Re: ¿Qué espera Dios de nosotros?
Amado hermano Villaf. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Amado hermano, NO HAY REQUISITOS. Hace dos mil años sí, lo hubo, pero ahora no. La salvación solo es por la Gracia de Dios.
El requisito de la Fe, fue para los primeros conversos, los "cristianos" a los cuales evangelizaron los apóstoles. Ello debían cumplir con el requisito de la Fe, pero una vez muertos todos los apóstoles ¿quién podría haber continuado con la propagación del Espíritu de la Verdad?. ¡Nadie!, sin embargo fue la Gracia, que quedó como HEREDAD de Salvación.
Hoy en día no se necesita requisito alguno. Todos llegamos a ser salvos por la Gracia de nuestro bendicto Padre.
Con amor:junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Al tener fe, se manifiesta el reino de Dios, y una vez dentro ya no se necesita entrar dos veces, tal gracia se consumó en el hijo de Dios porque creyó que dicha Plenitud (Cristo) existe.
La gracia entendida como misericordia fue ejercida por Dios para toda la Iglesia en el instante de la resurección de Cristo y una vez ejercida en aquel instante mismo también se terminó la gracia entendida como acción de ejercer misericordia. Pues limpios una vez, no hay mas sacrificios por el pecado, fruto de la ignorancia ya que el pecado nunca existió.
Por tanto una cosa es estar "bajo" la gracia y otra estar "en" estado de gracia o "en" el trono de la gracia. La gracia está ahí para ejercer misericordia en quien no haya recibido misericordia aun; el día que creen y son absueltos, se acabó la misericordia, porque ya la ha ejercido Dios, no necesita limpiar dos veces la misma cosa, y en adelante vives por gracia consumada, pero en el nuevo que no está en Cristo.....ni gracia consumada ni historias raras. Sigue bajo el engaño.
Entonces, ¿para qué seguir predicando la verdad, si ya se está en Cristo?, ¿para qué tener fe en Dios?, porque lo que se ve o se vive a qué esperarlo?, no se espera ya nada, porque el deseo cumplido ya está, y el deseo cumplido regocija el alma. Aquella Verdad por medio de la fe lo llevó al Autor mismo, y en Cristo la fe se consuma, los que estamos en Cristo no tenemos fe en Dios, porque vivimos en Él, ya hemos llegado a aquello que esperabamos por la fe y lo que se ve o experimenta ¿a qué esperarlo?. Por eso Pablo dirigiéndose a los maduros, calificó de rudimento a la fe en Dios.
Entendemos "aparecer" como: manifestación pública; "todo ojo le verá" Ap.1:7 y "sin relación con el pecado" (He.9:28).
Quiere decir que en su predicación en su presencia (la luz de los hombres, Dios escondido en todos) en su venida establecería a los hombres, que el pecado fue quitado (Ef.2:15 y Heb.9:26, etc.) y que lo quitaría en el instante de que su pueblo le crea.
Momento en que al experimentar a Jesús, se cumple que "
el fin de la ley es Cristo"
y no antes de recibirle, conforme a Ro.6:14, Ro.6:16 y Ro.6:18 2 y libertados del pecado vinistéis a ser siervos de la justicia".
No de la ley,
sino de la justicia de Dios que solo se manifiesta por fe,
aparte de la ley.
Momento en que se consuma quee
"el fin de la ley es Cristo".
Debido a que la presencia del Espíritu del Hijo de Dios quita el pecado a quien le pida el Espíritu de Dios a su Hijo, Jesucristo hombre, solamente en la regeneración del creyente.
Y que dicha predicación sería hecha por el ángel del Señor. Que Jesús, los profetas, Pablo y Juan identifican con lo que el hombre natural conoce con los ojos del hombre interior, como:
La conciencia de bien.
Fácilmente comprobable en las siguientes evidencias bíblicas:
Salmos 68:18; Ezequiel 20:33-39; Isaias 63:10; Juan 1:4-5; Juan 1:9; Juan 12:46-47; Hechos 2:17; Hechos 7:51; Hechos 17:23-27; Colosenses 3:3.
En Apo.2:13 es Antipas el testigo fiel.
En Apo.14:6 es el ángel que tiene el evangelio eterno de su amor o mandamiento para vida, no escrito en texto bíblico alguno, pues "se revela por fe" Ro.1:7 "aparte de la ley". Ro.3:21.
Calificando los versos anteriores, a
la conciencia de bien como: la gracia de Dios manifestada para salvación a todos los hombres (Tito 2:11) que antes de que la introdujese Jesús
no existia (Jn.1:17) en el hombre natural, por que "la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo".
Y que Apocalipsis define como el evangelio eterno revelado a Pablo (no hay otro evangelio), portado por el Hijo del hombre escondido en todos desde que Cristo envió el Espíritu Santo al mundo. Que a su vez, el resto de la Biblia muestra que es "el ángel del Señor" la vida de los hombres.
Estableciendo que: La conciencia de bien es el Ángel de Dios escondido en todos; El Cordero de Dios
derramando su ira (Ro.1:18) sobre los impíos,
la señal del Hijo del Hombre.
Y que según revela Juan 1:17
"de su plenitud tomamos todos" esclavos y libres, es excluyente o todos o ninguno, literalmente todos y no ofrece lecturas convenidas, porque la
"la luz es la vida de los hombres" escondida, con Cristo en Dios.
Entendemos que
dichos ángeles del Señor, que comenzaron a descender del cielo, como una lluvia de estrellas desde hace dos milenios
en forma de conciencias de bien en todas las personas.
Son literalmente y genuinamente, todos los "
espíritus ministradores enviados para servicio a favor de los que seran herederos de la salvación." Conforme a Hebreos1:14.
Cumpliendo la palabra que está escrita "
Repartió dones a los hombres" según el testimonio del Apóstol que vio cumplida la profecía sobre la segunda venida del Hijo de Dios al mundo de los hombres. Conforme a Salmo 68:18 "
Subiste a lo alto, cautivaste a la cautividad. Tomaste dones para los hombres,
Y TAMBIÉN para los rebeldes,
para que habite entre ellos Jah Dios." Dios en misterio, la señal del Hijo del Hombre y esto está ocurriendo, hoy y a ojos de todos.
Por eso Jesús dijo: "el reino de los cielos, está entre vosotros"; "el reino de los cielos, se ha acercado".
Entendemos tambien que el ángel de Jehová que las pruebas aportadas identifican como la conciencia de bien, acampa tanto fuera como dentro de los cuerpos de todas las personas redimidas o no, y que defiende a los que le aman, es literalmente el Hijo del hombre escondido en todos,
Dios en misterio.
Conocido, pero no neceriamente reconocido por sus huéspedes, ni necesariamente manifestado en gloria evidentemente en los que no creen.
Es por esto que debemos estar sujetos a toda autoridad que proteja los intereses de todo aquel que hace justicia, especialmente de la familia de la fe.
Caso contraio seríamos esclavos de los hombres, y para esto Pablo aconseja que el que pueda ser libre, que lo procure.
Así mismo, el Dios vivo que nadie vio jamás. Ha dejado de ser invisible ya que "
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer" (Jn.1:18) en forma de conciencia de bien,
Dios en misterio.
Cumpliendo multitud de profecías y promesas del Señor sobre el tiempo del fin, como: Ez.11:19, Ez.36:27, Jl.2:28, Zac.12:10, Jn.7:38 Hch.2:17, Hch.10:45 y Hch.21:9.
Consumando en toda la humanidad, que en su venida: "
Derramaré de mi espíritu sobre toda carne", crea o no crea en Dios conforme a Salmo 68:18.
Para introducirlos en el camino de la salvación, llevados como ovejas al matadero espiritual.
De manera que si saben hacer lo bueno y no lo hacen, le es pecado conforme a Romanos14:11:
"Vivo yo dice el Señor , que ante mi se doblara toda rodilla. y toda lengua confesara a Dios".
Y que esconde de los incrédulos su rostro "Dios es luz" y que se manifiesta en los nuevos nacimientos de quien crea en su Hijo "Yo, la luz" que es la imagen de la substancia de la deidad;
El rostro de Dios que veríamos cara a cara, cuando viniese lo perfecto, conforme a 1 Cor.13:10,
en la manifestacion de su venida.
Todo lo expuesto, prueba, Biblia en mano que El Señor llegó ya a aclarar, edificar, mediar, juzgar con el evangelio de la incircuncisión escrito por Pablo, no por milagros ni eventos físicos extraordinarios,
pero si por las evidencias escritas, manifestadas asi mismo, en el hombre interior que los profetas, apóstoles y Jesús establecen como señales invisibles de su venida, para:
Edificar (conforme a 1 Co.3:10).
Aclarar (conforme a 1Co.4:5).
Juzgar (conforme a Ro.2:16).
Mediar (conforme a 1 Tim.2:5).
Caminar y andar en medio nuestro (conforme a 2 Co.6:16, Ap.7:14-15 y Ap.21:3). Reunirse con nosotros (Os.6:11, Mt 24:31, Jn.10:15-16 y 2 Ts.2:1)
que somos Israel, la celestial (Is.51:16 "
Sion: Pueblo mio (
Israel de Dios)
eres tú.") y para
Confirmar (conforme a 2 Co.1:21-22)
y Predicar el Evangelio (Ro 16:25).
Por eso estamos disfrutando de su segunda venida con el conocimiento pleno de que
el Mesías de Dios es Espíritu. Hemos salido de la gran tribulación. Hemos sido arrebatados del engaño de la religión y hemos experimentado la transformación de nuestros cuerpos espirituales, jamás dijo físico.
Para reinar con Él aquí, primero con cuerpos transformados, con la mente renovada desde la ignorancia hacia la madurez, donde aquí en vida, en la madurez espiritual se nos ha manifestado la plenitud de Dios en nosotros.
Lo cual constituye un segundo nuevo nacimiento al experimentar la vida sin pecado, por medio de la renovación del entendimiento de las cosas del espíritu de Dios. Reveladas no en los sueños, o en la imaginación ni en las cosas temporales, sino en el texto sagrado.
Que Jesús estableció que era y es Espíritu.
Entendemos que esa llegada del Señor sería como ladrón en la noche, según escribe Pablo. En otras palabras llegaría y muchos no se darían cuenta. En unos halla fe y en otros no la halla, debido a que las leyes enfrían el amor y la fe únicamente obra por el amor, dado que
la fe sin las obras es viva, revela Cristo a Pablo en Galatas3:12 "
la ley no es de fe".
Puesto que la fe no obra por cumplir la ley, sino que la fe obra por el amor.
En cuanto a la transformación, la iglesia ignoraba que tras el bautismo en el Espíritu Santo, tenemos dos (2) cuerpos y un Espíritu Santo. A diferencia de los no creyentes, que tienen un cuerpo y un espíritu del mundo. "
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos" (Ga.3:27).
Pero los de afuera están desnudos ante Dios.
En conclusión entendemos que
El Señor llegó y tomó un velo: El cuerpo de Cristo, en la forma del Espíritu Santo, donde está escondida la mente de Dios y la Vida Eterna.
Que esconde de los incrédulos su rostro, pero a los suyos les declara en secreto, todas las cosas, para edficar a su Iglesia.
Y lo está haciendo ya en la persona del Espíritu de su Hijo y la predicación del Evangelio de la Gracia escrito por Pablo, sin mezclarlo con rudimentos del evangelio de la circuncisión.
En cuanto a su manifestación pública, en verdad millones de chinos, hindúes, europeos, americanos, etc. en este momento todo ojo le está viendo, pero todos no le reconocen, ni sabrían como, si no es por las enseñanzas escritas en el texto sagrado.
En toda la Biblia, 66 libros inspirados hay suficiente evidencia para probar que el Hijo del hombre, Jesucristo ha llegado en la forma del Espíritu Santo.
Esta es mi posición y el cuidado que debemos de tener es de no salirnos de permanecer en su amor, no sometiéndonos a la ley, ni viviendo bajo la gracia, ni creciendo en gracia, debido a que todo ello es crecer en ley, la cual produce ira.
Ese debe ser el cuidado para no ser hallados en anatema o apostasía Ga.1
Permanecer en su amor, en estado de gracia y no bajo ella. Conforme a Ro.6:14.