No Title
Miniyo;n3152489 dijo:
-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
Leeré después los ENLACES que me has PUESTO y COMENTARÉ sobre ello... pero AHORA vamos por partes UNA por UNA... la PRIMERA... NO ENTIENDO BIEN CUAL ES el CONFLICTO de la filioque y porque lo consideras herejía...¿Me lo puedes explicar para que lo comentemos?
La SEGUNDA... NO ENTIENDO a que TE REFIERES con lo de "Los Francos toman su enseñanza para contraponerse a la enseñanza de los Santos Padres" ¿Qué son los Francos y qué ENSEÑANZAS?
La TERCERA... lo que ENTIENDO sobre la TRINIDAD y la ENCARNACIÓN de CRISTO o UNIÓN HIPOSTÁTICA... ES lo que DIOS ME HA HECHO ENTENDER a TRAVÉS de la BIBLIA... y lo EXPLICO de la MANERA que el ESPÍRITU SANTO me lo HA HECHO ENTENDER a mí.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Amigo en CristoDios Miniyo, jaris para ti a los tuyos,
Según los Santos Padres, del libro Teología Empírica Patrística Ortodoxa: “La experiencia de la zéosis es la que da la interpretación correcta y exacta sobre las cosas que son referidas en la Santa Escritura. Y una cosa es teologizar aghiográficamente, es decir, empírica teología profética ortodoxa sanadora y psicoterapéutica y otra cosa teología filosófica, psicológica, meditativa y discursiva…
En el Nuevo Testamento el Padre no está encarnado ni el Espíritu Santo. De la experiencia de la zéosis o glorificación es acreditado que encarnado es sólo una Luz, el Logos increado. Por lo tanto hay una unión entre la naturaleza humana de Cristo y lo increado, la cual unión no contiene tres Luces, sino solamente una Luz increada. En todos los Padres, la Luz una o uno no está encarnada. Encarnada sólo está “lo por la Luz”. Después de la Encarnación “lo por la Luz” se hace por fisis-naturaleza humana de Cristo. En la Luz (del Espíritu Santo), por la Luz de Cristo vemos la fuente de la Luz increada (el Padre). Aquí “lo por la Luz” conecta y enlaza inmediatamente con lo “en la fisis-natura humana de Cristo”. Por la natura humana de Cristo, por el Logos increado encarnado en la persona de Cristo vemos al Padre en Espíritu Santo…” (tengo casi traducido todo el libro y pronto lo pondremos en la Wep, si te interesa algún capítulo ponte en contacto conmigo y te lo envío)
La experiencia de la zéosis es la que da la interpretación correcta y exacta sobre las cosas que son referidas en la Santa Escritura.
Sepas que el término o palabra
πρόσωπο prósopo persona o rostro no es bíblico, la Biblia y los santos Padres en vez de persona utilizan la palabra bíblica άνθρωπος
ánzropos ser humano u hombre con sus dos naturaleza la espiritual como psique-alma y la física como soma-cuerpo.
Ya te dije que los Santos Padres para refutar las herejías o errores fueron obligados a usar la palabra persona sobre todo porque los latinos no entendían la palabra hipóstasis, pero con algunas condiciones, sobre todo a nivel de la Santa Trinidad siempre utilizan Hipóstasis-Persona unidos para no confundir con la persona humana, las tres Hipostasis-Personas increadas de la Santa Trinidad nada tienen que ver y no tienen ninguna similitud con la creada persona humana. Además nadie ha visto ni ve ninguna Persona de la Santa Trinidad ni al Padre, ni al Logos ni al Espíritu Santo como personas, sino que por la Luz increada de la segunda hipóstasis Logos encarnado en la persona de Cristo, en la Luz increada del Espíritu Santo, llegan a la tercera Luz increada la fuente que es el Padre (pero por la luz increada de Cristo encarnado y resucitado, “el que ha visto a mí ha visto al Padre” Jn etc.).
Yo te entiendo o intuyo que te pasa lo mismo que me pasaba a mí. Quieres con palabras creadas dar a entender, pero veo que te falta la denominación y el conocimiento de los términos exactos con akribia exactitud y precisión para expresar las divinas. Veo que haces un abuso o exageración de la utilización del término persona y del término espíritu y esto hay que matizarlo muy bien y en los hombres cristianos que no están en un nivel avanzado espiritualmente se confunden o crea confusiones, pero lo real es en la Hipóstasis del Logos increado en la persona de Cristo, esta es la explicación, y lo que dicen los Padres y los Sínodos. Así diciendo en la segunda Hipóstasis en persona de Cristo resucitado no hay nadie que te pueda refutar, porque esto está demostrado por la experiencia de los Santos Padres que han llegado a la zéosis y tienen discernimiento claro entre creado e increado o Luz-doxa-gloria increada y la luz creada y que todos coinciden sea del país que sean o la lengua que hablen.
Yo no te conozco, por eso poco puedo decir sobre tu persona y ma abstengo a ponerte calificativos como hacen algunos, al contrario veo que eres un luchador en CristoDios con tus errores como yo con los míos en esta lucha espiritual y personal de cada cristiano de libre buena voluntad y que conforme vamos creciendo y compartiendo juntos menos errores cometemos; y no dudo que hayas tenido experiencia divina alguna, pero intuyo algo en tu esfuerzo que quieres poner a través de tu experiencia, estoy agradecido porque estás escribiendo en español muy claro cosa que me falta a mí, en cambio yo hablo y escribo el helénico –griego muy claro como tu español; pero tengo temor sagrado en meterme a escribir en español cosas dogmáticas porque los mismos santos, como te puse en otro parágrafo, aconsejan que no nos metamos en estas discusiones inacabables; tú con esta claridad que escribes para instruir es muy buena, pero para cosas dogmáticas te sugiero para tu propio bien que tengas cuidado, no vaya ser que nos pase como los judíos fariseos, donde hasta el filósofo, sumo sacerdote y fariseo Gamaliel se asustó allí en los hechos, no vaya ser que resultemos los dos yo y tú guerreantes contra Dios: Gamaliel, Hechos 5, 38 «Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres y dejadlos, porque si este plan o esta obra es de los hombres, se desvanecerá. 39 Pero si es de Dios, no podréis destruirlos; no sea que hasta seáis hallados luchando contra Dios. Y fueron persuadidos por él.» (Hec 5,38).
De momento quedémonos sobre el término Hipóstasis-Persona y luego poco a poco iremos sobre los demás que me dices, pero sobre filioque léete aquí:
http://www.logosortodoxo.com/ortodoxia-y-romanocatolicismo/#EL_FILIOQUE
y sobre los francos lo entenderás muy bien aquí:
http://www.logosortodoxo.com/la-religion-es-una-enfermedad/ 4.10 2.10 Profetas y Franco-Latinos Papas 5 3) PROCEDENCIA DE LOS SÍNODOS 5.1 3.1 Sínodos y Ortodoxa cultura 5.2 3.2 La cultura Franco-Latina 5.3 3.3 La cultura Occidental
6 4) CONCLUSIONES 7 EPÍLOGO
aquí en el Foro aunque no está completo en el post
#18 de
LA MENTIRA DE CARLOMAGNO 794 y LOS ANTIGUOS
HELENOS-GRIEGOS ROMANOS © John S .Romanides
http://www.romanity.org/htm/rom.e.00...nou_to_794.htm
Continuaremos compartiendo poco a poco, con mucho cuidado, a pesar de nuestras debilidades y así vamos creciendo espiritualmente en CristoDios, hay que aclarar muchas cosas y si quieres contactar conmigo te di mi email, porque intuyo que este grado espiritual que estás lo he vivido yo y cometiendo los mismos errores sobre estos términos, pero gracias a mi Yérontas Fotios, anciano sabio experimentado Guía espiritual del Santo Monte Athos y otros Yérontas y Yerontisas iluminadas de nuestros santos Monasterios, ascetas, practicantes verdaderos teólogos experimentados y terapiados, sanados que he conocido poco a poco he ido aclarando las cosas aunque me falta mucho aún….
¡!!Jaris para ti y para todos!!!