¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?


Ni eso es nuestro...
Y en todo caso no es un mèrito.

¿De quièn es el mèrito de cobrar un cheque regalado, de quien lo regalò o de quien lo cobrò?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Como que ya te hiciste "bolas" Porque afirmaste antes "La perfección es de fabricación." Y Eva y Adán pecaron, (Algo PERFECTO No "fabrica" Imperfección) Y vuelves a lo mismo, Porque habías dicho que eran Perfectos.

¿Quien decía así? Pero no usaba esos colorinches.
¿Será un truquito para que no te reconozca?
Sólo la fabricación de Dios es perfecta, pero Adán fue puesto en marcha y se apartó de la perfección.
Una de sus facultades era ser señor de su vida.
Su accionar dañó su naturaleza y su molde y su fábrica de hijo se dañó produciendo hombres defectuosos.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Ni eso es nuestro...
Y en todo caso no es un mèrito.

¿De quièn es el mèrito de cobrar un cheque regalado, de quien lo regalò o de quien lo cobrò?

La fe es nuestra y el creer es nuestro.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Yo entiendo que Leyendo Romanos 5:13 y ss. como que DETERMINA que la GRACIA supera al pecado:

Rom 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Así es, pero requiere ejercer fe en Jesucristo y su sacrificio. Juan 3:16
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Eso dicen...
Ya sabes qué pienso.

Quizá el creer sea nuestro ejercicio, por la fe que nos es dada...

La fe también es nuestra y se lo que pensas pero me gustaría debatirlo.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

ROMANOS 5:12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron...


Aqui dice que el pecado de Adàn se contagiò como enfermedad PORQUE TODOS PECARON...

Entonces la muerte que entrò por el pecado de Adàn no es sino la pràctica del pecado y entonces los niños no tienen esa muerte... EL pecado de Adàn no se ha desarrollado en ellos!!!
Es tarde y tengo sueño, intente conciliarlo leyendo solamente, pero este tema llamo mi atención, no lo leí todo porque estoy somnoliento, prometo mañana leerlo, pero surge una pregunta...o más.

1.- porque se llama el pecado de Adán si Eva fue la primera que pecó?
2.- porque se le llama pecado original si fue una copia del pecado que Eva cometió (original)

Ahora sí...a dormir que Dios me hizo hermoso pero pobre y necesito trabajar.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Arrepentirse es un mandato y creer también.
También es fruto.
El Señor me manda a amar a mi esposa.
Tu esposo puede "sentir" amor por vos pero los sentimientos no son confiables.
Dios le ordena amarte. Es un mandato.
Si tu hijo está decidido a desobedecerte vos podés mandarle que se arrepienta de su actitud.

El Señor nos manda creerle.
Dios le pide a Marta María que se arrepienta de su actitud incrédula y le crea.

Ella tiene que obedecer y no esperar que Dios lo haga por ella.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

¿Y que CULPA tendríamos nosotros que ni estábamos ahí? A parte de que lo PERFECTO no falla,Mucho menos viniendo de Dios.

Los hijos de Adán fueron engendrados después de la rebelión de Edén. Incluso después de ser hechados de ese lugar. Por eso, todos recibieron de su padre el pecado y sus consecuencias. Ahora bien, Dios no los culpó por el pecado de Adán, pues no eran ellos los que habían violado su mandamiento; además, para ese tiempo aún no se había dado ningúna ley.
A pesar de todo, heredaron el pecado (era y es imposible evitar recibir esa herencia, sería como tratar de obtener lo perfecto a partir de algo imperfecto) Desde entonces, el pecado y la muerte reinaron sobre la humanidad hasta el tiempo en que Dios entregó la Ley a los israelitas, la cual dejó claro que eran pecadores y que necesitaban de un redentor. Romanos 5:13, 14.
 
Última edición:
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Es tarde y tengo sueño, intente conciliarlo leyendo solamente, pero este tema llamo mi atención, no lo leí todo porque estoy somnoliento, prometo mañana leerlo, pero surge una pregunta...o más.

1.- porque se llama el pecado de Adán si Eva fue la primera que pecó?
2.- porque se le llama pecado original si fue una copia del pecado que Eva cometió (original)

Ahora sí...a dormir que Dios me hizo hermoso pero pobre y necesito trabajar.

Adán y Eva eran uno.
Y Adán era el responsable de Eva.
Si mi esposa comete un error el que debe dar cuenta soy yo.
Original porque fue el primer pecado humano.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Dios no es injusto.
Sí cualquiera de nosotros fuera puesto en lugar de Adán, hubiéramos hecho exactamente lo mismo.
Sin Dios, el hombre es malvado y necio.

Cuando Adán y Eva pecaron no estaban sin Dios y no eran malvados ni necios.
Eva fue engañada y fue desobediente.
Adán también desobedeció.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Los hijos de Adán fueron engendrados después de la rebelión de Edén. Incluso después de ser hechados de ese lugar. Por eso, todos recibieron de su padre el pecado y sus consecuencias. Ahora bien, Dios no los culpó por el pecado de Adán, pues no eran ellos los que habían violado su mandamiento; además, para ese tiempo aún no se había dado ningúna ley.
A pesar de todo, heredaron el pecado (era y es imposible evitar recibir esa herencia, sería como tratar de obtener lo perfecto a partir de algo imperfecto) Desde entonces, el pecado y la muerte reinaron sobre la humanidad hasta el tiempo en que Dios entregó la Ley a los israelitas, la cual dejó claro que eran pecadores y que necesitaban de un redentor. Romanos 5:13, 14.
Perfecto.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Es tarde y tengo sueño, intente conciliarlo leyendo solamente, pero este tema llamo mi atención, no lo leí todo porque estoy somnoliento, prometo mañana leerlo, pero surge una pregunta...o más.

1.- porque se llama el pecado de Adán si Eva fue la primera que pecó?
2.- porque se le llama pecado original si fue una copia del pecado que Eva cometió (original)

Ahora sí...a dormir que Dios me hizo hermoso pero pobre y necesito trabajar.

1.-La prohibición fue exclusivamente hecha a Adán. La Biblia dice que Eva fue engañada pero Adán no. Adán fue un transgresor descarado del mandato divino. 1 Timoteo 2 :13,14
2.-Por que fue la primera transgreción que cometió el hombre luego de su creación.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

1.-La prohibición fue exclusivamente hecha a Adán. La Biblia dice que Eva fue engañada pero Adán no. Adán fue un transgresor descarado del mandato divino. 1 Timoteo 2 :13,14
2.-Por que fue la primera transgreción que cometió el hombre luego de su creación.

Fue hecha a Adán como cabeza pero también a Eva. Ella también cayó en transgresión.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
1 Timoteo 2:14