¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

Miniyo;n3248613 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.

Juan 1:14
Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Esos versículos NO prueban que Jesús haya sido el LOGOS. Esa es una interpretación.

Si el LOGOS (no el verbo) era Jesús, entonces debió "habitar CON nosotros" no "EN" nosotros. El LOGOS de Dios (el Padre o fuente) apareció o se materializó por medio de Jesus. Jesús le dio a conocer, Jesús, su alma, quién es la conciencia primogénita y unigénita del Padre NO es el LOGOS.

Primero, antes de hacer tus interpretaciones, o de repetir las interpretaciones de dogmáticos religiosos, te insto a que definas qué es el LOGOS ¿Puedes hacerlo?

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"71","width":"100","src":"https:\/\/lh3.googleusercontent.com\/-5yyYc-TpJuw\/WlOKyWlFZnI\/AAAAAAAAA8M\/tiVPuAy_AAAOU7oM6yQ6I4eY8Teb25ShwCL0BGAYYCw\/h260\/0000.gif"}[/IMG2]
http://www.logosortodoxo.com/%CE%BB%...F%CF%83-logos/

ΛΟΓΟΣ LOGOS
Y también términos derivados y relacionados con el logos:
Λόγος ενδιάθετος (logos endiazetos) logos innato
Σπερματικός λογος Logos espermático
Λόγοι τῶν ὄντων Logos de los seres
Λογική (loyikí) lógica
Λογικός Lógico
Λογισμós, οί” loyismós o loyismí
Λογιστικό” (loyistikó) logístico

Λόγος (Logos).
Los Sabios Santos Padres Helénicos Ortodoxos y todos los Helenos, sostienen que según el contexto en general cuando este término está escrito con la “L” mayúscula se alude a Cristo. “Logos” significa el desarrollo del pensamiento expresado con la voz propia del lenguaje, manifiesta lo que se encuentra en la mente o intelecto y al corazón del hombre, es decir, revela al invisible, dominador y creador nus. También significa causa, razón, motivo, relato, opinión, dicho, discurso, expresión, intelecto y tratado. Del logos provienen los términos: λογική (lógica) y λογισμοί (los loyismí, pensamientos simples o compuestos con la fantasía). Del verbo λέγω (lego): “digo”, “hablo”, “expreso” y también λέξιs (lexis); “palabra”, que poco tendría que ver con el “logos” que tan mal se ha traducido en Occidente (con mucho dolor, digo que es una lástima que se traduzca a veces: ”todo se hizo por Ella”, o sea, para el Logos de Dios, Cristo, se emplea el término “Palabra” (Ella) en vez de Él, (Jn1,3)). Tampoco puede ser traducido por “Verbo” puesto que el Helénico verbo es ρῆμα (rima), que según el contexto significa también lo dicho. Los términos ὁ Χριστός (Jristós) que es el Logos de Dios como ungido, iniciado y hecho hombre y χριστός (jristós) que es el hombre iniciado en Dios y χρηστός (jristós, bondadoso, indulgente o útil) no están verbalizados como muchos términos helénicos en todas las lenguas…continúa aquíhttp://www.logosortodoxo.com/%CE%BB%...F%CF%83-logos/

Jaris increada energía gracia no des-gracia creada para todos!!!

Miniyo;n3248610 dijo:

PUES el MISMO JESUCRISTO la ENSEÑABA.

Juan 14:16
Y yo (2ª Persona TRINIDAD) rogaré al Padre (1ª Persona TRINIDAD), y os dará otro Consolador (3ª Persona TRINIDAD), para que esté con vosotros para siempre:

Yo CREO en JESUCRISTO... y NO en AQUELLOS que LE NIEGAN y CONTRADICEN.

¿Jesús enseñaba la doctrina de la Unión Hipostática? :bicho: ¿En serio? ¿y tu prueba es un versículo mal interpretado?

Y yo (2ª Persona TRINIDAD) rogaré al Padre (1ª Persona TRINIDAD), y os dará otro Consolador (3ª Persona TRINIDAD), para que esté con vosotros para siempre:

1-¿Y yo-segunda persona TRINIDAD? ¿dónde dice en la Biblia que Jesús es la segunda persona de la supuesta trinidad? es más ¿dónde dice en la Biblia que existe una trinidad?

2-¿Padre- 1era persona TRINIDAD? ¿Dónde dice en la Biblia que el Padre es la primera persona de la TRINIDAD? eso lo estás poniendo tu, porque te dio la gana y porque tu lo interpretas así. Aun no me has probado empíricamente nada. Quiero ver un verso que diga que el Padre es la Primera persona TRINIDAD.

3-¿Otro consolador- 3ra Persona TRINIDAD? Dónde dice en la Biblia que el ES es la tercera persona TRINIDAD?

El verso que usas NO dice eso, no demuestra la tal Unión Hipostática, eso fue un invento que, como te dije, hoy en el año 2017 (cuando tenemos acceso a fuentes, expertos y diccionarios) no tiene sentido

Si tu quieres creer en eso, pues dilo, pero también di que es una interpretación como muchas pueden haber.

logosortodoxo;n3248661 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"71","width":"100","src":"https:\/\/lh3.googleusercontent.com\/-5yyYc-TpJuw\/WlOKyWlFZnI\/AAAAAAAAA8M\/tiVPuAy_AAAOU7oM6yQ6I4eY8Teb25ShwCL0BGAYYCw\/h260\/0000.gif"}[/IMG2]

ΛΟΓΟΣ LOGOS
Λογική (loyikí) lógica
Λογικός Lógico

Λόγος (Logos).
Los Sabios Santos Padres Helénicos Ortodoxos y todos los Helenos, sostienen que según el contexto en general cuando este término está escrito con la “L” mayúscula se alude a Cristo. “Logos” significa el desarrollo del pensamiento expresado con la voz propia del lenguaje, manifiesta lo que se encuentra en la mente o intelecto y al corazón del hombre, es decir, revela al invisible, dominador y creador nus. También significa causa, razón, motivo, relato, opinión, dicho, discurso, expresión, intelecto y tratado. Del logos provienen los términos: λογική (lógica) y λογισμοί (los loyismí, pensamientos simples o compuestos con la fantasía). Del verbo λέγω (lego): “digo”, “hablo”, “expreso” y también λέξιs (lexis); “palabra”, que poco tendría que ver con el “logos” que tan mal se ha traducido en Occidente (con mucho dolor, digo que es una lástima que se traduzca a veces: ”todo se hizo por Ella”, o sea, para el Logos de Dios, Cristo, se emplea el término “Palabra” (Ella) en vez de Él, (Jn1,3)). Tampoco puede ser traducido por “Verbo” puesto que el Helénico verbo es ρῆμα (rima), que según el contexto significa también lo dicho. Los términos ὁ Χριστός (Jristós) que es el Logos de Dios como ungido, iniciado y hecho hombre y χριστός (jristós) que es el hombre iniciado en Dios y χρηστός (jristós, bondadoso, indulgente o útil) no están verbalizados como muchos términos helénicos en todas las lenguas…continúa aquíhttp://www.logosortodoxo.com/%CE%BB%...F%CF%83-logos/

Este texto me da la razón. Los Sabios Santos Padres-Helénicos proponen que Logos (con mayúscula) alude a Cristo, pero en ningún lado se atreven a decir que Logos (con o sin mayúscula) sea Jesús. Y así es, Jesús identifica la fe y la verdad y se presenta como el LOGOS de Dios, pero no es el LOGOS de Dios y su verdadera identidad nadie la conoce. El Logos de Dios es el principio creador, y existen muchos Logos en distintos niveles y planos. Una semilla, por ejemplo, es un principio creador (un LOGOS)-Lucas 8:11. Logos está relacionado con el poder de la Creación o el desarrollo del pensamiento divino, por lo que Juan lo asocia a Jesús (Pero no dice que el LOGOS sea Jesús). Esta forma de ver el Logos también la postulaba, en tiempos de Jesús, el judío Filón de Alejandría, pues se filosofaba sobre el Pensamiento de Dios, que al pronunciarse, generaba una acción creadora

Gracias por el aporte, ayuda a explicar lo que he dicho.

NovoHispano;n3248587 dijo:
Obvio, por eso los cristianos confiamos en la Autoridad de la Iglesia en esos menesteres, no somos herejes que creemos en el error de la SolaScriptura, sino cristianos que entendemos que la Supremacía de los Santos Concilios Ecumenicos.

Pax.

Es decir, ustedes hoy en el siglo XXI no investigan, no triangulan información de distintas lenguas y culturas, no escrutan las fuentes originales, y no las comparan con otras, no se actualizan, no proponen, no estudian por su cuenta. Es decir, ustedes no tienen Espíritu Santo que les oriente. ¿Eran aquellos "sabios" los únicos que podían tener espíritu santo para saber la verdad escrita en la Biblia? Ustedes solo repiten lo que emanó hace miles de años de unos grupos que, a puertas cerradas, decidieron e interpretaron con la información que tenían los libros que ellos decidieron colocar. Entiendo porque sus seguidores (ustedes) nunca pueden demostrar sus doctrinas con la Biblia. lamentablemente algunos que se anclaron a resoluciones de concilios se quedaron en los rudimentos de Cristo y no avanzaron hacia la perfección.

¿La "autoridad" de qué Iglesia hablas? ¿Autoridad sobre quién? y ¿quién autorizó a esa supuesta iglesia?

Miniyo;n3248603 dijo:

Por lo que DISCIERNO... TE DIGO que SÓLO ERES un RELIGIOSO que NO CREES en DIOS y ERES ENEMIGO de CRISTO.

¿ACASO ERES TESTIGO de JEHOVÁ?

¿Por qué me prejuzgas? Solo expón tus argumentos como yo los he expuesto. Si así disciernes para calificarme, entonces disciernes mal para todo, incluida tu argumentación de la tal doctrina que defiendes.
Espero tus argumentos.

Mundi;n3248696 dijo:
¿Por qué me prejuzgas? Solo expón tus argumentos como yo los he expuesto. Si así disciernes para calificarme, entonces disciernes mal para todo, incluida tu argumentación de la tal doctrina que defiendes.
Espero tus argumentos.

Yo HABLO con quien me ENTIENDE y NO TERGIVERSA mis PALABRAS... y, que TAMBIÉN, CONTESTE mis PREGUNTAS para DESARROLLAR el DIALOGO... y COMO TÚ NO HACES lo que REQUIERO... TE DEJARÉ que HABLES SÓLO... pues TÚ NO HAS VENIDO AQUÍ a EDIFICAR... SINO a EMBARRARLO TODO... TRAYENDO TINIEBLAS y CONFUSIÓN para que la GENTE NO ENTIENDA lo que DIOS QUIERE que SEPA SOBRE JESUCRISTO.

¿ERES TESTIGO de JEHOVÁ?

Última edición:
logosortodoxo;n3248661 dijo:

ΛΟΓΟΣ LOGOS
Λογική (loyikí) lógica
Λογικός Lógico

Λόγος (Logos).

El ESPÍRITU SANTO NOS HACE ENTENDER CON TODA CLARIDAD... en ESPAÑOL o CASTELLANO... que LOGOS ES la SABIDURIA y CIENCIA de DIOS COMUNICADA a TRAVÉS del LENGUAJE (LOGOS) para COMUNICARSE y REVELARSE a los SERES HUMANOS de tal manera que NOSOTROS LE PODAMOS COMPRENDER.

Es decir... que los SERES HUMANOS FINITOS y LIMITADOS... SEAMOS CAPACES de ENTENDER al DIOS INFINITO e INEXPICABLE por MEDIO del LOGOS para que LE PODAMOS CONOCER y TENER una RELACIÓN PERSONAL con ÉL.

Mundi;n3248695 dijo:
Es decir, ustedes hoy en el siglo XXI no investigan, no triangulan información de distintas lenguas y culturas, no escrutan las fuentes originales, y no las comparan con otras, no se actualizan, no proponen, no estudian por su cuenta. Es decir, ustedes no tienen Espíritu Santo que les oriente. ¿Eran aquellos "sabios" los únicos que podían tener espíritu santo para saber la verdad escrita en la Biblia? Ustedes solo repiten lo que emanó hace miles de años de unos grupos que, a puertas cerradas, decidieron e interpretaron con la información que tenían los libros que ellos decidieron colocar. Entiendo porque sus seguidores (ustedes) nunca pueden demostrar sus doctrinas con la Biblia. lamentablemente algunos que se anclaron a resoluciones de concilios se quedaron en los rudimentos de Cristo y no avanzaron hacia la perfección.

¿La "autoridad" de qué Iglesia hablas? ¿Autoridad sobre quién? y ¿quién autorizó a esa supuesta iglesia?

¿De qué sirve investigar, triangular información de distintas lenguas y culturas, de que sirve escrutar las fuentes originales y comparar con otras, actualizarse o estudiar por si solos si caemos en herejía. De otro modo confundiremos el Espíritu Santo con el ERROR.

Por eso el Señor fundó Su Iglesia, le dio Autoridad Suprema y la Autorizó con toda la Potestad en Cielo y la Tierra.

Si tu, siendo "tan sabio" no comprendes esto que te dije y no reconoces la Suprema Autoridad de la Iglesia Católica es porque el Espíritu Santo NO te orienta.

Pax.

Miniyo;n3248597 dijo:

DEJA la PEDANTERÍA y RESPONDE una PREGUNTA... ¿PUEDE DIOS DEJAR de SER DIOS en ALGÚN MOMENTO o en ALGÚN INSTANTE?

PRECISAMENTE Filipenses 2:5-8 DICE lo CONTRARIO a lo que TÚ DEFIENDES.

DESPOJARSE NO SIGNIFICA PERDER ALGO... SOLAMENTE DESPRENDERSE TEMPORALMENTE de ELLO... es decir... si yo me DESPOJO de mi ABRIGO y lo DEJO en el GUARDARROPA del LOCAL al que ASISTO... el ABRIGO SIGUE SIENDO MIO... aunque ME HAYA DESPOJADO TEMPORALMENTE de el hasta que lo RECUPERE CUANDO yo QUIERA.

Por ESO JESUCRISTO ERA DIOS HECHO HOMBRE... aunque LIBREMENTE ÉL DECIDIESE DESPOJARSE de su GLORIA.. para SERVIR como un HOMBRE... en OBEDIENCIA al PADRE... y DIRIGIDO y FORTALECIDO por el ESPÍRITU SANTO.

JESÚS COMO HOMBRE NO TUVO NINGUNA VENTAJA SOBRE los OTROS HOMBRES... EXCEPTO SER SIN PECADO... y LLENO del ESPÍRITU SANTO desde SU MISMA CONCEPCIÓN COMO HOMBRE VERDADERO.

DIOS ES PRINCIPIO y FIN de TODAS las COSAS y QUIEN LES DA SENTIDO y PROPÓSITO... SEGÚN su VOLUNTAD SOBERANA... PERFECTA... y SANTA... y TODO lo que EXISTE... en DIOS SUBSISTE.

Yo que TÚ... DEJARÍA la PREPOTENCIA y la PEDANTERÍA... pues DIOS HUMILLA a los ENGREÍDOS y ALTIVOS... y DA GRACIA a los HUMILDES.

Los ARROGANTES ESTÁN PRONTOS para TROPEZAR y CAER... ASÍ que TE ACONSEJO que SEAS PRONTO para OÍR y TARDO para HABLAR... SIN SABER de lo que HABLAS.

Hola Miniyo,

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de quienes niegan que haya venido Dios en carne, o bien niegan la deidad del Señor, o de plano se quieren hacer los listos pseudo-unitarios, para avalar la herejía sociana.

Todos ellos avalan sin chistar que Dios vino a hablar, comer, y convivir con Abraham, para establecer un pacto con Abraham, para castigar a Sodoma y Gomorra, para prometer que nacería Isaac, eso lo creen sin ningún problema!, claro que si. PeroooOO, si se les explica que este mismo Dios se hizo hombre, en carne y huesos para quitar el pecado del mundo y salvarnos, simplemente no lo creen. No hay manera, no hay modo.

..y ahí empieza todo un desfile de pretextos, artificios, sofismas y malabarismos para poner entre dicho el hecho de que Dios se haya hecho hombre (punto).

En el fondo (y ni tan al fondo) es incredulidad dura y pura, la cual hábilmente disfrazan como todos los seguidores de la herejia Unitario-Sociniana, en medio de un discurso pseudo racionalista, circular y permanente, totalmente refractario a explicación alguna.

Al final del día, su incredulidad, se vuelve dogma.

No hay modo de sacarlos del error. Ahí viven y ahí mueren, por lo que tratar de dialogar con uno de estos heterodoxos foristas se vuelve una cena de sordos en el mejor de los casos.

.

Última edición:
OSO;n3248754 dijo:
Hola Miniyo,

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de quienes niegan que haya venido Dios en carne, o bien niegan la deidad del Señor, o de plano se quieren hacer los listos pseudo-unitarios, para avalar la herejía sociana.

Todos ellos avalan sin chistar que Dios vino a hablar, comer, y convivir con Abraham, para establecer un pacto con Abraham, para castigar a Sodoma y Gomorra, para prometer que nacería Isaac, eso lo creen sin ningún problema!, claro que si. PeroooOO, si se les explica que este mismo Dios se hizo hombre, en carne y huesos para quitar el pecado del mundo y salvarnos, simplemente no lo creen. No hay manera, no hay modo.

..y ahí empieza todo un desfile de pretextos, artificios, sofismas y malabarismos para poner entre dicho el hecho de que Dios se haya hecho hombre (punto).

En el fondo (y ni tan al fondo) es incredulidad dura y pura, la cual hábilmente disfrazan como todos los seguidores de la herejia Unitario-Sociniana, en medio de un discurso pseudo racionalista, circular y permanente, totalmente refractario a explicación alguna.

No hay modo de sacarlos del error. Ahí viven y ahí mueren, por lo que tratar de dialogar con uno de estos heterodoxos foristas se vuelve una cena de sordos en el mejor de los casos.
.

Yo INCLUSO CREO que los TRAE el MISMO DIABLO para ESTORBAR... pero que DIOS... SI CONFIAMOS en ÉL... lo VUELVE en BENDICIÓN... DÁNDONOS las RESPUESTAS OPORTUNAS para TESTIFICAR lo que DIOS QUIERE y TRATAR con NUESTRO CARÁCTER y DOMINIO PROPIO... y HACERNOS CRECER en MUCHOS SENTIDOS... pues yo DOY TESTIMONIO que a VECES ESOS ESPÍRITUS HACEN que SE ME REVUELVAN las TRIPAS... al VER su MALDAD y PROPÓSITO... pero el ESPÍRITU SANTO CALLADAMENTE me RECUERDA que NO CAIGA en sus TRAMPAS y PROVOCACIONES... y OTRAS VECES ME DA PALABRA para RESPONDERLES.

ES la ETERNA LUCHA ENTRE el BIEN y el MAL... SI ESTAMOS INTENTANDO COMPRENDER CÓMO ES POSIBLE que JESUCRISTO FUESE... al MISMO TIEMPO... VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... el DIABLO TRAERÁ a sus AGENTES para ESTORBAR el PROPÓSITO de DIOS de que le CONOZCAMOS... porque el DIABLO SABE que CUANDO CONOZCAMOS a DIOS... DIOS NOS HARÁ LIBRES... y ESCAPAREMOS de la ESCLAVITUD a la que ESTÁN SOMETIDOS TODOS los que NO CONOCEN a DIOS y ESTÁN BAJO la VOLUNTAD del DIABLO por CAUSA del PECADO.

Y el DIABLO QUE ES el PADRE de la MENTIRA... TIENE AGENTES en TODAS las ESFERAS de la VIDA... y los MÁS PELIGROSOS SON los que DICEN que CREEN en DIOS... SIENDO MENTIRA... es decir... RELIGIOSOS que NO TIENEN el ESPÍRITU SANTO... HEREJES y FALSOS PROFETAS o FALSOS MAESTROS... que SÓLO BUSCAN su PROPIA EXALTACIÓN o la EXALTACIÓN de su GRUPO o INSTITUCIÓN... y NO BUSCAN la EXALTACIÓN de DIOS y de CRISTO para que la GENTE SEA BENDECIDA.

logosortodoxo;n3129138 dijo:
ENLACE [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?photoid=3129072&type=thumb"}[/IMG2]

La Persona de Dios Logos increado, como Teólogo verdadero que ha apocaliptado la voluntad de Dios Padre, y a los Teólogos que por experiencia han recibido gnosis empírica de las increadas energías de Dios. (Estos son los verdaderos teólogos en el sentido helénico y ortodoxo, Ieroteo Vlajos). http://www.logosortodoxo.com/teologi...a-y-filosofia/

Y con discernimiento, estoy contra la herejía y esto traduzco de los Profetas, los Apóstoles y Santos/as que es la misma experiencia divina desde siempre, reconozco que yo como persona soy el mayor de los pecadores y caigo en errores, no juzgo ni condeno ni estoy contra las personas al contrario, este atributo Dios Padre lo ha dado sólo a Su Unigenito Hijo...

El que dice que es cristiano y no acepta el Sínodo Ecuménico de Efeso, desgraciadamente cae en error grave, sea por ignorancia, sea por “teólogos, tiólogos de academia, sin práctica”, sea por malas traducciones en español que abundan en el mundo hispanohablante, sea por ignorancia, sea por inspiraciones del malo astuto o por no haber llegado a la Zéosis, pasando por la Catarsis y la Iluminación para poder hablar con firmeza sobre los dogmas correctos y ortodoxos. Yo sepa que no ha habido ningún Sínodo de todos los Cristianos, o sólo de Romanocatólicos o sólo de Protestantes y que hayan rechazado y demostrado que el Sínodo de Efeso fue un pseudosínodo; el que quiera que traiga los originales escritos en helénico del Sínodo de Efeso y lo demuestre, y yo le ayudaré con todo gusto y libre buena voluntad, lo demás son lucubraciones, fantasías e invenciones humanocéntricas. Aquí tenéis lo que os prometí de san Juan el Crisóstomo, y cuando tenga tiempo lo ampliaré un poco más si Dios quiere; ah si veis algún error a la traducción en español por favor avisarme.

San Juan Crisóstomo tomo 14 pág 675 homilía 85 Jn 19, 16 - 20,9
Después de esto conociendo Jesús que todo ha sido consumado y cumplido…» (Jn 19,28), es decir, que no falta nada del plan de la divina economía, porque con todas las cosas que hacía procuraba de indicar esta muerte como algo insólito, nunca visto, porque todo dependía del que iba a morir, y no vendría la muerte en el cuerpo antes sino cuando Él lo quisiera, y quería que viniese la muerte una vez que haya completado y cumplido todo, por eso decía: “Nadie tiene el poder de quitarme la vida. YoSoY quien la da por mi propia voluntad; pero tengo el poder de dar mi vida y el poder de volver a tomarla» (Jn 10,18). (y en otro pasaje YoSoY la Vida, se ve claramente que Él es la Vida increada).Este es el mandamiento que recibí de mi Padre, sacrificar mi vida en la Cruz y recobrarla con la resurrección, para que sea el eterno pastor y sacerdote para la salvación de mis ovejas; por tanto, conociendo que todo se había consumado y cumplido, dice: “tengo sed”… (aquí añado todo el pasaje, porque san Crisóstomo pone solo: tengo sed: [SUP]28[/SUP]Después de esto, sabiendo Jesús claramente que todo lo que predijeron los profetas y lo había decidido Dios, se había consumado plenamente y para que se cumpliese la Escritura hasta el último detalle, dijo: «Tengo sed.» Pero tú piensa…
Continúa san Crisóstomo: «30 Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: «Todo está cumplido, consumado.» Y una vez habiendo declinado la cabeza, entregó el espíritu. [SUP]30[/SUP]Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: “Todo está cumplido, consumado; el plan divino de Dios y todas las profecías se han cumplido. La salvación de los hombres está ya asegurada plenamente. Y una vez habiendo declinado por sí solo la cabeza soberanamente y cuando él lo quiso por el poder que tenía, entregó su psique a su Padre”. ¡Has visto que todo lο hace con ataraxia, con serenidad sin ser perturbardo y con poder! Y esto manifiesta lo siguiente; es decir, cuando todo había sido consumado, arreglado y ordenado, “una vez que habiendo declinado la cabeza”, es decir, en efecto, la cabeza no había quedado fija y clavada, “entregó su espíritu o psique”, es decir, expiró. Aunque cierto es que la última expiración no sucede después de la declinación de la cabeza, en cambio aquí sucedió lo contrario; efectivamente, no declinó la cabeza porque expiró, cosa que sucede con nosotros, sino que expiró después de haber declinado la cabeza; con todas estas cosas el evangelista no ha indicado que aquel era el Señor del Padre.
Pero los judíos “[SUP]24[/SUP]!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!” (Mt 23,24), aunque han cometido un atrevimiento tan grande…}
Por San Juan el Crisóstomo (boca de oro), el mayor Filólogo de la historia de la humanidad dicho y aceptado por todos orientales y occidentales.

Esta es la “inolvidable gnosis increada” (término teológico ortodoxo) de san Juan Crisóstomo, hace unos cuantos años cuando yo leí este pasaje de san Crisóstomo me quedé anonadado y maravillado con esta gnosis increada que quedó clavada en mí memoria.

Ταῖς τῆς Θεοτόκου πρεσβείαις καί τοῦ Ἁγίου Ιωάννου Χρυσοστόμου, Χριστὲ ὁ Θεὸς ἡμῶν, ἐλέησον καὶ σῶσον ἡμᾶς. Ἀμήν.
Por las intercesiones de la Zeotocos y san Juan el Crisóstomo, CristoDios eleisón nos, compadécete, ten misericordia de nosotros, sánanos y sálvanos. Amín.

¿TÚ CREES que el CONCILIO de EFESO en el AÑO 431 FUE de DIOS? ¿CREES que DIOS TIENE MADRE? ¿CREES que DIOS PUEDE MORIR? ¿CREES que DIOS PUEDE SER TENTADO? ¿CREES que DIOS PUEDE SER HECHO MALDICIÓN y PECADO?

Y NO SIGO... pues HE HECHO PREGUNTAS MÁS SIMPLES a lo LARGO del TEMA... y NO HAN QUERIDO CONTESTARLAS para NO QUEDAR en EVIDENCIA... y lo que yo HE TRATADO... en ESTE EPÍGRAFE... ES CONTESTAR y DAR EXPLICACIÓN a TODAS ESAS PREGUNTAS... SEGÚN las ESCRITURAS... y NO SEGÚN los HOMBRES... los CONCILIOS NO SON INFALIBLES... y la PRUEBA de ELLO ES el CONCILIO de EFESO en el AÑO 431.

Por lo que SÉ del CONCILIO de EFESO cuando CONDENARON a NESTORIO... COMETIERON un CRIMEN CONTRA DIOS y CONTRA la HUMANIDAD... ABRIENDO las PUERTAS a la IDOLATRÍA en la IGLESIA de CRISTO... y CONDENANDO a un INOCENTE que DABA TESTIMONIO FIEL y VERDADERO de JESUCRISTO... ARRUINÁNDOLE la VIDA... pues lo que CREÍA NESTORIO ERA ORTODOXO... y ERA lo MISMO que CREÍA el PAPA LEÓN I el MAGNO al EXPLICAR la UNIÓN HIPOSTÁSTICA.

Papa Leon I el Magno:
Al salvarse las propiedades de cada naturaleza y reunirse en una sola persona, la majestad se ha revestido de humildad; la fuerza, de flaqueza; la eternidad, de caducidad. Verdadero Dios y verdadero hombre se asocian en la unidad de un solo Señor. De este modo, el solo y único Mediador entre Dios y los hombres (1Tim 2,5) puede, como lo exigía nuestra curación, morir, en virtud de una de las dos naturalezas, y resucitar, en virtud de la otra.

Y TE HAGO una PREGUNTA MÁS y un POCO MÁS DIFÍCIL... ¿CREES que UNA NATURALEZA o ESENCIA SE PUEDE MANIFESTAR SIN SU PROPIA PERSONALIDAD... que HACE... al que la TIENE... PERSONA SINGULAR y ÚNICA?

Miniyo;n3248720 dijo:

Yo HABLO con quien me ENTIENDE y NO TERGIVERSA mis PALABRAS... y, que TAMBIÉN, CONTESTE mis PREGUNTAS para DESARROLLAR el DIALOGO... y COMO TÚ NO HACES lo que REQUIERO... TE DEJARÉ que HABLES SÓLO... pues TÚ NO HAS VENIDO AQUÍ a EDIFICAR... SINO a EMBARRARLO TODO... TRAYENDO TINIEBLAS y CONFUSIÓN para que la GENTE NO ENTIENDA lo que DIOS QUIERE que SEPA SOBRE JESUCRISTO.

¿ERES TESTIGO de JEHOVÁ?

Hiciste unas preguntas y planteaste un tema y yo expuse mis argumentos con fuentes los cuales refutan tu exposición. Que mi respuesta no te guste porque mueve las bases de lo que te han enseñado es otra cosa. Que no tengas argumentos para refutar los mios, también es otra cosa. Eso no es tergiversar o ser un hereje. Edificar o construir no es repetir o estar todos de acuerdo con una misma idea, que por cierto es dudosa. Estar de acuerdo con una idea a la fuerza, sin derecho a debatirla se llama dictadura. Esto como que me suena de algunas iglesias.

Te he pedido que argumentes y si eso te ofende pues tampoco es mi culpa. Hasta ahora no has argumentado nada, solo repites y citas versos de la Biblia dando tu propia interpretación. Eso, te repito, no es probar la existencia de alguna Trinidad o de la Unión Hipostática, es tu interpretación, o la de otros que tu repites.

Quien ha embarrado todo has sido tu que no aceptas disensión, y como prueba comenzaste a ofenderme y a etiquetarme de inmediato. No juzgues por las apariencias, hermano, Si eres cristiano debes tener muy presente ese precepto.

¿Quién eres tu para decir si yo traigo tinieblas? Hice mis aportes, con fuentes, y he argumentado el por qué estoy en desacuerdo con los versos que mal usas ¿Eso es traer tinieblas? Si mis palabras te confunden entonces debe ser que no tienes aplomadas tus creencias. Quizá Dios te puso en mi camino para que reflexiones un poco ¿no?

La gente no entiende de Jesucristo como debe entender por culpa de posiciones fanáticas, atadas a dogmas creados para manipular a otros, que no pueden validarse con un solo verso Biblico. No soy yo quien no quiere que la gente entienda de Jesucristo, quizá lo quiero y más que muchos de los líderes de tu iglesia.

NO SOY TESTIGO DE YEHOVAH, si eso es lo que te preocupa.
No pertenezco a ninguna denominación cristiana, y no solo creo en Jesús sino que le creo. No me considero un cristiano nominal, intento vivir y seguir a Jesus.Él, a través del ES me ha orientado en el estudio de las escrituras.

NovoHispano;n3248735 dijo:
¿De qué sirve investigar, triangular información de distintas lenguas y culturas, de que sirve escrutar las fuentes originales y comparar con otras, actualizarse o estudiar por si solos si caemos en herejía. De otro modo confundiremos el Espíritu Santo con el ERROR.

Por eso el Señor fundó Su Iglesia, le dio Autoridad Suprema y la Autorizó con toda la Potestad en Cielo y la Tierra.

Si tu, siendo "tan sabio" no comprendes esto que te dije y no reconoces la Suprema Autoridad de la Iglesia Católica es porque el Espíritu Santo NO te orienta.

Pax.

Lamento tu postura. Te respondo por qué:
RESPUESTA: Sirve para buscar la perfección y no quedarnos tomando alimento líquido toda la vida, como le sucede a la mayoría de los feligreses de muchas iglesias. Sirve para no dejarnos manipular por cualquier pastor o cura asalariado (que muchos los hay) y poner la salvación de nuestras almas en nuestra propia conciencia. Sirve para caminar, constantemente, en una renovación de entendimiento. Jesús no hizo discípulos conformistas, que solo repetían lo que les decía, el los incentivaba a entender, a buscar, a preguntar, a pensar. No sabes de lo que te pierdes por estar calentando sillas los domingos. Anímate, ponte a estudiar.

por si solos si caemos en herejía. De otro modo confundiremos el Espíritu Santo con el ERROR
-¿Herejía según quién?
Osea, que si no se hubiesen dado los concilios ¿estarías confundiendo el Espiritu Santo con el del ERROR? ¿Estás diciendo que los concilios son más importantes que el ES que nos dejó Jesus para que nos oriente? ¿O solo el ES podía iluminar a quienes conformaban ese concilio y no a ti? Qué barbaridad.
-¿Antes de que se cree la Biblia (el canon que salió de los concilios) la gente estaba en ERROR? Es decir, que después de que Jesús nos dejó físicamente y hasta 300 años después (tiempo en el que no hubo canon biblico sino muuuuuuchos libros distintos) los cristianos eran unos herejes que andaban confundidos con el espíritu de ERROR. Bárbaro.

¿Cuál iglesia fundó el Señor Jesús? ¿En serio Jesús fundó la iglesia católica? Te reto a que me des pruebas fundamentadas en la Biblia.
¿Qué religión creo Jesús? ¿Jesús creo alguna religión? ¿Jesús creo la religión católica? Te reto a que me cites un solo verso de la Biblia (no de catecismos ni de curas) que diga que Jesus : 1-fundó alguna religión, 2- fundó la católica.

Si crees que Jesús fundó alguna religión, y peor aun, si piensas que Jesus fundó la catolica es porque andas en el espiritu del ERROR. Te recomiendo orar mucho para que te abrace la sabiduría de Dios y no la del ego religioso.

Última edición:
OSO;n3248754 dijo:
Hola Miniyo,

.

Primero deben definir qué o quién es Dios. Eso creo que los tiene confundidos y no entienden lo que, quien piensa distinto, les quiere explicar. Sur argumentos son ofender y señalar de herejes a quienes les quieren hacer ver sin velos religiosos.

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de quienes niegan que haya venido Dios en carne
O sea, según ustedes el Padre vino en carne.

o bien niegan la deidad del Señor,
Que yo sepa, nadie ha negado la "deidad" (por así decirlo) de Jesús. Lo que no terminan de entender que el unigenito y primogénito hijo del Padre, que encarnó en Jesús, se despojó 100% de sus "atributos sobrenaturales" para hacerse hombre. Esto tenía un propósito y un fin, entre ellos mostrar al hombre que se puede burlar el sistema satanico o mundo sin necesidad de ser otra cosa sino hombre. Jesús lo hizo: venció al mundo. De que le vale a un dios con sus plenos poderes decir que venció al mundo, es obvio que lo haría. Si no entienden esto así de explicado como para niños, entonces me preocupo porque creo que en vez de entenderse con quien piensa distinto lo que quieren es llevarlo a una hoguera.

Todos ellos avalan sin chistar que Dios vino a hablar, comer, y convivir con Abraham, para establecer un pacto con Abraham, para castigar a Sodoma y Gomorra, para prometer que nacería Isaac, eso lo creen sin ningún problema!, claro que si.
Si hablas de Dios como el Padre, entonces te digo que el Padre NO vino a hablar, comer y convivir con Abraham, etc. Quien hizo eso fue la deidad hebrea (ha Sehm, Elshadai, Yehovah), pero no me puedes probar que esa deidad es el Padre del que nos habló Jesús, el inefable, el que contiene todo. De hecho, el propio Jesus dijo a los fariseos que ellos al Padre jamás lo habían visto. Creo que estás muy confundido.

PeroooOO, si se les explica que este mismo Dios se hizo hombre, en carne y huesos para quitar el pecado del mundo y salvarnos, simplemente no lo creen. No hay manera, no hay modo.
Osea, el Padre o Yehovah, según ustedes, se hizo carne y se hizo llamar Jesús para ser crucificado ¿De dónde sacan eso? Estimado, el Padre, El Dios Inefable, nada lo puede contener. Que existan almas que provengan de su seno, más adelantadas y evolucionadas espiritualmente, y vayan o vengan a apoyar a otras almas, no quiere decir que esas almas son el Dios Inefable, aunque obviamente, formen parte sustancial. Si nos ponemos rigurosos, entonces todo lo creado por Dios es de Dios y todo es Dios. Según este argumento Dios, quien creo todo, no crearía algo malo para luego decir que no es de él. Perdonen lo infantil del ejemplo pero creo que debo rebajarme para que me entiendan.

y ahí empieza todo un desfile de pretextos, artificios, sofismas y malabarismos para poner entre dicho el hecho de que Dios se haya hecho hombre (
No, los pretextos, artificios, sofismas, malabarismos, manipulaciones, malas interpretaciones las han hecho los líderes católicos (porque no todos los católicos son así) para tratar de explicar algo que no es bíblico. Pero cuando se les enfrenta con argumentos lo señalan a uno como hereje.

En el fondo (y ni tan al fondo) es incredulidad dura y pura, la cual hábilmente disfrazan como todos los seguidores de la herejia Unitario-Sociniana, en medio de un discurso pseudo racionalista, circular y permanente, totalmente refractario a explicación alguna
En el fondo no es incredulidad, es el Espíritu Santo que despierta a algunos para que se quiten el velo religioso y les ilumine el camino de la verdad. Esto evita ovejas manipuladas y engañadas.

Al final del día, su incredulidad, se vuelve dogma
Al final del día se está viendo en el mundo que su dogma vuelve a la gente incrédula porque no saben explicarlo. Y no saben explicarlo porque sencillamente no tiene bases bíblicas.

No hay modo de sacarlos del error. Ahí viven y ahí mueren, por lo que tratar de dialogar con uno de estos heterodoxos foristas se vuelve una cena de sordos en el mejor de los casos
Quien tiene un velo religioso nunca verás más allá de su velo. Le sucede a los judíos, y también a los católicos y muchas otras denominaciones, llamadas cristianas. Viven en el régimen de las letras, y no en el régimen del Espiritu. No pasan de tomar alimento líquido para procesar el sólido. No salen de los rudimentos de Cristo para buscar la perfección. Si les muestras algo distinto a su canon te amenazan, te llaman hereje, gritan, lloran, pero no argumentan.

Lamentable

Mundi;n3248663 dijo:
¿Jesús enseñaba la doctrina de la Unión Hipostática? :bicho: ¿En serio? ¿y tu prueba es un versículo mal interpretado?

1-¿Y yo-segunda persona TRINIDAD? ¿dónde dice en la Biblia que Jesús es la segunda persona de la supuesta trinidad? es más ¿dónde dice en la Biblia que existe una trinidad?

2-¿Padre- 1era persona TRINIDAD? ¿Dónde dice en la Biblia que el Padre es la primera persona de la TRINIDAD? eso lo estás poniendo tu, porque te dio la gana y porque tu lo interpretas así. Aun no me has probado empíricamente nada. Quiero ver un verso que diga que el Padre es la Primera persona TRINIDAD.

3-¿Otro consolador- 3ra Persona TRINIDAD? Dónde dice en la Biblia que el ES es la tercera persona TRINIDAD?

El verso que usas NO dice eso, no demuestra la tal Unión Hipostática, eso fue un invento que, como te dije, hoy en el año 2017 (cuando tenemos acceso a fuentes, expertos y diccionarios) no tiene sentido

Si tu quieres creer en eso, pues dilo, pero también di que es una interpretación como muchas pueden haber.

En el comentario al que respondes NO ESTOY HABLANDO de la UNIÓN HIPOSTÁSTICA... SINO de la TRINIDAD que tu DICES que la BIBLIA NO la ENSEÑA... y yo TE CITO a JESÚS CITANDO a las TRES PERSONAS DIVINAS de la TRINIDAD... lo que VA ENTRE PARÉNTESIS en GRIS SON AÑADIDOS EXPLICATIVOS MIOS para que VEAS QUE JESÚS CITA a la TRES PERSONAS DIVINAS a las que la BIBLIA LLAMA DIOS de FORMA PERSONAL e INDIVIDUAL... yo SÓLO DOY TESTIMONIO de ESE HECHO.

De la UNIÓN HIPOSTÁSTICA de CRISTO VENGO HABLANDO y EXPONIENDO la DOCTRINA desde que ABRÍ el TEMA y CONSIDERO que NADIE HA PODIDO REBATIRME con las ESCRITURAS en la MANO... SIMPLEMENTE HAN NEGADO las EVIDENCIAS que les PRESENTABA.

SI NO ERES TESTIGO de JEHOVA... ME ALEGRO por ti... pero en tus MANERAS... TE PARECES a ELLOS.

SI TE OFENDÍ con mi FRANQUEZA y CALIFICATIVOS... PRIMERO CONSIDERA SI lo que DIGO ES VERDAD o NO... y LUEGO CONSIDERA si TUS MODALES y MANERAS SON APROPIADOS para TRATAR con OTROS que NO CONOCES... y a los que TÚ OFENDES con tus PALABRAS y EXPRESIONES... que NO ME IMPORTARÍA SI FUESE VERDAD lo que DICES... pero yo SÉ QUE NO ES VERDAD... por lo menos en lo que me DICES a mi... y NO me GUSTAN TUS MODALES... por ESO SI PRUEBAS un POCO de tu PROPIA MEDICINA... QUIZÁS CONSIDERES a los DEMÁS y TE MODERES.

Mundi;n3248950 dijo:
Lamento tu postura. Te respondo por qué:

RESPUESTA: Sirve para buscar la perfección y no quedarnos tomando alimento líquido toda la vida, como le sucede a la mayoría de los feligreses de muchas iglesias. Sirve para no dejarnos manipular por cualquier pastor o cura asalariado (que muchos los hay) y poner la salvación de nuestras almas en nuestra propia conciencia. Sirve para caminar, constantemente, en una renovación de entendimiento. Jesús no hizo discípulos conformistas, que solo repetían lo que les decía, el los incentivaba a entender, a buscar, a preguntar, a pensar. No sabes de lo que te pierdes por estar calentando sillas los domingos. Anímate, ponte a estudiar.

Respuesta errada, la herejía nunca es perfeccion por mucho que sea rebuscada.

Mundi;n3248950 dijo:

-¿Herejía según quién?
Osea, que si no se hubiesen dado los concilios ¿estarías confundiendo el Espiritu Santo con el del ERROR? ¿Estás diciendo que los concilios son más importantes que el ES que nos dejó Jesus para que nos oriente? ¿O solo el ES podía iluminar a quienes conformaban ese concilio y no a ti? Qué barbaridad.
-¿Antes de que se cree la Biblia (el canon que salió de los concilios) la gente estaba en ERROR? Es decir, que después de que Jesús nos dejó físicamente y hasta 300 años después (tiempo en el que no hubo canon biblico sino muuuuuuchos libros distintos) los cristianos eran unos herejes que andaban confundidos con el espíritu de ERROR. Bárbaro.

Pero los Concilio existen y como existen los Concilios no estoy confundido, antes bien, me someto a ellos con amor filial.

Mundi;n3248950 dijo:

¿Cuál iglesia fundó el Señor Jesús? ¿En serio Jesús fundó la iglesia católica? Te reto a que me des pruebas fundamentadas en la Biblia.
¿Qué religión creo Jesús? ¿Jesús creo alguna religión? ¿Jesús creo la religión católica? Te reto a que me cites un solo verso de la Biblia (no de catecismos ni de curas) que diga que Jesus : 1-fundó alguna religión, 2- fundó la católica.

Si crees que Jesús fundó alguna religión, y peor aun, si piensas que Jesus fundó la catolica es porque andas en el espiritu del ERROR. Te recomiendo orar mucho para que te abrace la sabiduría de Dios y no la del ego religioso.

¿Probar que la Iglesia Católica la fundó Jesús usando unicamente la Biblia? No hombre, no soy solo scripturista o hereje. Eso se prueba mediante el Evangelio.

Antes bien primero deberias mostrar que debemos basarnos unicamente en la Escritura y no en el Evangelio.

Pax.

Papa Leon I el Magno:
AL SALVARSE LAS PROPIEDADES DE CADA NATURALEZA y
REUNIRSE en una sola persona, la majestad se ha revestido de humildad; la fuerza, de flaqueza; la eternidad, de caducidad. Verdadero Dios y verdadero hombre SE ASOCIAN en la unidad de un solo Señor. De este modo, el solo y único Mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5) puede, como lo exigía nuestra curación (salvación), MORIR, EN VIRTUD DE UNA DE LAS DOS NATURALEZAS, y resucitar, en virtud de la otra.

ESTA CITA de LEÓN I el GRANDE... PAPA CATÓLICO... DEMUESTRA que su FE sobre la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO ERA como la de NESTORIO... QUIEN CREÍA que en CRISTO EXISTÍAN DOS NATURALEZAS y DOS VOLUNTADES o PERSONALIDADES o PERSONAS... la de DIOS y la del HOMBRE... y según los CATÓLICOS cuando un PAPA HABLA sobre ASUNTOS de FE... su PALABRA ES INFALIBLE... es decir... TEOLÓGICAMENTE... LEÓN I... ERA DIFISITA como NESTORIO... CREYENDO que en CRISTO EXISTEN DOS PERSONAS SIN MEZCLARSE... NI ANULARSE MUTUAMENTE y CADA UNA con su PROPIA VOLUNTAD... y QUE SON... la PERSONA DIVINA y la PERSONA HUMANA.

ES EVIDENTE que la
PERSONA DIVINA TIENE su PROPIA VOLUNTAD QUE ES la VOLUNTAD de DIOS... y la PERSONA HUMANA TIENE su PROPIA VOLUNTAD... SEMEJANTE a la de CUALQUIER OTRO HOMBRE... LIMITADA... IGNORANTE... y DEBIL.

EL PAPA LEÓN I CUANDO DECLARA
"MORIR, EN VIRTUD DE UNA DE LAS DOS NATURALEZAS" ESTÁ DECLARANDO que JESÚS MURIÓ COMO HOMBRE... Y NO COMO DIOS... y QUE LOS que SE REUNEN y SE ASOCIAN SON DOS PERSONAS DIFERENCIADAS... UNA DIVINA y OTRA HUMANA... porque LA VOLUNTAD y ELECCIÓN de REUNIRSE y ASOCIARSE... LA TIENEN las PERSONAS... y NO las NATURALEZAS.

EL CREER que la HUMANIDAD de CRISTO... en ESTA TIERRA... FUE ASUMIDA por la DEIDAD de CRISTO... ES MONOFISISMO... y ESO SIGNIFICARÍA que CRISTO HIZO TRAMPAS para PODER VENCER al PECADO...
DISFRAZANDOSE de HOMBRE pero SIN SERLO REALMENTE... LO CUAL ES UNA HEREJÍA... QUE ALGUNOS CATÓLICOS como NovoHispano DEFIENDEN en ESTE TEMA... al NO SEPARAR la PERSONA DIVINA de la PERSONA HUMANA... en CRISTO JESÚS.

Mundi;n3248971 dijo:
Primero deben definir qué o quién es Dios. Eso creo que los tiene confundidos y no entienden lo que, quien piensa distinto, les quiere explicar. Sur argumentos son ofender y señalar de herejes a quienes les quieren hacer ver sin velos religiosos.
Yo YA TE DI la DEFINICIÓN de DIOS que ME PEDISTE... y TÚ LO IGNORASTE... ¿ENTONCES... PARA QUÉ la PIDES?

Y TÚ ERES el que HACE AQUELLO de lo que ACUSAS a OTROS... y POR ESO SE TE DICE... para que TE CORRIJAS.

Mundi;n3248971 dijo:
O sea, según ustedes el Padre vino en carne.
JESUCRISTO DIJO que QUIEN LE VEÍA a ÉL... VEÍA al PADRE... ¿ES MENTIRA lo que DIJO JESUCRISTO o ES MENTIRA lo que AFIRMA Colosenses 2:9?

Mundi;n3248971 dijo:
Que yo sepa, nadie ha negado la "deidad" (por así decirlo) de Jesús. Lo que no terminan de entender que el unigenito y primogénito hijo del Padre, que encarnó en Jesús, se despojó 100% de sus "atributos sobrenaturales" para hacerse hombre. Esto tenía un propósito y un fin, entre ellos mostrar al hombre que se puede burlar el sistema satanico o mundo sin necesidad de ser otra cosa sino hombre. Jesús lo hizo: venció al mundo. De que le vale a un dios con sus plenos poderes decir que venció al mundo, es obvio que lo haría. Si no entienden esto así de explicado como para niños, entonces me preocupo porque creo que en vez de entenderse con quien piensa distinto lo que quieren es llevarlo a una hoguera.
NO ME CONTESTASTE la PREGUNTA que TE HICE... ¿PUEDE DIOS DEJAR de SER DIOS... SIQUIERA por un INSTANTE?

Que TÚ NO ENTIENDAS lo que DICE y ENSEÑA Filipenses 2:5-8 NO SIGNIFICA que lo que DICES SEA VERDAD... JESUCRISTO FUE VERDADERO HOMBRE... SIN DEJAR de SER DIOS... y VIVIÓ ENTRE NOSOTROS COMO CUALQUIER HOMBRE HA DE VIVIR su RELACIÓN con DIOS... es decir... SE DESPOJÓ de SUS DERECHOS DIVINOS... pero NUNCA PUEDE DESPOJARSE de SU DEIDAD... porque SI ESO FUESE POSIBLE... SIGNIFICARÍA que NUNCA FUE DIOS... y Filipenses 2:6 AFIRMA que CRISTO SIEMPRE FUE DIOS e IGUAL a DIOS (insinuando la PLURALIDAD o TRINIDAD en DIOS... pues para SER IGUAL a OTRO... DEBE HABER MÁS de UNA PERSONA).

Mundi;n3248971 dijo:
Si hablas de Dios como el Padre, entonces te digo que el Padre NO vino a hablar, comer y convivir con Abraham, etc. Quien hizo eso fue la deidad hebrea (ha Sehm, Elshadai, Yehovah), pero no me puedes probar que esa deidad es el Padre del que nos habló Jesús, el inefable, el que contiene todo. De hecho, el propio Jesus dijo a los fariseos que ellos al Padre jamás lo habían visto. Creo que estás muy confundido.
CUANDO DIFERENCIAS al PADRE de YHWH... el ÚNICO DIOS VERDADERO... YA ESTÁS TESTIFICANDO de tus ERRORES y HEREJÍAS... ASÍ QUE TÚ ERES el CONFUNDIDO... pues JESUCRISTO... REFIRIENDOSE al ANTIGUO TESTAMENTO... DIJO que la ESCRITURA NO PODÍA SER QUEBRANTADA y que el MUNDO PASARÍA ANTES de que SE FRUSTRASE una TÍLDE de la LEY... y la LEY la DIO YHWH... el ÚNICO DIOS VERDADERO... que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO en JESUCRISTO de MODO VISIBLE (Colosenses 1:15-17; Juan 1:18
"él le ha dado a conocer")... ASÍ que ANTES de PONTIFICAR y ACUSAR a OTROS... DEBES APRENDER TÚ MISMO... CUAL ES la VERDAD.

Mundi;n3248971 dijo:
Osea, el Padre o Yehovah, según ustedes, se hizo carne y se hizo llamar Jesús para ser crucificado ¿De dónde sacan eso? Estimado, el Padre, El Dios Inefable, nada lo puede contener. Que existan almas que provengan de su seno, más adelantadas y evolucionadas espiritualmente, y vayan o vengan a apoyar a otras almas, no quiere decir que esas almas son el Dios Inefable, aunque obviamente, formen parte sustancial. Si nos ponemos rigurosos, entonces todo lo creado por Dios es de Dios y todo es Dios. Según este argumento Dios, quien creo todo, no crearía algo malo para luego decir que no es de él. Perdonen lo infantil del ejemplo pero creo que debo rebajarme para que me entiendan.
LA ESCRITURA TE CONTRADICE... pues AFIRMA lo SIGUIENTE.

Colosenses 2:9
Porque en él (CRISTO) HABITA CORPORALMENTE toda la plenitud de la Deidad

YA VES el DIOS INFINITO HABITA CORPORALMENTE en JESUCRISTO... aunque TU DIGAS QUE "NADA LO PUEDE CONTENER".

Mundi;n3248971 dijo:
No, los pretextos, artificios, sofismas, malabarismos, manipulaciones, malas interpretaciones las han hecho los líderes católicos (porque no todos los católicos son así) para tratar de explicar algo que no es bíblico. Pero cuando se les enfrenta con argumentos lo señalan a uno como hereje.
YA VES que TE ESTOY DEMOSTRANDO... con las ESCRITURAS... que AQUELLO de lo que ACUSAS EN FALSO a OTROS... LO HACES TÚ (TÚ ERES el CULPABLE de lo que ACUSAS)... y yo soy el PRIMERO en CONDENAR las DOCTRINAS de ERROR y DEMONIACAS de la ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana)... aunque NO TODAS ESTÁN ERRADAS.

Mundi;n3248971 dijo:
En el fondo no es incredulidad, es el Espíritu Santo que despierta a algunos para que se quiten el velo religioso y les ilumine el camino de la verdad. Esto evita ovejas manipuladas y engañadas.
Pues... EN HONOR a la VERDAD... TE ESTOY DEMOSTRANDO que NO ES el ESPÍRITU SANTO QUIEN TE GUÍA... pues el ESPÍRITU SANTO NO GUÍA a la MENTIRA y el ERROR... y que SI SIGUES ASÍ... TÚ SERÁS el que MANIPULARÁ y ENGAÑARÁ a las PERSONAS para LLEVARLAS a la PERDICIÓN.

Mundi;n3248971 dijo:
Al final del día se está viendo en el mundo que su dogma vuelve a la gente incrédula porque no saben explicarlo. Y no saben explicarlo porque sencillamente no tiene bases bíblicas.
PRECISAMENTE... ESO de lo que ACUSAS... ¡ES LO QUE HACES TÚ!

Mundi;n3248971 dijo:
Quien tiene un velo religioso nunca verás más allá de su velo. Le sucede a los judíos, y también a los católicos y muchas otras denominaciones, llamadas cristianas. Viven en el régimen de las letras, y no en el régimen del Espiritu. No pasan de tomar alimento líquido para procesar el sólido. No salen de los rudimentos de Cristo para buscar la perfección. Si les muestras algo distinto a su canon te amenazan, te llaman hereje, gritan, lloran, pero no argumentan.

Lamentable
TIENES RAZÓN... ES LAMENTABLE LO QUE ESTÁS HACIENDO.

EN TODO AQUELLO que ESTÁS ACUSANDO a OTROS... TÚ ERES el PRIMERO en el que SE CUMPLEN tus ACUSACIONES y QUIEN TIENE un VELO RELIGIOSO que TE IMPIDE VER la VERDAD porque NO CONOCES a CRISTO y NO TIENES el ESPÍRITU SANTO... SÓLO ERES un RELIGIOSO como lo ERA NICODEMO cuando FUE a VER a JESÚS... y JESÚS le DIJO lo SIGUIENTE...

Juan 3:5
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS.

TOMA NOTA y PONTE las PILAS.

Miniyo;n3249077 dijo:

Papa Leon I el Magno:
AL SALVARSE LAS PROPIEDADES DE CADA NATURALEZA y
REUNIRSE en una sola persona, la majestad se ha revestido de humildad; la fuerza, de flaqueza; la eternidad, de caducidad. Verdadero Dios y verdadero hombre SE ASOCIAN en la unidad de un solo Señor. De este modo, el solo y único Mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5) puede, como lo exigía nuestra curación (salvación), MORIR, EN VIRTUD DE UNA DE LAS DOS NATURALEZAS, y resucitar, en virtud de la otra.

ESTA CITA de LEÓN I el GRANDE... PAPA CATÓLICO... DEMUESTRA que su FE sobre la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO ERA como la de NESTORIO... QUIEN CREÍA que en CRISTO EXISTÍAN DOS NATURALEZAS y DOS VOLUNTADES o PERSONALIDADES o PERSONAS... la de DIOS y la del HOMBRE... y según los CATÓLICOS cuando un PAPA HABLA sobre ASUNTOS de FE... su PALABRA ES INFALIBLE... es decir... TEOLÓGICAMENTE... LEÓN I... ERA DIFISITA como NESTORIO... CREYENDO que en CRISTO EXISTEN DOS PERSONAS SIN MEZCLARSE... NI ANULARSE MUTUAMENTE y CADA UNA con su PROPIA VOLUNTAD... y QUE SON... la PERSONA DIVINA y la PERSONA HUMANA.

ES EVIDENTE que la
PERSONA DIVINA TIENE su PROPIA VOLUNTAD QUE ES la VOLUNTAD de DIOS... y la PERSONA HUMANA TIENE su PROPIA VOLUNTAD... SEMEJANTE a la de CUALQUIER OTRO HOMBRE... LIMITADA... IGNORANTE... y DEBIL.

EL PAPA LEÓN I CUANDO DECLARA
"MORIR, EN VIRTUD DE UNA DE LAS DOS NATURALEZAS" ESTÁ DECLARANDO que JESÚS MURIÓ COMO HOMBRE... Y NO COMO DIOS... y QUE LOS que SE REUNEN y SE ASOCIAN SON DOS PERSONAS DIFERENCIADAS... UNA DIVINA y OTRA HUMANA... porque LA VOLUNTAD y ELECCIÓN de REUNIRSE y ASOCIARSE... LA TIENEN las PERSONAS... y NO las NATURALEZAS.

EL CREER que la HUMANIDAD de CRISTO... en ESTA TIERRA... FUE ASUMIDA por la DEIDAD de CRISTO... ES MONOFISISMO... y ESO SIGNIFICARÍA que CRISTO HIZO TRAMPAS para PODER VENCER al PECADO...
DISFRAZANDOSE de HOMBRE pero SIN SERLO REALMENTE... LO CUAL ES UNA HEREJÍA... QUE ALGUNOS CATÓLICOS como NovoHispano DEFIENDEN en ESTE TEMA... al NO SEPARAR la PERSONA DIVINA de la PERSONA HUMANA... en CRISTO JESÚS.

Muy rebuscado Miniyo.
Deberías sujetarte a la palabra de Dios.

El Verbo era Dios y era en forma de Dios y era igual a Dios.

Y siendo en forma de Dios e igual a Dios no se aferró a esta condición, sino que se despojó a si mismo para hacerse hombre.

Tenés que separar "ser" de "forma".
El ser es el mismo.
Nadie puede despojarse del "ser".

Solo se despojo de la "forma".

La hipóstasis la inventaron porque tenían miedo de ser considerados herejes si confesaban que Jesús se había hecho carne.

Cuando hablan de dos naturalezas están hablando de Ser y de Forma.

El Ser se obtiene preguntando ¿Quien?, mientras que la Forma se obtiene preguntando ¿Que?.

¿Quien era Jesús? Dios.
¿Que era Jesús mientras habitó entre nosotros? Un hombre.