Re: ¿QUE ES LA ETERNIDAD?.....
¿Que tal si seguimos en el tema?
A mi parecer en la eternidad existe el factor tiempo, es decir; por los siglos de los siglos .El unico que esta fuera del factor tiempo es el ETERNO .EL es el unico que vive en un eterno presente.Hasta los angeles cuentan su historia en un determinado momento, y no desde la eternidad.
Bueno, sr./a Sololafe, no se si habra tenido usted oportunidad de ler mis opiniones sobre este tema de la " eternidad " pero, lo cierto es que, dichas y anteriores opiniones personales mias, difieren ,notablemente, de su personal opinion sobre el, para mi, verdadero significado del termino " eternidad "
Ciertamente, pues es verdad, la Sagradas Escrituras hacen referencia a las palabras " por los siglos de los siglos " las cuales, creo, tan solo aluden al reino de Dios en este planeta y a la adoracion que nuestro Señor y Dios recibira aqui en este mundo; pues, como ya he comentado en mas de una ocasion, el Universo creado con nuestro planeta dentro de dicho Universo, esta sometido, de momento, a unas leyes ,espaciotemporales, dictadas por nuestro Señor y Dios. No obstante, y como es logico, este Universo creado NO tan solo se rige por leyes fisicas si no, tambien, por leyes espirituales; Pues, nuestro Bendito Dios, cuando Creo el Universo visible y tambien nuestro planeta, Tierra, lo creo con la intencion de que, la corona de la Creacion, el ser humano, pudiera tener " correspondencia " con este mundo fisico pero, tambien, con el mundo espiritual; un " mundo ", por cierto, mas elevado que el nuestro, y "CREO, PERSONALMENTE" que, al menos, este fue uno de los motivos principales por los que Dios creo al ser humano " soplando en sus narices Aliento Divino " Y, tambien, por este mismo motivo " CREO, PERSONALMENTE " en la innata espiritualidad del ser humano; mas, vayamos al tema que tanta pasion ha suscitado; la ETERNIDAD como concepto a desgranar por la mente humana.
No se si, en alguna ocasion, alguien, alguna persona se ha podido hacer esta pregunta, ¿ Los habitantes del cielo, llevaran relojes ? Si, entiendo que ,quizas, esta pregunta pueda parecer extraña, curiosa o, incluso, disparatada; mas, sinos atenemos al tema que estamos debatiendo, quizas, ni sea tan extraña, curiosa o disparatada. Y ,todo ello, por una simple razon; el tiempo, tal y como lo conocemos en la actualidad, nacio o, si lo prefieren, surgio en el mismo momento donde, segun mi personal creencia, el Altisimo y Todopoderoso Señor y Dios empezo, o dio comienzo, a su Actividad Creadora haciendo " estallar " el famoso BIG BANG. Ese fue, justamente, donde, segun, siempre, mis personales creencias, fue puesto en marcha el Reloj que mide el tiempo, y los tiempos.
¿ Pero, y antes de que el mundo fuera creado, existia el tiempo ?, ¿ Y, si existia, que era lo que tenia que medir, los dias, las horas, los segundos ? Evidentemente, la respuesta es un rotundo NO pues, el tiempo fue creado por causa del hombre y no para medir la " eternidad " donde habita el Eterno; pues, ¿ Que necesidad tiene el Eterno Dios de llevar "en su muñeca" un reloj ?
Creo haber comentado ,en alguna que otra ocasion, que nuestro Bendito Dios habita en una " dimension " totalmente desconocida para el ser humano y, evidentemente, yo tambien me cuento entre dichos seres humanos; por lo cual, y si deseo entender, mediana y razonablemente, bien el concepto de eternidad, necesariamente, me he de despojar de cualquier tipo de idea ,o pensamiento, anteriormente preconcebido en un mundo o, mejor aun, en un Universo Creado para ser regido por leyes fisicas y, por tanto, tambien entendido bajo esas mismas leyes que gobiernan el Universo Creado por Dios; para asi, y en lo posible para mis humanas capacidades, abstraerme de mi logica y humana manera de pensar para asi poder poner en marcha un muy valioso instrumento, o herramienta, con la que nuestro Dios ha dotado al ser humano; el enorme poder de la imaginacion.
Personalmente, creo que, cuando N.S. y Dios, Jesucristo de Nazaret, les dijo a los fariseos; " si no podeis entender las cosas terrenales que os cuento, ¿ Como podreis entonces comprender las cosas celestiales ? Tambien, a nosotros, los que hemos creido en su Santisimo Nombre, nos desea enseñar "algo ". Y ese " algo " tiene mucho que ver, para mi personal creencia" con el tema que hoy estamos aqui debatiendo sobre el concepto " eternidad "; la cual, nunca podra ser comprendida si pensamos en ella con bases y fundamentos tan fisicos como humanos. Sin embargo, personalmente, estoi convencido de que si utilizamos nuestra imaginacion para meditar sobre la eternidad esta misma eternidad puede tomar una realidad mucho mas cercana a nuestro humano entendimiento y, de paso, poder volver a replantearse si, de verdad, la eternidad puede entrar en el concepto de un tiempo indefinido y si final pero, siempre bajo unos parametros fisicos donde ese mismo e indefinido "tiempo" tiene tambien la fisica virtud de ser medido; pues, si la eternidad puede ser medida y entendida por el simple hecho de poder de mirar un reloj, ¿ De que tipo de eternidad estamos hablando ? Desde luego nunca sera de la Eternidad que nuestro Dios tiene por Habitacion. Saludos.