¿Qué es la vida eterna?

Re: ¿Qué es la vida eterna?

¡Qué bueno que tocas el punto!

Mira, por una parte, ni soy modalista n soy trinitario (dejé de serlo hace algunas señanas; de eso te contaré después). Pero me queda claro que si Cristo también djo que es la personficación de LA VERDAD, se pone en la msma condición divina del Padre. Yo creo que ese es el enfoque correcto de Juan 17:3.

Si Cristo es la personificación de la Verdad, y si conocer al único Dios verdadero se traduce en tener la verdad, pues me quedo con ambas ofertas.

La paz sea con todos...

¿Consideras entonces que Jesús es DIOS?

Recuerda que Dios le dió espíritu Santo y poder, poder para sanar, para resucitar, para dar su vida y volverla a tomar, para dar vida eterna a todos los que Dios le dio... es decir, sin Dios Jesús no hubiera hecho lo que hizo...

Y además, las palabras que habló no eran suyas, sino del Padre, que es quien lo envió.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

La vida eterna está en Jesús porque él ha dado conocimiento verdadero sobre el Padre:

1Juan 5:9 Si recibimos el testimonio que los hombres dan, el testimonio que Dios da es mayor, porque este es el testimonio que Dios da: el hecho de que él ha dado testimonio respecto a su Hijo. 10 La [persona] que pone su fe en el Hijo de Dios tiene el testimonio dado en su propio caso. La [persona] que no tiene fe en Dios lo ha hecho mentiroso, porque no ha puesto su fe en el testimonio dado, el cual Dios como testigo ha dado respecto a su Hijo. 11 Y este es el testimonio dado: que Dios nos dio vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene esta vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene esta vida.

El conocimiento de la verdad, la vida eterna y la conducta de las personas, están relacionados entre sí:

1Juan 2:3 Y en esto tenemos el conocimiento de que hemos llegado a conocerlo, a saber, si continuamos observando sus mandamientos. 4 El que dice: “Yo he llegado a conocerlo”, y sin embargo no está observando sus mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en esta [persona]. 5 Pero cualquiera que sí observa su palabra, verdaderamente en esta [persona] el amor a Dios ha sido perfeccionado. En esto tenemos el conocimiento de que estamos en unión con él. 6 El que dice que permanece en unión con él está obligado él mismo también a seguir andando así como anduvo aquel.

Hay que escuchar el mensaje de Jesucristo que nos revela al Padre y al Hijo en su verdadera relación con Él y Sus propósitos; hay que escuchar sus mandamientos a sus seguidores y obedecerlos; hay que seguir aumentando el conocimiento de la verdad continuamente y crecer en todas las cualidades cristianas, para finalmente adquirir la promesa de vida eterna que virtualmente ya teníamos:

2Ped.1:2 Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria. 5 Sí; por esta misma razón, contribuyendo ustedes en respuesta todo esfuerzo solícito, suministren a su fe, virtud; a [su] virtud, conocimiento; 6 a [su] conocimiento, autodominio; a [su] autodominio, aguante; a [su] aguante, devoción piadosa; 7 a [su] devoción piadosa, cariño fraternal; a [su] cariño fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas existen en ustedes y rebosan, impedirán que ustedes sean inactivos o infructíferos respecto al conocimiento exacto de nuestro Señor Jesucristo. 9 Porque si estas cosas no están presentes en alguien, está ciego, pues cierra los ojos [a la luz], y se ha hecho olvidadizo respecto al limpiamiento de sus pecados de hace mucho. 10 Por esta razón, hermanos, tanto más hagan lo sumo por hacer seguros para sí su llamamiento y selección; porque si siguen haciendo estas cosas no fracasarán nunca. 11 De hecho, así se les suministrará ricamente la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 12 Por esta razón siempre estaré dispuesto a recordarles estas cosas, aunque [las] conocen y están firmemente establecidos en la verdad que está presente [en ustedes]. 13 Pero considero apropiado, mientras estoy en este tabernáculo, despertarlos por vía de hacerles recordar, 14 puesto que sé que pronto veré quitado mi tabernáculo, tal como también me lo significó nuestro Señor Jesucristo. 15 Así es que haré lo sumo posible también a todo tiempo para que, después de mi partida, ustedes puedan hacer mención de estas cosas para sí. 16 No, no fue siguiendo cuentos falsos artificiosamente tramados como les hicimos conocer el poder y la presencia de nuestro Señor Jesucristo, sino por haber llegado a ser testigos oculares de su magnificencia. 17 Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”. 18 Sí, estas palabras las oímos dirigidas desde el cielo mientras estábamos con él en la santa montaña. 19 Por consiguiente, tenemos la palabra profética [hecha] más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones. 20 Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

La paz sea con todos...

Dime con tus propias palabras
...

¿Quien es Dios?

¿Quien es Jesucristo?
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

¿Desde cuando existes?
Desde siempre, porque yo ya era en Cristo y este en Dios desde antes de la fundación del mundo. Yo no aparezco en un momento dado en Cristo, siempre he sido en Cristo y este en Dios y Dios siempre ha sido, por eso es eterno. En Cristo siempre ha estado la vida y la vida es la luz de los hombres.

[/B]
Desde el día que fuiste engendrado en tu madre, eres mortal y antes de ese momento no existías, salvo en el pensamiento de tus progenitores.
Si eso fuera así, entonces Cristo tampoco hubiera existido antes de nacer, pero como Cristo ya era antes de la fundación del mundo y nosotros en el, nosotros también éramos antes de nacer, al igual que Cristo. Los cristianos somos uno en Cristo amigo!!!

Si y aguardarás el juicio de DIOS, para saber si vivirás eternamente, para siempre o perecerás para siempre.
Porsupuesto que moriré a esta vida al igual que Cristo, pero al igual que el también resucitaré, porque la vida que tengo en Cristo antes de la fundación del mundo, es eterna y siempre ha sido.



¿Si fuiste fiel a DIOS cual es su promesa para ti?
La vida eterna, mientras tanto no la tienes, pues si eres infiel morirás eternamente, si la tuvieras para que te la ofrecería.
La vida eterna es de los que han sido en Cristo desde antes de la fundación del mundo. La vida eterna siempre ha sido y no apareces en ella, porque de lo contrario, tu paso por la vida eterna, no sería eterna sino que empezaría a partir de ese momento, quitando totalmente el sentido de eterno a lo que es eterno y a la eternidad misma.


¿Si se cumple su promesa en ti... es porque eres igual a Dios y has vivido siempre, es decir siempre has sido eterno igual que Dios?
No, pues esa es la promesa, que vivas eternamente... si tu fueras eterno serías igual a DIOS y Dios no te hubiera prometido la eternidad.


¿Consideras que las palabras de Jesús en Jua 17:3 revelan como llegar a tener la promesa de Dios, la vida eterna?
Si somos en Cristo y este en Dios, somos uno con ellos, tal y como lo revela Juan 17. Si somos uno en ellos, somos en todo momento que ellos han sido, por eso, la vida que tenemos en ellos es eterna, porque ellos siempre han sido. No tienen ni principio ni fin, al igual que todo lo que es eterno. Si la vida eterna empezara mañana, dejaría de ser eterna.

Juan 17:3, expresa exactamente, lo que te he dicho, porque los que son de Cristo le conocen, reconocen su voz y le siguen porque siempre han estado o sido con el, desde antes de la fundación del mundo. Desde y hasta la eternidad. Son eternos como el es eterno.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?


La paz sea con todos...

Dime con tus propias palabras
...

¿Quien es Dios?

¿Quien es Jesucristo?

Dios es el Creador del Universo, Jesús es su Hijo primero y heredero principal.
Dios ha colocado a Jesús como intercesor de la humanidad. En ese papel Jesús está en oposición al Diablo, quien por rebeldía quedó como Gobernante de la humanidad.
A Jesús se le ha otorgado poder para enfrentar al Diablo, e incluso autoridad en los cielos sobre toda otra autoridad puesta por Dios, pero nunca podrá ser comparado con Aquel que es Soberano, de quien ha venido toda su autoridad, y a quien su enemigo jamás podría enfrentar, como hace con Jesús en batalla.
Dios no está directamente relacionado con la humanidad en el sentido de ser responsable de todo, desde que el hombre decidió apartarse. Jesús ha sido colocado como representante y defensor de la humanidad ante el resto de criaturas de Dios. Accedemos al Padre, Dios, solo mediante su representante autorizado. Pero Jesús no es Dios mismo.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?


La paz sea con todos...

Tú lo haz dicho... la eternidad no tiene límites, tu existencia si, depende de lo que hagas aqui en la tierra para que te sea dada por DIOS.

Por el momento tu vida no es eterna, tu existencia no es eterna.... DIOS promete darte vida eterna, promete darte lo que no tienes... a partir del momento en que te sea dada vivirás eternemente, antes NO.
Lo siento pero las Sagradas Escrituras te contradicen en esto que crees:

"Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: !!Ah! !!ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño."

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad."

"Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo."

Nuestra vida está escondida con Cristo en Dios, esto ha sido desde antes de la fundación del mundo, mucho antes de que nosotros hubiéramos nacido a esta vida. Nosotros somos en el desde antes de la fundación del mundo. El ha estado y ha sido amado por el Padre desde que su gloria y la del Padre era una sola gloria y nosotros eramos en el desde ese momento. Eso es vida eterna amigo, el haber sido en el eterno desde siempre.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

Dios es el Creador del Universo, Jesús es su Hijo primero y heredero principal.
Dios ha colocado a Jesús como intercesor de la humanidad. En ese papel Jesús está en oposición al Diablo, quien por rebeldía quedó como Gobernante de la humanidad.
A Jesús se le ha otorgado poder para enfrentar al Diablo, e incluso autoridad en los cielos sobre toda otra autoridad puesta por Dios, pero nunca podrá ser comparado con Aquel que es Soberano, de quien ha venido toda su autoridad, y a quien su enemigo jamás podría enfrentar, como hace con Jesús en batalla.
Dios no está directamente relacionado con la humanidad en el sentido de ser responsable de todo, desde que el hombre decidió apartarse. Jesús ha sido colocado como representante y defensor de la humanidad ante el resto de criaturas de Dios. Accedemos al Padre, Dios, solo mediante su representante autorizado. Pero Jesús no es Dios mismo.

La paz sea con todos...

¿Quién es el representante autorizado de Dios?
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

Greivin, note esta escritura:

Jud.25 a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.

Mire en griego:

προ παντος του αιωνος __ antes de toda la edad
και νυν __ y ahora
και εις παντας τους αιωνας __ y para todas las edades

"Filosofemos" un poco: ¿por qué cree usted que el espíritu habla de una eternidad pasada y de otra eternidad futura?
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

A ver...


¿Consideras entonces que Jesús es DIOS?


Recuerda que Dios le dió espíritu Santo y poder, poder para sanar, para resucitar, para dar su vida y volverla a tomar, para dar vida eterna a todos los que Dios le dio... es decir, sin Dios Jesús no hubiera hecho lo que hizo...

¿No has considerado lo que dice Hebreos 2 acerca de la naturaleza humana de Cristo? Fue hecho poco menor a los ángeles del cielo por un corto tiempo.

Y además, las palabras que habló no eran suyas, sino del Padre, que es quien lo envió.


...Porque era necesario, era lo justo; tenía que ser así. ¿Recuerdas cual es el mandamiento nuevo del que habló Cristo?
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

[FONT=arial, sans-serif]Efectivamente,pienso que la Vida Eterna debe consistir en el conocimiento de Dios. [/FONT]

[FONT=arial, sans-serif]Noobstante, ¿no son precisas también otras cosas como el amor alprójimo, o algún tipo de actuación o actividad? Pero es queseguramente en el conocimiento pleno de Dios el amor es unanecesidad. Y en cuanto a las actuaciones o actividades, recordar laactitud de Jesucristo ante Marta y María: Como Jesús alaba laactitud de María que se limitaba a escucharle, más que la de Marta,que trabajaba afanosamente para preparar la cena.[/FONT]

[FONT=arial, sans-serif]Pero¿cómo podemos nosotros, que somos contingentes llegar a tener VidaEterna, que no tiene principio ni fin en el tiempo?[/FONT]

[FONT=arial, sans-serif]Creoque cuando nos apropiamos de ciertas Verdades que son y han sidosiempre, e igualmente siempre serán, nos apropiamos también departe de la Vida Eterna. Y cuanto más perfecto y completo sea eseconocimiento de la Verdad, mas plena será la Vida. Porque en esasVerdades Eternas está Dios.[/FONT]

[FONT=arial, sans-serif]Ypor todo eso también creo que la Vida Eterna comienza ya en estavida terrenal.[/FONT]
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

Greivin, note esta escritura:

Jud.25 a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.

Mire en griego:

προ παντος του αιωνος __ antes de toda la edad
και νυν __ y ahora
και εις παντας τους αιωνας __ y para todas las edades

"Filosofemos" un poco: ¿por qué cree usted que el espíritu habla de una eternidad pasada y de otra eternidad futura?
Porque en la mente del hombre la eternidad está limitada, así lo deja claro Eclesiastés. el antes y el ahora en lo finito de nuestras mentes, no afecta a la eternidad que siempre ha sido, sino a nuestro concepto de tiempo en el que fuimos y seremos en esa misma eternidad.

Mira como lo explica el escritor de Eclesiastés:

"Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido."

Y para que comprendas lo que aquí significa siglo, mira lo que dice Jesucristo:

"Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna."

Y ahora el entendimiento de lo mismo por Pablo:

"Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos, y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador"

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

Lo siento pero las Sagradas Escrituras te contradicen en esto que crees:

"Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: !!Ah! !!ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño."

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad."

"Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo."

Nuestra vida está escondida con Cristo en Dios, esto ha sido desde antes de la fundación del mundo, mucho antes de que nosotros hubiéramos nacido a esta vida. Nosotros somos en el desde antes de la fundación del mundo. El ha estado y ha sido amado por el Padre desde que su gloria y la del Padre era una sola gloria y nosotros eramos en el desde ese momento. Eso es vida eterna amigo, el haber sido en el eterno desde siempre.

Dios te bendice!

Greivin.

La paz sea con todos...

Espiritualmente se cumplen tus aceveraciones, yo hablé de tu existencia humana...

Lo que dices es correcto...

Aun no respondes mi pregunta...

¿Consideras que las palabras de Jesús en Jua 17:3 revelan como llegar a tener la promesa de Dios, la vida eterna?
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

[FONT=arial, sans-serif]Efectivamente,pienso que la Vida Eterna debe consistir en el conocimiento de Dios. [/FONT]

[FONT=arial, sans-serif]Noobstante, ¿no son precisas también otras cosas como el amor alprójimo, o algún tipo de actuación o actividad? Pero es queseguramente en el conocimiento pleno de Dios el amor es unanecesidad. Y en cuanto a las actuaciones o actividades, recordar laactitud de Jesucristo ante Marta y María: Como Jesús alaba laactitud de María que se limitaba a escucharle, más que la de Marta,que trabajaba afanosamente para preparar la cena.[/FONT]

[FONT=arial, sans-serif]Pero¿cómo podemos nosotros, que somos contingentes llegar a tener VidaEterna, que no tiene principio ni fin en el tiempo?[/FONT]

[FONT=arial, sans-serif]Creoque cuando nos apropiamos de ciertas Verdades que son y han sidosiempre, e igualmente siempre serán, nos apropiamos también departe de la Vida Eterna. Y cuanto más perfecto y completo sea eseconocimiento de la Verdad, mas plena será la Vida. Porque en esasVerdades Eternas está Dios.[/FONT]

[FONT=arial, sans-serif]Ypor todo eso también creo que la Vida Eterna comienza ya en estavida terrenal.[/FONT]

La paz sea con todos...

Por supuesto que debemos tener conocimiento de más cosas, pero mi pregunta va hacie entender las palabras de Jesús... en Jua 17:3.

Saber quien es el ÚNICO DIOS VERDADERO, saber quien es Jesucristo... creerles y hacer la voluntad de DIOS, sabiendo quien es DIOS.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

Interesante respuesta, pero lo que dice Judas no es de hombre alguno, sino que fue escrito bajo inspiración.
Amigo, un entendimiento claro de lo que significa la palabra griega αἰών quizás nos ayude con este asunto.

Esta palabra no implica tiempo en realidad, sino sistemas de cosas temporales. Los sistemas de cosas no son eternos, pues comenzaron a existir al momento en que Dios comenzó a crear. Es como cuando decimos "la era del hielo", "la era del oscurantismo", "la edad media", "la era del renacentismo", etc. Esas palabras "era" y "edad" reflejan exactamente lo que significa la palabra griega de que hablamos.

No existe eternidad en el pasado absolutamente para ninguna cosa creada. Solo Dios es eterno en el pasado remoto, pero el tiempo antes de que comenzara a crear ni siquiera "existía". Ni siquiera Jesús mismo es eterno en antigüedad, pues él mismo fue también "engendrado" por Dios.
No podemos ser eternos en pasado, o entonces seríamos dioses como el Creador. Esa idea no es bíblica, y supongo que usted lo sabe.

Es peligroso a veces extender nuestra imaginación más allá de lo que está escrito.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

Es Jesús, claramente.

La paz sea con todos...

¿Quién es el siervo escojido de DIOS a quien a encomendado dar el alimento espiritual a su tiempo?

¿Quién es el amo que volverá a su casa?
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

Interesante respuesta, pero lo que dice Judas no es de hombre alguno, sino que fue escrito bajo inspiración.
Amigo, un entendimiento claro de lo que significa la palabra griega αἰών quizás nos ayude con este asunto.

Esta palabra no implica tiempo en realidad, sino sistemas de cosas temporales. Los sistemas de cosas no son eternos, pues comenzaron a existir al momento en que Dios comenzó a crear. Es como cuando decimos "la era del hielo", "la era del oscurantismo", "la edad media", "la era del renacentismo", etc. Esas palabras "era" y "edad" reflejan exactamente lo que significa la palabra griega de que hablamos.

No existe eternidad en el pasado absolutamente para ninguna cosa creada. Solo Dios es eterno en el pasado remoto, pero el tiempo antes de que comenzara a crear ni siquiera "existía". Ni siquiera Jesús mismo es eterno en antigüedad, pues él mismo fue también "engendrado" por Dios.
No podemos ser eternos en pasado, o entonces seríamos dioses como el Creador. Esa idea no es bíblica, y supongo que usted lo sabe.

Es peligroso a veces extender nuestra imaginación más allá de lo que está escrito.

La paz sea con todos...

sería bueno que volvieras a escribir este post indicando a quien lo dirijes.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

Lo siento Mistersound, respondía a Greivin sobre este comentario suyo:

Porque en la mente del hombre la eternidad está limitada, así lo deja claro Eclesiastés. el antes y el ahora en lo finito de nuestras mentes, no afecta a la eternidad que siempre ha sido, sino a nuestro concepto de tiempo en el que fuimos y seremos en esa misma eternidad.

Mira como lo explica el escritor de Eclesiastés:

"Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido."

Y para que comprendas lo que aquí significa siglo, mira lo que dice Jesucristo:

"Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna."

Y ahora el entendimiento de lo mismo por Pablo:

"Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos, y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador"

Dios te bendice!

Greivin.

Olvidé hacer la introducción a Greivin y su comentario.
Repito mi respuesta:

Interesante respuesta, pero lo que dice Judas no es de hombre alguno, sino que fue escrito bajo inspiración.
Amigo, un entendimiento claro de lo que significa la palabra griega αἰών quizás nos ayude con este asunto.

Esta palabra no implica tiempo en realidad, sino sistemas de cosas temporales. Los sistemas de cosas no son eternos, pues comenzaron a existir al momento en que Dios comenzó a crear. Es como cuando decimos "la era del hielo", "la era del oscurantismo", "la edad media", "la era del renacentismo", etc. Esas palabras "era" y "edad" reflejan exactamente lo que significa la palabra griega de que hablamos.

No existe eternidad en el pasado absolutamente para ninguna cosa creada. Solo Dios es eterno en el pasado remoto, pero el tiempo antes de que comenzara a crear ni siquiera "existía". Ni siquiera Jesús mismo es eterno en antigüedad, pues él mismo fue también "engendrado" por Dios.
No podemos ser eternos en pasado, o entonces seríamos dioses como el Creador. Esa idea no es bíblica, y supongo que usted lo sabe.

Es peligroso a veces extender nuestra imaginación más allá de lo que está escrito.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?


La paz sea con todos...

Si Jesús es Dios...

Estaríamos hablando de 2 dioses... que dijo Jesucristo:

Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
Jua 7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

¿Quien es el verdadero?


Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

El Padre es el Dios verdadero y de él salió Jesús, no de si mismo... tu afirmación sobre la deidad de Dios no tiene sentido, pues contradice todo... solo hay un DIOS, solo hay un DIOS verdadero, este es el Padre.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

A ver, pongamos la cosa clara...

Si Jesús es Dios...

Estaríamos hablando de 2 dioses... que dijo Jesucristo:

Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
Jua 7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

¿Quien es el verdadero?

Curiosamente también Cristo es presentado como FIEL Y VERDADERO, según consta en el libro de las revelaciones... Y no, no estamos hablando de "dos sioses", sno de uno solo. ¿Por qué omites lo que Cristo djo acerca de que Él está en el Padre, y el Padre está en Él?

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

El Padre es el Dios verdadero y de él salió Jesús, no de si mismo... tu afirmación sobre la deidad de Dios no tiene sentido, pues contradice todo... solo hay un DIOS, solo hay un DIOS verdadero, este es el Padre.

Pero igual recibe trato de Dios, según se ve en Apocalipsis 5, y mientras no se cambie eso, ni siquiera tú podrás hacerme creer que Cristo no es Dios con el Padre, a pesar de que Cristo haya dicho que el Padre es mayor que Él.
 
Re: ¿Qué es la vida eterna?

Quizá yo sea el más pésimo teólogo del foro, pero tengo la única cosas que me sostene: la fe y la esperanza en mi Señor, quien no dijo mentiras cuando a felipe le declaró con toda seguridad: "¡Créanme que Yo estoy en el Padre y el Padre está en Mí!; si no, crean al menos por las mismas obras".