¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

Miniyo;n3131450 dijo:
-----------------------------------------------

NO... la PERSONA DIVINA que VIENE a MORAR en el CREYENTE ES el ESPÍRITU SANTO.

Juan 14:16

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre

El PADRE ESTÁ SENTADO en su TRONO y el HIJO ESTÁ SENTADO a su DIESTRA... y el ESPÍRITU SANTO ESTÁ VIVIENDO en CADA HIJO de DIOS VERDADERO... y el ESPÍRITU SANTO ES SÓLO UNA PERSONA... y NO TRES PERSONAS.

NO ES DIFÍCIL de ENTENDER... pero HAY QUIEN QUIERE TORCERLO y TERGIVERSARLO... para NO QUEDAR en EVIDENCIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, con el mayor de los respetos, eso es consecuencia de una lectura e interpretación personal. No se puede leer la Biblia así, es ir al error seguro.
Cómo se puede imaginar que uno es suficiente a sí mismo para interpretar correctamente las Santas Escrituras... más de 20 siglos al tacho. No es posible eso, nos hacemos un daño enorme. La sabiduría de Dios en tantas generaciones de cristianos con testimonio de santidad y sabiduría indudable, negados por una percepción tan personal.
Afirmar eso es grave en el sentido que negamos el Misterio Trinitario. Son tres Personas y un solo Dios. Cada persona tiene una identidad pero están unidas perfectamente.
Una de las cosas que revela el caracter sectareo de un grupo es esta, negación del misterio Trinitario. Ya, por ese solo hecho, ese grupo no es Cristiano, no puede serlo.
No hay tal cosa como que el Espíritu Santo viene a uno y el Padre o el Hijo se quedan en un limbo (que por demás no existe)
Por eso, cuando un usuario te aconseja leer los frutos del Concilio de Nicea, te está orientando correctamente.
Yo no quiero absolutamente que tu pienses como yo, dicho en otras palabras, mi presencia aquí no es para que tú o cualquier otro se haga católico. No es misión mía esa, un católico no hace proselitismo. Vive su fe, trata de vivirla en profundidad y verdad con un testimonio coherente, da razón de su fe y ora por sus hermanos y por todos, hasta por sus enemigos.
Si alguien muda de fe, eso es obra del Espíritu Santo, no de un marketero de una fe en particular. Es más, si no quisiera leer Nicea, te pido, ve donde tu pastor que con toda seguridad, si es un pastor con formación teológica cristiana, te va a aclarar hermano. No lo dejes así.

Saludos

Nigunim;n3131745 dijo:
Miniyo, con el mayor de los respetos, eso es consecuencia de una lectura e interpretación personal. No se puede leer la Biblia así, es ir al error seguro.
Cómo se puede imaginar que uno es suficiente a sí mismo para interpretar correctamente las Santas Escritoras... más de 20 siglos al tacho. No es posible eso, nos hacemos un daño enorme. La sabiduría de Dios en tantas generaciones de cristianos con testimonio de santidad y sabiduría indudable, negados por una percepción tan personal.
Afirmar eso es grave en el sentido que negamos el Misterio trinitario. Son tres Personas y un solo Dios. Cada persona tiene una identidad pero están unidas perfectamente.
No hay tal cosa como que el Espíritu Santo viene a uno y el Padre o el Hijo se quedan en un limbo (que por demás no existe)
Por eso, cuando un usuario te aconseja leer los frutos del Concilio de Nicea, te está orientando correctamente.

Saludos

El que ESTÁ en el ERROR ERES TÚ...

1 Juan 2:27

PERO LA UNCIÓN QUE VOSOTROS RECIBISTEIS DE ÉL PERMANECE EN VOSOTROS,
Y NO TENÉIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE; ASÍ COMO LA UNCIÓN MISMA OS ENSEÑA TODAS LAS COSAS, Y ES VERDADERA, Y NO ES MENTIRA, SEGÚN ELLA OS HA ENSEÑADO, PERMANECED EN ÉL.

Yo SOY el que CREE a DIOS y su PALABRA... y TÚ el que CREE que ES UN ERROR... NO ES la TRINIDAD QUIEN VIENE a MORAR en el CREYENTE... ES DIOS en la PERSONA del ESPÍRITU SANTO.

Miniyo;n3131618 dijo:

TIENES RAZÓN... la ICAR y los que CREEN en ELLA... ESTÁN MALDITOS por DIOS y NECESITAN SALIR de ELLA como DIOS LES MANDA... y VOLVER a CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... porque NO SE PUEDE SERVIR a DOS SEÑORES... o CON CRISTO... o CONTRA CRISTO... ES LO que JESUCRISTO ENSEÑABA... y LO QUE ENTIENDO con el RAZONAMIENTO que DIOS ME DIO.

O sea, que así sin más, tenemos que dejar la Iglesia Católica que es Madre y Maestra (y que dicho sea de paso es la única que puede decir con seguridad que fue fundada por Cristo y continuada por los Apóstoles) para ir a parar a manos de cualquiera que (aunque pueda estar lleno de buenas intenciones) se cree que realmente interpreta de forma correcta las Escrituras y que da testimonio de ellas.

No lo creo…

¿Qué los católicos estamos malditos? Y eso quién lo dice, ¿usted?

Lucas 6: 28 bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.

AlberM;n3131849 dijo:
O sea, que así sin más, tenemos que dejar la Iglesia Católica que es Madre y Maestra (y que dicho sea de paso es la única que puede decir con seguridad que fue fundada por Cristo y continuada por los Apóstoles) para ir a parar a manos de cualquiera que (aunque pueda estar lleno de buenas intenciones) se cree que realmente interpreta de forma correcta las Escrituras y que da testimonio de ellas.

No lo creo…

¿Qué los católicos estamos malditos? Y eso quién lo dice, ¿usted?

Lucas 6: 28 bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.

LEE Apocalipsis Capítulos 17 y 18... y LUEGO COMENTAMOS... pero MEJOR en OTRO TEMA NUEVO... para NO DESVÍAR lo que SE HABLA AQUÍ.

NovoHispano;n3131436 dijo:
¿Te refieres a Dios como la Unidad de Tres? ¿o a Dios como Persona? Recuerda que Nicea nos habla de un Dios Uno y Trino.

Pax.

¿Para ti ES DIFERENTE el DIOS TRINO... que el DIOS como PERSONA?... EXPLÍCAME lo que QUIERES DECIR.

Miniyo;n3131994 dijo:

¿Para ti ES DIFERENTE el DIOS TRINO... que el DIOS como PERSONA?... EXPLÍCAME lo que QUIERES DECIR.

Aquí la explicación de acuerdo a la Ortodoxia de la Divina Revelacion:

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/_nWns5dIYnOo\/Rw0jxFhH9GI\/AAAAAAAACL4\/whNhy3w8cCY\/s400\/Scutum+Fidei.png"}[/IMG2]
Un solo Dios. Tres Personas Distintas. Dios Uno y Trino.

Pax.

NovoHispano;n3132002 dijo:
Aquí la explicación de acuerdo a la Ortodoxia de la Divina Revelacion:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/_nWns5dIYnOo\/Rw0jxFhH9GI\/AAAAAAAACL4\/whNhy3w8cCY\/s400\/Scutum+Fidei.png"}[/IMG2]

Un solo Dios. Tres Personas Distintas. Dios Uno y Trino.

Pax.

¿PUES SI SOLO HAY un DIOS... por qué ME PREGUNTAS a QUÉ DIOS ME REFIERO? ¿PARA TI HAY MAS de UNO... o SON CORTINAS de HUMO para DISTRAER MIS PREGUNTAS y NO CONTESTAR como ASÍ HA SIDO?

TE lo DIGO en el IDIOMA del OCULTISMO que TANTO TE GUSTA... DISTRAHUNT ET EVADERE.

Miniyo;n3131747 dijo:

El que ESTÁ en el ERROR ERES TÚ...

1 Juan 2:27

PERO LA UNCIÓN QUE VOSOTROS RECIBISTEIS DE ÉL PERMANECE EN VOSOTROS,
Y NO TENÉIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE; ASÍ COMO LA UNCIÓN MISMA OS ENSEÑA TODAS LAS COSAS, Y ES VERDADERA, Y NO ES MENTIRA, SEGÚN ELLA OS HA ENSEÑADO, PERMANECED EN ÉL.

Yo SOY el que CREE a DIOS y su PALABRA... y TÚ el que CREE que ES UN ERROR... NO ES la TRINIDAD QUIEN VIENE a MORAR en el CREYENTE... ES DIOS en la PERSONA del ESPÍRITU SANTO.

Bueno, el esfuerzo se hizo... a mi juicio es hasta razonable. Ahora lo que queda es respetar el juicio de la otra parte, aunque sepas que está errado.
¿Dónde está el consuelo,,,? "Un día veremos sin sombra ni arruga..."

Paz y Bien

Miniyo;n3132011 dijo:

¿PUES SI SOLO HAY un DIOS... por qué ME PREGUNTAS a QUÉ DIOS ME REFIERO? ¿PARA TI HAY MAS de UNO... o SON CORTINAS de HUMO para DISTRAER MIS PREGUNTAS y NO CONTESTAR como ASÍ HA SIDO?

TE lo DIGO en el IDIOMA del OCULTISMO que TANTO TE GUSTA... DISTRAHUNT ET EVADERE.

¿Comprendes cuando nos referimos que Dios es Uno y Trino?

Pax.

NovoHispano;n3132120 dijo:
¿Comprendes cuando nos referimos que Dios es Uno y Trino?

Pax.

¿Para ti ES DIFERENTE el DIOS TRINO... que el DIOS como PERSONA?... PARECE que ERES TÚ el que NO TIENE NI IDEA.

Ya lo DICE el REFRÁN:
"DIME de lo que PRESUMES y TE DIRÉ de lo que CARECES"

TÚ ERES el que NO RESPONDE a las PREGUNTAS SENCILLAS y CLARAS que TE HAGO.

Miniyo;n3132165 dijo:

¿Para ti ES DIFERENTE el DIOS TRINO... que el DIOS como PERSONA?... PARECE que ERES TÚ el que NO TIENE NI IDEA.

Ya lo DICE el REFRÁN:

Yo me apego a la Ortodoxia de los Santos Concilios. Hasta te puse un símbolo que demuestra que Dios es Uno y Trino.

Pax.

NovoHispano;n3132172 dijo:
Yo me apego a la Ortodoxia de los Santos Concilios. Hasta te puse un símbolo que demuestra que Dios es Uno y Trino.

Pax.

Yo... SIMPLEMENTE... ME APEGO a CRISTO JESÚS... QUIEN ES la VERDAD... y SI un ÁNGEL del CIELO ME DIJESE CONTRARIO a lo que DIOS ME MUESTRA... SEGUIRÍA CREYENDO y CONFESANDO lo que DIOS ME ENSEÑA... pues DIOS ES el QUE REVELA a CRISTO JESÚS por OBRA del ESPÍRITU SANTO.

No Title

Miniyo;n3132165 dijo:

Ya lo DICE el REFRÁN:

fetch
Pero amigo en CristoDios, Miniyo, el Papismo ha caído de la Santa Trinidad con el filoque, con la creada jaris, con “sin pecado ancestral de la Zeotokos”, y con la infalibilidad del papa ha sustituido a Cristo en tierra… dicen los Santos Padres etc.!!! Con discernimiento no todos los fieles romanocatólicos…

Adjuntos

• photo13710.gif
    photo13710.gif
    4 KB · Visitas: 0
logosortodoxo;n3132186 dijo:
fetch
Pero amigo en CristoDios, Miniyo, el Papismo ha caído de la Santa Trinidad con el filoque, con la creada jaris, con “sin pecado ancestral de la Zeotokos”, y con la infalibilidad del papa ha sustituido a Cristo en tierra… dicen los Santos Padres etc.!!! Con discernimiento no todos los fieles romanocatólicos…

Por eso lo ÚNICO que PODEMOS HACER ES DAR TESTIMONIO del CRISTO JESÚS que CONOCEMOS por el ESPÍRITU SANTO... y los que SON de CRISTO JESÚS... OIRÁN SU VOZ y LE SEGUIRÁN.

Y DIOS MISMO NOS PURIFICARÁ... CUANDO PREDICAMOS a CRISTO JESÚS... para NO CAER en los LAZOS que NOS TIENDE el DIABLO... y ASÍ... por el ESPÍRITU SANTO... SER HECHOS MAS y MAS a la IMAGEN de JESUCRISTO. 2 Corintios 3:18.

DAR TESTIMONIO del CRISTO JESÚS que CONOCEMOS... por el ESPÍRITU SANTO... ES el ÚNICO TESTIMONIO VERDADERO que PODEMOS DAR de JESUCRISTO... un TESTIGO en un TRIBUNAL de JUSTICIA NUNCA PUEDE DAR TESTIMONIO de OÍDAS... SINO que TIENE que SABER por SI MISMO como HAN SIDO los HECHOS que TESTIFICA.

Miniyo;n3132177 dijo:

Yo... SIMPLEMENTE... ME APEGO a CRISTO JESÚS... QUIEN ES la VERDAD... y SI un ÁNGEL del CIELO ME DIJESE CONTRARIO a lo que DIOS ME MUESTRA... SEGUIRÍA CREYENDO y CONFESANDO lo que DIOS ME ENSEÑA... pues DIOS ES el QUE REVELA a CRISTO JESÚS por OBRA del ESPÍRITU SANTO.

Ya veo, prefieres creer en lo que dicta tu conciencia pero no en el Evangelio.

Pax.

NovoHispano;n3132227 dijo:
Ya veo, prefieres creer en lo que dicta tu conciencia pero no en el Evangelio.

Pax.

ES que... PRECISAMENTE... el EVANGELIO ME ENSEÑA que NUNCA TRAICIONE a mí CONCIENCIA.

1 Timoteo 1:19

MANTENIENDO LA FE Y BUENA CONCIENCIA, DESECHANDO LA CUAL NAUFRAGARON EN CUANTO
A LA FE ALGUNOS

TÚ DAS los CONSEJOS del DIABLO.

Miniyo;n3132237 dijo:

ES que... PRECISAMENTE... el EVANGELIO ME ENSEÑA que NUNCA TRAICIONE a mí CONCIENCIA.

A LA FE ALGUNOS

Si el Evangelio te enseñara eso aceptarias con Fe y Amor los Concilios Ecumenicos. Mas como te gusta creer a tu conciencia y no al Evangelio justificas desde la Escritura la desobediencia al mismo.

Pax.

NovoHispano;n3132239 dijo:
Si el Evangelio te enseñara eso aceptarias con Fe y Amor los Concilios Ecumenicos. Mas como te gusta creer a tu conciencia y no al Evangelio justificas desde la Escritura la desobediencia al mismo.

Pax.

A LA FE ALGUNOS

EVIDENTEMENTE... y DEMOSTRADO... ¡TÚ DAS los CONSEJOS del DIABLO!

Miniyo;n3132240 dijo:

A LA FE ALGUNOS

EVIDENTEMENTE... y DEMOSTRADO... ¡TÚ DAS los CONSEJOS del DIABLO!

Afirmas una contradicción. Y citar la Escritura para eso demuestra evidente contradicción y obvia desobediencia tuya al Evangelio del Señor.

Pax.

Pablo: No tengo la menor idea pero le aseguro que mientras estuvo con nosotros jamás se enfermó.

Clarisimo, es un término ajeno al lenguaje bíblico.

Se puede confundir con «hepatitis».