¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Un bebé que nace en África y que morirá de hambre antes del año también es inocente.
Pero jamás será norteamericano.
La primera pareja fue hechada de la presencia de Dios y perdieron la luz y la verdad.
Quedaron en tinieblas y rodeados de relatividad y confusión.
Su descendencia nace en tinieblas.
Separados de Dios.
Al nacer en tinieblas y separados de Dios, aprenden a durar y heredan de sus padres las tinieblas e inseguridad que ellos tienen.
No tienen luz.

Lo que tú dices creo que se llama maldición generacional y es así cuando naces en hogares súper pobres destruidos con la droga y el alcohol y no tienes por qué irte a África y esto tampoco es una regla porque por diversos motivos muchos escapan a ese destino .
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Lo que tú dices creo que se llama maldición generacional y es así cuando naces en hogares súper pobres destruidos con la droga y el alcohol y no tienes por qué irte a África y esto tampoco es una regla porque por diversos motivos muchos escapan a ese destino .
Es un ejemplo Rey.
Contestame una pregunta...
¿Si Jesús no hubiera muerto en la cruz un bebe se salvaría igual?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Pero no es así corazón.
¿Queres decir que los bebés no necesitan la sangre de Cristo?
¿No necesitan salvador?

No lo sé... No lo había pensado así.
Supongo que no necesitan ser salvados mientras no sean infractores de la ley o haya concupiscencia en ellos...
Pero no niego el Señorío de Cristo sobre ellos...

...No lo sé!
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

No se cierren, el ser humano sufre desde la desobediencia de Adán varias maldiciones que pueden volver a leer en Génesis 3 y además la muerte paso al hombre tanto física como espiritual y solo con el Espíritu de Cristo , naciendo de nuevo y por voluntad divina podemos romper la maldición de la muerte espiritual siendo ahora adoptados hijos de Dios y en la venida de Cristo venciendo a la Muerte física con la resurrección .
Saludos.

Y cómo hace un bebé para nacer de nuevo?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Un bebe recién nacido es inocente. Una cosa es el delito (pecado) y otra la muerte (maldición espiritual), cuya naturaleza es la consecuencia tan solo. De modo que, es la consecuencias que entro por Adán, no su desobediencia como coger el fruto prohibido.
saludos,

Eso, eso, eso!
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Yo también creo que él bebe no conlleva pecado en el alma, pero si su carne que es corruptible y se morirá si se enferma o se lo maltrata.

Pero eso de todas maneras sucederá, con un Cristiano o ateo o budista...
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Es un ejemplo Rey.
Contestame una pregunta...
¿Si Jesús no hubiera muerto en la cruz un bebe se salvaría igual?

Sobre los bebes e hijos de los salvos hay un cambio después de la cruz

1 Corintios 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Los bebes inmundos o santos son inocentes si se mueren lo que creo es que él bebe santo o el hijo santo tiene una protección diferente porque naturalmente nuestras oraciones interceden hacia la protección de Dios para nuestros hijos.
Creo que antes de la cruz era santos los que guardaban la ley de Moisés pero solo para los Israelitas ahora para todas las familias de la Tierra .

Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Se mueren muchos bebes por que la muerte es consecuencia del pecado de la desobediencia del hombre (Adán) en el Paraíso y además ahora parece que también son objetos sexuales por lo tanto sufren la maldad del hombre y mueren muchos infantes más lo que son alcanzados con enfermedades y accidentes –
Saludos.

Eso no es resultado del pecado en ellos sino de quienes lo rodean.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

No leyó hector que decimos que su carne es corruptible pero en el alma no tiene pecado en un bebe .

Eclesiastés 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

Lo que significa que un bebe nace recto luego cuando crecemos no somos capaces de rechazar las perversiones o tentaciones .

Estamos de acuerdo!
Entonces el bebé, mientras lo es, no requiere ser salvado ni puede ejercitar fe alguna.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

No tiene nada que ver.
Es inocente pero esta en tinieblas y separado de Dios.
Necesita de la gracia divina.

Todo ser humano requiere la gracia divina.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Es un ejemplo Rey.
Contestame una pregunta...
¿Si Jesús no hubiera muerto en la cruz un bebe se salvaría igual?

Si. Yo digo que si.
Cómo se salvaron todos aquellos bebés muertos antes de Cristo
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Sobre los bebes e hijos de los salvos hay un cambio después de la cruz

1 Corintios 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Los bebes inmundos o santos son inocentes si se mueren lo que creo es que él bebe santo o el hijo santo tiene una protección diferente porque naturalmente nuestras oraciones interceden hacia la protección de Dios para nuestros hijos.
Creo que antes de la cruz era santos los que guardaban la ley de Moisés pero solo para los Israelitas ahora para todas las familias de la Tierra .

Saludos.

Pero igual pueden no ser salvos después cuando sean adultos.
Todos los bebés, hijos de cristianos o no, si mueren en esa etapa, irán al Cielo.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Estamos de acuerdo!

Entonces el bebé, mientras lo es, no requiere ser salvado ni puede ejercitar fe alguna.


Por eso el bautismo en bebes es una mera moda cultural ya que no tiene conciencia para entender el acto mismo y tampoco lo prohibiría en un matrimonio de distinta fe ya que no tiene valor espiritual ya que en definitiva será el adulto si quiere a Cristo o no y conque fe lo hará .
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

ROMANOS 5:12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron...


Aqui dice que el pecado de Adàn se contagiò como enfermedad PORQUE TODOS PECARON...

Entonces la muerte que entrò por el pecado de Adàn no es sino la pràctica del pecado y entonces los niños no tienen esa muerte... EL pecado de Adàn no se ha desarrollado en ellos!!!
Tengo una duda, Porque en la Biblia dice:

Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los tiempos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Pero no hay bebés cristianos, Rey...

No solo hijos cristianos sino santos

1 Corintios 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Tengo una duda, Porque en la Biblia dice:

Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los tiempos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Y la duda es...