¿Qué es la vida eterna?

Re: ¿Qué es la vida eterna?

Sobre Dios hay que decir la verdad y hablar lo que es verdadero respecto a EL, de lo contrario podría ser muy perjudicial para el que no hable la verdad sobre Dios.

Veamos un ejemplo.

Job 42:7-8 (Nueva Versión Internacional)

7 Después de haberle dicho todo esto a Job, el Señor se dirigió a Elifaz de Temán y le dijo: «Estoy muy irritado contigo y con tus dos amigos porque, a diferencia de mi siervo Job, lo que ustedes han dicho de mí no es verdad.8 Tomen ahora siete toros y siete carneros, y vayan con mi siervo Job y ofrezcan un *holocausto por ustedes mismos. Mi siervo Job orará por ustedes, y yo atenderé a su oración y no los haré quedar en vergüenza. Y conste que, a diferencia de mi siervo Job, lo que ustedes han dicho de mí no es verdad.»

Por eso mismo no da igual lo que creamos o hablemos de Dios, es necesario adquirir conocimiento de Jehová el único Dios verdadero.

La paz sea con todos...

¿El nombre VERDADERO de DIOS es jehova?


¿Realmente ese es su nombre, o es uno que se creó para reemplazar el nombre perdido en el tiempo?
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?


La paz sea con todos...

¿El nombre VERDADERO de DIOS es jehova?


¿Realmente ese es su nombre, o es uno que se creó para reemplazar el nombre perdido en el tiempo?
Y cual era ese nombre perdido en el tiempo???

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

Y cual era ese nombre perdido en el tiempo???

Dios le bendice!

Greivin.

Ese nombre es YHWH. Las H son porque se supone que está prohibido decir su nombre en vano, que es Yavé. Jehová es una deformación a partir del lenguaje, al igual que el nombre de María no existía en aquellos tiempos, si no que era Miriam, ni tampoco Jesús, si no que era Joshua.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

Ese nombre es YHWH. Las H son porque se supone que está prohibido decir su nombre en vano, que es Yavé. Jehová es una deformación a partir del lenguaje, al igual que el nombre de María no existía en aquellos tiempos, si no que era Miriam, ni tampoco Jesús, si no que era Joshua.
Si ese es el nombre de Dios, no estaba perdido en el tiempo, la biblia lo menciona una y otra vez!!!!

Por cierto amigo, ese nombre con H o sin H, suena igual!!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

Si ese es el nombre de Dios, no estaba perdido en el tiempo, la biblia lo menciona una y otra vez!!!!

Por cierto amigo, ese nombre con H o sin H, suena igual!!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Las vocales eran muy importantes en el hebreo, asi que si no las pronunciabas era como si no dijeras el nombre.
Ya sabes que por aquella época si decias "Yavé" en público, te apedreaban en público, y por eso.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

Y cual era ese nombre perdido en el tiempo???

Dios le bendice!

Greivin.

La paz sea con todos...

Justamente de eso se trata... se perdió, por el celo de los judíos, no querían que nadie mensionara el nombre de Dios por ello lo ocultaron de las escrituras y de su hablar... Nadie en la tierra sabe el verdadero nombre con el que los israelitas conocían a DIOS, conoceran formas de llamarlo de acuerdo a sus atributos pero su nombre NO... no es jehova ni yavhe, estos son solo formas que se han tomado como reemplaso del verdadero, no son el verdadero, ninguno de ellos...
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

La paz sea con ustedes...

La verdad existe una forma en la que DIOS mismo dijo que sería conocido, la misma que Jesús comunicó a todos, la misma que solo se usa con DIOS...

Algunos ejemplos de como tomar las palabras de DIOS...


1Cr_17:13 Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti;

1Cr_22:10 El edificará casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.

Aqui Dios hace pacto con David y confirma que él ya no será para David como Dios, sino Padre, luego David lo llamaría PADRE y ya no DIOS o el nombre de DIOS... del mismo modo DIOS le dirá "hijo"...

1Cr_28:6 Y me ha dicho: Salomón tu hijo, él edificará mi casa y mis atrios; porque a éste he escogido por hijo, y yo le seré a él por padre.

Lo mismo le fue dicho a Salomón...

Es decir ya no le conocían por DIOS o por el nombre de DIOS, sino que le decian "PADRE".

¿Que se nos dice a nosotros?


2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

¿Qué dijo Jesús?

Mat 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Luego, si nosotros no sabemos el verdadero nombre de DIOS o como se pronunciaban las cuatro consonantes lo lógico, lo correcto y lo verdadero sería llamarlo "PADRE" y no solo eso "PADRE NUESTRO" y solo a él.

Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Llamar a Dios por un nombre que no es verdadero no es adorarlo con verdad.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

Eso no es lo que piensa el, es a la conclusión que llegó después de investigaciones profundas en el asunto.

La paz sea con todos...

¿Y tú a que conclusión has llegado?
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

Retomemos camino...

Los creyentes estamos en el hijo... y de esa manera estamos en el Padre, y no por eso somos Dios.

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
[/B]

Pues fíjate que ahí está lo hermoso de Dios, que quiere compartir Su gloria con nosotros, más por eso el Padre y Cristo no dejan de estar en unidad.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

La paz sea con todos...

¿Depende solo del conocimiento de quien es Dios la vida eterna y la libertad prometida por Jesucristo?

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Yo estoy seguro de así es... el conocimiento de quien es el único Dios verdadero y quien es su hijo Jesucristo son los pilares de la vida eterna... el conocimiento de ello nos libera de participar en las cosas del mundo, incluyendo las iglesias establecidas por los hombres, todas.

No cabe duda que sabiendo quienes son ellos verdaderamente, nos aparta de los pensamientos herrados... de los que tuercen la verdad.

Saludos.

¿haz profundizado en la palabra "conocer"?. En las Sagradas Escrituras cuando se habla de "conocer" también se menciona la unión carnal. "Adan conoció a Eva", etc.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

Saludos.

¿haz profundizado en la palabra "conocer"?. En las Sagradas Escrituras cuando se habla de "conocer" también se menciona la unión carnal. "Adan conoció a Eva", etc.

La paz sea con todos...

Entiendo el sentido de la palabra en ambos contextos, pero...

¿Cabe el relacionarse sexualmente con DIOS o el conocer a DIOS?

Pienso que lo segundo...

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Es decir, conociendo a Cristo, conocemos a DIOS, lo cual no significa que él sea DIOS, pues él es el enviado, el ungido, el hijo de DIOS.

Significa que nos ha dado lo necesario para Conocer a DIOS... que no es él, sino que fue manifestado por él, Jesucristo mostró a los hombres como es DIOS, en sus palabras y en su actuar.