¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Eres el vocero de luquitas para responder por ella?
O solo es que no puedes resistirte a mi encanto y tratas de responder lo que no te preguntan?

Somos miembros los unos de los otros.
Vos estás eligiendo mal.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Resumamos el punto pues ya que lo consideras un juego...será porque no puedes probar tus letras.
Va de nuevo.

Ejecutar y consumar no son lo mismo, pero consumar (lo que mencionas) no se puede realizar sin ejecutar, ejecutar si se puede hacer sin consumar, pero está bien, dejémoslo así y vayamos a lo importante del juego.
Tu afirmaste que los niños son sin naturaleza pecaminosa hasta cierta edad, yo te pregunto a qué edad y tú me respondes listandome áreas geográficas y yo te pregunto si la manifestación de la naturaleza pecaminosa en los niños depende del área geográfica y tú respondes que es un juego...asumiré que no tienes respuesta.

Tu afirmas que el matrimonio de Adán y Eva fue torcido y yo te pregunto por qué, tu respondes que por invertir roles, pero esos roles no fueron establecidos sino hasta después de la caída...como puedes definir como torcido algo que aún no se establecía?

Yo pregunto y pregunto, porque no conozco otra forma de aprender lo que los foristas escriben, si te molesta las preguntas pues solo dímelo pero no te escudes en que "es un juego" o en que son preguntas bobas ya que si no tienes respuesta para preguntas bobas, pues que será para preguntas más profundas?
Vamos a tratar de definirlo bíblicamente.

Romanos 7:8
Mas el PECADO, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mi toda codicia...

¿De que PECADO nos está hablando Pablo?

Acá no se está refiriendo al pecado como un comportamiento.

De nuevo...

11 porque el pecado... ...me engañó y usando el mandamiento me mató.

Otra vez...

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mi...

¿Como?
¿Que dice?

¿O sea que el que "peca" no soy yo sino el PECADO que mora en mi?

1. Hay un pecado que mora en mi y...
2. hay un pecado que se lleva a cabo. Una acción.

Y el que peca es el PECADO que mora en mi carne.

Pablo le llama a esa naturaleza caída o a esa depravación total: PECADO.

Veamos más:

20 y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el PECADO que mora en mi.

El pecado mora en una persona aunque haga o no haga nada.

21 ... el mal está en mí.

No es lo que hago sino lo que soy.

No soy pecador porque peco sino porque el PECADO mora en mi.

Y como el PECADO mora en mí, no peco yo sino el PECADO que vive en mí.

Esta en mis miembros.

Un bebé es pecador no porque practique pecados sino porque el PECADO mora en él, en sus miembros
El mal está en él.

Y cuando ese PECADO que mora en él tome ocasión por algún mandamiento, lo engañará y lo matará.


O sea que cuando ese bebé crezca y pueda recibir un mandamiento para obedecer, el PECADO que mora en él, le engañará y le matará.

Adán produjo su propio pecado pero en nosotros es el PECADO el que produce nuestros pecados.
El mal que está en nosotros.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Estás mezclando al hombre natural con el hombre nacido de nuevo.
Uno es el nacido de mujer y el otro es engendrado por Dios.

pues por si no lo sabias el hombre nacido de Dios sigue teniendo el pecado habitando en su carne ,

es pecador por eso???
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

[
QUOTE=gamma;2175178]]entonces estás de acuerdo en que aunque Adán no la hubiera acusado Dios se hubiera dado cuenta de todos modos...cierto?

Cómo no estaría de acuerdo?
Sin embargo Adán acusó a Eva, no se hizo responsable por su transgresión.

si revisas la historia de la creación aún no había roles "varoniles" ni "femeniles" al momento de la caída
Si revisas con atención en el momento de la caída los roles que mencionas no habían sido establecidos ya que eran iguales (génesis 2)lo fueron después que Dios los castigo por su pecado.(génesis 3)

Por esa razón discrepo con tus opiniones.

Desde el momento en que Dios creò dos seres diferentes y complementarios, era porque tenìan funciones propias, inherentes de cada gènero.
Los roles femenino y masculino estàn implìcitos en su naturaleza. (Gènesis 1:27; 5:2; Mateo 19:4)
Gènesis 2:15-17 El hombre debìa cuidar y administrar los bienes del Edèn, a èl le fue dada la ley de no comer del àrbol.
Gènesis 2:18-22 La mujer fue creada para ser la ayuda idònea de Adàn, con todo lo que esto implica.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Tu afirmaste que los niños son sin naturaleza pecaminosa hasta cierta edad, yo te pregunto a qué edad y tú me respondes listandome áreas geográficas y yo te pregunto si la manifestación de la naturaleza pecaminosa en los niños depende del área geográfica y tú respondes que es un juego...asumiré que no tienes respuesta.

Me parece que no leìste completa la respuesta en cuanto a la edad en que el niño deja de serlo; de hecho, no te enlistè àreas geogràficas sino ejemplos de diversas opiniones o paràmetros para considerar que alguien es o no niño. Pensè que serìa suficiente para mostrar que no hay una edad establecida oficialmente, para el mundo, en que se considere cuando se deja de ser niño. De los ejemplos que mencionè, recalquè que en los judìos, que a quien Dios primeramente se dirige, en las Escrituras, la infancia termina(ba) a los 12 años, sin embargo, en otros paìses a los 7 años ya no se consideran "Infantes" que es una etapa en la que la misma niñez se divide, siendo esta, la màs temprana...

Pero, finalmente, Gamma, la respuesta concreta te la dì desde la primera vez que me cuestionaste, y es èsta: "No hay "una edad". La conciencia de cada uno despierta o "madura" a diferentes edades, segùn las circunstancias de cada individuo.
Es un asunto que atañe sòlo a Dios y al individuo (la pèrdida de la inocencia) pero los padres o tutores por eso deben educar desde la cuna".

Tu afirmas que el matrimonio de Adán y Eva fue torcido y yo te pregunto por qué, tu respondes que por invertir roles, pero esos roles no fueron establecidos sino hasta después de la caída...como puedes definir como torcido algo que aún no se establecía?

Respondido en el post anterior.

Yo pregunto y pregunto, porque no conozco otra forma de aprender lo que los foristas escriben, si te molesta las preguntas pues solo dímelo pero no te escudes en que "es un juego" o en que son preguntas bobas ya que si no tienes respuesta para preguntas bobas, pues que será para preguntas más profundas?

No preguntas para aprender, preguntas para cuestionar.
¿Por què y de què necesitarìa escudarme? Este foro para mì (y lo he repetido varias veces ya) es un juego, sin embargo, en este juego me gusta llevar el debate o el diàlogo a un propòsito en el que desarrolle el tema. Puedo aceptar preguntas y hasta cierta cantidad de cuestionamientos; pero hacer de èsto el "Mètodo" del debate a mì me llega a resultar aburrido, especialmente cuando lo que se cuestiona tiene una respuesta obvia lo que se traduce en que el interlocutor està "jugando un jueguito" con el locutor; lo cual, tampoco me molestarìa si tal "jueguito" pareciera llevarnos a algùn lado. Hay juegos inteligentes y juegos bobos.

En conclusiòn Gamma: Si tienes un verdadero interès por debatir el tema conmigo, puedes ahorrarnos mucho tiempo y palabras, e ir sin escalas a donde pretendes.
Hacer cuestionamientos pone al interlocutor en la silla de los acusados y este es un foro no un juicio.
No tengo ningùn problema en proseguir el debate contigo o con quien sea, e incluso aceptar no tener la respuesta si ese fuera el caso, siempre que el tema evolucione de manera inteligente.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Voy a saltarme las citas que mencionas ya que nada tienen que ver con lo que pregunte a luquitas y en atención a tu respuesta te haré unas preguntas...preguntando se aprende.

Un bebé es pecador no porque practique pecados sino porque el PECADO mora en él, en sus miembros
El mal está en él.
Entonces si un bebe muere irá al cielo porque no se ha manifestado la naturaleza pecaminosa en el o va al infierno porque el pecado mora en el y el mal está en el aun y cuando no se haya manifestado?
Y cuando ese PECADO que mora en él tome ocasión por algún mandamiento, lo engañará y lo matará.
entonces va al cielo o al infierno si muere en esa situación?
O sea que cuando ese bebé crezca y pueda recibir un mandamiento para obedecer, el PECADO que mora en él, le engañará y le matará.
y a que edad consideras que el bebe ya está crecido y pueda recibir un mandamiento y decidir si obedece o no?

Adán produjo su propio pecado pero en nosotros es el PECADO el que produce nuestros pecados.
El mal que está en nosotros.
si Adán produjo su propio pecado, que el mismo pecado que ya Eva había producido en ella,la primera en pecar fue Eva...ella produjo el "pecado original"
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

pues por si no lo sabias el hombre nacido de Dios sigue teniendo el pecado habitando en su carne ,

es pecador por eso???

Podríamos verlo con bases bíblicas?
Yo creo que un hombre nacido de nuevo es quitado su pecado, pero está expuesto a pecar si permite que el pecado vuelva a incubarse en el...no creo que este habitando el pecado en el...un ejemplo rápido.
Lucas 11
24. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
25. Y cuando llega, la halla barrida y adornada.

26. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

Este verso muestra que el pecado que salió de este hombre no habitaba en el...pero puede volver si le da entrada.

Creo que el nacido de nuevo no tiene pecado habitando en el pero si no tiene cuidado puede caer en pecado ya que el nacido de nuevo es salvo, pero aún no es perfecto.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Somos miembros los unos de los otros.
Vos estás eligiendo mal.

Cada quien escoge sus amistades...yo te recuerdo que no todos somos miembros unos de otros.
En estos foros existen personas que predican evangelios torcidos o contaminados, por decirlo de forma amable...son esos tus miembros?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Voy a saltarme las citas que mencionas ya que nada tienen que ver con lo que pregunte a luquitas y en atención a tu respuesta te haré unas preguntas...preguntando se aprende.


Entonces si un bebe muere irá al cielo porque no se ha manifestado la naturaleza pecaminosa en el o va al infierno porque el pecado mora en el y el mal está en el aun y cuando no se haya manifestado?
entonces va al cielo o al infierno si muere en esa situación?
y a que edad consideras que el bebe ya está crecido y pueda recibir un mandamiento y decidir si obedece o no?

si Adán produjo su propio pecado, que el mismo pecado que ya Eva había producido en ella,la primera en pecar fue Eva...ella produjo el "pecado original"

Yo creo que lo bebes nacen con PECADO pero sin pecado.
O sea que nacen con el mal en ellos pero al no tener entendimiento ni comportamiento propio tampoco tienen ley.
¿Si van al cielo?
No merecen el infierno pero tampoco merecen el cielo.
En cambio los que hemos pecado merecemos el infierno.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Cada quien escoge sus amistades...yo te recuerdo que no todos somos miembros unos de otros.
En estos foros existen personas que predican evangelios torcidos o contaminados, por decirlo de forma amable...son esos tus miembros?

En un cuerpo hay celulas sanas y hay enfermas.
Y hay células que se vuelven cancerosas.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Cómo no estaría de acuerdo?
Sin embargo Adán acusó a Eva, no se hizo responsable por su transgresión.
ya vamos llegando pues...la acusó porque ambos tenían en ese momento todavía igualdad de responsabilidad ante Dios...en la creación se menciona que Dios creó al hombre "varón y hembra los creo" ...iguales.

Desde el momento en que Dios creò dos seres diferentes y complementarios, era porque tenìan funciones propias, inherentes de cada gènero.
peeo en igualdad de responsabilidades, fue hasta génesis 3 cuando Dios "definió" la autoridad del hombre sobre la mujer...después de la caída pues.

Los roles femenino y masculino estàn implìcitos en su naturaleza. (Gènesis 1:27; 5:2; Mateo 19:4)
El verso de génesis demuestra lo que te digo...fueron creados en igualdad de responsabilidades...lee.
27. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y Mateo lo confirma...lee.
4. El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

Como podrás ver ambos fueron creados en el principio a imagen de Dios y semejanza, o tú piensas que Eva no fue creada así?
Gènesis 2:15-17 El hombre debìa cuidar y administrar los bienes del Edèn, a èl le fue dada la ley de no comer del árbol
15. Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Entonces a Eva no se le ordenó eso?
La orden fue para el hombre (varón y hembra los creo) o sea fue para los dos ya que estaban en igualdad de responsabilidades...hasta ese momento.

Génesis 2:18-22 La mujer fue creada para ser la ayuda idònea de Adàn, con todo lo que esto implica.
18. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
19. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
20. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
21. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Este pasaje que mencionas es muy interesante ya que me surge una pregunta espero no te parezca "boba" para no responderla:
A partir de su creación y hasta la caída En que fue ayuda idónea eva para Adán?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Me parece que no leìste completa la respuesta en cuanto a la edad en que el niño deja de serlo; de hecho, no te enlistè àreas geogràficas sino ejemplos de diversas opiniones o paràmetros para considerar que alguien es o no niño. Pensè que serìa suficiente para mostrar que no hay una edad establecida oficialmente, para el mundo, en que se considere cuando se deja de ser niño. De los ejemplos que mencionè, recalquè que en los judìos, que a quien Dios primeramente se dirige, en las Escrituras, la infancia termina(ba) a los 12 años, sin embargo, en otros paìses a los 7 años ya no se consideran "Infantes" que es una etapa en la que la misma niñez se divide, siendo esta, la màs temprana...

Pero, finalmente, Gamma, la respuesta concreta te la dì desde la primera vez que me cuestionaste, y es èsta: "No hay "una edad". La conciencia de cada uno despierta o "madura" a diferentes edades, segùn las circunstancias de cada individuo.
Es un asunto que atañe sòlo a Dios y al individuo (la pèrdida de la inocencia) pero los padres o tutores por eso deben educar desde la cuna".



Respondido en el post anterior.



No preguntas para aprender, preguntas para cuestionar.
¿Por què y de què necesitarìa escudarme? Este foro para mì (y lo he repetido varias veces ya) es un juego, sin embargo, en este juego me gusta llevar el debate o el diàlogo a un propòsito en el que desarrolle el tema. Puedo aceptar preguntas y hasta cierta cantidad de cuestionamientos; pero hacer de èsto el "Mètodo" del debate a mì me llega a resultar aburrido, especialmente cuando lo que se cuestiona tiene una respuesta obvia lo que se traduce en que el interlocutor està "jugando un jueguito" con el locutor; lo cual, tampoco me molestarìa si tal "jueguito" pareciera llevarnos a algùn lado. Hay juegos inteligentes y juegos bobos.

En conclusiòn Gamma: Si tienes un verdadero interès por debatir el tema conmigo, puedes ahorrarnos mucho tiempo y palabras, e ir sin escalas a donde pretendes.
Hacer cuestionamientos pone al interlocutor en la silla de los acusados y este es un foro no un juicio.
No tengo ningùn problema en proseguir el debate contigo o con quien sea, e incluso aceptar no tener la respuesta si ese fuera el caso, siempre que el tema evolucione de manera inteligente.

Cuando se utilizan demasiadas letras para responder una pregunta tan simple me surge la sospecha que no se tiene una respuesta...te la pongo fácil.
Tu mencionaste que los niños no desarrollaban su naturaleza pecaminosa sino hasta cierta edad...edad que dices no conocer ya que solo Dios lo puede decidir.
Entonces te cambio la pregunta que espero no sea "boba"...a que edad consideras tu que un niño puede desarrollar su naturaleza pecaminosa?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Yo creo que lo bebes nacen con PECADO pero sin pecado.
en la escritura solo existen dos sopas...pecadores y no pecadores...no se puede ser ambos...o si?
O sea que nacen con el mal en ellos pero al no tener entendimiento ni comportamiento propio tampoco tienen ley.
tienes alguna base bíblica para eso que afirmas?
¿Si van al cielo?
No merecen el infierno pero tampoco merecen el cielo.
no me digas que los enviarías al purgatorio...caso que existiera.
En cambio los que hemos pecado merecemos el infierno.
dejame te repito la pregunta que pareciera no leíste...va de nuevo:
A que edad consideras que un bebe está crecido y pueda recibir un mandamiento para decidir si obedece o no?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Podríamos verlo con bases bíblicas?
Yo creo que un hombre nacido de nuevo es quitado su pecado, pero está expuesto a pecar si permite que el pecado vuelva a incubarse en el...no creo que este habitando el pecado en el...un ejemplo rápido.
Lucas 11
24. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
25. Y cuando llega, la halla barrida y adornada.

26. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

Este verso muestra que el pecado que salió de este hombre no habitaba en el...pero puede volver si le da entrada.

Creo que el nacido de nuevo no tiene pecado habitando en el pero si no tiene cuidado puede caer en pecado ya que el nacido de nuevo es salvo, pero aún no es perfecto.

El hombre nacido de nuevo no tiene pecado.
No le es quitado su pecado.
Porque lo único que quita el pecado es la muerte.
Se lo mata para quitarle el pecado.
Porque la paga del pecado es la muerte.

El hombre nuevo es nuevo y no se trata del viejo reparado.

Era necesario interponer muerte.

También por ello se dice: Nacido de nuevo.
Vuelto a nacer.
Re generado.
Vuelto a generar.
Nueva criatura.
Toda nueva.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Cuando se utilizan demasiadas letras para responder una pregunta tan simple me surge la sospecha que no se tiene una respuesta...te la pongo fácil.
Tu mencionaste que los niños no desarrollaban su naturaleza pecaminosa sino hasta cierta edad...edad que dices no conocer ya que solo Dios lo puede decidir.
Entonces te cambio la pregunta que espero no sea "boba"...a que edad consideras tu que un niño puede desarrollar su naturaleza pecaminosa?

umm , yo pienso que en la mayoria entre los 2 y 5 anos .
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Es interesante como tú me aconsejas "leer más la Biblia" y tú respondes sin Ninguna base Bíblica...alguna razón?
El hombre nacido de nuevo no tiene pecado.
No le es quitado su pecado.
Porque lo único que quita el pecado es la muerte.
Se lo mata para quitarle el pecado.
Porque la paga del pecado es la muerte.

El hombre nuevo es nuevo y no se trata del viejo reparado.

Era necesario interponer muerte.

También por ello se dice: Nacido de nuevo.
Vuelto a nacer.
Re generado.
Vuelto a generar.
Nueva criatura.
Toda nueva.
deseas que te repita la pregunta?...o mejor ve al post 334 y dime si comprendes lo que lees.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

El hombre nacido de nuevo no tiene pecado.
No le es quitado su pecado.
Porque lo único que quita el pecado es la muerte.
Se lo mata para quitarle el pecado.
Porque la paga del pecado es la muerte.

El hombre nuevo es nuevo y no se trata del viejo reparado.

Era necesario interponer muerte.

También por ello se dice: Nacido de nuevo.
Vuelto a nacer.
Re generado.
Vuelto a generar.
Nueva criatura.
Toda nueva.

cuando murio el hombre viejo?

segun tu Cristo era el hombre nuevo cuando murio , asi que no se trata de jesus ,.

si un hombre viejo puede beneficiarse y tomar el credito del pago de un hombre nuevo entonses cualquiera pudiera haber pagado ,

un angel , un extraterrestre , un querubin o cualquier criatura diferente al hombre viejo .
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Y tú piensas que si un niño muere antes de los 2 años va directo al cielo?

yo creo que si .pues la legalidad de la condenacion es interrumpida cuando la muerte llega antes de manifestarse el pecado al transgredir una ley dada . ningun tribunal humano o divino podria condenar al que aunque potencialmente tiene la capacidad de pecar nunca lo a hecho.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

yo creo que si .pues la legalidad de la condenacion es interrumpida cuando la muerte llega antes de manifestarse el pecado al transgredir una ley dada . ningun tribunal humano o divino podria condenar al que aunque potencialmente tiene la capacidad de pecar nunca lo a hecho.

Interesante tu comentario...tienes una base biblica para eso?

Solo conozco a uno que no pecó y al cual ningún tribunal humano o divino puede condenar, según entiendo en tu comentario tu asumes que existen más...es así?