¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Te contesté con otra pregunta.
Pero la cambio para,que me entiendas:
Por qué me haces esa pregunta?? Tú conoces la respuesta.
Claro que el Pecado de Adán ("Original") está en la Biblia.

Por cierto, a mi.tmbn me chica el término "Original"
Aunque no sea ni Elocuente y ni ecuánime para ti. Te digo lo que está es la IDEA. ¿Se puede saber de donde eres? (digo por tu manera de "expresarte")
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Te contesté con otra pregunta.
Pero la cambio para,que me entiendas:
Por qué me haces esa pregunta?? Tú conoces la respuesta.
Claro que el Pecado de Adán ("Original") está en la Biblia.

Por cierto, a mi.tmbn me chica el término "Original"

Original de origen.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

¿Qué ocurrió entonces al pecar? que se volvieron seres imperfectos, mortales y todas esas condiciones las transmitieron a todos sus descendientes (Humanidad) resulta imposible liberarnos por nosotros mismos de esa situación.
Para ilustrar: imagínate Luquitas que tienes un molde para hacer pan o tortas; perfecto cuando lo adquiriste y con lo que pensabas hacer panes o tortas perfectas, pero al llegar a casa y precisamente cuando vas a empezar a usarlo se te cae y se hace una abolladura, ¿Cómo te saldrán los panes o tortas de allí en adelante si usas ese molde? harás panes pero con la marca de la abolladura, nunca saldrán perfectos a menos que te compres uno nuevo o que alguien especializado (el único es el que hizo originalmente el molde) lo repare y lo deje como nuevo. Pues Dios, viendo nuestra condición de "panes abollados por el pecado y la muerte" decidió arreglar nuestra situación enviando a su hijo para dar su vida como rescate por los humanos y liberarnos de la esclavitud al pecado y a la muerte.
Saludos

Dios tiene un molde he hizo al hombre con otro molde para que el hombre no tuviera que pedirle los bebés a Dios.
El molde de Dios es perfecto y no se abolló.
Ese molde se usó para hacer a Adán y se guardó.
El molde que se dañó es el que tenían Adán y Eva para reproducir la especie y entonces su descendencia salió fallada.
Dios no arreglo la descendencia sino que volvió a hacer otro hombre desde el primer molde.
Con este molde se hicieron el primer hombre y primer Adán y el segundo hombre y postrer Adán.
Estos dos hombres son hijos de Dios.
Los demás son hijos de los hombres.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Dios tiene un molde he hizo al hombre con otro molde para que el hombre no tuviera que pedirle los bebés a Dios.
El molde de Dios es perfecto y no se abolló.
Ese molde se usó para hacer a Adán y se guardó.
El molde que se dañó es el que tenían Adán y Eva para reproducir la especie y entonces su descendencia salió fallada.
Dios no arreglo la descendencia sino que volvió a hacer otro hombre desde el primer molde.
Con este molde se hicieron el primer hombre y primer Adán y el segundo hombre y postrer Adán.
Estos dos hombres son hijos de Dios.
Los demás son hijos de los hombres.



El molde en referencia solo puede tratarse en el aspecto solo físico. Y dicho aspecto físico, todo el genero humano provienen de Dios. No es, pues, que solamente Adán provenga de Dios para ser el único hijo de Dios. ¿Acaso el genero humano al no ser hijos de Dios, proviene de la casualidad (evolución) de la materia inerte?

En el otro aspecto no físico, y siendo que todos viene inocentes, es altamente improbable que la descendencia de Adán y Eva venga fallada, es imposible.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

El molde en referencia solo puede tratarse en el aspecto solo físico. Y dicho aspecto físico, todo el genero humano provienen de Dios. No es, pues, que solamente Adán provenga de Dios para ser el único hijo de Dios. ¿Acaso el genero humano al no ser hijos de Dios, proviene de la casualidad (evolución) de la materia inerte?

En el otro aspecto no físico, y siendo que todos viene inocentes, es altamente improbable que la descendencia de Adán y Eva venga fallada, es imposible.

El molde es total y no meramente físico.
Es el plano completo con todas las especificaciones.
Este molde primero está en Dios. En su mente.
De ese molde o planos perfectos Dios creó al hombre y determinó que era bueno en gran manera.

Pero Dios creó a cada especie con la capacidad inherente de clonarse.
Un bebé es un clon de la sola carne o sea un clon de sus padres unidos.
Adán no es nacido de la carne sino hecho por Dios.

Adán es individuo, objeto o ejemplar de la clase hombre.
Pero Caín es un individuo, objeto o ejemplar de la clase Adán/Eva.
Ahí tenemos la herencia de clases.
Cada pareja de padres es una subclase de sus padres y cada molde va modificándose.
Por eso mis hijos son distintos a los tuyos porque salen de moldes diferentes.

Y una cosa es estructura y otra comportamiento.
La descendencia viene fallada estructuralmente pero sin comportamiento.
El comportamiento es propio de cada individuo y cada quien viene al mundo con el kilometraje en 0.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Todos los coches de fabrica salen "inocentes" o sea sin uso y sin kilometraje pero pueden venir con defectos.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Hola Luquitas:
Espero contar con tu anuencia para poder participar en este tema que abriste.

Para lograr comprender Romanos 5:12 debemos partir de Deuteronomio 32:4 en la primera parte se dice de Dios: El es la Roca, cuya obra es perfecta
Si tomamos esta afirmación como cierta, entonces Adán y Eva fueron dos seres perfectos, que contaban con libre albedrío, a quienes Dios les dió un mandato sencillo, razonable advirtiéndoles que si lo desobedecían serían castigados con la muerte. Génesis 2:16,17Desgraciadamente, nuestros primeros padres tomaron la desastrosa decisión de no hacer caso a Jehová, con lo que demostraron que no lo aceptaban ni como Legislador ni como Soberano o gobernante
Hasta aquí mi primer aporte. Espero seguir haciéndolo.

Saludos
¿Y que CULPA tendríamos nosotros que ni estábamos ahí? A parte de que lo PERFECTO no falla,Mucho menos viniendo de Dios.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Aunque no sea ni Elocuente y ni ecuánime para ti. Te digo lo que está es la IDEA. ¿Se puede saber de donde eres? (digo por tu manera de "expresarte")

No podría saber si eres elocuentes o ecuánime, no hemos tenido oportunidad de dialogar mucho.
Mi mensaje para Alejandro era directamente para Alejandro, sin rebote. Me gusta mucho su estilo, como el de otros cuantos más.

Soy mexicana, y he vivido en varios estados, ahora en Guadalajara pero dudo que mi manera de expresarme tenga q ver con mi residencia...

Y sobre el tema, no sólo está la idea del "Pecado de Adán" sino que lo menciona y explica. Creo que ya había citado el pasaje pero lo copio nuevamente: Rom 5
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

¿Y que CULPA tendríamos nosotros que ni estábamos ahí? A parte de que lo PERFECTO no falla,Mucho menos viniendo de Dios.

Dios no es injusto.
Sí cualquiera de nosotros fuera puesto en lugar de Adán, hubiéramos hecho exactamente lo mismo.
Sin Dios, el hombre es malvado y necio.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Y sobre el tema, no sólo está la idea del "Pecado de Adán" sino que lo menciona y explica. Creo que ya había citado el pasaje pero lo copio nuevamente: Rom 5
Bueno, Sobre "la marcha" de las participaciones se irán aclarando más cosas e iremos aprendiendo.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

¿Y que CULPA tendríamos nosotros que ni estábamos ahí? A parte de que lo PERFECTO no falla,Mucho menos viniendo de Dios.

Y qué mérito tienes para ser salvo, por un Sacrificio Perfecto ajeno.??
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

¿Y que CULPA tendríamos nosotros que ni estábamos ahí? A parte de que lo PERFECTO no falla,Mucho menos viniendo de Dios.

La perfección es de fabricación.
El uso corre por cuenta del propietario.
Es como decir que un teléfono perfecto no puede fallar.
Si lo meto en el agua lo estropeó.
Si a un auto le pones agua en lugar de aceite lo fundís.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Sì. La verdad sì.

¿Crees que serìa posible llamar a algunas doctrinas de manera bìblica?

Porque el día que de el comierais, ciertamente te depravarás totalmente.

Dios= morirás
Calvinista=depravarás totalmente

Muchas risas
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

La perfección es de fabricación.
El uso corre por cuenta del propietario.
Es como decir que un teléfono perfecto no puede fallar.
Si lo meto en el agua lo estropeó.
Si a un auto le pones agua en lugar de aceite lo fundís.
O sea que según tu, Dios crea a la PERFECCIÓN, Pero, "Puede fallar lo "fabricado" " ¿Entonces?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

O sea que según tu, Dios crea a la PERFECCIÓN, Pero, "Puede fallar lo "fabricado" " ¿Entonces?

Lo fabricado por Adán y Eva no es lo mismo que lo fabricado por Dios.
Es un subproducto.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Lo fabricado por Adán y Eva no es lo mismo que lo fabricado por Dios.
Es un subproducto.
Como que ya te hiciste "bolas" Porque afirmaste antes "La perfección es de fabricación." Y Eva y Adán pecaron, (Algo PERFECTO No "fabrica" Imperfección) Y vuelves a lo mismo, Porque habías dicho que eran Perfectos.