¿QUE ES LA MUERTE?....

Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....

Proporciona la referencia biblica donde diga lo que aqui afirmas.
Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Lucas 16:23
: Y EN EL HADES alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Dice que el rico murio y fue sepultado; su cuerpo muerto sin aliento de vida, que no piensa, no siente, ni nada de nada estaba en el sepulcro.
Mientras tanto la parte de el que en el hades alzaba los ojos y estaba en tormentos es su alma; y esto se deduce facilmente porque hay muchisimos pasajes que dicen que al hades no va el cuerpo, sino el alma, mira:
Salmos 16:10: Porque no dejarás mi ALMA en el SEOL,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Salmos 30:3: Oh Jehová, hiciste subir mi ALMA del SEOL;
Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.

Salmos 86:13: Porque tu misericordia es grande para conmigo,
Y has librado mi ALMA de las profundidades del SEOL.

Salmos 88:3: Porque mi ALMA está hastiada de males,
Y mi vida cercana al SEOL.

Proverbios 23:14: Lo castigarás con vara,
Y librarás su ALMA del SEOL.

ESto lo puede decir uno que no conoce la Biblia, y no sabe a que se refiere el que habla,

pero tu lo dices solo como pretexto, porque la Biblia la conoces.

Lo malo para ti es que reconoces que tengo conocimiento biblico, pero no reconoces diversos aspectos que se te han hecho ver.

Prefieres evadirme donde no sabes que responder, o tambien puede ser que no quieras aparecer como equivocado.

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Lucas 16:23
: Y EN EL HADES alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Dice que el rico murio y fue sepultado; su cuerpo muerto sin aliento de vida, que no piensa, no siente, ni nada de nada estaba en el sepulcro.
Mientras tanto la parte de el que
en el hades alzaba los ojos y estaba en tormentos es su alma; y esto se deduce
facilmente porque hay muchisimos pasajes que dicen que al hades no va el cuerpo, sino el alma, mira:
Salmos 16:10: Porque no dejarás mi ALMA en el SEOL,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Salmos 30:3: Oh Jehová, hiciste subir mi ALMA del SEOL;
Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.

Salmos 86:13: Porque tu misericordia es grande para conmigo,
Y has librado mi ALMA de las profundidades del SEOL.

Salmos 88:3: Porque mi ALMA está hastiada de males,
Y mi vida cercana al SEOL.

Proverbios 23:14: Lo castigarás con vara,
Y librarás su ALMA del SEOL.

Gustavo Cea:

Deduces
que porque el RICO fue sepultado entonces lo que esta en el hades es una alma inmaterial.

Con este razonamiento tendrias que deducir que Lazaro no era un alma inmaterial, ya que de Lazaro no se dice que fue sepultado.

Como bien dices SE DEDUCE o mas bien tu deduces, porque Lucas 16 no habla de almas inmateriales en el Hades.

En la parabola tanto al rico como a Lazaro se los describe con caracteristicas fisicas.​

Saludos Luis Alberto42, comento tu participacion 646: (pag. 44)
Estas confundiendo la PRIMERA RESURRECCION, con el levantamiento de los muertos (sin Cristo) que han de morir en la ira de Dios cuando Cristo venga.....Despues de morir, ellos seran levantados con un cuerpo incorruptible, PERO CON ALMA MORTAL y por lo tanto permaneceran "muertos" (espiritualmente muertos) durante el Milenio. Ellos no participaran de la Primera Resurreccion y estaran expuestos a LA MUERTE SEGUNDA que es la muerte del alma.

Muchos de estos "muertos" van a aceptar a Cristo y "volverán a la vida" después del Milenio. Osea recibirán VIDA ETERNA, eso es lo que "volver a vivir" significa en Apocalipsis.

La carne deja de existir cuando Cristo regresa por segunda vez. Los impios seran muertos y levantados en un cuerpo incorruptible PARA PODER ESPERAR EL JUICIO FINAL DESPUES DEL MILENIO O MIL AÑOS, y nosotros seremos transformados sin experimentar la muerte primera del cuerpo de carne para reinar durante los mil años.

Esta muy sustanciosa esta participacion, hay mucho que comentar, por eso la divido en tres partes:

2
La muerte segunda no es la muerte del alma sino ser echados en el lago de fuego, despues de ser hallados culpables de condenacion en el juicio final y Jesus explico en estos terminos:
Mateo 10:28: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
La explicacion de Jesus se entiende muy bien:
-El cuerpo muere, es facil de hacerlo morir, es muy fragil, cualquiera puede hacer morir a otra persona, muere por la sentencia de Dios en Eden, porque fue excluido de comer del arbol de la vida.
-El alma no puede ser matada por nadie, sino que el alma muere cuando la persona misma comete pecado, es exclusivamente personal; solamente las almas que estan en condicion de muerte cuando muere su cuerpo resucitaran para entrar en el juicio final, donde, si no son halladas inscritas en el libro de la vida son echados al lago de fuego.
-El alma y el cuerpo juntos seran echados al infierno, o lago de fuego, que es la muerte segunda; ser echados a la muerte segunda significa destruir el alma y el cuerpo.

Gustavo Cea:

Deduces
que porque el RICO fue sepultado entonces lo que esta en el hades es una alma inmaterial.

Con este razonamiento tendrias que deducir que Lazaro no era un alma inmaterial, ya que de Lazaro no se dice que fue sepultado.

Como bien dices SE DEDUCE o mas bien tu deduces, porque Lucas 16 no habla de almas inmateriales en el Hades.

En la parabola tanto al rico como a Lazaro se los describe con caracteristicas fisicas.​
Pues el alma inmaterial del hombre tiene caracteristicas fisicas, sino averigua acerca de Dios, que es un Espiritu y alla cuando se le aparecio a Abraham hasta comio cabrito asado a las brasas!!! y se sento debajo de la tienda, para no asolearse, que te parece??

Lo malo para ti es que reconoces que tengo conocimiento biblico, pero no reconoces diversos aspectos que se te han hecho ver.

Prefieres evadirme donde no sabes que responder, o tambien puede ser que no quieras aparecer como equivocado.
si eso te consuela, te consedo el gozo.

Pues el alma inmaterial del hombre tiene caracteristicas fisicas, sino averigua acerca de Dios, que es un Espiritu y alla cuando se le aparecio a Abraham hasta comio cabrito asado a las brasas!!! y se sento debajo de la tienda, para no asolearse, que te parece??

Sigues cumpliendomla la profecia de satanas cuando dijo a Eva que si comian del arbol prohibido serian como Dios.

Que te parece ??

Gustavo Cea:

No has contestado a mi aporte, sobre todo en lo referente a tu metodo de interpretacion del sepultado y el no sepultado.

Deduces

Gustavo:

Sigues cumpliendo la profecia de satanas:

la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos,

y seréis como Dios, Genesis 3:4,5.

Que te parece ??

Tienes razon, por un lapsus se me escapo comentar el texto, dice alli:
Apocalipsis 20:15. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Siempre he relacionado este versiculo con este otro:
Romanos
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Todos los que comparecen ante el tribunal del Gran Trono Blanco son los "muertos", es decir los que murieron fuera de la voluntad de Dios, porque no la conocian, o porque no les intereso, o porque su religion les enseno otra cosa..., pero hay muchisima gente sinceramente enganada, que lo hacen con el corazon sincero, de buena voluntad , con buena conciencia , con propositos limpios, puros, y con amor; aunque nunca oyeron hablar de Jesucristo, o les fue ensenada una cosa equivocada sobre El, merecen la gracia de Dios y seran librados del lago de fuego y acogidos por Dios.
Gracias.

El alma del hombre llego a existir por "creacion",

fue creada en el momento en que Dios soplo "espiritu de vida" o "aliento de vida" dentro del cuerpo de tierra que habia "hecho";

El aire (oxigeno) sirvio para dar vida a la tierra, que se transformo instantaneamente en carne, mientras que dentro de ese cuerpo fue creada el alma.

Y el alma de cada descendiente de Adan cuando fue creada ??

Has dado Jaque mate mi querido marcelinoc, no pueden tener respuesta.

Porque si como afirman que las almas preexisten, al bebe que nacera manana Dios sacara de alguna bodega una supuesta alma y justo al salir por la vagina le introduce el alma.

La otra posibilidad es que al momento del coito Dios toma el alma almacenada, sabe Dios donde, y justo cuando el ovulo es fecundado por el espermatozoide, zas, introduce tambien el alma.

Otra, que durante el embarazo, el alma se va formando con el cuerpo, aunque no se que pito toca el espiritu, ni cuando es adjuntado a la mezcla. Espero me lo aclaren.

Y me quedo corto, pues el bebe comienza a respirar cuando nace, da su primer aliento de vida. Me intriga, el alma preexistente estaba congelada o sin vida, y justo, con el aliento de vida, tambien comienza a vivir; no se, que me lo expliquen.

Peor todavia, las almas preexistentes, tienen conciencia de que existen?, o son almas embrionarias y no saben nada de nada. Y si algo saben y se supone que preexiste con Dios, deben conocerlo, pero lo cierto es que cuando nace un bebe, ni pio dice de Dios.

Porque si como afirman que las almas preexisten, al bebe que nacera mañana Dios sacara de alguna bodega

una supuesta alma y justo al salir por la vagina le introduce el alma.

La otra posibilidad es que al momento del coito Dios toma el alma almacenada, sabe Dios donde,

y justo cuando el ovulo es fecundado por el espermatozoide, zas, introduce tambien el alma.

Otra, que durante el embarazo, el alma se va formando con el cuerpo, aunque no se que pito toca el espiritu,

ni cuando es adjuntado a la mezcla.

Espero me lo aclaren.

Y me quedo corto, pues el bebe comienza a respirar cuando nace, da su primer aliento de vida. Me intriga,

el alma preexistente estaba congelada o sin vida, y justo, con el aliento de vida, tambien comienza a vivir; no se,

que me lo expliquen.

Peor todavia, las almas preexistentes, tienen conciencia de que existen ?,

o son almas embrionarias y no saben nada de nada.

Y si algo saben y se supone que preexiste con Dios, deben conocerlo, pero lo cierto es que cuando nace un bebe, ni pio dice de Dios.​

Saludos hermano:

Es probable que para todo esto tengan alguna explicacion.

Ya veremos.

Bendiciones.

Gustavo:

Sigues cumpliendo la profecia de satanas:

la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos,

y seréis como Dios, Genesis 3:4,5.

Que te parece ??
Me parece que no lees bien y por consiguiente no entiendes bien y no tienes capacidad de discernir.
Tu tienes el Espiritu de Dios?, crees que le hay y que te puede guiar a la verdad?
La serpiente dijo:
Genesis 3
4.
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis(
a);
5. sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos(
b), y seréis como Dios(c), sabiendo el bien y el mal(d).

Lo que sucedio:
7. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos(b), y conocieron que(d)...
8. ... y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios...
10. ... Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó(
d)...
19. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
22. Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros(
c), sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre(a).
23. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24. Echó, pues, fuera al hombre(
a), y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Satanas dijo que sucederia:Dios dijo que sucedio:
No moriréis(a)que no alargue su mano, y coma, y viva para
siempre(
a); Echó, pues, fuera al hombre(a)
serán abiertos vuestros ojos(b) fueron abiertos los ojos de ambos(b)
seréis como Dios(c)el hombre es como uno de nosotros(c)
sabiendo el bien y el mal(d)y conocieron que(d); ¿Quién te enseñó(d)

<tbody>
</tbody>

Como tu lees todo lo que Satanas dijo Dios lo confirmo; porque el hombre no murio ese dia (fisicamente), fueron abiertos sus ojos, fueron hechos como Dios y conocieron el bien y el mal.

Cual fue el engano entonces??

Gustavo Cea:

No has contestado a mi aporte, sobre todo en lo referente a tu metodo de interpretacion del sepultado y el no sepultado.

Deduces

Y tu no has leido lo que sucedio con Lazaro?
Juan
11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
11:15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.
11:16 Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él.
11:17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.

Esta pregunta ademas de ser insidiosa, te pone en mala luz en cuanto a tu discernimiento de la Palabra de Dios, pero conociendo, por tus aportes, tus limitaciones, te explico algo que lamentablemente tu no has entendido (o finges no haber entenido...):
El acto de la creacion fue solamente UNO, Dios al crear a Adan y Eva y toda la naturaleza, puso en marcha la rueda de la vida, de manera que los descendientes de todos los seres vivos cuando son engendrados y concevidos o cualquiera sea la forma de reproduccion que Dios les dio ya nacen como seres integrales.
Si eres capaz de entender?, de otra manera me parece que estoy tratando con un Down, sin ofensa a ellos.

Porque si como afirman que las almas preexisten, al bebe que nacera manana Dios sacara de alguna bodega una supuesta alma y justo al salir por la vagina le introduce el alma.

La otra posibilidad es que al momento del coito Dios toma el alma almacenada, sabe Dios donde, y justo cuando el ovulo es fecundado por el espermatozoide, zas, introduce tambien el alma.

Otra, que durante el embarazo, el alma se va formando con el cuerpo, aunque no se que pito toca el espiritu, ni cuando es adjuntado a la mezcla. Espero me lo aclaren.

Y me quedo corto, pues el bebe comienza a respirar cuando nace, da su primer aliento de vida. Me intriga, el alma preexistente estaba congelada o sin vida, y justo, con el aliento de vida, tambien comienza a vivir; no se, que me lo expliquen.

Peor todavia, las almas preexistentes, tienen conciencia de que existen?, o son almas embrionarias y no saben nada de nada. Y si algo saben y se supone que preexiste con Dios, deben conocerlo, pero lo cierto es que cuando nace un bebe, ni pio dice de Dios.
Por favor dime el numero de participacion donde he escrito que las almas preexisten.
Si no lo puedes hacer, porque nunca lo he dicho, pideme disculpas y retractate de esto que has escrito.