¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

Miniyo;n3132240 dijo:
-----------------------------------------------


ES que... PRECISAMENTE... el EVANGELIO ME ENSEÑA que NUNCA TRAICIONE a mí CONCIENCIA.

1 Timoteo 1:19

MANTENIENDO LA FE Y BUENA CONCIENCIA, DESECHANDO LA CUAL NAUFRAGARON EN CUANTO
A LA FE ALGUNOS

EVIDENTEMENTE... y DEMOSTRADO... ¡TÚ DAS los CONSEJOS del DIABLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La "buena conciencia" es algo meramente subjetivo. Arrio, Nestorio, Tertuliano, Lutero, Calvino y muchos otros siguiendo su buena conciencia termianron errados respecto a la fe.

Salu2
 
No Title

Miniyo;n3132192 dijo:
-----------------------------------------------

Por eso lo ÚNICO que PODEMOS HACER ES DAR TESTIMONIO del CRISTO JESÚS que CONOCEMOS por el ESPÍRITU SANTO... y los que SON de CRISTO JESÚS... OIRÁN SU VOZ y LE SEGUIRÁN.

Y DIOS MISMO NOS PURIFICARÁ... CUANDO PREDICAMOS a CRISTO JESÚS... para NO CAER en los LAZOS que NOS TIENDE el DIABLO... y ASÍ... por el ESPÍRITU SANTO... SER HECHOS MAS y MAS a la IMAGEN de JESUCRISTO. 2 Corintios 3:18.

DAR TESTIMONIO del CRISTO JESÚS que CONOCEMOS... por el ESPÍRITU SANTO... ES el ÚNICYO TESTIMONIO VERDADERO que PODEMOS DAR de JESUCRISTO... un TESTIGO en un TRIBUNAL de JUSTICIA NUNCA PUEDE DAR TESTIMONIO de OÍDAS... SINO que TIENE que SABER por SI MISMO como HAN SIDO los HECHOS que TESTIFICA.


Que Dios les bendiga a todos

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"69","width":"97","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13620"}[/IMG2]Paz a la gente de libe buena voluntad

Y yo que de niño en mi aldea, allá en las laderas del monte Olimpo, he sido pastorcillo de ovejas y cabras de mis padres y me he criado con ellas (de mayor me convertí en una cabra loca, je, je), pues como pastor me identifico y entiendo perfectamente cuando CristoDios dice “las ovejas y disciernen la voz de su amo…”, pues, como Él dijo, lo dejo todo, mis diarreas mentales, mis piensos (pensamientos) que son para vacas locas y sigo sólo al Logos-voz increado de CristoDios, y no la voz del infalible tiologo papa ni del infalible tiologo diablo…

¡!!Jaris del Logos increado único infalible!!!
 

Adjuntos

  • photo13695.gif
    photo13695.gif
    7,8 KB · Visitas: 0
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

RESPONDÍ ESTO en OTRO TEMA donde ERA OFF TOPIC y lo RETOMO AQUÍ donde VA con el TEMA de la UNIÓN HIPOSTÁTICA... ENCARNACIÓN... y sobre lo que PASÓ con NESTORIO... lo que SIGUE FUE mí RESPUESTA a ALGUIEN que VE a MARÍA como la MADRE de DIOS... aunque lo AMPLIARÉ ALGO.


Miniyo;n3150483 dijo:
-----------------------------------------------

SIMPLIFICANDO el ASUNTO SE PODRÍA VER ASÍ... pero cuando SE COMPRENDE el MISTERIO de la ENCARNACIÓN que COMENTA PABLO en EFESIOS 5:31-32...

Efesios 5:31-32

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Grande es este misterio;
MAS YO DIGO ESTO RESPECTO DE CRISTO Y DE LA IGLESIA.



Y la IGLESIA ES el CUERPO de CRISTO... es decir... la UNIÓN de la PERSONA DIVINA con la HUMANA en un "MATRIMONIO ESPIRITUAL"... ES el MISTERIO de la ENCARNACIÓN... donde DOS PERSONAS... una DIVINA... y OTRA HUMANA... SE "CASAN"... para SER UNO SÓLO... en otras palabras... NOS DAMOS CUENTA que EXISTEN DOS PERSONAS UNIDAS en UNA por OBRA del PODER de DIOS...... aunque SIN MEZCLARSE... NI ANULARSE... donde MUTUA y LIBREMENTE SE ENTREGAN la UNA a la OTRA para AMARSE y ESTAR UNIDOS para SIEMPRE.

En el caso de la ENCARNACIÓN del VERBO ETERNO y DIVINO... o HIJO de DIOS... ES UNA PERSONA en ESE
"MATRIMONIO ESPIRITUAL"... y JESÚS el HOMBRE ES OTRA PERSONA en ESE "MATRIMONIO ESPIRITUAL"... que en UNIDAD RESULTAN SER UNO... y QUE ES el MESÍAS/CRISTO... y aunque MARÍA ES MADRE de JESÚS... SÓLO ES MADRE de JESÚS el HOMBRE... pero NUNCA MADRE de DIOS... es decir... DIOS NO TIENE MADRE aunque HAYA DECIDIDO ENCARNARSE o UNIRSE en "MATRIMONIO ESPIRITUAL" a un SER HUMANO que SÍ TIENE MADRE.

El SER de JESÚS HOMBRE FUE el TEMPLO HUMANO de DIOS... pero la MADRE del
"TEMPLO HUMANO"... NO PUEDE SER la MADRE del DIOS que lo HABITA... aunque ES VERDAD que DIOS HIJO o VERBO DIVINO... y el "TEMPLO HUMANO"... JUNTOS... FORMAN una UNIDAD que RESULTA SER el MESÍAS/CRISTO... VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE.

El MISTERIO de la ENCARNACIÓN o UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO... NOS ENSEÑA que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE en la PERSONA del MESÍAS/CRISTO o JESUCRISTO... HECHO REALIDAD por el PODER del ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
AlberM;n3132328 dijo:
La "buena conciencia" es algo meramente subjetivo. Arrio, Nestorio, Tertuliano, Lutero, Calvino y muchos otros siguiendo su buena conciencia termianron errados respecto a la fe.

Salu2
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ERRADOS en cuanto a la FE SÓLO RESULTAN los que SIGUEN a los HOMBRES en vez de SEGUIR a CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO.

Juan 7:17

El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No Title


fetch




TEXTOS SELECCIONADOS DE LA DIAKONIA APOSTÓLICA DE LA IGLESIA CATÓLIKA ORTODOXA DE GRECIA (2005)

DEL LIBRO: PARA NUESTRA FE

¿Cuál fue la herejía de Nestorio y qué apoyaba?


«Nestorio, en principio monje y a continuación, se convirtió en patriarca de Constantinopla, sobresale por su rica actividad literaria y su tremenda retórica.

Heredero del legado o de clima teológico de la Escuela Antioquena, hizo hincapié en la naturaleza humana de Cristo. Refutando y negando las falsedades de Apolinario y de los Dokitas, aceptaba la realidad de las dos naturalezas del Señor. Cristo era verdadero Dios por naturaleza y verdadero hombre por naturaleza. Sus naturalezas en la unión eran inconfundibles e in-cambiables. Siendo abarcado, apoderado, regado y llevado de este espíritu, no podía comprender el verdadero significado de la encarnación divina, es decir, cómo puede Dios hacerse hombre. La encarnación para él significaba matábole (modificación, cambio) de las naturalezas en una naturaleza compleja, en donde la deidad entra en un nuevo modo de existencia, se hace perecedera y pasiva (o padecida, pasional), en cambio el Logos pierde su omoúsio-consustancialidad con el Padre. Según Nestorio, María no podría dar a luz a Dios. Sólo lo haría en caso de que ella fuera una diosa, porque sólo lo semejante nace de lo semejante. Por tanto, malamente, se llama “Zeotokos” *. El título real es "Χριστοτόκος J-Cristotokos". Es decir, que dio a luz al hombre Cristo, con quien más tarde se unió el Logos. Nestorio siendo influenciado por la filosofía aristotélica en la que no puede haber naturaleza impersonal, no podía comprender las realidades sobre la unidad de la persona de Cristo de la enseñanza de la Iglesia. Puesto que en Cristo hay dos naturalezas plenas y perfectas, deben existir necesariamente también dos personas plenas y perfectas, independientemente uno de otro.

Esta idea la sostuvo y la enseñó creando su doctrina herética. Disgregaba la una theandrika-divino-humana persona o rostro de Cristo en dos individuos separados retroalimentados. Esto le costó la censura de la forma herejía, que para liberarse de ser condenado, fue obligado a admitir también a una persona en Cristo, al que llamaba persona ética o moral de la unión. Esto naturalmente no fue más que un esfuerzo de amoldar las cosas incompatibles. Así Nestorio aceptaba tres personas en Cristo; uno el Logos de Dios, uno el Cristo humano y uno por la unión o composición de las naturalezas.

De acuerdo con estas percepciones fueron también las otras enseñanzas cristológicas de Nestorio. El Patriarca de Constantinopla rechazaba la enseñanza sobre unión natural de la enseñanza de Cirilo de Alejandría. Según Nestorio la unión no era real sino una la conexión sencilla, un acercamiento externo, simplemente un residir o habitar del Logos al hombre como “en templo”. Esta unión la calificaba con muchos otros nombres. También rechazó el término “Dios Logos encarnado” (Cirilo de Alejandría). Según él el Cristo era "”el hombre teoforo” (portador de Dios o de la luz divina).

Por último, Nestorio procedía también a la división de la una υιότητα iótita (cualidad de hijo o filiación) de Cristo en dos separadas, υιότητα iótita (cualidad de hijo o filiación) del Logos y la υιότητα iótita (cualidad de hijo o filiación) del hombre. En estas iotites o filiaciones concedía respectivamente dos cultos y reverencias o adoraciones separadas. Sobre interposición o cuantía real de las cualidades de la naturaleza en la única persona de Cristo no se puede hablar en el sistema cristológico de Nestorio. Con estas enseñanzas Nestorio constituyó una herejía tremenda dentro de la Iglesia que removió la vida eclesiástica durante largo tiempo. Contra esta herejía luchó con éxito el teólogo preeminente de la Iglesia primitiva, San Cirilo de Alejandría.»

Ver también LA CONTRIBUCION DE LA ZEOTOKOS EN LA ZEOSIS DEL HOMBRE: http://www.logosortodoxo.com/la-zeos...SIS_DEL_HOMBRE

Jaris para todos!!!
 

Adjuntos

  • photo13608.jpg
    photo13608.jpg
    145,5 KB · Visitas: 0
  • photo14013.jpg
    photo14013.jpg
    120,7 KB · Visitas: 0
logosortodoxo;n3152124 dijo:

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13961&type=thumb"}[/IMG2]



TEXTOS SELECCIONADOS DE LA DIAKONIA APOSTÓLICA DE LA IGLESIA CATÓLIKA ORTODOXA DE GRECIA (2005)

DEL LIBRO: PARA NUESTRA FE

¿Cuál fue la herejía de Nestorio y qué apoyaba?



«Nestorio, en principio monje y a continuación, se convirtió en patriarca de Constantinopla, sobresale por su rica actividad literaria y su tremenda retórica.

Heredero del legado o de clima teológico de la Escuela Antioquena, hizo hincapié en la naturaleza humana de Cristo. Refutando y negando las falsedades de Apolinario y de los Dokitas, aceptaba la realidad de las dos naturalezas del Señor. Cristo era verdadero Dios por naturaleza y verdadero hombre por naturaleza. Sus naturalezas en la unión eran inconfundibles e in-cambiables. Siendo abarcado, apoderado, regado y llevado de este espíritu, no podía comprender el verdadero significado de la encarnación divina, es decir, cómo puede Dios hacerse hombre. La encarnación para él significaba matábole (modificación, cambio) de las naturalezas en una naturaleza compleja, en donde la deidad entra en un nuevo modo de existencia, se hace perecedera y pasiva (o padecida, pasional), en cambio el Logos pierde su omoúsio-consustancialidad con el Padre. Según Nestorio, María no podría dar a luz a Dios. Sólo lo haría en caso de que ella fuera una diosa, porque sólo lo semejante nace de lo semejante. Por tanto, malamente, se llama “Zeotokos” *. El título real es "Χριστοτόκος J-Cristotokos". Es decir, que dio a luz al hombre Cristo, con quien más tarde se unió el Logos. Nestorio siendo influenciado por la filosofía aristotélica en la que no puede haber naturaleza impersonal, no podía comprender las realidades sobre la unidad de la persona de Cristo de la enseñanza de la Iglesia. Puesto que en Cristo hay dos naturalezas plenas y perfectas, deben existir necesariamente también dos personas plenas y perfectas, independientemente uno de otro.

Esta idea la sostuvo y la enseñó creando su doctrina herética. Disgregaba la una theandrika-divino-humana persona o rostro de Cristo en dos individuos separados retroalimentados. Esto le costó la censura de la forma herejía, que para liberarse de ser condenado, fue obligado a admitir también a una persona en Cristo, al que llamaba persona ética o moral de la unión. Esto naturalmente no fue más que un esfuerzo de amoldar las cosas incompatibles. Así Nestorio aceptaba tres personas en Cristo; uno el Logos de Dios, uno el Cristo humano y uno por la unión o composición de las naturalezas.

De acuerdo con estas percepciones fueron también las otras enseñanzas cristológicas de Nestorio. El Patriarca de Constantinopla rechazaba la enseñanza sobre unión natural de la enseñanza de Cirilo de Alejandría. Según Nestorio la unión no era real sino una la conexión sencilla, un acercamiento externo, simplemente un residir o habitar del Logos al hombre como “en templo”. Esta unión la calificaba con muchos otros nombres. También rechazó el término “Dios Logos encarnado” (Cirilo de Alejandría). Según él el Cristo era "”el hombre teoforo” (portador de Dios o de la luz divina).

Por último, Nestorio procedía también a la división de la una υιότητα iótita (cualidad de hijo o filiación) de Cristo en dos separadas, υιότητα iótita (cualidad de hijo o filiación) del Logos y la υιότητα iótita (cualidad de hijo o filiación) del hombre. En estas iotites o filiaciones concedía respectivamente dos cultos y reverencias o adoraciones separadas. Sobre interposición o cuantía real de las cualidades de la naturaleza en la única persona de Cristo no se puede hablar en el sistema cristológico de Nestorio. Con estas enseñanzas Nestorio constituyó una herejía tremenda dentro de la Iglesia que removió la vida eclesiástica durante largo tiempo. Contra esta herejía luchó con éxito el teólogo preeminente de la Iglesia primitiva, San Cirilo de Alejandría.»

Ver también LA CONTRIBUCION DE LA ZEOTOKOS EN LA ZEOSIS DEL HOMBRE: http://www.logosortodoxo.com/la-zeos...SIS_DEL_HOMBRE

Jaris para todos!!!

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Lo que VEO TOTALMENTE FUERA de RAZÓN ES lo de TRES PERSONAS en CRISTO... ¿ESTÁS SEGURO que NESTORIO CREÍA y ENSEÑABA ESO? ... ES la PRIMERA NOTICIA que TENGO SOBRE ELLO.

Por lo demás SE PUEDE IR ANALIZANDO CUAL ERA el ERROR
de que ACUSAN a NESTORIO... porque REALMENTE la ESCRITURA ENSEÑA que el HOMBRE ES el TEMPLO de DIOS... RESULTANDO de ESA COMUNIÓN un "MATRIMONIO ESPIRITUAL" en donde la UNIÓN de las DOS PERSONAS... la DIVINA y la HUMANA... RESULTAN en UNA... como ES para DIOS el MATRIMONIO NATURAL ENTRE el ESPOSO y la ESPOSA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

Un pretensión de explicar lo inexplicable.
 
No Title

Miniyo;n3152214 dijo:

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Lo que VEO TOTALMENTE FUERA de RAZÓN ES lo de TRES PERSONAS en CRISTO... ¿ESTÁS SEGURO que NESTORIO CREÍA y ENSEÑABA ESO? ... ES la PRIMERA NOTICIA que TENGO SOBRE ELLO.

Por lo demás SE PUEDE IR ANALIZANDO CUAL ERA el ERROR
de que ACUSAN a NESTORIO... porque REALMENTE la ESCRITURA ENSEÑA que el HOMBRE ES el TEMPLO de DIOS... RESULTANDO de ESA COMUNIÓN un "MATRIMONIO ESPIRITUAL" en donde la UNIÓN de las DOS PERSONAS... la DIVINA y la HUMANA... RESULTAN en UNA... como ES para DIOS el MATRIMONIO NATURAL ENTRE el ESPOSO y la ESPOSA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


fetch
Amigo en CristoDios Miniyo, jaris para ti a los tuyos,

Εn principio te comento en lo que el mes pasado había quedado, que buscaría sobre el término Πρόσωπον (prósopon) Persona, ya que apareció en el caminoy si cuando tenga tiempo comentaré sobre lo anterior. Y mira que apareció, yo creía que mi hijo lo había puesto en la Wep, pero se le había pasado y lo tenía hace tres años allí guardado, ahora lo ha puesto,; yo te diría que tú que creo que eras de los pocos que he visto que han utilizado bien el término Hipóstasis es lo que más aconsejan los Santos Padres que utilicemos sobre asuntos dogmáticos de la Santa Trinidad; el término persona los Santos Padres los Profetas del Nuevo >Testamento y de la Santa Parádosis fueron obligados a aceptar el término Persona porque los Latinos no entendía la palabra hipóstasis, pero avisaron con una condiciones porque era muy peligroso y fácil de caer en engaños y errores sobre todo de los que utilizan la filosofía helénica Aristóteles, Platón, etc…para hacer teología, y ya ves los Santos Padres avisaron pero ya ves los problemas que ha traído y trae el término al no utilizarlo filosóficamente y no correctamente agiográficamente, espero que lo leas y te sugiero también que leyeses el término MISTERIO y dejes una parte de tu corazón para el Misterio que se nos va apocaliptando-revelando en parte, según nuestro grado o estadio espiritual, pero sigue parmaneciendo Misterio: http://www.logosortodoxo.com/conclusion-misterio-sacramento/

Aquí te pongo algo sobre el término Πρόσωπον (prósopon) Persona, no quiero ponerlo todo, tú verás si vale la pena ponerlo todo:

“Se crea mucha confusión sobre el término persona, porque es distinta la problemática, pero también es el punto de salida de discusión sobre este tema en Occidente y en Ortodoxia (Oriente). Πρόσωπον ή Υπόστασις Persona o Hipóstasis: Términos que se utilizan para expresar el misterio de la Trinidad de Dios. El Dios es «Μονάδα monαda Unidad» sobre Su indivisible e unificada «ουσία usía esencia (naturaleza)» Trinidad, porque se discierne en tres Personas o Hipostasis, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que constituyen la una deidad unificada, consubstancial, inseparable e indivisible.
Conocemos que uno es el puente que une increado y creado. Este es el Cristo, la Persona a la que se unió firme, inseparable e indivisiblemente la fisis (natura) divina con la humana en la hipóstasis-persona del Logos
En occidente se habla mucho sobre la persona principalmente medio de las condiciones psicológicas. Es decir, que el principal atributo de la persona es el autoconocimiento, las capacidades de la lógica y, principalmente la conciencia. Cuando uno consigue conocerse así mismo y consigue introducirse dentro del espacio y del tiempo, entonces, según los occidentales se hace persona y personalidad. Algunos llegan hasta el punto de sostener que la emersión del elemento erótico (ardor amoroso), principalmente a la época de juventud, es lo que caracteriza el desarrollo de la personalidad del hombre. Realmente muchos análisis psicológicos contemporáneos conectan la persona y la personalidad con el autoconocimiento y la libertad. Lo más tremendo es que este tipo de interpretaciones humanocéntricas las trasladan y las proyectan también a Dios. Cuando intentamos ver las Personas de la Santa Trinidad medio de interpretaciones psicológicas, entonces tergiversamos la enseñanza de los santos Padres de la Iglesia. «La teología occidental ha trabajado con el principio de que las experiencias psicológicas del individuo se pueden trasladar a la existencia de Dios». Esto significa que en occidente la teología, el logos de Dios es interpretado de la economía (de lo que ha creado e hizo Dios). Realmente uno observa que en «Occidente había siempre la tendencia de proyectar dentro de la teología sobre el logos de Dios, las experiencias de la realidad de la Economía». Eso porque se influenció mucho por el divino Agustino. Los Francos toman su enseñanza para contraponerse a la enseñanza de los Santos Padres. Se ve claro que los teólogos occidentales intentan a entender las Personas de la Santa Trinidad dentro de los análisis psicológicos de la persona humana, como si Dios fuera como imagen del hombre y no el hombre como imagen y como semejanza de Dios. Así desde esta perspectiva el personalismo occidental ha conducido su teología a la herejía del filioque que es suspendido y rechazado de parte ortodoxa.
Pero en oriente ortodoxo la consideración de la persona se hace…”
http://www.logosortodoxo.com/uncategorized/πρόσωπον-prosopon-persona/

Jaris para todos!!!
 

Adjuntos

  • photo13471.jpg
    photo13471.jpg
    105,8 KB · Visitas: 0
  • photo13620.gif
    photo13620.gif
    77,6 KB · Visitas: 0
logosortodoxo;n3152399 dijo:
fetch
Amigo en CristoDios Miniyo, jaris para ti a los tuyos,

Εn principio te comento en lo que el mes pasado había quedado, que buscaría sobre el término Πρόσωπον (prósopon) Persona, ya que apareció en el caminoy si cuando tenga tiempo comentaré sobre lo anterior. Y mira que apareció, yo creía que mi hijo lo había puesto en la Wep, pero se le había pasado y lo tenía hace tres años allí guardado, ahora lo ha puesto,; yo te diría que tú que creo que eras de los pocos que he visto que han utilizado bien el término Hipóstasis es lo que más aconsejan los Santos Padres que utilicemos sobre asuntos dogmáticos de la Santa Trinidad; el término persona los Santos Padres los Profetas del Nuevo >Testamento y de la Santa Parádosis fueron obligados a aceptar el término Persona porque los Latinos no entendía la palabra hipóstasis, pero avisaron con una condiciones porque era muy peligroso y fácil de caer en engaños y errores sobre todo de los que utilizan la filosofía helénica Aristóteles, Platón, etc…para hacer teología, y ya ves los Santos Padres avisaron pero ya ves los problemas que ha traído y trae el término al no utilizarlo filosóficamente y no correctamente agiográficamente, espero que lo leas y te sugiero también que leyeses el término MISTERIO y dejes una parte de tu corazón para el Misterio que se nos va apocaliptando-revelando en parte, según nuestro grado o estadio espiritual, pero sigue parmaneciendo Misterio: http://www.logosortodoxo.com/conclusion-misterio-sacramento/

Aquí te pongo algo sobre el término Πρόσωπον (prósopon) Persona, no quiero ponerlo todo, tú verás si vale la pena ponerlo todo:

“Se crea mucha confusión sobre el término persona, porque es distinta la problemática, pero también es el punto de salida de discusión sobre este tema en Occidente y en Ortodoxia (Oriente). Πρόσωπον ή Υπόστασις Persona o Hipóstasis: Términos que se utilizan para expresar el misterio de la Trinidad de Dios. El Dios es «Μονάδα monαda Unidad» sobre Su indivisible e unificada «ουσία usía esencia (naturaleza)» Trinidad, porque se discierne en tres Personas o Hipostasis, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que constituyen la una deidad unificada, consubstancial, inseparable e indivisible.
Conocemos que uno es el puente que une increado y creado. Este es el Cristo, la Persona a la que se unió firme, inseparable e indivisiblemente la fisis (natura) divina con la humana en la hipóstasis-persona del Logos
En occidente se habla mucho sobre la persona principalmente medio de las condiciones psicológicas. Es decir, que el principal atributo de la persona es el autoconocimiento, las capacidades de la lógica y, principalmente la conciencia. Cuando uno consigue conocerse así mismo y consigue introducirse dentro del espacio y del tiempo, entonces, según los occidentales se hace persona y personalidad. Algunos llegan hasta el punto de sostener que la emersión del elemento erótico (ardor amoroso), principalmente a la época de juventud, es lo que caracteriza el desarrollo de la personalidad del hombre. Realmente muchos análisis psicológicos contemporáneos conectan la persona y la personalidad con el autoconocimiento y la libertad. Lo más tremendo es que este tipo de interpretaciones humanocéntricas las trasladan y las proyectan también a Dios. Cuando intentamos ver las Personas de la Santa Trinidad medio de interpretaciones psicológicas, entonces tergiversamos la enseñanza de los santos Padres de la Iglesia. «La teología occidental ha trabajado con el principio de que las experiencias psicológicas del individuo se pueden trasladar a la existencia de Dios». Esto significa que en occidente la teología, el logos de Dios es interpretado de la economía (de lo que ha creado e hizo Dios). Realmente uno observa que en «Occidente había siempre la tendencia de proyectar dentro de la teología sobre el logos de Dios, las experiencias de la realidad de la Economía». Eso porque se influenció mucho por el divino Agustino. Los Francos toman su enseñanza para contraponerse a la enseñanza de los Santos Padres. Se ve claro que los teólogos occidentales intentan a entender las Personas de la Santa Trinidad dentro de los análisis psicológicos de la persona humana, como si Dios fuera como imagen del hombre y no el hombre como imagen y como semejanza de Dios. Así desde esta perspectiva el personalismo occidental ha conducido su teología a la herejía del filioque que es suspendido y rechazado de parte ortodoxa.
Pero en oriente ortodoxo la consideración de la persona se hace…”
http://www.logosortodoxo.com/uncategorized/πρόσωπον-prosopon-persona/

Jaris para todos!!!

Fé de error entrae el término al no utilizarlo filosóficamente y no correctamente agiográficamente, espero que lo leas y te sugiero también que leyeses el término MISTERIO y dejes una parte de tu corazón para el Misterio que se nos va apocaliptando-revelando en parte, según nuestro grado o estadio espiritual, pero sigue parmaneciendo Misterio: http://www.logosortodoxo.com/conclu...mente y no correctamente aghiográficamente...
 
Miniyo;n3152214 dijo:

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Lo que VEO TOTALMENTE FUERA de RAZÓN ES lo de TRES PERSONAS en CRISTO... ¿ESTÁS SEGURO que NESTORIO CREÍA y ENSEÑABA ESO? ... ES la PRIMERA NOTICIA que TENGO SOBRE ELLO.

Por lo demás SE PUEDE IR ANALIZANDO CUAL ERA el ERROR
de que ACUSAN a NESTORIO... porque REALMENTE la ESCRITURA ENSEÑA que el HOMBRE ES el TEMPLO de DIOS... RESULTANDO de ESA COMUNIÓN un "MATRIMONIO ESPIRITUAL" en donde la UNIÓN de las DOS PERSONAS... la DIVINA y la HUMANA... RESULTAN en UNA... como ES para DIOS el MATRIMONIO NATURAL ENTRE el ESPOSO y la ESPOSA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Lo he repasado y creo que ahora está bien, perdonad

Amigo en CristoDios Miniyo, jaris para ti a los tuyos,

Εn principio te comento en lo que el mes pasado había quedado, que buscaría sobre el término Πρόσωπον (prósopon) Persona, y si cuando tenga tiempo comentaré sobre lo anterior. Y mira que apareció, yo creía que mi hijo lo había puesto en la Wep, pero se le había pasado y lo tenía hace tres años allí guardado, ahora lo ha puesto,; yo te diría que tú que creo que eras de los pocos que he visto que han utilizado bien el término Hipóstasis es lo que más aconsejan los Santos Padres que utilicemos sobre asuntos dogmáticos de la Santa Trinidad; el término persona los Santos Padres los Profetas del Nuevo >Testamento y de la Santa Parádosis fueron obligados a aceptar el término Persona porque los Latinos no entendía la palabra hipóstasis, pero avisaron con una condiciones porque era muy peligroso y fácil de caer en engaños y errores sobre todo de los que utilizan la filosofía helénica Aristóteles, Platón, etc…para hacer teología, y ya ves los Santos Padres avisaron pero ya ves los problemas que ha traído y trae el término al utilizarlo filosóficamente y no correctamente agiográficamente, espero que lo leas y te sugiero también que leyeses el término MISTERIO y dejes una parte de tu corazón para el Misterio que se nos va apocaliptando-revelando en parte pero sigue parmaneciendo Misterio: http://www.logosortodoxo.com/conclusion-misterio-sacramento/
Aquí te pongo algo sobre el término Πρόσωπον (prósopon) Persona, no quiero ponerlo todo, tú verás si vale la pena ponerlo todo:
“Se crea mucha confusión sobre el término persona, porque es distinta la problemática, pero también es el punto de salida de discusión sobre este tema en Occidente y en Ortodoxia (Oriente). Πρόσωπον ή Υπόστασις Persona o Hipóstasis: Términos que se utilizan para expresar el misterio de la Trinidad de Dios. El Dios es «Μονάδα monαda Unidad» sobre Su indivisible e unificada «ουσία usía esencia (naturaleza)» Trinidad, porque se discierne en tres Personas o Hipostasis, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que constituyen la una deidad unificada, consubstancial, inseparable e indivisible.
Conocemos que uno es el puente que une increado y creado. Este es el Cristo, la Persona a la que se unió firme, inseparable e indivisiblemente la fisis (natura) divina con la humana en la hipóstasis-persona del Logos
En occidente se habla mucho sobre la persona principalmente medio de las condiciones psicológicas. Es decir, que el principal atributo de la persona es el autoconocimiento, las capacidades de la lógica y, principalmente la conciencia. Cuando uno consigue conocerse así mismo y consigue introducirse dentro del espacio y del tiempo, entonces, según los occidentales se hace persona y personalidad. Algunos llegan hasta el punto de sostener que la emersión del elemento erótico (ardor amoroso), principalmente a la época de juventud, es lo que caracteriza el desarrollo de la personalidad del hombre. Realmente muchos análisis psicológicos contemporáneos conectan la persona y la personalidad con el autoconocimiento y la libertad. Lo más tremendo es que este tipo de interpretaciones humanocéntricas las trasladan y las proyectan también a Dios. Cuando intentamos ver las Personas de la Santa Trinidad medio de interpretaciones psicológicas, entonces tergiversamos la enseñanza de los santos Padres de la Iglesia. «La teología occidental ha trabajado con el principio de que las experiencias psicológicas del individuo se pueden trasladar a la existencia de Dios». Esto significa que en occidente la teología, el logos de Dios es interpretado de la economía (de lo que ha creado e hizo Dios). Realmente uno observa que en «Occidente había siempre la tendencia de proyectar dentro de la teología sobre el logos de Dios, las experiencias de la realidad de la Economía». Eso porque se influenció mucho por el divino Agustino. Los Francos toman su enseñanza para contraponerse a la enseñanza de los Santos Padres. Se ve claro que los teólogos occidentales intentan a entender las Personas de la Santa Trinidad dentro de los análisis psicológicos de la persona humana, como si Dios fuera como imagen del hombre y no el hombre como imagen y como semejanza de Dios. Así desde esta perspectiva el personalismo occidental ha conducido su teología a la herejía del filioque que es suspendido y rechazado de parte ortodoxa.
Pero en oriente ortodoxo la consideración de la persona se hace…”
http://www.logosortodoxo.com/uncategorized/πρόσωπον-prosopon-persona/

Jaris para todos!!!
 
logosortodoxo;n3152413 dijo:
Lo he repasado y creo que ahora está bien, perdonad

Amigo en CristoDios Miniyo, jaris para ti a los tuyos,

En principio te comento en lo que el mes pasado había quedado, que buscaría sobre el término Πρόσωπον (prósopon) Persona, y si cuando tenga tiempo comentaré sobre lo anterior. Y mira que apareció, yo creía que mi hijo lo había puesto en la Web, pero se le había pasado y lo tenía hace tres años allí guardado, ahora lo ha puesto; yo te diría que tú que creo que eras de los pocos que he visto que han utilizado bien el término Hipóstasis es lo que más aconsejan los Santos Padres que utilicemos sobre asuntos dogmáticos de la Santa Trinidad; el término persona los Santos Padres los Profetas del Nuevo >Testamento y de la Santa Parádosis fueron obligados a aceptar el término Persona porque los Latinos no entendía la palabra hipóstasis, pero avisaron con una condiciones porque era muy peligroso y fácil de caer en engaños y errores sobre todo de los que utilizan la filosofía helénica Aristóteles, Platón, etc… para hacer teología, y ya ves los Santos Padres avisaron pero ya ves los problemas que ha traído y trae el término al utilizarlo filosóficamente y no correctamente hagiográficamente, espero que lo leas y te sugiero también que leyeses el término MISTERIO y dejes una parte de tu corazón para el Misterio que se nos va apocaliptando-revelando en parte pero sigue permaneciendo Misterio: http://www.logosortodoxo.com/conclus...io-sacramento/

Aquí te pongo algo sobre el término Πρόσωπον (prósopon) Persona, no quiero ponerlo todo, tú verás si vale la pena ponerlo todo: “Se crea mucha confusión sobre el término persona, porque es distinta la problemática, pero también es el punto de salida de discusión sobre este tema en Occidente y en Ortodoxia (Oriente). Πρόσωπον ή Υπόστασις Persona o Hipóstasis: Términos que se utilizan para expresar el misterio de la Trinidad de Dios. El Dios es «Μονάδα monαda Unidad» sobre Su indivisible e unificada «ουσία usía esencia (naturaleza)» Trinidad, porque se discierne en tres Personas o Hipostasis, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que constituyen la una deidad unificada, consubstancial, inseparable e indivisible.

Conocemos que uno es el puente que une increado y creado. Este es el Cristo, la Persona a la que se unió firme, inseparable e indivisiblemente la fisis (natura) divina con la humana en la hipóstasis-persona del Logos

En occidente se habla mucho sobre la persona principalmente medio de las condiciones psicológicas. Es decir, que el principal atributo de la persona es el autoconocimiento, las capacidades de la lógica y, principalmente la conciencia. Cuando uno consigue conocerse a sí mismo y consigue introducirse dentro del espacio y del tiempo, entonces, según los occidentales se hace persona y personalidad. Algunos llegan hasta el punto de sostener que la emersión del elemento erótico (ardor amoroso), principalmente a la época de juventud, es lo que caracteriza el desarrollo de la personalidad del hombre. Realmente muchos análisis psicológicos contemporáneos conectan la persona y la personalidad con el autoconocimiento y la libertad. Lo más tremendo es que este tipo de interpretaciones humano céntricas las trasladan y las proyectan también a Dios. Cuando intentamos ver las Personas de la Santa Trinidad medio de interpretaciones psicológicas, entonces tergiversamos la enseñanza de los santos Padres de la Iglesia. «La teología occidental ha trabajado con el principio de que las experiencias psicológicas del individuo se pueden trasladar a la existencia de Dios». Esto significa que en occidente la teología, el logos de Dios es interpretado de la economía (de lo que ha creado e hizo Dios). Realmente uno observa que en «Occidente había siempre la tendencia de proyectar dentro de la teología sobre el logos de Dios, las experiencias de la realidad de la Economía». Eso porque se influenció mucho por el divino Agustino. Los Francos toman su enseñanza para contraponerse a la enseñanza de los Santos Padres. Se ve claro que los teólogos occidentales intentan a entender las Personas de la Santa Trinidad dentro de los análisis psicológicos de la persona humana, como si Dios fuera como imagen del hombre y no el hombre como imagen y como semejanza de Dios. Así desde esta perspectiva el personalismo occidental ha conducido su teología a la herejía del filioque que es suspendido y rechazado de parte ortodoxa.

Pero en oriente ortodoxo la consideración de la persona se hace…”
http://www.logosortodoxo.com/uncateg...sopon-persona/

Jaris para todos!!!
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Leeré después los ENLACES que me has PUESTO y COMENTARÉ sobre ello... pero AHORA vamos por partes UNA por UNA... la PRIMERA... NO ENTIENDO BIEN CUAL ES el CONFLICTO de la
filioque y porque lo consideras herejía...¿Me lo puedes explicar para que lo comentemos?

La SEGUNDA... NO ENTIENDO a que TE REFIERES con lo de "Los Francos toman su enseñanza para contraponerse a la enseñanza de los Santos Padres" ¿Qué son los Francos y qué ENSEÑANZAS?


La TERCERA... lo que ENTIENDO sobre la TRINIDAD y la ENCARNACIÓN de CRISTO o UNIÓN HIPOSTÁTICA... ES lo que DIOS ME HA HECHO ENTENDER a TRAVÉS de la BIBLIA... y lo EXPLICO de la MANERA que el ESPÍRITU SANTO me lo HA HECHO ENTENDER a mí.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No Title

Miniyo;n3152489 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Leeré después los ENLACES que me has PUESTO y COMENTARÉ sobre ello... pero AHORA vamos por partes UNA por UNA... la PRIMERA... NO ENTIENDO BIEN CUAL ES el CONFLICTO de la
filioque y porque lo consideras herejía...¿Me lo puedes explicar para que lo comentemos?

La SEGUNDA... NO ENTIENDO a que TE REFIERES con lo de "Los Francos toman su enseñanza para contraponerse a la enseñanza de los Santos Padres" ¿Qué son los Francos y qué ENSEÑANZAS?


La TERCERA... lo que ENTIENDO sobre la TRINIDAD y la ENCARNACIÓN de CRISTO o UNIÓN HIPOSTÁTICA... ES lo que DIOS ME HA HECHO ENTENDER a TRAVÉS de la BIBLIA... y lo EXPLICO de la MANERA que el ESPÍRITU SANTO me lo HA HECHO ENTENDER a mí.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


fetch

Amigo en CristoDios Miniyo, jaris para ti a los tuyos,
Según los Santos Padres, del libro Teología Empírica Patrística Ortodoxa: “La experiencia de la zéosis es la que da la interpretación correcta y exacta sobre las cosas que son referidas en la Santa Escritura. Y una cosa es teologizar aghiográficamente, es decir, empírica teología profética ortodoxa sanadora y psicoterapéutica y otra cosa teología filosófica, psicológica, meditativa y discursiva…
En el Nuevo Testamento el Padre no está encarnado ni el Espíritu Santo. De la experiencia de la zéosis o glorificación es acreditado que encarnado es sólo una Luz, el Logos increado. Por lo tanto hay una unión entre la naturaleza humana de Cristo y lo increado, la cual unión no contiene tres Luces, sino solamente una Luz increada. En todos los Padres, la Luz una o uno no está encarnada. Encarnada sólo está “lo por la Luz”. Después de la Encarnación “lo por la Luz” se hace por fisis-naturaleza humana de Cristo. En la Luz (del Espíritu Santo), por la Luz de Cristo vemos la fuente de la Luz increada (el Padre). Aquí “lo por la Luz” conecta y enlaza inmediatamente con lo “en la fisis-natura humana de Cristo”. Por la natura humana de Cristo, por el Logos increado encarnado en la persona de Cristo vemos al Padre en Espíritu Santo…” (tengo casi traducido todo el libro y pronto lo pondremos en la Wep, si te interesa algún capítulo ponte en contacto conmigo y te lo envío)

La experiencia de la zéosis es la que da la interpretación correcta y exacta sobre las cosas que son referidas en la Santa Escritura.
Sepas que el término o palabra πρόσωπο prósopo persona o rostro no es bíblico, la Biblia y los santos Padres en vez de persona utilizan la palabra bíblica άνθρωπος ánzropos ser humano u hombre con sus dos naturaleza la espiritual como psique-alma y la física como soma-cuerpo.
Ya te dije que los Santos Padres para refutar las herejías o errores fueron obligados a usar la palabra persona sobre todo porque los latinos no entendían la palabra hipóstasis, pero con algunas condiciones, sobre todo a nivel de la Santa Trinidad siempre utilizan Hipóstasis-Persona unidos para no confundir con la persona humana, las tres Hipostasis-Personas increadas de la Santa Trinidad nada tienen que ver y no tienen ninguna similitud con la creada persona humana. Además nadie ha visto ni ve ninguna Persona de la Santa Trinidad ni al Padre, ni al Logos ni al Espíritu Santo como personas, sino que por la Luz increada de la segunda hipóstasis Logos encarnado en la persona de Cristo, en la Luz increada del Espíritu Santo, llegan a la tercera Luz increada la fuente que es el Padre (pero por la luz increada de Cristo encarnado y resucitado, “el que ha visto a mí ha visto al Padre” Jn etc.).
Yo te entiendo o intuyo que te pasa lo mismo que me pasaba a mí. Quieres con palabras creadas dar a entender, pero veo que te falta la denominación y el conocimiento de los términos exactos con akribia exactitud y precisión para expresar las divinas. Veo que haces un abuso o exageración de la utilización del término persona y del término espíritu y esto hay que matizarlo muy bien y en los hombres cristianos que no están en un nivel avanzado espiritualmente se confunden o crea confusiones, pero lo real es en la Hipóstasis del Logos increado en la persona de Cristo, esta es la explicación, y lo que dicen los Padres y los Sínodos. Así diciendo en la segunda Hipóstasis en persona de Cristo resucitado no hay nadie que te pueda refutar, porque esto está demostrado por la experiencia de los Santos Padres que han llegado a la zéosis y tienen discernimiento claro entre creado e increado o Luz-doxa-gloria increada y la luz creada y que todos coinciden sea del país que sean o la lengua que hablen.
Yo no te conozco, por eso poco puedo decir sobre tu persona y ma abstengo a ponerte calificativos como hacen algunos, al contrario veo que eres un luchador en CristoDios con tus errores como yo con los míos en esta lucha espiritual y personal de cada cristiano de libre buena voluntad y que conforme vamos creciendo y compartiendo juntos menos errores cometemos; y no dudo que hayas tenido experiencia divina alguna, pero intuyo algo en tu esfuerzo que quieres poner a través de tu experiencia, estoy agradecido porque estás escribiendo en español muy claro cosa que me falta a mí, en cambio yo hablo y escribo el helénico –griego muy claro como tu español; pero tengo temor sagrado en meterme a escribir en español cosas dogmáticas porque los mismos santos, como te puse en otro parágrafo, aconsejan que no nos metamos en estas discusiones inacabables; tú con esta claridad que escribes para instruir es muy buena, pero para cosas dogmáticas te sugiero para tu propio bien que tengas cuidado, no vaya ser que nos pase como los judíos fariseos, donde hasta el filósofo, sumo sacerdote y fariseo Gamaliel se asustó allí en los hechos, no vaya ser que resultemos los dos yo y tú guerreantes contra Dios: Gamaliel, Hechos 5, 38 «Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres y dejadlos, porque si este plan o esta obra es de los hombres, se desvanecerá. 39 Pero si es de Dios, no podréis destruirlos; no sea que hasta seáis hallados luchando contra Dios. Y fueron persuadidos por él.» (Hec 5,38).
De momento quedémonos sobre el término Hipóstasis-Persona y luego poco a poco iremos sobre los demás que me dices, pero sobre filioque léete aquí: http://www.logosortodoxo.com/ortodoxia-y-romanocatolicismo/#EL_FILIOQUE
y sobre los francos lo entenderás muy bien aquí: http://www.logosortodoxo.com/la-religion-es-una-enfermedad/ 4.10 2.10 Profetas y Franco-Latinos Papas 5 3) PROCEDENCIA DE LOS SÍNODOS 5.1 3.1 Sínodos y Ortodoxa cultura 5.2 3.2 La cultura Franco-Latina 5.3 3.3 La cultura Occidental
6 4) CONCLUSIONES 7 EPÍLOGO
aquí en el Foro aunque no está completo en el post #18 de LA MENTIRA DE CARLOMAGNO 794 y LOS ANTIGUOS
HELENOS-GRIEGOS ROMANOS © John S .Romanides http://www.romanity.org/htm/rom.e.00...nou_to_794.htm

Continuaremos compartiendo poco a poco, con mucho cuidado, a pesar de nuestras debilidades y así vamos creciendo espiritualmente en CristoDios, hay que aclarar muchas cosas y si quieres contactar conmigo te di mi email, porque intuyo que este grado espiritual que estás lo he vivido yo y cometiendo los mismos errores sobre estos términos, pero gracias a mi Yérontas Fotios, anciano sabio experimentado Guía espiritual del Santo Monte Athos y otros Yérontas y Yerontisas iluminadas de nuestros santos Monasterios, ascetas, practicantes verdaderos teólogos experimentados y terapiados, sanados que he conocido poco a poco he ido aclarando las cosas aunque me falta mucho aún….

¡!!Jaris para ti y para todos!!!
 

Adjuntos

  • photo13568.gif
    photo13568.gif
    175,3 KB · Visitas: 0
  • photo14033.jpg
    photo14033.jpg
    126,2 KB · Visitas: 0
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Vuelvo a SUBIR este TEMA... para REPASARLO... y por si ALGUIEN TIENE ALGO que APORTAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Se lo imaginan a Pedro.

Miniyo: Apóstol Pedro... ¿Que nos podría decir de la Unión Hipostatica de Cristo?

Pedro: Perdón señor... ¿Seria tan amable de repetirme la pregunta?

Miniyo: Si como no apóstol.
¿Que nos podría decir de la Unión Hipostatica de Cristo?

Pedro: La verdad es que no tengo la menor idea de lo que me está hablando. ¿Hipos...? ¿que...?

Miniyo: Hipostatica apóstol...

Pedro: No... Paso. No tengo la menor idea.
Si está muy interesado podría preguntarle a Pablo.
Está acá con el grupo.
¿Pablo podés venir que acá hay un hombre de buena voluntad que me pregunta algo que no se?

Pablo: Voy....
Decime

Pedro: Te presento a Miniyo.

Pablo: Hola Miniyo. ¿Cual es esa pregunta?

Miniyo: Apóstol Pablo, que honor. Quería saber que me podía decir de la hipostasis de Cristo.

Pablo: No tengo la menor idea pero le aseguro que mientras estuvo con nosotros jamás se enfermó.
 
¿El agua que Jesús transformó en vino que naturaleza o composición química tenía, la del agua, la del vino o la de las dos?

Es un bendito milagro. Punto.

¿Dios se hizo hombre o no?

La hipóstasis niega que Jesucristo fuera un hombre porque intenta razonar un milagro y un misterio.
 
salmo51;n3248393 dijo:
Se lo imaginan a Pedro.

Miniyo: Apóstol Pedro... ¿Que nos podría decir de la Unión Hipostatica de Cristo?

Pedro: Perdón señor... ¿Seria tan amable de repetirme la pregunta?

Miniyo: Si como no apóstol.
¿Que nos podría decir de la Unión Hipostatica de Cristo?

Pedro: La verdad es que no tengo la menor idea de lo que me está hablando. ¿Hipos...? ¿que...?

Miniyo: Hipostatica apóstol...

Pedro: No... Paso. No tengo la menor idea.
Si está muy interesado podría preguntarle a Pablo.
Está acá con el grupo.
¿Pablo podés venir que acá hay un hombre de buena voluntad que me pregunta algo que no se?

Pablo: Voy....
Decime

Pedro: Te presento a Miniyo.

Pablo: Hola Miniyo. ¿Cual es esa pregunta?

Miniyo: Apóstol Pablo, que honor. Quería saber que me podía decir de la hipostasis de Cristo.

Pablo: No tengo la menor idea pero le aseguro que mientras estuvo con nosotros jamás se enfermó.
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Como UNIÓN HIPOSTÁTICA es un TÉRMINO TEOLÓGICO vamos a CITAR que SE ENTIENDE cuando se habla de ella... Fuente

¿Qué es la unión hipostática? ¿Cómo puede ser Jesús tanto Dios como humano al mismo tiempo?

Pregunta: "¿Qué es la unión hipostática? ¿Cómo puede ser Jesús tanto Dios como humano al mismo tiempo?"

Respuesta: La unión hipostática es el término usado para describir cómo Dios el Hijo, Jesucristo, tomó una naturaleza humana, permaneciendo al mismo tiempo como Dios. Jesús siempre ha sido Dios (Juan 8:58; 10:30), pero en la encarnación, Jesús tomó forma humana – Él se convirtió en un ser humano (Juan 1:14). Jesús es la suma de la naturaleza humana y la divina - es el Dios-hombre. Esta es la unión hipostática, Jesucristo, una Persona, totalmente Dios y totalmente hombre.

Las dos naturalezas de Jesús, la humana y la divina, son inseparables. Jesús será para siempre el Dios-hombre totalmente Dios y totalmente humano, dos naturalezas distintas en una Persona. La humanidad y la divinidad de Jesús no están mezcladas, sino que están unidas sin la pérdida de una identidad separada. Algunas veces Jesús se conducía bajo las limitaciones de la humanidad (Juan 4:6; 19:28), y otras veces con el poder de Su deidad (Juan 11:43; Mateo 14:18-21). En ambos casos, las acciones de Jesús procedían de Su Persona. Jesús tuvo dos naturalezas, pero solo una persona o personalidad.

La doctrina de la unión hipostática es un intento por explicar cómo Jesús pudo ser Dios y hombre el mismo tiempo. Es, a última instancia, una doctrina que somos incapaces de entender plenamente. Es imposible para nosotros comprender totalmente cómo trabaja Dios. Nosotros, como seres humanos finitos, no debemos esperar estar capacitados para comprender a un Dios infinito. Jesús es el Hijo de Dios, porque fue concebido por el Espíritu Santo
(Lucas 1:35). Pero eso no significa que Jesús no existiera antes que Él fuera concebido. Jesús siempre ha existido (Juan 8:58; 10:30). Cuando Jesús fue concebido, Él se convirtió en un ser humano, además de ser Dios (Juan 1:1,14)

Jesús es ambos, Dios y hombre. Jesús siempre ha sido Dios, pero Él no fue un ser humano hasta que fue concebido en María. Jesús tomó la forma de un ser humano para poder identificarse con nosotros en nuestras luchas (Hebreos 2:17), y lo más importante, para que Él pudiera morir en la cruz, pagando así el castigo por nuestros pecados (Filipenses 2:5-11). En resumen, la unión hipostática enseña que Jesús es totalmente humano y totalmente divino, que no hay mezcla o dilución de ninguna de las dos naturalezas, y que Él es una unidad en Persona, para siempre.

Fuente

Bien... ésta es una DEFINICIÓN TEOLÓGICA del sitio SEÑALADO en el ENLACE Fuente.... y la TRAIGO para el COMENTARIO y DEBATE de los que QUIERAN PARTICIPAR... con el PROPÓSITO de que ENTENDAMOS CUAL FUE el PROPÓSITO ETERNO de DIOS en JESUCRISTO en una DIMENSIÓN y PROFUNDIDAD mas AQUILATADA.

El TEXTO BÍBLICO PRINCIPAL en el que SE FUNDAMENTA ÉSTA DOCTRINA CRISTIANA es
Filipenses 2:5-11 y el capítulo 1 del Evangelio de Juan.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3248451 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Como UNIÓN HIPOSTÁTICA es un TÉRMINO TEOLÓGICO vamos a CITAR que SE ENTIENDE cuando se habla de ella... Fuente

¿Qué es la unión hipostática? ¿Cómo puede ser Jesús tanto Dios como humano al mismo tiempo?

Pregunta: "¿Qué es la unión hipostática? ¿Cómo puede ser Jesús tanto Dios como humano al mismo tiempo?"

Respuesta: La unión hipostática es el término usado para describir cómo Dios el Hijo, Jesucristo, tomó una naturaleza humana, permaneciendo al mismo tiempo como Dios. Jesús siempre ha sido Dios (Juan 8:58; 10:30), pero en la encarnación, Jesús tomó forma humana – Él se convirtió en un ser humano (Juan 1:14). Jesús es la suma de la naturaleza humana y la divina - es el Dios-hombre. Esta es la unión hipostática, Jesucristo, una Persona, totalmente Dios y totalmente hombre.

Las dos naturalezas de Jesús, la humana y la divina, son inseparables. Jesús será para siempre el Dios-hombre totalmente Dios y totalmente humano, dos naturalezas distintas en una Persona. La humanidad y la divinidad de Jesús no están mezcladas, sino que están unidas sin la pérdida de una identidad separada. Algunas veces Jesús se conducía bajo las limitaciones de la humanidad (Juan 4:6; 19:28), y otras veces con el poder de Su deidad (Juan 11:43; Mateo 14:18-21). En ambos casos, las acciones de Jesús procedían de Su Persona. Jesús tuvo dos naturalezas, pero solo una persona o personalidad.

La doctrina de la unión hipostática es un intento por explicar cómo Jesús pudo ser Dios y hombre el mismo tiempo. Es, a última instancia, una doctrina que somos incapaces de entender plenamente. Es imposible para nosotros comprender totalmente cómo trabaja Dios. Nosotros, como seres humanos finitos, no debemos esperar estar capacitados para comprender a un Dios infinito. Jesús es el Hijo de Dios, porque fue concebido por el Espíritu Santo
(Lucas 1:35). Pero eso no significa que Jesús no existiera antes que Él fuera concebido. Jesús siempre ha existido (Juan 8:58; 10:30). Cuando Jesús fue concebido, Él se convirtió en un ser humano, además de ser Dios (Juan 1:1,14)

Jesús es ambos, Dios y hombre. Jesús siempre ha sido Dios, pero Él no fue un ser humano hasta que fue concebido en María. Jesús tomó la forma de un ser humano para poder identificarse con nosotros en nuestras luchas (Hebreos 2:17), y lo más importante, para que Él pudiera morir en la cruz, pagando así el castigo por nuestros pecados (Filipenses 2:5-11). En resumen, la unión hipostática enseña que Jesús es totalmente humano y totalmente divino, que no hay mezcla o dilución de ninguna de las dos naturalezas, y que Él es una unidad en Persona, para siempre.

Fuente

Bien... ésta es una DEFINICIÓN TEOLÓGICA del sitio SEÑALADO en el ENLACE Fuente.... y la TRAIGO para el COMENTARIO y DEBATE de los que QUIERAN PARTICIPAR... con el PROPÓSITO de que ENTENDAMOS CUAL FUE el PROPÓSITO ETERNO de DIOS en JESUCRISTO en una DIMENSIÓN y PROFUNDIDAD mas AQUILATADA.

El TEXTO BÍBLICO PRINCIPAL en el que SE FUNDAMENTA ÉSTA DOCTRINA CRISTIANA es
Filipenses 2:5-11 y el capítulo 1 del Evangelio de Juan.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Estás negando que Jesucristo fue un hombre?
 
salmo51;n3248456 dijo:
¿Estás negando que Jesucristo fue un hombre?

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Filipenses 2:5–11

[SUP]5 [/SUP]La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,
[SUP]6 [/SUP]quien, siendo por naturaleza Dios,
no consideró el
ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
[SUP]7 [/SUP]Por el contrario, se rebajó voluntariamente,

TOMANDO LA NATURALEZA DE SIERVO
y HACIÉNDOSE SEMEJANTE A LOS SERES HUMANOS.

[SUP]8 [/SUP]Y AL MANIFESTARSE COMO HOMBRE,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz!

[SUP]9 [/SUP]Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre,

[SUP]10 [/SUP]para que ante el nombre de Jesús
se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra
y debajo de la tierra,

[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.


Hebreos 2:17

[SUP]17 [/SUP]Por eso era preciso que EN TODO se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo.

NO SÓLO... NO NIEGO que JESUCRISTO SEA VERDADERO HOMBRE... SINO QUE AFIRMO QUE ERA VERDADERO DIOS AL MISMO TIEMPO... TENIENDO en SÍ MISMO DOS NATURALEZAS VERDADERAS y SEPARADAS (SIN ESTAR MEZCLADAS)... la NATURALEZA DIVINA... y la NATURALEZA HUMANA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3248464 dijo:

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Filipenses 2:5–11

[SUP]5 [/SUP]La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,
[SUP]6 [/SUP]quien, siendo por naturaleza Dios,
no consideró el
ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
[SUP]7 [/SUP]Por el contrario, se rebajó voluntariamente,

TOMANDO LA NATURALEZA DE SIERVO
y HACIÉNDOSE SEMEJANTE A LOS SERES HUMANOS.

[SUP]8 [/SUP]Y AL MANIFESTARSE COMO HOMBRE,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz!

[SUP]9 [/SUP]Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre,

[SUP]10 [/SUP]para que ante el nombre de Jesús
se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra
y debajo de la tierra,

[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.


Hebreos 2:17

[SUP]17 [/SUP]Por eso era preciso que EN TODO se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo.

NO SÓLO... NO NIEGO que JESUCRISTO SEA VERDADERO HOMBRE... SINO QUE AFIRMO QUE ERA VERDADERO DIOS AL MISMO TIEMPO... TENIENDO en SÍ MISMO DOS NATURALEZAS VERDADERAS y SEPARADAS (SIN ESTAR MEZCLADAS)... la NATURALEZA DIVINA... y la NATURALEZA HUMANA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Jesús fue un hombre como vos?
¿Jesús fue un hombre como yo?
¿Jesús fue un hombre como Adán?
¿Jesús fue un hombre como todos los hombres?
 
No.
Tu Jesucristo es un semidiós.