¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

¿JUSTIFICANDO el PECADO, hermano?
¿Crees que DIOS PIDE IMPOSIBLES?

JESÚS DEJÓ una pregunta inquietante:
Pero cuando venga el HIJO del hombre ¿encontrará FÉ en la tierra?

Deberías MEDITAR....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.


Justificando el pecado


partiendo de muchos delitos lleva a la justificación
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

*Primera tentaciòn:¿Conque Dios os ha dicho...?
Pecado Interno: Desconfianza e incredulidad a la Palabra de Dios.

*Segunda tentaciòn: la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Pecado Interno: Desviaciòn, añadir y/o quitar, subestimar la Palabra de Dios.

*Tercera tentaciòn : mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal
Pecado Interno: Soberbia, Orgullo, Igualarnos a Dios, Querer saberlo todo..

1 Pecado externo Y fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales
No estaban màs a salvo del mal, ya era parte de ellos.

2 Pecado externo Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Esconderse y alejarse de DIos sabiendose culpables.

3 Pecado externo: Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
Culpar a otro para que otro pague la consecuencia.

1 Consecuencia : Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él señoreará sobre ti.
Sufrimiento, dolor, sometimiento....

2 Consecuencia: Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu esposa, y comiste del árbol de que te mandé, diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; 18 espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Trabajo, dolor, cansancio de por vida....

3. Consecuencia: He aquí el hombre es como uno de Nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre: 23 Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados para guardar el camino del árbol de la vida.
Conocer el mal, no tener a su disposiciòn la vida eterna, ni los privilegios de una vida sin pecado....
<HR color=#ddeeff SIZE=1>
¿HEMOS HEREDADO ESTO?
¿SOMOS ASÎ LOS SERES HUMANOS?
¿ESTA INVOLUCRADA NUESTRA CONCIENCIA Y USO DE RAZÔN?

ESTA ES NUESTRA HERENCIA; ESTE ES EL PECADO ORIGINAL O DE ADAN (Y EVA): CAER EN LAS MISMAS TENTACIONES; COMETER LOS MISMOS PECADOS Y SUFRIR LAS MISMAS CONSECUENCIAS!!!!!

Estimada luquitas, no es que esté de acuerdo con todo lo que en este post expones, pero tampoco veo razón para discutirte nada y en concreto. Pero si quiero servirme de este aporte tuyo para plantear un tema que de ser reflexionado a tal cual se debe, a la luz de la Escritura y bajo la guía del Espíritu Santo, si puede llevar a muchos a un mayor entendimiento.

Esta es la reflexión:

La serpiente pudo provocar todo ello en la mujer, porque en ella ya estaba presente, ya existía, pero hacía falta un mandamiento, una ley, para que sacase a la luz su verdadera condición. No olvidemos que fuimos creados con libre albedrío, con plena capacidad de decidir por nosotros mismo que hacer, y si hacerlo o no.

Pablo explica muy bien cual es la función de la ley, del mandamiento, sacar a la luz el pecado. Y aunque Adán y Eva fueron creados SIN PECADO, pues el pecado solo se da cuando hay transgresión de una ley, de un mandato... aun así fue por medio del mismo mandato que les debería de haber dado vida, por el cual vino a ellos la muerte misma.

Si lees detenidamente a Pablo en Romanos, verás que él mismo te habla de ello.

Ahora bien, de modo alguno podemos acusar a Dios de ser culpable de modo alguno, por tanto que el mandato y en si mismo era bueno, era santo, y era para vida eterna, pero el hombre, en su libertad, decidió ignorarlo, y aquel mandato que le hubiese llevado a poseer la vida eterna, fue justamente el que le llevo a perderla.

Escudriñad las Escrituras, porque ellas habla y muy claro de todo ello.

Dios me los bendiga.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Estimada luquitas, no es que esté de acuerdo con todo lo que en este post expones, pero tampoco veo razón para discutirte nada y en concreto. Pero si quiero servirme de este aporte tuyo para plantear un tema que de ser reflexionado a tal cual se debe, a la luz de la Escritura y bajo la guía del Espíritu Santo, si puede llevar a muchos a un mayor entendimiento.

Esta es la reflexión:

La serpiente pudo provocar todo ello en la mujer, porque en ella ya estaba presente, ya existía, pero hacía falta un mandamiento, una ley, para que sacase a la luz su verdadera condición. No olvidemos que fuimos creados con libre albedrío, con plena capacidad de decidir por nosotros mismo que hacer, y si hacerlo o no.

Pablo explica muy bien cual es la función de la ley, del mandamiento, sacar a la luz el pecado. Y aunque Adán y Eva fueron creados SIN PECADO, pues el pecado solo se da cuando hay transgresión de una ley, de un mandato... aun así fue por medio del mismo mandato que les debería de haber dado vida, por el cual vino a ellos la muerte misma.

Si lees detenidamente a Pablo en Romanos, verás que él mismo te habla de ello.

Ahora bien, de modo alguno podemos acusar a Dios de ser culpable de modo alguno, por tanto que el mandato y en si mismo era bueno, era santo, y era para vida eterna, pero el hombre, en su libertad, decidió ignorarlo, y aquel mandato que le hubiese llevado a poseer la vida eterna, fue justamente el que le llevo a perderla.

Escudriñad las Escrituras, porque ellas habla y muy claro de todo ello.

Dios me los bendiga.


Entiendo que no estes del todo de acuerdo conmigo pues finalmente esto que he escrito es un anàlisis mìo, no muy profundo y con pocas herramientas extrabìblicas...
Estoy abierta a leer opiniones contrarias a la mìa porque sè que estoy expuesta al error..

Sin embargo el fondo creo, es autèntico y apegado a la Palabra.
SOlo quiero profundizar en QUE ES EL PECADO ORIGINAL y còmo este solo se acciona mediante nuestros actos concientes...y còmo no es una suerte de estigma mìstica, sin razòn e injusta.
Un saludo!
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Entiendo que no estes del todo de acuerdo conmigo pues finalmente esto que he escrito es un anàlisis mìo, no muy profundo y con pocas herramientas extrabìblicas...
Estoy abierta a leer opiniones contrarias a la mìa porque sè que estoy expuesta al error..

Sin embargo el fondo creo, es autèntico y apegado a la Palabra.
SOlo quiero profundizar en QUE ES EL PECADO ORIGINAL y còmo este solo se acciona mediante nuestros actos concientes...y còmo no es una suerte de estigma mìstica, sin razòn e injusta.
Un saludo!


Por cierto, de acuerdìsimo con lo de Pablo, en ROmanos...
Entiendo lo mismo que tu!
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?


AMEN!
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

El pecado original no es una obra sino una ausencia de la Gracia. Quien nace es inocente, pero en el esta la ausencia de la Gracia. Por eso es necesario integrarlo a la Gracia.... Bautizmo, Santa Cena, instruirlo en la Palabra de Dios, etc.

No estoy de acuerdo con esa doctrina....
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Ni el bautismo de adulto lo evita, el continuar pecando.

Claro que no! Pero ya existe una intenciòn conciente....
Ya hay arrepentimiento que permite al Espiritu Santo morar en una persona
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Para darles dos tazas, el pecado original es la ausencia de la justicia original donde el cuerpo estaba sujeto al alma mientras esta se mantuviera unida a Dios.

Què ganas de complicar la sencillez del Evangelio...
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

ROMANOS 5:12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron...


Aqui dice que el pecado de Adàn se contagiò como enfermedad PORQUE TODOS PECARON...

Entonces la muerte que entrò por el pecado de Adàn no es sino la pràctica del pecado y entonces los niños no tienen esa muerte... EL pecado de Adàn no se ha desarrollado en ellos!!!

Hola,

La pregunta sobre el pecado original (los ortodoxos lo llamamos ancestral por que tenemos una conceptualización distinta que los occidentales) es de suma importancian ya que dependiendo de lo que era es a final de cuentas lo que cristo viene a arreglar, Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, esta imagen se desfigura por el pecado y Cristo viene a restaurar esa imagen, en que consiste la desfiguración del hombre

Sobre esto hay un artículo que pegué hace algunos años que me parece muy interesante:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=31149

Claro que habla de los sufrimientos de Cristo, pero el problema es que normalmente vemos la obra salvadora de Cristo dependiendo de lo que creemos que es el pecado de Adán.

El pecado de Adán es su propio pecado, y solo él tiene culpa en ello, sin embargo a causa de su pecado la humanidad experimenta sufrimiento y muerte, se debilita nuestra semejanza con Dios en cuanto a nuestra inmortalidad, al separarnos de Dios nos separamos de la vida.

Por otro lado el pecado de Adán no descompone absolutamente a la raza humana, sin tener esa fuerza interior del Espíritu Santo el hombre busca responde a Dios en cuanto Dios le llama, los hombres experimentaron la Gracia de Dios en un nivel que se puede decir exterior, sin toda la fuerza de su ser, o sin toda la profundidad, pero es inegable que el arca de Noé, el llamado de Moises, la salida de Egipto, los mandamientos, los profetas, son formas en Dios daba sus dones a los hombres para que los aprovecharan, el hombre no estaba irremediablemente perdido antes de Cristo, pero no contaba todavía con la plenitud.

La concupisencia es un efecto mas del pecado de Adan los hombres tienden a seguir la carne, como bien dicen por ahí los niños son molestos por que tienen hambre el hambre es parte de la tendencia a la carne, se sufre y se muere por esta carne debilitada.

Por otro lado el hombre no cae desde un grado de perfección consumada sino desde una situación de aprendizaje y de ingenuidad, algo que le resta gravedad a la culpa, pero el hecho en sí es grave, es como el niño que ingenuamente ingiere veneno, sí tiene algo de culpa pero el veneno tiene su propia acción grave independiente de la culpa.

El correcto conocimiento del pecado original es la base para una soteriología correcta.

Saludos
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Cómo estás Luquitas,

Estuve pensando en lo que mencionas acerca de profundizar en el pecado original y como se acciona... ¿en cómo se acciona?.

Pero hay algo que me gustó, me impactó mucho acerca de lo que habla las escrituras sobre el nuevo camino....

En aquellos días no dirán más: los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera. Cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera. He aquí que vienen días en los cuales haré nuevo pacto con mi pueblo, no como el pacto que hice con sus padres el día que los sacé de la tierra de Egipto, sino que será el pacto según el nuevo camino. Escribiré aun mi ley en su corazón. Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías capítulo 31



Gracias a las enseñanzas y auto-otorgamiento del Maestro, su evangelio de Amor, a ese evangelio vigorizante de Amar a Dios y el amor real los unos a los otros, a la aceptación del reino de los cielos en el corazón, tenemos un poco más claro de que se trata ese nuevo camino.

También podemos observar que el pecado es la transgresión personal consciente y deliberada, algo personal, la renuencia personal a la guía divina y dirección espiritual... A ese nuevo y grandioso camino del Amor. En definitiva la desobediencia y el distanciamiento del Amor del Padre. Lo que describe Jeremías sobre ese nuevo camino, esos "días" de que Jeremías profetizó en su tiempo es a lo mejor, estoy convencido, ese nuevo camino de Amor, el amor de Ab-bá para con todos.

El mismo Jeremías nos comenta que "en aquellos días no dirán más"... Ese "no dirán más" es posible que como sabemos sea a partir del tiempo de Jesús en adelante.... ¡Aún para nuestros días!.

No consideras que a lo mejor ya no se "accionará más" ese pecado original, ese virus que se iba pasando de generación en generación. A lo mejor, y gracias a ese Nuevo camino de Amor y esperanza, es posible que cada cúal "coseche lo que siembra". A lo mejor es el Amor el verdadero antídoto Un amor como ningún otro, un amor tan fuerte y vigorizante incluso para soportar los desagravios e injusticia, un amor que inspira, que nos alienta a seguir adelante, un amor para con todos, para los amigos y aún para lo que no pensaron igual, en definitiva para todos, para nuestro prójimo. No te parece hermoso ese nuevo camino.

Bendiciones.




Entiendo que no estes del todo de acuerdo conmigo pues finalmente esto que he escrito es un anàlisis mìo, no muy profundo y con pocas herramientas extrabìblicas...
Estoy abierta a leer opiniones contrarias a la mìa porque sè que estoy expuesta al error..

Sin embargo el fondo creo, es autèntico y apegado a la Palabra.
SOlo quiero profundizar en QUE ES EL PECADO ORIGINAL y còmo este solo se acciona mediante nuestros actos concientes...y còmo no es una suerte de estigma mìstica, sin razòn e injusta.
Un saludo!
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Cómo estás Luquitas,

Estuve pensando en lo que mencionas acerca de profundizar en el pecado original y como se acciona... ¿en cómo se acciona?.

Pero hay algo que me gustó, me impactó mucho acerca de lo que habla las escrituras sobre el nuevo camino....

En aquellos días no dirán más: los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera. Cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera. He aquí que vienen días en los cuales haré nuevo pacto con mi pueblo, no como el pacto que hice con sus padres el día que los sacé de la tierra de Egipto, sino que será el pacto según el nuevo camino. Escribiré aun mi ley en su corazón. Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías capítulo 31



Gracias a las enseñanzas y auto-otorgamiento del Maestro, su evangelio de Amor, a ese evangelio vigorizante de Amar a Dios y el amor real los unos a los otros, a la aceptación del reino de los cielos en el corazón, tenemos un poco más claro de que se trata ese nuevo camino.

También podemos observar que el pecado es la transgresión personal consciente y deliberada, algo personal, la renuencia personal a la guía divina y dirección espiritual... A ese nuevo y grandioso camino del Amor. En definitiva la desobediencia y el distanciamiento del Amor del Padre. Lo que describe Jeremías sobre ese nuevo camino, esos "días" de que Jeremías profetizó en su tiempo es a lo mejor, estoy convencido, ese nuevo camino de Amor, el amor de Ab-bá para con todos.

El mismo Jeremías nos comenta que "en aquellos días no dirán más"... Ese "no dirán más" es posible que como sabemos sea a partir del tiempo de Jesús en adelante.... ¡Aún para nuestros días!.

No consideras que a lo mejor ya no se "accionará más" ese pecado original, ese virus que se iba pasando de generación en generación. A lo mejor, y gracias a ese Nuevo camino de Amor y esperanza, es posible que cada cúal "coseche lo que siembra". A lo mejor es el Amor el verdadero antídoto Un amor como ningún otro, un amor tan fuerte y vigorizante incluso para soportar los desagravios e injusticia, un amor que inspira, que nos alienta a seguir adelante, un amor para con todos, para los amigos y aún para lo que no pensaron igual, en definitiva para todos, para nuestro prójimo. No te parece hermoso ese nuevo camino.

Bendiciones.

Hola Àhab:

Sì, eso mismo pienso.
Al hablar de accionar el pecado original justamente me estoy refiriendo a cometer nosotros nuestras propios pecados.
Caer en la tentaciòn en la cual cayò Adàn..
No se si leìste lo que escribì sobre Gènesis 3 y ahi explico mi pensar, que es el mismo que ahora tu comentas.
Estoy de acuerdo contigo!
Convencida de que cada uno paga por su propio pecado...
Un saludo!
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

La que el hombre perdio al pecar.
Sè màs conciso: ¿Cual justicia perdiò el hombre al pecar?...
¿què pasaje de la Biblia explica eso que mencionas?
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

No exactamente, y te lo voy explicar en términos humanos: La gracia NO TIENE EN CUENTA el pecado (la culpa, el delito), se olvida de él, lo perdona, pero sin ser merecedor de ello quien la recibe, pues aquel que la recibe ha cometido un delito por el cual ha sido juzgado y condenado conforme a la ley mismo.

Cuando no hay pecado, no hay delito, y por tanto no es necesaria la gracia. La gracia NO LIBRA DEL PECADO, sino que NO LO TIENE EN CUENTA, lo olvida, como si nada hubiese pasado, pero sí reconoce que aquel que la ha recibido había pecado, cometido un delito, y por ello juzgado y condenado. Pero solo es dada cuando a aquel que se le otorga no pude de modo alguno, y por medio alguno, ser librado.

Ejemplo: Un condenado a muerte, cuando se le otorga el indulto, que viene a ser la gracia, siempre será un indultado al que ya no se le tendrá en cuenta su falta, su pecado, su delito, su condena, pero que su condición es LA DE INDULTADO, LA DE HABER SIDO LIBRADO POR GRACIA, POR INDULTO EN TÉRMINOS HUMANOS.




Que la PAZ esté contigo Raúl.

Comprendo lo que quieres decir, y tienes razón; pero, incluso en el caso que presentas, significando la GRACIA con el INDULTO; convendrás que, en el momento del INDULTO, el PECADO u HECHO DELICTIVO queda PERDONADO; pero, sin olvidar, que la GRACIA CONCEDIDA, NO es "licencia" para PECAR de nuevo, ya que la GRACIA quedaría SIN "EFECTO" EN el PECADOR...El hijo pródigo se fué y PECÓ, pero, SE ARREPINTIÓ y VOLVIÓ al padre, y ya NO VOLVIÓ al PECADO, NI estuvo "YENDO y VINIENDO".

En Eclesiástico 21:1 y 5:5, ESTÁ ESCRITO:
-Hijo, ¿has PECADO?, NO vuelvas a PECAR MÁS y ORA por los PECADOS anteriores.
-Aún del PECADO EXPIADO NO vivas sin temor y NO AÑADAS PECADOS a PECADOS.
Y, en Lucas 13:3, JESÚS DICE:
Os DIGO que NO, y que, si NO hicieréis PENITENCIA, todos igualmente pereceréis.

1/ En la GRACIA del PERDÓN ya NO hay PECADO.

En Genesís 6:5, ESTÁ ESCRITO:
-Viendo YAVÉ cuanto había CRECIDO la MALDAD del hombre sobre la tierra y que su CORAZÓN no tramaba sino AVIESOS DESIGNIOS todo el día
-Pero Noé HALLÓ GRACIA a los OJOS de YAVÉ.
-Noé era varón JUSTO y PERFECTO entre sus contemporáneos y SIEMPRE ANDUVO con DIOS.
-HIZO, pués, Noé EN TODO COMO DIOS se lo MANDÓ.
En Proverbios 13:9, ESTÁ ESCRITO:
Los necios SE BURLAN del PECADO, más entre los RECTOS está la COMPLACENCIA.

2/ En la GRACIA de la COMPLACENCIA, NO hay PECADO.

María HALLÓ GRACIA ante DIOS por su PUREZA.
En Lucas 1:30, ESTÁ ESCRITO:
El ángel le dijo: NO temas María, porque has HALLADO GRACIA delante de DIOS.

3/ En la GRACIA d ela INOCENCIA y la PUREZA, NO hay PECADO.

En Lucas 2:52, ESTÁ ESCRITO:
JESÚS crecía en SABIDURÍA y edad y GRACIA ANTE DIOS y ante los hombres.

4/ La GRACIA ANTE DIOS es el "PREÁMBULO" del DON del ESPÍRITU SANTO, en el que OBRA LA GRACIA DE DIOS, CARENTE DE PECADO

Por su GRACIA ANTE DIOS María fué DIGNA de RECIBIR la GRACIA DE DIOS en PERSONA.
-En Lucas 1:35, ESTÁ ESCRITO:
El ángel le contestó y dijo: El ESPÍRITU SANTO vendrá sobre tí y la VIRTUD DEL ALTÍSIMO te cubrirá con su sombra, y por éso el HIJO ENGENDRADO será SANTO, será LLAMADO HIJO DE DIOS.
-En Lucas 2:42, ESTÁ ESCRITO:
El NIÑO crecía y se fortalecía, LLENO de SABIDURÍA y LA GRACIA DE DIOS ESTABA EN ÉL.
-En Sabiduría 2:22, ESTÁ ESCRITO:
Y DESCONOCEN los SECRETOS de DIOS, y NO esperan la RECOMPENSA de SANTIDAD, NI estiman el GALARDÓN de las ALMAS IRREPROCHABLES.

5/ EN la INFINITA GRACIA DE DIOS, DON DE DIOS, que ÉL CONCEDE CON SU AMOR DE DIOS, MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO, TAMPOCO hay PECADO, NI "interés" en la TENTACIÓN.....JESÚS ES EL EJEMPLO: LA GRACIA DE DIOS, EN PERSONA..

- HALLA GRACIA ANTE DIOS, el PECADOR que se CONVIERTE, CREE EN ÉL y DEJA de PECAR, EN su CONFIANZA y POR AMOR A ÉL.
En Santiago 4:8, ESTÁ ESCRITO:
ACERCAOS A DIOS y ÉL se ACERCARÁ a vosotros. Lavaos las manos PECADORES y PURIFICAD vuestros CORAZONES ALMAS DOBLES.

- HALLA GRACIA ANTE DIOS, el que MANTIENE la GRACIA del PERDÓN y CUMPLE los MANDATOS en las ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, CARENTES de PECADO.
En 1ª Pedro 1:17 y 5:10, ESTÁ ESCRITO:
-Por lo cual, ceñidos los lomos de vuestra MENTE y viviendo SOBRIAMENTE tened vuestra ESPERANZA COMPLETAMENTE PUESTA en la GRACIA que os ha traído la REVELACIÓN de JESUCRISTO.
-Y el EL DIOS DE TODA GRACIA, que os LLAMÓ EN CRISTO a SU GLORIA ETERNA, despues de un breve padecer, os perfeccionará y afirmará, os fortalecerá y consolidará.

- RECIBE LA GRACIA DE DIOS, MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO, según LA PROMESA y LA VOLUNTAD de nuestro SEÑOR; el LIMPIO de todo PECADO, que MANTIENE LA GRACIA de la PUREZA en la CONFIANZA, la CONSTANCIA y la PERSEVERANCIA; y, en cuya OBRA, TAMPOCO hay PECADO, NI puede HABERLO..
En 1ª Juan 3:6,9, ESTÁ ESCRITO:
-TODO el que PERMANECE EN ÉL NO PECA, y todo el que PECA NO le ha VISTO NI le ha CONOCIDO.
-Quién HA NACIDO DE DIOS NO COMETE PECADO, porque la simiente de DIOS PERMANECE EN ÉL, y NO PUEDE PECAR, ya que ha NACIDO DE DIOS.
Y en Romanos 5:2,5, ESTÁ ESCRITO:
-Por quién en VIRTUD de la FÉ hemos obtenido también el ACCESO a ÉSTA GRACIA en que NOS MANTENEMOS y nos GLORIAMOS, en la ESPERANZA y LA GLORIA DE DIOS.
-Y la ESPERANZA NO quedará confundida, pués el AMOR DE DIOS se ha DERRAMADO en nuestros CORAZONES POR VIRTUD DEL ESPÍRITU SANTO, que NOS ha sido DADO.
-Pués POR la TRANSGRESIÓN de UNO, ésto es POR OBRA de UNO SOLO, reinó la muerte, MUCHO MÁS los que RECIBEN la ABUNDANCIA DE LA GRACIA y el DON de la JUSTICIA REINARÁN EN la vida POR MEDIO DE UNO SOLO, JESUCRISTO. AMÉN.

1/ Se puede HALLAR GRACIA ANTE los OJOS DE DIOS.
2/ Se puede CAMINAR CONFORME a LA GRACIA DE DIOS.
3/ Se puede ACCEDER a la GRACIA DE DIOS, DON DE DIO, MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO.
4/ Se puede ESTAR y PERMANECER EN LA GRACIA DE DIOS, DON DE DIOS, MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO.


En los dos primeros casos, la GRACIA depende de la CONFIANZA y de la VOLUNTAD de cada cuál.
En los dos últomos casos, LA GRACIA DE DIOS, DEPENDE de la VOLUNTAD DE DIOS, que OBRA EN el que LO RECIBE.

Pero, en cualquier caso; EN LA GRACIA, NO HAY PECADO, estimado Raúl; DEJARÍA de SER, GRACIA.

Solo para MEDITAR:.....MUCHOS CREEN, que solo en el "amor" a la familia y a los afines, HAY GRACIA, cuando realmente solo hay APEGOS...
En Lucas 6:27,38, JESÚS DICE:
Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA tendréis?

Espero haberme explicado bien.....

Que DIOS te Bendiga en todo momento. AMÉN.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

En Sabiduría 10:1, ESTÁ ESCRITO
Ella (la sabiduría) fué la que GUARDÓ al PRIMER HOMBRE, al que PRIMERAMENTE FORMASTE para ser padre del MUNDO, LE SALVÓ EN SU CAÍDA.

Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Adán pecó , eso a mi no me afecta , lo que me afecta es la consecuensia de esa acción .-

Eso responde a mi interrogante. El pecado original si existe, pero no es transferible para nada.
 
Re: ¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?






Que la PAZ esté contigo Raúl.

Comprendo lo que quieres decir, y tienes razón; pero, incluso en el caso que presentas, significando la GRACIA con el INDULTO; convendrás que, en el momento del INDULTO, el PECADO u HECHO DELICTIVO queda PERDONADO; pero, sin olvidar, que la GRACIA CONCEDIDA, NO es "licencia" para PECAR de nuevo, ya que la GRACIA quedaría SIN "EFECTO" EN el PECADOR...El hijo pródigo se fué y PECÓ, pero, SE ARREPINTIÓ y VOLVIÓ al padre, y ya NO VOLVIÓ al PECADO, NI estuvo "YENDO y VINIENDO".

En Eclesiástico 21:1 y 5:5, ESTÁ ESCRITO:
-Hijo, ¿has PECADO?, NO vuelvas a PECAR MÁS y ORA por los PECADOS anteriores.
-Aún del PECADO EXPIADO NO vivas sin temor y NO AÑADAS PECADOS a PECADOS.
Y, en Lucas 13:3, JESÚS DICE:
Os DIGO que NO, y que, si NO hicieréis PENITENCIA, todos igualmente pereceréis.

1/ En la GRACIA del PERDÓN ya NO hay PECADO.

En Genesís 6:5, ESTÁ ESCRITO:
-Viendo YAVÉ cuanto había CRECIDO la MALDAD del hombre sobre la tierra y que su CORAZÓN no tramaba sino AVIESOS DESIGNIOS todo el día
-Pero Noé HALLÓ GRACIA a los OJOS de YAVÉ.
-Noé era varón JUSTO y PERFECTO entre sus contemporáneos y SIEMPRE ANDUVO con DIOS.
-HIZO, pués, Noé EN TODO COMO DIOS se lo MANDÓ.
En Proverbios 13:9, ESTÁ ESCRITO:
Los necios SE BURLAN del PECADO, más entre los RECTOS está la COMPLACENCIA.

2/ En la GRACIA de la COMPLACENCIA, NO hay PECADO.

María HALLÓ GRACIA ante DIOS por su PUREZA.
En Lucas 1:30, ESTÁ ESCRITO:
El ángel le dijo: NO temas María, porque has HALLADO GRACIA delante de DIOS.

3/ En la GRACIA d ela INOCENCIA y la PUREZA, NO hay PECADO.

En Lucas 2:52, ESTÁ ESCRITO:
JESÚS crecía en SABIDURÍA y edad y GRACIA ANTE DIOS y ante los hombres.

4/ La GRACIA ANTE DIOS es el "PREÁMBULO" del DON del ESPÍRITU SANTO, en el que OBRA LA GRACIA DE DIOS, CARENTE DE PECADO

Por su GRACIA ANTE DIOS María fué DIGNA de RECIBIR la GRACIA DE DIOS en PERSONA.
-En Lucas 1:35, ESTÁ ESCRITO:
El ángel le contestó y dijo: El ESPÍRITU SANTO vendrá sobre tí y la VIRTUD DEL ALTÍSIMO te cubrirá con su sombra, y por éso el HIJO ENGENDRADO será SANTO, será LLAMADO HIJO DE DIOS.
-En Lucas 2:42, ESTÁ ESCRITO:
El NIÑO crecía y se fortalecía, LLENO de SABIDURÍA y LA GRACIA DE DIOS ESTABA EN ÉL.
-En Sabiduría 2:22, ESTÁ ESCRITO:
Y DESCONOCEN los SECRETOS de DIOS, y NO esperan la RECOMPENSA de SANTIDAD, NI estiman el GALARDÓN de las ALMAS IRREPROCHABLES.

5/ EN la INFINITA GRACIA DE DIOS, DON DE DIOS, que ÉL CONCEDE CON SU AMOR DE DIOS, MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO, TAMPOCO hay PECADO, NI "interés" en la TENTACIÓN.....JESÚS ES EL EJEMPLO: LA GRACIA DE DIOS, EN PERSONA..

- HALLA GRACIA ANTE DIOS, el PECADOR que se CONVIERTE, CREE EN ÉL y DEJA de PECAR, EN su CONFIANZA y POR AMOR A ÉL.
En Santiago 4:8, ESTÁ ESCRITO:
ACERCAOS A DIOS y ÉL se ACERCARÁ a vosotros. Lavaos las manos PECADORES y PURIFICAD vuestros CORAZONES ALMAS DOBLES.

- HALLA GRACIA ANTE DIOS, el que MANTIENE la GRACIA del PERDÓN y CUMPLE los MANDATOS en las ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, CARENTES de PECADO.
En 1ª Pedro 1:17 y 5:10, ESTÁ ESCRITO:
-Por lo cual, ceñidos los lomos de vuestra MENTE y viviendo SOBRIAMENTE tened vuestra ESPERANZA COMPLETAMENTE PUESTA en la GRACIA que os ha traído la REVELACIÓN de JESUCRISTO.
-Y el EL DIOS DE TODA GRACIA, que os LLAMÓ EN CRISTO a SU GLORIA ETERNA, despues de un breve padecer, os perfeccionará y afirmará, os fortalecerá y consolidará.

- RECIBE LA GRACIA DE DIOS, MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO, según LA PROMESA y LA VOLUNTAD de nuestro SEÑOR; el LIMPIO de todo PECADO, que MANTIENE LA GRACIA de la PUREZA en la CONFIANZA, la CONSTANCIA y la PERSEVERANCIA; y, en cuya OBRA, TAMPOCO hay PECADO, NI puede HABERLO..
En 1ª Juan 3:6,9, ESTÁ ESCRITO:
-TODO el que PERMANECE EN ÉL NO PECA, y todo el que PECA NO le ha VISTO NI le ha CONOCIDO.
-Quién HA NACIDO DE DIOS NO COMETE PECADO, porque la simiente de DIOS PERMANECE EN ÉL, y NO PUEDE PECAR, ya que ha NACIDO DE DIOS.
Y en Romanos 5:2,5, ESTÁ ESCRITO:
-Por quién en VIRTUD de la FÉ hemos obtenido también el ACCESO a ÉSTA GRACIA en que NOS MANTENEMOS y nos GLORIAMOS, en la ESPERANZA y LA GLORIA DE DIOS.
-Y la ESPERANZA NO quedará confundida, pués el AMOR DE DIOS se ha DERRAMADO en nuestros CORAZONES POR VIRTUD DEL ESPÍRITU SANTO, que NOS ha sido DADO.
-Pués POR la TRANSGRESIÓN de UNO, ésto es POR OBRA de UNO SOLO, reinó la muerte, MUCHO MÁS los que RECIBEN la ABUNDANCIA DE LA GRACIA y el DON de la JUSTICIA REINARÁN EN la vida POR MEDIO DE UNO SOLO, JESUCRISTO. AMÉN.

1/ Se puede HALLAR GRACIA ANTE los OJOS DE DIOS.
2/ Se puede CAMINAR CONFORME a LA GRACIA DE DIOS.
3/ Se puede ACCEDER a la GRACIA DE DIOS, DON DE DIO, MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO.
4/ Se puede ESTAR y PERMANECER EN LA GRACIA DE DIOS, DON DE DIOS, MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO.


En los dos primeros casos, la GRACIA depende de la CONFIANZA y de la VOLUNTAD de cada cuál.
En los dos últomos casos, LA GRACIA DE DIOS, DEPENDE de la VOLUNTAD DE DIOS, que OBRA EN el que LO RECIBE.

Pero, en cualquier caso; EN LA GRACIA, NO HAY PECADO, estimado Raúl; DEJARÍA de SER, GRACIA.

Solo para MEDITAR:.....MUCHOS CREEN, que solo en el "amor" a la familia y a los afines, HAY GRACIA, cuando realmente solo hay APEGOS...
En Lucas 6:27,38, JESÚS DICE:
Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA tendréis?

Espero haberme explicado bien.....

Que DIOS te Bendiga en todo momento. AMÉN.


Solo para MEDITAR...

El PECADO, MANIFIESTA la CARENCIA, de la GRACIA DE DIOS, EN el PECADOR...

En Eclesiástico 15:14,15,16,21, ESTÁ ESCRITO:
-DIOS HIZO al HOMBRE desde el principio y le dejó en manos de su albedrío.
-Si tú quieres, puedes GUARDAR SUS MANDAMIENTOS, y es de SABIOS HACER SU VOLUNTAD.
-Pués a NADIE ha MANDADO ser IMPÍO, NI le ha DADO PERMISO PARA PECAR.

En Juan 14:23,JESÚS DICE:
Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS A él y EN él HAREMOS MORADA.

DIOS, NO MORA EN donde hay PECADO....

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.