Que es el evangelio de Dios?

Re: Que es el evangelio de Dios?

Joaco dijo:
La comparación con el caso de Satanás y el Señor Jesús está fuera de lugar, a menos claro está, que te estés comparando con el Maestro y a tus interlocutores los compares con Satanás. Además, la cita de Jesús, de ninguna manera está fuera de contexto, no así las que tu haces.

¿Y no te has puesto a pensar que si lo has venido oyendo todo el tiempo es porque seguramente es lo estás haciendo? Dice un dicho en mi país "cuando el río suena, es que agua lleva". Pero claro, muchos prefieren afirmar que los demás son los que están equivocados antes de pensar si quiera que pueden ser ellos los que están en el error.

Eso sin duda, la Palabra es la Palabra, poderosa, transformadora, pero hay que trazarla bien (2 Timoteo 2:15), algo que tu no haces.

Esto no está escrito, pero aún así es verdad: Tu utilizas la Escritura de manera incorrecta. Y no solo lo haces con la Escritura, sino con los aportes de los demás también.

El problema que tienes, te lo digo de manera respetuosa (y también clara y directa), es que no comprendes lo que lees.

Atte.
Joaco

Te invito a que me digas donde esta escrito "no es nesesario saber todo..." Y si no lo puedes demostrar, entonces por que tratas de enseñar esto, o sea "un evangelio diferente" Si es que lo supones, entonces dime en que te basas para suponerlo. ASi como yo cite y testifique los versiculos que corroboran mis palabras, estas: "El Evangelio" de Dios es "La Gracia", "La Promesa", "La Misericordia", "La Verdad", etc, es El Nuevo Testamento, comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21. Si no puedes creer esto testifica, asi como lo he hecho, en que te apoyas para creer que el Evangelio es Jn. 3:16 o lo que tratas creer...Testificalo con La Palabra, no con tu opinion o la de terceros. S tu crees que tienes mucha comprencion no entiendo como todavia te llamas bautista cuando la Palabra dice claro y directo:

Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.<SUP> 13</SUP>¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? (1 Co. 1:12,13)

Oh, olvide lo de los "textos" y "contextos"...:--DeepThi Bendiciones.
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Armando Hoyos dijo:
Te invito a que me digas donde esta escrito "no es nesesario saber todo..." Y si no lo puedes demostrar, entonces por que tratas de enseñar esto, o sea "un evangelio diferente" Si es que lo supones, entonces dime en que te basas para suponerlo. ASi como yo cite y testifique los versiculos que corroboran mis palabras, estas: "El Evangelio" de Dios es "La Gracia", "La Promesa", "La Misericordia", "La Verdad", etc, es El Nuevo Testamento, comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21. Si no puedes creer esto testifica, asi como lo he hecho, en que te apoyas para creer que el Evangelio es Jn. 3:16 o lo que tratas creer...Testificalo con La Palabra, no con tu opinion o la de terceros.
Lo que quise expresar, ya lo expresé (aquí), y ahí está para que quien quiera leerlo. Entiendo que tu lo desechaste desde el principio (porque es contario a lo que tu sostienes) y por eso no puedes entenderlo, y tengas entonces que cortar frases y tomarlas aisladas para fabricar objeciones (a eso en los debates se le conoce como armar muñecos de paja).

Armando Hoyos dijo:
S tu crees que tienes mucha comprencion no entiendo como todavia te llamas bautista cuando la Palabra dice claro y directo:

Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.<SUP> 13</SUP>¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? (1 Co. 1:12,13)
No veo como esto venga al caso, pero en fin, dado que me congrego en una iglesia que pertenece a la denominación bautista, no encuentro nada de malo en que me identifiquen como tal. Tampoco encuentro como eso va encontra de lo que enseña el pasaje citado. Y sí aplicara el pasaje de la manera en que tratas de hacerlo, entonces tampoco debería identificarme como mexicano, ni tú como cubano porque también puede considerarse una forma de dividir. Pero el problema no es de "identificadores", sino de la condición del corazón que se refleja en la manera en que los empleamos. Y esto lo vemos claramente si buscamos que más dice el apóstol Pablo al respecto. Y entonces encontramos que un poco más adelante, en la misma carta, él dice:

"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? ¿Qué, pues, el pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, Sino Dios que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios" (1 Corintios 3:1-9)

Vemos que en la iglesia de Corinto había celos, contiendas y disensiones y eso fue el caldo de cultivo para que surjieran las facciones dentro de la iglesia, tal y como sucede ahora. De nuevo, el problema no es el "identificador" que usemos, sino, por qué lo usamos.

¿Ves Armando como es importante ir al contexto para dar una correcta utilización a un versículo?

Atte.
Joaco
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Joaco dijo:
Lo que quise expresar, ya lo expresé (aquí), y ahí está para que quien quiera leerlo. Entiendo que tu lo desechaste desde el principio (porque es contario a lo que tu sostienes) y por eso no puedes entenderlo, y tengas entonces que cortar frases y tomarlas aisladas para fabricar objeciones (a eso en los debates se le conoce como armar muñecos de paja).

No veo como esto venga al caso, pero en fin, dado que me congrego en una iglesia que pertenece a la denominación bautista, no encuentro nada de malo en que me identifiquen como tal. Tampoco encuentro como eso va encontra de lo que enseña el pasaje citado. Y sí aplicara el pasaje de la manera en que tratas de hacerlo, entonces tampoco debería identificarme como mexicano, ni tú como cubano porque también puede considerarse una forma de dividir. Pero el problema no es de "identificadores", sino de la condición del corazón que se refleja en la manera en que los empleamos. Y esto lo vemos claramente si buscamos que más dice el apóstol Pablo al respecto. Y entonces encontramos que un poco más adelante, en la misma carta, él dice:

"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? ¿Qué, pues, el pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, Sino Dios que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios" (1 Corintios 3:1-9)

Vemos que en la iglesia de Corinto había celos, contiendas y disensiones y eso fue el caldo de cultivo para que surjieran las facciones dentro de la iglesia, tal y como sucede ahora. De nuevo, el problema no es el "identificador" que usemos, sino, por qué lo usamos.

¿Ves Armando como es importante ir al contexto para dar una correcta utilización a un versículo?

Atte.
Joaco

(porque es contario a lo que tu sostienes) y por eso no puedes entenderlo, y tengas entonces que cortar frases y tomarlas aisladas para fabricar objeciones (a eso en los debates se le conoce como armar muñecos de paja).

Te refieres a esto?:

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, (Ro. 1:1)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me es dada<SUP> </SUP>para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo. (Ro. 15:15,16)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo. (Ro. 15:29)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde? (2 Co. 11:7)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios. (1 Tes. 2:9)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? (1 P. 4:17)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.<SUP> </SUP>No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.<SUP> </SUP>Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.<SUP> </SUP>Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Gl. 1:6-9)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,<SUP> </SUP>diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. (Mr. 1:14,15)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio. (Hch. 8:25)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. (Hch. 11:1)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi bocala palabra del evangelio y creyesen. (Hch. 15:7)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos. (Hch. 15:35)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. (1 Co. 15:1,2)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Ef. 1:13)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. (1 P. 1:25)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Creo que es suficiente testimonio de lo que es el Evangelio de Jesus, de Dios, de La Gracia, de La Promesa, de La Fe, de Sus Riquezas, de La Salvacion, etc.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Evangelio de La Gracia:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. (Hch. 20:24)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Evangelio de la Verdad <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.<SUP> 14</SUP>Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,<SUP> 15</SUP>y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. (Ef. 6:13-15)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Evangelio de la Paz:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.<SUP> </SUP>(Hch. 10:36)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Evangelio de La Fe<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, (Flp. 1:27)<SUP> </SUP><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe. (Hch. 6:7)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. (Gl. 1:23)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Evangelio de La Promesa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, (Hch. 13:32)<SUP> </SUP><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Evangelio de La Resurreccion<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. (Hch. 17:18)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Evangelio de Dios<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, (Ro. 1:1)<o:p></o:p>
<SUP> </SUP><o:p></o:p>
El Evangelio de Jesucristo<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. (Mr. 1:1)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Evangelio de La Salvacion<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Ef. 1:13)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Evangelio de las riquezas... que no se pueden saber o averiguar...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, (Ef. 3:8)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Inescrutable: Que no se puede saber ni averiguar.<o:p></o:p>
<SUP> </SUP><o:p></o:p>
El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.”

Puedes "armar un muñecos de paja" asi?
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Armando Hoyos dijo:
Puedes "armar un muñecos de paja" asi?
OFF TOPIC

Falacia del MUÑECO DE PAJA, también llamada falacia del espantapájaros y del maniqueo

Consiste esta falacia en deformar las tesis del contrincante para debilitar su posición y poder atacarla con ventaja. La falacia del muñeco de paja, ataca una tesis, pero antes la altera. Para ello, disfraza las posiciones del contrincante con el ropaje que mejor convenga, que suele ser el que recoge los aspectos más débiles o menos populares.

La expresión muñeco de paja (straw man) pertenece a la imaginación boxística anglosajona y refleja la idea de que es más fácil derribar a un adversario de paja, indefenso, que a un hombre real obstinado en defenderse. No ataca esta falacia lo que es, sino lo que nos gustaría que fuera.

¿Por qué algunos están siempre deseando explicar lo que piensa la parte contraria? La razón es obvia: quien expone la postura de su adversario dispone de magníficas oportunidades para simplificarla o deformarla. Este es el propósito de una falacia que se basa en la creación de una falsa imagen de las afirmaciones, ideas o intenciones del adversario.

Existen dos técnicas para atacar una opinión que no sea realmente la del contrario:
  • atribuirle una postura ficticia.

    Nos inventamos al adversario. Forjamos un oponente imaginario. Le atribuimos afirmaciones que no tengan nada que ver con lo que ha dicho o podría haber dicho. Se trata de caricaturizar su posición para atacarla más fácilmente. Se trata de vestir bien el muñeco para que asuste y poder golpearlo hasta que calle.

    Una forma solapada de crear un muñeco de paja consiste en afirmar con virulencia el rechazo de algo que nadie ha propuesto.

  • deformar su punto de vista real.

    En esta técnica no es preciso inventarse la posición del contrario. Basta con deformarla. Se puede mentir de diversas maneras y casi siempre se utilizan combinadas: por omisión, por adición, por deformación.

    Un procedimiento para exagerar un mensaje es radicalizarlo: donde uno afirma algo como probable, el adversario lo entiende como seguro; si era verosímil se convierte en indudable. Otro procedimiento es la generalización: donde dice algunos se traduce todos, y si se habla de algunas veces, se lee siempre.

    Todo esto contribuye a facilitar el ataque.

    El mismo tipo de falacia se produce cuando en las citas textuales se recortan intencionadamente las frases, se aparta la información del contexto que ilumina su significado, o se enfatiza su lectura de un modo que tergiversa el sentido. (esto es lo que haces tú, Armando)

    Se trata de una vulgar manipulación sin otro objeto que impresionar a ingenuos con grandes tragaderas que no están en condiciones de comprobar las cosas.

    En una palabra, no es difícil arruinar la posición adversaria. Basta con citar frases fuera de contexto, descubrir significaciones ocultas donde no las hay y exagerar cosas que no correspondan a nada real. (Justo lo que haces Armando).

Atte.
Joaco
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Armando,

Para que te quede claro:

Los muñecos de paja a los que me refiero, los armas, no de la Escritura (aunque esta también la citas incorrectamente), sino de los aportes que son contrarios a lo que crees.

Aquí tu has recortado intencionadamente frases de mis aportes, apartandolas del contexto que ilumina su significado, buscando enfatizar su lectura de un modo que tergiversa el sentido.

Curiosamente, no has refutado mis aportes, sino solo utilizas frases aisladas de ellos, exagerandolas y haciendolas decir lo que no dicen, en un claro afán de contienda. Por lo mismo, no me interesa en lo más mínimo discutir ningún tema contigo. Yo seguiré aportando lo que considere pertinente en los temas que me parezcan interesantes, sean tuyos o de otros, pero definitivamente, me reservo el derecho a responder mensajes tuyo dirigidos a mi persona si veo que no será de edificación ni de provecho y si insistes en citarme recortado para armarte tus "muñequitos".

Atte.
Joaco
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Joaco dijo:
OFF TOPIC

Falacia del MUÑECO DE PAJA, también llamada falacia del espantapájaros y del maniqueo

Consiste esta falacia en deformar las tesis del contrincante para debilitar su posición y poder atacarla con ventaja. La falacia del muñeco de paja, ataca una tesis, pero antes la altera. Para ello, disfraza las posiciones del contrincante con el ropaje que mejor convenga, que suele ser el que recoge los aspectos más débiles o menos populares.

La expresión muñeco de paja (straw man) pertenece a la imaginación boxística anglosajona y refleja la idea de que es más fácil derribar a un adversario de paja, indefenso, que a un hombre real obstinado en defenderse. No ataca esta falacia lo que es, sino lo que nos gustaría que fuera.

¿Por qué algunos están siempre deseando explicar lo que piensa la parte contraria? La razón es obvia: quien expone la postura de su adversario dispone de magníficas oportunidades para simplificarla o deformarla. Este es el propósito de una falacia que se basa en la creación de una falsa imagen de las afirmaciones, ideas o intenciones del adversario.

Existen dos técnicas para atacar una opinión que no sea realmente la del contrario:
  • atribuirle una postura ficticia.

    Nos inventamos al adversario. Forjamos un oponente imaginario. Le atribuimos afirmaciones que no tengan nada que ver con lo que ha dicho o podría haber dicho. Se trata de caricaturizar su posición para atacarla más fácilmente. Se trata de vestir bien el muñeco para que asuste y poder golpearlo hasta que calle.

    Una forma solapada de crear un muñeco de paja consiste en afirmar con virulencia el rechazo de algo que nadie ha propuesto.
  • deformar su punto de vista real.

    En esta técnica no es preciso inventarse la posición del contrario. Basta con deformarla. Se puede mentir de diversas maneras y casi siempre se utilizan combinadas: por omisión, por adición, por deformación.

    Un procedimiento para exagerar un mensaje es radicalizarlo: donde uno afirma algo como probable, el adversario lo entiende como seguro; si era verosímil se convierte en indudable. Otro procedimiento es la generalización: donde dice algunos se traduce todos, y si se habla de algunas veces, se lee siempre.

    Todo esto contribuye a facilitar el ataque.

    El mismo tipo de falacia se produce cuando en las citas textuales se recortan intencionadamente las frases, se aparta la información del contexto que ilumina su significado, o se enfatiza su lectura de un modo que tergiversa el sentido. (esto es lo que haces tú, Armando)

    Se trata de una vulgar manipulación sin otro objeto que impresionar a ingenuos con grandes tragaderas que no están en condiciones de comprobar las cosas.

    En una palabra, no es difícil arruinar la posición adversaria. Basta con citar frases fuera de contexto, descubrir significaciones ocultas donde no las hay y exagerar cosas que no correspondan a nada real. (Justo lo que haces Armando).
Atte.
Joaco

Otra vez el contexto me falla...incluso con el de tu "predicar". Si esto fue asi, te aseguro que no fue la intencion. Puedes o tienes algo que "contradecir" a mi aporte anterior? Aun te parece "fuera de contexto"?

Bendiciones.
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Joaco dijo:
Armando,

Para que te quede claro:

Los muñecos de paja a los que me refiero, los armas, no de la Escritura (aunque esta también la citas incorrectamente), sino de los aportes que son contrarios a lo que crees.

Aquí tu has recortado intencionadamente frases de mis aportes, apartandolas del contexto que ilumina su significado, buscando enfatizar su lectura de un modo que tergiversa el sentido.

Curiosamente, no has refutado mis aportes, sino solo utilizas frases aisladas de ellos, exagerandolas y haciendolas decir lo que no dicen, en un claro afán de contienda. Por lo mismo, no me interesa en lo más mínimo discutir ningún tema contigo. Yo seguiré aportando lo que considere pertinente en los temas que me parezcan interesantes, sean tuyos o de otros, pero definitivamente, me reservo el derecho a responder mensajes tuyo dirigidos a mi persona si veo que no será de edificación ni de provecho y si insistes en citarme recortado para armarte tus "muñequitos".

Atte.
Joaco

Te recuerdo que en una ocacion me dijiste que "no tenias nada que hablar conmigo" Ahor vienes, lo haces, mas con una actitud arrogante, no es asi como debieramos tratarnos (me incluyo) hermano, si hay desacuerdos no sera algo "nuevo" o "inaudito", siempre los habran, mas eso no es razon para que tratemos asi nuestras diferencias doctrinales. Si crees que yo no mas "saco de contexto" los textos, pues lo mas razonable es que tu trates de "meterlos" en "el contexto", pero eso deberas hacer sin "agregar" a lo que ya esta escrito, para que yo te pueda decir: "esho, esho, esho..." (chespirito) Dios te bendiga hermano.
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Armando Hoyos dijo:
Te recuerdo que en una ocacion me dijiste que "no tenias nada que hablar conmigo" Ahor vienes, lo haces, mas con una actitud arrogante,
Armando,

Recuerdo muy bien lo que te dije en aquella ocasión, y mejor recuerdo por qué lo dije, por la actitud que tomaste para conmigo ¿la recuerdas tú?... y si te fijas Armando, cuando comencé a participar en este tema (aquí mi primer post), no me dirigí a tí, lo hice en general, y dejé bien en claro que no venía a discutir ni a contender, sino a compartir, y si lo hice fue porque el tema me parece importante. Y aún que había dejado en claro que no venía a discutir, saliste tú precisamente a buscar eso conmigo, y así lo dejan ver los mensajes que me dirigías. Y ahora me llamas arrogante ¿por qué? ¿Dónde está la arrogancia? El que te exprese de manera franca y directa lo que pienso ¿es ser arrogante?

Armando Hoyos dijo:
no es asi como debieramos tratarnos (me incluyo) hermano,
Yo no te he tratado mal Armando, solo he sido franco y directo, y de esa misma manera te digo que no me agrada nada la manera en que cortas frases de mis aportes para darles un sentido completamente diferente al que estoy exponiendo y que después de hacer eso, me cuestiones al respecto, atribuyendome cosas que nunca dije. Y te invito a que reflexiones sobre ello.

De mi parte siempre he tratado de ser respetuos y cortez en todos mis aportes y en mis respuestas para tí, pero eso no implica que acepte la manera en que me respondes y la actitud con la que lo haces.

Te aprecio Armando, y como ya te había dicho en este mismo tema, respeto tus opiniones, aunque definitivamente no las comparto, ni estoy de acuerdo en la manera en que las expones.

Armando Hoyos dijo:
si hay desacuerdos no sera algo "nuevo" o "inaudito", siempre los habran, mas eso no es razon para que tratemos asi nuestras diferencias doctrinales.
No son los desacuerdos el problema, sino las maneras de exponerlos... y es que, tal parece, que el único que tiene la razón aquí eres tú, el que dice la última palabra eres tú, y todos los demás somos unos "falsos maestros".

Y te lo vuelvo a decir, no soy el único con el que has tenido fricciones así, incluso, en temas donde no se tratan diferencias doctrinales vas tú a crear controversia y contienda, tal y como lo hiciste con el tema de Prisdeli, titulado En Honor al Hno. Rogers. ¿Por qué Armando?

Armando Hoyos dijo:
Si crees que yo no mas "saco de contexto" los textos, pues lo mas razonable es que tu trates de "meterlos" en "el contexto", pero eso deberas hacer sin "agregar" a lo que ya esta escrito, para que yo te pueda decir: "esho, esho, esho..." (chespirito)
Eso es lo que trato Armando, pero me encuentro con que tu de inmediato desechas lo que te expongo, y no porque le esté agregando nada, sino porque no checa con tu opinión.

Y no es la primera vez: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=19402&page=5

Por eso mismo en aquel tema te dije: "Si esa va a ser tu actitud, si así vas a tomar lo que te diga, por favor, olvida todo lo que te dije, hazle cuenta que no pasó nada, que no tuvimos estas conversaciones y quedate con tus propias interpretaciones. Creeme que realmente estaba invirtiendo mi tiempo en esto buscando, no convencerte, sino que al menos entendieras lo que estoy tratando de decirte, pero veo que no es así, así que, mejor ahí le dejamos. En verdad, el tiempo es muy valiosos como para estarlo desperdicienado de esta manera.

Gracias por tu tiempo."


Y ahora te vuelvo a decir lo que ya te expresé en este mismo tema: Yo no vengo aquí a convencer a nadie, tan solo expongo lo que he entendido de la Palabra de Dios respecto al tema en cuestión, si estas de acuerdo, bien, sino, también. No me interesa ni pretendo que que estes de acuerdo conmigo, tu tienes una manera muy particular de interpretar la Escritura, misma que no comparto en absoluto pero la respeto ¿Por qué no haces tu lo mismo?

Atte.
Joaco
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Joaco dijo:
Armando,

Recuerdo muy bien lo que te dije en aquella ocasión, y mejor recuerdo por qué lo dije, por la actitud que tomaste para conmigo ¿la recuerdas tú?... y si te fijas Armando, cuando comencé a participar en este tema (aquí mi primer post), no me dirigí a tí, lo hice en general, y dejé bien en claro que no venía a discutir ni a contender, sino a compartir, y si lo hice fue porque el tema me parece importante. Y aún que había dejado en claro que no venía a discutir, saliste tú precisamente a buscar eso conmigo, y así lo dejan ver los mensajes que me dirigías. Y ahora me llamas arrogante ¿por qué? ¿Dónde está la arrogancia? El que te exprese de manera franca y directa lo que pienso ¿es ser arrogante?

Yo no te he tratado mal Armando, solo he sido franco y directo, y de esa misma manera te digo que no me agrada nada la manera en que cortas frases de mis aportes para darles un sentido completamente diferente al que estoy exponiendo y que después de hacer eso, me cuestiones al respecto, atribuyendome cosas que nunca dije. Y te invito a que reflexiones sobre ello.

De mi parte siempre he tratado de ser respetuos y cortez en todos mis aportes y en mis respuestas para tí, pero eso no implica que acepte la manera en que me respondes y la actitud con la que lo haces.

Te aprecio Armando, y como ya te había dicho en este mismo tema, respeto tus opiniones, aunque definitivamente no las comparto, ni estoy de acuerdo en la manera en que las expones.

No son los desacuerdos el problema, sino las maneras de exponerlos... y es que, tal parece, que el único que tiene la razón aquí eres tú, el que dice la última palabra eres tú, y todos los demás somos unos "falsos maestros".

Y te lo vuelvo a decir, no soy el único con el que has tenido fricciones así, incluso, en temas donde no se tratan diferencias doctrinales vas tú a crear controversia y contienda, tal y como lo hiciste con el tema de Prisdeli, titulado En Honor al Hno. Rogers. ¿Por qué Armando?

Eso es lo que trato Armando, pero me encuentro con que tu de inmediato desechas lo que te expongo, y no porque le esté agregando nada, sino porque no checa con tu opinión.

Y no es la primera vez: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=19402&page=5

Por eso mismo en aquel tema te dije: "Si esa va a ser tu actitud, si así vas a tomar lo que te diga, por favor, olvida todo lo que te dije, hazle cuenta que no pasó nada, que no tuvimos estas conversaciones y quedate con tus propias interpretaciones. Creeme que realmente estaba invirtiendo mi tiempo en esto buscando, no convencerte, sino que al menos entendieras lo que estoy tratando de decirte, pero veo que no es así, así que, mejor ahí le dejamos. En verdad, el tiempo es muy valiosos como para estarlo desperdicienado de esta manera.

Gracias por tu tiempo."


Y ahora te vuelvo a decir lo que ya te expresé en este mismo tema: Yo no vengo aquí a convencer a nadie, tan solo expongo lo que he entendido de la Palabra de Dios respecto al tema en cuestión, si estas de acuerdo, bien, sino, también. No me interesa ni pretendo que que estes de acuerdo conmigo, tu tienes una manera muy particular de interpretar la Escritura, misma que no comparto en absoluto pero la respeto ¿Por qué no haces tu lo mismo?

Atte.
Joaco

No quiero entrar en detalles personales que para nada nos aprovechan. Si te parece, atengamonos al tema. Ya yo "arme mi muñequito" si quieres, puedes "desarticularlo" tal y con los mismos metodos que yo lo "articule" "leche pura". Bendiciones.
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Armando Hoyos dijo:
No quiero entrar en detalles personales que para nada nos aprovechan.
Es que no estoy entrando en detalles personales, sino exponiendo de manera franca y directa lo que no me parece que hagas con mis aportes.

Armando Hoyos dijo:
Si te parece, atengamonos al tema. Ya yo "arme mi muñequito" si quieres, puedes "desarticularlo" tal y con los mismos metodos que yo lo "articule" "leche pura". Bendiciones.
Lo que quise expresar, ya lo expresé (aquí), y ahí está para que quien quiera leerlo y analizarlo con calma. Ahí mimso expongo por qué no estoy de acuerdo con tu idea de que el Evangelio es todo el Nuevo Testamento.

Ahora bien, atendiendo el tema, pretendo seguir haciendo mis aportes sobre el mismo, estes de acuerdo con ellos o no, y aunque pienses que estoy agregando algo a la Palabra, cosa que no hago (el exponer -no meramente copiar versículos- no es lo mismo que agregar). Así que espero que no te olvides que hay que "Escudriñadlo todo, retened lo bueno", y me daría por bien servido si al menos leyeras con atención lo que comparto y no lo desechas prematuramente porque algo no te gustó.

Atte.
Joaco
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Joaco dijo:
Lo que quise expresar, ya lo expresé (aquí), y ahí está para que quien quiera leerlo y analizarlo con calma. Ahí mimso expongo por qué no estoy de acuerdo con tu idea de que el Evangelio es todo el Nuevo Testamento.

Atte.
Joaco

Lo que dices ahi, es lo que dices...lo que yo expuse (mi muñequito) es lo que El dice, aun siendo "versiculos copiados". Saludos.
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Creo que el Evangelio es mucho más sencillo que lo dicho por algunas personas...

Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo.

Eso es todo, nos complicamos tanto siguiendo lo que "Pablo" creía, cuando nos alejamos o ignoramos lo que Jesús creía.

Jesús creía que todos tenemos un Padre que nos ama, un Padre que nos quiere sin acepcion de personas.

El concepto de "expiacion de pecados" vino despues y se agregó a la biblia, explicitamente a Juan y por supuesto Pablo lo tenía en cuenta. Por supuesto para que todo "coincidiera" con las escrituras antiguas.Y ahí surgió todo.

Cambiando algo tan bonito y esperanzador, que todos somos hermanos, y amar sobre todo al Padre, por la "expiacion de pecados" y que Jesús "murió por todos". Cuando la verdad es que Jesús murió por la maldad y la ignorancia de las personas de ese entonces, por que "algunos" no le comprendieron, por que Jesús expirimentó incluso la muerte, como todos lo haremos.

Sabes algo, si tu llegaras a donde cualquier judío, o alguna persona que no sea dogmatica o eclesiastica, y predicaras que Jesús murió por los pecados del mundo, te aseguro que ningún judío te cree. Pero predicar el verdadero evangelio de Jesús de amar al Padre y de amarnos los unos a los otros, eso cambia.

Es más ni siquiera nicodemo ni Jose de Arimatea, y demás personas de la congregacion judía de aquel entonces se hubiera acercado a Jesús, si Jesús no les hubiera predicado las BUENAS NUEVAS que el Padre nos ama, que es necesario nacer de nuevo, de creer como niños.
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Pablo predica el Evangelio en Antioquía de Pisidia.

Texto: Hechos 13:14-43

"Y partidos de Papho, Pablo y sus compañeros arribaron á Perge de Pamphylia: entonces Juan, apartándose de ellos, se volvió á Jerusalem. Y ellos pasando de Perge, llegaron á Antioquía de Pisidia, y entrando en la sinagoga un día de sábado, sentáronse. Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los príncipes de la sinagoga enviaron á ellos, diciendo: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad. Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dice: Varones Israelitas, y los que teméis á Dios, oid: El Dios del pueblo de Israel escogió á nuestros padres, y ensalzó al pueblo, siendo ellos extranjeros en la tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. Y por tiempo como de cuarenta años soportó sus costumbres en el desierto; Y destruyendo siete naciones en la tierra de Canaán, les repartió por suerte la tierra de ellas. Y después, como por cuatrocientos y cincuenta años, dió les jueces hasta el profeta Samuel. Y entonces demandaron rey; y les dió Dios á Saúl, hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. Y quitado aquél, levantóles por rey á David, el que dió también testimonio, diciendo: He hallado á David, hijo de Jessé, varón conforme á mi corazón, el cual hará todo lo que yo quiero. DE LA SIMIENTE DE ESTE, DIOS, CONFORME A LA PROMESA, LEVANTÓ A JESÚS POR SALVADOR A ISRAEL; Predicando Juan delante de la faz de su venida el bautismo de arrepentimiento á todo el pueblo de Israel. Mas como Juan cumpliese su carrera, dijo: ¿Quién pensáis que soy? No soy yo él; mas he aquí, viene tras mí uno, cuyo calzado de los pies no soy digno de desatar. Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros temen á Dios, A VOSOTROS ES ENVIADA LA PALABRA DE ESTA SALVACIÓN. Porque los que habitaban en Jerusalem, y sus príncipes, NO CONOCIERON A ÉSTE, Y LAS VOCES DE LOS PROFETAS que se leen todos los sábados, CONDENÁNDOLE, LAS CUMPLIERON. Y sin hallar en él causa de muerte, pidieron á Pilato QUE LE MATASEN. Y HABIENDO CUMPLIDO TODAS LAS COSAS QUE DE ÉL ESTABAN ESCRITAS, quitándolo del madero, LO PUSIERON EN EL SEPULCRO. MAS DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS. Y él fué visto por muchos días de los que habían subido juntamente con él de Galilea á Jerusalem, los cuales son sus testigos al pueblo. Y NOSOTROS TAMBIÉN OS ANUNCIAMOS EL EVANGELIO DE AQUELLA PROMESA QUE FUE HECHA A LOS PADRES, LA CUAL DIOS HA CUMPLIDO A LOS HIJOS DE ELLOS, A NOSOTROS, RESUCITANDO A JESÚS, como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
Y que le levantó de los muertos para nunca más volver á corrupción, así lo dijo: Os daré las misericordias fieles de David. Por eso dice también en otro lugar: No permitirás que tu Santo vea corrupción. Porque á la verdad David, habiendo servido en su edad á la voluntad de Dios, durmió, y fué juntado con sus padres, y vió corrupción. MAS AQUEL QUE DIOS LEVANTÓ, NO VIÓ CORRUPCIÓN. Séaos pues notorio, varones hermanos, QUE POR ESTE OS ES ANUNCIADA REMISIÓN DE PECADOS. Y de todo lo que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, EN ESTE ES JUSTIFICADO TODO AQUEL QUE CREYERE. Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas; Mirad, oh menospreciadores, y entonteceos, y desvaneceos; Porque yo obro una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare. Y saliendo ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen estas palabras"


Aquí tenemos un claro ejemplo de lo que es el mensaje del Evangelio. Un mensaje sencillo, un mensaje que todos los hombres que tienen buen uso de sus sentidos naturales pueden entender, un mensaje que consta de la enseñanza sencilla pero poderosa:
  • La promesa de parte de Dios de un Salvador (v. 23)
  • La muerte del Hijo de Dios por nuestros pecados conforme a las profecías del Antiguo Testamento (vv. 27-29). Dios ha amado al hombre pecador y le ofrece la redención por medio del derramamiento de la sangre de Su Propio Hijo (v. 38)
  • La sepultura del Cristo muerto en la tumba (v. 29).
  • La resurrección de Jesucristo: una resurrección corporal, demostrando así Su divinidad y poder sobre la muerte y el Hades (vv. 30, 31, 33-37).
El Evangelio = la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo para nuestra salvación.

Escrito está: "Y nosotros también os anunciamos el Evangelio de aquella promesa que fué hecha á los padres*, La cual Dios ha cumplido á los hijos de ellos, á nosotros, resucitando á Jesús" (Hechos 13:32-33)

"Pablo, siervo de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el Evangelio de Dios, que ÉL HABÍA ANTES PROMETIDO por sus profetas en las santas Escrituras, ACERCA DE SU HIJO, (que fué hecho de la simiente de David según la carne; El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), DE JESUCRISTO SEÑOR NUESTRO" (Romanos 1:1-4)
.
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Joaco dijo:
Pablo predica el Evangelio en Antioquía de Pisidia.

Texto: Hechos 13:14-43

"Y partidos de Papho, Pablo y sus compañeros arribaron á Perge de Pamphylia: entonces Juan, apartándose de ellos, se volvió á Jerusalem. Y ellos pasando de Perge, llegaron á Antioquía de Pisidia, y entrando en la sinagoga un día de sábado, sentáronse. Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los príncipes de la sinagoga enviaron á ellos, diciendo: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad. Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dice: Varones Israelitas, y los que teméis á Dios, oid: El Dios del pueblo de Israel escogió á nuestros padres, y ensalzó al pueblo, siendo ellos extranjeros en la tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. Y por tiempo como de cuarenta años soportó sus costumbres en el desierto; Y destruyendo siete naciones en la tierra de Canaán, les repartió por suerte la tierra de ellas. Y después, como por cuatrocientos y cincuenta años, dió les jueces hasta el profeta Samuel. Y entonces demandaron rey; y les dió Dios á Saúl, hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. Y quitado aquél, levantóles por rey á David, el que dió también testimonio, diciendo: He hallado á David, hijo de Jessé, varón conforme á mi corazón, el cual hará todo lo que yo quiero. DE LA SIMIENTE DE ESTE, DIOS, CONFORME A LA PROMESA, LEVANTÓ A JESÚS POR SALVADOR A ISRAEL; Predicando Juan delante de la faz de su venida el bautismo de arrepentimiento á todo el pueblo de Israel. Mas como Juan cumpliese su carrera, dijo: ¿Quién pensáis que soy? No soy yo él; mas he aquí, viene tras mí uno, cuyo calzado de los pies no soy digno de desatar. Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros temen á Dios, A VOSOTROS ES ENVIADA LA PALABRA DE ESTA SALVACIÓN. Porque los que habitaban en Jerusalem, y sus príncipes, NO CONOCIERON A ÉSTE, Y LAS VOCES DE LOS PROFETAS que se leen todos los sábados, CONDENÁNDOLE, LAS CUMPLIERON. Y sin hallar en él causa de muerte, pidieron á Pilato QUE LE MATASEN. Y HABIENDO CUMPLIDO TODAS LAS COSAS QUE DE ÉL ESTABAN ESCRITAS, quitándolo del madero, LO PUSIERON EN EL SEPULCRO. MAS DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS. Y él fué visto por muchos días de los que habían subido juntamente con él de Galilea á Jerusalem, los cuales son sus testigos al pueblo. Y NOSOTROS TAMBIÉN OS ANUNCIAMOS EL EVANGELIO DE AQUELLA PROMESA QUE FUE HECHA A LOS PADRES, LA CUAL DIOS HA CUMPLIDO A LOS HIJOS DE ELLOS, A NOSOTROS, RESUCITANDO A JESÚS, como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
Y que le levantó de los muertos para nunca más volver á corrupción, así lo dijo: Os daré las misericordias fieles de David. Por eso dice también en otro lugar: No permitirás que tu Santo vea corrupción. Porque á la verdad David, habiendo servido en su edad á la voluntad de Dios, durmió, y fué juntado con sus padres, y vió corrupción. MAS AQUEL QUE DIOS LEVANTÓ, NO VIÓ CORRUPCIÓN. Séaos pues notorio, varones hermanos, QUE POR ESTE OS ES ANUNCIADA REMISIÓN DE PECADOS. Y de todo lo que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, EN ESTE ES JUSTIFICADO TODO AQUEL QUE CREYERE. Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas; Mirad, oh menospreciadores, y entonteceos, y desvaneceos; Porque yo obro una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare. Y saliendo ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen estas palabras"


Aquí tenemos un claro ejemplo de lo que es el mensaje del Evangelio. Un mensaje sencillo, un mensaje que todos los hombres que tienen buen uso de sus sentidos naturales pueden entender, un mensaje que consta de la enseñanza sencilla pero poderosa:
  • La promesa de parte de Dios de un Salvador (v. 23)
  • La muerte del Hijo de Dios por nuestros pecados conforme a las profecías del Antiguo Testamento (vv. 27-29). Dios ha amado al hombre pecador y le ofrece la redención por medio del derramamiento de la sangre de Su Propio Hijo (v. 38)
  • La sepultura del Cristo muerto en la tumba (v. 29).
  • La resurrección de Jesucristo: una resurrección corporal, demostrando así Su divinidad y poder sobre la muerte y el Hades (vv. 30, 31, 33-37).
El Evangelio = la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo para nuestra salvación.

Escrito está: "Y nosotros también os anunciamos el Evangelio de aquella promesa que fué hecha á los padres*, La cual Dios ha cumplido á los hijos de ellos, á nosotros, resucitando á Jesús" (Hechos 13:32-33)

"Pablo, siervo de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el Evangelio de Dios, que ÉL HABÍA ANTES PROMETIDO por sus profetas en las santas Escrituras, ACERCA DE SU HIJO, (que fué hecho de la simiente de David según la carne; El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), DE JESUCRISTO SEÑOR NUESTRO" (Romanos 1:1-4)
.

Pablo predica el Evangelio en Antioquía de Pisidia.

Y en todas las ciudades por donde pasaba.

Texto: Hechos 13:14-43

"Y partidos de Papho, Pablo y sus compañeros arribaron á Perge de Pamphylia: entonces Juan, apartándose de ellos, se volvió á Jerusalem. Y ellos pasando de Perge, llegaron á Antioquía de Pisidia, y entrando en la sinagoga un día de sábado, sentáronse. Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los príncipes de la sinagoga enviaron á ellos, diciendo: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad. Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dice: Varones Israelitas, y los que teméis á Dios, oid: El Dios del pueblo de Israel escogió á nuestros padres, y ensalzó al pueblo, siendo ellos extranjeros en la tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. Y por tiempo como de cuarenta años soportó sus costumbres en el desierto; Y destruyendo siete naciones en la tierra de Canaán, les repartió por suerte la tierra de ellas. Y después, como por cuatrocientos y cincuenta años, dió les jueces hasta el profeta Samuel. Y entonces demandaron rey; y les dió Dios á Saúl, hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. Y quitado aquél, levantóles por rey á David, el que dió también testimonio, diciendo: He hallado á David, hijo de Jessé, varón conforme á mi corazón, el cual hará todo lo que yo quiero. DE LA SIMIENTE DE ESTE, DIOS, CONFORME A LA PROMESA, LEVANTÓ A JESÚS POR SALVADOR A ISRAEL; Predicando Juan delante de la faz de su venida el bautismo de arrepentimiento á todo el pueblo de Israel. Mas como Juan cumpliese su carrera, dijo: ¿Quién pensáis que soy? No soy yo él; mas he aquí, viene tras mí uno, cuyo calzado de los pies no soy digno de desatar. Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros temen á Dios, A VOSOTROS ES ENVIADA LA PALABRA DE ESTA SALVACIÓN. Porque los que habitaban en Jerusalem, y sus príncipes, NO CONOCIERON A ÉSTE, Y LAS VOCES DE LOS PROFETAS que se leen todos los sábados, CONDENÁNDOLE, LAS CUMPLIERON. Y sin hallar en él causa de muerte, pidieron á Pilato QUE LE MATASEN. Y HABIENDO CUMPLIDO TODAS LAS COSAS QUE DE ÉL ESTABAN ESCRITAS, quitándolo del madero, LO PUSIERON EN EL SEPULCRO. MAS DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS. Y él fué visto por muchos días de los que habían subido juntamente con él de Galilea á Jerusalem, los cuales son sus testigos al pueblo. Y NOSOTROS TAMBIÉN OS ANUNCIAMOS EL EVANGELIO DE AQUELLA PROMESA QUE FUE HECHA A LOS PADRES, LA CUAL DIOS HA CUMPLIDO A LOS HIJOS DE ELLOS, A NOSOTROS, RESUCITANDO A JESÚS, como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. Y que le levantó de los muertos para nunca más volver á corrupción, así lo dijo: Os daré las misericordias fieles de David. Por eso dice también en otro lugar: No permitirás que tu Santo vea corrupción. Porque á la verdad David, habiendo servido en su edad á la voluntad de Dios, durmió, y fué juntado con sus padres, y vió corrupción. MAS AQUEL QUE DIOS LEVANTÓ, NO VIÓ CORRUPCIÓN. Séaos pues notorio, varones hermanos, QUE POR ESTE OS ES ANUNCIADA REMISIÓN DE PECADOS. Y de todo lo que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, EN ESTE ES JUSTIFICADO TODO AQUEL QUE CREYERE. Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas; Mirad, oh menospreciadores, y entonteceos, y desvaneceos; Porque yo obro una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare. Y saliendo ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen estas palabras"

Esto que aqui anuncia Pablo, Todo esto, es parte del Evangelio de Dios, del Evangelio de Jesus, del Evangelio de La Salvacion. Pues tambien Judas, Mateo, Marcos, Juan, Lucas, Pedro, Santiago, entre otros, anunciaron, y escribieron "Buenas Nuevas", "La Buenas Nuevas", El Nuevo Testamento"


Aquí tenemos un claro ejemplo de lo que es el mensaje del Evangelio. Un mensaje sencillo, un mensaje que todos los hombres que tienen buen uso de sus sentidos naturales pueden entender, un mensaje que consta de la enseñanza sencilla pero poderosa:

Si crees que es tan sencillo como explicas esto?:

Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. (Lc. 8:10)

Si Cristo dice hablar en parabolas para que no vean ni entiendan "otros", como dices tu que es tan sencillo???
De parte de quien viene El Nuevo Testamento? Quien es el Salvador que inspiro y anuncio El Nuevo Testamento? ...El Evangelio de La Promesa.

Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, (Hch. 13:32)
  • La muerte del Hijo de Dios por nuestros pecados conforme a las profecías del Antiguo Testamento (vv. 27-29).
Tambien es parte de ese Testamento.
  • Dios ha amado al hombre pecador y le ofrece la redención por medio del derramamiento de la sangre de Su Propio Hijo (v. 38)
Le ofrese la redencion, pero muchos no la aceptan...
  • [*]La sepultura del Cristo muerto en la tumba (v. 29).
    [*]La resurrección de Jesucristo: una resurrección corporal, demostrando así Su divinidad y poder sobre la muerte y el Hades (vv. 30, 31, 33-37).
    [*]
Asi es.

El Evangelio = la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo para nuestra salvación.

Y todo lo demas que se anuncio y escribio, para que se escribio? Si es asi que el Evangelio (Buenas Nuevas) es "la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo para nuestra salvación." para que Dios usaria a tantos apostoles y profetas en sus "Buenas Nuevas"?

Escrito está: "Y nosotros también os anunciamos el Evangelio de aquella promesa que fué hecha á los padres*, La cual Dios ha cumplido á los hijos de ellos, á nosotros, resucitando á Jesús" (Hechos 13:32-33)

Exacto.


"Pablo, siervo de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el Evangelio de Dios, que ÉL HABÍA ANTES PROMETIDO por sus profetas en las santas Escrituras, ACERCA DE SU HIJO, (que fué hecho de la simiente de David según la carne; El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), DE JESUCRISTO SEÑOR NUESTRO" (Romanos 1:1-4)

Acerca de quien es El Nuevo Testamento???
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

si... pero...

La cuestión, apreciable Armando, parece que no es exactamente qué es el evangelio... verdad? Despues de leer las múltiples respuestas, tanto las que usted consideras correctas como las que a su parecer no lo son, en realidad es claro cuál es el mensaje de Dios, sabemos dónde esta contenido, pero pareciera que por más que se diga o se explique, ninguna definición termina por "convencerle" a usted, y nada más lejos que tener que convencerle, pero sería interesante nos dijese en una frase, CON SUS PROPIAS PALABRAS, cómo respondería la pregunta.

Y mire que si responde con versículos, entenderemos que no tiene en realidad, una definición cabal o completa sobre lo que usted mismo entiende sobre el asunto, y no es que no se pueda seguir debatiendo el asunto, pero será muy interesante tener algo que debatir, y no sólo estar en una guerra de versículos que dicen una cosa, otros dicen otra, pero vamos, en resumidas cuentas y con sus propias palabras. ¿Cuál sería la respuesta correcta según Armando_Hoyos?

bdcnes en el Altísimo!
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Armando Hoyos dijo:
Esto que aqui anuncia Pablo, Todo esto, es parte del Evangelio de Dios, del Evangelio de Jesus, del Evangelio de La Salvacion. Pues tambien Judas, Mateo, Marcos, Juan, Lucas, Pedro, Santiago, entre otros, anunciaron, y escribieron "Buenas Nuevas", "La Buenas Nuevas", El Nuevo Testamento"
Como ya te he dicho Armando, respeto tu opinión, pero no la comparto. No comparto el que el Evangelio sean todos los escritos del Nuevo Testamento. Sin lugar a dudas, el Nuevo Testamento contiene el mensaje del Evangelio, pero de eso a decir que uno es el otro, hay una gran diferencia. Además, hasta ahora no he encontrado un solo versículo bíblico que diga que el Evangelio es todo el Nuevo Testamento, y los que tu haz traído para sustentar tu opinión tampoco lo dicen, tu eres el que les haz dado esa interpretación.

Referente al Evangelio, dice el diccionario teológico ilustrado, de Francisco Lacueva:
El Evangelio no es una doctrina, sino una "Persona-Acontecimiento":
  1. "Persona", porque el Evangelio es Cristo.
  2. "Acontecimiento", porque la venida de Cristo al mundo fue el gran acontecimiento, al venir para hacernos exégesis del Padre (Juan 1:18) y llamar a los hombres a que orienten su vida de forma que adopten las disposiciones necesarias para entarr en el reino de Dio, cuya irrupción definitiva en el mundo va inseparablemente unida con la venida de Cristo al mundo (Marcos 1:15; Gálatas 4:4)
En este sentido, no hay más que un Evangelio (Romanos 1:1-3; 1 Corintios 15:11; Gálatas 1:6-9; 2:2-10).

Los elementos esenciales del mensaje evangélico son los siguientes:
  • Cristo es el Mesías esperado (Juan 1:49; 4:25-26, 42).
  • Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras (1 Corintios 15:3)
  • Cristo fue sepultado y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras (1 Corintios 15:4)
  • Tenemos testigos veraces de dichos acontecimientos (1 Corintios 15:11-15)
  • Cristo ascendió a los cielos, pero volverá de nuevo (Hechos 1:11).
Armando Hoyos dijo:
Si crees que es tan sencillo como explicas esto?:

Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. (Lc. 8:10)

Si Cristo dice hablar en parabolas para que no vean ni entiendan "otros", como dices tu que es tan sencillo???
El propio Señor da la respuesta a esa pregunta en el pasaje paralelo que aparece en Mateo 13.

Escrito está: "Y él respondiendo, les dijo: Por que á vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas A ELLOS no es concedido. Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que SE CUMPLE EN ELLOS LA PROFECÍA DE ISAÍAS, que dice:

De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no miraréis. Porque el corazón de este pueblo está engrosado, Y de los oídos oyen pesadamente, Y de sus ojos guiñan: Para que no vean de los ojos, Y oigan de los oídos, Y del corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

Mas bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron: y oir lo que oís, y no lo oyeron"
(Mateo 13:11-17)


El doble propósito de Jesús con las parábolas era, por un lado, que el incrédulo perseverase en su incredulidad (Y es que Jesús empezó a hablar en parábolas debido a la dureza de los corazones de las personas -Mateo 13:10-17-). Y por otro lado, con las parábolas Jesús enseñaba las verdades sobre el Reino que estaba anunciando.

Y es que, Armando, la palabra griega “parabole”, de donde viene nuestra palabra "parábola" significa “colocar junto a, arrojar al lado de”, esto es, colocar una cosa al lado de otra con la finalidad de comparar. En otras palabras, una parábola es una historia que se pone al lado de otra con el propósito de enseñar, poner lo conocido enseguida de lo desconocido de tal forma que podamos aprender.

Recurriendo a las parábolas, Jesús separó efectivamente los verdaderos oidores de los oidores curiosos y aquellos buscadores de la verdad le dirían "explícanos la parábola..." Mateo 13:36. Mientras que el simple curioso fácilmente sería alejado.

Además Armando, Jesús usó parábolas para llevar adelante el juicio Divino, como lo vemos en Mateo 13:12 "Porque a cualquiera que tiene (un buen corazón, oídos atentos), se le dará, y tendrá más (en virtud de la parábola siendo explicada).Pero al que no tiene (un buen corazón, oídos atentos), aun lo que tiene le será quitado (en virtud de ser alejado con la multitud).

Armando Hoyos dijo:
Y todo lo demas que se anuncio y escribio, para que se escribio? Si es asi que el Evangelio (Buenas Nuevas) es "la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo para nuestra salvación." para que Dios usaria a tantos apostoles y profetas en sus "Buenas Nuevas"?
Es claro que todo tiene un propósito, desde Génesis hasta Apocalípsis.

En el Antiguo Testamento Cristo es predicho; en los cuatro evangelios está presente; en el libro de los Hechos es proclamado; en las epístolas se posesiona; y en el Apocalipsis es predominante.

Armando, Cristo es el foco de toda la historia, toda la profecía y todo tipo. La revelación divina converge en Él en el Antiguo Testamento y emerge de Él en el Nuevo Testamento. Ambas partes de la revelación se reúnen en Cristo, la una como preparación y la otra como realización. De esta perspectiva, todas las partes de la Biblia, de libros y versículos, constituyen una progresiva revelación divina del amor redentor. Dios y hombre se encuentran en uno quien es Dios y hombre.

El tema de toda la Escritura es la redención, en el Antiguo Testamento la anticipación de ella en tipo de profecía; en los evangelios el logro de ella por la muerte de Cristo; en el libro de los hechos y las epístolas, la aplicación de ella a las necesidades del hombre; y en Apocalíspsis, la ejecución de ella en la sujeción de todos los reinos al dominio de Dios.

Todos los detalles caben en cada etapa de su desarrollo, a fin de que cada parte de la Biblia, forme parte del designio de Dios para reconciliar a sí mismo, por el sacrificio de sí mismo, una raza caída y rebelde.

Atte.
Joaco
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Joaco dijo:
Como ya te he dicho Armando, respeto tu opinión, pero no la comparto. No comparto el que el Evangelio sean todos los escritos del Nuevo Testamento. Sin lugar a dudas, el Nuevo Testamento contiene el mensaje del Evangelio, pero de eso a decir que uno es el otro, hay una gran diferencia. Además, hasta ahora no he encontrado un solo versículo bíblico que diga que el Evangelio es todo el Nuevo Testamento, y los que tu haz traído para sustentar tu opinión tampoco lo dicen, tu eres el que les haz dado esa interpretación.

Referente al Evangelio, dice el diccionario teológico ilustrado, de Francisco Lacueva:

El Evangelio no es una doctrina, sino una "Persona-Acontecimiento":
  1. "Persona", porque el Evangelio es Cristo.
  2. "Acontecimiento", porque la venida de Cristo al mundo fue el gran acontecimiento, al venir para hacernos exégesis del Padre (Juan 1:18) y llamar a los hombres a que orienten su vida de forma que adopten las disposiciones necesarias para entarr en el reino de Dio, cuya irrupción definitiva en el mundo va inseparablemente unida con la venida de Cristo al mundo (Marcos 1:15; Gálatas 4:4)
En este sentido, no hay más que un Evangelio (Romanos 1:1-3; 1 Corintios 15:11; Gálatas 1:6-9; 2:2-10).

Los elementos esenciales del mensaje evangélico son los siguientes:
  • Cristo es el Mesías esperado (Juan 1:49; 4:25-26, 42).
  • Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras (1 Corintios 15:3)
  • Cristo fue sepultado y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras (1 Corintios 15:4)
  • Tenemos testigos veraces de dichos acontecimientos (1 Corintios 15:11-15)
  • Cristo ascendió a los cielos, pero volverá de nuevo (Hechos 1:11).
El propio Señor da la respuesta a esa pregunta en el pasaje paralelo que aparece en Mateo 13.

Escrito está: "Y él respondiendo, les dijo: Por que á vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas A ELLOS no es concedido. Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que SE CUMPLE EN ELLOS LA PROFECÍA DE ISAÍAS, que dice:

De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no miraréis. Porque el corazón de este pueblo está engrosado, Y de los oídos oyen pesadamente, Y de sus ojos guiñan: Para que no vean de los ojos, Y oigan de los oídos, Y del corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

Mas bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron: y oir lo que oís, y no lo oyeron" (Mateo 13:11-17)


El doble propósito de Jesús con las parábolas era, por un lado, que el incrédulo perseverase en su incredulidad (Y es que Jesús empezó a hablar en parábolas debido a la dureza de los corazones de las personas -Mateo 13:10-17-). Y por otro lado, con las parábolas Jesús enseñaba las verdades sobre el Reino que estaba anunciando.

Y es que, Armando, la palabra griega “parabole”, de donde viene nuestra palabra "parábola" significa “colocar junto a, arrojar al lado de”, esto es, colocar una cosa al lado de otra con la finalidad de comparar. En otras palabras, una parábola es una historia que se pone al lado de otra con el propósito de enseñar, poner lo conocido enseguida de lo desconocido de tal forma que podamos aprender.

Recurriendo a las parábolas, Jesús separó efectivamente los verdaderos oidores de los oidores curiosos y aquellos buscadores de la verdad le dirían "explícanos la parábola..." Mateo 13:36. Mientras que el simple curioso fácilmente sería alejado.

Además Armando, Jesús usó parábolas para llevar adelante el juicio Divino, como lo vemos en Mateo 13:12 "Porque a cualquiera que tiene (un buen corazón, oídos atentos), se le dará, y tendrá más (en virtud de la parábola siendo explicada).Pero al que no tiene (un buen corazón, oídos atentos), aun lo que tiene le será quitado (en virtud de ser alejado con la multitud).

Es claro que todo tiene un propósito, desde Génesis hasta Apocalípsis.

En el Antiguo Testamento Cristo es predicho; en los cuatro evangelios está presente; en el libro de los Hechos es proclamado; en las epístolas se posesiona; y en el Apocalipsis es predominante.

Armando, Cristo es el foco de toda la historia, toda la profecía y todo tipo. La revelación divina converge en Él en el Antiguo Testamento y emerge de Él en el Nuevo Testamento. Ambas partes de la revelación se reúnen en Cristo, la una como preparación y la otra como realización. De esta perspectiva, todas las partes de la Biblia, de libros y versículos, constituyen una progresiva revelación divina del amor redentor. Dios y hombre se encuentran en uno quien es Dios y hombre.

El tema de toda la Escritura es la redención, en el Antiguo Testamento la anticipación de ella en tipo de profecía; en los evangelios el logro de ella por la muerte de Cristo; en el libro de los hechos y las epístolas, la aplicación de ella a las necesidades del hombre; y en Apocalíspsis, la ejecución de ella en la sujeción de todos los reinos al dominio de Dios.

Todos los detalles caben en cada etapa de su desarrollo, a fin de que cada parte de la Biblia, forme parte del designio de Dios para reconciliar a sí mismo, por el sacrificio de sí mismo, una raza caída y rebelde.

Atte.
Joaco

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Como ya te he dicho Armando, respeto tu opinión, pero no la comparto. No comparto el que el Evangelio sean todos los escritos del Nuevo Testamento. Sin lugar a dudas, el Nuevo Testamento contiene el mensaje del Evangelio, pero de eso a decir que uno es el otro, hay una gran diferencia. Además, hasta ahora no he encontrado un solo versículo bíblico que diga que el Evangelio es todo el Nuevo Testamento, y los que tu haz traído para sustentar tu opinión tampoco lo dicen, tu eres el que les haz dado esa interpretación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me imagino que tampoco crees en la "trinidad"...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Referente al Evangelio, dice el diccionario teológico ilustrado, de Francisco Lacueva:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tal vez por eso los "cristianos de todo este tiempo" siguen pensando como siempre lo han hecho, ya que se guian por lo que dice un diccionario...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El propio Señor da la respuesta a esa pregunta en el pasaje paralelo que aparece en Mateo 13. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Escrito está: "Y él respondiendo, les dijo: Por que á vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas A ELLOS no es concedido. Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que SE CUMPLE EN ELLOS LA PROFECÍA DE ISAÍAS, que dice: <o:p></o:p>
De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no miraréis. Porque el corazón de este pueblo está engrosado, Y de los oídos oyen pesadamente, Y de sus ojos guiñan: Para que no vean de los ojos, Y oigan de los oídos, Y del corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. <o:p></o:p>
Mas bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron: y oir lo que oís, y no lo oyeron" (Mateo 13:11-17)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>10</SUP>Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?<SUP> 11</SUP>El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.<SUP> 12</SUP>Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.<SUP> 13</SUP>Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.<SUP> 14</SUP>De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. <SUP>15</SUP> Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.<SUP>16</SUP>Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.<SUP> 17</SUP>Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron. <SUP>18</SUP>Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:<SUP> 19</SUP>Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.<SUP> 20</SUP>Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;<SUP> 21</SUP>pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.<SUP> 22</SUP>El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.<SUP> 23</SUP>Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno. (Mt. 13:10-23)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El doble propósito de Jesús con las parábolas era, por un lado, que el incrédulo perseverase en su incredulidad (Y es que Jesús empezó a hablar en parábolas debido a la dureza de los corazones de las personas
-Mateo 13:10-17-). Y por otro lado, con las parábolas Jesús enseñaba las verdades sobre el Reino que estaba anunciando.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Los discipulos le preguntaron "¿Por qué les hablas por parábolas?" (al pueblo, los demas...) y El "les" responde "a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado..."a ellos" a "los demas" "los que estan afuera" no les es dado saber...Mt. 13:10-23.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y es que, Armando, la palabra griega “parabole”, de donde viene nuestra palabra "parábola" significa “colocar junto a, arrojar al lado de”, esto es, colocar una cosa al lado de otra con la finalidad de comparar. En otras palabras, una parábola es una historia que se pone al lado de otra con el propósito de enseñar, poner lo conocido enseguida de lo desconocido de tal forma que podamos aprender.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se lo que es una parabola, desde el Genesis hasta el Apocalipsis hay un sin fin de ellas...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recurriendo a las parábolas, Jesús separó efectivamente los verdaderos oidores de los oidores curiosos y aquellos buscadores de la verdad le dirían "explícanos la parábola..." Mateo 13:36. Mientras que el simple curioso fácilmente sería alejado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto nada tiene que ver con la parabola del sembrador por ejemplo, donde se nos dice que hay diferentes "tierras" donde cae la semilla "la Palabra" algunos "verdaderos oidores" que tu llamas tambien pueden tener "corta duracion" por haber caido la semilla" "junto al camino" y "no tener raiz...". Tambien estos "verdaderos oidores" que tu llamas pueden ser los que "no entienden la Palabra" y luego viene el diablo y "arrebata lo que fue sembrado" En fin, nada que ver con la parabola que tratamos en este caso...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además Armando, Jesús usó parábolas para llevar adelante el juicio Divino, como lo vemos en Mateo 13:12 "Porque a cualquiera que tiene (un buen corazón, oídos atentos), se le dará, y tendrá más (en virtud de la parábola siendo explicada).Pero al que no tiene (un buen corazón, oídos atentos), aun lo que tiene le será quitado (en virtud de ser alejado con la multitud).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(un buen corazón, oídos atentos)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
ENTENDIMIENTO.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(en virtud de ser alejado con la multitud).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aun el poquito ENTENDIMIENTO que tenga...le sera quitado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es claro que todo tiene un propósito, desde Génesis hasta Apocalípsis. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Exactamente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el Antiguo Testamento Cristo es predicho; en los cuatro evangelios está presente; en el libro de los Hechos es proclamado; en las epístolas se posesiona; y en el Apocalipsis es predominante. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Asi es.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Armando, Cristo es el foco de toda la historia, toda la profecía y todo tipo. La revelación divina converge en Él en el Antiguo Testamento y emerge de Él en el Nuevo Testamento. Ambas partes de la revelación se reúnen en Cristo, la una como preparación y la otra como realización. De esta perspectiva, todas las partes de la Biblia, de libros y versículos, constituyen una progresiva revelación divina del amor redentor. Dios y hombre se encuentran en uno quien es Dios y hombre. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El tema de toda la Escritura es la redención, en el Antiguo Testamento la anticipación de ella en tipo de profecía; en los evangelios el logro de ella por la muerte de Cristo; en el libro de los hechos y las epístolas, la aplicación de ella a las necesidades del hombre; y en Apocalíspsis, la ejecución de ella en la sujeción de todos los reinos al dominio de Dios. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todos los detalles caben en cada etapa de su desarrollo, a fin de que cada parte de la Biblia, forme parte del designio de Dios para reconciliar a sí mismo, por el sacrificio de sí mismo, una raza caída y rebelde.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esho, esho, esho. Elemental Whatson.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bendiciones.
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

A algunos no les gusta este "evangelio"...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.<o:p></o:p>
(Mt. 3:11,12)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero esto es lo que ordeno Jesus a sus discipulos...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.<SUP> 15</SUP>Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.<SUP> 16</SUP>El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Mr. 16:14-16)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tampoco algunos entienden este "evangelio"<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos y bendiciones a todos los amados hermanos lectores.<o:p></o:p>
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Hola.

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, (Ro. 1:1)

Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me es dada<SUP> </SUP>para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo. (Ro. 15:15,16)

Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo. (Ro. 15:29)

¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde? (2 Co. 11:7)

Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios. (1 Tes. 2:9)

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? (1 P. 4:17)

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.<SUP> </SUP>No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.<SUP> </SUP>Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.<SUP> </SUP>Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Gl. 1:6-9)

El Evangelio de Dios, de Jesus, son las buenas nuevas, el Nuevo Testamento...Bendiciones.
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>

Haciendo memorias...