copiadas)

Dios te bendiga.

armand0me;n3232274 dijo:
Kinté. #367.

Anteriormente te hice un planteamiento como este, Jesús inició su ministerio en Galilea, una región con paganos. ¿Por qué no empezó en Jerusalén a donde se adoraba? A los galileos los despreciaban por su relación con los paganos como a Jesús también. Cuando el Espíritu Santo en Pentecostés los de Jerusalen decían, "¿No son éstos galileos...?" ¿Cómo es que el Espíritu venga sobre esta clase de gente? El Espíritu no tenía problema en usar galileos para iniciar la iglesia a pesar de la relación con el paganismo.

Mateo fue un pagano de los peores yJesús lo llamó para ser discipulo y nos escribió el evangelio.

Si te pidieran hoy que eligieras una fecha para celebrar la Navidad ¿cuál escogerías? Una fecha en la cual se aproxime a las circunstancias, como las vigilias de la noche en el sur de Judá.

Ya te dije bastante. Yo no trato de que tú celebres la Navidad, yo respeto eso. Yo lo que pretendo es que analices tu perspectiva sobre el paganismo. Si la fiesta es pagana, y yo no digo lo contrario, ¿cómo te desplazas en el mudo para decir que vino el Salvador sino no tienes paganos al lado para decirlo?.

No escogería ninguna fecha ya que la Biblia no la escogió.

la navidad tiene su origen en una fiesta pagana.

te saltaste lo que le pregunte a miniyo en el mensaje (367) que citaste, tus razones tendrás .

Dios te bendiga

Miniyo;n3232337 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Lo ÚNICO que NO VEO BIEN ES QUE TRATES de IMPONER tus DOCTRINAS de HOMBRES... PRETENDIENDOLAS HACER PASAR por DOCTRINAS de DIOS FRAUDULENTAMENTE... ADULTERANDO la VERDADERA FE en JESUCRISTO y "JUDAIZANDO" a tu MANERA... pues ALGUNOS JUDAIZAN PRETENDIENDO IMPONER MANDAMIENTOS de HOMBRES BASÁNDOSE en el ANTIGUO TESTAMENTO y "OTROS" en SU PROPIA MENTE CARNAL y ORGULLO ESPIRITUAL.

DICE MUCHO de la RAZÓN que TE ASISTE en ESTE TEMA... el que para CONTESTAR MIS ARGUMENTOS BÍBLICOS... HAGAS DESAPARECER de mi APORTACIÓN... las CITAS BÍBLICAS que TE DESCALIFICAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

En ningún momento he trato de imponerte doctrina alguna, comienzas a mentir de nuevo ante la desesperación de tener ante ti la verdad acerca de el origen pagano de la navidad.
lo que mencionas acerca de "doctrinas de hombres" se refieren a que algunos querían introducir en la sana doctrina doctrinas extrañas a la Biblia, aquí no soy yo quien intenta acomodar la doctrina navideña en la Biblia, la navidad es una doctrina de hombres la cual tu intentas justificar para seguir en lo mismo, aún y cuando carece de sustento bíblico.

las citas bíblicas que escribes fuera de contexto para nada consienten ni aprueban dicha celebración navideña.

solo te he mostrado el origen de la navidad , si tú quieres seguir en lo mismo no será por desconocimiento del origen pagando de dicha fiesta, sino que será por propia y consciente decisión de celebrar algo que tiene origen pagano y que la Biblia no ordena.

Dios te bendiga.

NovoHispano;n3231706 dijo:
¿Saltarme partes? Para nada, eres tu quien se revuelve solito.

Pax.

Pues te saltaste esta parte importante y aunque no se porque, pero sospecho porque lo haces.
de igual forma te lo repito.(mensaje 354)

Quien afirma que la navidad tiene origen pagano?

"En la cristiandad la fiesta de Navidad asumió una forma definida en el siglo IV, cuando tomó el lugar de la fiesta romana del “Sol invictus“, el sol invencible; "

Benedicto XVI

por supuesto Novohispano nos explicara a que se refiere Benedicto XVI.

crees que tu conocimiento excede a lo que conocía o conoce el "guardián de la fe" ?

Benedicto XVI llegó como guardián de la Fé y enfrentó los principales problemas de la Iglesia

Destacó por sus estudios de filosofía y teología en la Escuela superior de Frisinga, en donde posteriormente fue profesor, y en la Universidad de Munich, en Baviera. En 1953 recibió su doctorado en teología por la Universidad de Munich y fue entonces cuando se convirtió en catedrático de Dogma e Historia del Dogma en la Universidad de Ratisbona, donde ocupó también el cargo de vicerrector de la Universidad. Además, participó como experto en las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II ...

Dios les bendiga.

NovoHispano;n3232377 dijo:
1.- Ah ya veo, para ti esta encima la Enciclopedia Católica por razones de tiempo. Interesante. Por cierto, ¿que metodología usas para sustentar que una es mejor que otra?
donde dije que "es mejor" ?
2.- Claro que los cultos solares tienen más antigüedad, lo que digo, es que los romanos al ver al éxito de la Navidad entre los cristianos decidieron crear un culto oficial el mismo día unificando los viejos cultos solares en uno solo, tal y como hizo el Emperador Aureliano. Los paganos copiando a los cristianos para competir.

Pax.
Entonces los cultos solares son más antiguos y de el culto solar surgió la navidad, tal como lo dijo Benedicto XVI.
en cuanto al "éxito" de la navidad, podrías darme algo de evidencia de dicho "éxito"?

Dios te bendiga.

Diego_alegria;n3234173 dijo:

eres igual a Salomón entonces?

Dios te bendiga.