¿QUE ES LA MUERTE?....

Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....

Ahora da los textos biblicos que avalen tu tesis.

Recuerda que debes comenzar por el texto de la creacion de las almas inmateriales.

[SUP]Gen 1:26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Empesando por el Creador que creo a Adan,El mismo es una alma...porque es imposible que la imagen y semejanza que dio a Adan,se la aya dado de polvo...Dios no es de polvo.

El texto que solicitas es gen 1:17 ese es el principio de Adan,su CREACION,Su imagen y semejanza a Dios,Su alma.

Saludos.

[SUP]Gen 1:26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Empesando por el Creador que creo a Adan,El mismo es una alma...porque

es imposible que la imagen y semejanza que dio a Adan, se la haya dado de polvo...Dios no es de polvo.

El texto que solicitas es gen 1:17 ese es el principio de Adan, su CREACION, Su imagen y semejanza a Dios, Su alma.

Saludos.

angelguarda

¿ Hay alguna cosa imposible para Dios ????

Ademas pasas por alto que el hombre NO fue hecho igual a Dios, sino SEMEJANTE a Dios.

Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies.

Salmo 8:5, 6.

Yo lo unico que hice fue mostrarte el texto que pedias donde hablara de las almas inmateriales y te lo mostre.
Dios es una alma inmaterial....por lo menos a como conocemos la materia hasta este momento,y en cuanto al hombre, cuando Dios principio su CREACION era tambien una alma inmaterial igual a Dios...o por lo menos con de la misma materia irreconocida para el humano hasta este momento.

[SUP]GEN 1: 26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Saludos.

angelguarda

¿ Hay alguna cosa imposible para Dios ????

Ademas pasas por alto que el hombre NO fue hecho igual a Dios, sino SEMEJANTE a Dios.

Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies.

Salmo 8:5, 6.

no se que sucedio con mi respuesta,lo escrito con letras negras en el recuadro es mi respuesta.

Yo lo unico que hice fue mostrarte el texto que pedias donde hablara de las almas inmateriales y te lo mostre.
Dios es una alma inmaterial....por lo menos a como conocemos la materia hasta este momento,y en cuanto al hombre, cuando Dios principio su CREACION era tambien una alma inmaterial igual a Dios...o por lo menos con de la misma materia irreconocida para el humano hasta este momento.

[SUP]GEN 1: 26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Saludos.

Saludos Riverex.
En tu exposicion numero 376 de la pagina 26 has escrito:
Has escrito:
Cea escribe:

Cuando tu demuestras que los textos dicen lo que tu has entendido lo haces desde el punto de vista de tu interpretacion, basndote en el presupuesto tuyo, si dices que el cuerpo es lo mismo que el alma

Respondo:

Señor Cea podría poner la cita donde afirme tal cosa,espero lo haga y si no la tiene espero sea lo suficientemente humilde para retractarse,por otro lado lo que siempre he afirmado es que el alma es el ser,la persona,el individuo EN SU PLENITUD,totalidad,como ser córporeo y mental (psiquis),muerto el alma( persona) muere la psiquis pues,su amor,su odio fenecen también (Ecleciastes 9:6).

Tu has utilizado un texto donde se dice que no se debe comer sangre de animales porque en la sangre esta la vida, esto significa que el alma de los animales es su sangre, un elemento palpable, material. Lo hiciste en tu exposicion 341 para afirmar que tambien el alma del hombre es su sangre, que circula por todo su cuerpo, por consiguiente el alma es el cuerpo, es algo fisico, te cito:

Porque el alma (nefesh) es la vida Salmos 74:9 y la vida esta en la sangre,aqui los texto en versiones paralelas:

Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Sólo cuídate de no comer la sangre, porque la sangre es la vida, y no comerás la vida con la carne.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Sólo cuídate de no comer la sangre, porque la sangre es la vida, y no comerás la vida con la carne.
Reina Valera Gómez (© 2010)
Sólo asegúrate de no comer sangre; porque la sangre es la vida; y no has de comer la vida juntamente con su carne.
Reina Valera (1909)
Solamente que te esfuerces á no comer sangre: porque la sangre es el alma; y no has de comer el alma juntamente con su carne.Sagradas Escrituras (1569)
Solamente que te esfuerces a no comer sangre; porque la sangre es el ;alma (o la vida y no has de comer el alma juntamente con su carne.
Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]23 [/SUP]Pero de ninguna manera deben comer la sangre, porque la sangre es
la vida; así que no deben comer la vida junto con la carne.

Por otra parte aca mismo has dicho que es un ser corporeo y mental, tu solamente insinuas lo que estas diciendo que no has dicho, pero lo que estas escribiendo deja entender eso.
Por otra parte por favor, puedes explicar que quieres decir con un ser corporeo y mental? Significa que su mente es decir, su cerebro es el ser? El cerebro un elemento organico compuesto de celulas y liquidos, eso es el alma? Es el cerebro lo que tiene la capacidad de razonar y discernir y ser consciente de Dios?
Por favor, se claro y especifico, di libremente cual es tu teoria, exponte, no tengas temor.

Cea escribe:
entonces entenderas que la muerte espiritual no existe, porque es imposible que el alma este muerta ,porque muerte significa solamente inexistencia; de alli en adelante tendras que acomodar toda la escritura a este presupuesto; si tu no tienes la intencion minima de controlar si cuando la Biblia dice espiritu de vida, (frase) significa lo mismo que espiritu (palabra) y tu partes del presupuesto que es lo mismo y que cuando aparecen en cualquier textos tanto una como la otra significan lo mismo, entonces acomodaras todos los textos a este presupuesto.
Esto para mi podria ser aun correcto, en vista que esa es tu corriente de interpretacion y te atienes a lo que ella te ensena; lo que no es correcto es que tu ensenante es un infame que te ha ensenado y te ha programado (como a una maquina que no tiene voluntad ni pensamiento propio) a ofender a los que no aceptan su interpretacion, arrogandose prepotentemente que su interpretacion es la unica correcta. Eso te convierte en un sectario.

Respondo:
Tu concepto de "muerte espiritual" es incoherente,pues si el espíritu incorpóreo(como tu crees) sigue vivo NO SE PUEDE DECIR QUE ESTA MUERTO,la muerte espiritual es simplemente el ESTADO PRESENTE DE LOS QUE ESTAN PERDIDOS.Y Pablo nos da a entender esa idea cuando dice:"Y el os dió vida a vosotros,cuando estabais MUERTOS EN VUESTROS DELITOS Y PECADOS,en los cuales anduvisteis en otro tiempo,siguiendo la corriente de este mundo,conforme al principe de la potestad del aire ÉL ESPÍRITU que ahora opra en los hijos de desobediencia"(Efesios 2:1-2).De este mismo modo asi como los hombres en los tiempos de OPablo estaban "muertos espiritualmente" por sus pecados,asi tambien lo estan hoy aquellos que han decidido desobedecer y rebelarse contra Dios.
No confundas el espiritu con el alma (y sobre todo, no pongas en mi palabras o frases que NO HE DICHO); el espiritu va directamente a Dios cuando el cuerpo muere, y el espiritu del hombre NO esta sujeto a muerte de ningun tipo; saber solamente estas dos cosas respecto al espiritu te ayudara a entender cual es la diferencia entre el espiritu y el alma y cuando es que se utiliza como sinonimo del alma, pero el espiritu NO es el alma.
Se dice de la muerte del alma muerte espiritual para diferenciarla de la muerte fisica, pero no significa que diciendo muerte espiritual me estoy refiriendo a la muerte del espiritu. Al menos esto pensaba que lo teniais entendido aun vosotros... o a proposito estas tratando de crear confusion?
Y ahora te metes a filosofar y a darle vueltas a las palabras, malavarista eres.
Mira, tu dices “la muerte espiritual es simplemente el ESTADO PRESENTE DE LOS QUE ESTAN PERDIDOS” , que bien y que significa? , cual es el estado en que se encuentran? MUERTOS!!
Y entonces?, los que estan muertos espiritualmente hablando NO EXISTEN? Porque la muerte es inexistencia segun tu tesis.
VIVIMOS EN UN MUNDO DE GENTE QUE CIRCULA MUERTA, DE GENTE QUE NO EXISTE, ESTAMOS SOLAMENTE VIENDO VISIONES , ELLOS NO EXISTEN, NO SON REALES.
Por favor, o eres honesto y reconoces que tengo razon cuando he dicho que muerte espiritual es la concicion en que se encuentra el alma cuano comete pecado y por consiguiente esta separada de Dios, pero continua en existencia, o admite que no deseas reconocerlo por orgullo, obstinacion, testarudez.

Cea escribe:
Las doctrinas de la ramera, que la distinguen como la descrita en el libro de Apocalipsis son las que ella concibio luego de su formacion, busca la informacion adecuada, deja de estar llenandote la cabeza de la basura de esta organizacion maligna y contumas, no ignores la historia de la iglesia de Cristo , independiente y no ligada al catolicismo a lo largo de los siglos, deja de pensar que todo lo que ha existido desde la muerte de los Apostoles hasta que el Sr Russell aparecio en el espectro religioso es hijo de la ramera, deja de pensar que la verdad fue restaurada solo cuando estos estudiantes de la Biblia recibieron inspiracion de Dios para entender lo que verdaderamente dice la Biblia, como ellos te ensenan.

Respondo:
Quien debe buscar la información correcta en la biblia y no en libelos preconcebidos es usted señor Cea,pues ya le he demostrado que las doctrinas de hombres empezaron a operar y a a ganar adeptos desde tiempos muy ulteriores a los que usted menciona.Quese hayan consolidados y aceptados como "verdad" en tiempos futuros es otra cosa.
Pues de esto no tienes ni tu ni nadie una prueba tangible, y no has demostrado ni puedes demostrar nada, todo es cuestion de opiniones y conclusiones a las que llegais vosotros, en cambio hay pruebas de lo contrario, que las doctrinas fundamentales de la iglesia no fueron discutidas al interno antagonicamente hasta el ano 325 con el surgimiento de Arrio (de donde surge la doctrina TJ, por cierto 1500 anos despues...), busca en internet, porque hay muchisima informacion sobre documentos del segundo y tercer siglo donde se habla de estas cosas: las doctrinas base de la fe Cristiana, las cuales son:

• La naturaleza trinitaria de Dios
  • La deidad de Jesucristo
  • La personalidad del Espiritu Santo
  • La salvacion por fe, a parte de las obras
  • La iglesia esta compuesta por todos los que creen en Cristo y lo aceptan como salvador personal.
  • La trascendencia del alma despues de la muerte del cuerpo
  • Los redimidos por Cristo van al cielo inmediatamente a su muerte fisica.
  • Para todos los que creen en Cristo es la promesa celestial
  • Los salvos seran resucitados y entraran al reino milenial de Cristo, luego del cual viviran con Dios por la eternidad
  • Los no salvos seran resucitados y entraran en un juicio y si hallados culpables seran lanzados al infierno y permaneceran alli para siempre.
Y esta es la base, pero es verdad que encima de esto la iglesia catolica ha elaborado un intrincado mundo de doctrinas propias de su fe e inclinacion interpretativa, pero en el siglo III, a raiz de la herejia e Arrio se instituyo un concilio en Nicea y como primer resultado fue elaborado lo que se llamo “sinbolo Niceno”, es decir el “Credo”, el primer credo de la iglesia catolica, que desgraciadamente en el transcurso de los anos fue modificado por las intruciones de doctrinas foraneas, pero el simbolo Niceno refleja sin lugar a dudas cual era la verdadera doctrina de la iglesia primitiva, respecto a Dios, al Hijo y al Espiritu Santo.
Que significa la frase libelos preconcebidos? Querias decir libos preconcebidos? Que es lo que quieres decir?, que previendo este relajo que habeis venido a crear vosotros con la introduccion de doctinas aberranres ya una y otra vez discutidas y revatidas hasta el cansancio, se idearon libros antes del surgimiento de tales, para enganar a los futuros simpatizantes? O que tergiversaron la historia antes del surgimiento de tales problemas?
Es un travalenguas lo que estas haciendo!! Y estas escribiendo sin sentido, solo por contradecir.

Cea escribe:
Respecto a lo que dije sobre la Biblia del Nuevo Mundo, ciertamente, no se porque razon no la utilizas, te da verguenza? Porque el lenguage en que esta escrita es ininteligible?; mas bien me parece sospechoso de tu parte que teniendo la interlineal no utilices esa en lugar de esas otras interpretaciones antojadizas.
Respondo:
Pues si no la utilizo es porque no me intereza,ademas yo no tengo problemas en utilizar otras versiones como al parecer tu si,pues sabes bien que si las utilizarías toda tu maraña doctrial quedaría sepultada como se ha demostrado.
mmm a quien estas tratando de enganar?, a mi no puedes hacerlo, yo se utilizar los instrumentos que Dios nos ha concedido en este tiempo. Los instrumentos con que contamos ahora no los poseian en el siglo XVIII, cuando algunos estudiantes de la Biblia dijeron que las interpretaciones estaban equivocadas, aun no sabiendo ninguno de ellos ni pisca de las lenguas originales, en base a que es que hicieron semejantes aceveraciones? Cuando estos senores que se arrogan ser el EFD y convencen a los incautos que son solo ellos los que pueden entender porque son de “otra clase” (clase dirigente...) y que solo ellos pueden discernir y tienen solamente ellos la autoridad de Dios para dictar los asuntos doctrinales... y en sus medios oficiales de difusion te dan ya masticadito lo que tienes que meter en tu cerebro y te controlan con una superestructura de vigilancia y te tienen bien atormentado de que tu no tienes que leer nada que no provenga de su editorial, no es necesario, porque ellos te diran todo lo que tu necesitas saber, y tu “manada”. Ops, digo, muchedumbre...debes solo hacer como te dice y tu lo aceptas asi, amigo es tu decision, sigue asi, pero no pretendas que estas demostrando nada; la utilizacion de diversas interpretaciones de la Biblia no es correcta si tu no estas dispuesto a confrontarla con los textos en lengua original, esto solo te hace seguir en la confusion, es una trampa bien orquestada de tu ensenante en la que tu has caido y deseas seguir asi por tu negligencia y falta de interes.
Se que no lo haras, pero de todos modos te lo recomiendo: en vista que a ti te ha sido ensenado que utilizando diferentes versiones de la Biblia se obtiene una especie de collage que te llevara a la verdad!!!, esto es lo mismo que decir que recoger las ideas y las opiniones sobre la neoplacia cerebral de difetes persona a lo largo de todo el mundo te llevara a saber que es exactamente , esto es un error.
Yo he decidido utilizar exclusivamente la version Reina Valera 1960 pero confrontada cada vez con la interlineal Strong y a veces no escribo los versiculos como estan en mi version, sino como lo escribe el original, de esto creo que habras ya entendido que asi lo hago, porque, desafotunadamente, a veces aun mi version me parece un poco...inexacta.

Escribes:
el único que ha traducido a su reverendo antojo la palabra NEFESH es usted forista Cea al definirla como "ENTIDAD INMATERIAL",eso señor Cea es TRADUCCION y de las mas espúreas,pues esa definición no se encuentra ni por asomo en las escrituras,probablemente en tu interlineal si (por ello te gusta mucho),ahora pregunto ¿quien traduce? ¿decias de traducciones antojadizas?

"no entregues a las bestias EL ALMA de tu totola"(Salmos 74:9).Traduccion del señor Cea:"no entregues a las bestias LA ENTIDAD INMATERIAL de tu tortola",vaya si no es ridículoy absurdo.¿que podemos hacer, en eso cree?.Osea matas al ave ¿y no se como haras prar atrapar esa "'entidad inmaterial"(llamemos a los cazafantasmas), y lo das a las bestias,¿como haan las bestias opar devorar esa "entidad"?,vaya mas absurdos.

Yo no he traducido la palabra nefesh, cuando he dicho que el alma es una entidad inmaterial que habita dentro de un cuerpo material lo he dicho de mi, es una manera propia mia para expresar lo que entiendo por alma, por eso he definido que el alma del hombre es una crecion en el mismo sentido que lo son los angeles, solo que el alma del hombre fue creada dentro de un cuerpo material, a diferencia de los angeles; los angeles son entidades incorporeas, no fisicas y hay muchos ejemplos de esto en la Biblia, de como los angeles son invisibles a los ojos del hombre, pero existen como seres racionales y volutivos.

No he comentado nada respecto al salmo 79:9, porque he explicado ya y ampliamente que el alma de los animales es su sangre, como tu bien sabes, y no puedes compararlo al alma de los hombres que es distinta. Si tu, leyendo la Biblia, concluyes que el alma de los animales es igual al alma del hombre, alla tu, la Biblia explica y habla muchisimo sobre las caracteristicas del alma del hombre, en cambio del alma de los animales dice simple y escuetamente que es su sangre, tu no encuentras diferencia?

Escribes:
Solo utilizo las ecrituras y con ella responderé a su pregunta.¿Quieres saber como una legion de espíritus estuvieron metidos en aquel hombre?,pues del mismo modo en como el espíritu de Pablo estuvo en la reunión de Corinto tratando el caso de incesto.
: "En el nombre de Jesucristo reunidos vosotros y mi ESPÍRITU,con el poder de nuestro Señor Jesucristo" 1corintios 5:4.
¿acaso el espectro de pablo estuvo en la reunión?,¿acaso había dos Pablos?,uno a un lado(su entidad inmaterial) y otro enCorinto.Señor Cea su concepto de espíritu como bien lo digo es producto del paganismo mas rancio que le ha vendido el mundo, Gost (película que al parecer usted toma como cierta),el concepto bíblico de espíritu es totalmente diferente,las Escrituras no enseñan nada de entidades matafísicas,ni inmateriales.

Es la apoteosis...lee la Biblia por favor, mira, te recomiendo que solo por curiosidad vayas a la concorcancia Strong, (no utilices la de los TJ porque esta manoseada, como creo que tu inteligencia te ha llevado ya a entenderlo...) busca la palabra espiritu, la encontraras cientos de veces, imprimela en hojas de papel, y despacio, en tus momentos de reposo, lee cada uno de los versiculos en que aparece la palabra y escribe a la par a que se refiere, hallaras interesante que se habla del espiritu en los siguientes terminos: -Espiritu de Dios(o Espiritu Santo); espiritu del hombre; espiritu o motivacion o intencion que dirige las acciones del hombre; espiritu de parte de Dios, la motivacion por la cual Dios hace lo que hace; espiritu de vida, o aire; espiritus o angeles de Dios; espiritus inmundos.
Te lo explico yo a que se referia el Apostol Pablo cuando dijo que su espiritu estaria en la reunion tenida en otra localidad: se refiere a que el Apostol esperaba que la notivacion y el animo con que harian tal reunion reflejaria la propia motivacion que tenia el y no su espiritu, que es imposible que se salga del hombre, a menos que el cuerpo muera... lee mi participacion numero 211.

Cea escribe:
Has utilizado la frase “ente fantasmal”, pues mira, si existe esta expresion en la biblia:Job 4:16: Paróse delante de mis ojos un FANTASMA,
Cuyo rostro yo no conocí,
Y quedo, oí que decía:

Respondo:
Se que existe esa expresión y no solo allí,pero analicemos,no se si no te fijase o no colocaste los versos anteriores donde dice:

Que se trata de “imaginaciones de visiones nocturnas, cuando el sueño cae sobre los hombres” (vers. 13), o “una inquietante pesadilla” (DHH); “mientras dormía” (PDT); “pesadillas” (Universidad de Jerusalén).
Y en cuanto a esa palabrita FANTASMA,no aparece en el hebreo original,TE RETO A QUE ME MUESTRES QUE EXISTE ESA PALABRA EN EL HEBREO,y usted que se jacta de tener una versión fidedigna e infalible,pues le comento que esa palabrita fue añadida por "EL TRADUCTOR" (el infalible y ajustado a la verdad según usted),para que la idea que esgrimia el autor sea entendida con claridad,lo que veía era un fantasma es decir una FANTASÍA algo IRREAL,QUE NO EXISTE.¿decías de traducciones antojadizas?
Ahora pues le toca demostrarque espíritu en las escrituras signifique entidad "'incorpórea","'metafísica","imtangible","'invisible",al parecer has fracasado en tu intento al utilizar Job ¿que nos traeras ahora?.

Te repito, eres tu el el que por hacer burlas utilizaste ese termino, sin embargo es bueno que entiendas el porque este termino ha sido utilizado en dos ocasiones en el Antiguo Testamento, donde, como dices tu, no hay una correspondiente palabra en Hebreo.
Job 4:16: Paróse delante de mis ojos un FANTASMA,
Cuyo rostro yo no conocí,
Y quedo, oí que decía:

Strong encuentra la palabra utilizada 10 veces en Hebreo y del analisis de esas 10 veces concluye que su significado es:

תְּמוּנָה (H) 8544. temunah imagen, semejanza, similitud
O tmunah {tem-oo-naw '}; como una forma, es decir, (indefinidamente) fantasma, o (específicamente) aparicion, o (en sentido figurado) manifestación - imagen, semejanza.
(http://biblesuite.com/hebrew/8544.htm)

Isaías 29:4: Entonces serás humillada, hablarás desde la tierra, y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz de la tierra como la de un FANTASMA, y tu habla susurrará desde el polvo.
Strong encuentra la palabra utilizada 17 veces en Hebreo y del analisis de esas 17 veces concluye que su significado es:
אוֹב (H)178. ob imagen, semejanza, similitud
O tmunah {tem-oo-naw '}; como una forma, es decir, (indefinidamente) fantasma, o (específicamente) aparicion, o (en sentido figurado) manifestación - imagen, semejanza.
(http://biblesuite.com/hebrew/178.htm)

Tanto en Job como en Isaias la palabra significa lo mismo.

La palabra se encuentra en Griego y aparece dos veces en lengua original, en un pasaje paralelo:
Mateo 14:26: Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un FANTASMA! Y dieron voces de miedo.
Marcos 6:49: Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un FANTASMA, y gritaron;
Aatrong la define asi:
φάντασμα (G) 5326. phantasma
una apariencia, en concreto una aparición, fantasma: Mateo 14:26, Marcos 6:49.
(http://biblesuite.com/greek/5326.htm)

Y en el Nuevo Testamento tambien significa lo mismo, es una imagen, una apariencia que sugiere un espiritu, no se refiere al espiritu de un hombre, Job expresa enfaticamente que es un espiritu, es decir un ser angelical (v, 15), y fue esa “entidad” que al pasar cerca de Job hizo que se le erizara el pelo; diras que solo fue una sensacion alucinogena que el tuvo?
Sucedio lo mismo con Maria y con Jose, cuando les fue anunciado por un angel que de ellos naceria Jesus, diras tambien que fue algo irreal, una fantasia que no existe? Y cuando Daniel fue visitado de un angel era solamente una fantasia?, etc.

Respecto a las imagenes nocturnas, dice la Biblia:
Número 12:6: Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
Mateo
1:20: Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
2:20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
2:21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.
2:22 Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea,
Hebreos
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Era la norma en aquellos tiempos que Dios hablara por medio de suenos, por medio de angeles. Decir que era un fantasma es solo una manera de decir, pero en la Biblia tiene ese significado, solo necesitas leer el contexto, no te sorprendas.

no se que sucedio con mi respuesta,lo escrito con letras negras en el recuadro es mi respuesta.

Saludos.

Genesis 1:27, por ninguna parte dice que Dios creo almas inmateriales.

Y aunque la Bibla diversos textos aluden al alma de Dios, jamas encontraremos que Dios creo almas inmateriales.

Eso es una suposicion.

Bendiciones​

Saludos Humillado, comento tu participacion numero 388 de la pagina 26
Yo escribi:
Puedes mostrar aca los textos donde dice eso, porque dice que sufriran para siempre: Apocalipsis 20:10. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Con gusto hermano Gustavo, la biblia dice:

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
(15,16,17)
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues,
saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

¿Que opinas...?

De hecho... ¿porque la biblia dice que los santos son los que vivirán en el fuego consumidor/llamas eternas?

La frase “para siempre dejaras de ser” tiene la misma connotacion de “destruir el alma y el cuerpo en el infierno” (Mateo 10:28)

La Biblia explica que Satanas sera destruido y tambien todos sus angeles, al igual que los hombres impios, y que esta destruccion se efectuara en un lugar conocido como infierno:
Mateo 25:41: Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

El infierno, (Gehenna) es llamado de varias maneras:

--Lago de fuego:
1. Apocalipsis 19:20: Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un LAGO DE FUEGO que arde con azufre.
2.
Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el LAGO DE FUEGO y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
3.
Apocalipsis 20:14: Y la muerte y el Hades fueron lanzados al LAGO DE FUEGO. Esta es la muerte segunda.
4.
Apocalipsis 20:15: Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado alLAGO DE FUEGO.

--Muerte segunda:
Apocalipsis 20:14: Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la MUERTE SEGUNDA.

--Fuego eterno:
1. Mateo 18:8: Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el FUEGO ETERNO.
2.
Mateo 25:41: Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al FUEGO ETERNO preparado para el diablo y sus ángeles.
3.
Judas 1:7: como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del FUEGO ETERNO.

--Infierno:
1. Mateo 5:22: Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al INFIERNO de fuego.
2.
Mateo 5:29: Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al INFIERNO.
3.
Mateo 5:30: Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado alINFIERNO.
4.
Mateo 10:28: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el INFIERNO.
5.
Mateo 18:9: Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el INFIERNO de fuego.
6.
Mateo 23:15: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo delINFIERNO que vosotros.
7.
Mateo 23:33: ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del INFIERNO?
8.
Marcos 9:43: Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,
9.
Marcos 9:45: Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,
10.
Marcos 9:47: Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al INFIERNO,
11.
Lucas 12:5: Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el INFIERNO; sí, os digo, a éste temed.

--Tinieblas de afuera:
1. Mateo 8:12: mas los hijos del reino serán echados a las TINIEBLAS DE AFUERA; allí será el lloro y el crujir de dientes.
2.
Mateo 22:13: Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las TINIEBLAS DE AFUERA; allí será el lloro y el crujir de dientes.
3.
Mateo 25:30: Y al siervo inútil echadle en las TINIEBLAS DE AFUERA; allí será el lloro y el crujir de dientes.

--Horno de fuego:
Mateo 13:42: y los echarán en el HORNO DE FUEGO; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Analizando todos estos textos se concluye que:

1. La destruccion a que se refiere no es la inexistencia, sino una condicion permanente.
  2. Satanas, los angeles que le siguen (demonios) y el hombre impio tienen la misma naturaleza espiritual como creaturas trascendentes, no pueden ser puestos en inexistencia.
  3. El Gehenna es un lugar creado por Dios donde los adversarios seran echados.
  4. El Gehenna es eterno.
  5. Los que sean echados alli permaneceran alli para siempre.

Genesis 1:27, por ninguna parte dice que Dios creo almas inmateriales.

Y aunque la Bibla diversos textos aluden al alma de Dios, jamas encontraremos que Dios creo almas inmateriales.

Eso es una suposicion.

Bendiciones​
Entonces dime donde ves la materia en la Creacion del hombre.

Dios es inmaterial,o quiza sea de otro tipo de materia desconocida y nosotros fuimos creados a Su imagen y semejanza.

Tienes que entender que antes de el hombre ser formado de materia,fue creado a la imagen y semejanza de Dios.

Saludos.

Entonces dime donde ves la materia en la Creacion del hombre.

Dios es inmaterial,o quiza sea de otro tipo de materia desconocida y nosotros fuimos creados a Su imagen y semejanza.
Tienes que entender que antes de el hombre ser formado de materia,fue creado a la imagen y semejanza de Dios.

Saludos.

Hermano:

El primer hombre NO fue creado como un alma inmaterial, sino que

El primer hombre es DE LA TIERRA, terrenal; 1 Corintios 15:57.

TODO ES HECHO DEL POLVO, Eclesiastés 3:20:

Saludos Riverex.
Comento tu exposicion numero 380 de la pagina 26 :
Has escrito:
Saludos Gustavo Cea:
usted escribe:
Cuando dices no hay pruebas Biblicas para ello te equivocas, porque las pruebas te las he presentado yo con textos y explicaciones razonadas, el problema es que tu corriente interpretativa sostiene que el alma es el cuerpo y aplicas lo que sucede al cuerpo como si sucediera al alma, entonces de alli en adelante debes acomodar todos los textos que dicen claramente lo que es contrario a tu interpretacion, hayas ridicula la Palabra de Dios, asi como esta escrita y te apoyas solamente en la interpretacion de tu ensenante. Esta es tu realidad.

Respondo:

¿Has presentado pruebas?,¿cuales?,literalizar el relato del rico y lázaro.Te recuerdo que en el relato del rico y lázaro no se menciona ni siquiera una sola alma ni espíritu todo esta en tu embotada cabeza llena de paganismo platónico.¿que vas hacer con esto,suponer (que estaban en alma) .
Al parecer has tenido problemas mayúsculos en explicar su literalidad,lo mismo con las almas debajo del altar.Además has presentado textos donde las almas estan mudas (como no van estar mudas si estan muertas,eso no te ha ayudado en nada,¿comoharían en los tormentos,mientras unos gritaban ellos solo gestos? ,que absurdo),haber que otro texto presentantes como "argumento",ahhhhh,que la muerte pastorea las supuestas almas (Aqui ni siquiera has explicado si la muerte es una persona),haber que mas has presentado como "contundente pruebas",ahhhhh,que los justos se enseñorearan por la mañana,como si esto sucediera despues de la muerte,tampoco te has atrevido a explicar como en un "'paraiso debajo" de la tierra podría haber mañana pues lo que diferencia al día de la noche es la luz solar.¿que realidad puede ser mas triste?

La Biblia se tiene que entender literalmente si no presenta sinbolos o claves.
Los simbolos y claves se utilizan exclusivamente en profecia y no es necesario interpretarlos porque el contexto explica adecuadamente a que se refiere o con la comparacion de textos se esclarece el significado de cada simbolo o clave.
El relato del rico y Lazaro no es profecia sino una ensenanza de Jesus respecto a lo que sucede al hombre inmediatamente a la muerte fisica, y del porque el destino del hombre es decidido de acuerdo a lo que haga con lo que ha recibido (dones y bienes)
El contexto del relato refiere que los fariseos habian cambiado el espiritu de la Ley, porque habian hecho sublime lo que a Dios era abominable (Lucas 16:15), si bien practicaban cerradamente las ordenanzas de la Ley, se complacian en los deleites de las riquezas (V.13,14) y no practicaban la piedad con los que tenian necesidad, como ordenaba la Ley. Hasta aca estaras de acuerdo, no hay necesidad de interpretar nada sino solo de meditar y razonar; el relato describe a continuacion que muriendo los dos fueron a un lugar, y que estando alli estaban conscientes y se daban cuenta de lo que les estaba sucediendo; lo que se dice de ellos es lo que la Biblia dice respecto al alma del hombre, que es la parte consciente, que tiene facultades de pensar, razonar, sentir, amar(el rico amaba su familia y no deseaba el mal para ella...) desear, sifrir...pero se expresa enfaticamente que el rico FUE SEPULTADO.
Puede un cuerpo muerto hacer cualquier cosa, NO, dice Eclesiastes, Job, Salmos, etc, que el muerto no sabe nada, ni piensa nada sino que es polvo, que deja de existir.
Si tu te obstinas en pretender que el hombre es un ser monolitico que es solo un cuerpo que tiene en sus celulas materiales los razonamientos y las capacidades emotivas y volutivas y pretendes que el alma del hombre es un elemento material (sangre...) necesitas por fuerza anteponer una interpretacion al texto, de otra manera, llegas a estas conclusiones: que es ridiculo y un absurdo, justo como te han ensenado.

¿Hablas de explicaciones razonadas?,¿cuales?

La de decir que el alma es "UNA ENTIDAD INMATERIAL", según tus explicaciones "razonadas"',para ti puede ser lo mas correcto,pero en las escrituras se desconoce dicha expresión,osea no pongas en las escrituras lo que no dice,ni ayudes a las escrituras en lo que no registra todo para tratar de encontrar argumentos en una doctrina hueca.Ni un solo texto presentado.

La de decir que el ALMA ES ETERNA,otra verdadera abrración bíblica (sin ni un solo texto que lo avale,solo tus personales conclusiones),pues las escrituras es clara y abundante en registrar que el alama muere y tu dale con lo otro,solo para sostener
tu vacío doctrinal.Ni un solo texto presentado.

Ciertamente, esa es un expresion MIA no aparece en la Biblia, pero la he utilizado para ilustrar lo que se define, el cuerpo material muere y se deshace, el alma no, sino que va al Seol y permanece alli en condiciones de conciencia, el Seol se encuentra en las partes profundas de la tierra en condiciones de calor intenso, no adaptos para materia fragil como la carne, que ademas no puede atravesar los estratos de la litosfera y el manto... He dicho que es una entidad porque el alma es la persona, el ser, es ALGUIEN no algo, he dicho que es intangible porque no es material, no es el cuerpo.
El alma es eterna y toda la Biblia esta llena de textos que demuestran su trascendencia. Tu dices que no he mostrado textos, pero es tu INTERPRETACION la que no te permite ver lo evidente, tienes siempre que interpretar lo que te conviene, desgraciadamente asi te ha ensenado tu amo y esclavizador, el que ha alienado tu mente... pero te pongo un texto, trata de utilizar tu cerebro y pide a Dios que te libere de las ataduras en que por tu negligencia has caido:
Mateo 25
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

No interpretando nada, sino solo leyento y comprendiendo: los condenados van a un castigo ETERNO y los justos van a la vida ETERNA entonces cual es el alma que quedara en inexistencia? O cuando el alma es metida en la inexistencia, es mas absurda esta posicion, no digo tan finamente... :No es solo absurda tu posicion sino ridicula y aberrante.

Lo que siempre he sostenido es que el alma es la persona en su plenitud, un ser integrado,dotado de cuerpo y mente ,vida.''Fue hecho Adán un ALMA VIVIENTE" 1Corintios 15:45,allí dice Adán ¿y quien es Adán?, Adán no solo es cuerpo, Adán tambien es inteligencia,sentimientos,conocimientos.Muere Adán y fenece todo,nada subsiste de manera independiente y eterna después de la muerte,eso no has podido probar,pues la biblia desconoce esa situación eso solo estuvo en la cabeza de Platón.Quien acomoda los textos a su reverenda gana es usted Señor Cea pues esta cuando le conviene segura y dice,noooooooo ¡caca se refiere al cuerpo!,¡aca al alma!,¡aca al cuerpo!,nooooo ¡aca al alma!,¡aca si se refiere al cuerpo!,y asi se la a pasado todo la conversación valiendose de sus caprichos para hacerlos encajar a esa ajena doctrina bíblica.

Esto es porque asi se debe entender, si Adan murio el dia en que comio pero su cuerpo sigio viviendo por cientos de anos, eso quiere decir que no es el cuerpo el que murio, y en vista que el, la persona siguio existiendo eso significa que lo que estaba muerto en el continuava en existencia y que esa muerte que tenia no significaba inexistencia, como tu aseguras; de alli en adelante tu debes siempre estar atento porque si estas confundiendo la muerte del alma con la muerte del cuerpo estas en una aberrante interpretacion, lo que ha llevado a herejias muchisimo mas peligrosas, al punto que habeis tenido que cambiar la misma naturaleza de Dios, decir que Cristo es un ser creado y que el Espiritu de Dios es una cosa.

De lo que es el alma creo que es claro tanto para ti como para mi que es el ser, la persona, el individuo, lo que no encuentra armonia es que tu sostienes que el alma es la persona, incluida su propio cuerpo, mientras que yo sostengo que el alma es independiente del cuerpo, el alma esta dentro del cuerpo y el cuerpo es solo el embase del alma (tabernaculo como dice 2 Corinrios 5:1 y 4).
De todo lo que te he explicado sobre la comprension del organismo fisico llamado cuerpo y de la entidad no fisica llamada alma, a ti te ha parecido fastidioso, tedioso y pesado, palabras vanas en las que tu ho has querido meditar y las has leido, (si lo habras hecho?) sin interes, esto es porque tu no estas tratando de saber si lo que has aprendido sera cierto, sino que estas tratando de hacer entender a mi que lo que yo creo no es correcto.
Pones en ridiculo el entendimiento Biblico desde el punto de vista literal y te basas en una interpretacion, la que consideras la unica y absolutamente correcta, y criticas las demas refiriendote a ellas en terminos despectivos y lesivos y denigrantes.
Te das cuenta que eres victima de sectarismo?

Tu sostienes que la muerte es la cesacion de todas las actividades, tanto fisicas como no fisicas, y el hombre muerto se encuentra en un estado de inexistencia.
Deseo que me expliques que significa la muerte, que diferencia hay entre la muerte espiritual y la muerte fisica, cuando es que sucede la muerte espiritual y cuando sucede la muerte fisica, se puede resolver la muerte espiritual? Cuando y como?

Saludos Humillado, comento tu participacion numero 388 de la pagina 26

La frase “para siempre dejaras de ser” tiene la misma connotacion de “destruir el alma y el cuerpo en el infierno” (Mateo 10:28)

La Biblia explica que Satanas sera destruido y tambien todos sus angeles, al igual que los hombres impios, y que esta destruccion se efectuara en un lugar conocido como infierno:
Mateo 25:41: Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

El infierno, (Gehenna) es llamado de varias maneras:

--Lago de fuego:
1. Apocalipsis 19:20: Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un LAGO DE FUEGO que arde con azufre.
2.
Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el LAGO DE FUEGO y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
3.
Apocalipsis 20:14: Y la muerte y el Hades fueron lanzados al LAGO DE FUEGO. Esta es la muerte segunda.
4.
Apocalipsis 20:15: Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado alLAGO DE FUEGO.

--Muerte segunda:
Apocalipsis 20:14: Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la MUERTE SEGUNDA.

--Fuego eterno:
1. Mateo 18:8: Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el FUEGO ETERNO.
2.
Mateo 25:41: Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al FUEGO ETERNO preparado para el diablo y sus ángeles.
3.
Judas 1:7: como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del FUEGO ETERNO.

--Infierno:
1. Mateo 5:22: Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al INFIERNO de fuego.
2.
Mateo 5:29: Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al INFIERNO.
3.
Mateo 5:30: Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado alINFIERNO.
4.
Mateo 10:28: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el INFIERNO.
5.
Mateo 18:9: Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el INFIERNO de fuego.
6.
Mateo 23:15: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo delINFIERNO que vosotros.
7.
Mateo 23:33: ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del INFIERNO?
8.
Marcos 9:43: Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,
9.
Marcos 9:45: Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,
10.
Marcos 9:47: Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al INFIERNO,
11.
Lucas 12:5: Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el INFIERNO; sí, os digo, a éste temed.

--Tinieblas de afuera:
1. Mateo 8:12: mas los hijos del reino serán echados a las TINIEBLAS DE AFUERA; allí será el lloro y el crujir de dientes.
2.
Mateo 22:13: Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las TINIEBLAS DE AFUERA; allí será el lloro y el crujir de dientes.
3.
Mateo 25:30: Y al siervo inútil echadle en las TINIEBLAS DE AFUERA; allí será el lloro y el crujir de dientes.

--Horno de fuego:
Mateo 13:42: y los echarán en el HORNO DE FUEGO; allí será el lloro y el crujir de dientes.

1. La destruccion a que se refiere no es la inexistencia, sino una condicion permanente.
  2. Satanas, los angeles que le siguen (demonios) y el hombre impio tienen la misma naturaleza espiritual como creaturas trascendentes, no pueden ser puestos en inexistencia.
  3. El Gehenna es un lugar creado por Dios donde los adversarios seran echados.
  4. El Gehenna es eterno.
  5. Los que sean echados alli permaneceran alli para siempre.

Mi hermano, además de la información que usted cordialmente a traído debe responder a la ultima pregunta que formulé. ¿porque la biblia dice que los santos son los que vivirán en el fuego consumidor/llamas eternas?

Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Isa 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
Isa 33:16 éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

¿Porque el fuego eterno que consumió a Sodoma y Gomorra se apagó si supuestamente es eterno...?

Ahora no hay excusas al negar que la biblia dice claramente que Satanás para siempre dejará de existir. Es mas, la biblia es mas clara al decir que será ceniza.

Dios te bendiga.

No inventes.

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Nota: Cuando algo se quema y se hace cenizas, ...................................................DEJA DE EXISTIR! DESAPARECE!

Ya dejen de predicar vida eternal para el diablo y sus sequaces.

Luis Alberto42

No inventes.

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Nota: Cuando algo se quema y se hace cenizas, ...................................................DEJA DE EXISTIR! DESAPARECE!

Ya dejen de predicar vida eternal para el diablo y sus sequaces.

Luis Alberto42

Exelente.

Mal 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Mal 4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

DTB

Saludos Riverex.
Comento parte de tu exposicion numero 385 de la pagina 26 :

puede volver a la vida, recibe la vida eterna cuano en un acto de fe acepta el sarificio de Cristo, esa es la forma en que el alma recibe salvacion, y Jesus dijo que no vendra a condenacion porque ha pasado de muerte a vida.

Respondo:

cuando recibe a Cristo también recibe,LA PROMESA de vida eterna (juan 11;25),pero esta promesa se hará realidad en su segunda venida (Apocalipsis 22:12)

Este es otro aspecto en el que seguramente tu habras meditado mucho, como del resto de lo que hemos venido tratando... en esto deseo que pongas atencion porque no me parece que lo hayas hecho: la vida eterna corresponde al alma, mientras que al cuerpo corresponde la inmortalidad... no se en verdad como hacer para que tu puedas entender la diferencia entre los dos, PERO CUANDO TU LEES LA BIBLIA NO TIENES LA CAPACIDAD DE DISCERNIR?? Juan 11:25 y contexto hablan especificamente NO de la vida eterna, sino de la resurreccion del cuerpo y por consiguiente de la inmortalidad, que no sabes la diferencia?
Mira, te lo ilustro aca:

HOMBREPROBLEMASOLUCIONRESULTADO
ALMAMUETE ESPIRITUALCONVERSIONVIDA ETERNA
CUERPOMUETE FISICARESURRECCIONINMORTALIDAD

<tbody>
</tbody>

La vida eterna se adquiere por medio de la conversion, en el momento de creer en Cristo, la vida eterna es el resultado de la eliminacion de la muerte espiritual por medio de la sangre de Cristo, quien imputa al pecador la redencion rescatandolo de la condenacion y dandole vida, en un acto de fe, por creer que El murio en mi lugar y recibirlo como salvador personal, es necesario solamente creer:
Juan
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado;
3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna;
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Hechos
13:38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,
13:39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Romanos
1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Juan 11:25 y contexto hablan especificamente NO de la vida eterna, sino de la resurreccion del cuerpo y por consiguiente de la inmortalidad, que no sabes la diferencia?
Mira, te lo ilustro aca:

HOMBREPROBLEMASOLUCIONRESULTADO
ALMAMUETE ESPIRITUALCONVERSIONVIDA ETERNA
CUERPOMUETE FISICARESURRECCIONINMORTALIDAD

<tbody>
</tbody>

La vida eterna se adquiere por medio de la conversion, en el momento de creer en Cristo, la vida eterna es el resultado de la eliminacion de la muerte espiritual por medio de la sangre de Cristo, quien imputa al pecador la redencion rescatandolo de la condenacion y dandole vida...[/COLOR]​

Hermano

La vida eterna y la inmortalidad son sinonimos y se aplican indistintamente a las personas salvas y no como tu lo

propones en el recuadro. Nada de que a un alma imaterial vida eterna y que aun cuerpo fisico inmortalidad

Los cuerpos fisicos al resucitar recibiran la vida eterna. Asi esta escrito:

los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de VIDA; Juan 5:28

muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para VIDA ETERNA, Daniel 12:2.

VIDA ETERNA a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e INMORTALIDAD, Romanos 2:7.

El ultimo texto NO deja lugar a dudas, al decir que se le dara VIDA ETERNA a los que buscan la INMORTALIDAD.

Hermano

La vida eterna y la inmortalidad son sinonimos y se aplican indistintamente a las personas salvas y no como tu lo

propones en el recuadro. Nada de que a un alma imaterial vida eterna y que aun cuerpo fisico inmortalidad

Los cuerpos fisicos al resucitar recibiran la vida eterna. Asi esta escrito:

los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de VIDA; Juan 5:28

muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para VIDA ETERNA, Daniel 12:2.

VIDA ETERNA a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e INMORTALIDAD, Romanos 2:7.

El ultimo texto NO deja lugar a dudas, al decir que se le dara VIDA ETERNA a los que buscan la INMORTALIDAD.
Marcelinoc, estudia la Biblia, ESTUDIA, aprofundiza, no seas tan simplista de confundir las cosas solo por tu negligencia y falta de interes.

Saludos Humillado
comento tu participacion 388.

Saludos hermano.

Con gusto hermano Gustavo, la biblia dice:

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
(15,16,17)
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

¿Que opinas...?

De hecho... ¿porque la biblia dice que los santos son los que vivirán en el fuego consumidor/llamas eternas?

Saludos, Dios te guarde.
En la Biblia aparecen textos que aparentemente contradicen otros, esto ha creado problemas de entenimiento, porque los que apoyan doctrinas "contradictorias" que han llevado a la polarizacion y sectarismo puntualmente se aferran a estos textos para hechar por tierra el entendimiento general de la entera Biblia.
Ejemplo de esto son dos doctrinas que tu te aferras en defender con textos que, si no leidos en el contexto general de toda la Biblia se prestan a mal interpretaciones, como te ha sucedido.
1. Dios es eterno, no esta sujeto a muerte alguna, por consiguiente no se puede decir de El que sea inmortal, la palabra eternidad no admite el utilizo de la palabra muerte para refeirse a ella. La Biblia ejemplifica que los seres espirituales CREADOS y el hombre poseen la carcteristica de no poder dejar de existir , pero estan sujetos a perder su comunion con el creador, al no sujetarse a las normas por El establecidas, a esta perdida de comunion se le llama "muerte espiritual".
La muerte espiritual no puede ser solucionada para los seres espirituales, los cuales si pecan quedan en condicion de separacion de Dios por siempre, no asi para el hombre, para el cual ha sido establecida una forma de recuperar la vida espiritual, es decir, la comunion con Dios. El hombre recupera la vida y a esto se le llama vida eterna.
Pero el cuerpo del hombre, la materia muere y ese cuerpo material sera resucitado y recuperara la vida. A este recuperar de la vida del cuerpo se le llama resurreccion y resucita un cuerpo que no puede morir mas, es un cuerpo inmortal.

Hombre muetoSolucion Resultado
Recuperar la vida espiritualRedencionVida eterna
Recuperar la vida materialResurreccionInmortalidad

<tbody>
</tbody>

La redencion del alma del hombre (Salvacion):

Romanos 3:24
: siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Colosenses 1:14: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

La redencion del cuerpo del hombre (resurreccion):
Romanos 8:23: y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Efesios 4:30: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

2. La muerte de los seres espirituales y su destruccion
Los seres espirituales que mueren quedan en estado de separacion de Dios, la muerte espiritual significa estar separados de Dios y excluidos de su Gracia, a esta condicion se le llama muerte espiritual.
Los seres espirituales a consecuencia del pecado pierden la comunion no la existencia, esto es evidente porque satanas sigue aun vivo, a pesar de no tener comunion con Dios, lo mismo que todos los angeles que le han seguido y todos los hombres que viven sin haber sido redimidos.
Todos los seres espirituales seran juzgados y los hallados culpables seran lanzados al Gehenna donde permaneceran para siempre.

Marcos 9:43: Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al gehenna, al fuego que no puede ser apagado
Marcos 9:45: Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el gehenna, al fuego que no puede ser apagado,
Apocalipsis 14:11: y el humo de su tormento sube por los SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los SIGLOS DE LOS SIGLOS.
2 Pedro 2:17: Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para SIEMPRE.

Saludos Humillado

En la Biblia aparecen textos que aparentemente contradicen otros, esto ha creado problemas de entenimiento, porque los que apoyan doctrinas "contradictorias" que han llevado a la polarizacion y sectarismo puntualmente se aferran a estos textos para hechar por tierra el entendimiento general de la entera Biblia.
Ejemplo de esto son dos doctrinas que tu te aferras en defender con textos que, si no leidos en el contexto general de toda la Biblia se prestan a mal interpretaciones, como te ha sucedido.
1. Dios es eterno, no esta sujeto a muerte alguna, por consiguiente no se puede decir de El que sea inmortal, la palabra eternidad no admite el utilizo de la palabra muerte para refeirse a ella. La Biblia ejemplifica que los seres espirituales CREADOS y el hombre poseen la carcteristica de no poder dejar de existir , pero estan sujetos a perder su comunion con el creador, al no sujetarse a las normas por El establecidas, a esta perdida de comunion se le llama "muerte espiritual".
La muerte espiritual no puede ser solucionada para los seres espirituales, los cuales si pecan quedan en condicion de separacion de Dios por siempre, no asi para el hombre, para el cual ha sido establecida una forma de recuperar la vida espiritual, es decir, la comunion con Dios. El hombre recupera la vida y a esto se le llama vida eterna.
Pero el cuerpo del hombre, la materia muere y ese cuerpo material sera resucitado y recuperara la vida. A este recuperar de la vida del cuerpo se le llama resurreccion y resucita un cuerpo que no puede morir mas, es un cuerpo inmortal.

<tbody>
</tbody>

: siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Colosenses 1:14: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Romanos 8:23: y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Efesios 4:30: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Los seres espirituales que mueren quedan en estado de separacion de Dios, la muerte espiritual significa estar separados de Dios y excluidos de su Gracia, a esta condicion se le llama muerte espiritual.
Los seres espirituales a consecuencia del pecado pierden la comunion no la existencia, esto es evidente porque satanas sigue aun vivo, a pesar de no tener comunion con Dios, lo mismo que todos los angeles que le han seguido y todos los hombres que viven sin haber sido redimidos.
Todos los seres espirituales seran juzgados y los hallados culpables seran lanzados al Gehenna donde permaneceran para siempre.

Marcos 9:43: Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al gehenna, al fuego que no puede ser apagado
Marcos 9:45: Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el gehenna, al fuego que no puede ser apagado,
Apocalipsis 14:11: y el humo de su tormento sube por los SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los SIGLOS DE LOS SIGLOS.
2 Pedro 2:17: Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para SIEMPRE.

Saludos Humillado

<tbody>
</tbody>

Saludos.

hermano, creo que nos estamos saltando de pasos... le responderé pero es necesario que usted responda mis preguntas anteriores, vamos por paso.

Es cierto que hay versos que parecen contradecirse, pero... este no es el caso, usted me dirá lo mismo. Ahora, en relación con Marcos 9:43 y 45 "el fuego que no puede ser apagado", pues la comprensión sana y lógica es que no puede ser apagado hasta que el cuerpo sea consumido, es decir, será como un fuego para siempre para esa persona. De lo contrario es necsario hacerle las siguientes preguntas:

Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Según este texto, el "fuego del cielo" ¿es el infierno...? Si o No..?

Marcelinoc, estudia la Biblia, ESTUDIA, aprofundiza, no seas tan simplista de confundir las cosas solo por tu negligencia y falta de interes.

Que falta de respeto la tuya. Yo tambien podria decir que tu eres un ignorante, pero no se trata de eso.

Mejor debieras argumentar contra lo que te estoy haciendo ver.

O acaso no tienes respuestas ??

Saludos Humillado

1. Dios es eterno, no esta sujeto a muerte alguna, por consiguiente no se puede decir de El que sea inmortal...

Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras,

por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la VIDA ETERNA. Mateo 19:29.

Gustavo: ¿ Quien heredara la vida eterna, un alma inmaterial o la persona fisica ??

¿ Jesucristo vino al mundo para salvar almas inmateriales o personas fisicas ??

¿ La santificacion la experimentan almas inmateriales o personas fisicas ??