¿Qué espera Dios de nosotros?

Re: ¿Qué espera Dios de nosotros?

El Señor Jesucristo dice " " Por que se enaltece será humillado , y el que se humilla será enaltecido" <o:p></o:p>
Santiago 4,6 dice " Dios resiste a los soberbios , y dá gracia a los humildes "<o:p></o:p>
Miqueas 6,8 " OH , hombre , él ( Dios ) , te a declarado lo que és bueno , y ¿ que pide Dios de
? , hacer justicia , amor y misericordia , y humillarte ante tu Dios .-"<o:p></o:p>
Vemos que debemos pedir a Dios que su Espíritu venga a nuestras vidas y nos señale que és humildad en espíritu , mansedumbre y dominio propio .-<o:p></o:p>

En 2º de Pedro 1,4 leemos " Dios nos ha dado preciosas y grandísimas promesas para que por ellas lleguéis a ser participante de la naturaleza Divina , habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo ".-
Vemos que tiempo tras tiempo , aquél que dicen ser el sucesor de Pedro , tiene que pedir perdón por las atrocidades que otro en su mismo lugar encumbrado en la ostentosa religión , han tenido un accionar que marcó tan a fuego a la humanidad toda .-<o:p></o:p>
En 1º de Pedro cap 1 , dice que quienes estamos en Dios , somos llamados a una herencia “INCORRUPTIBLE , INCONTAMINADA E INARSESIBLE “, sin duda un corazón no se regenera en concilios tan numerosos como discordantes .-<o:p></o:p>

Dios envió a su hijo nacido en un pesebre , precisamente para confundir a los religiosos , los cuales son una mezcla de ostentación y engaño.-
La ostentación de títulos religiosos no és sinónimo de espiritualidad , al contrario , la vanidad y el amor al sistema terrenal hacen que las personas se desvivan para exaltarse ante sus semejantes , la Biblia enseña que no busquemos la exaltación de hombres , si no que estando en Dios , él mismo nos exaltará con dones y poder .-<o:p></o:p>
En la tierra , los hombres hacen sus líderes , en lo celestial , Dios levanta sus líderes , el Apóstol Pablo escribió a la iglesia de Corintio cap 4,19 " Iré pronto a vosotros , si el Señor quiere , y conoceré , no las palabras , si no el poder de los que andan envanecidos " y concluye el Apóstol " Por que el reino de Dios no consiste en palabras , sino en poder " .-<o:p></o:p>

¿ Que espera Dios de nosotros ? Uff!! Excelente pregunta. Lo malo de esta cuestion es que, seguramente, las respuestas que se puedan dar iran intimamente supeditadas a las creencias religiosas de cada cual.

Por ejemplo, sabemos que el sr. Novo a escrito de su puño y tecla que se cree legitimado para, llegado el caso, ejercer la maxima violencia contra toda persona que NO comulgue con sus papistas y romanistas ideas. Ademas, tambien se siente legitimado para usar y tirar a cualquier persona y una vez que esta ultima ya NO tienen nada mas que ofrecerle.

Evidentemente, podria poner muchos mas y variados ejemplos. Sin embargo, y estando las cartas boca arriba y sin marcar, seria esclarecedor que, por ejemplo, el sr. Novo nos dijera, desde su personal punto de vista, ¿ Que es lo que Dios espera de el ? Ya que, quizas, pueda tambien esplicarnos cuales son los argumentos "cristianos" que le hacen sentirse legitimado para ejercer la maxima violencia por causa de su catolica, romana y apostolica fe.

Tienes razón, Criptón, en que la pregunta formulada por errerubio es muy buena.
Ojalá que Dios no espere mucho de nosotros, que no nos exiga mucho..... ¡Con cumplir los Mandamientos tenemos más que suficiente!. De todas formas, Dios sabe perfectamente nuestras debilidades y posibilidades: no nos exigirá más de lo humanamente posible. Yo estoy tranquilo por eso, la verdad.
Saludos
Dani

¡Con cumplir los Mandamientos tenemos más que suficiente!.)

Si a esto no le agregas fé , ya estas en llamas .-

¡Con cumplir los Mandamientos tenemos más que suficiente!.)

Si a esto no le agregas fé , ya estas en llamas .-

Es cierto, pero se sobreentiende que si intentamos cumplir SUS Mandamientos somos personas de fe, ¿verdad?.
Saludos
Dani

¿ Algun iluminado me puede informar de cuando, donde, como y porque Dios Creo al ser humano PERFECTO Y es que cuando leo cierto tipo de opiniones; ya saben, te pudriras en el infierno, iras a parar al fuego eterno, si no agregas FE en tu obediencia !!YA ESTAS EN LLAMAS!! Etc, etc.

Y es que todavia hay quien cree que el ser humano se puede salvar a si mismo venciendo su innata imperfeccion. Y ,lo que aun creo mucho mas negativo, hacer creer a la gente el infernal destino que le espera por el simple hecho de, por ejemplo, haber nacido en la China, la India o cualquier pais musulman.

Y es que, cuando leo cierto tipo de opiniones me siento obligado a preguntarme, ¿ Pero, Dios mio, como es posible que esta gente piense y crea que Tu puedeser ser tan cruel y vengativo ? Y es que, a poco que se medite sobre el supuesto final que tendran todos los seres humanos que NO han conocido Cristo en su vida, uno de los espantosos resultados de dicha meditacion seria la eterna agonia que espera a miles de millones de seres humanos, y ¿ Porque tipo de pecado ? Bueno, por muchos en general; pero, en particular, tan solo unos pocos como, por ejemplo, HABER NACIDO EN ESTE PLANETA, HABER NACIDO CON MUCHOS DEFECTOS, HABER NACIDO EN CUALQUIER PAIS O NACION CUYA RELIGION NO SEA LA CRISTIANA,ETC, ETC.

Ademas, hace años que NO me cuadra ese obsesiva y perenne idea que afirma que Dios Creo a la Humanidad para enviar a la inmensa mayoria de esta ultima a la eterna perdicion por un unico motivo; EL HABER SIDO INCAPACES DE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS EN ESTA VIDA Y EN ESTE MUNDO. Y es que ,cuando pienso que tan solo Dios puede salvar al ser humano, NO puedo dejar de preguntarme, ¿ Acaso puedo librar mi alma por mi mismo ?

Vivo en un mundo donde la supersticion y el perpetuo temor son lo mas tipico y normal en la vida de miles de millones de seres humanos. Sin embargo, temor y supersticion No siempre han convivido con el ser humano ya que hubo un tiempo donde la humanidad era libre y el temor NO era conocido. Mas, despues de estas cosas, vino la caida del ser humano, y con ella el reconocimiento de nuestra innata incapacidad de hacer el bien y tambien de la religion como medio para escapar de tan oscuro destino. Quizas por esta razon los religiosos pronto aprendieron del increible poder que emanaba del temor y del miedo.

Bendiciones!

Al fin un forista, que induce a la reflexion a traves de su mensaje, y no AL DEBATE, que nos lleva a tertulias, murmuraciones, ofensas, vanidad, etc.
cosas que no espera Dios de nosotros segurmente.

Aqui la de Linda!

Seeeeeeeeeeenciiillo!

que seamos sus hijos, para eso nos formo; quiere que le llamemos PAPA, y que permitamos recibirlo, O SEA QUE LO CONOSCAMOS PRIMERO QUE TODO Y A TODOS como la religion por ej.

La pregunta seria como le conocemos? como jawhveh? jeshua? ala? la rosa de saron? el verbo? emanuel? leon? cordero? EL SHADAI/ ADONAI? Omniciente? omnipresente? omnipotente? padre hijo? E.S?

CIERTAMENTE ASI LO CONOCEMOS, MAS DIOS ES AMOR.

1RA JUAN 4:8

,,,,Todo aquel que ama es NACIDO DE DIOSy conoce a Dios; el que NO AMA NO HA CONOCIDO A DIOS porque Dios es amor.

....en esto hemos conocido EL AMOR EN QUE EL PUSO SU VIDA POR NOSOTROS.

En esto conoced el E. DE Dios

TODO ESPIRITU QUE CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE, ES DE DIOS.

...Nosotros le amamos a el porque el nos amo primero.

Creo q eso es todo lo que quiere DIOS DE MI, Y DE LOS QUE EL CREO, A SU IMAGEN Y SEMEJNZA, para que fuesemos sus hijos, como hijos, haremos lo que el nos enseno,

no religion, sino a hacer todo CON AMOR COMO PARA EL, COMO HIJOS AGRADECIDOS QUE SOMO Y QUEREMOS AGRADARLE, PARA QUE PAPA SE SIENTA ORGULLOSO DE MI.

PORQUE ME DI CUENTA, QUE DIO SU VIDA POR MI, SI, EL SI ME AMA.

Lo demas es anadidura, los misterios o planes que DIOS TIENE PARA CON SUS HIJOS COMO PADRE SON BUENOS, ESO ES LO UNICO QUE DEBE IMPORTAR, NO QUE SI VINO QUE SE FUE QUE ANTES O DESPUES O QUE TENGO QUE HACER O NO HACER, ESTO ES DEMAAS, cuando no CONOCEMOS A DIOS, SOLO

Conocemos de el, POR LO TANTO, NO OBRAMOS COMO EL..

DLB
Paz de Cristo

Amado hermano Errerubio. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¿Que espera Dios de nosotros?

Que busquemos la senda donde él nos espera. Que seamos felices. Que nos amemos los unos a los otros. Que sepamos que él está en nosotros y que a pesar de todo lo que hacemos, lo que vivimos y experimentamos, él NOS AMA. Que aprendamos a conocernos para poder conocer a los demás. Que respetemos la diversidad. Que aprendamos a no involucrarnos donde no nos compete. Que no demos consejos a quien no nos pide, ni que pretendamos arreglar la vida de los demás. Que seamos felices. Que nos amemos los unos a los otros. Que sepamos que somos sus hijos y él es nuestro Padre. Que esperemos su voluntad con paciencia, armonía y amor. Que sepamos que en los momentos más difíciles, escabrosos y sufridos, él está con nosotros. Que sepamos que en los momentos felices, gozosos, tiernos y fecundos, él esta con nosotros. Que seamos felices. Que nos amemos los unos a los otros. Que todos somos hermanos, sin diferencia de razas, credos o estatus. Que comprendamos que su Hijo no vino a este mundo en vano. Que no entremos a un foro a competir sino a compartir. Que no nos jactemos de lo que creemos saber. Que seamos felices. Que nos amemos los unos a los otros. Que sepamos que vale mas un saludo cordial que un pesudo conocimiento lanzado con soberbia. Que terminemos con las diferencias. Que de una vez por todas seamos la familia que somos y que aún no lo sabemos. Que sepamos que toda la humanidad es el nuevo Israel y que en la neuva Jerusalen, todos tendrán cabida. Que seamos felices. Que nos amemos los unos a los otros. Que nos amemos los unos a los otros. Que nos amemos los unos a los otros...y que seamos felices.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Que busquemos la senda donde él nos espera. Que seamos felices. Que nos amemos los unos a los otros. Que sepamos que él está en nosotros y que a pesar de todo lo que hacemos, lo que vivimos y experimentamos, él NOS AMA. Que aprendamos a conocernos para poder conocer a los demás. Que respetemos la diversidad. Que aprendamos a no involucrarnos donde no nos compete. Que no demos consejos a quien no nos pide, ni que pretendamos arreglar la vida de los demás. Que seamos felices. Que nos amemos los unos a los otros. Que sepamos que somos sus hijos y él es nuestro Padre. Que esperemos su voluntad con paciencia, armonía y amor. Que sepamos que en los momentos más difíciles, escabrosos y sufridos, él está con nosotros. Que sepamos que en los momentos felices, gozosos, tiernos y fecundos, él esta con nosotros. Que seamos felices. Que nos amemos los unos a los otros. Que todos somos hermanos, sin diferencia de razas, credos o estatus. Que comprendamos que su Hijo no vino a este mundo en vano. Que no entremos a un foro a competir sino a compartir. Que no nos jactemos de lo que creemos saber. Que seamos felices. Que nos amemos los unos a los otros. Que sepamos que vale mas un saludo cordial que un pesudo conocimiento lanzado con soberbia. Que terminemos con las diferencias. Que de una vez por todas seamos la familia que somos y que aún no lo sabemos. Que sepamos que toda la humanidad es el nuevo Israel y que en la neuva Jerusalen, todos tendrán cabida. Que seamos felices. Que nos amemos los unos a los otros. Que nos amemos los unos a los otros. Que nos amemos los unos a los otros...y que seamos felices.

muy bonita aportacion

saludos

muy bonita aportacion

saludos

Salvo donde dice, Que sepamos que toda la humanidad es el nuevo Israel y que en la neuva Jerusalen, todos tendrán cabida.

No estoy de acuerdo. Despista mucho.

Luego 'no es bonita' todo el aporte, porque ¿no sabéis que un poco de levadura puede leudar toda la masa?.

Y por ejemplo Efesios 4 y una mirada al v.14.

Esto es lo que espera Dios de nosotros:

¿Con qué me presentaré ante YHWH, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará YHWH de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide YHWH de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

E igualmente Cristo pide algo más:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas (Jeremias 6. 16); porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Gracia y paz, mis amados.

Que busquemos la senda donde él nos espera.
Que seamos felices.
Que nos amemos los unos a los otros.
Que sepamos que él está en nosotros y que a pesar de todo lo que hacemos, lo que vivimos y experimentamos, él NOS AMA.
Que aprendamos a conocernos para poder conocer a los demás.
Que respetemos la diversidad.
Que aprendamos a no involucrarnos donde no nos compete.
Que no demos consejos a quien no nos pide, ni que pretendamos arreglar la vida de los demás. Que seamos felices.
Que nos amemos los unos a los otros.
Que sepamos que somos sus hijos y él es nuestro Padre.
Que esperemos su voluntad con paciencia, armonía y amor.
Que sepamos que en los momentos más difíciles, escabrosos y sufridos, él está con nosotros.
Que sepamos que en los momentos felices, gozosos, tiernos y fecundos, él esta con nosotros.
Que todos somos hermanos, sin diferencia de razas, credos o estatus.
Que comprendamos que su Hijo no vino a este mundo en vano.
Que no entremos a un foro a competir sino a compartir.
Que no nos jactemos de lo que creemos saber.
Que sepamos que vale mas un saludo cordial que un pesudo conocimiento lanzado con soberbia. Que terminemos con las diferencias.
Que de una vez por todas seamos la familia que somos y que aún no lo sabemos.
Que sepamos que toda la humanidad es el nuevo Israel y que en la neuva Jerusalen, todos tendrán cabida.
Que seamos felices. Que nos amemos los unos a los otros. Que nos amemos los unos a los otros. Que nos amemos los unos a los otros...y que seamos felices.

Excelente junegofe:musico6:

Hermano junegofe: Respondo con un sonoro amén a tu preciosa reflexión.
"Que nos amemos los unos a los otros" Que nos amemos como él nos ha amado y que participemos en hacer realidad el sueño de Dios trabajando por el reino que ya está aquí entre nosotros pero todavía no, por tanto buscar el reino, y trabajar con él y por él.

Amado hermano Villaf. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Salvo donde dice, Que sepamos que toda la humanidad es el nuevo Israel y que en la neuva Jerusalen, todos tendrán cabida.

No estoy de acuerdo. Despista mucho.

Luego 'no es bonita' todo el aporte, porque ¿no sabéis que un poco de levadura puede leudar toda la masa?.

Y por ejemplo Efesios 4 y una mirada al v.14.

Amado hermano, con todo respeto te diré lo siguiente: el que tú no sepas la verdad ni comprendas lo que lees, no significa que lo aportado no sea verdad. Te aconsejo que leas todo con respecto a llegar a ser hijos de Dios, a recibir al nuevo consolador, los requisitos por el cual recibirlo, y la Gracia. Solo así podrás comprender que hoy TODA LA HUMANIDAD ES SALVA, Y TODA LA HUMANIDAD ESPARTE DEL NUEVO ISREAL Y TODOS TENDRÁN CABIDA EN LA NUEVA JERUSALEN.

Creeme que no espero beneplácitos por lo que les comparto, solo lo hago por amor. Y si en verdad no comprendes esto, pideme ayuda y con todo mi amor te ayudaré a que lo comprendas.

Amada hermana Paula Venezolan. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

que participemos en hacer realidad el sueño de Dios trabajando por el reino que ya está aquí entre nosotros pero todavía no, por tanto buscar el reino, y trabajar con él y por él.

Esto no me queda muy claro, amada hermana, y sería muy importante que lo aclararas mejor ya que el Reino de Dios, está en el interior de los seres humanos. Lo que aún no ocurre es que el ser humano ENTRE en el Reino de los Cielos.

Amada hermana Paula Venezolan. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Esto no me queda muy claro, amada hermana, y sería muy importante que lo aclararas mejor ya que el Reino de Dios, está en el interior de los seres humanos. Lo que aún no ocurre es que el ser humano ENTRE en el Reino de los Cielos.

Estimado hermano:
El Reino de Dios hay que buscarlo: " Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia..." (Mateos: 6 y 33)
"...el reino de los cielos se ha acercado" (Mateos 3 y 2) El reino de Dios viene a través de Jesús, el Hijo de Dios.
Él nos exhorta a ser luz y sal de la tierra, a trabajar para que el reino de Dios gane terreno.

Dios te bendiga.
Paula.

Estimado hermano:
El Reino de Dios hay que buscarlo: " Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia..." (Mateos: 6 y 33)
"...el reino de los cielos se ha acercado" (Mateos 3 y 2) El reino de Dios viene a través de Jesús, el Hijo de Dios.
Él nos exhorta a ser luz y sal de la tierra, a trabajar para que el reino de Dios gane terreno.

Dios te bendiga.
Paula.

Salud, Paula:

Tienes toda la razón, y si entendemos bien lo que nuestro Señor nos dice, no solo hay que buscar el reino de Dios sino que somos muy pocos los que verdaderamente lo hallamos:

Jesucristo dijo:
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Así que guardémosnos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Gracia y paz.

Pregunta sincera que espera respuestas sinceras.

Saludos cordiales.

Estimado;

Dios nos espera a todos nosotros; creo que la pregunta es: ¿hasta cuando nos ha de esperar?

Ya que hay muchos que no se enteran del camino, y otros no les interesa estar con él, prefieren sus propios caminos.

Jesús es el camino al Padre.

saludos.