ENLACE [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?photoid=3129072&type=thumb"}[/IMG2]
La Persona de Dios Logos increado, como Teólogo verdadero que ha apocaliptado la voluntad de Dios Padre, y a los Teólogos que por experiencia han recibido gnosis empírica de las increadas energías de Dios. (Estos son los verdaderos teólogos en el sentido helénico y ortodoxo, Ieroteo Vlajos).
http://www.logosortodoxo.com/teologi...a-y-filosofia/
Y con discernimiento, estoy contra la herejía y esto traduzco de los Profetas, los Apóstoles y Santos/as que es la misma experiencia divina desde siempre, reconozco que yo como persona soy el mayor de los pecadores y caigo en errores, no juzgo ni condeno ni estoy contra las personas al contrario, este atributo Dios Padre lo ha dado sólo a Su Unigenito Hijo...
El que dice que es cristiano y no acepta el Sínodo Ecuménico de Efeso, desgraciadamente cae en error grave, sea por ignorancia, sea por “teólogos, tiólogos de academia, sin práctica”, sea por malas traducciones en español que abundan en el mundo hispanohablante, sea por ignorancia, sea por inspiraciones del malo astuto o por no haber llegado a la Zéosis, pasando por la Catarsis y la Iluminación para poder hablar con firmeza sobre los dogmas correctos y ortodoxos. Yo sepa que no ha habido ningún Sínodo de todos los Cristianos, o sólo de Romanocatólicos o sólo de Protestantes y que hayan rechazado y demostrado que el Sínodo de Efeso fue un pseudosínodo; el que quiera que traiga los originales escritos en helénico del Sínodo de Efeso y lo demuestre, y yo le ayudaré con todo gusto y libre buena voluntad, lo demás son lucubraciones, fantasías e invenciones humanocéntricas. Aquí tenéis lo que os prometí de san Juan el Crisóstomo, y cuando tenga tiempo lo ampliaré un poco más si Dios quiere; ah si veis algún error a la traducción en español por favor avisarme.
San Juan Crisóstomo tomo 14 pág 675 homilía 85 Jn 19, 16 - 20,9
{«Después de esto conociendo Jesús que todo ha sido consumado y cumplido…» (Jn 19,28), es decir, que no falta nada del plan de la divina economía, porque con todas las cosas que hacía procuraba de indicar esta muerte como algo insólito, nunca visto, porque todo dependía del que iba a morir, y no vendría la muerte en el cuerpo antes sino cuando Él lo quisiera, y quería que viniese la muerte una vez que haya completado y cumplido todo, por eso decía:
“Nadie tiene el poder de quitarme la vida. YoSoY quien la da por mi propia voluntad; pero tengo el poder de dar mi vida y el poder de volver a tomarla» (Jn 10,18). (y en otro pasaje YoSoY la Vida, se ve claramente que Él es la Vida increada).Este es el mandamiento que recibí de mi Padre, sacrificar mi vida en la Cruz y recobrarla con la resurrección, para que sea el eterno pastor y sacerdote para la salvación de mis ovejas; por tanto, conociendo que todo se había consumado y cumplido, dice: “tengo sed”… (
aquí añado todo el pasaje, porque san Crisóstomo pone solo: tengo sed: [SUP]28[/SUP]Después de esto, sabiendo Jesús claramente que todo lo que predijeron los profetas y lo había decidido Dios, se había consumado plenamente y para que se cumpliese la Escritura hasta el último detalle, dijo: «Tengo sed.» Pero tú piensa…
Continúa san Crisóstomo: «
30 Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: «Todo está cumplido, consumado.» Y una vez habiendo declinado la cabeza, entregó el espíritu. [SUP]30[/SUP]Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: “Todo está cumplido, consumado; el plan divino de Dios y todas las profecías se han cumplido. La salvación de los hombres está ya asegurada plenamente. Y una vez habiendo declinado por sí solo la cabeza soberanamente y cuando él lo quiso por el poder que tenía, entregó su psique a su Padre”. ¡Has visto que todo lο hace con ataraxia, con serenidad sin ser perturbardo y con poder! Y esto manifiesta lo siguiente; es decir, cuando todo había sido consumado, arreglado y ordenado, “
una vez que habiendo declinado la cabeza”, es decir, en efecto, la cabeza no había quedado fija y clavada,
“entregó su espíritu o psique”, es decir, expiró. Aunque cierto es que la última expiración no sucede después de la declinación de la cabeza, en cambio aquí sucedió lo contrario; efectivamente, no declinó la cabeza porque expiró, cosa que sucede con nosotros, sino que expiró después de haber declinado la cabeza; con todas estas cosas el evangelista no ha indicado que aquel era el Señor del Padre.
Pero los judíos “
[SUP]24[/SUP]!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!” (Mt 23,24), aunque han cometido un atrevimiento tan grande…}
Por
San Juan el Crisóstomo (boca de oro), el mayor Filólogo de la historia de la humanidad dicho y aceptado por todos orientales y occidentales.
Esta es la “inolvidable gnosis increada” (término teológico ortodoxo) de san Juan Crisóstomo, hace unos cuantos años cuando yo leí este pasaje de san Crisóstomo me quedé anonadado y maravillado con esta gnosis increada que quedó clavada en mí memoria.
Ταῖς τῆς Θεοτόκου πρεσβείαις καί τοῦ Ἁγίου Ιωάννου Χρυσοστόμου, Χριστὲ ὁ Θεὸς ἡμῶν, ἐλέησον καὶ σῶσον ἡμᾶς. Ἀμήν.
Por las intercesiones de la Zeotocos y san Juan el Crisóstomo, CristoDios eleisón nos, compadécete, ten misericordia de nosotros, sánanos y sálvanos. Amín.