¿QUÉ ES EL MAL? ¿QUÉ ES EL BIEN?

KarinaMoreno;n3172315 dijo:
SALMO:



Por eso meten a la cárcel a los supervisores de seguridad que sabían de una falla en las instalaciones y no hicieron nada. Ellos no causaron el incendio, ellos no fueron directamente quienes ocasionaron muertos y heridos. Sin embargo, se les juzga porque sabían lo que PODIA pasar y no hicieron nada. Dios SABIA CON CERTEZA lo que iba a pasar y no hizo nada. Es el supervisor de seguridad más ineficiente del mundo... o quizá... sólo quizá... necesitaba que hubiera desobediencia. Si nada pasa fuera de los designios de Dios y el hombre cayó en desobediencia, entonces la desobedinecia fue parte de los designios de Dios. Y si el hombre desobedeció sin que estuviera en los designios de Dios, entonces no es omnipotente.

Besos,
K.

De acuerdo Y OBVIAMENTE, yo apuesto por la última parte: "era parte del plan que el hombre desobedeciera" (aunque no sea el causante).
 
salmo51;n3172333 dijo:
Nada que ver una cosa con la otra.
El crear "vida" (autónoma) tiene sus riesgos.
¿Dios lo supo pero que podía hacer?
​​​​​​¿Desistir y no crearlo?
Hizo algo mucho mejor.
​​​

Alli tienes!
Los riesgos son lo implícito y sí pudo hacer algo pero su plan era y es mejor.
 
KarinaMoreno;n3172346 dijo:
SALMO:



No permitir la entrada del Enemigo al Jardín del Edén. Con eso TODO se habría solucionado y en ninguna forma coarta la libertad de los seres humanos.



No hizo nada mejor. Permitió la entrada del Enemigo, éste tentó al hombre como Dios sabía que pasaría. El hombre cayó, como Dios sabía que pasaría. Y de eso llegaron la muerte, las enfermedades, el sufrimiento y la destrucción. Wow... ¿mucho mejor? ¿De dónde?

K.

Sabes que el cristianismo sabe o entiende que sí hay "mejor" y de eso se trata...
​​​​​​
 
luquitas;n3172391 dijo:
Es la primera vez que leo o escucho algo así.

Pensé que toda la humanidad era creación de Dios y, además, a su imagen y semejanza.

Sin embargo, insisto, esto es otro tema, y de cualquier modo, para el caso que tratamos es lo mismo .. ¿O de este argumento tuyo se desprenderá algún otro con respecto al bien y al mal?
​​​​​​
Una cosa no quita la otra.
Todo sale de Dios porque Dios creó en los primeros seis días todo lo necesario para que el mundo arranque.
Por eso Noé debió sobrevivir y tuvo que salvar a muchas parejas de animales.
Si me vas a correr del tema pedímelo y me voy pero una cosa lleva a la otra y yo solo vengo respondiendo conforme al tema.
Y no es un argumento mío.
¿Porque decís eso?
 
luquitas;n3172398 dijo:
Alli tienes!
Los riesgos son lo implícito y sí pudo hacer algo pero su plan era y es mejor.
Pero Dios no creo el mal.
No me envuelvas.
 
Karina te noto muy cambiada.
O antes te mostrabas más moderada y estabas siguiendo una estrategia.
Definitivamente somos enemigos.
Mi intercambio contigo conllevaba cierto interés de hacerte ver las cosas de otra manera pero tú fe es inquebrantable.
El señor nos manda a amar a nuestros enemigos y yo voy a amarte como el me manda pero no veo razón para debatir contigo desde posiciones totalmente enfrentadas.
Te mando un beso.
 
SALMO:

Karina te noto muy cambiada.

Salmo, como te dije hace unos meses, yo te noto muy cambiado a ti. Eras mucho más moderado, hoy escribes unos fundamentalismos que vienen más al caso de un Talibán que de un cristiano.

O antes te mostrabas más moderada y estabas siguiendo una estrategia.

No tengo estrategias, Salmo.

Definitivamente somos enemigos.

¿Ves? Me parece lamentable que te vayas a los extremos del fundamentalismo. Yo no considero que seamos enemigos en lo mínimo.

Mi intercambio contigo conllevaba cierto interés de hacerte ver las cosas de otra manera pero tú fe es inquebrantable.

No tengo fe, amigo, al contario, todas mis participaciones buscan estar tan desnudas de fe como sea posible. Es justo por mi falta de fe que puedo ver el libro del Génesis por lo que es y no por lo que tú ves que es a través de los anteojos de la fe, que siempre todo lo distorsiona y nos hace ver lo que queremos ver. ¿Quieres hacerme ver las cosas de otro modo? Adelante, pero usa argumentos adecuados y eficientes, porque de otro modo no puedes convencerme, no soy una mujer superficial. Claro que puedo cambiar mis ideas por ideas mejores, mejor argumentadas o de mayor evidencia.

Pero no tienes tales argumentos ni tales evidencias. Y esta respuesta es buen ejemplo, en vez de responder al análisis crítico del Dios que fue parte de la caída del hombre, mejor participas diciendo que somos enemigos y que me notas cambiada. Ve en cambio a Luquitas. Ante la fortaleza de la lógica, se da cuenta que es OBVIO que el pecado y la caida del hombre fueron permitidos por Dios y... si realmente es omnisciente, incluso fue parte de su plan divinio. Tú prefieres cerrar los ojos a esa argumentación y decir que quieres "hacerme ver" las cosas como tú las ves. Yo puedo verlas como tú las ves, amigo, simplemente no creo que sea convincente como parte de la realidad, sino como un mito fundacional del pueblo hebreo.

El señor nos manda a amar a nuestros enemigos y yo voy a amarte como el me manda pero no veo razón para debatir contigo desde posiciones totalmente enfrentadas.

Los debates son necesariamente desde posiciones enfrentadas. Dos personas que están de acuerdo no debaten. Esta afirmación no tiene sentido. Creo más bien que tu argumento para no debatir es que no tienes respuesta a lo que he puesto sobre la mesa. Te recomiendo que leas la Biblia con los ojos con los que leerias otros libros. No consideres que tienes frente a los ojos al texto perfecto de Dios, porque no lo es. Porque mientras lo sigas leyendo con esos anteojos que todo lo modifican y lo transforman según tus ilusiones y deseos, no podrás ver las enromes fallas de la lógica que, me parece, no puedes defender, pero te vas a hacer de la vista gorda.

Te mando un beso.

Yo a ti otro y un buen abrazo. Para mí nunca serás mi enemigo,

K.
 
salmo51;n3172452 dijo:
Una cosa no quita la otra.
Todo sale de Dios porque Dios creó en los primeros seis días todo lo necesario para que el mundo arranque.
Por eso Noé debió sobrevivir y tuvo que salvar a muchas parejas de animales.
Si me vas a correr del tema pedímelo y me voy pero una cosa lleva a la otra y yo solo vengo respondiendo conforme al tema.
Y no es un argumento mío.
¿Porque decís eso?

Porque siempre se enrrolla usted como una persiana y acaba torciendo la escritura, a cambios de opiniones propias
 
fjbs;n3172493 dijo:
Porque siempre se enrrolla usted como una persiana y acaba torciendo la escritura, a cambios de opiniones propias
La escritura existe con un fin.
Miente, miente que algo quedará.

También puede ser que si se dice la verdad sin desmayar, a alguien le quede algo.

Usted también juzga, ve.

Decir... siempre se puede decir cualquier cosa.
 
KarinaMoreno;n3172480 dijo:
SALMO:
Salmo, como te dije hace unos meses, yo te noto muy cambiado a ti. Eras mucho más moderado, hoy escribes unos fundamentalismos que vienen más al caso de un Talibán que de un cristiano.
K.
No es malo tener fundamentos.
Tampoco ser fundamentalista porque el fundamentalista se apoya en fundamentos.
Otra cosa es el uso que se le da al termino para desprestigiarlo.
Los cristianos dieron sus vidas por sus fundamentos mientras que los talibanes asesinan por los suyos.
​​
 
KarinaMoreno;n3172480 dijo:
SALMO:
Me parece lamentable que te vayas a los extremos del fundamentalismo. Yo no considero que seamos enemigos en lo mínimo.
K.
Jesús fue muerto por tener fundamentos muy claros y firmes.

Fundamentalismo es otra cosa.

O por lo menos se lo asocia con violencia extremista.
Me estás diciendo dulcemente que soy un extremista radical y talibán y después me besas.

No somos enemigos en los términos mundanos.
En esos términos al enemigo se lo extermina.

La cultura cristiana es completamente inversa al mundo.
 
KarinaMoreno;n3172480 dijo:
SALMO:
No tengo fe, amigo, al contario, todas mis participaciones buscan estar tan desnudas de fe como sea posible.
K.
No tendrás fe católica o cristiana pero la fe es la certeza de lo que nos espera.

Al no haber evidencia científica de la no existencia de Dios, lo tuyo también es una certeza que parte y se apoya en creer algo más allá de lo comprobado.

La fe viene por el oír y vos creés que no hay Dios porque lo oíste y le das tu apoyo a esa declaración o proclama.
 
KarinaMoreno;n3172480 dijo:
SALMO:
Creo más bien que tu argumento para no debatir es que no tienes respuesta a lo que he puesto sobre la mesa.
K.
Nada que ver.
Argumentos me sobran.
Estás parada en el siglo 21 llevándote por delante no solo al Dios en el que creo, sino a la historia misma de la iglesia.
Es como los que niegan el holocausto.

Pretendés hacer de la fe cristiana una locura personal de cada uno para poder de esa forma enfrentarla.

El cristianismo no es un invento mío que yo deba defender.
 
salmo51;n3172452 dijo:
Una cosa no quita la otra.
Todo sale de Dios porque Dios creó en los primeros seis días todo lo necesario para que el mundo arranque.
Por eso Noé debió sobrevivir y tuvo que salvar a muchas parejas de animales.
Si me vas a correr del tema pedímelo y me voy pero una cosa lleva a la otra y yo solo vengo respondiendo conforme al tema.
Y no es un argumento mío.
¿Porque decís eso?

​​​​​​Te digo que desgraciadamente este modo de expresión se presta a malos entendidos. No te estoy corriendo del tema, estoy diciendo que nos estamos llendo por otro lado, a .e la que de lo que estés desarrollando un argumento de acuerdo al bien y el mal desde este hilo...

Retomo desde donde surgió: Que Dios creó (según tu indirectamente, y según yo directamente) al ser humano con todo lo que ello implicaba...
 
luquitas;n3172518 dijo:
Te digo que desgraciadamente este modo de expresión se presta a malos entendidos. No te estoy corriendo del tema, estoy diciendo que nos estamos llendo por otro lado, a .e la que de lo que estés desarrollando un argumento de acuerdo al bien y el mal desde este hilo...

Retomo desde donde surgió: Que Dios creó (según tu indirectamente, y según yo directamente) al ser humano con todo lo que ello implicaba...
¿Que es mal Laura?
 
luquitas;n3172519 dijo:
¿Crees Que necesito "envolverte"?
Para nada.
Simplemente lo haces porque creo que vos misma estás envuelta.

Estás confesando tener tus dudas en muchos frentes pero al mismo tiempo te comportás como una persona que no las tiene.

No es una actitud coherente.
O enseñas o aprendés.
 
Como dijo Mahatma:
Me gusta Cristo...

Señor, señor escuchaste.
A Mahatma le gustas.

¿En serio?
Qué suerte que tengo.

Entonces si no les gusto yo consideren que a Mahatma si le gustaba...

Ahora sí me quedo más tranquilo.