Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....
Saludos Riverex.
En tu exposicion numero 376 de la pagina 26 has escrito:
Has escrito:
Cea escribe:
Cuando tu demuestras que los textos dicen lo que tu has entendido lo haces desde el punto de vista de tu interpretacion, basndote en el presupuesto tuyo, si dices que el cuerpo es lo mismo que el alma
Respondo:
Señor Cea podría poner la cita donde afirme tal cosa,espero lo haga y si no la tiene espero sea lo suficientemente humilde para retractarse,por otro lado lo que siempre he afirmado es que el alma es el ser,la persona,el individuo EN SU PLENITUD,totalidad,como ser córporeo y mental (psiquis),muerto el alma( persona) muere la psiquis pues,su amor,su odio fenecen también (Ecleciastes 9:6).
Tu has utilizado un texto donde se dice que no se debe comer sangre de animales porque en la sangre esta la vida, esto significa que el alma de los animales es su sangre, un elemento palpable, material. Lo hiciste en tu exposicion 341 para afirmar que tambien el alma del hombre es su sangre, que circula por todo su cuerpo, por consiguiente el alma es el cuerpo, es algo fisico, te cito:
Porque el alma (nefesh) es la vida Salmos 74:9 y la vida esta en la sangre,aqui los texto en versiones paralelas:
Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Sólo cuídate de no comer la sangre, porque la sangre es la vida, y no comerás la vida con la carne.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Sólo cuídate de no comer la sangre, porque la sangre es la vida, y no comerás la vida con la carne.
Reina Valera Gómez (© 2010)
Sólo asegúrate de no comer sangre; porque la sangre es la vida; y no has de comer la vida juntamente con su carne.
Reina Valera (1909)
Solamente que te esfuerces á no comer sangre: porque la sangre es el alma; y no has de comer el alma juntamente con su carne.Sagradas Escrituras (1569)
Solamente que te esfuerces a no comer sangre; porque la sangre es el ;alma (o la vida y no has de comer el alma juntamente con su carne.
Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]23 [/SUP]Pero de ninguna manera deben comer la sangre, porque la sangre es la vida; así que no deben comer la vida junto con la carne.
Por otra parte aca mismo has dicho que es un
ser corporeo y mental, tu solamente insinuas lo que estas diciendo que no has dicho, pero lo que estas escribiendo deja entender eso.
Por otra parte por favor, puedes explicar que quieres decir con un ser corporeo y mental? Significa que su mente es decir, su cerebro es el ser? El cerebro un elemento organico compuesto de celulas y liquidos, eso es el alma? Es el cerebro lo que tiene la capacidad de razonar y discernir y ser consciente de Dios?
Por favor, se claro y especifico, di libremente cual es tu teoria, exponte, no tengas temor.
Cea escribe:
entonces entenderas que la muerte espiritual no existe, porque es imposible que el alma este muerta ,porque muerte significa solamente inexistencia; de alli en adelante tendras que acomodar toda la escritura a este presupuesto; si tu no tienes la intencion minima de controlar si cuando la Biblia dice espiritu de vida, (frase) significa lo mismo que espiritu (palabra) y tu partes del presupuesto que es lo mismo y que cuando aparecen en cualquier textos tanto una como la otra significan lo mismo, entonces acomodaras todos los textos a este presupuesto.
Esto para mi podria ser aun correcto, en vista que esa es tu corriente de interpretacion y te atienes a lo que ella te ensena; lo que no es correcto es que tu ensenante es un infame que te ha ensenado y te ha programado (como a una maquina que no tiene voluntad ni pensamiento propio) a ofender a los que no aceptan su interpretacion, arrogandose prepotentemente que su interpretacion es la unica correcta. Eso te convierte en un sectario.
Respondo:
Tu concepto de "muerte espiritual" es incoherente,pues si el espíritu incorpóreo(como tu crees) sigue vivo NO SE PUEDE DECIR QUE ESTA MUERTO,la muerte espiritual es simplemente el ESTADO PRESENTE DE LOS QUE ESTAN PERDIDOS.Y Pablo nos da a entender esa idea cuando dice:"Y el os dió vida a vosotros,cuando estabais MUERTOS EN VUESTROS DELITOS Y PECADOS,en los cuales anduvisteis en otro tiempo,siguiendo la corriente de este mundo,conforme al principe de la potestad del aire ÉL ESPÍRITU que ahora opra en los hijos de desobediencia"(Efesios 2:1-2).De este mismo modo asi como los hombres en los tiempos de OPablo estaban "muertos espiritualmente" por sus pecados,asi tambien lo estan hoy aquellos que han decidido desobedecer y rebelarse contra Dios.
No confundas el espiritu con el alma (y sobre todo, no pongas en mi palabras o frases que NO HE DICHO); el espiritu va directamente a Dios cuando el cuerpo muere, y el espiritu del hombre NO esta sujeto a muerte de ningun tipo; saber solamente estas dos cosas respecto al espiritu te ayudara a entender cual es la diferencia entre el espiritu y el alma y cuando es que se utiliza como sinonimo del alma, pero el espiritu NO es el alma.
Se dice de la muerte del alma
muerte espiritual para diferenciarla de la muerte fisica, pero no significa que diciendo muerte espiritual me estoy refiriendo a la muerte del espiritu. Al menos esto pensaba que lo teniais entendido aun vosotros... o a proposito estas tratando de crear confusion?
Y ahora te metes a filosofar y a darle vueltas a las palabras, malavarista eres.
Mira, tu dices
“la muerte espiritual es simplemente el ESTADO PRESENTE DE LOS QUE ESTAN PERDIDOS” , que bien y que significa? , cual es el estado en que se encuentran? MUERTOS!!
Y entonces?, los que estan muertos espiritualmente hablando NO EXISTEN? Porque la muerte es inexistencia segun tu tesis.
VIVIMOS EN UN MUNDO DE GENTE QUE CIRCULA MUERTA, DE GENTE QUE NO EXISTE, ESTAMOS SOLAMENTE VIENDO VISIONES , ELLOS NO EXISTEN, NO SON REALES.
Por favor, o eres honesto y reconoces que tengo razon cuando he dicho que muerte espiritual es la concicion en que se encuentra el alma cuano comete pecado y por consiguiente esta separada de Dios, pero continua en existencia, o admite que no deseas reconocerlo por orgullo, obstinacion, testarudez.
Cea escribe:
Las doctrinas de la ramera, que la distinguen como la descrita en el libro de Apocalipsis son las que ella concibio luego de su formacion, busca la informacion adecuada, deja de estar llenandote la cabeza de la basura de esta organizacion maligna y contumas, no ignores la historia de la iglesia de Cristo , independiente y no ligada al catolicismo a lo largo de los siglos, deja de pensar que todo lo que ha existido desde la muerte de los Apostoles hasta que el Sr Russell aparecio en el espectro religioso es hijo de la ramera, deja de pensar que la verdad fue restaurada solo cuando estos estudiantes de la Biblia recibieron inspiracion de Dios para entender lo que verdaderamente dice la Biblia, como ellos te ensenan.
Respondo:
Quien debe buscar la información correcta en la biblia y no en libelos preconcebidos es usted señor Cea,pues ya le he demostrado que las doctrinas de hombres empezaron a operar y a a ganar adeptos desde tiempos muy ulteriores a los que usted menciona.Quese hayan consolidados y aceptados como "verdad" en tiempos futuros es otra cosa.
Pues de esto no tienes ni tu ni nadie una prueba tangible, y no has demostrado ni puedes demostrar nada, todo es cuestion de opiniones y conclusiones a las que llegais vosotros, en cambio hay pruebas de lo contrario, que las doctrinas fundamentales de la iglesia no fueron discutidas al interno antagonicamente hasta el ano 325 con el surgimiento de Arrio (de donde surge la doctrina TJ, por cierto 1500 anos despues...), busca en internet, porque hay muchisima informacion sobre documentos del segundo y tercer siglo donde se habla de estas cosas: las
doctrinas base de la fe Cristiana, las cuales son:
- La naturaleza trinitaria de Dios
- La deidad de Jesucristo
- La personalidad del Espiritu Santo
- La salvacion por fe, a parte de las obras
- La iglesia esta compuesta por todos los que creen en Cristo y lo aceptan como salvador personal.
- La trascendencia del alma despues de la muerte del cuerpo
- Los redimidos por Cristo van al cielo inmediatamente a su muerte fisica.
- Para todos los que creen en Cristo es la promesa celestial
- Los salvos seran resucitados y entraran al reino milenial de Cristo, luego del cual viviran con Dios por la eternidad
- Los no salvos seran resucitados y entraran en un juicio y si hallados culpables seran lanzados al infierno y permaneceran alli para siempre.
Y esta es la base, pero es verdad que encima de esto la iglesia catolica ha elaborado un intrincado mundo de doctrinas propias de su fe e inclinacion interpretativa, pero en el siglo III, a raiz de la herejia e Arrio se instituyo un concilio en Nicea y como primer resultado fue elaborado lo que se llamo “sinbolo Niceno”, es decir el “Credo”, el primer credo de la iglesia catolica, que desgraciadamente en el transcurso de los anos fue modificado por las intruciones de doctrinas foraneas, pero el simbolo Niceno refleja sin lugar a dudas cual era la verdadera doctrina de la iglesia primitiva, respecto a Dios, al Hijo y al Espiritu Santo.
Que significa la frase libelos preconcebidos? Querias decir libos preconcebidos? Que es lo que quieres decir?, que previendo este relajo que habeis venido a crear vosotros con la introduccion de doctinas aberranres ya una y otra vez discutidas y revatidas hasta el cansancio, se idearon libros antes del surgimiento de tales, para enganar a los futuros simpatizantes? O que tergiversaron la historia antes del surgimiento de tales problemas?
Es un travalenguas lo que estas haciendo!! Y estas escribiendo sin sentido, solo por contradecir.
Cea escribe:
Respecto a lo que dije sobre la Biblia del Nuevo Mundo, ciertamente, no se porque razon no la utilizas, te da verguenza? Porque el lenguage en que esta escrita es ininteligible?; mas bien me parece sospechoso de tu parte que teniendo la interlineal no utilices esa en lugar de esas otras interpretaciones antojadizas.
Respondo:
Pues si no la utilizo es porque no me intereza,ademas yo no tengo problemas en utilizar otras versiones como al parecer tu si,pues sabes bien que si las utilizarías toda tu maraña doctrial quedaría sepultada como se ha demostrado.
mmm a quien estas tratando de enganar?, a mi no puedes hacerlo, yo se utilizar los instrumentos que Dios nos ha concedido en este tiempo. Los instrumentos con que contamos ahora no los poseian en el siglo XVIII, cuando algunos estudiantes de la Biblia dijeron que las interpretaciones estaban equivocadas, aun no sabiendo ninguno de ellos ni pisca de las lenguas originales, en base a que es que hicieron semejantes aceveraciones? Cuando estos senores que se arrogan ser el EFD y convencen a los incautos que son solo ellos los que pueden entender porque son de “otra clase” (clase dirigente...) y que solo ellos pueden discernir y tienen solamente ellos la autoridad de Dios para dictar los asuntos doctrinales... y en sus medios oficiales de difusion te dan ya masticadito lo que tienes que meter en tu cerebro y te controlan con una superestructura de vigilancia y te tienen bien atormentado de que tu no tienes que leer nada que no provenga de su editorial, no es necesario, porque ellos te diran todo lo que tu necesitas saber, y tu “manada”. Ops, digo, muchedumbre...debes solo hacer como te dice y tu lo aceptas asi, amigo es tu decision, sigue asi, pero no pretendas que estas demostrando nada; la utilizacion de diversas interpretaciones de la Biblia no es correcta si tu no estas dispuesto a confrontarla con los textos en lengua original, esto solo te hace seguir en la confusion, es una trampa bien orquestada de tu ensenante en la que tu has caido y deseas seguir asi por tu negligencia y falta de interes.
Se que no lo haras, pero de todos modos te lo recomiendo: en vista que a ti te ha sido ensenado que utilizando diferentes versiones de la Biblia se obtiene una especie de collage que te llevara a la verdad!!!, esto es lo mismo que decir que recoger las ideas y las opiniones sobre la neoplacia cerebral de difetes persona a lo largo de todo el mundo te llevara a saber que es exactamente , esto es un error.
Yo he decidido utilizar exclusivamente la version Reina Valera 1960 pero confrontada cada vez con la interlineal Strong y a veces no escribo los versiculos como estan en mi version, sino como lo escribe el original, de esto creo que habras ya entendido que asi lo hago, porque, desafotunadamente, a veces aun mi version me parece un poco...inexacta.
Escribes:
el único que ha traducido a su reverendo antojo la palabra NEFESH es usted forista Cea al definirla como "ENTIDAD INMATERIAL",eso señor Cea es TRADUCCION y de las mas espúreas,pues esa definición no se encuentra ni por asomo en las escrituras,probablemente en tu interlineal si (por ello te gusta mucho),ahora pregunto ¿quien traduce? ¿decias de traducciones antojadizas?
"no entregues a las bestias EL ALMA de tu totola"(Salmos 74:9).Traduccion del señor Cea:"no entregues a las bestias LA ENTIDAD INMATERIAL de tu tortola",vaya si no es ridículoy absurdo.¿que podemos hacer, en eso cree?.Osea matas al ave ¿y no se como haras prar atrapar esa "'entidad inmaterial"(llamemos a los cazafantasmas), y lo das a las bestias,¿como haan las bestias opar devorar esa "entidad"?,vaya mas absurdos.
Yo no he traducido la palabra nefesh, cuando he dicho que el alma es una entidad inmaterial que habita dentro de un cuerpo material lo he dicho de mi, es una manera propia mia para expresar lo que entiendo por alma, por eso he definido que el alma del hombre es una crecion en el mismo sentido que lo son los angeles, solo que el alma del hombre fue creada dentro de un cuerpo material, a diferencia de los angeles; los angeles son entidades incorporeas, no fisicas y hay muchos ejemplos de esto en la Biblia, de como los angeles son invisibles a los ojos del hombre, pero existen como seres racionales y volutivos.
No he comentado nada respecto al
salmo 79:9, porque he explicado ya y ampliamente que el alma de los animales es su sangre, como tu bien sabes, y no puedes compararlo al alma de los hombres que es distinta. Si tu, leyendo la Biblia, concluyes que el alma de los animales es igual al alma del hombre, alla tu, la Biblia explica y habla muchisimo sobre las caracteristicas del alma del hombre, en cambio del alma de los animales dice simple y escuetamente que es su sangre, tu no encuentras diferencia?
Escribes:
Solo utilizo las ecrituras y con ella responderé a su pregunta.¿Quieres saber como una legion de espíritus estuvieron metidos en aquel hombre?,pues del mismo modo en como el espíritu de Pablo estuvo en la reunión de Corinto tratando el caso de incesto.
: "En el nombre de Jesucristo reunidos vosotros y mi ESPÍRITU,con el poder de nuestro Señor Jesucristo" 1corintios 5:4.
¿acaso el espectro de pablo estuvo en la reunión?,¿acaso había dos Pablos?,uno a un lado(su entidad inmaterial) y otro enCorinto.Señor Cea su concepto de espíritu como bien lo digo es producto del paganismo mas rancio que le ha vendido el mundo, Gost (película que al parecer usted toma como cierta),el concepto bíblico de espíritu es totalmente diferente,las Escrituras no enseñan nada de entidades matafísicas,ni inmateriales.
Es la apoteosis...lee la Biblia por favor, mira, te recomiendo que solo por curiosidad vayas a la concorcancia Strong, (no utilices la de los TJ porque esta manoseada, como creo que tu inteligencia te ha llevado ya a entenderlo...) busca la palabra espiritu, la encontraras cientos de veces, imprimela en hojas de papel, y despacio, en tus momentos de reposo, lee cada uno de los versiculos en que aparece la palabra y escribe a la par a que se refiere, hallaras interesante que se habla del espiritu en los siguientes terminos: -Espiritu de Dios(o Espiritu Santo); espiritu del hombre; espiritu o motivacion o intencion que dirige las acciones del hombre; espiritu de parte de Dios, la motivacion por la cual Dios hace lo que hace; espiritu de vida, o aire; espiritus o angeles de Dios; espiritus inmundos.
Te lo explico yo a que se referia el Apostol Pablo cuando dijo que su espiritu estaria en la reunion tenida en otra localidad: se refiere a que el Apostol esperaba que la notivacion y el animo con que harian tal reunion reflejaria la propia motivacion que tenia el y no su espiritu, que es imposible que se salga del hombre, a menos que el cuerpo muera... lee mi participacion numero 211.
Cea escribe:
Has utilizado la frase “ente fantasmal”, pues mira, si existe esta expresion en la biblia:Job 4:16: Paróse delante de mis ojos un FANTASMA,
Cuyo rostro yo no conocí,
Y quedo, oí que decía:
Respondo:
Se que existe esa expresión y no solo allí,pero analicemos,no se si no te fijase o no colocaste los versos anteriores donde dice:
Que se trata de “imaginaciones de visiones nocturnas, cuando el sueño cae sobre los hombres” (vers. 13), o “una inquietante pesadilla” (DHH); “mientras dormía” (PDT); “pesadillas” (Universidad de Jerusalén).
Y en cuanto a esa palabrita FANTASMA,no aparece en el hebreo original,TE RETO A QUE ME MUESTRES QUE EXISTE ESA PALABRA EN EL HEBREO,y usted que se jacta de tener una versión fidedigna e infalible,pues le comento que esa palabrita fue añadida por "EL TRADUCTOR" (el infalible y ajustado a la verdad según usted),para que la idea que esgrimia el autor sea entendida con claridad,lo que veía era un fantasma es decir una FANTASÍA algo IRREAL,QUE NO EXISTE.¿decías de traducciones antojadizas?
Ahora pues le toca demostrarque espíritu en las escrituras signifique entidad "'incorpórea","'metafísica","imtangible","'invisible",al parecer has fracasado en tu intento al utilizar Job ¿que nos traeras ahora?.
Te repito, eres tu el el que por hacer burlas utilizaste ese termino, sin embargo es bueno que entiendas el porque este termino ha sido utilizado en dos ocasiones en el Antiguo Testamento, donde, como dices tu, no hay una correspondiente palabra en Hebreo.
Job 4:16: Paróse delante de mis ojos un FANTASMA,
Cuyo rostro yo no conocí,
Y quedo, oí que decía:
Strong encuentra la palabra utilizada 10 veces en Hebreo y del analisis de esas 10 veces concluye que su significado es:
תְּמוּנָה (H)
8544. temunah imagen, semejanza, similitud
O tmunah {tem-oo-naw '}; como una forma, es decir, (indefinidamente) fantasma, o (específicamente) aparicion, o (en sentido figurado) manifestación - imagen, semejanza.
(
http://biblesuite.com/hebrew/8544.htm)
Isaías 29:4: Entonces serás humillada, hablarás desde la tierra, y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz de la tierra como la de un FANTASMA, y tu habla susurrará desde el polvo.
Strong encuentra la palabra utilizada 17 veces en Hebreo y del analisis de esas 17 veces concluye que su significado es:
אוֹב (H)
178. ob imagen, semejanza, similitud
O tmunah {tem-oo-naw '}; como una forma, es decir, (indefinidamente) fantasma, o (específicamente) aparicion, o (en sentido figurado) manifestación - imagen, semejanza.
(
http://biblesuite.com/hebrew/178.htm)
Tanto en Job como en Isaias la palabra significa lo mismo.
La palabra se encuentra en Griego y aparece dos veces en lengua original, en un pasaje paralelo:
Mateo 14:26: Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un FANTASMA! Y dieron voces de miedo.
Marcos 6:49: Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un FANTASMA, y gritaron;
Aatrong la define asi:
φάντασμα (G)
5326. phantasma
una apariencia, en concreto una aparición, fantasma: Mateo 14:26, Marcos 6:49.
(
http://biblesuite.com/greek/5326.htm)
Y en el Nuevo Testamento tambien significa lo mismo, es una imagen, una apariencia que sugiere un espiritu, no se refiere al espiritu de un hombre, Job expresa enfaticamente que es un espiritu, es decir un ser angelical (
v, 15), y fue esa “entidad” que al pasar cerca de Job hizo que se le erizara el pelo; diras que solo fue una sensacion alucinogena que el tuvo?
Sucedio lo mismo con Maria y con Jose, cuando les fue anunciado por un angel que de ellos naceria Jesus, diras tambien que fue algo irreal, una fantasia que no existe? Y cuando Daniel fue visitado de un angel era solamente una fantasia?, etc.
Respecto a las imagenes nocturnas, dice la Biblia:
Número 12:6: Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
Mateo
1:20: Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
2:20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
2:21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.
2:22 Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea,
Hebreos
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Era la norma en aquellos tiempos que Dios hablara por medio de suenos, por medio de angeles. Decir que era un fantasma es solo una manera de decir, pero en la Biblia tiene ese significado, solo necesitas leer el contexto, no te sorprendas.