¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

cuando comete un pecado corre al altar de la gracia se humilla y pide perdon ,

Por favor, no vayas a molestarte si de nuevo hago la pregunta:


"...hombre perfecto no es aquel q nunca se equivoca sino que hase lo correcto cuando se equivoca"

¿Puedes dar un ejemplo?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Una desobediencia voluntaria su opuesto no es lo involuntario sino a la fuerza (coactivo). Con respecto a Eva, el engaño no consistió en la maldad de querer ir en contra de Dios, no existía la malicia como precedente como para tomarlo en cuenta y por consiguiente no existía aun, la suspicacia como para discernir entre lo que dijo Dios y el diablo (serpiente). Eva, si cometió la primera desobediencia pero engañada, no como Adán que si desobedeció a sabiendas. Por cierto, no se trata de inculpar a Eva o a Adán, no. En tu ejemplo, bien se demuestra que no se cometió el delito por estar en contra de la ley (tributos), lo cual no lo hace un ciudadano rebelde, sino un infractor de impuestos sea por negligencia o engaño, y que reconoce que cometió tal falta.

Si yo estuviera en los zapatos de Adán, lo mas probable es que hubiera hecho lo mismo, no abandonar a una esposa (que no tengo) en desgracia a quien amo. Reconocería como Adán y diría la verdad de los hechos (aunque escuetamente se registra que la mujer que se la dio, comió del fruto prohibido y se la dio a Adán también y comió este), Por mi mismo he obedecido la ley, el diablo no pudo engañarme, pero luego me di con la sorpresa a que la mujer a quien amo cayo engañada. Ahora, si me niego, solamente ella seria muerta y expulsada del Edén, de seguro que se daría otra esposa como cambiar de camisa a si nada mas. Pues, no. ¿Que hago con esta disyuntiva que duele? Señor, no es mi intención escapar de mi responsabilidad pero no podría abandonar a un semejante en desgracia (que no es inicua) y aun si es mi esposa, con quien he compartido las alegría, pues debo acompañarla en su desgracia. Lo asumo todo, estoy dispuesto a recibir la carga, la tierra me dará cardos y espinas, sudare mucho para traer sustento al hogar, seguiré trabajando por la familia.

Respeto tu interpretación de los hechos, pero no estoy de acuerdo contigo.

Ni en la segunda parte.
Sí Adán hubiera amado tanto a Eva no la hubiera acusado Era su segunda oportunidad para actuar varonilmente y asumir su responsabilidad pero en cambio la traicionó.

Allí quedó registrada también la primera relación marital torcida.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Se refiere a que de por medio están las cosas del mundo, del cual se antepone a las cosas de Dios. Y allí no necesariamente esta incluido la solidaridad, la compasión o la misericordia. Ahora, si Eva hubiese comido del fruto prohibido sin la participación de la serpiente, entonces si tendría un motivo para hacerlo, tal seria con premeditación y alevosía. No fue el caso de Eva, fue claramente engañada. Desde luego que no se trata de minimizar o inculpar a Eva, lo que se señala es que no fue una caso de insurgencia o sublevación con respecto a la ley (prohibición de coger el fruto del árbol en cuestión).

Entonces cada persona en el mundo que es "engañada" por Satanás no es responsable por su infracción?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Por favor, no vayas a molestarte si de nuevo hago la pregunta:


"...hombre perfecto no es aquel q nunca se equivoca sino que hase lo correcto cuando se equivoca"

¿Puedes dar un ejemplo?

si no te satisfase mi respuesta que mas puedo decir ,,

hombre perfecto es aquel que hase algo pensando que esta haciendo la voluntad de Dios y descubre que estaba equivocado ,luego se retracta aprende y rectifica ,

es decir ,eso es lo que Dios espera del hombre y no el pretender que nunca se equivoca

en fin

el hombre perfecto es aquel que en forma ferrea camina hacia la perfeccion aunque se equivoque muchas veces en el camino.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

tu hermana esta en lo cierto - a cuanto la cuestión que aquí se discute - y tu estas en confusión --- y de ello no solo hablan tus palabras erradas - sino tambien lo que escribes arriba.
lo que te impide verlo es la falta de humildad --- ósea la soberbia de tu corazón (y estoy segura que a base de mis palabras ... tambien me vas a acusar a mi)
Ok, si esta en lo cierto pues felicitala, Y ¿Quien es quien para determinar que alguien está en confusión , y con soberbia? (Si todos como humanos cometemos errores)--JUZGANDOME (Como lo estas haciendo) -- , Aquí se viene aprender, y te recuerdo. A nadie s le acusa haciéndole alguna pregunta. --como lo hice con "luquitas" -- Sigues equivocandote; Pero NO PASA NADA.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Se refiere a que de por medio están las cosas del mundo, del cual se antepone a las cosas de Dios. Y allí no necesariamente esta incluido la solidaridad, la compasión o la misericordia. Ahora, si Eva hubiese comido del fruto prohibido sin la participación de la serpiente, entonces si tendría un motivo para hacerlo, tal seria con premeditación y alevosía. No fue el caso de Eva, fue claramente engañada. Desde luego que no se trata de minimizar o inculpar a Eva, lo que se señala es que no fue una caso de insurgencia o sublevación con respecto a la ley (prohibición de coger el fruto del árbol en cuestión).
La desobediencia está desvinculada del motivo.
El motivo es un estímulo pero el sujeto es señor de su respuesta.
Entre el estímulo y la respuesta estamos nosotros.
Si respondemos en relación a los estímulos recibidos nos achicamos hasta desaparecer. Somos reaccionarios.
En cambio, cuanto mas dominio propio ejercemos, la brecha entre el estímulo y nuestra respuesta se agiganta.

Por el fruto se conoce el árbol.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

ROMANOS 5:12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron...


Aqui dice que el pecado de Adàn se contagiò como enfermedad PORQUE TODOS PECARON...

Entonces la muerte que entrò por el pecado de Adàn no es sino la pràctica del pecado y entonces los niños no tienen esa muerte... EL pecado de Adàn no se ha desarrollado en ellos!!!


Nunca he entendido exactamente el significado de esto. Si pecó solo Adán y Eva; porqué se arrastra este pecado de generación en generación.

¿Fue este pecado el que inició en la humanidad la capacidad de pecar; o ya existía antes esta capacidad de pecar, y esta capacidad de pecar llevó al pecado de Adán y Eva?

¿Porqué Dios puso el Arbol Prohibido en el Paraíso; si sabía que Adán y Eva pecarían como seres imperfectos que son?

Qizás nunca sepamos la respuesta a estas preguntas mientras vivamos en este mundo.

¿Se puede interpretar que toda la humanidad es como un solo ser o "superorganismo"; y por tanto, lo que hacieron Adán y Eva persiste en todas las partes de este ser diversificado, multiplicado, individualizado y particularizado?

Todo esto es muy inquietante y misterioso.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Respeto tu interpretación de los hechos, pero no estoy de acuerdo contigo.

Ni en la segunda parte.
Sí Adán hubiera amado tanto a Eva no la hubiera acusado Era su segunda oportunidad para actuar varonilmente y asumir su responsabilidad pero en cambio la traicionó.
Si no la hubiera acusado, Dios no se hubiera enterado?
Discrepo de lo que tú entiendes por "varonil" en cuanto a Adán...debemos asumir que se porto femenilmente?
Allí quedó registrada también la primera relación marital torcida.
Torcida?
Podrías ampliar un poco y decirme porque piensas que la relación de la pareja formada por Dios resultó "torcida"?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

No.
Arrepentirte y creer.
Convertirte.
Hacer a Jesús el Señor de tu vida.
Tu afirmación de que no soy cristiano es temeraria, por decirlo amablemente.
O es falsa si lo digo claramente.
O tendenciosa , considerando tu actuar.
O mentirosa, según tu nuevo estilo de escribir.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

EJECUTAR no es, necesariamente, sinònimo de CONSUMAR.
ejecutar es poner por obra algo que se ha pensado(planeado) consumar es terminar esa obra que se ha pensado (planeado)...van de la mano

Pero no te concentres en el tèrmino. Eso no es lo importante aquì.

Si quieres lo cambiamos por concupiscencia (que aun sin ejecutar es pecado tambièn).
ejecutar Conjugar el verbo ejecutar
Del lat. mediev. executare, y este der. del lat. exsecūtus, part. pas. de exsĕqui 'consumar, cumplir'.
1. tr. Poner por obra algo.

consumar Conjugar el verbo consumar
Del lat. consummāre.
1. tr. Llevar a cabo totalmente algo. Consumar la redención del género humano. Consumar un sacrificio, un crimen.

Las dos son acciones...no pensamientos.


Depende a quièn se le pregunte.
Para los judìos (que es a quienes, primeramente se dirigen las Escrituras) a los 12 años.
En algunos paìses "infante" se aplica a los menores de 7 años.
Hay quienes consideran que, incluso en la adolescencia, siguen siendo niños (hasta los 18). Los pediatras consultan jòvenes de hasta 18.

El concepto de infancia varìa de cultura en cultura y de època en època.
Sin embargo, la infancia a la que Jesùs se refiere tiene que ver con el estado inocente y puro del alma y esto se ve influìdo y determinado (cada vez màs) por las circunstancias que rodean a cada niño, en donde podemos encontrar almas culpables de transgresiòn, en cuerpos de niños de 6, 7 años...

Como mencionè. Ese justo juicio sòlo puede ejecutarlo (ahora sì?) Dios.
te pregunte a ti por lo que mencionaste acerca de que los niños no desarrollaban la naturaleza pecaminosa sino hasta cierta edad y que no podían ser culpados de pecado hasta que dejaran de ser niños.
Con los datos presentados déjame continuo y te pregunto:
La no imputación de culpa o el no desarrollo de la naturaleza pecaminosa en los niños es determinada según la region donde nacen?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Te dejo la historia completa sobre el tópico que mencionaste acerca de los niños...para mayor claridad.

POR CIERTO QUE:

Finalmente eso es lo que el "Pecado Original o de Adàn" es en nosotros: Una herencia de naturaleza pecaminosa y no un pecado. La naturaleza pecaminosa no condena mientras no sea ejecutada. Los bebès nacen con la "naturaleza pecaminosa" o "PEcado original o de Adàn" pero no son condenados por cuanto no han ejecutado esa naturaleza, y mientras eso no sucede ellos son considerados inocentes, sin culpa por eso: "De ellos es el Reino de los Cielos" y por eso si mueren en ese estado, van a donde pertenecen (Al Reino de los Cielos).

mmmm...jesus dijo que bastaba con desear a una mujer ajena para ser adúltero...aún sin "ejecutar" físicamente el adulterio eres condenado...basta desearlo.

a que edad consideras tu que los niños pueden desarrollar esa naturaleza y dejan de ser considerados "inocentes"?

Se ejecuta desde que se piensa... El pecado se concibe en la mente y ya se llama pecado.

No hay "una edad". La conciencia de cada uno despierta o "madura" a diferentes edades, segùn las circunstancias de cada individuo.
Es un asunto que atañe sòlo a Dios y al individuo (la pèrdida de la inocencia) pero los padres o tutores por eso deben educar desde la cuna.

no...la mente no "ejecuta" lee Santiago 1

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
te cambio la pregunta...a que edad se deja de ser niño?

EJECUTAR no es, necesariamente, sinònimo de CONSUMAR.

Pero no te concentres en el tèrmino. Eso no es lo importante aquì.

Si quieres lo cambiamos por concupiscencia (que aun sin ejecutar es pecado tambièn).


Depende a quièn se le pregunte.
Para los judìos (que es a quienes, primeramente se dirigen las Escrituras) a los 12 años.
En algunos paìses "infante" se aplica a los menores de 7 años.
Hay quienes consideran que, incluso en la adolescencia, siguen siendo niños (hasta los 18). Los pediatras consultan jòvenes de hasta 18.

El concepto de infancia varìa de cultura en cultura y de època en època.
Sin embargo, la infancia a la que Jesùs se refiere tiene que ver con el estado inocente y puro del alma y esto se ve influìdo y determinado (cada vez màs) por las circunstancias que rodean a cada niño, en donde podemos encontrar almas culpables de transgresiòn, en cuerpos de niños de 6, 7 años...

Como mencionè. Ese justo juicio sòlo puede ejecutarlo (ahora sì?) Dios.

ejecutar es poner por obra algo que se ha pensado(planeado) consumar es terminar esa obra que se ha pensado (planeado)...van de la mano

ejecutar
Del lat. mediev. executare, y este der. del lat. exsecūtus, part. pas. de exsĕqui 'consumar, cumplir'.
1. tr. Poner por obra algo.

consumar
Del lat. consummāre.
1. tr. Llevar a cabo totalmente algo. Consumar la redención del género humano. Consumar un sacrificio, un crimen.

Las dos son acciones...no pensamientos.


te pregunte a ti por lo que mencionaste acerca de que los niños no desarrollaban la naturaleza pecaminosa sino hasta cierta edad y que no podían ser culpados de pecado hasta que dejaran de ser niños.
Con los datos presentados déjame continuo y te pregunto:
La no imputación de culpa o el no desarrollo de la naturaleza pecaminosa en los niños es determinada según la region donde nacen y no necesariamente por la edad?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

A ver si luquitas nos da el texto donde diga que el pecado LO HEREDAMOS
Lo mencionas en el Post.294
"
Originalmente enviado por luquitas POR CIERTO QUE:

"Finalmente eso es lo que el "Pecado Original o de Adàn" es en nosotros: Una herencia de naturaleza pecaminosa..."

Pero ! No pasa Nada !
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Tu afirmación de que no soy cristiano es temeraria, por decirlo amablemente.
O es falsa si lo digo claramente.
O tendenciosa , considerando tu actuar.
O mentirosa, según tu nuevo estilo de escribir.

Por tus frutos te conozco.
No amas la iglesia.
Te asocias con personas que la odian para burlarte de los ministros.
Sos un burlón.

Yo no digo que no estés en contra de Cash pero no podés traer evidencias hechas por ateos.
Tenés que arrepentirte de tu actitud.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Una desobediencia voluntaria su opuesto no es lo involuntario sino a la fuerza (coactivo). Con respecto a Eva, el engaño no consistió en la maldad de querer ir en contra de Dios, no existía la malicia como precedente como para tomarlo en cuenta y por consiguiente no existía aun, la suspicacia como para discernir entre lo que dijo Dios y el diablo (serpiente). Eva, si cometió la primera desobediencia pero engañada, no como Adán que si desobedeció a sabiendas. Por cierto, no se trata de inculpar a Eva o a Adán, no. En tu ejemplo, bien se demuestra que no se cometió el delito por estar en contra de la ley (tributos), lo cual no lo hace un ciudadano rebelde, sino un infractor de impuestos sea por negligencia o engaño, y que reconoce que cometió tal falta.

Si yo estuviera en los zapatos de Adán, lo mas probable es que hubiera hecho lo mismo, no abandonar a una esposa (que no tengo) en desgracia a quien amo. Reconocería como Adán y diría la verdad de los hechos (aunque escuetamente se registra que la mujer que se la dio, comió del fruto prohibido y se la dio a Adán también y comió este), Por mi mismo he obedecido la ley, el diablo no pudo engañarme, pero luego me di con la sorpresa a que la mujer a quien amo cayo engañada. Ahora, si me niego, solamente ella seria muerta y expulsada del Edén, de seguro que se daría otra esposa como cambiar de camisa a si nada mas. Pues, no. ¿Que hago con esta disyuntiva que duele? Señor, no es mi intención escapar de mi responsabilidad pero no podría abandonar a un semejante en desgracia (que no es inicua) y aun si es mi esposa, con quien he compartido las alegría, pues debo acompañarla en su desgracia. Lo asumo todo, estoy dispuesto a recibir la carga, la tierra me dará cardos y espinas, sudare mucho para traer sustento al hogar, seguiré trabajando por la familia.

Tengo el mismo pensamiento sobre Eva y creo que Adán en su elección por Eva sin el Espíritu Santo que hoy tenemos por Cristo era plausible que fuera a equivocarse y no me extraña que este plan del diablo fue muy bien planeado y una bomba activada para Adán.
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Si no la hubiera acusado, Dios no se hubiera enterado?
¿Que tendrá que ver?
Discrepo de lo que tú entiendes por "varonil" en cuanto a Adán...debemos asumir que se porto femenilmente?
¿Que tendrá que ver?
¿Dudas?
Podrías ampliar un poco y decirme porque piensas que la relación de la pareja formada por Dios resultó "torcida"?
¿De que te podría servir?
¿Para hacer mas preguntas?

Lo tuyo es malicioso.
Por su puesto que Dios todo lo sabe pero Adán no necesitaba funcionar de ojos de Dios.
Que Adán no haya sido varoníl no quiere decir que sea femenino.
¿Quien te inspira las preguntas?
Porque el Espíritu Santo no es.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Nunca he entendido exactamente el significado de esto. Si pecó solo Adán y Eva; porqué se arrastra este pecado de generación en generación.

¿Fue este pecado el que inició en la humanidad la capacidad de pecar; o ya existía antes esta capacidad de pecar, y esta capacidad de pecar llevó al pecado de Adán y Eva?

¿Porqué Dios puso el Arbol Prohibido en el Paraíso; si sabía que Adán y Eva pecarían como seres imperfectos que son?

Qizás nunca sepamos la respuesta a estas preguntas mientras vivamos en este mundo.

¿Se puede interpretar que toda la humanidad es como un solo ser o "superorganismo"; y por tanto, lo que hacieron Adán y Eva persiste en todas las partes de este ser diversificado, multiplicado, individualizado y particularizado?

Todo esto es muy inquietante y misterioso.

Hay muchas cosas espirituales que no estàn explicadas...
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Si no la hubiera acusado, Dios no se hubiera enterado?

Dios no puede ser engañado. Dios lo sabe todo, lo ve todo.

Discrepo de lo que tú entiendes por "varonil" en cuanto a Adán...debemos asumir que se porto femenilmente?

Varonil es que exhibe o tiene una conducta de acuerdo a lo establecido para los hombres.
Se espera que un hombre proteja a su mujer y no que dependa de ella para actuar y luego que la exponga.
De cierta manera, sì, se comportò femenilmente.

Torcida?
Podrías ampliar un poco y decirme porque piensas que la relación de la pareja formada por Dios resultó "torcida"?

Precisamente por lo mismo.
Porque Eva se tomò decisiones sin consultar a su marido y Adàn la obedeciò.
Se torcieron los roles... y de allì pa'l real...