¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

eso ocurrira cuando estemos delante de el , es decir , es el desenlase final el que estemos sin mancha delante de el .

, no se refiere a que en el transcurso de la vida cristiana no pasamos por un proceso de santificacion donde no se prescinde del libre albedrio sino que se fortalese ese libre albediro ejercitandose por y en el Espiritu que nos provee para que desarroyemos un dominio propio .
¿Y los textos de esa que dices?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

falso

si no tubieramos libre albedrio ni voluntad propia ante las ordenes de satanas fueramos todos asecinos y violadores ,,

el libre albedrio es persuadido por el pecado y voluntariamente se hase exclavo de el ,,
nunca perdemos nuestra libertad de elegir solo libremente elegimos el mal voluntariamente por ladebilidad ante el pecado.

Los arminianos van en contra de la escritura y te lo demuestro enésima vez

Romanos 3:
No hay justo
9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Y el diablo no le importa si eres violador o maldiciente o ladrón o adultero, el pecado es pecado y ni aun uno es ninguno.

El falso libre albedrio para ser esclavo del pecado no es libre albedrio.-

Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

¿Y los textos de esa que dices?

no hace falta ningun texto pero por supuesto que te podria dar muchos textos que infieren que solo seremos perfectos en forma absoluta cuando lleguemos a la presencia de Dios , ninguno de nosotros somos perfectos en terminos absolutos , qwuisas en terminos relativos ,,pero en terminos absolutos solo cuando este nuestro tabernaculo de corrupcion sea desecho y seamos transformados en un cuerpo incorruptible .

eres convertido y nacido de nuevo??

eres perfecto nunca pecas????

ser santo no significa ser perfecto sino que has sido separado por Dios en un camino que te lleva a la perfeccion , ni pablo mismo dice haberlo alcansado pero seguimos al blanco ,,,

o eres mas santo que pablo????


nop .

el texto que presentas declara lo que hemos de ser en el futuro luego de haber vencido por la sangre del cordero lam cual nos limpia dia a dia de nuestros pecados siempre que acudimos al trono de la gracia ,

juan dice acercaos al trono de la gracia desde donde vendra el oportuno socorro , y si alguno a pecado acudir a nuestro abogado el cual sera amplio en perdonar ,

no tiene sentido que se nos inste a acudir al trono si es que no nesecitamos a diario humillarnos pedir perdon y hasercarnos a Dios para ser limpiados .

jesus dijo que debiamos orar de esta manera ,, "padre perdona nuestras deudas asi como nosotros perdonamos a los ofensores "

si es que ya estamos limpios es absurdo que jesus ensene que debemos pedir perdon por los pecados que cometemos ,

asi es hermano y ya de por si en mis palabras estan incluidos varios textos que hacen de mi discurso uno totalmente biblico y con respaldo escritural .
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

La naturaleza del diablo infectó a eva con la ambición del ego.

Luego eva, habiendo perdido la inocencia y la pureza de su alma, hizo comer a adán, quien era responsable de su compañera.

La condena afectó a ambos por igual, aún habiendo recibido castigos diferentes. Después de la mentira, en vez de ser como Dios, eva quedó sujeta a la voluntad de un ser que perdió lo más por lo menos en un momento de irresposabilidad.

Así fue como se consumó el robo: el diablo depende de la voluntad del ser humano para ejercer su poder y control, y el modo de hacerlo, es a través de la vanidad del ego. Este veneno ha pasado por generaciones hasta nuestros días, y fue por esto que Dios cortó el acceso al árbol de la vida para prevenir un daño mayor y peor a todo lo que existe.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Desde luego, si yo desobedezco a la ley soy esclavo del delito. Dicha esclavitud es que soy un reo de la justicia. Lo cual significa que he muerto civilmente. Ahora, lo de maldición seguramente se refiere a las consecuencias. Por ejemplo, si una mujer en gestación trasgrede la ley debe pagar, y la paga con la prisión. Esta mujer en gestación murió civilmente, esta desterrada de la civilidad, no es libre en ese respecto. Y cuando nazca su bebe en la prisión, recibe la maldición de la madre, el cual consiste en que siendo inocente se halla en prisión sin ser reo de la justicia. Por tanto, también hallándose en prisión se encuentra muerto civilmente al igual que su madre. ¿Porque? Las consecuencias entro por la madre que delinquió (peco), y el delito (pecado) la muerte civil paso a su bebe inocente.

saludos libres,

Aunque parezcas bueno o eres malo sufrirás las consecuencias por la maldiciones del pecado de Adán como por ejemplo la mujer los dolores de parto y el hombre con el sudor en la frente comerá el pan y te morirás aunque seas el más santo de los santos.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

no hace falta ningun texto pero por supuesto que te podria dar muchos textos que infieren que solo seremos perfectos en forma absoluta cuando lleguemos a la presencia de Dios , ninguno de nosotros somos perfectos en terminos absolutos , qwuisas en terminos relativos ,,pero en terminos absolutos solo cuando este nuestro tabernaculo de corrupcion sea desecho y seamos transformados en un cuerpo incorruptible .

eres convertido y nacido de nuevo??

eres perfecto nunca pecas????

ser santo no significa ser perfecto sino que has sido separado por Dios en un camino que te lleva a la perfeccion , ni pablo mismo dice haberlo alcansado pero seguimos al blanco ,,,

o eres mas santo que pablo????


nop .

el texto que presentas declara lo que hemos de ser en el futuro luego de haber vencido por la sangre del cordero lam cual nos limpia dia a dia de nuestros pecados siempre que acudimos al trono de la gracia ,

juan dice acercaos al trono de la gracia desde donde vendra el oportuno socorro , y si alguno a pecado acudir a nuestro abogado el cual sera amplio en perdonar ,

no tiene sentido que se nos inste a acudir al trono si es que no nesecitamos a diario humillarnos pedir perdon y hasercarnos a Dios para ser limpiados .

jesus dijo que debiamos orar de esta manera ,, "padre perdona nuestras deudas asi como nosotros perdonamos a los ofensores "

si es que ya estamos limpios es absurdo que jesus ensene que debemos pedir perdon por los pecados que cometemos ,

asi es hermano y ya de por si en mis palabras estan incluidos varios textos que hacen de mi discurso uno totalmente biblico y con respaldo escritural .
¿Cuan es la PERFECCION relativa que comentas? Porque Job ERA PERFECTO, Antes de llegar a la presencia de Dios:
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Los arminianos van en contra de la escritura y te lo demuestro enésima vez

Romanos 3:
No hay justo
9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Y el diablo no le importa si eres violador o maldiciente o ladrón o adultero, el pecado es pecado y ni aun uno es ninguno.

El falso libre albedrio para ser esclavo del pecado no es libre albedrio.-

Saludos.

no hay justo ni uno porque voluntariamente todos pecamos por causa de la debilidad ante el pecado , no porque no tengamos libertad de elegir sino que libremente elegimos siempre el pecar porque somos persuadidos a hacerlo y pecando nos volvemos exclavos del pecado ,
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

¿Cuan es la PERFECCION relativa que comentas? Porque Job ERA PERFECTO, Antes de llegar a la presencia de Dios:

la que el mismo job reconoce cuando ve a Dios y confiesa "he aqui que yo soy vil"


Job 40:3 (39:36) Y respondió Job á Jehová, y dijo:
Job 40:4 (39:37) He aquí que yo soy vil, ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?


Hablaba por Adán, es decir, si yo estuviera en sus mismos zapatos. Esto porque dijiste: "Sí cualquiera de nosotros fuera puesto en lugar de Adán, hubiéramos hecho exactamente lo mismo..."


Pero igual no entendì esa respuesta. Si hubieras estado en los zapatos de Adàn ¿Què crees que hubieras hecho?

Por cierto, un engaño siempre es voluntario, pues no hay engaño que sea a la fuerza. Yo puedo desobedecer la ley como pasarme la luz roja por ejemplo, pero ello no significa que estoy en contra de las reglas de transito. Eva desobedeció no porque este en contra de Dios, luego no constituye una sublevación, insurgencia o rebelión.

No concuerdo en nada contigo.
1. Sì existen las infracciones involuntarias producto de un engaño (Ej. Si el contador, en el cual confìo y al que le pago por hacer mis declaraciones fiscales, me dice que ya pagò mis impuestos y es mentira, yo infrinjo la ley involuntariamente, por el engaño de otro). Pero mi ignorancia no justifica la infracciòn. La responsabilidad del hombre siempre es investigar y conocer las reglas y leyes para cumplirlas (Oseas 4:6)
2. El caso de Eva era un "engaño", no porque Eva ignorara la regla establecida por Dios (Gènesis 3:2-3), ni porque Satanàs la confundiera con respecto a esa regla, sino porque èste la sedujo y en su propia concupiscencia el corazòn de Eva desconfiò de la bondad de Dios, y ambicionò el ser igual a Èl (Gènesis 3:4-6) Eva cometiò el primer pecado de la humanidad y cometiò el "padre" de todos los pecados: La Soberbia! y de allì la ambiciòn, la envidia, la rebeldìa, la desobediencia...y luego la muerte! (Santiago 1:14-15)
3. Cuando se ignora una ley, se comete la infracciòn de manera involuntaria, sin rebeliòn; pero cuando se conoce la ley, la desobediencia se constituye rebeliòn. Eva conocìa la regla perfectamente (Gènesis 3:2-3) al desobedecerla, se rebelò contra Dios.
4. Si la mujer se considerara inocente de esta infracciòn, Dios no la hubiera maldecido, junto a Adàn; en cambio, lo hizo: Gènesis 3:16.
5. Y a Adàn lo condenò no sòlo por la desobediencia y rebeliòn (igualito que a Eva) sino ademàs por mandilòn (Gènesis 3:17)
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Por lo menos tres o cuatro temas candetes del foro son recurrentes y es imposible no encadenarlos porque la Palabra es una .

Saludos.

Sòlo el catolicismo los relaciona por obvias razones.

Nosotros sabemos que Marìa es una hija màs de Dios, muy favorecida, llena de gracia, pero falible, pecadora y con la misma tendencia al pecado (que finalmente es lo que el "Pecado de Adàn" nos transmitiò) que el resto de los mortales.

Êste pecado (o tendencia al pecado) pasò de Adàn A TODOS LOS SERES HUMANOS! (Romanos 5:12)
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Por lo menos tres o cuatro temas candetes del foro son recurrentes y es imposible no encadenarlos porque la Palabra es una .

Saludos.

Sòlo el catolicismo los relaciona por obvias razones.

Nosotros sabemos que Marìa es una hija màs de Dios, muy favorecida, llena de gracia, pero con la misma naturaleza pecadora (transmitida por el "Pecado de Adàn")

Êste pecado (o tendencia al pecado) pasò de Adàn A TODOS LOS SERES HUMANOS! (Romanos 5:12)

Pero ese es otro tema, y como dices, ya tiene unos cuantos epìgrafes dedicados. No este.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Adán y Eva eran uno.
Y Adán era el responsable de Eva.
Si mi esposa comete un error el que debe dar cuenta soy yo.

Original porque fue el primer pecado humano.

1. No. La trasgresión de Eva fue de ella sola y Adán pecó al hacerle caso a ella en vez de a Dios. No tendría que haber comido.
2. El hombre fue creado primero y después la mujer.
La mujer es traída al hombre y no el hombre llevado ante la mujer.
3. Es así.Cada quien peca para si.
4. Comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Adán respondía ante Dios y Eva ante Adán.
Para con Dios el pecado es de Adán.
Por eso Dios va a el primero.
Para colmo el muy cobarde no sólo desobedeció sino que le echo la culpa a Eva cuando la culpa era toda de él.

Y si... Por eso cayó en pecado. Se mandó sola.
No fue a Adán a contarle lo que le había dicho la serpiente y a preguntarle lo que le parecía a él.


Y si... Eva también era culpable.

Y si... Todo pecado cuenta ante Dios.

Nada.

Ya habían caído. Ya se les habían abierto los ojos. Le habían fallado a Dios y sentían culpa. Ya estaban en tinieblas. Y ante la culpa Adán se hizo el idiota y pretendió responsabilizar a Eva de su desobediencia. Lo triste es que Dios no come vidrio.


Mostrame donde digo que si...
Mostrame donde luego digo que no...
Mostrame donde luego digo quien sabe...
Mostrame cual es la cantinflada que hice de dos sencillas preguntas...


Lee arriba...
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

la que el mismo job reconoce cuando ve a Dios y confiesa "he aqui que yo soy vil"


Job 40:3 (39:36) Y respondió Job á Jehová, y dijo:
Job 40:4 (39:37) He aquí que yo soy vil, ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca.
Tal vez Moisés en la Revelación que recibió del E.S. se equivocó, Porque dijo:

"Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto,.."

O ¿a quien creerle? Al E.S. Que inspiró a Moises, O al mismo Job
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Sòlo el catolicismo los relaciona por obvias razones.

Nosotros sabemos que Marìa es una hija màs de Dios, muy favorecida, llena de gracia, pero con la misma naturaleza pecadora (transmitida por el "Pecado de Adàn")

Êste pecado (o tendencia al pecado) pasò de Adàn A TODOS LOS SERES HUMANOS! (Romanos 5:12)

Pero ese es otro tema, y como dices, ya tiene unos cuantos epìgrafes dedicados. No este.


POR CIERTO QUE:

Finalmente eso es lo que el "Pecado Original o de Adàn" es en nosotros: Una herencia de naturaleza pecaminosa y no un pecado. La naturaleza pecaminosa no condena mientras no sea ejecutada. Los bebès nacen con la "naturaleza pecaminosa" o "PEcado original o de Adàn" pero no son condenados por cuanto no han ejecutado esa naturaleza, y mientras eso no sucede ellos son considerados inocentes, sin culpa por eso: "De ellos es el Reino de los Cielos" y por eso si mueren en ese estado, van a donde pertenecen (Al Reino de los Cielos).
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Arrepentirte y creer.

Arrepentirme de preguntar?
Creer en que?
Que Adán fue responsable ante Dios por el pecado de Eva?
Que cada quien peca para si?
Que si tu esposa comete un falta tú pagarás por eso?
Me recuerdas a conocido personaje que como "decía una cosa, decía la otra...tengo o no tengo razón"?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

POR CIERTO QUE:

Finalmente eso es lo que el "Pecado Original o de Adàn" es en nosotros: Una herencia de naturaleza pecaminosa y no un pecado. La naturaleza pecaminosa no condena mientras no sea ejecutada.
mmmm...jesus dijo que bastaba con desear a una mujer ajena para ser adúltero...aún sin "ejecutar" físicamente el adulterio eres condenado...basta desearlo.

Los bebès nacen con la "naturaleza pecaminosa" o "PEcado original o de Adàn" pero no son condenados por cuanto no han ejecutado esa naturaleza, y mientras eso no sucede ellos son considerados inocentes, sin culpa por eso: "De ellos es el Reino de los Cielos" y por eso si mueren en ese estado, van a donde pertenecen (Al Reino de los Cielos).
a que edad consideras tu que los niños pueden desarrollar esa naturaleza y dejan de ser considerados "inocentes"?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?


Ya leí.
Lo que pasa es que nos expresamos diferente.
No veo ninguna contradicción.
Ser responsable no significa que se te pase el pecado. Ser responsable es ser responsable.
Vos das por sentadas cosas a partir de tu entendimiento y siempre asumís que el otro es malo, falso, mentiroso.
Estás en una actitud inquisidora.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

mmmm...jesus dijo que bastaba con desear a una mujer ajena para ser adúltero...aún sin "ejecutar" físicamente el adulterio eres condenado...basta desearlo.

Se ejecuta desde que se piensa... El pecado se concibe en la mente y ya se llama pecado.

a que edad consideras tu que los niños pueden desarrollar esa naturaleza y dejan de ser considerados "inocentes"?

No hay "una edad". La conciencia de cada uno despierta o "madura" a diferentes edades, segùn las circunstancias de cada individuo.
Es un asunto que atañe sòlo a Dios y al individuo (la pèrdida de la inocencia) pero los padres o tutores por eso deben educar desde la cuna.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

A ver si luquitas nos da el texto donde diga que el pecado LO HEREDAMOS