¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

El molde es total y no meramente físico.
Es el plano completo con todas las especificaciones.
Este molde primero está en Dios. En su mente.
De ese molde o planos perfectos Dios creó al hombre y determinó que era bueno en gran manera.

Pero Dios creó a cada especie con la capacidad inherente de clonarse.
Un bebé es un clon de la sola carne o sea un clon de sus padres unidos.
Adán no es nacido de la carne sino hecho por Dios.

Adán es individuo, objeto o ejemplar de la clase hombre.
Pero Caín es un individuo, objeto o ejemplar de la clase Adán/Eva.
Ahí tenemos la herencia de clases.
Cada pareja de padres es una subclase de sus padres y cada molde va modificándose.
Por eso mis hijos son distintos a los tuyos porque salen de moldes diferentes.

Y una cosa es estructura y otra comportamiento.
La descendencia viene fallada estructuralmente pero sin comportamiento.
El comportamiento es propio de cada individuo y cada quien viene al mundo con el kilometraje en 0.




En lo físico el molde es total o uniforme, pues, todos son humanos. Ser humano es el molde, nadie es diferente de nadie en ese respecto. Mas en la consciencia no, cada quien es único e independiente. Ahora, no hay acepción de ninguna clase, todos vienen en iguales condiciones. Por tanto, es irreflexivo pensar que una descendencia viene fallada. Bien, si todos vienen inocentes, entonces no hay tal fallo o imperfección. Y puesto que si cada quien es único, luego cada quien originara su propio fallo o imperfección indefectiblemente. Por lo que se desprende que los descendientes de Adán y Eva son inocentes, no heredan pecados. El pecado de Adán no es transferible.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Dios no es injusto.
Sí cualquiera de nosotros fuera puesto en lugar de Adán, hubiéramos hecho exactamente lo mismo.
Sin Dios, el hombre es malvado y necio.


Una rebelión puede y de hecho constituye una desobediencia, mas una desobediencia no necesariamente es una rebelión. Y si, haría lo mismo que Adán, que si estuviera en sus zapatos desobedecería la ley (prohibición de coger del fruto en cuestión). Y no porque este en contra de dicha ley o de Dios, sino por causa de Eva. Y tampoco quiero otra esposa, puesto que no dudo de que Dios me lo otorgaría, sino porque amo a mi esposa. Puesto que, si no se registra, es de suponer que cuando se ama, es en las alegrias y en el infortunio. Eva trasgredió, si, pero engañada. En el engaño, tal vez ingenua porque no existía precedente de lo que se llama la suspicacia ante la oferta de la serpiente, pero jamas inicua. Desobediencia si, pero rebelión jamas.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

En lo físico el molde es total o uniforme, pues, todos son humanos. Ser humano es el molde, nadie es diferente de nadie en ese respecto. Mas en la consciencia no, cada quien es único e independiente. Ahora, no hay acepción de ninguna clase, todos vienen en iguales condiciones. Por tanto, es irreflexivo pensar que una descendencia viene fallada. Bien, si todos vienen inocentes, entonces no hay tal fallo o imperfección. Y puesto que si cada quien es único, luego cada quien originara su propio fallo o imperfección indefectiblemente. Por lo que se desprende que los descendientes de Adán y Eva son inocentes, no heredan pecados. El pecado de Adán no es transferible.


Lo que trasmite es la maldición del pecado porque quedamos expuestos y esclavizados al diablo ya que Adán le regalo el señorío al diablo en le Paraíso por lo tanto los seres humanos cuando crecen y tiene conciencia son tentados a pecar y nadie salvo Jesús pudo con esas tentaciones y siempre el ser humano flaquea en algo y solo con el Espíritu De Cristo soy capaz de resistir las tentaciones como el resistió y no quiero olvidarme que la muerte también es lo que aunque inocentes en sus almas los bebes pueden sufrir esa maldición del pecado en su cuerpo por la desobediencia y es por culpa de Adán.

Romanos 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Hebreos 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Romanos 5:12 [ Adán y Cristo ] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Una rebelión puede y de hecho constituye una desobediencia, mas una desobediencia no necesariamente es una rebelión. Y si, haría lo mismo que Adán, que si estuviera en sus zapatos desobedecería la ley (prohibición de coger del fruto en cuestión). Y no porque este en contra de dicha ley o de Dios, sino por causa de Eva. Y tampoco quiero otra esposa, puesto que no dudo de que Dios me lo otorgaría, sino porque amo a mi esposa. Puesto que, si no se registra, es de suponer que cuando se ama, es en las alegrias y en el infortunio. Eva trasgredió, si, pero engañada. En el engaño, tal vez ingenua porque no existía precedente de lo que se llama la suspicacia ante la oferta de la serpiente, pero jamas inicua. Desobediencia si, pero rebelión jamas.

Francamente me ha parecido muy confuso tu mensaje.
Qué tiene que ver tu esposa? No se registra?

Por cierto que Eva de ingenua no tuvo nada... Fue ambiciosa, no tuvo contentamiento y prefirió confiar en quien le endulzo el oído. Fue engañada voluntariamente (como sigue sucediendo hoy en día).
Toda desobediencia es rebelión.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Francamente me ha parecido muy confuso tu mensaje.
Qué tiene que ver tu esposa? No se registra?

Por cierto que Eva de ingenua no tuvo nada... Fue ambiciosa, no tuvo contentamiento y prefirió confiar en quien le endulzo el oído. Fue engañada voluntariamente (como sigue sucediendo hoy en día).
Toda desobediencia es rebelión.

La escritura del Nuevo Testamento parase condenar más a Eva que Adán sin embargo la misma Escritura y el mismo autor dice que el pecado entro por un hombre (Adán) y sabemos que fue el último que comió pero debes hacer esta diferencia que Eva fue engañada y Adán fue consiente y eligió la desobediencia ya que conocía al árbol que no debía comer, más luego la culpa a ella, lo que más lo entierra, así que fue peor lo de Adán y era responsable por ella .
Teológicamente María no trasmite el pecado de Adán porque Jesús fue concebido por el Espíritu Santo al nacer por voluntad de Dios lo que lo eximió de la debilidad espiritual humana ante el diablo y al tener el Espíritu Santo participe de su naturaleza es superior al diablo ya que es su creación .
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

La escritura del Nuevo Testamento parase condenar más a Eva que Adán sin embargo la misma Escritura y el mismo autor dice que el pecado entro por un hombre (Adán) y sabemos que fue el último que comió pero debes hacer esta diferencia que Eva fue engañada y Adán fue consiente y eligió la desobediencia ya que conocía al árbol que no debía comer, más luego la culpa a ella, lo que más lo entierra, así que fue peor lo de Adán y era responsable por ella .
Teológicamente María no trasmite el pecado de Adán porque Jesús fue concebido por el Espíritu Santo al nacer por voluntad de Dios lo que lo eximió de la debilidad espiritual humana ante el diablo y al tener el Espíritu Santo participe de su naturaleza es superior al diablo ya que es su creación .
Saludos.

El responsable por"la entrada" del pecado fue Adán. Pero ni la responsabilidad de Adán como cabeza ni el engaño del que fue "víctima" Eva, la hacen menos culpable.

Ante Dios ambos son tan responsables como culpables.
No hay pecado menor y mayor. Pecado es pecado y desobediencia es pecado, engañada o no.

Sobre María, no entiendo qué tiene que ver en el tema.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Una rebelión puede y de hecho constituye una desobediencia, mas una desobediencia no necesariamente es una rebelión. Y si, haría lo mismo que Adán, que si estuviera en sus zapatos desobedecería la ley (prohibición de coger del fruto en cuestión). Y no porque este en contra de dicha ley o de Dios, sino por causa de Eva. Y tampoco quiero otra esposa, puesto que no dudo de que Dios me lo otorgaría, sino porque amo a mi esposa. Puesto que, si no se registra, es de suponer que cuando se ama, es en las alegrias y en el infortunio. Eva trasgredió, si, pero engañada. En el engaño, tal vez ingenua porque no existía precedente de lo que se llama la suspicacia ante la oferta de la serpiente, pero jamas inicua. Desobediencia si, pero rebelión jamas.

La desobediencia no estaba contemplada.
No comerás de el, porque el día que lo hagas ciertamente morirás. ¿Que parte del morirás no le quedó clara? Punto.
Las razones por las que desobedecieron son meramente ilustrativas para confirmar que se trató de desobediencia simple y llana. Punto.
Eva pecó y Adán pecó también por las razones que se te ocurran.
No debería haberlo hecho.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

El responsable por"la entrada" del pecado fue Adán. Pero ni la responsabilidad de Adán como cabeza ni el engaño del que fue "víctima" Eva, la hacen menos culpable.

Ante Dios ambos son tan responsables como culpables.
No hay pecado menor y mayor. Pecado es pecado y desobediencia es pecado, engañada o no.

Sobre María, no entiendo qué tiene que ver en el tema.

Es claro no le trasmitió el pecado de Adán.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

El hombre siempre trata de explicar porque no obedece.
Se obedece o no.
No hay nada que explicar.
Las consecuencias están a la vista y no porque Dios sea malo sino porque es así nomas como te digo.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

El responsable por"la entrada" del pecado fue Adán. Pero ni la responsabilidad de Adán como cabeza ni el engaño del que fue "víctima" Eva, la hacen menos culpable.

Ante Dios ambos son tan responsables como culpables.
No hay pecado menor y mayor. Pecado es pecado y desobediencia es pecado, engañada o no.

Sobre María, no entiendo qué tiene que ver en el tema.
Amén.
Mucho amén.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Francamente me ha parecido muy confuso tu mensaje.
Qué tiene que ver tu esposa? No se registra?

Por cierto que Eva de ingenua no tuvo nada... Fue ambiciosa, no tuvo contentamiento y prefirió confiar en quien le endulzo el oído. Fue engañada voluntariamente (como sigue sucediendo hoy en día).
Toda desobediencia es rebelión.

Amén.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Adán y Eva eran uno.
entonces no era necesario que Adán pecara ya que con solo el pecado de Eva bastaba para condenar a la humanidad...es así?
Y Adán era el responsable de Eva.
podrias darme la base bíblica de eso?...me serviría de mucho.
Si mi esposa comete un error el que debe dar cuenta soy yo.
la Biblia dice que nadie paga por otro, cada quien es responsable de sus actos.
Original porque fue el primer pecado humano.
A que pecado te refieres como "original"?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

1.-La prohibición fue exclusivamente hecha a Adán. La Biblia dice que Eva fue engañada pero Adán no. Adán fue un transgresor descarado del mandato divino. 1 Timoteo 2 :13,14
o sea que ha Eva se le permitía hacer lo que quisiera no importando que violara lo ordenado por Dios ?
2.-Por que fue la primera transgreción que cometió el hombre luego de su creación.
Y lo de Eva no es transgresión?
Entonces la primera transgresión fue de ella...cierto?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Agradezco las respuestas a las preguntas que me surgieron, pero sigo en las mismas.

Si Eva fue la primera que pecó porque se le llama "pecado de Adán"?
Si Eva fue la primera que pecó porque se le llama "pecado original" al de Adán si el solo repitio un pecado que ya había sido realizado "originalmente"...fue una copia del pecado original de Eva.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Cuando era un chamaco, no sabía cual era el sabor del aguacate (palta, avocado, etc.)...

Tan pronto probé un poco, el sabor me encantó. Cada que puedo, como aguacate :)

Pero también sé que privar a otros de comerlo no es bueno.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

1. entonces no era necesario que Adán pecara ya que con solo el pecado de Eva bastaba para condenar a la humanidad...es así?
2. podrias darme la base bíblica de eso?...me serviría de mucho.

3. la Biblia dice que nadie paga por otro, cada quien es responsable de sus actos.

4. A que pecado te refieres como "original"?
1. No. La trasgresión de Eva fue de ella sola y Adán pecó al hacerle caso a ella en vez de a Dios. No tendría que haber comido.
2. El hombre fue creado primero y después la mujer.
La mujer es traída al hombre y no el hombre llevado ante la mujer.
3. Es así. Cada quien peca para si.
4. Comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Agradezco las respuestas a las preguntas que me surgieron, pero sigo en las mismas.

Si Eva fue la primera que pecó porque se le llama "pecado de Adán"?
Si Eva fue la primera que pecó porque se le llama "pecado original" al de Adán si el solo repitio un pecado que ya había sido realizado "originalmente"...fue una copia del pecado original de Eva.

Adán respondía ante Dios y Eva ante Adán.
Para con Dios el pecado es de Adán.
Por eso Dios va a el primero.
Para colmo el muy cobarde no sólo desobedeció sino que le echo la culpa a Eva cuando la culpa era toda de él.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Francamente me ha parecido muy confuso tu mensaje.
Qué tiene que ver tu esposa? No se registra?

Por cierto que Eva de ingenua no tuvo nada... Fue ambiciosa, no tuvo contentamiento y prefirió confiar en quien le endulzo el oído. Fue engañada voluntariamente (como sigue sucediendo hoy en día).
Toda desobediencia es rebelión.



Hablaba por Adán, es decir, si yo estuviera en sus mismos zapatos. Esto porque dijiste: "Sí cualquiera de nosotros fuera puesto en lugar de Adán, hubiéramos hecho exactamente lo mismo..."

Por cierto, un engaño siempre es voluntario, pues no hay engaño que sea a la fuerza. Yo puedo desobedecer la ley como pasarme la luz roja por ejemplo, pero ello no significa que estoy en contra de las reglas de transito. Eva desobedeció no porque este en contra de Dios, luego no constituye una sublevación, insurgencia o rebelión.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?


Hablaba por Adán, es decir, si yo estuviera en sus mismos zapatos. Esto porque dijiste: "Sí cualquiera de nosotros fuera puesto en lugar de Adán, hubiéramos hecho exactamente lo mismo..."

Por cierto, un engaño siempre es voluntario, pues no hay engaño que sea a la fuerza. Yo puedo desobedecer la ley como pasarme la luz roja por ejemplo, pero ello no significa que estoy en contra de las reglas de transito. Eva desobedeció no porque este en contra de Dios, luego no constituye una sublevación, insurgencia o rebelión.
Si fue rebelión.