¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Ya leí.
Lo que pasa es que nos expresamos diferente.
si...ya te lo había escrito.
No veo ninguna contradicción.
el que no la veas no la elimina.
Ser responsable no significa que se te pase el pecado. Ser responsable es ser responsable.
ser responsable es ser responsable...no pues está muy claro.
Vos das por sentadas cosas a partir de tu entendimiento y siempre asumís que el otro es malo, falso, mentiroso.
Estás en una actitud inquisidora.
ahora lees la mente?
No recuerdo haber asumido que necesitas "arrepentirte y creer" y no recuerdo haberte colocado en lista de ignorados por hacérte eco de "basura"... pero como bien dices arriba..."no ves" contradicción en tus letras.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Se ejecuta desde que se piensa... El pecado se concibe en la mente y ya se llama pecado.
no...la mente no "ejecuta" lee Santiago 1

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
No hay "una edad". La conciencia de cada uno despierta o "madura" a diferentes edades, segùn las circunstancias de cada individuo.
Es un asunto que atañe sòlo a Dios y al individuo (la pèrdida de la inocencia) pero los padres o tutores por eso deben educar desde la cuna.
te cambio la pregunta...a que edad se deja de ser niño?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Arrepentirme de preguntar?
Creer en que?
Que Adán fue responsable ante Dios por el pecado de Eva?
Que cada quien peca para si?
Que si tu esposa comete un falta tú pagarás por eso?
Me recuerdas a conocido personaje que como "decía una cosa, decía la otra...tengo o no tengo razón"?

No.
Arrepentirte y creer.
Convertirte.
Hacer a Jesús el Señor de tu vida.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

si...ya te lo había escrito.
el que no la veas no la elimina.
ser responsable es ser responsable...no pues está muy claro.
ahora lees la mente?
No recuerdo haber asumido que necesitas "arrepentirte y creer" y no recuerdo haberte colocado en lista de ignorados por hacérte eco de "basura"... pero como bien dices arriba..."no ves" contradicción en tus letras.
No soy psiquiatra.
Habla con Karina.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

A ver si Luquitas nos da el texto donde diga que el pecado LO HEREDAMOS

A ver si Servet nos muestra el mensaje donde Luquitas diga que el pecado LO HEREDAMOS


 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

no...la mente no "ejecuta" lee Santiago 1

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

EJECUTAR no es, necesariamente, sinònimo de CONSUMAR.

Pero no te concentres en el tèrmino. Eso no es lo importante aquì.

Si quieres lo cambiamos por concupiscencia (que aun sin ejecutar es pecado tambièn).

Te cambio la pregunta...a que edad se deja de ser niño?

Depende a quièn se le pregunte.
Para los judìos (que es a quienes, primeramente se dirigen las Escrituras) a los 12 años.
En algunos paìses "infante" se aplica a los menores de 7 años.
Hay quienes consideran que, incluso en la adolescencia, siguen siendo niños (hasta los 18). Los pediatras consultan jòvenes de hasta 18.

El concepto de infancia varìa de cultura en cultura y de època en època.
Sin embargo, la infancia a la que Jesùs se refiere tiene que ver con el estado inocente y puro del alma y esto se ve influìdo y determinado (cada vez màs) por las circunstancias que rodean a cada niño, en donde podemos encontrar almas culpables de transgresiòn, en cuerpos de niños de 6, 7 años...

Como mencionè. Ese justo juicio sòlo puede ejecutarlo (ahora sì?) Dios.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

No me interpretes mal, Fue solo una pregunta, No acusación, (no enredes las cosas, "amarrando navajas") Y si está mal escrita Google tuvo que ver.

tu hermana esta en lo cierto - a cuanto la cuestión que aquí se discute - y tu estas en confusión --- y de ello no solo hablan tus palabras erradas - sino tambien lo que escribes arriba.
lo que te impide verlo es la falta de humildad --- ósea la soberbia de tu corazón (y estoy segura que a base de mis palabras ... tambien me vas a acusar a mi)
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?



Pero igual no entendì esa respuesta. Si hubieras estado en los zapatos de Adàn ¿Què crees que hubieras hecho?



No concuerdo en nada contigo.
1. Sì existen las infracciones involuntarias producto de un engaño (Ej. Si el contador, en el cual confìo y al que le pago por hacer mis declaraciones fiscales, me dice que ya pagò mis impuestos y es mentira, yo infrinjo la ley involuntariamente, por el engaño de otro). Pero mi ignorancia no justifica la infracciòn. La responsabilidad del hombre siempre es investigar y conocer las reglas y leyes para cumplirlas (Oseas 4:6)
2. El caso de Eva era un "engaño", no porque Eva ignorara la regla establecida por Dios (Gènesis 3:2-3), ni porque Satanàs la confundiera con respecto a esa regla, sino porque èste la sedujo y en su propia concupiscencia el corazòn de Eva desconfiò de la bondad de Dios, y ambicionò el ser igual a Èl (Gènesis 3:4-6) Eva cometiò el primer pecado de la humanidad y cometiò el "padre" de todos los pecados: La Soberbia! y de allì la ambiciòn, la envidia, la rebeldìa, la desobediencia...y luego la muerte! (Santiago 1:14-15)
3. Cuando se ignora una ley, se comete la infracciòn de manera involuntaria, sin rebeliòn; pero cuando se conoce la ley, la desobediencia se constituye rebeliòn. Eva conocìa la regla perfectamente (Gènesis 3:2-3) al desobedecerla, se rebelò contra Dios.
4. Si la mujer se considerara inocente de esta infracciòn, Dios no la hubiera maldecido, junto a Adàn; en cambio, lo hizo: Gènesis 3:16.
5. Y a Adàn lo condenò no sòlo por la desobediencia y rebeliòn (igualito que a Eva) sino ademàs por mandilòn (Gènesis 3:17)

JAJAJAJA Excelente respuesta Luquitas, muy claro el razonamiento y las risas son por lo de "mandilón" , en mi pais les decimos "saco largo"

saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Tal vez Moisés en la Revelación que recibió del E.S. se equivocó, Porque dijo:

"Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto,.."

O ¿a quien creerle? Al E.S. Que inspiró a Moises, O al mismo Job

para comensar job no lo escribio moises ,,,
por otra parte no es cuestion de quien se equivoco sino de entender el sentido,,
solo Dios es perfecto en terminos absolutos ,,,
nosotros podemos ser perfectos pero en terminos relativos ,,es decir hombre perfecto no es aquel q nunca se equivoca sino que hase lo correcto cuando se equivoca .

diferente a Dios el cual nuncase equivoca
ves??

una cosa es la perfeccion en terminos absolutos y otra en terminos relativos .
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

para comensar job no lo escribio moises ,,,
por otra parte no es cuestion de quien se equivoco sino de entender el sentido,,
solo Dios es perfecto en terminos absolutos ,,,
nosotros podemos ser perfectos pero en terminos relativos ,,es decir hombre perfecto no es aquel q nunca se equivoca sino que hase lo correcto cuando se equivoca .

diferente a Dios el cual nuncase equivoca
ves??

una cosa es la perfeccion en terminos absolutos y otra en terminos relativos .

Opino similar, por eso es que la perfección de Adán fue una perfección relativa puesto que disfrutaba de libre albedrío, albedrío que le permitía obedecer a Dios u optar por no hacerlo, desgraciadamente para él y para nosotros optó por hacer lo segundo de manera descarada con las consecuencias largamente explicadas.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Pero igual no entendì esa respuesta. Si hubieras estado en los zapatos de Adàn ¿Què crees que hubieras hecho?

No concuerdo en nada contigo.

1. Sì existen las infracciones involuntarias producto de un engaño (Ej. Si el contador, en el cual confìo y al que le pago por hacer mis declaraciones fiscales, me dice que ya pagò mis impuestos y es mentira, yo infrinjo la ley involuntariamente, por el engaño de otro). Pero mi ignorancia no justifica la infracciòn. La responsabilidad del hombre siempre es investigar y conocer las reglas y leyes para cumplirlas (Oseas 4:6)
2. El caso de Eva era un "engaño", no porque Eva ignorara la regla establecida por Dios (Gènesis 3:2-3), ni porque Satanàs la confundiera con respecto a esa regla, sino porque èste la sedujo y en su propia concupiscencia el corazòn de Eva desconfiò de la bondad de Dios, y ambicionò el ser igual a Èl (Gènesis 3:4-6) Eva cometiò el primer pecado de la humanidad y cometiò el "padre" de todos los pecados: La Soberbia! y de allì la ambiciòn, la envidia, la rebeldìa, la desobediencia...y luego la muerte! (Santiago 1:14-15)
3. Cuando se ignora una ley, se comete la infracciòn de manera involuntaria, sin rebeliòn; pero cuando se conoce la ley, la desobediencia se constituye rebeliòn. Eva conocìa la regla perfectamente (Gènesis 3:2-3) al desobedecerla, se rebelò contra Dios.
4. Si la mujer se considerara inocente de esta infracciòn, Dios no la hubiera maldecido, junto a Adàn; en cambio, lo hizo: Gènesis 3:16.
5. Y a Adàn lo condenò no sòlo por la desobediencia y rebeliòn (igualito que a Eva) sino ademàs por mandilòn (Gènesis 3:17)]



Una desobediencia voluntaria su opuesto no es lo involuntario sino a la fuerza (coactivo). Con respecto a Eva, el engaño no consistió en la maldad de querer ir en contra de Dios, no existía la malicia como precedente como para tomarlo en cuenta y por consiguiente no existía aun, la suspicacia como para discernir entre lo que dijo Dios y el diablo (serpiente). Eva, si cometió la primera desobediencia pero engañada, no como Adán que si desobedeció a sabiendas. Por cierto, no se trata de inculpar a Eva o a Adán, no. En tu ejemplo, bien se demuestra que no se cometió el delito por estar en contra de la ley (tributos), lo cual no lo hace un ciudadano rebelde, sino un infractor de impuestos sea por negligencia o engaño, y que reconoce que cometió tal falta.

Si yo estuviera en los zapatos de Adán, lo mas probable es que hubiera hecho lo mismo, no abandonar a una esposa (que no tengo) en desgracia a quien amo. Reconocería como Adán y diría la verdad de los hechos (aunque escuetamente se registra que la mujer que se la dio, comió del fruto prohibido y se la dio a Adán también y comió este), Por mi mismo he obedecido la ley, el diablo no pudo engañarme, pero luego me di con la sorpresa a que la mujer a quien amo cayo engañada. Ahora, si me niego, solamente ella seria muerta y expulsada del Edén, de seguro que se daría otra esposa como cambiar de camisa a si nada mas. Pues, no. ¿Que hago con esta disyuntiva que duele? Señor, no es mi intención escapar de mi responsabilidad pero no podría abandonar a un semejante en desgracia (que no es inicua) y aun si es mi esposa, con quien he compartido las alegría, pues debo acompañarla en su desgracia. Lo asumo todo, estoy dispuesto a recibir la carga, la tierra me dará cardos y espinas, sudare mucho para traer sustento al hogar, seguiré trabajando por la familia.
 
Última edición:
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Aunque parezcas bueno o eres malo sufrirás las consecuencias por la maldiciones del pecado de Adán como por ejemplo la mujer los dolores de parto y el hombre con el sudor en la frente comerá el pan y te morirás aunque seas el más santo de los santos.


Así como el infractor no puede escapar de la justicia, e igualmente no se puede escapar de las consecuencias.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

En las escrituras hay un caso donde un padre es condenado porque amó mas a sus hijos que a Dios.
Jesús nos dice que el que no aborrece a su madre y a su padre y a todo, y no lo pone a Dios primero no es digno.

Esto hizo Adán. Puso a Eva antes que a Dios. No funciona así el gobierno de Dios.
Adán era responsable de Eva.
Era su cabeza.

Cuando caen en pecado y se corta la cabeza del varón la mujer perdió como en la guerra y la responsabilidad de cabeza se convirtió en enseñoreamiento. (machismo duro y puro)

El ser humano solo tenía el mandato de enseñorearse de los animales.
Al caer, el marido se empezó a enseñorear de la mujer.

¿Porque?
Porque mantuvo su autoridad sobre la mujer pero no para responder por ella sino para beneficio propio.

Dios sabe que cuando no lo ponemos a él en primer lugar terminamos haciéndole daño a las personas que mas deberíamos amar y cuidar.


Se refiere a que de por medio están las cosas del mundo, del cual se antepone a las cosas de Dios. Y allí no necesariamente esta incluido la solidaridad, la compasión o la misericordia. Ahora, si Eva hubiese comido del fruto prohibido sin la participación de la serpiente, entonces si tendría un motivo para hacerlo, tal seria con premeditación y alevosía. No fue el caso de Eva, fue claramente engañada. Desde luego que no se trata de minimizar o inculpar a Eva, lo que se señala es que no fue una caso de insurgencia o sublevación con respecto a la ley (prohibición de coger el fruto del árbol en cuestión).
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

para comensar job no lo escribio moises ,,,
por otra parte no es cuestion de quien se equivoco sino de entender el sentido,,
solo Dios es perfecto en terminos absolutos ,,,
nosotros podemos ser perfectos pero en terminos relativos ,,es decir hombre perfecto no es aquel q nunca se equivoca sino que hase lo correcto cuando se equivoca .

diferente a Dios el cual nuncase equivoca
ves??

una cosa es la perfeccion en terminos absolutos y otra en terminos relativos .


"...hombre perfecto no es aquel q nunca se equivoca sino que hase lo correcto cuando se equivoca" ¿Puedes señalar un ejemplo?
 
Última edición:
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?


Un hombre es perfecto hace lo correcto cuando se equivoca. ¿Puedes señalar un ejemplo?

cuando comete un pecado corre al altar de la gracia se humilla y pide perdon ,