Miniyo;n3131450 dijo:-----------------------------------------------
NO... la PERSONA DIVINA que VIENE a MORAR en el CREYENTE ES el ESPÍRITU SANTO.
Juan 14:16
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre
El PADRE ESTÁ SENTADO en su TRONO y el HIJO ESTÁ SENTADO a su DIESTRA... y el ESPÍRITU SANTO ESTÁ VIVIENDO en CADA HIJO de DIOS VERDADERO... y el ESPÍRITU SANTO ES SÓLO UNA PERSONA... y NO TRES PERSONAS.
NO ES DIFÍCIL de ENTENDER... pero HAY QUIEN QUIERE TORCERLO y TERGIVERSARLO... para NO QUEDAR en EVIDENCIA.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Miniyo, con el mayor de los respetos, eso es consecuencia de una lectura e interpretación personal. No se puede leer la Biblia así, es ir al error seguro.
Cómo se puede imaginar que uno es suficiente a sí mismo para interpretar correctamente las Santas Escrituras... más de 20 siglos al tacho. No es posible eso, nos hacemos un daño enorme. La sabiduría de Dios en tantas generaciones de cristianos con testimonio de santidad y sabiduría indudable, negados por una percepción tan personal.
Afirmar eso es grave en el sentido que negamos el Misterio Trinitario. Son tres Personas y un solo Dios. Cada persona tiene una identidad pero están unidas perfectamente.
Una de las cosas que revela el caracter sectareo de un grupo es esta, negación del misterio Trinitario. Ya, por ese solo hecho, ese grupo no es Cristiano, no puede serlo.
No hay tal cosa como que el Espíritu Santo viene a uno y el Padre o el Hijo se quedan en un limbo (que por demás no existe)
Por eso, cuando un usuario te aconseja leer los frutos del Concilio de Nicea, te está orientando correctamente.
Yo no quiero absolutamente que tu pienses como yo, dicho en otras palabras, mi presencia aquí no es para que tú o cualquier otro se haga católico. No es misión mía esa, un católico no hace proselitismo. Vive su fe, trata de vivirla en profundidad y verdad con un testimonio coherente, da razón de su fe y ora por sus hermanos y por todos, hasta por sus enemigos.
Si alguien muda de fe, eso es obra del Espíritu Santo, no de un marketero de una fe en particular. Es más, si no quisiera leer Nicea, te pido, ve donde tu pastor que con toda seguridad, si es un pastor con formación teológica cristiana, te va a aclarar hermano. No lo dejes así.
Saludos