Re: ¿Qué espera Dios de nosotros?
Amado hermano, das muchas vueltas para algo tan sencillo. La vida o la salvación, la trajo el Hijo de Dios. Esa salvación viene por el Espíritu de la Verdad, derramado en pentecostés. Para recibir dicho Espíritu, solo había que creer en el Hijo de Dios (ejercer la Fe), pero todo el que ejerció la Fe, permitió que la Gracia actuase en sus hijos y en toda su familia (hechos 2:39 y 16:31)
No se equivoque que por el hecho de que un miembro del hogar crea, todos, crean o no crean son salvos.
Pues en el texto sagrado también encontramos la respuesta: ¿recuerdas el pasaje donde dice que Jesús le dijo vaya y cuéntale lo que Dios ha hecho por ti" o "la salvación ha llegado a esta casa". Sin duda, solamente el que crea se apropiará de esa salvación aunque le diga o le instruya en justicia o le hable de Cristo, pues solo el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lc.19:9-10), no por todo el mundo, sino por los que son de él, por los que me diste; porque tuyos son, Juan 17.9.
Muerte es estar separado de Dios, eso ocurrió con toda la humanidad, es por eso que vino nuestro amado Melquizedek y reveló la existencia de UN SOLO DIOS, el Dios Altísimo. UNo de sus discípulois fue Abraham y por Abraham vino a formarse un pueblo monoteísta, creyente en un solo Dios, lo que significó que Dios llegase a morar en todos los ciudadanos de ese pueblo, todos ellos fueron "salvos", pero el resto de la humanidad, continuó apartado de Dios, por lo tanto eran "muertos", entonces vino el dador de vida trayendo la salvación(Jesucristo), y trajo la salvación y la vida a todo el mundo (Juan 12:47), obviamente que esa salvación comenzó de a poco, pero por la Gracia fue abarcando hasta llegar a toda la humanidad.
Es simple, el pueblo de Abraham es todos aquellos que son de la fe de Jesús. Por mucho que me pinten un cuadro si no lo recibo, nunca podré apreciar, saborear, contemplar la pintura, ni acá ni en la China.
6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que
--> los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.<--
9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo
10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
11 (pues no habían aún nacido (los hijos de la promesa), ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección (la elección por la promesa que es por la fe) permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
12 se le dijo: El mayor servirá al menor (el esclavo servirá al libre)
13 Como está escrito: A Jacob (el hijo de la libre) amé, mas a Esaú (el hijo de la esclava) aborrecí.
Romanos 9.
Estableciendo las reveladoras verdades de que aún no habían hecho ni bien ni mal y ya eran santos, ya existían (Ro.9:11). Al ser introducidos santos en el mundo cayeron, (como estoy mostrándole que nos enseña la Biblia usando el “método espiritual” no el “método histórico”), de la gloria y presencia de Dios a la que han sido traídos de nuevo en sus nuevos nacimientos y por eso desde antes de ellos nacieron en el mundo a ellos les ha sido entregado toda potestad en la tierra y en los cielos (Ro.9:12). Ahí lo dice--->Ro.9:12 El esclavo servirá a la libre. Que es exactamente lo que enseña Juan que también usó el método de discernir espiritualmente, que pasaremos a leer:
“Mas a todos los que le recibieron”. A Jesús pero no en la Tierra sino antes, en la preexistencia cuando tras la cruz Dios hizo nacer en un solo día su nación: Su Pueblo, instante en que fueron hechos hijos de la promesa dada anteriormente a Abraham, antes de que Abrahan se circuncidase y 400 años antes de Moisés, la cual creyeron del Padre -en la preexistencia- sobre que sus redimidos, los herederos de la promesa que fue por la fe de Abraham que antes de que existiese Moisés le fue contada por justicia -UNA FE VIVA SIN LA LEY DE MOISÉS-, seríamos herederos del mundo).
“a los que creen en Su nombre”. Pero nadie puede confesar con sus labios y creer en su corazón que Jesús es su salvador personal, si no es por el Espíritu Santo -que ya tienen desde lo recibieron en el vientre de sus madres- Y POR ESO CREEN y por eso quien cree tiene -escondida- vida eterna. Aunque aun no haya nacido de nuevo. Pero COMO SANTO -destituído de la gloria- QUE ES ha de santificarse más para alcanzar la vida eterna, cuando Cristo, vuestra vida -escondida- SE MANIFIESTE para ser glorificado en sus santos. Y eso se llama “nuevo nacimiento”. Motivos espirituales que establecen firmemente que: “les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).
Por eso el Buen Pastor dijo que conoce a sus ovejas, las llama por su nombre y no se le perderá ninguna porque sus ovejas oyen su voz y le siguen. Permanezca en vosotros lo que habéis oído desde el principio. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis (vivificados) en el Hijo (En Cristo) y en el Padre. (1 Jn.2:24).