¿ Que explicación dan algunos cristianos para instalar un árbol de navidad ?

kinte;n3231617 dijo:
Lo que agrada o desagrada a Dios no es un concepto o celebración cultural, sino que debe estar basado en la Biblia y en el principio bíblico que y te mencione.

si bien es cierto estamos inmersos en un mundo pagano, eso no justifica el,participar de sus pecaminosas celebraciones, sino que debemos manifestar que no agrada a Dios.

Dios te bendiga.

Kinté.

Sucede entonces que no vas a celebrar la Navidad porque es una celebración no bíblica sino antibiblica y pagana. Quiere decir que esa noche, es como cualquier noche, te acuestas a la misma hora o más temprano y se acabó el evento.

​​​​ Kinté, has caído en una corriente de pensamiento, más que pagana, atea; ¿por qué? El humanismo, especialmentr, el humanismo religioso, también ateo, se ha propuesto convencer a los cristianos de que la Navidad es una fiesta pagana con una enorme documentación; ellos saben que a nosotros mencionarnos paganismo es como ver al diablo.

Nos convencen de que la Navidad es paganismo y nosotros le huímos a la celebración. El humanismo quiere seculariizar todo, todo y todo. Quiren eliminar toda fiesta religiosa del calendario y al convencernos que la Navidad tiene orígen pagano y es una fiesta pagana y decidimos no celebrarla, ellos están logrando su propôsito de eliminar la Navidad.

Eso es la verdad Kinté, te convencen de que es paganismo y tú decides no celebrarla, ellos entonces, la eliminan.

armand0me;n3232042 dijo:
Sucede entonces que no vas a celebrar la Navidad porque es una celebración no bíblica sino antibiblica y pagana. Quiere decir que esa noche, es como cualquier noche, te acuestas a la misma hora o más temprano y se acabó el evento.

Eso describe lo que yo hago , no ornamento mi casa con cosas navideñas y en esa noche ni me acuerdo de que es la supuesta navidad de cristo ...no ceno nada especial y me acuesto temprano

armand0me;n3232042 dijo:
​​​​ Kinté, has caído en una corriente de pensamiento, más que pagana, atea; ¿por qué? El humanismo, especialmentr, el humanismo religioso, también ateo, se ha propuesto convencer a los cristianos de que la Navidad es una fiesta pagana con una enorme documentación; ellos saben que a nosotros mencionarnos paganismo es como ver al diablo.

Pues los primeros cristianos no eran ateos y nunca celebraron Navidad , hasta que la apostasía introdujo el paganismo como fiesta cristiana

armand0me;n3232042 dijo:
Nos convencen de que la Navidad es paganismo y nosotros le huímos a la celebración. El humanismo quiere seculariizar todo, todo y todo. Quiren eliminar toda fiesta religiosa del calendario y al convencernos que la Navidad tiene orígen pagano y es una fiesta pagana y decidimos no celebrarla, ellos están logrando su propôsito de eliminar la Navidad.

Eso es la verdad Kinté, te convencen de que es paganismo y tú decides no celebrarla, ellos entonces, la eliminan.

Pues yo Si celebro fiestas cristianas tales como LA CENA DEL SEÑOR y el aniversario de la muerte de Cristo

En nada afecta la mentira a la Iglesia de Cristo

YEHOSHUA;n3232045 dijo:
Eso describe lo que yo hago , no ornamento mi casa con cosas navideñas y en esa noche ni me acuerdo de que es la supuesta navidad de cristo ...no ceno nada especial y me acuesto temprano[/SIZE]

Pues los primeros cristianos no eran ateos y nunca celebraron Navidad , hasta que la apostasía introdujo el paganismo como fiesta cristiana[/SIZE]

Pues yo Si celebro fiestas cristianas tales como LA CENA DEL SEÑOR y el aniversario de la muerte de Cristo

En nada afecta la mentira a la Iglesia de Cristo[/SIZE]

Son ganas de confundir.

La biblia se escribió hace miles de años. Entonces aún no había nacido Jesús y no había que celebrarlo. Los apóstoles lo tenían demasiado cerca como para celebrarlo. Además, no era costumbre que la gente celebrara su nacimiento. Los apóstoles tampoco celebraban ninguno de los ritos que hoy celebra cada iglesia cristiana y los siguen celebrando y no les parecen paganos.
Además, pagano no significa que sea condenable. ¿O es que los paganos van por el mundo asesinando, violando, robando...? Simplemente no son cristianos, pero pueden ser incluso mejores personas que muchos cristianos.
Celebrar la navidad, incluso no religiosamente, en plan familiar, es bueno para muchos no creyentes, que esos días son más solidarios con el prójimo. ¡Y no me digáis que eso va a enfadar a Dios! A Dios le enfada la intransigencia y afán condenatorio y el confundir a la gente de buena voluntad.
Los que no quieran celebrar la navidad, que no la celebren, eso que se pierden. Yo la celebro de corazón porque SÍ creo que Jesús vino a este mundo con un mensaje de amor, que muchos cristianos están tergiversando.
.

kinte;n3231617 dijo:
Lo que agrada o desagrada a Dios no es un concepto o celebración cultural, sino que debe estar basado en la Biblia y en el principio bíblico que y te mencione.

si bien es cierto estamos inmersos en un mundo pagano, eso no justifica el,participar de sus pecaminosas celebraciones, sino que debemos manifestar que no agrada a Dios.

Dios te bendiga.

Kinté.

Gracias por participar....

Martamaria;n3232063 dijo:
Son ganas de confundir.

La biblia se escribió hace miles de años. Entonces aún no había nacido Jesús y no había que celebrarlo. Los apóstoles lo tenían demasiado cerca como para celebrarlo. Además, no era costumbre que la gente celebrara su nacimiento. Los apóstoles tampoco celebraban ninguno de los ritos que hoy celebra cada iglesia cristiana y los siguen celebrando y no les parecen paganos.
Además, pagano no significa que sea condenable. ¿O es que los paganos van por el mundo asesinando, violando, robando...? Simplemente no son cristianos, pero pueden ser incluso mejores personas que muchos cristianos.
Celebrar la navidad, incluso no religiosamente, en plan familiar, es bueno para muchos no creyentes, que esos días son más solidarios con el prójimo. ¡Y no me digáis que eso va a enfadar a Dios! A Dios le enfada la intransigencia y afán condenatorio y el confundir a la gente de buena voluntad.
Los que no quieran celebrar la navidad, que no la celebren, eso que se pierden. Yo la celebro de corazón porque SÍ creo que Jesús vino a este mundo con un mensaje de amor, que muchos cristianos están tergiversando.
.

No entiendo tu razonar

Dices textualmente
( sic)..."Yo la celebro de corazón porque SÍ creo que Jesús vino a este mundo con un mensaje de amor, que muchos cristianos están tergiversando."(sic)

¿ Como crees en un Jesús bíblico si no crees en la Biblia ?

Y si crees en la Biblia ... ¿ por que celebras fiestas no bíblicas como la navidad ?

te respetaría si dices que celebras las fiestas mundanas religiosos por moda o tradición ...

Pero tu hablando de "celebrar de corazón" por que eres creyente en Jesús bíblico sin creer en la Biblia ?

Me parece mas un caso de "closet"

YEHOSHUA;n3232045 dijo:
Eso describe lo que yo hago , no ornamento mi casa con cosas navideñas y en esa noche ni me acuerdo de que es la supuesta navidad de cristo ...no ceno nada especial y me acuesto temprano[/SIZE]

Pues los primeros cristianos no eran ateos y nunca celebraron Navidad , hasta que la apostasía introdujo el paganismo como fiesta cristiana[/SIZE]

En nada afecta la mentira a la Iglesia de Cristo[/SIZE]

La cena del Senor no es una fiesta, es una práctica, es una doctrina, es una ordenanza. Punto.

armand0me;n3232086 dijo:
La cena del Senor no es una fiesta, es una práctica, es una doctrina, es una ordenanza. Punto.

Ya ,, y como explicas esto que enseña LA PALABRA DE DIOS

1Corintios 5:8
Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

¿ A cual fiesta se refiere Pablo el apóstol de Dios ?

Robespengler;n3231610 dijo:
Dudosa afirmación.

Martamaría.#354.

¿Qué clase de cursos sobre la Biblia has tenido? ¿Has estudiado la Biblia con los ecepticos? ¿Has tenido algún curso sobre teología o historia de Israel? ¿Tú lees o estudias la Biblia para andar contradiciendo? Porque eso hacen los ecépticos.

De esa manera nunca vas a conocer al autor de Biblia, él se esconde cuando la persona no tiene el mínimo interés de conocerle y muchas veces lo tienes enfrente. Creer en Dios no es un asunto, necesariamente, del intelecto sino de la voluntad.
Tú ​​​puedes saber mucho de otras disciplinas pero es tu voluntad la que te inclina a conocerlo o no conocerlo.

G.W.F.. Hegel, filósofo pero, hombre de fe, Inmanuel Kant, Pascal, Pasteur y otros eran cientificos, físicos o filósofos pero gente de fe.

Posiblemente te sonará raro oir que Dios se esconde de quienes no tienen interés en él, Ej. el Mesías vino. El pueblo, al igual que hoy, lo esperaba pero los líderes religiosos no estaban interesados en un Mesías, estos creyeron que de aparecer sería de la crema y nata del judaismo en el sur. Pero el Mesías se aparece con el acento tosco del norte y los del sur detestaban eso. Culturalmente se "escondió" y lo mataron.

Eso pasa con la mente ecéptica, lo ve pero no sabe que él es. Buscale pensando en que está en el libro que lees y él se va a aparecer.

Última edición:
NovoHispano;n3232028 dijo:
Vamos por partes.

1.- Son más completas sus investigaciones. A menos claro que tu consideras una por encima de la otra.
te recuerdo (como se está haciendo costumbre) que fuiste tú quien utilizó eso de "desactualizado" colocando por encima algo más antiguo que lo que la enciclopedia católica afirma

2.- ¿Ah si? ¿Porque podríamos decir que están más "desactualizados" que lo que calificas de eso?
respuesta arriba.

Aunque ya te dije, en el siglo II DC, las primeras menciones aparecen en los martirologios y en las paredes de las catacumbas cristianas que celebran el nacimiento del Señor. El primer pagano en copiar, sería el Emperador Aureliano al instituir el dia del Sol Invictus el 25 de Diciembre del Calendario Juliano (hoy sería el 21 de Diciembre) por coincidir con el Solsticio de Invierno.

Pax.
se te olvido (como de costumbre) sustentar tus dichos, por ejemplo tráete acá una mención de la celebración en las catacumbas del nacimiento del Señor el 25 de diciembre.
y el culto al sol es más antiguo que eso ya que fue heliogabalo quien le dio "nuevos bríos" al culto del sol que provenía de lugar donde nació el (heliogabalo)

"En tiempos antiguos Homs (entonces llamada Emesa) fue famosa por el culto a Baal, dios del sol, aquí nació el Emperador romano Heliogábalo en el 204 d. C."

Así que el culto al sol tenía más antigüedad que la que mencionas.

Dios te bendiga.

Última edición:
Miniyo;n3232036 dijo:

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TÚ CREES que lo que PIENSAS ES PALABRA de DIOS... y NO ES ASÍ... COMO TE HE DEMOSTRADO CITANDO los TEXTOS BÍBLICOS PERTINENTES.

¡ASÍ QUE DEJA de CONDENAR a OTROS porque NO OPINEN o CREAN lo que TÚ CREES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad[/SIZE][/COLOR]​

Escribes el consejo y te quedas sin el.

entiendo tu enojo por mostrarte el origen de La navidad, si deseas seguir inmerso en esa práctica que surgió del paganismo pues muy tu gusto, pero ya no podrás decir que ignorabas lo que ya te mostré, así que eres responsable de lo que hagas.

Por cierto, sabías que hasta el mismo Benedicto XVI reconoce que la navidad es de origen pagano?

"En la cristiandad la fiesta de Navidad asumió una forma definida en el siglo IV, cuando tomó el lugar de la fiesta romana del “Sol invictus“, el sol invencible; "

Benedicto XVI

por supuesto tu sabes más que Benedicto XVI

Dios te bendiga.​

armand0me;n3232042 dijo:
Kinté.

Ateo yo?
Sucede que yo solo muestro el origen de la navidad, no me toca prohibirla.
y no, no es humanismo el no participar en una celebración de origen pagano.

Dios te bendiga.

armand0me;n3232084 dijo:
Kinté.

Gracias por participar....

De nada.
sabias que hasta el mismo Benedicto XVI afirma que la navidad proviene del paganismo?

"En la cristiandad la fiesta de Navidad asumió una forma definida en el siglo IV, cuando tomó el lugar de la fiesta romana del “Sol invictus“, el sol invencible; "

Benedicto XVI

Dios les bendiga.

Una explicación en dos imgenes
existe un estudio en este foro, se llama :Navidad, una fecha para celebrar?
si tienen interés léanlo con atención.

Adjuntos

• photo15090.jpg
    photo15090.jpg
    183,8 KB · Visitas: 0
  • photo15091.jpg
    photo15091.jpg
    287,3 KB · Visitas: 0
Originalmente publicado por Miniyo Ver Mensaje

TÚ CREES que lo que PIENSAS ES PALABRA de DIOS... y NO ES ASÍ... COMO TE HE DEMOSTRADO CITANDO los TEXTOS BÍBLICOS PERTINENTES.

¡ASÍ QUE DEJA de CONDENAR a OTROS porque NO OPINEN o CREAN lo que TÚ CREES!

Paz a la gente de buena voluntad[/SIZE][/COLOR]

aquí te explico en dos imágenes algo acerca de la navidad y como se llega a considerar algo pagano como algo "normal" o "santo"​

Adjuntos

• photo15090.jpg
    photo15090.jpg
    183,8 KB · Visitas: 0
  • photo15091.jpg
    photo15091.jpg
    287,3 KB · Visitas: 0
Yo me quedo con esto:

Pregunta: "¿Deben los cristianos celebrar la Navidad?"

Respuesta:
La polémica de si los Cristianos deben celebrar la Navidad o no se ha estado en discusión por siglos. Hay Cristianos dedicados y sinceros en ambos lados del dilema, cada uno con multiples razones del porque o el porque no se debe celebrar la Navidad en los hogares Cristianos. ¿Pero que es lo que dice la Biblia? ¿Da la Biblia instrucción clara sobre si la Navidad es una festividad que debe ser celebrada por los Cristianos?

Primeramente veamos las razones por las que algunos Cristianos no celebran la Navidad. Una razon contra la celebración de la Navidad es que las tradicions que rodean esta festividad tienen su origen en el paganismo. La busqueda de la información sobre este tema es difícil porque los origenes de muchas de nuestras tradiciones son tan oscuros que sus fuentes de información a menudo se contradicen entre ellas. Campanas, velas, muérdago y otras decoraciones se mencionan en la historia del culto pagano, pero el uso de estas en el hogar ciertamente no indica retornar al paganismo. Mientras que hay definitivamente raices paganas en algunas tradiciones, hay muchas más asociadas con el verdadero significado de la Navidad – el nacimiento del Salvador del mundo en Belén. Campanas que tañen para anunciar las buenas nuevas, velas que se encienden para recordarnos que Cristo es la Luz del Mundo (
Juan 1:4-9), una estrella que se coloca en la punta del árbol para conmemorar la estrella de Belen y regalos que se intercambian para recordarnos los obsequios de los reyes magos a Jesus, el mas grande regalo de Dios a la humanidad.

Otro argumento contra la Navidad, especialmente el del arbol de navidad es que la Biblia prohibe traer árboles a nuestros hogares para decorarlos. El pasaje más citado es el de
Jeremías 10:1-16, pero este pasaje se refiere a cortar árboles, cincelar la madera para hacer un ídolo y después decorarlo con plata y oro con el proposito de inclinarse ante él y adorarlo (vease tambien Isaías 44:9-18). El pasaje en Jeremías no puede tomarse fuera de contexto y aplicarse como legitimo argumento contra los árboles de Navidad.

Los cristianos que prefieren ignorar la Navidad indican el hecho de que la Biblia no proporciona la fecha del nacimiento de Cristo, lo cual es cierto. El 25 de diciembre puede no estar ni siquiera aproximado a la fecha en que nació Jesús. Existen un sinnúmero de argumentos en ambos lados, algunos refiriendose al clima en Israel, las costumbres de los pastores en invierno y las fechas de los censos efectuadas por los romanos. Todos estos argumentos contienen de cierto grado de conjetura, lo que nos trae nuevamente al hecho de que la Biblia no nos dice cuando nació Cristo.

Algunos ven en ello la prueba de que Dios no desea que celebremos Su nacimiento, mientras que otros ven en esta omision de la Biblia una tácita aprobación.

Algunos cristianos piensan que puesto que el mundo celebra la Navidad – aunque cada vez se convierte más y más en algo políticamente aceptado, el referirse a esta fecha como “días festivos” – los cristianos no deberian hacerlo. Pero este mismo es el argumento usado por falsas religiones que niegan totalmente a Cristo, al igual que ciertos cultos como los Testigos de Jehova, quienes niegan Su deidad. Aquellos Cristianos que sí celebran la Navidad, tienden a ver en ello, la oportunidad para proclamar a Cristo como “la razón de la celebración” entre las naciones y para aquellos cautivos en falsas religiones.

Como hemos visto, no hay realmente una razón bíblica para no celebrar la Navidad. Al mismo tiempo, no hay tampoco un mandato bíblico para celebrarla. A fin de cuentas, celebrar la Navidad o no, es una decisión personal. Sin importar la opción que los Cristianos elijan en relación a la Navidad, sus puntos de vista no deben ser usados como un arma para atacar o denigrar a aquellos con criterios opuestos, tampoco deben ser usados como un galardón para el orgullo sobre si se debe celebrar esta festividad o no. Como en todo, debemos pedir sabiduria a Aquel que la otorga liberalmente a todo aquel que la busca (
Santiago 1:5) y aceptarnos unos a otros en gracia y amor cristianos, independientemente de nuestras opiniones sobre la Navidad.

Fuente:
https://www.gotquestions.org/Espanol/Navidad-Cristiana.html

kinte;n3232227 dijo:

entiendo tu enojo por mostrarte el origen de La navidad, si deseas seguir inmerso en esa práctica que surgió del paganismo pues muy tu gusto, pero ya no podrás decir que ignorabas lo que ya te mostré, así que eres responsable de lo que hagas.

Por cierto, sabías que hasta el mismo Benedicto XVI reconoce que la navidad es de origen pagano?

Benedicto XVI

Dios te bendiga.

Kinté. #367.

Anteriormente te hice un planteamiento como este, Jesús inició su ministerio en Galilea, una región con paganos. ¿Por qué no empezó en Jerusalén a donde se adoraba? A los galileos los despreciaban por su relación con los paganos como a Jesús también. Cuando el Espíritu Santo en Pentecostés los de Jerusalen decían, "¿No son éstos galileos...?" ¿Cómo es que el Espíritu venga sobre esta clase de gente? El Espíritu no tenía problema en usar galileos para iniciar la iglesia a pesar de la relación con el paganismo.

Mateo fue un pagano de los peores yJesús lo llamó para ser discipulo y nos escribió el evangelio.

Si te pidieran hoy que eligieras una fecha para celebrar la Navidad ¿cuál escogerías? Una fecha en la cual se aproxime a las circunstancias, como las vigilias de la noche en el sur de Judá.

Ya te dije bastante. Yo no trato de que tú celebres la Navidad, yo respeto eso. Yo lo que pretendo es que analices tu perspectiva sobre el paganismo. Si la fiesta es pagana, y yo no digo lo contrario, ¿cómo te desplazas en el mudo para decir que vino el Salvador sino no tienes paganos al lado para decirlo?.

Última edición:
Robespengler;n3232268 dijo:
Yo me quedo con esto:

Pregunta: "¿Deben los cristianos celebrar la Navidad?"

Respuesta:
La polémica de si los Cristianos deben celebrar la Navidad o no se ha estado en discusión por siglos. Hay Cristianos dedicados y sinceros en ambos lados del dilema, cada uno con multiples razones del porque o el porque no se debe celebrar la Navidad en los hogares Cristianos. ¿Pero que es lo que dice la Biblia? ¿Da la Biblia instrucción clara sobre si la Navidad es una festividad que debe ser celebrada por los Cristianos?

Primeramente veamos las razones por las que algunos Cristianos no celebran la Navidad. Una razon contra la celebración de la Navidad es que las tradicions que rodean esta festividad tienen su origen en el paganismo. La busqueda de la información sobre este tema es difícil porque los origenes de muchas de nuestras tradiciones son tan oscuros que sus fuentes de información a menudo se contradicen entre ellas. Campanas, velas, muérdago y otras decoraciones se mencionan en la historia del culto pagano, pero el uso de estas en el hogar ciertamente no indica retornar al paganismo. Mientras que hay definitivamente raices paganas en algunas tradiciones, hay muchas más asociadas con el verdadero significado de la Navidad – el nacimiento del Salvador del mundo en Belén. Campanas que tañen para anunciar las buenas nuevas, velas que se encienden para recordarnos que Cristo es la Luz del Mundo (
Juan 1:4-9), una estrella que se coloca en la punta del árbol para conmemorar la estrella de Belen y regalos que se intercambian para recordarnos los obsequios de los reyes magos a Jesus, el mas grande regalo de Dios a la humanidad.

Otro argumento contra la Navidad, especialmente el del arbol de navidad es que la Biblia prohibe traer árboles a nuestros hogares para decorarlos. El pasaje más citado es el de
Jeremías 10:1-16, pero este pasaje se refiere a cortar árboles, cincelar la madera para hacer un ídolo y después decorarlo con plata y oro con el proposito de inclinarse ante él y adorarlo (vease tambien Isaías 44:9-18). El pasaje en Jeremías no puede tomarse fuera de contexto y aplicarse como legitimo argumento contra los árboles de Navidad.

Los cristianos que prefieren ignorar la Navidad indican el hecho de que la Biblia no proporciona la fecha del nacimiento de Cristo, lo cual es cierto. El 25 de diciembre puede no estar ni siquiera aproximado a la fecha en que nació Jesús. Existen un sinnúmero de argumentos en ambos lados, algunos refiriendose al clima en Israel, las costumbres de los pastores en invierno y las fechas de los censos efectuadas por los romanos. Todos estos argumentos contienen de cierto grado de conjetura, lo que nos trae nuevamente al hecho de que la Biblia no nos dice cuando nació Cristo.

Algunos ven en ello la prueba de que Dios no desea que celebremos Su nacimiento, mientras que otros ven en esta omision de la Biblia una tácita aprobación.

Algunos cristianos piensan que puesto que el mundo celebra la Navidad – aunque cada vez se convierte más y más en algo políticamente aceptado, el referirse a esta fecha como “días festivos” – los cristianos no deberian hacerlo. Pero este mismo es el argumento usado por falsas religiones que niegan totalmente a Cristo, al igual que ciertos cultos como los Testigos de Jehova, quienes niegan Su deidad. Aquellos Cristianos que sí celebran la Navidad, tienden a ver en ello, la oportunidad para proclamar a Cristo como “la razón de la celebración” entre las naciones y para aquellos cautivos en falsas religiones.

Como hemos visto, no hay realmente una razón bíblica para no celebrar la Navidad. Al mismo tiempo, no hay tampoco un mandato bíblico para celebrarla. A fin de cuentas, celebrar la Navidad o no, es una decisión personal. Sin importar la opción que los Cristianos elijan en relación a la Navidad, sus puntos de vista no deben ser usados como un arma para atacar o denigrar a aquellos con criterios opuestos, tampoco deben ser usados como un galardón para el orgullo sobre si se debe celebrar esta festividad o no. Como en todo, debemos pedir sabiduria a Aquel que la otorga liberalmente a todo aquel que la busca (
Santiago 1:5) y aceptarnos unos a otros en gracia y amor cristianos, independientemente de nuestras opiniones sobre la Navidad.

Fuente:
https://www.gotquestions.org/Espanol/Navidad-Cristiana.html

No leo grandes porciones de texto.
Has lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Hipócrita embustero.

Y ahora vos decime: Dios te bendiga.
Payaso!!!

kinte;n3232227 dijo:

Benedicto XVI

Dios te bendiga.

Lo ÚNICO que NO VEO BIEN ES QUE TRATES de IMPONER tus DOCTRINAS de HOMBRES... PRETENDIENDOLAS HACER PASAR por DOCTRINAS de DIOS FRAUDULENTAMENTE... ADULTERANDO la VERDADERA FE en JESUCRISTO y "JUDAIZANDO" a tu MANERA... pues ALGUNOS JUDAIZAN PRETENDIENDO IMPONER MANDAMIENTOS de HOMBRES BASÁNDOSE en el ANTIGUO TESTAMENTO y "OTROS" en SU PROPIA MENTE CARNAL y ORGULLO ESPIRITUAL.

DICE MUCHO de la RAZÓN que TE ASISTE en ESTE TEMA... el que para CONTESTAR MIS ARGUMENTOS BÍBLICOS... HAGAS DESAPARECER de mi APORTACIÓN... las CITAS BÍBLICAS que TE DESCALIFICAN.

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3232337 dijo:

Lo ÚNICO que NO VEO BIEN ES QUE TRATES de IMPONER tus DOCTRINAS de HOMBRES... PRETENDIENDOLAS HACER PASAR por DOCTRINAS de DIOS FRAUDULENTAMENTE... ADULTERANDO la VERDADERA FE en JESUCRISTO y "JUDAIZANDO" a tu MANERA... pues ALGUNOS JUDAIZAN PRETENDIENDO IMPONER MANDAMIENTOS de HOMBRES BASÁNDOSE en el ANTIGUO TESTAMENTO y "OTROS" en SU PROPIA MENTE CARNAL y ORGULLO ESPIRITUAL.

DICE MUCHO de la RAZÓN que TE ASISTE en ESTE TEMA... el que para CONTESTAR MIS ARGUMENTOS BÍBLICOS... HAGAS DESAPARECER de mi APORTACIÓN... las CITAS BÍBLICAS que TE DESCALIFICAN.

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo #380.

Esto no es doctrina es una práctica que ni te quita ni te pone. ¿En qué afecta tu vida espiritual? ¿En qué afecta tu relación con Dios? Ahora, no lo hagas porque afecta tu código de conciencia, eso es todo, lo que te digo es que no es malo en sí, es malo para tí por el paganismo, pero con el paganismo hemos vivido siempre, ese paganismo es una cultura cristiana, no son cristianos pero buscan al Dios cristiano, por eso es cultura cristiana por la influencia que ellos tienen del cristianismo. Si tú no quieres celebrarla, no lo hagas, pero el cristiano que la celebra, no está mal porque es un asunto de conciencia, donde para unos es malo y para otros no lo es. No tienes que acusar a tus hermanos que lo hacen porque eso no es bíblico.