¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Como que a merita una explicación con textos y más amplia, Saludos


Romanos 8: Más que vencedores


28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Apocalipsis 6: 1 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

La lista de salvos .
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Y ¿Cual es tu respuesta ? si dice en:

Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los tiempos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

(Los dizque maestros de la Wachtower, no dicen nada al respecto en sus atalayas, Por eso no sabe que decir luquitas).

A ver, tu "duda" parte desde este comentario mìo:
ROMANOS 5:12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron...

Aqui dice que el pecado de Adàn se contagiò como enfermedad PORQUE TODOS PECARON...

Entonces la muerte que entrò por el pecado de Adàn no es sino la pràctica del pecado y entonces los niños no tienen esa muerte... EL pecado de Adàn no se ha desarrollado en ellos!!!



Tù respondes con esto:


T
engo una duda, Porque en la Biblia dice:

Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los tiempos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

No entiendo si me estàs diciendo que este pasaje que traes contradice el otro pasaje que yo traje.

Mi respuesta al pasaje que traes tù, no puede ser sino: AMÊN! Jesùs quitò de en medio (de Dios y nosotros) el pecado una vez y para siempre...
¿Què con eso? ¿Què tiene que ver con lo que yo digo?

Y lo de los Testigos de Jehovà ¿Què tiene que ver conmigo??????

....
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Yo entiendo a que los hijos santos tiene la protección de Dios y no que si son inocentes o no ya que el pecado no se hereda de padres a hijos sino que heredamos las maldiciones del pecado.

Mmmm....
¿Protecciòn de què, exactamente?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

No pensé que dirías ésto.
Me dejaste asombrado.

Jajajaja! No te asombres!
La verdad no he estudiado ese tema especìfico, si Jesùs es el Salvador tambièn de los inocentes. Tampoco he leìdo literatura al respecto.

Filosofando un poco, pienso que posiblemente, que si Adàn y Eva no hubieran sido rebeldes, desobedientes, se hubieran mantenido inocentes como los niños (de los que es el Reino de los Cielos), no hubiera habido necesidad de Salvador (Y todo esto lo digo en la suposiciòn de que no estuvo todo el plan de la redenciòn predestinado desde el principio)...

No te asombres, no te asustes!
La verdad no lo sè.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Mmmm....
¿Protecciòn de què, exactamente?

De las maldiciones mismas por el pecado, como el hambre, enfermedades, accidentes, etc ya que no puede un bebe tener escude fe por sus oraciones sino que deben partir de las de sus padres.
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

No existe gracia divina por afuera de la cruz.
La gracia, la única gracia para los hombres vino de la mano de Jesús. ¿Estás de acuerdo?

No estoy segura...
Creo que me desconfigurè! jajaja

En Dios Padre, ¿No hay gracia?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

De las maldiciones mismas por el pecado, como el hambre, enfermedades, accidentes, etc ya que no puede un bebe tener escude fe por sus oraciones sino que deben partir de las de sus padres.
Saludos.

Entonces no. No lo creo. Absolutamente no lo creo.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

¡Listo!

Pero sigo sin ver la relaciòn de eso con el "pecado original" o con el tema...
Bueno, Empecemos de nuevo. Hablas de pecado original, ¿Podrás mostrarlo donde se menciona en la Biblia? Y de una vez el "pecado pirata"
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Se mueren muchos bebes por que la muerte es consecuencia del pecado de la desobediencia del hombre (Adán) en el Paraíso y además ahora parece que también son objetos sexuales por lo tanto sufren la maldad del hombre y mueren muchos infantes más lo que son alcanzados con enfermedades y accidentes –
Saludos.


Lo que no esta en duda para nadie, es que la muerte física y la separación de Dios (muerte espiritual) es una consecuencia natural de la desobediencia de Adán y Eva. Pero aun así,un bebe recién nacido es inocente, es mas todos vienen inocentes, hasta que al tener uso de razón indefectiblemente tendrán su propia desobediencia (pecado).

saludos,
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

No tiene nada que ver.
Es inocente pero esta en tinieblas y separado de Dios.
Necesita de la gracia divina.


Cuando se nace, y el estar en tinieblas y separado de Dios no le hace culpable de nada, a no ser que cuando crezca y tenga uso de razón realice sus propios pecados, seria ya cupable. Pero, si muriese inocente (siendo un bebe aun) no puede esta desterrado de Dios. Pues, la Gracia no tiene se aplica en inocentes.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Entonces no. No lo creo. Absolutamente no lo creo.

Salmo 91: No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.


Y todavía muchos creen que esto es solo palabrerío para llenar la Biblia .


Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Salmo 91: No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.


Y todavía muchos creen que esto es solo palabrerío para llenar la Biblia .


Saludos.

No. No creo que sea palabrería para llenar la Biblia.
Toda la Escritura es útil...

Sin embargo la protección de Dios a sus hijos y así pueblo tiene más relación con Romanos 8 que con evitarnos aquello que es propio del mundo en el que vivimos: enfermedad, dolor, muerte, tribulación....

Se refiere a una protección espiritual y no protección física.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Bueno, Empecemos de nuevo. Hablas de pecado original, ¿Podrás mostrarlo donde se menciona en la Biblia? Y de una vez el "pecado pirata"

Se bien que la Biblia no lo menciona literalmente, como no menciona la Trinidad literalmente, pero habla de él pecado de Adán (Romanos 5:12).

Del pecado pirata no tengo ni idea!! Es uno falso???
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

No. No creo que sea palabrería para llenar la Biblia.
Toda la Escritura es útil...

Sin embargo la protección de Dios a sus hijos y así pueblo tiene más relación con Romanos 8 que con evitarnos aquello que es propio del mundo en el que vivimos: enfermedad, dolor, muerte, tribulación....

Se refiere a una protección espiritual y no protección física.

La protección de Dios es física, espiritual, financiera y no me digas que en el Evangelio hay todo tipo de milagros hasta Pedro pasando paredes con un ángel para ser librado de la cárcel y Pablo fue dejado creyéndolo muerto y entiendo que cuando tienes propósito para Dios nada impedirá que hagas lo que tengas que hacer.
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Cuando se nace, y el estar en tinieblas y separado de Dios no le hace culpable de nada, a no ser que cuando crezca y tenga uso de razón realice sus propios pecados, seria ya cupable. Pero, si muriese inocente (siendo un bebe aun) no puede esta desterrado de Dios. Pues, la Gracia no tiene se aplica en inocentes.

Vos naturalmente sos hijo de tus padres.
Solo Adán era hijo de Dios.
Por muy inocente que sea mi hijo, es mío no de Dios.
Dios tiene que adoptarlo.