¿QUE ES LA ETERNIDAD?.....

Re: ¿QUE ES LA ETERNIDAD?.....

¿Que tal si seguimos en el tema?
A mi parecer en la eternidad existe el factor tiempo, es decir; por los siglos de los siglos .El unico que esta fuera del factor tiempo es el ETERNO .EL es el unico que vive en un eterno presente.Hasta los angeles cuentan su historia en un determinado momento, y no desde la eternidad.

A mi parecer en la eternidad existe el factor tiempo, es decir; por los siglos de los siglos .El unico que esta fuera del factor tiempo es el ETERNO .EL es el unico que vive en un eterno presente.Hasta los angeles cuentan su historia en un determinado momento, y no desde la eternidad.
Sí, sigamos.
¿Qué es la eternidad?.....................
Es solo un momento para Dios. Dios abarca todas las eternidades, dede la eternidad pasada ?????????....
Así el tiempo deje de ser... Dios sigue siendo el que es.

Hace tiempo hubo una forista (expulsada) que decía: "Hay ateos que son mejores que los cristianos"... más o menos eso.
Los trolls son solo eso: trolls.

Pues no sé por qué la explusarían , pero no sería por decir que hay ateos que son mejores personas que algunos cristianos, porque eso es verdad, que yo los conozco y no creo que sean los únicos en el ancho mundo...
Martamaría

Pues no sé por qué la explusarían , pero no sería por decir que hay ateos que son mejores personas que algunos cristianos, porque eso es verdad, que yo los conozco y no creo que sean los únicos en el ancho mundo...
Martamaría

No, no creo, Martamaria, que ese fuera el motivo real de la expulsion. De hecho, y como tu misma has podido leer, en este foro hay total libertad para decir de cualquier persona lo que mejor le parezca a uno; bueno, a uno, a dos, a tres o a cuantos quieran opinar sobre cualquier persona y, mas aun, si como afirman algunos tienen un perfecto conocimiento de esa misma persona sobre la cual, y libremente, ofrecen su personal opinion. Saludos.

Martamaría
No, no fue por eso. La expulsaron por ser una forista multi cuentas.
:bluescree :bluescree :bluescree :bluescree :bluescree

Sr. PRG, de verdad le digo que agradezco su noble y desinteresado intento de " reconciliacion "; mas, como creo que usted podra entender, perfectamente, de momento, y en este caso; NO es posible el entenderse, al menos, de una manera civilizada con personas tan claramente antagonicas entre si. No obstante, le doi las gracias. Saludos.

Cierto, usted es manipulador y mentiroso y yo soy todo lo contrario.

Pues explíqueme esto: un lápiz q estaba entero se rompe y se divide en pedazos.

Entonces para Dios hay un eterno lápiz entero, un eterno lápiz roto y un eterno lápiz partido.

O Dios ya lo sabía.

Y si lo sabía, es q ya ha estado en el futuro y en el pasado a la vez. Por lo q la imagen de Dios es q esté fuera del Tiempo, y visto así, también podrá interceder en las acciones.

Y visto así, a lo mejor Dios podría modificar el pasado, ¿no?

Pues personalmente creo q no. Así q un Dios fuera del tiempo no me convence.

Dios es el YO SOY, y actúa en el presente.

Actuando en el presente podrá desencadenar eventos futuros.

Bueno, sr./a Sololafe, no se si habra tenido usted oportunidad de ler mis opiniones sobre este tema de la " eternidad " pero, lo cierto es que, dichas y anteriores opiniones personales mias, difieren ,notablemente, de su personal opinion sobre el, para mi, verdadero significado del termino " eternidad "

Ciertamente, pues es verdad, la Sagradas Escrituras hacen referencia a las palabras " por los siglos de los siglos " las cuales, creo, tan solo aluden al reino de Dios en este planeta y a la adoracion que nuestro Señor y Dios recibira aqui en este mundo; pues, como ya he comentado en mas de una ocasion, el Universo creado con nuestro planeta dentro de dicho Universo, esta sometido, de momento, a unas leyes ,espaciotemporales, dictadas por nuestro Señor y Dios. No obstante, y como es logico, este Universo creado NO tan solo se rige por leyes fisicas si no, tambien, por leyes espirituales; Pues, nuestro Bendito Dios, cuando Creo el Universo visible y tambien nuestro planeta, Tierra, lo creo con la intencion de que, la corona de la Creacion, el ser humano, pudiera tener " correspondencia " con este mundo fisico pero, tambien, con el mundo espiritual; un " mundo ", por cierto, mas elevado que el nuestro, y "CREO, PERSONALMENTE" que, al menos, este fue uno de los motivos principales por los que Dios creo al ser humano " soplando en sus narices Aliento Divino " Y, tambien, por este mismo motivo " CREO, PERSONALMENTE " en la innata espiritualidad del ser humano; mas, vayamos al tema que tanta pasion ha suscitado; la ETERNIDAD como concepto a desgranar por la mente humana.

No se si, en alguna ocasion, alguien, alguna persona se ha podido hacer esta pregunta, ¿ Los habitantes del cielo, llevaran relojes ? Si, entiendo que ,quizas, esta pregunta pueda parecer extraña, curiosa o, incluso, disparatada; mas, sinos atenemos al tema que estamos debatiendo, quizas, ni sea tan extraña, curiosa o disparatada. Y ,todo ello, por una simple razon; el tiempo, tal y como lo conocemos en la actualidad, nacio o, si lo prefieren, surgio en el mismo momento donde, segun mi personal creencia, el Altisimo y Todopoderoso Señor y Dios empezo, o dio comienzo, a su Actividad Creadora haciendo " estallar " el famoso BIG BANG. Ese fue, justamente, donde, segun, siempre, mis personales creencias, fue puesto en marcha el Reloj que mide el tiempo, y los tiempos.

¿ Pero, y antes de que el mundo fuera creado, existia el tiempo ?, ¿ Y, si existia, que era lo que tenia que medir, los dias, las horas, los segundos ? Evidentemente, la respuesta es un rotundo NO pues, el tiempo fue creado por causa del hombre y no para medir la " eternidad " donde habita el Eterno; pues, ¿ Que necesidad tiene el Eterno Dios de llevar "en su muñeca" un reloj ?

Creo haber comentado ,en alguna que otra ocasion, que nuestro Bendito Dios habita en una " dimension " totalmente desconocida para el ser humano y, evidentemente, yo tambien me cuento entre dichos seres humanos; por lo cual, y si deseo entender, mediana y razonablemente, bien el concepto de eternidad, necesariamente, me he de despojar de cualquier tipo de idea ,o pensamiento, anteriormente preconcebido en un mundo o, mejor aun, en un Universo Creado para ser regido por leyes fisicas y, por tanto, tambien entendido bajo esas mismas leyes que gobiernan el Universo Creado por Dios; para asi, y en lo posible para mis humanas capacidades, abstraerme de mi logica y humana manera de pensar para asi poder poner en marcha un muy valioso instrumento, o herramienta, con la que nuestro Dios ha dotado al ser humano; el enorme poder de la imaginacion.

Personalmente, creo que, cuando N.S. y Dios, Jesucristo de Nazaret, les dijo a los fariseos; " si no podeis entender las cosas terrenales que os cuento, ¿ Como podreis entonces comprender las cosas celestiales ? Tambien, a nosotros, los que hemos creido en su Santisimo Nombre, nos desea enseñar "algo ". Y ese " algo " tiene mucho que ver, para mi personal creencia" con el tema que hoy estamos aqui debatiendo sobre el concepto " eternidad "; la cual, nunca podra ser comprendida si pensamos en ella con bases y fundamentos tan fisicos como humanos. Sin embargo, personalmente, estoi convencido de que si utilizamos nuestra imaginacion para meditar sobre la eternidad esta misma eternidad puede tomar una realidad mucho mas cercana a nuestro humano entendimiento y, de paso, poder volver a replantearse si, de verdad, la eternidad puede entrar en el concepto de un tiempo indefinido y si final pero, siempre bajo unos parametros fisicos donde ese mismo e indefinido "tiempo" tiene tambien la fisica virtud de ser medido; pues, si la eternidad puede ser medida y entendida por el simple hecho de poder de mirar un reloj, ¿ De que tipo de eternidad estamos hablando ? Desde luego nunca sera de la Eternidad que nuestro Dios tiene por Habitacion. Saludos.

Pues explíqueme esto: un lápiz q estaba entero se rompe y se divide en pedazos.

Entonces para Dios hay un eterno lápiz entero, un eterno lápiz roto y un eterno lápiz partido.

O Dios ya lo sabía.

Y si lo sabía, es q ya ha estado en el futuro y en el pasado a la vez. Por lo q la imagen de Dios es q esté fuera del Tiempo, y visto así, también podrá interceder en las acciones.

Hermano valenzuela:
Sinceramente es algo dificil de explicar.Como DIOS esta por encima del espacio y el tiempo, que todas las cosas pasadas, presentes y futuras estan determinadas por EL desde ante de la fundacion del mundo, y todas eran presentes en EL.Como esta escrito:Y a los que predestino, a estos tambien llamo;y a los que llamo , a estos tambien justifico;y a los que justifico, a estos tambien glorifico.Aqui se nos habla en un pasado, como si todas las cosas inclusive nuestra glorificacion fueran ya consumadas , y es que a mi modo de ver las cosas pienso que el presente de DIOS fue siempre y desde la eternidad la persona y la obra de su HIJO JESUCRISTO.En EL fueron determinadas todas las cosas pasadas, presentes y futuras ;EL tuvo que ver esa obra vicaria, y el derramamiento de su preciosa sangre desde antes de la fundacion del mundo, para mas tarde escribirnos :"Con amor eterno te he amado, por eso te prolongue mi misericordia.

Cierto, usted es manipulador y mentiroso y yo soy todo lo contrario.

Bueno, si usted lo dice. No obstante, y por mucho que usted me provoque con insultos y descalificaciones, sr. Valenzuela, no voi a entrar en su " juego ". Lo unico que lamento es, que haciendose usted pasar por creyente este dejando en tan mal lugar a esta bendita comunidad que, si puede, y su rencor se lo permite, sr. Valenzuela, deberia de pensar en ello, le hara bien, a usted y, especialmente, a la relacion que usted cree tener con Dios; logicamente, si es que tal relacion existe pues, visto su infantil y recoroso comportamiento es algo sobre lo cual tengo mis mas que sospechosas dudas Saludos.

Y esta segunda respuesta a la opinion del sr. Valenzuela, sobre el tema de la " eternidad ", tambien es de un servidor; Nazarhet.

Ahora, para quien desee saber los " poderosos " motivos y razones que han movido al sr. Valenzuela a dedicarme cumplidos tan jugosos como; hipocrita, mentiroso, incapaz, cobarde, etc, etc; tan solo tiene que leer estas dos respuesta que yo, personalmente, di a las opiniones que ,el sr. Valenzuela, tiene sobre el tema de la eternidad.

Ciertamente, soi muy consciente de que mis respuestas dadas ,al sr. Valenzuela, son altamente ofensivas y atentan, directamente, y en gran manera, contra el honor y la dignidad y la imagen publica del sr. Valenzuela. Por tanto, y en estas penosas y muy desagradables circunstancias de las que, por cierto, yo, y tan solo yo, nazarhet, soi el unico culpable del ultraje y de las muy ofensivas e unsultantes respuestas mias a las opiniones del sr. Valenzuela, es mi deseo el hacer, PUBLICAMENTE, un acto de pedir disculpas y perdon al sr. Valenzuela, y, a ser posible, le ruego y le suplico que tenga misericordia de mi infame persona y que pueda perdonar, sinceramente, mis gravisimas ofensas hacia su persona; las cuales, tan solo fueron fruto de unos tristes intantes de locura transitoria. Y aunque se que nada, ni nadie, puede hacer que yo pueda olvidar tan lamentable estado de enajenacion mental transitoria; tambien me gustaria decir, en mi defensa y descargo, que todo fue motivado por causa de un embarazo no deseado, y que me ha partido el corazon en cuatro sangrantes trozos; el embarazo de mi preciosa gatita japonesa y que, por si fuera poco, me la ha seducido el rufian del gato callejero de mi ateo vecino del atico. SI, ya se que no tengo perdon por mis desproporcionadas y muy ofensivas respuestas a las excelentes opiniones del sr. Valenzuela; mas, cuando estaba meditando cual seria la mejor respuesta posible a las muy sabias opiniones de este señor, justamente, y en ese preciso instante me entere, y encima por el ateo de mi vecino, de la vil infamia de la seduccion y consumacion de la seduccion, de mi preciosa gatita japonesa; la cual, y, si fuera posible, para mayor dolor de mi alma; era virgen !! aaggghh, crei que me daba tremendo sincope metabolico coronario y, justamente, en ese preciso momento... En fin, ya nada se puede hacer. Bueno, algo se que se puede hacer todavia; que me sea concedido el ansiado perdon. Saludos.
No , nos venga señora Nazarhet a excusarse nuevamente , porque ciertamente mas de una y uno ya sabemos , quien trae cizaña entre hermanos y hermanas , ¿ quien ?

Bueno, si usted lo dice. No obstante, y por mucho que usted me provoque con insultos y descalificaciones, sr. Valenzuela, no voi a entrar en su " juego ". Lo unico que lamento es, que haciendose usted pasar por creyente este dejando en tan mal lugar a esta bendita comunidad que, si puede, y su rencor se lo permite, sr. Valenzuela, deberia de pensar en ello, le hara bien, a usted y, especialmente, a la relacion que usted cree tener con Dios; logicamente, si es que tal relacion existe pues, visto su infantil y recoroso comportamiento es algo sobre lo cual tengo mis mas que sospechosas dudas Saludos.

_ Deje ya de cizañar señora , Nazahret , y deje de insultar disimuladamente para hacerles creer a los foreros y foreras que usted es victima , y los demas verdugos , traiga paz a su vida mujer , y no sea infantiloida , que ya es hora de comer solidos y no beber leche , Dios traiga paz .

_ Deje ya de cizañar señora , Nazahret , y deje de insultar disimuladamente para hacerles creer a los foreros y foreras que usted es victima , y los demas verdugos , traiga paz a su vida mujer , y no sea infantiloida , que ya es hora de comer solidos y no beber leche , Dios traiga paz .

Ciertamente, su actitud, salvadora, es especialmente repugnante. Tenga mucho cuidado cuando pronuncie, usted, la palabra, Dios, no vaya a ser que le sea tomado en cuenta y luego no sepa donde meterse.

Ciertamente, su actitud, salvadora, es especialmente repugnante. Tenga mucho cuidado cuando pronuncie, usted, la palabra, Dios, no vaya a ser que le sea tomado en cuenta y luego no sepa donde meterse.

_ Vuelvo a repetir , hare como que no he leido esto , mas porque estos aportes suyos no nos van a edificar , sino mas bien vamos a seguir con un hilo de discuciones sin sentido , Dios la guie, y le traiga Paz , amor , hacia su projimo Señora Nazahret , seguire orando , un saludo.

Usted es una persona mentirosa y ahora viene invirtiendo el sentido. Yo no dejo en mal lugar este foro, es usted quien ha manipulado y mentido y ahora viene usted invirtiendo el juego. A mí, lo que me hace bien es denunciar a personas como usted, que sin tener argumentos se meten en conversaciones haciéndose pasar por listo.

Sigo esperando su interpretación de Isaías 40, en el q yo defendía q se refiere al tiempo y usted afirmó lo contrario.

Ahora viene con aquello de lo q carece.

Estoy esperando su interpretación de Isaías 40, en el q yo defendía q se refiere al tiempo y usted afirmó lo contrario.

Por q esto mismo q ha escrito usted:
Dios, no vaya a ser que le sea tomado en cuenta y luego no sepa donde meterse

Dios se lo tendrá en cuenta.

Listo.

Ahora viene con aquello de lo q carece.

Estoy esperando su interpretación de Isaías 40, en el q yo defendía q se refiere al tiempo y usted afirmó lo contrario.

Por q esto mismo q ha escrito usted:

Dios se lo tendrá en cuenta.

Listo.

Si, seguro, sr. Valenzuela, mi Dios tendra en cuanta, no solamente mis palabras escritas en este foro, si no, tambien, todas las que pronuncie, he pronunciado y, hasta el dia que me vaya de este mundo, seguire pronunciando. Mas, nunca olvide que, tambien usted, tendra que pasar por el mismo trance que un servidor. Y si me tomo el atrevimiento de recordarselo es, justamente, por el pesimo vocabulario que usted esta, continuamente, escribiendo sobre mi persona. Y, por cierto, sr. Valenzuela, ¿ Todo ese amargo rencor que usted rezuma hacia mi persona, todo, todo, viene por no responder a su amenazante pregunta de Isaias 40 ? Uff, menos mal, y a Dios doi gracias por no deberle tambien dinero. Saludos.

Si, seguro, sr. Valenzuela, mi Dios tendra en cuanta, no solamente mis palabras escritas en este foro, si no, tambien, todas las que pronuncie, he pronunciado y, hasta el dia que me vaya de este mundo, seguire pronunciando. Mas, nunca olvide que, tambien usted, tendra que pasar por el mismo trance que un servidor. Y si me tomo el atrevimiento de recordarselo es, justamente, por el pesimo vocabulario que usted esta, continuamente, escribiendo sobre mi persona. Y, por cierto, sr. Valenzuela, ¿ Todo ese amargo rencor que usted rezuma hacia mi persona, todo, todo, viene por no responder a su amenazante pregunta de Isaias 40 ? Uff, menos mal, y a Dios doi gracias por no deberle tambien dinero. Saludos.

Y qué problema tiene usted, qué intención, qué es lo que le mueve a decir cosas q no es capaz de argumentar?

Pero si es muy fácil, con pedir disculpas y decir la verdad y yastá.

Pero por alguna razón usted contiende y no lo reconoce.