Re: La Escritura y la Teología nacen de la Iglesia Católica Romana
La biblia es impiracion de Dios, nace de Dios.
El catolicismo romanao creo la teologia cristiana , para poder manipular las mentes
La Iglesia Católica, nace de Dios, recibe, medita, y enseña lo que recibió de Dios para todos los hombres.
Ese meditar y enseñar lo recibido, entendido los recibido como la revelación transmitida por escrito y por voz viva, es lo que constituye la teología.
La teología no esxiste para controlar las mentes de los hombre, sino para hacer actual el menaje de la revelación recibido hace tantos años cuando circunstancias, usos y costumbre eran distintas, en materia tecnológica y del conocimiento humano.
Sin la teología, y los principios que de ella surgen, sería imposible tener una postura moral en temas como la genética y la investigación sobe células embrionarias, sobre la fecundación artificial, el preservativo y los métodos anticonceptivos, sobre la pildora del día despues, etc. Las Sagradas Escrituras no revelan nada respecto a estos temas, simplemente porque estos no existían en el tiempo en que las escrituras se escribieron. Lo cual no implica que estos temas no sean incumbentes al ámbito de la fe. porque finalmente el ámbito de la fe es todo lo relacionado a la vida del hombre, desde que nace hasta que muere.
El trabajo con células embrionarias es un claro ejemplo de lo que la escritura no revela, pero de lo que el Magisterio válido tiene la prerrogativa de sentenciar como moralmente bueno o moralmente malo. "...Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo..."
Para poder dicatar la sentencia moral de un acto, cuando este no esté revelado en la escritura, y aún estando revelado, se necesita un conocimiento teológico fuertemente enraizado en la tradición apostólica y en el conocimiento de Dios tal como él se revela en las escritura. Un Dios infinitamente justo e Infinitamente misericordios, un Dios de Amor.
Un ejemplo de lo que aún estando revelado como válido, el magisterio puede definir basado en la teología como no válido es apedrear a los homosexuales, matarlos en el acto. Este acto es permitido por la ley de Moisés, más aún como ley, es un acto obligatorio. Y en el evangelio no se ve que Cristo haya perdonado un homosexual de ser apedreado, como si lo hizo con una prostituta. Entonces si Cristo no prohibió explicitamente matar a los homosexuales ¿porqué las iglesias no pugnan por que se aplique la Ley de Moisés en ellos? La respuesta es simple, porque el magisterio puede extrapolar el suceso de la prostituta que Cristo perdonó, vía el conocimiento de la voluntad de Dios, la Teo- (Dios) -Logía (Conocimiento).