¿ Que explicación dan algunos cristianos para instalar un árbol de navidad ?

Martamaria;n3231506 dijo:
Has de saber que he estudiado la biblia por tres veces en cursos completos presenciales y otra vez por correspondencia, para asegurarme de llegar a una conclusión objetiva, de modo que no hablo por hablar, sé de que hablo. Que lo que escribo no coincida con lo que tú piensas, no significa que sea yo la equivocada.

Dudosa afirmación.

NovoHispano;n3230338 dijo:
Interesante, pero iré por partes:

1.- No dije que mienta, dije que no esta actualizada, aunque yo una vez envíe un email pidiendo dejaran de usar fuentes poco claras como Jacques Le Goff.
me gusta eso de "ir por partes" aunque lo hagas después de saltarte algunas de esas "partes".
como tu afirmas que la enciclopedia católica está desactualizada y siendo tu un catolico conocedor de dicha enciclopedia, no tendrás ningún problema en decirme cuando se actualizo por última vez dicha enciclopedia católica?
2.- Y ya te deje en claro que fueron los paganos quienes copiaron la navidad, ¿quien y donde lo afirma? A pues el Profesor William Thige, la profesora de la Universidad de París Annie Jaubert y el Dr. Shemaryahu Talmon de la Universidad de Jerusalem. ¿Repito lo que dijeron otra vez?

Pax.
o único que has dejado "claro" es tu argumento de que la enciclopedia católica está "desactualizada" y en eso basas tu afirmación que aún sigue esperando por tus pruebas.

te dejo de nuevo esa "parte" que te saltaste y no terminas de "dejar claro" como o cuando comenzaron a copiarse los paganos de la navidad cristiana.
Originalmente publicado por NovoHispano Ver Mensaje
fueron los paganos quienes copiaron a los cristianos sus celebraciones en Navidad pues...

Pax.

Dios te bendiga.

Martamaria;n3229869 dijo:
Es verdad que los primeros cristianos no celebraban la navidad. Tampoco celebraban misas. Ni nada de lo que celebran hoy los cristianos. Todo se ha ido complicando desde que la iglesia se institucionalizó. ¡Qué poco se parece a la vida que llevaba Jesús y su manera de esnseñar!

Debieras investigar un poco y separar a los cristianos de los católicos ya que no hacemos lo mismo.

Dios te bendiga.

armand0me;n3230343 dijo:
Kinté #269.

La cultura es algo que el Espíritu de Dios te debe de guiar para consirar lo que en ella pasa porque también es tu cultura. No puedes apartarte porque eso sí es contra la Biblia porque tienes que andar con los paganos porque esa es la manera de hablarles de Cristo. ¿Por qué crees que Jesús tuvo su ministerio en el norte y no en el sur? porque en el norte estaban los paganos, había tráfico comercial, cultural y militar. En el sur solo había gente religiosa.j

*Lisandro* Sent You _Happy ThanksGiving_ Wish.

Lo que agrada o desagrada a Dios no es un concepto o celebración cultural, sino que debe estar basado en la Biblia y en el principio bíblico que y te mencione.

si bien es cierto estamos inmersos en un mundo pagano, eso no justifica el,participar de sus pecaminosas celebraciones, sino que debemos manifestar que no agrada a Dios.

Dios te bendiga.

Miniyo;n3231038 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¡JESUCRISTO ME HIZO LIBRE! ¡NO SE DEJEN ESCLAVIZAR por los HOMBRES!

Colosenses 2:18 (BNP)
NO DEJEN QUE LOS CONDENEN ESOS QUE SE HACEN PASAR POR MUY HUMILDES Y QUE DAN CULTO A LOS ÁNGELES, QUE PRETENDEN TENER VISIONES, Y QUE SE HINCHAN DE ORGULLO A CAUSA DE SUS PENSAMIENTOS HUMANOS;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

como LIBRES, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

20. Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
21. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
22. ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
23. Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica.

Dios te bendiga.

Robespengler;n3231086 dijo:
Entonces, si tienen deseos de celebrar la navidad mis hermanos, háganlo. Recuerden que Jesús le dijo esto a los fariseos:

Y él dijo: !!Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis. (Lucas 11:46)

Lo que no deben olvidar al celebrar la Navidad, es honrar el nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo.

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son GRAVOSOS.

el no celebrar la navidad no es una carga ni mandamiento de hombres.
yo solo les muestro que la navidad es de origen pagano por más esferas y luces que le pasa pongan, les advierto sobre el no celebrar la navidad y yo mismo no la celebró, por lo cual no pongo "cargas" (si es que es una carga no celebrar la navidad) en otros que yo mismo no llevo.

Dios te bendiga.

Robespengler;n3231105 dijo:
Y él dijo: !!Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis. (Lucas 11:46)

Si el celebrar la navidad es una "carga" , pues estoy dispuesto a no celebrarla llevando esa "carga" , el asunto es si tú estás dispuestos a agradar al Dios con tus acciones y celebraciones navideñas.

Dios te bendiga.

kinte;n3231620 dijo:
Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son GRAVOSOS.

el no celebrar la navidad no es una carga ni mandamiento de hombres.
yo solo les muestro que la navidad es de origen pagano por más esferas y luces que le pasa pongan, les advierto sobre el no celebrar la navidad y yo mismo no la celebró, por lo cual no pongo "cargas" (si es que es una carga no celebrar la navidad) en otros que yo mismo no llevo.

Dios te bendiga.

kinte;n3231621 dijo:
Si el celebrar la navidad es una "carga" , pues estoy dispuesto a no celebrarla llevando esa "carga" , el asunto es si tú estás dispuestos a agradar al Dios con tus acciones y celebraciones navideñas.

Dios te bendiga.

Romanos 14:14
YO SÉ, Y CONFÍO EN EL SEÑOR JESÚS, QUE NADA ES INMUNDO EN SÍ MISMO; MAS PARA EL QUE PIENSA QUE ALGO ES INMUNDO, PARA ÉL LO ES.

NO DEJEN QUE LOS CONDENEN ESOS QUE SE HACEN PASAR POR MUY HUMILDES Y QUE DAN CULTO A LOS ÁNGELES, QUE PRETENDEN TENER VISIONES, Y QUE SE HINCHAN DE ORGULLO A CAUSA DE SUS PENSAMIENTOS HUMANOS;

Vino Tinto;n3231492 dijo:
A ver, me podrìas decir que forista reciclado eres tu?

Pero aun asi te explico ... y solo una vez pues estas en off topic

Mira, si pones dos doctrinas contrarias

1. La salvacion se pierde
2. La salvacion no se pierde

sin entrar a discutir cual de las dos es correcta, siempre habra quienes "tengan conocimiento sobre " alguna de las dos... sabemos que si una e
s correcta la otra es equivocada.... luego el que defienda la equivocada, por mas conocimiento que tenga de ella, SU DOCTRINA NO SE JUSTIFICA.... entiendes?

Vino Tinto.

Si eso es lo que tú quieres decir está bien, entonces hay que modeficar la frase para que sea precisa. Porque cuando una cosa es verdad, es el peso de la razón lo que la hace valer.

Última edición:
armand0me;n3231628 dijo:
Vino Tinto.

Si eso es lo que tú quieres decir está bien, entonces hay que modeficar la frase para que sea precisa. Porque cuando una cosa es verdad, es el peso de la razón lo que la hace valer.

Modifica tù, las cosas que tù quieras decir. Que tu hayas entendido algo diferente a lo que dice la frase es tu problema y no el mìo.

Ahora cuèntame, cual era tu personalidad anterior?

Miniyo;n3231623 dijo:

Romanos 14:14
YO SÉ, Y CONFÍO EN EL SEÑOR JESÚS, QUE NADA ES INMUNDO EN SÍ MISMO; MAS PARA EL QUE PIENSA QUE ALGO ES INMUNDO, PARA ÉL LO ES.

AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo

Mi pueblo fue destruido, porque LE FALTÓ CONOCIMIENTO. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

tu celebración de la navidad es pagana.

Dios te bendiga.

[h=1]La fiesta romana de excesos y culto al Sol que se convirtió en Navidad[/h]
Una fecha especial en el invierno donde todos dejan sus actividades de lado y se hacen regalos en familia, el espíritu de compartir y agradecer está más vivo que nunca, los banquetes abundan mientras los negocios cierran y todas las actividades paran, pues la mayor preocupación es la celebración de un día sin igual, de júbilo por la intervención de Dios. Se trata de las Saturnalias, festividad dedicada a Saturno, deidad de la agricultura y el vino en la Antigua Roma.

Como todas las fiestas latinas, las Saturnalias respondían al espíritu hedonista de la época. La comida y bebida abundaban mientras el orden y las normas sociales desaparecían, todo para celebrar una tradición de herencia griega, que se vinculaba con la representación helénica de Saturno, Cronos. El culto a Saturno se convirtió en la mayor celebración romana y no era para menos; una celebración sin parangón era necesaria para garantizar un año lleno de cosechas y tierras fértiles para mantener a la civilización más poderosa del mundo antiguo –y a sus colonias– de pie.

[IMG2=JSON]{"alt":"antorchas neron origen navidad","data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/img.culturacolectiva.com\/content\/2016\/12\/antorchas-neron-origen-navidad-medium.jpg"}[/IMG2]

El clamor por este festejo provocó que su duración fuera en aumento durante el siglo I, a pesar de los intentos del Imperio por reducirla a un par de días y la ley romana especificó su celebración del 17 al 23 de diciembre.

Tradicionalmente, el fin de las Saturnalias se unía con un culto sincrético de Medio Oriente sobre el astro rey y la llegada del solsticio de invierno, el Sol Invictus, que marcaba el fin de los días con menor duración y el nacimiento del Sol invencible, personificado en Mithra, dios persa adorado ampliamente por clases altas y legiones romanas.

[IMG2=JSON]{"alt":"persecucion romana fiestas saturnales","data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/img.culturacolectiva.com\/content\/2016\/12\/persecucion-romana-refleccion-fiestas-saturnales-medium.jpg"}[/IMG2]

La consolidación y el triunfo del cristianismo como religión oficial de Roma llegó en el siglo III d.C.. Gracias a las Saturnalias y el Sol Invictus, con las tradiciones paganas en plena decadencia y la persecución como causa de desprecio a las instituciones romanas, Constantino dictó la libertad de credo en el Edicto de Milán en 313. La nueva ley detuvo la represión sobre los seguidores de Cristo e inauguró un periodo de cambios profundos en el imperio Romano.

[IMG2=JSON]{"alt":"roma fiestas saturnales","data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/img.culturacolectiva.com\/content\/2016\/12\/roma-fiestas-saturnales-medium.jpg"}[/IMG2]

kinte;n3231614 dijo:
me gusta eso de "ir por partes" aunque lo hagas después de saltarte algunas de esas "partes".
como tu afirmas que la enciclopedia católica está desactualizada y siendo tu un catolico conocedor de dicha enciclopedia, no tendrás ningún problema en decirme cuando se actualizo por última vez dicha enciclopedia católica?
o único que has dejado "claro" es tu argumento de que la enciclopedia católica está "desactualizada" y en eso basas tu afirmación que aún sigue esperando por tus pruebas.

te dejo de nuevo esa "parte" que te saltaste y no terminas de "dejar claro" como o cuando comenzaron a copiarse los paganos de la navidad cristiana.

Dios te bendiga.

¿Saltarme partes? Para nada, eres tu quien se revuelve solito.

1.- ¿Cuando se actualizo? De hecho la revision de la información mas actual es de 2012, aunque no se han reunido para revisarla. El problema es la editorialización tambien, mira que dejarle a los historiadores modernistas el manoseo de la Enciclopedia es lo que siempre he peleado.

2.- En el siglo II cuando los cristianos comenzaron a calcular la fecha de la Pascua, ¿quien y donde lo afirma? A pues el Profesor William Thige, la profesora de la Universidad de París Annie Jaubert y el Dr. Shemaryahu Talmon de la Universidad de Jerusalem.

Pax.

NovoHispano;n3231706 dijo:
¿Saltarme partes? Para nada, eres tu quien se revuelve solito.

1.- ¿Cuando se actualizo? De hecho la revision de la información mas actual es de 2012, aunque no se han reunido para revisarla. El problema es la editorialización tambien, mira que dejarle a los historiadores modernistas el manoseo de la Enciclopedia es lo que siempre he peleado.

2.- En el siglo II cuando los cristianos comenzaron a calcular la fecha de la Pascua, ¿quien y donde lo afirma? A pues el Profesor William Thige, la profesora de la Universidad de París Annie Jaubert y el Dr. Shemaryahu Talmon de la Universidad de Jerusalem.

Pax.
1.- curioso que llames "desactualizada" a una enciclopedia revisada en 2012,hace cinco años
2.- y peor e pone ya que citas a thige con un artículo más antiguo que lo que llamas "desactualizada" publicado hace 14 años.
¿La Navidad y su fecha son un invento cristiano para tapar una fiesta pagana previa? No: es un bulo
William J. Tighe, profesor de Historia de la Universidad de Muhlenberg, publicó en diciembre de 2003 un análisis sobre el origen de la fecha de la Navidad cristiana en el 25 de diciembre,
Y Ya ni e cuento sobre lo publicado por Annie Jaubert, cuyo estudio data de hace más de 50 años.
y súmale que shemaryahun talme, murió en 2010¡ suponiendo que fue en ese año que escribió su estudio (lo cual es poco probable) dicho rudiomtendria al menos 10 años.

Entonces dime novohispano, que según tu está "desactuaizado" una revisión de hace cinco años o un artículo de hace 12 años o tal vez uno de hace más de 50 años o el de hace 10 años al menos?

(Perdón por la redacción, es que escribo de mi teléfono), mañana sigo.

Dios te bendiga.

kinte;n3231710 dijo:
1.- curioso que llames "desactualizada" a una enciclopedia revisada en 2012,hace cinco años
2.- y peor e pone ya que citas a thige con un artículo más antiguo que lo que llamas "desactualizada" publicado hace 14 años.
¿La Navidad y su fecha son un invento cristiano para tapar una fiesta pagana previa? No: es un bulo
William J. Tighe, profesor de Historia de la Universidad de Muhlenberg, publicó en diciembre de 2003 un análisis sobre el origen de la fecha de la Navidad cristiana en el 25 de diciembre,
Y Ya ni e cuento sobre lo publicado por Annie Jaubert, cuyo estudio data de hace más de 50 años.
y súmale que shemaryahun talme, murió en 2010¡ suponiendo que fue en ese año que escribió su estudio (lo cual es poco probable) dicho rudiomtendria al menos 10 años.

Entonces dime novohispano, que según tu está "desactuaizado" una revisión de hace cinco años o un artículo de hace 12 años o tal vez uno de hace más de 50 años o el de hace 10 años al menos?

(Perdón por la redacción, es que escribo de mi teléfono), mañana sigo.

Dios te bendiga.

1.- ¿Curioso? Ah caray, ¿porque? La Nueva Enciclopedia Católica es solo material didáctico de apoyo, no un Concilio Dogmático. Uno es libre de aceptar o rechazar dicha fuente.

2.- No te preocupes, te recomiendo un lap, mas comodo y mas facil, y por fin entraste a donde quería, a los autores.

¿Tienes alguna prueba de que lo dicho por ellos 3 este errado?

Pax.

NovoHispano;n3231733 dijo:
1.- ¿Curioso? Ah caray, ¿porque? La Nueva Enciclopedia Católica es solo material didáctico de apoyo, no un Concilio Dogmático. Uno es libre de aceptar o rechazar dicha fuente.
pues tus autores no son precisamente un "concilio dogmático" aunque pareces tomarlos así.

2.- No te preocupes, te recomiendo un lap, mas comodo y mas facil, y por fin entraste a donde quería, a los autores.

¿Tienes alguna prueba de que lo dicho por ellos 3 este errado?

Pax.
lo que dije es que siguiendo tu comentario podríamos decir que están más "desactualizados" que lo que calificas de eso.
no puedo afirmar que están errados,pero tú puedes decir que están correctos aún y cuando tú misma religión (incluye el,papa) afirman lo contrario?

aun sigo a la espera que muestres de donde se copiaron los paganos la navidad.
Originalmente publicado por NovoHispano Ver Mensaje
fueron los paganos quienes copiaron a los cristianos sus celebraciones en Navidad pues...

Pax.

que te parece si comienzas por decirme cuando se celebró la primera navidad y cuando sucedió la primera copia pagana de está?

Dios te bendiga.

Quien afirma que la navidad tiene origen pagano?

"En la cristiandad la fiesta de Navidad asumió una forma definida en el siglo IV, cuando tomó el lugar de la fiesta romana del “Sol invictus“, el sol invencible; "

Benedicto XVI

por supuesto Novohispano nos explicara a que se refiere Benedicto XVI.

Dios les bendiga.

kinte;n3232010 dijo:
pues tus autores no son precisamente un "concilio dogmático" aunque pareces tomarlos así.

lo que dije es que siguiendo tu comentario podríamos decir que están más "desactualizados" que lo que calificas de eso.
no puedo afirmar que están errados,pero tú puedes decir que están correctos aún y cuando tú misma religión (incluye el,papa) afirman lo contrario?

aun sigo a la espera que muestres de donde se copiaron los paganos la navidad.

que te parece si comienzas por decirme cuando se celebró la primera navidad y cuando sucedió la primera copia pagana de está?

Dios te bendiga.

Vamos por partes.

1.- Son más completas sus investigaciones. A menos claro que tu consideras una por encima de la otra.

2.- ¿Ah si? ¿Porque podríamos decir que están más "desactualizados" que lo que calificas de eso?

Aunque ya te dije, en el siglo II DC, las primeras menciones aparecen en los martirologios y en las paredes de las catacumbas cristianas que celebran el nacimiento del Señor. El primer pagano en copiar, sería el Emperador Aureliano al instituir el dia del Sol Invictus el 25 de Diciembre del Calendario Juliano (hoy sería el 21 de Diciembre) por coincidir con el Solsticio de Invierno.

Pax.

kinte;n3231672 dijo:
AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo

Mi pueblo fue destruido, porque LE FALTÓ CONOCIMIENTO. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

tu celebración de la navidad es pagana.

Dios te bendiga.

TÚ CREES que lo que PIENSAS ES PALABRA de DIOS... y NO ES ASÍ... COMO TE HE DEMOSTRADO CITANDO los TEXTOS BÍBLICOS PERTINENTES.

¡ASÍ QUE DEJA de CONDENAR a OTROS porque NO OPINEN o CREAN lo que TÚ CREES!

Romanos 14:4
¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

Romanos 14:13-14
Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. YO SÉ, Y CONFÍO EN EL SEÑOR JESÚS, QUE NADA ES INMUNDO EN SÍ MISMO; MAS PARA EL QUE PIENSA QUE ALGO ES INMUNDO, PARA ÉL LO ES.

ASÍ que SIGO ACONSEJANDO a los HERMANOS que NO SE DEJEN CONDENAR por los que ESTÁN HINCHADOS de ORGULLO en su MENTE CARNAL (Gálatas 2:4).

Y SI ALGUIEN CREE que TIENES RAZÓN y QUIERE HACER ESO... QUE lo HAGA en CONCIENCIA para el SEÑOR... pero CREO que TUS OPINIONES SON "MANDAMIENTOS de HOMBRES"... y QUE NO SON MANDAMIENTOS de DIOS.