Igualito a tí y a mi excepto en el pecado.salmo51;n3248474 dijo:¿Jesús fue un hombre como vos?
¿Jesús fue un hombre como yo?
¿Jesús fue un hombre como Adán?
¿Jesús fue un hombre como todos los hombres?
Igualito a tí y a mi excepto en el pecado.salmo51;n3248474 dijo:¿Jesús fue un hombre como vos?
¿Jesús fue un hombre como yo?
¿Jesús fue un hombre como Adán?
¿Jesús fue un hombre como todos los hombres?
AlberM;n3248485 dijo:Igualito a tí y a mi excepto en el pecado.
salmo51;n3248490 dijo:Entonces nada de dos naturalezas.
Miniyo;n3248493 dijo:-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
El MISMO JESUCRISTO TE CONTRADICE.
Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.
COMO PUEDES VER... EN CRISTO... EXISTÍA UNA NATURALEZA HUMANA (JESÚS HOMBRE)... y OTRA DIVINA... QUE MORABA en su PERSONA HUMANA.
Y por la GRACIA de DIOS en CRISTO... TAMBIÉN OCURRE lo MISMO en la VIDA de TODOS los VERDADEROS CRISTIANOS NACIDOS de NUEVO... por el PODER del ESPÍRITU SANTO (un MILAGRO de DIOS en los NACIDOS ESPIRITUALMENTE en CRISTO por el PODER de DIOS). Juan 1:12-13.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
salmo51;n3248502 dijo:Woooouuuu.
Esa sí que está buena.
Pues sí, porque de la misma forma que es hombre 100 % es también el Hijo de Dios consustancial con el Padre. Si falta una de las dos naturalezas, la Redención mediante la Cruz se hace o superflua o imposible.salmo51;n3248490 dijo:Entonces nada de dos naturalezas.
AlberM;n3248510 dijo:Pues sí, porque de la misma forma que es hombre 100 % es también el Hijo de Dios consustancial con el Padre. Si falta una de las dos naturalezas, la Redención mediante la Cruz se hace o superflua o imposible.
SAlu2
Miniyo;n3124508 dijo:-----------------------------------------------
Como UNIÓN HIPOSTÁTICA es un TÉRMINO TEOLÓGICO vamos a CITAR que SE ENTIENDE cuando se habla de ella... Fuente
¿Qué es la unión hipostática? ¿Cómo puede ser Jesús tanto Dios como humano al mismo tiempo?
Pregunta: "¿Qué es la unión hipostática? ¿Cómo puede ser Jesús tanto Dios como humano al mismo tiempo?"
Respuesta: La unión hipostática es el término usado para describir cómo Dios el Hijo, Jesucristo, tomó una naturaleza humana, permaneciendo al mismo tiempo como Dios. Jesús siempre ha sido Dios (Juan 8:58; 10:30), pero en la encarnación, Jesús tomó forma humana – Él se convirtió en un ser humano (Juan 1:14). Jesús es la suma de la naturaleza humana y la divina - es el Dios-hombre. Esta es la unión hipostática, Jesucristo, una Persona, totalmente Dios y totalmente hombre.
Las dos naturalezas de Jesús, la humana y la divina, son inseparables. Jesús será para siempre el Dios-hombre totalmente Dios y totalmente humano, dos naturalezas distintas en una Persona. La humanidad y la divinidad de Jesús no están mezcladas, sino que están unidas sin la pérdida de una identidad separada. Algunas veces Jesús se conducía bajo las limitaciones de la humanidad (Juan 4:6; 19:28), y otras veces con el poder de Su deidad (Juan 11:43; Mateo 14:18-21). En ambos casos, las acciones de Jesús procedían de Su Persona. Jesús tuvo dos naturalezas, pero solo una persona o personalidad.
La doctrina de la unión hipostática es un intento por explicar cómo Jesús pudo ser Dios y hombre el mismo tiempo. Es, a última instancia, una doctrina que somos incapaces de entender plenamente. Es imposible para nosotros comprender totalmente cómo trabaja Dios. Nosotros, como seres humanos finitos, no debemos esperar estar capacitados para comprender a un Dios infinito. Jesús es el Hijo de Dios, porque fue concebido por el Espíritu Santo (Lucas 1:35). Pero eso no significa que Jesús no existiera antes que Él fuera concebido. Jesús siempre ha existido (Juan 8:58; 10:30). Cuando Jesús fue concebido, Él se convirtió en un ser humano, además de ser Dios (Juan 1:1,14)
Jesús es ambos, Dios y hombre. Jesús siempre ha sido Dios, pero Él no fue un ser humano hasta que fue concebido en María. Jesús tomó la forma de un ser humano para poder identificarse con nosotros en nuestras luchas (Hebreos 2:17), y lo más importante, para que Él pudiera morir en la cruz, pagando así el castigo por nuestros pecados (Filipenses 2:5-11). En resumen, la unión hipostática enseña que Jesús es totalmente humano y totalmente divino, que no hay mezcla o dilución de ninguna de las dos naturalezas, y que Él es una unidad en Persona, para siempre.
Fuente
Bien... ésta es una DEFINICIÓN TEOLÓGICA del sitio SEÑALADO en el ENLACE Fuente.... y la TRAIGO para el COMENTARIO y DEBATE de los que QUIERAN PARTICIPAR... con el PROPÓSITO de que ENTENDAMOS CUAL FUE el PROPÓSITO ETERNO de DIOS en JESUCRISTO en una DIMENSIÓN y PROFUNDIDAD mas AQUILATADA.
El TEXTO BÍBLICO PRINCIPAL en el que SE FUNDAMENTA ÉSTA DOCTRINA CRISTIANA es Filipenses 2:5-11 y el capítulo 1 del Evangelio de Juan.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Mundi;n3248524 dijo:Considero que esa hipótesis, porque ni a teoría llega, de la "Unión Hipostática" debería guardarse de una vez en el museo de los intentos por entender, o manipular, los temas relativos a nuestro Rabí, Jesús. Eso se estableció años atrás cuándo no había accedo a los documentos originales, y solo unos cuantos tenían el monopolio de éstos. Señores somos la generación postrera, la que tiene acceso, en segundos, a miles de documentos. La generación que puede investigar, consultar con expertos en lenguas originales, hacer análisis comparativos, y razonar sin depender de supuestos eruditos, pastores o curas que viven de paradigmas sesgados.
Sin mucho esfuerzo esto se cae por su propio peso, no aguanta un análisis sencillo de un principiante serio que estudie las escrituras. Incluso para abordar el tema habría que definir qué es dios, porque el término es genérico, y si se enfoca el análisis de "dios" como un ser superior espiritualmente es distinto a si se considera como "dios" al Padre o fuente principal de toda la energía o amor.
Veamos algunos elementos:
1-«La unión hipostática es el término usado para describir cómo Dios el Hijo, Jesucristo, tomó una naturaleza humana, permaneciendo al mismo tiempo como Dios»
Jesús no tomó una naturaleza humana permaneciendo "al mismo tiempo como dios". Si eso hubiese sido así entonces Jesús no hubiese tenido los méritos para juzgarnos. Jesús fue humano, 100% humano, vivió lo que los humanos vivimos, padeció como nosotros, fue tentado por los poderes materiales, como los humanos, y murió como humano. Que su alma venga del seno del Padre, siendo hijo unigénito y primogénito, no le hace un dios humano. De eso se trataba, de demostrarnos a los humanos que como humanos se puede burlar este sistema, se puede "vencer el mundo" como en efecto lo hizo. Que alguien que se diga cristiano piense esto no ha entendido la misión de Jesús en el mundo. Imagínense a un dios que se haga humano, pero siga siendo dios ¿qué méritos tendría ante nosotros los humanos? No tendría moral para juzgarnos. Absolutamente esto no tiene sentido.
Sin profundizar mucho en las escrituras, y usando al mismo autor de Hebreos, veamos:«Por lo cual debía ser (Jesús) en TODO semejante a sus hermanos(...)» Hebreos 2:17-
Es decir, si hubiese sido hombre y DIOS al mismo tiempo entonces no sería en TODO semejante a sus hermanos (nosotros los humanos). Jesús fue humano y no dios al mismo tiempo.
«Pues en cuanto él mismo (Jesús) padeció siendo tentado (cuando vivió en la tierra), es poderoso (hoy después de resucitar) para socorrer a los que son tentados» Hebreos 2:18. Es decir, vivió como hombre, padeció como hombre, fue tentado como hombre, SIN SER DIOS.
2-«Jesús siempre ha sido Dios (Juan 8:58; 10:30), pero en la encarnación, Jesús tomó forma humana »
FALSO: Juan 8:58 no dice que Jesus siempre haya sido Dios (el Padre). "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." (Juan 8:58) ¿En verdad con este verso se puede concluir que Jesús fue Dios? ¿En serio? Antes de Abraham también fue Adan, Enoc, Noé, Set, y paremos de contar. Tan absurda y manipulador es esa afirmación que ni siquiera, para el análisis, consideran el contexto de ese verso. Ese verso es resultado de la discusión que Jesús tenía con algunos fariseos quienes le reprochaban por decir que era HIJO de Dios. "Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios"( Juan 8:54). Entonces es una falacia decir, por un verso, y menos por ese, que Jesus siempre ha sido Dios.
3-«Algunas veces Jesús se conducía bajo las limitaciones de la humanidad (Juan 4:6; 19:28), y otras veces con el poder de Su deidad (Juan 11:43; Mateo 14:18-21)».
Osea, ¿entonces Jesús hacía trampa? si Dios se hacía pasar por humano cuál sería el sentido ¿para qué?. Si porque Jesús logró hacer que otros vuelvan a la vida (Juan 11:43) era Dios, entonces Pedro también era DIOS porque hizo resucitar a Dorcas (Hechos 9:36-42) ¿no?. También Elias (1 Reyes 17:17-24), y Eliseo (2 Reyes 4:32-37).
Por favor, señores, Jesús fue humano y no uso poderes divinos, sino que desarrolló su conexión con el espíritu santo (crecía y se llenaba del espíritu santo), y al llevar una vida inmaculada en este mundo alcanzó la gloria de dios, incluso trascendió antes de morir. El nos enseñó que todo lo que el hacía lo podemos hacer nosotros- "En verdad les digo: el que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque Yo voy al Padre" Juan 14:12).
4-«Pero eso no significa que Jesús no existiera antes que Él fuera concebido. Jesús siempre ha existido (Juan 8:58; 10:30).
Obviamente que el alma que encarnó en el cuerpo que conocemos como Jesús existía antes, pero por eso no quiere decir que sea Dios.
NovoHispano;n3132002 dijo:Aquí la explicación de acuerdo a la Ortodoxia de la Divina Revelacion:
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Un solo Dios. Tres Personas Distintas. Dios Uno y Trino.
Pax.
Kungens Ester;n3124627 dijo:La Humanidad Santísima de Jesucristo
«En la Encarnación ‘la naturaleza humana ha sido asumida, no absorbida’ (GS 22, 2)» (Catecismo, 470). Por eso la Iglesia ha enseñado «la plena realidad del alma humana, con sus operaciones de inteligencia y de voluntad, y del cuerpo humano de Cristo. Pero paralelamente, ha tenido que recordar en cada ocasión que la naturaleza humana de Cristo pertenece propiamente a la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido. Todo lo que es y hace en ella pertenece a “uno de la Trinidad”. El Hijo de Dios comunica, pues, a su humanidad su propio modo de existir en la Trinidad. Así, en su alma como en su cuerpo, Cristo expresa humanamente las costumbres divinas de la Trinidad (cfr. Jn 14, 9-10» (Catecismo, 470).
El alma humana de Cristo está dotada de un verdadero conocimiento humano. La doctrina católica ha enseñado tradicionalmente que Cristo en cuanto hombre poseía un conocimiento adquirido, una ciencia infusa y la ciencia beata propia de los bienaventurados en el cielo. La ciencia adquirida de Cristo no podía ser de por sí ilimitada: «por eso el Hijo de Dios, al hacerse hombre, quiso progresar “en sabiduría, en estatura y en gracia” (Lc 2, 52) e igualmente adquirir aquello que en la condición humana se adquiere de manera experimental (cfr. Mc 6, 38; 8, 27; Jn 11, 34)» (Catecismo, 472). Cristo, en quien reposa la plenitud del Espíritu Santo con sus dones (cfr. Is 11, 1-3), poseyó también la ciencia infusa, es decir, aquel conocimiento que no se adquiere directamente por el trabajo de la razón, sino que es infundido directamente por Dios en la inteligencia humana. En efecto, «El Hijo, en su conocimiento humano, demostraba también la penetración que tenía de los pensamientos secretos del corazón de los hombres (cfr. Mc 2, 8; Jn 2, 25; 6, 61» (Catecismo, 473). Cristo poseía también la ciencia propia de los beatos: «Debido a su unión con la Sabiduría divina en la persona del Verbo encarnado, el conocimiento humano de Cristo gozaba en plenitud de la ciencia de los designios eternos que había venido a revelar (cfr. Mc 8, 31; 9, 31; 10, 33-34; 14, 18-20.26-30» (Catecismo, 474). Por todo esto debe afirmarse que Cristo en cuanto hombre es infalible: admitir el error en Él sería admitirlo en el Verbo, única persona existente en Cristo. Por lo que se refiere a una eventual ignorancia propiamente dicha, hay que tener presente que «lo que reconoce ignorar en este campo (cfr. Mc 13, 32), declara en otro lugar no tener misión de revelarlo (cfr. Hch 1, 7)» (Catecismo, 474). Se entiende que Cristo fuera humanamente consciente de ser el Verbo y de su misión salvífica[13]. Por otra parte, la teología católica, al pensar que Cristo poseía ya en la tierra la visión inmediata de Dios, ha siempre negado la existencia en Cristo de la virtud de la fe[14].
Frente a las herejías monoenergeta y monotelita que, en lógica continuidad con el monofisismo precedente, afirmaban que en Cristo hay una sola operación o una sola voluntad, la Iglesia confesó en el III Concilio ecuménico de Constantinopla, del año 681, que «Cristo posee dos voluntades y dos operaciones naturales, divinas y humanas, no opuestas, sino cooperantes, de forma que el Verbo hecho carne, en su obediencia al Padre, ha querido humanamente todo lo que ha decidido divinamente con el Padre y el Espíritu Santo para nuestra salvación (cfr. DS 556-559). La voluntad humana de Cristo “sigue a su voluntad divina sin hacerle resistencia ni oposición, sino todo lo contrario estando subordinada a esta voluntad omnipotente” (DS 556)» (Catecismo, 475). Se trata de una cuestión fundamental pues está directamente relacionada con el ser de Cristo y con nuestra salvación. San Máximo el Confesor se distinguió en este esfuerzo doctrinal de clarificación y se sirvió con gran eficacia del conocido pasaje de la oración de Jesús en el Huerto, en el que aparece el acuerdo de la voluntad humana de Cristo con la voluntad del Padre (cfr. Mt 26, 39).
Consecuencia de la dualidad de naturalezas es también la dualidad de operaciones. En Cristo hay dos operaciones, las divinas, procedentes de su naturaleza divina, y las humanas, que proceden de la naturaleza humana. Se habla también de operaciones teándricas para referirse a aquéllas en las que la operación humana actúa como instrumento de la divina: es el caso de los milagros realizados por Cristo.
El realismo de la Encarnación del Verbo se manifestó también en la última gran controversia cristológica de la época patrística: la disputa sobre las imágenes. La costumbre de representar a Cristo, en frescos, iconos, bajorrelieves, etc., es antiquísima y existen testimonios que se remontan al menos al siglo segundo. La crisis iconoclasta se produjo en Constantinopla a comienzos del siglo VIII y tuvo su origen en una decisión del Emperador. Ya antes había habido teólogos que se habían mostrado a lo largo de los siglos partidarios o contrarios al uso de las imágenes, pero ambas tendencias habían coexistido pacíficamente. Quienes se oponían solían aducir que Dios no tiene límites y no puede por tanto encerrarse dentro de unas líneas, de unos trazos, no se puede circunscribir. Sin embargo, como señaló San Juan Damasceno es la misma Encarnación la que ha circunscrito al Verbo incircunscribible. «Como el Verbo se hizo carne asumiendo una verdadera humanidad, el cuerpo de Cristo era limitado (…) Por eso se puede “pintar” la faz humana de Jesús (Ga 3, 2)» (Catecismo, 476). En el II Concilio ecuménico de Nicea, del año 787, «la Iglesia reconoció que es legítima su representación en imágenes sagradas» (Catecismo, 476). En efecto, «las particularidades individuales del cuerpo de Cristo expresan la persona divina del Hijo de Dios. El ha hecho suyos los rasgos de su propio cuerpo humano hasta el punto de que, pintados en una imagen sagrada, pueden ser venerados porque el creyente que venera su imagen, venera a la persona representada en ella»[15].
El alma de Cristo, al no ser divina por esencia sino humana, fue perfeccionada, como las almas de los demás hombres, mediante la gracia habitual, que es «un don habitual, una disposición estable y sobrenatural que perfecciona al alma para hacerla capaz de vivir con Dios, de obrar por su amor» (Catecismo, 2000). Cristo es santo, como anunció el arcángel Gabriel a Santa María en la Anunciación: Lc 1, 35. La humanidad de Cristo es radicalmente santa, fuente y paradigma de la santidad de todos los hombres. Por la Encarnación, la naturaleza humana de Cristo ha sido elevada a la mayor unión con la divinidad –con la Persona del Verbo- a que puede ser elevada criatura alguna. Desde el punto de vista de la humanidad del Señor, la unión hipostática es el mayor don que jamás se haya podido recibir, y suele conocerse con el nombre de gracia de unión. Por la gracia habitual el alma de Cristo fue divinizada con esa transformación que eleva la naturaleza y las operaciones del alma hasta el plano de la vida íntima de Dios, proporcionando a sus operaciones sobrenaturales una connaturalidad que de otro modo no tendría. Su plenitud de gracia implica también la existencia de las virtudes infusas y de los dones del Espíritu Santo. De este plenitud de gracia de Cristo, «recibimos todos, gracia sobre gracia» (Jn 1, 16). La gracia y los dones han sido otorgados a Cristo no sólo en atención a su dignidad de Hijo, sino también en atención a su misión de nuevo Adán y Cabeza de la Iglesia. Por eso se habla de una gracia capital en Cristo, que no es una gracia distinta de la gracia personal del Señor, sino que es un aspecto de esa misma gracia que subraya su acción santificadora sobre los miembros de la Iglesia. La Iglesia, en efecto, «es el Cuerpo de Cristo» (Catecismo, 805), un Cuerpo «del que Cristo es la Cabeza: vive de Él, en Él y por Él; Él vive con ella y en ella» (Catecismo, 807).
El Corazón del Verbo encarnado. «Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión nos ha conocido y amado a todos y cada uno de nosotros y se ha entregado por cada uno de nosotros: “El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí”. Nos ha amado a todos con un corazón humano» (Catecismo, 478). Por este motivo, el Sagrado Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia del amor con que ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres (cfr. ibidem).
Miniyo;n3248529 dijo:-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
HARÍAS BIEN en LEER el EPÍGRAFE desde el PRINCIPIO... en vez de ENTRAR como ELEFANTE en CACHARRERÍA SIN ESPACIO para MOVERSE.
Me voy a... mañana... con más tiempo... ya te contaré.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Miniyo;n3248464 dijo:
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Filipenses 2:5–11
[SUP]5 [/SUP]La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,
[SUP]6 [/SUP]quien, siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
[SUP]7 [/SUP]Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
TOMANDO LA NATURALEZA DE SIERVO
y HACIÉNDOSE SEMEJANTE A LOS SERES HUMANOS.
[SUP]8 [/SUP]Y AL MANIFESTARSE COMO HOMBRE,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz!
[SUP]9 [/SUP]Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre,
[SUP]10 [/SUP]para que ante el nombre de Jesús
se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra
y debajo de la tierra,
[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.
Hebreos 2:17
[SUP]17 [/SUP]Por eso era preciso que EN TODO se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo.
NO SÓLO... NO NIEGO que JESUCRISTO SEA VERDADERO HOMBRE... SINO QUE AFIRMO QUE ERA VERDADERO DIOS AL MISMO TIEMPO... TENIENDO en SÍ MISMO DOS NATURALEZAS VERDADERAS y SEPARADAS (SIN ESTAR MEZCLADAS)... la NATURALEZA DIVINA... y la NATURALEZA HUMANA.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Mundi;n3248531 dijo:Esa doctrina no se puede demostrar con los textos bíblicos.
Mundi;n3248542 dijo:Tu mismo, con esta respuesta, acabas de fundir la tal doctrina de la Unión Hipostática. El autor de Filipenses la sepultó. Veamos
«Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;» (Filipenses 2:5-7).
De acuerdo a este texto entonces Jesús no fue dios y hombre al MISMO TIEMPO, cosa que acaba con esto. Se despojó, a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. Osea, mientras estuvo en el mundo fue SOLO hombre. Se despojó de cualquier "ventaja" divina o adelantada espiritualmente mientras convivió con los humanos. Si demostró alguna fue porque creció en espiritú a medida que crecía en estatura (como dicen las escrituras). Es lógico, de nada le sirve a una conciencia superior, o deidad, venir a un mundo de conciencias inferiores y lucirse con sus poderes. Jesús se hizo hombre para enseñarnos que cualquier hombre puede burlar este mundo y trascender espiritualmente (todo lo que yo hago vosotros también lo pueden hacer)
Creo que en tu análisis falta la comprensión y definición de lo que es dios. Es un término genérico que puede generar confusiones, te recomiendo que definas dios antes de seguir en esto porque no saldrás de tu enredo religioso.
Mundi;n3248524 dijo:Considero que esa hipótesis, porque ni a teoría llega, de la "Unión Hipostática" debería guardarse de una vez en el museo de los intentos por entender, o manipular, los temas relativos a nuestro Rabí, Jesús. Eso se estableció años atrás cuándo no había accedo a los documentos originales, y solo unos cuantos tenían el monopolio de éstos. Señores somos la generación postrera, la que tiene acceso, en segundos, a miles de documentos. La generación que puede investigar, consultar con expertos en lenguas originales, hacer análisis comparativos, y razonar sin depender de supuestos eruditos, pastores o curas que viven de paradigmas sesgados.
Sin mucho esfuerzo esto se cae por su propio peso, no aguanta un análisis sencillo de un principiante serio que estudie las escrituras. Incluso para abordar el tema habría que definir qué es dios, porque el término es genérico, y si se enfoca el análisis de "dios" como un ser superior espiritualmente es distinto a si se considera como "dios" al Padre o fuente principal de toda la energía o amor.
Veamos algunos elementos:
1-«La unión hipostática es el término usado para describir cómo Dios el Hijo, Jesucristo, tomó una naturaleza humana, permaneciendo al mismo tiempo como Dios»
Jesús no tomó una naturaleza humana permaneciendo "al mismo tiempo como dios". Si eso hubiese sido así entonces Jesús no hubiese tenido los méritos para juzgarnos. Jesús fue humano, 100% humano, vivió lo que los humanos vivimos, padeció como nosotros, fue tentado por los poderes materiales, como los humanos, y murió como humano. Que su alma venga del seno del Padre, siendo hijo unigénito y primogénito, no le hace un dios humano. De eso se trataba, de demostrarnos a los humanos que como humanos se puede burlar este sistema, se puede "vencer el mundo" como en efecto lo hizo. Que alguien que se diga cristiano piense esto no ha entendido la misión de Jesús en el mundo. Imagínense a un dios que se haga humano, pero siga siendo dios ¿qué méritos tendría ante nosotros los humanos? No tendría moral para juzgarnos. Absolutamente esto no tiene sentido.
Sin profundizar mucho en las escrituras, y usando al mismo autor de Hebreos, veamos:«Por lo cual debía ser (Jesús) en TODO semejante a sus hermanos(...)» Hebreos 2:17-
Es decir, si hubiese sido hombre y DIOS al mismo tiempo entonces no sería en TODO semejante a sus hermanos (nosotros los humanos). Jesús fue humano y no dios al mismo tiempo.
«Pues en cuanto él mismo (Jesús) padeció siendo tentado (cuando vivió en la tierra), es poderoso (hoy después de resucitar) para socorrer a los que son tentados» Hebreos 2:18. Es decir, vivió como hombre, padeció como hombre, fue tentado como hombre, SIN SER DIOS.
2-«Jesús siempre ha sido Dios (Juan 8:58; 10:30), pero en la encarnación, Jesús tomó forma humana »
FALSO: Juan 8:58 no dice que Jesus siempre haya sido Dios (el Padre). "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." (Juan 8:58) ¿En verdad con este verso se puede concluir que Jesús fue Dios? ¿En serio? Antes de Abraham también fue Adan, Enoc, Noé, Set, y paremos de contar. Tan absurda y manipulador es esa afirmación que ni siquiera, para el análisis, consideran el contexto de ese verso. Ese verso es resultado de la discusión que Jesús tenía con algunos fariseos quienes le reprochaban por decir que era HIJO de Dios. "Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios"( Juan 8:54). Entonces es una falacia decir, por un verso, y menos por ese, que Jesus siempre ha sido Dios.
3-«Algunas veces Jesús se conducía bajo las limitaciones de la humanidad (Juan 4:6; 19:28), y otras veces con el poder de Su deidad (Juan 11:43; Mateo 14:18-21)».
Osea, ¿entonces Jesús hacía trampa? si Dios se hacía pasar por humano cuál sería el sentido ¿para qué?. Si porque Jesús logró hacer que otros vuelvan a la vida (Juan 11:43) era Dios, entonces Pedro también era DIOS porque hizo resucitar a Dorcas (Hechos 9:36-42) ¿no?. También Elias (1 Reyes 17:17-24), y Eliseo (2 Reyes 4:32-37).
Por favor, señores, Jesús fue humano y no uso poderes divinos, sino que desarrolló su conexión con el espíritu santo (crecía y se llenaba del espíritu santo), y al llevar una vida inmaculada en este mundo alcanzó la gloria de dios, incluso trascendió antes de morir. El nos enseñó que todo lo que el hacía lo podemos hacer nosotros- "En verdad les digo: el que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque Yo voy al Padre" Juan 14:12).
4-«Pero eso no significa que Jesús no existiera antes que Él fuera concebido. Jesús siempre ha existido (Juan 8:58; 10:30).
Obviamente que el alma que encarnó en el cuerpo que conocemos como Jesús existía antes, pero por eso no quiere decir que sea Dios.
Mundi;n3248531 dijo:1-Tomando como referencia solamente el llamado “nuevo testamento”, si la trinidad es una realidad, ¿por qué no la revela Jesús en Juan 10.30? Tampoco en Juan 17.3.-Yo y el Padre una cosa somos (Juan 10:30) ¿Y la tercera persona (espíritu santo)?
-Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado (Juan 17:3) ¿Y a la tercera persona no?
2-¿Por qué Pablo tampoco la revela? (1Co.8.6). ¿Por que todas las cartas de Pablo inician su saludo resaltando solo a dos personas, al Padre y al Hijo? ¿y la tercera persona? (suponiendo como ustedes dicen que el espiritu santo es una persona más.3-También sucede con las cartas de Pedro: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos” (1 P. 1:3 ). ¿Y la tercera supuesta persona?
-Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él. (1 Co 8:6)
4-Igualmente la carta de Judas resalta solo a dos personas: “Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo” (Judas 1:1), ¿por qué?
5-En esta advertencia, ¿cuántas personas son resaltadas? : “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Ti. 2:5). ¿Y la tercera?
6-¿Por que Pablo nos advierte que “hay un solo Dios” y que Jesús es su mediador entre ese “único Dios” y los hombres? Esa aclaración coincide con la oración de Jesús al Padre: “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Jn. 17:3).
Esa doctrina no se puede demostrar con los textos bíblicos.
PUES el MISMO JESUCRISTO la ENSEÑABA.Esa doctrina no se puede demostrar con los textos bíblicos.
Mundi;n3248535 dijo:...
¿Cómo se entiende que Cristo fuera humanamente el Verbo (logos)? ¿Cuál verso prueba eso? ...
Saludos
AlberM;n3248510 dijo:Pues sí, porque de la misma forma que es hombre 100 % es también el Hijo de Dios consustancial con el Padre. Si falta una de las dos naturalezas, la Redención mediante la Cruz se hace o superflua o imposible.
SAlu2