¿QUE ES LA ETERNIDAD?.....

Re: ¿QUE ES LA ETERNIDAD?.....

Hermano valenzuela:
Sinceramente es algo dificil de explicar.Como DIOS esta por encima del espacio y el tiempo, que todas las cosas pasadas, presentes y futuras estan determinadas por EL desde ante de la fundacion del mundo, y todas eran presentes en EL.Como esta escrito:Y a los que predestino, a estos tambien llamo;y a los que llamo , a estos tambien justifico;y a los que justifico, a estos tambien glorifico.Aqui se nos habla en un pasado, como si todas las cosas inclusive nuestra glorificacion fueran ya consumadas , y es que a mi modo de ver las cosas pienso que el presente de DIOS fue siempre y desde la eternidad la persona y la obra de su HIJO JESUCRISTO.En EL fueron determinadas todas las cosas pasadas, presentes y futuras ;EL tuvo que ver esa obra vicaria, y el derramamiento de su preciosa sangre desde antes de la fundacion del mundo, para mas tarde escribirnos :"Con amor eterno te he amado, por eso te prolongue mi misericordia.

Pablo afirma q JesuCristo es de la misma sustancia q el Padre y sinceramente por ahí van los derroteros. Profundizar en la naturaleza divina de Cristo, el Verbo preexistente. Ahora bien, ¿qué es la Palabra?

En Génesis se lee:

y dijo Dios

Dios pronunció, emitió una palabra. Y acontecieron las cosas.

No, no creo, Martamaria, que ese fuera el motivo real de la expulsion. De hecho, y como tu misma has podido leer, en este foro hay total libertad para decir de cualquier persona lo que mejor le parezca a uno; bueno, a uno, a dos, a tres o a cuantos quieran opinar sobre cualquier persona y, mas aun, si como afirman algunos tienen un perfecto conocimiento de esa misma persona sobre la cual, y libremente, ofrecen su personal opinion. Saludos.

Nazaret, una pregunta porque me están chocando alguna respuestas "tuyas":
La verdad es que no sé si eres hombre o mujer, pero tenía la idea de eras hombre...¿Qué eres?
Y ¿Eres la/el único forista con ese nombre? Deberias serlo, porque no se admiten nombres repetidos...pero es que algunas veces me contestas y no me parece tu estilo...¿Puedes aclarármelo, por favor?
Un saludo.
Martamaría

Nazaret, una pregunta porque me están chocando alguna respuestas "tuyas":
La verdad es que no sé si eres hombre o mujer, pero tenía la idea de eras hombre...¿Qué eres?
Y ¿Eres la/el único forista con ese nombre? Deberias serlo, porque no se admiten nombres repetidos...pero es que algunas veces me contestas y no me parece tu estilo...¿Puedes aclarármelo, por favor?
Un saludo.
Martamaría

¿ Desde cuando empezaste a dudar, amiga mia ? Por cierto, tambien tu haces caso de lo que " mis amistades " van diciendo de mi ?? Y referente a esas supuestas respuestas mias que tanto te estan chocando, ¿ Me podrias comentar alguna en especial ? Gracias, y saludos.

Y visto así, a lo mejor Dios podría modificar el pasado, ¿no?

Visto así...¿Visto cómo?

Dios no puede hacer imposibles. Lo que ha sucedido ha sucedido. Si has hecho algo a los 20 años y tienes 30 ni Dios lo puede modificar, a no ser que te "saque" de tu tiempo y te vuelva a los 20 años, pero tendría que volver a esos años a todo el mundo... ¿Te parece que lo haría?
Martamaría

¿ Desde cuando empezaste a dudar, amiga mia ? Por cierto, tambien tu haces caso de lo que " mis amistades " van diciendo de mi ?? Y referente a esas supuestas respuestas mias que tanto te estan chocando, ¿ Me podrias comentar alguna en especial ? Gracias, y saludos.

Pues no te sé decir, pero como eres siempre tan correcto y educado y lo he constatado en lo que me respondes, pues el ver que alguna vez me has contestado con ja,ja,ja, que no sé cómo interpretar... me choca.
Y luego que alguien te trata de señora y a mí me parecía que eras hombre...
En cuanto a lo que dicen de ti, por supuesto que no hago caso, por favor, yo tengo en cuenta tus respuestas, tanto a mí como a otros foristas, pero no lo que ellos puedan contestarte a ti, ¡pues buenos son algunos...!
Bien, pero que sigo sin saber si eres "un" o "una"...
Un saludo cordial.
Martamaría

Visto así...¿Visto cómo?

Dios no puede hacer imposibles. Lo que ha sucedido ha sucedido. Si has hecho algo a los 20 años y tienes 30 ni Dios lo puede modificar, a no ser que te "saque" de tu tiempo y te vuelva a los 20 años, pero tendría que volver a esos años a todo el mundo... ¿Te parece que lo haría?
Martamaría

Pues difícil de aceptar que Dios modifique el pasado. y si es así, la idea de q para Dios no existe pasado, presente y futuro parece q se cae.

Pues no te sé decir, pero como eres siempre tan correcto y educado y lo he constatado en lo que me respondes, pues el ver que alguna vez me has contestado con ja,ja,ja, que no sé cómo interpretar... me choca.
En cuanto a lo que dicen de ti, por supuesto que no hago caso, por favor, yo tengo en cuenta tus respuestas, tanto a mí como a otros foristas, pero no lo que ellos puedan contestarte a ti, ¡pues buenos son algunos...!
Un saludo cordial.
Martamaría

Pues crea q dicha/o forista me mintió y quiso manipular, y no miento. Aún estoy esperando su interpretación de Isaías 40 q dijo q sabía y no respondió, lo cual mintió. ¿por qué?

Un saludo cordial.
Martamaría

Pues crea q dicha/o forista me mintió y quiso manipular, y no miento. Aún estoy esperando su interpretación de Isaías 40 q dijo q sabía y no respondió, lo cual mintió. ¿por qué?

Y sepa usted Martamaría, q de educado/a poco parece tener, pues si se fija en sus aportes siempre hay algún gazapo acusador. Mucha piedad, pero azotando.

Y sepa usted Martamaría, q de educado/a poco parece tener, pues si se fija en sus aportes siempre hay algún gazapo acusador. Mucha piedad, pero azotando.

_ Bueno , y a mi , pareciera no poderme ver ni en pintura , ademas insulta por doquier XD ¿ que le habre echo?

_ Bueno , y a mi , pareciera no poderme ver ni en pintura , ademas insulta por doquier XD ¿ que le habre echo?

Valenzuela y Salvadora. Como siempre, entendiendo lo que leéis a vuestro estilo.
Yo no tengo nada contra nadie. Y si tú Salvadora lo has entendido así, tendrás que leer con más cuidado mi aportes, y decir esto, no es insultar, es decir que no entendéis lo que escribo, lo cual es verdad.
Yo contesto con educación, lo que no quiere decir que no diga lo que tengo que decir, lo que ocurre es que cuando no estáis de acuerdo, lo interpretáis como insulto.
Contestar con ironía, a veces lo hago, tampoco es insultar, ni faltar la respeto, lo sería si contestase con malas palabras o sarcasmos. La ironía hay que entenderla, los sarcasmos ofenden, por lo tanto no es lo mismo ironía que sarcasmo.
Martamaría

Vuelve a leer mis aportes con cuidado porque yo nunca jamás he acusado a nadie de naa como hacen algunos cristianos que me suponen pecadora al instarme a que me arrepienta.
Yo contesto a los aportes con razonamientos si lo interpretáis como acusaciones no es culpa mía.
¿Puedes decir en qué aporte he acusado a alguien de algo para poder aclararlo? No se puede acusar sin pruebas.
Martamaría

Pues difícil de aceptar que Dios modifique el pasado. y si es así, la idea de q para Dios no existe pasado, presente y futuro parece q se cae.

Dios podría modificar el pasado, pero no tendría sentido porque tendría que modificar todo lo de ese pasado y para eso hubiera sido preferible que no permitiera que pasará algo que luego tuviese que arrreglar volviendo al pasado.
Eso se entiende ¿no?

Pero eso no tiene nada que ver conque para Dios todo el tiempo sea presente. Él es, no se puede decir que fue , es y será. Dios es. Siempre es. Y tiene ante sus ojos todo el tiempo de los hombres, por eso sabe qué va a hacer cada uno en cada momento. Pero que lo sepa no quiere decir que los hombres tengan que hacer eso que Dios ve. Dios lo ve porque ve toda la vida de cada uno y sabe que lo van a hacer.
Es como si vamos a ver una película que ya hemos visto, sabemos cómo acaba, pero porque ya la hemos visto. No se puede decir que acaba así porque lo sabíamos.
Espero haberme explicado bien. Si no es así pregúntame qué no te ha quedado claro.
Martamaría

Vuelve a leer mis aportes con cuidado porque yo nunca jamás he acusado a nadie de naa como hacen algunos cristianos que me suponen pecadora al instarme a que me arrepienta.
Yo contesto a los aportes con razonamientos si lo interpretáis como acusaciones no es culpa mía.
¿Puedes decir en qué aporte he acusado a alguien de algo para poder aclararlo? No se puede acusar sin pruebas.
Martamaría

Parece q no ha entendido bien, no me dirijo a usted con mi escrito en este mensaje, sino a otro/a.

Valenzuela y Salvadora. Como siempre, entendiendo lo que leéis a vuestro estilo.
Yo no tengo nada contra nadie. Y si tú Salvadora lo has entendido así, tendrás que leer con más cuidado mi aportes, y decir esto, no es insultar, es decir que no entendéis lo que escribo, lo cual es verdad.
Yo contesto con educación, lo que no quiere decir que no diga lo que tengo que decir, lo que ocurre es que cuando no estáis de acuerdo, lo interpretáis como insulto.
Contestar con ironía, a veces lo hago, tampoco es insultar, ni faltar la respeto, lo sería si contestase con malas palabras o sarcasmos. La ironía hay que entenderla, los sarcasmos ofenden, por lo tanto no es lo mismo ironía que sarcasmo.
Martamaría

NO Martamaria , no me referia a ti XD , se que eres educada , y no iban mis aportes para usted , era para Nazahret , .

Parece q no ha entendido bien, no me dirijo a usted con mi escrito en este mensaje, sino a otro/a.

Usted dirije la palabra a nazareth y yo la estoy apoyando. Quizás me faltó ser más explícito y mencionar el nombre.

Dios podría modificar el pasado, pero no tendría sentido porque tendría que modificar todo lo de ese pasado y para eso hubiera sido preferible que no permitiera que pasará algo que luego tuviese que arrreglar volviendo al pasado.
Eso se entiende ¿no?

Pero eso no tiene nada que ver conque para Dios todo el tiempo sea presente. Él es, no se puede decir que fue , es y será. Dios es. Siempre es. Y tiene ante sus ojos todo el tiempo de los hombres, por eso sabe qué va a hacer cada uno en cada momento. Pero que lo sepa no quiere decir que los hombres tengan que hacer eso que Dios ve. Dios lo ve porque ve toda la vida de cada uno y sabe que lo van a hacer.
Es como si vamos a ver una película que ya hemos visto, sabemos cómo acaba, pero porque ya la hemos visto. No se puede decir que acaba así porque lo sabíamos.
Espero haberme explicado bien. Si no es así pregúntame qué no te ha quedado claro.
Martamaría

Esta opinión choca frontalmente con el libre albedrío. Pues si Dios ya sabe lo q vamos hace mañana, ya no es libre albedrío.

Un saludo cordial.
Martamaría

Martamaria, ¿ Alguna de las veces que hemos estado dialogando, te ha parecido que lo hacias con una mujer ? Creo que ya te habras podido dar cuenta de quienes estan esperando, a salto de mata, que aparezca yo por este democratico foro, para intentar, con tanto ahinco como esterilmente cualquier forma de molestarme con zafios insultos y con cambios de sexo; vamos que si fuera yo mujer como mis " buenas amistades " van diciendo de mi varonil persona me iba a molestar mucho; pues, no, no me molesta en absoluto. Por cierto, lo que si que me seria ,extremadamente, molesto es parecer en al blanco de los ojos de quienes demuestran con sus amenazantes palabras; ya sabes, " usted, no sabe con quien esta hablando " y con quien hace de palmera de quien asi gusta de hablar. Mas, de momento, estoi contento con mis actuales defectos.

Como ya te comente una vez, amiga mia, tengo por tu persona un especial afecto y respeto. Y no, como bien entenderas, por el hecho de compartir unas mismas ideas y creencias; si no, mas bien, por tu sinceridad y manifiesta amabilidad hacia las personas con las que sueles dialogar aqui, en este foro. Sin embargo, y como bien has podido leer ,y comprobar, mi forma de comunicarme no es igual con todo el mundo; y, mas aun, si parte de ese mundo todavia no ha encontrado el " oremus "; mas, tengo plena confianza en que, el tiempo, que ,curiosamente, ha sido en parte culpable de esta sarta de " malos entendidos ", tambien nos traiga un tiempo de paz; pues, como esta Escrito, hay un tiempo para cada cosa; tiempo para reñir, y tiempo para no reñir.

Y, para concluir, tan solo decirte que, si alguna vez alguien te habla mal de mi persona, te sugiero que tengas cuidado con ese " alguien"; pues, quien habla mal de uno, habla mal de todos. Saludos.

Sigo esperando su intepretación de Isaías 40 señor nazareth, en el q yo defendía q se refería al Tiempo y usted afirmó lo contrario. Afirmar una cosa y después no responder no es cosa de caballeros.

Y como comprenderá, lo mejor que fuera hecho es no meterse donde no le llaman o no pueda estar a la altura de la conversación. Pues ¿qué le movió a subirse a la burra?

Tal vez usted pueda explicarlo, cosa q aun sigo esperando.

Y vuelvo a repetir q llamarle manipulador y mentiroso no son insultos, sino pruebas feacientes de su actitud, y q le descubrí al pedirle argumentos.

Usted ha chocado con una piedra, y ha de dar explicaciones. Y todo ello por dárselas de listo.

Sigo esperando su intepretación de Isaías 40 señor nazareth, en el q yo defendía q se refería al Tiempo y usted afirmó lo contrario. Afirmar una cosa y después no responder no es cosa de caballeros.

Y como comprenderá, lo mejor que fuera hecho es no meterse donde no le llaman o no pueda estar a la altura de la conversación. Pues ¿qué le movió a subirse a la burra?

Tal vez usted pueda explicarlo, cosa q aun sigo esperando.

Y vuelvo a repetir q llamarle manipulador y mentiroso no son insultos, sino pruebas feacientes de su actitud, y q le descubrí al pedirle argumentos.

Usted ha chocado con una piedra, y ha de dar explicaciones. Y todo ello por dárselas de listo.

Sr. Valenzuela, voi a romper por un momento el pensamiento que me hice de no volver a hablar con usted en lo que me quedara de vida. Y con una profunda pena por no poder mantener con usted, cara a cara una conversacion entre caballeros para poder dilucidar de una vez por todas quien manipula y quien miente, tan solo le hago una pregunta, ¿ A toda persona que no desea responder a sus preguntas las trata siempre igual ? Por cierto, ¿ No vivira, por casualidad usted en España ? Le hago este comentario porque, desde el mas cobarde y vil de los anonimatos, usted bien se puede permitir tener una larga y muy cobarde lengua para ir insultando a la gente pero, eso si, desde la seguridad de su habitacion donde tan solo le puede ver Dios. Si, ese mismo Dios del cual usted dice ser varon; ¿ varon de Dios ? me rio en su cobarde cara; un autentico varon de Dios nunca jamas actuaria de una forma tan deleznable como cobarde. Mas, si no esta de acuerdo con mis palabras, siempre se podra dialogar, amigablemente, cara a cara, ¿ NO, sr. Valenzuela ?.

Por cierto, todavia no he puesto a nadie en mi lista de ignorados, si quiere dejar alli cualquier mensaje o direccion estaria encantado. Por cierto, tambien estoi de vacaciones y con posibilidad de viajar a cualquier punto de mi pais. Lo comento por si le apetece tomar un cafe conmigo, ¿ entiende ?

A ver si nos entendemos valenzuela: el mensaje 195 decía: originalmente enviado por valenzuela:
"sepa usted Martamaría"...Y por eso me di por aludida... De modo que no entiendo cómo dices que iba dirigido a otra persona...
Martamaría