Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....
Lucas 16:23: Y EN EL HADES alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Dice que el rico murio y fue sepultado; su cuerpo muerto sin aliento de vida, que no piensa, no siente, ni nada de nada estaba en el sepulcro.
Mientras tanto la parte de el que en el hades alzaba los ojos y estaba en tormentos es su alma; y esto se deduce facilmente porque hay muchisimos pasajes que dicen que al hades no va el cuerpo, sino el alma, mira:
Salmos 16:10: Porque no dejarás mi ALMA en el SEOL,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Salmos 30:3: Oh Jehová, hiciste subir mi ALMA del SEOL;
Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.
Salmos 86:13: Porque tu misericordia es grande para conmigo,
Y has librado mi ALMA de las profundidades del SEOL.
Salmos 88:3: Porque mi ALMA está hastiada de males,
Y mi vida cercana al SEOL.
Proverbios 23:14: Lo castigarás con vara,
Y librarás su ALMA del SEOL.
Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.Proporciona la referencia biblica donde diga lo que aqui afirmas.
Lucas 16:23: Y EN EL HADES alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Dice que el rico murio y fue sepultado; su cuerpo muerto sin aliento de vida, que no piensa, no siente, ni nada de nada estaba en el sepulcro.
Mientras tanto la parte de el que en el hades alzaba los ojos y estaba en tormentos es su alma; y esto se deduce facilmente porque hay muchisimos pasajes que dicen que al hades no va el cuerpo, sino el alma, mira:
Salmos 16:10: Porque no dejarás mi ALMA en el SEOL,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Salmos 30:3: Oh Jehová, hiciste subir mi ALMA del SEOL;
Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.
Salmos 86:13: Porque tu misericordia es grande para conmigo,
Y has librado mi ALMA de las profundidades del SEOL.
Salmos 88:3: Porque mi ALMA está hastiada de males,
Y mi vida cercana al SEOL.
Proverbios 23:14: Lo castigarás con vara,
Y librarás su ALMA del SEOL.