Que es el evangelio de Dios?

Re: Que es el evangelio de Dios?

lulis dijo:
Serafin:









Expliquese por favor.

Mire no comprendo su respuesta, le molestan los sermones largos o las muchas palabras?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
No me molestan los "sermones", los desecho. No me molestan las "muchas palabras" las desecho, pues es lo que me dice La Escritura en esos verciculos citados.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me esta juzgando o sólo puso versículos que tenían algo que ver con "muchas palabras" y los pegó aqui?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Faltaba mas!, no la juzgo a usted, juzgo al "sermon" y "las muchas palabras", tambien Pablo se referia a esto como "vanas palabrerias"<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Necesito una aclaración, porque la predicación que he puesto, no tiene desperdicio,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si ese es su criterio no se lo reprocho, mi criterio es que es "un desperdicio total"<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
responde ampliamente su pregunta inicial que si no fuera porque estamos en un foro de debates, le preguntaría cual es su motivación para hacerla.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Usted cree que responde a la pregunta, pero en todo ese "hablar", cuanta Palabra hay de Dios?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me explico. Bendiciones.
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Oscar Capi dijo:
Bendiciones a todos los foristas!

En lo personal creo que el mensaje NO es la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamentos)..., el mensaje de la Biblia es JESÚS!

Por tanto, el evangelio no es el Nuevo testamento o sólo las "buenas noticias", el evangelio vivo es Jesús.

La Palabra no es letra solamente, sino la Palabra es Jesús.
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella." (Jn.1:1)

La palabra escrita no es ningún mensaje sin Aquel quien es el mensaje (la Palabra) que vivifica nuestro espíritu.
"...no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica."


Asi que considero que la pregunta no debería ser: "¿Qué es el evangelio de Dios?", sino más bien...¿Quién es el evangelio de Dios?". Porque como digo...el evangelio no es un "qué", sino es un quien...una persona..... ¡CRISTO!

Juan 3:16 simplifica el evangelio con estas palabras:

Y...¿verdad que no solo habla de "buenas noticias" sino de Aquel quien es nuestras buenas nuevas?


Que el evangelio viviente sea luz a nuestras vidas! :hola2:

Si, el Evangelio es que y quien, pues el mismo que hablo es "La Palabra de Dios" (Jn. 1:1-3)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." .<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y ahi termina ese evengelio...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo pense que continuaba:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>20</SUP>Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.<SUP> 21</SUP>Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bendiciones.
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Armando Hoyos dijo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No me molestan los "sermones", los desecho. No me molestan las "muchas palabras" las desecho, pues es lo que me dice La Escritura en esos verciculos citados.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Faltaba mas!, no la juzgo a usted, juzgo al "sermon" y "las muchas palabras", tambien Pablo se referia a esto como "vanas palabrerias"<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si ese es su criterio no se lo reprocho, mi criterio es que es "un desperdicio total"<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Usted cree que responde a la pregunta, pero en todo ese "hablar", cuanta Palabra hay de Dios?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me explico. Bendiciones.

Gracias por sus aclaraciones, extraño criterio. Quiero decirle que si quisiera, cosa que no quiero, a ése sermón podría ponerle todos los versículos que necesita, pero no quiero, porque ni siquiera creo que lo haya leído.

La Palabra de Dios, contiene el Evangelio de nuestro Señor y Dios.0

El Evangelio es el Mensaje de Salvación de Dios para el mundo.

DTB
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Amados hermanos en Cristo: (por favor nótese que no estoy especificando alguna denominación específica)

Me gusta como el apóstol Pablo comienza escribiendo casi todas sus espístolas (como por ejemplo, su primera a los Corintios):

"Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,(...) a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Buscando en el diccionario de la lengua española, encontre algunos significados de la palabra "DENOMINACION". He aquí tres de los que encontre:
a) "Designación de una persona por medio de un título"
b) "Indicar, especificar, señalar a alguien con un nombre específico"
c) "Título específico"


Tomando la salutación de Pablo (que transcribo arriba), creo que esta sonaría ridícula si estuviera escrita así:
"Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,(...) a la iglesia....católica, o protestante, o metodista, o bautista, o interdenominacional, u ortodoxa, o mormona (elija la denominación que más le guste)......que está en Corinto."

Pablo no utiliza en su carta, ni se dirige a ninguna denominación religiosa específica, y en cambio simplemente escribe:
"....a la iglesia de Dios que está en.....(cualquier parte del mundo), a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo."

¿Nos damos cuenta de lo que estamos diciendo? y sobre todo.... ¿ nos damos cuenta de lo que estamos haciendo?

¿Estamos peleando una denominación entre hermanos? (bueno.... los que realmente somos hermanos)

¿A quienes consideraba Pablo...sus "hermanos"?...¿a los católicos, a los protestantes, a los adventistas, a los mormones, a los bautistas, a los presbiterianos, a los interdenominacionalistas, a los metodistas, a los carismáticos, a los ortodoxos, a los pentecostales, etc., etc, etc. ..... a quienes?

Vuelvo a escribir su salutación:
"...a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo."

¿Cómo nos atrevemos a juzgar a alguien y a decirle....(cualquier cosa)... :argue: :AR15firin :lightingz :Rulz: :no: :vecinosvi :Duel: :smashfrea :argue: :Thats-Fun: , solo porque no tiene "nuestra denominación" ?

Una de las oraciones más hermosas que encontramos en la Biblia, es la que hizo nuestro Señor Jesucristo estando en el huerto momentos antes de ser aprehendido. La podemos leer en el evangelio según San Juan.

Juan 17
"Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 11Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.20Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos."
Es totalmente ridículo pensar que el Señor Jesús oraba por los de "x" denominación específica (hablando de religiones). Y su oración es bien específica....."para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado."

Creo que por eso el mundo no le ha conocido, porque en lugar de ser uno en él, teniendo un Padre, un bautizo, una fe.... estamos peleando y queriendo demostrar a los demás que nuestra "denominación" es la "buena". :Rulz: :argue:

"...solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." (Ef. 4:3)

De esa manera nunca vamos a llegar a ningún sitio, mucho menos a unidad. Y en lugar de utilzar este foro para.....:argue: :AR15firin :lightingz :Rulz: :no: :vecinosvi :Duel: :smashfrea :argue: :Thats-Fun .....defender "nuestra denominación", la invitación es que uticemos la enorme bendición que ahora tenemos entre hermanos, por medio de la tecnología, para edificarnos los unos a los otros.

"....ni presten atención a cuentos y cuestiones interminables acerca de los antepasados. Estas cosas llevan solamente a la discusión y contienda, y no nos ayudan a conocer lo verdadero, el designio de Dios, que se vive en la fe.
El propósito de esa orden es que nos amemos unos a otros con el amor que proviene de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. Algunos se han desviado de esto y se han perdido en inútiles discusiones. Quieren ser maestros de la ley de Dios, cuando no entienden lo que ellos mismos dicen, ni lo que enseñan con tanta seguridad y soberbia."
(1 Ti.
1:4)


Y bueno..., aprovechando los ejemplos que tenemos en la Biblia, me despido citando estas palabras de Pablo (Col. 3:15):
"Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él."

Amén :hola2:
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

lulis dijo:
Gracias por sus aclaraciones, extraño criterio. Quiero decirle que si quisiera, cosa que no quiero, a ése sermón podría ponerle todos los versículos que necesita, pero no quiero, porque ni siquiera creo que lo haya leído.

La Palabra de Dios, contiene el Evangelio de nuestro Señor y Dios.0

El Evangelio es el Mensaje de Salvación de Dios para el mundo.

DTB

Gracias por sus aclaraciones, extraño criterio.

Si supier, no es la primera vez que me llaman extraño y ya como que me voy adaptando...

El Evangelio es el Mensaje de Salvación de Dios para el mundo.

En algo estamos de acuerdo, solo que ese Mensaje de Salvacion es "El Nuevo Testamento" Bendiciones.
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Oscar Capi dijo:
Amados hermanos en Cristo: (por favor nótese que no estoy especificando alguna denominación específica)

Me gusta como el apóstol Pablo comienza escribiendo casi todas sus espístolas (como por ejemplo, su primera a los Corintios):

"Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,(...) a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Buscando en el diccionario de la lengua española, encontre algunos significados de la palabra "DENOMINACION". He aquí tres de los que encontre:
a) "Designación de una persona por medio de un título"
b) "Indicar, especificar, señalar a alguien con un nombre específico"
c) "Título específico"


Tomando la salutación de Pablo (que transcribo arriba), creo que esta sonaría ridícula si estuviera escrita así:
"Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,(...) a la iglesia....católica, o protestante, o metodista, o bautista, o interdenominacional, u ortodoxa, o mormona (elija la denominación que más le guste)......que está en Corinto."

Pablo no utiliza en su carta, ni se dirige a ninguna denominación religiosa específica, y en cambio simplemente escribe:
"....a la iglesia de Dios que está en.....(cualquier parte del mundo), a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo."

¿Nos damos cuenta de lo que estamos diciendo? y sobre todo.... ¿ nos damos cuenta de lo que estamos haciendo?

¿Estamos peleando una denominación entre hermanos? (bueno.... los que realmente somos hermanos)

¿A quienes consideraba Pablo...sus "hermanos"?...¿a los católicos, a los protestantes, a los adventistas, a los mormones, a los bautistas, a los presbiterianos, a los interdenominacionalistas, a los metodistas, a los carismáticos, a los ortodoxos, a los pentecostales, etc., etc, etc. ..... a quienes?

Vuelvo a escribir su salutación:
"...a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo."

¿Cómo nos atrevemos a juzgar a alguien y a decirle....(cualquier cosa)... :argue: :AR15firin :lightingz :Rulz: :no: :vecinosvi :Duel: :smashfrea :argue: :Thats-Fun: , solo porque no tiene "nuestra denominación" ?

Una de las oraciones más hermosas que encontramos en la Biblia, es la que hizo nuestro Señor Jesucristo estando en el huerto momentos antes de ser aprehendido. La podemos leer en el evangelio según San Juan.


Es totalmente ridículo pensar que el Señor Jesús oraba por los de "x" denominación específica (hablando de religiones). Y su oración es bien específica....."para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado."

Creo que por eso el mundo no le ha conocido, porque en lugar de ser uno en él, teniendo un Padre, un bautizo, una fe.... estamos peleando y queriendo demostrar a los demás que nuestra "denominación" es la "buena". :Rulz: :argue:

"...solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." (Ef. 4:3)

De esa manera nunca vamos a llegar a ningún sitio, mucho menos a unidad. Y en lugar de utilzar este foro para.....:argue: :AR15firin :lightingz :Rulz: :no: :vecinosvi :Duel: :smashfrea :argue: :Thats-Fun .....defender "nuestra denominación", la invitación es que uticemos la enorme bendición que ahora tenemos entre hermanos, por medio de la tecnología, para edificarnos los unos a los otros.

"....ni presten atención a cuentos y cuestiones interminables acerca de los antepasados. Estas cosas llevan solamente a la discusión y contienda, y no nos ayudan a conocer lo verdadero, el designio de Dios, que se vive en la fe.
El propósito de esa orden es que nos amemos unos a otros con el amor que proviene de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. Algunos se han desviado de esto y se han perdido en inútiles discusiones. Quieren ser maestros de la ley de Dios, cuando no entienden lo que ellos mismos dicen, ni lo que enseñan con tanta seguridad y soberbia." (1 Ti.
1:4)


Y bueno..., aprovechando los ejemplos que tenemos en la Biblia, me despido citando estas palabras de Pablo (Col. 3:15):
"Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él."

Amén :hola2:

Nuevamente amen. Saludos.
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Entonces, ¿qué es el reino de Dios que Jesús vino a predicar?

¿Acaso él vino a predicarse a sí mismo?

Saludos.
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

El mensaje del Evangelio

Todo hombre, por haber cometido pecado es esclavo del mismo. Por tanto, tiene necesidad de ser librado de esta esclavitud terrible, y el único poder que le puede librar del poder del pecado es la verdad de Dios. Todos tenemos una necesidad urgente: conocer la verdad para que ella nos libre del pecado. (Juan 8:31-34)

Necesitamos entender la gravedad de nuestra condición como pecador. El pecador es enemigo de Dios, un criminal espiritual. (1 Juan 3:4)

Todo pecado nos hace merecer la pena capital, la pena de muerte. (Romanos 6:23)

La palabra de Dios es verdad. Así que tenemos que conocer esta verdad libertadora en la Biblia. (Juan 17:17)

La palabra de Dios (verdad) nos enseña que Dios es Creador de los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay. ¿Es verdad? Claro que sí (Génesis 1:1). Pero al creer que Dios creó los cielos y tierra ¿es librado el hombre del pecado? Claro que no. Así que aunque es verdad y parte de la enseñanza de la Palabra de Dios que El es Creador de todo, ésta no es LA VERDAD que nos hace libres del pecado. Esta no es LA VERDAD de que habló Cristo en Juan 8:32.

Es verdad que hubo un diluvio sobre la faz de la tierra en los días de Noé (Génesis 7:11,12). Pero ¿es ésta LA VERDAD que tiene poder para librarnos del pecado? Claro que no.

Es verdad que Moisés recibió los diez mandamientos en tablas de piedra de Jehová (Éxodo 34:28). Pero ¿es ésta LA VERDAD que libra al hombre pecador de la esclavitud espiritual? NO.

Es verdad que Cristo sanó a muchos enfermos milagrosamente cuando estuvo aquí en la tierra (Mateo 9:27-30). Pero ¿es ésta la verdad que libra al hombre pecador del poder del pecado? No, no lo es.

El hombre purifica su alma del pecado cuando obedece a LA VERDAD (1 Pedro 1:22-25). Según el versículo 25 esta verdad que tiene poder para purificar al alma humana es "la palabra que por EL EVANGELIO os ha sido anunciada". LA VERDAD que salva al hombre es: EL EVANGELIO.

"La palabra de verdad" se define como "el Evangelio de vuestra salvación". La verdad que el hombre necesita conocer es el Evangelio. (Efesios 1:13)

El poder de Dios para salvar al pecador es: el Evangelio (Romanos 1:16). Pero ¿qué es el Evangelio? Muchas personas suponen que "el Evangelio" sea todo lo que Cristo y Sus apóstoles hayan enseñado. Creen que es el Nuevo Testamento. Pero NO es así. El Nuevo Testamento contiene toda la doctrina de los apóstoles, todo lo que Cristo manda. Pero todo esto NO es el Evangelio.

¿QUE ES EL EVANGELIO?

El Evangelio es un mensaje sencillo que todos los hombres que tienen buen uso de sus sentidos naturales pueden entender. Dios no envió un mensaje que solamente unos cuantos intelectuales pudieran entender. Dios no envió una doctrina que los hombres tendrían que luchar mucho por comprender. La verdad que libra del pecado, el Evangelio, consta de la enseñanza sencilla pero poderosa de:
  • La muerte del Hijo de Dios por nuestros pecados conforme a las profecías del Antiguo Testamento. Dios ha amado al hombre pecador y le ofrece la redención por medio del derramamiento de la sangre de Su Propio Hijo.
  • La sepultura del Cristo muerto en la tumba.
  • La resurrección de Jesucristo: una resurrección corporal al tercer día de haberse muerto, demostrando así Su divinidad y poder sobre la muerte y el Hades.
El Evangelio = la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo para nuestra salvación. (1 Corintios 15:1-4)


Tengamos presente que Pedro enseña en 1 Pedro 1:22 que es necesario OBEDECER LA VERDAD para purificar el alma. La Escritura es clara al indicar que esta "verdad" es el Evangelio, esto es, la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesucristo. En este (2 Tesalonicenses 1:6-9) la Escritura enseña que es necesario OBEDECER AL EVANGELIO. Para que el Evangelio nos libre del pecado es necesario OBEDECERLO. Pero ¿cómo podemos obedecer la muerte, sepultura y resurrección del Hijo de Dios? Claro que no nos van a crucificar en Jerusalén, sepultarnos en la tumba y resucitarnos al tercer día pues no lo obedecemos literalmente.

Entonces ¿Cómo obedecemos al Evangelio?

En (Romanos 6:17,18), Pablo se dirige a personas que estaban en la misma condición que los judíos a quienes Cristo dijo: "la verdad os hará libres". Eran "esclavos del pecado". Pero algo había sucedido para cambiar su situación: habían sido libertados del pecado. Ellos habían conocido la verdad, pero habían hecho algo más: la habían OBEDECIDO DE CORAZÓN. Habían obedecido sinceramente al Evangelio de Cristo, no literalmente sino que habían obedecido de corazón a una "FORMA" del Evangelio. Habían obedecido una forma de la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesucristo. Y el resultado fue la libertad del pecado: la salvación.

¿Cuál fue la "forma" del Evangelio que obedecieron?

(Romanos 6:3,4) Nos da la respuesta

En el bautismo en agua el pecador participa en:
  • La muerte
  • La sepultura
  • La resurrección de Jescristo
(EL EVANGELIO)

El pecador muere al pecado, es sepultado con Cristo y resucitado para vida nueva. Obedece al Evangelio y esto es simbolizado en el bautismo bíblico.

(Colosenses 2:12) Nos habla del poder es de Dios. El pecador sencillamente cree en este poder y es resucitado para vida nueva "mediante LA FE EN EL PODER DE DIOS", o sea mediante la fe en EL EVANGELIO.

Cristo enseñó lo mismo a Sus discípulos después de Su resurrección (Marcos 16:15,16). Que prediquen el Evangelio (para que conozcan la verdad). Y el que creyere (el Evangelio - creer la verdad-) y fuere bautizado (Obedecer la verdad) será salvo (libertado del pecado).

La gente no necesita conocer toda la Escritura, ni toda la doctrina ni muchos otros temas para librarse del pecado. Únicamente tiene que conocer la verdad (el Evangelio) y obedecer la verdad. Luego aprenderá todo lo que Cristo nos ha mandado (Mateo 28:18-20).
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Joaco dijo:
El mensaje del Evangelio

Todo hombre, por haber cometido pecado es esclavo del mismo. Por tanto, tiene necesidad de ser librado de esta esclavitud terrible, y el único poder que le puede librar del poder del pecado es la verdad de Dios. Todos tenemos una necesidad urgente: conocer la verdad para que ella nos libre del pecado. (Juan 8:31-34)

Necesitamos entender la gravedad de nuestra condición como pecador. El pecador es enemigo de Dios, un criminal espiritual. (1 Juan 3:4)

Todo pecado nos hace merecer la pena capital, la pena de muerte. (Romanos 6:23)

La palabra de Dios es verdad. Así que tenemos que conocer esta verdad libertadora en la Biblia. (Juan 17:17)

La palabra de Dios (verdad) nos enseña que Dios es Creador de los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay. ¿Es verdad? Claro que sí (Génesis 1:1). Pero al creer que Dios creó los cielos y tierra ¿es librado el hombre del pecado? Claro que no. Así que aunque es verdad y parte de la enseñanza de la Palabra de Dios que El es Creador de todo, ésta no es LA VERDAD que nos hace libres del pecado. Esta no es LA VERDAD de que habló Cristo en Juan 8:32.

Es verdad que hubo un diluvio sobre la faz de la tierra en los días de Noé (Génesis 7:11,12). Pero ¿es ésta LA VERDAD que tiene poder para librarnos del pecado? Claro que no.

Es verdad que Moisés recibió los diez mandamientos en tablas de piedra de Jehová (Éxodo 34:28). Pero ¿es ésta LA VERDAD que libra al hombre pecador de la esclavitud espiritual? NO.

Es verdad que Cristo sanó a muchos enfermos milagrosamente cuando estuvo aquí en la tierra (Mateo 9:27-30). Pero ¿es ésta la verdad que libra al hombre pecador del poder del pecado? No, no lo es.

El hombre purifica su alma del pecado cuando obedece a LA VERDAD (1 Pedro 1:22-25). Según el versículo 25 esta verdad que tiene poder para purificar al alma humana es "la palabra que por EL EVANGELIO os ha sido anunciada". LA VERDAD que salva al hombre es: EL EVANGELIO.

"La palabra de verdad" se define como "el Evangelio de vuestra salvación". La verdad que el hombre necesita conocer es el Evangelio. (Efesios 1:13)

El poder de Dios para salvar al pecador es: el Evangelio (Romanos 1:16). Pero ¿qué es el Evangelio? Muchas personas suponen que "el Evangelio" sea todo lo que Cristo y Sus apóstoles hayan enseñado. Creen que es el Nuevo Testamento. Pero NO es así. El Nuevo Testamento contiene toda la doctrina de los apóstoles, todo lo que Cristo manda. Pero todo esto NO es el Evangelio.

¿QUE ES EL EVANGELIO?

El Evangelio es un mensaje sencillo que todos los hombres que tienen buen uso de sus sentidos naturales pueden entender. Dios no envió un mensaje que solamente unos cuantos intelectuales pudieran entender. Dios no envió una doctrina que los hombres tendrían que luchar mucho por comprender. La verdad que libra del pecado, el Evangelio, consta de la enseñanza sencilla pero poderosa de:
  • La muerte del Hijo de Dios por nuestros pecados conforme a las profecías del Antiguo Testamento. Dios ha amado al hombre pecador y le ofrece la redención por medio del derramamiento de la sangre de Su Propio Hijo.
  • La sepultura del Cristo muerto en la tumba.
  • La resurrección de Jesucristo: una resurrección corporal al tercer día de haberse muerto, demostrando así Su divinidad y poder sobre la muerte y el Hades.
El Evangelio = la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo para nuestra salvación. (1 Corintios 15:1-4)


Tengamos presente que Pedro enseña en 1 Pedro 1:22 que es necesario OBEDECER LA VERDAD para purificar el alma. La Escritura es clara al indicar que esta "verdad" es el Evangelio, esto es, la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesucristo. En este (2 Tesalonicenses 1:6-9) la Escritura enseña que es necesario OBEDECER AL EVANGELIO. Para que el Evangelio nos libre del pecado es necesario OBEDECERLO. Pero ¿cómo podemos obedecer la muerte, sepultura y resurrección del Hijo de Dios? Claro que no nos van a crucificar en Jerusalén, sepultarnos en la tumba y resucitarnos al tercer día pues no lo obedecemos literalmente.

Entonces ¿Cómo obedecemos al Evangelio?

En (Romanos 6:17,18), Pablo se dirige a personas que estaban en la misma condición que los judíos a quienes Cristo dijo: "la verdad os hará libres". Eran "esclavos del pecado". Pero algo había sucedido para cambiar su situación: habían sido libertados del pecado. Ellos habían conocido la verdad, pero habían hecho algo más: la habían OBEDECIDO DE CORAZÓN. Habían obedecido sinceramente al Evangelio de Cristo, no literalmente sino que habían obedecido de corazón a una "FORMA" del Evangelio. Habían obedecido una forma de la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesucristo. Y el resultado fue la libertad del pecado: la salvación.

¿Cuál fue la "forma" del Evangelio que obedecieron?

(Romanos 6:3,4) Nos da la respuesta

En el bautismo en agua el pecador participa en:
  • La muerte
  • La sepultura
  • La resurrección de Jescristo
(EL EVANGELIO)

El pecador muere al pecado, es sepultado con Cristo y resucitado para vida nueva. Obedece al Evangelio y esto es simbolizado en el bautismo bíblico.

(Colosenses 2:12) Nos habla del poder es de Dios. El pecador sencillamente cree en este poder y es resucitado para vida nueva "mediante LA FE EN EL PODER DE DIOS", o sea mediante la fe en EL EVANGELIO.

Cristo enseñó lo mismo a Sus discípulos después de Su resurrección (Marcos 16:15,16). Que prediquen el Evangelio (para que conozcan la verdad). Y el que creyere (el Evangelio - creer la verdad-) y fuere bautizado (Obedecer la verdad) será salvo (libertado del pecado).

La gente no necesita conocer toda la Escritura, ni toda la doctrina ni muchos otros temas para librarse del pecado. Únicamente tiene que conocer la verdad (el Evangelio) y obedecer la verdad. Luego aprenderá todo lo que Cristo nos ha mandado (Mateo 28:18-20).

El mensaje del Evangelio

El mensaje de Dios es Su Verdad, sin agregados. (leche pura)

Bendiciones.
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Pareciera que como los "buenos maestros" que somos de la Palabra, y como los más buenos y mejores evangelistas del evangelio, andamos discutiendo nuestra sabiduría sobre qué es el evangelio, y andamos por todo el mundo evangelizando y convenciendo a medio mundo, con el evangelio. :Rulz:

La cuestión es...... ¿el evangelio es una realidad en nuestra vida?, ¿el evangelio nos ha tocado?, ...¿El evangelio viviente ha impactado nuestra vida?....¿ El evangelio vivo ha transformado nuestra vida en el poder de la resurrección?

Porque si no es así, de nada nos sirve a los evangelistas.....saber qué es el evangelio, defender el evangelio, y andar "evangelizando" a los demás!


"El propósito de esa orden es que nos amemos unos a otros con el amor que proviene de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. Algunos se han desviado de esto y se han perdido en inútiles discusiones. Quieren ser maestros de la ley de Dios, cuando no entienden lo que ellos mismos dicen, ni lo que enseñan con tanta seguridad."

:hola2:
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Joaco dijo:
El mensaje del Evangelio

Todo hombre, por haber cometido pecado es esclavo del mismo. Por tanto, tiene necesidad de ser librado de esta esclavitud terrible, y el único poder que le puede librar del poder del pecado es la verdad de Dios. Todos tenemos una necesidad urgente: conocer la verdad para que ella nos libre del pecado. (Juan 8:31-34)

Necesitamos entender la gravedad de nuestra condición como pecador. El pecador es enemigo de Dios, un criminal espiritual. (1 Juan 3:4)

Todo pecado nos hace merecer la pena capital, la pena de muerte. (Romanos 6:23)

La palabra de Dios es verdad. Así que tenemos que conocer esta verdad libertadora en la Biblia. (Juan 17:17)

La palabra de Dios (verdad) nos enseña que Dios es Creador de los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay. ¿Es verdad? Claro que sí (Génesis 1:1). Pero al creer que Dios creó los cielos y tierra ¿es librado el hombre del pecado? Claro que no. Así que aunque es verdad y parte de la enseñanza de la Palabra de Dios que El es Creador de todo, ésta no es LA VERDAD que nos hace libres del pecado. Esta no es LA VERDAD de que habló Cristo en Juan 8:32.

Es verdad que hubo un diluvio sobre la faz de la tierra en los días de Noé (Génesis 7:11,12). Pero ¿es ésta LA VERDAD que tiene poder para librarnos del pecado? Claro que no.

Es verdad que Moisés recibió los diez mandamientos en tablas de piedra de Jehová (Éxodo 34:28). Pero ¿es ésta LA VERDAD que libra al hombre pecador de la esclavitud espiritual? NO.

Es verdad que Cristo sanó a muchos enfermos milagrosamente cuando estuvo aquí en la tierra (Mateo 9:27-30). Pero ¿es ésta la verdad que libra al hombre pecador del poder del pecado? No, no lo es.

El hombre purifica su alma del pecado cuando obedece a LA VERDAD (1 Pedro 1:22-25). Según el versículo 25 esta verdad que tiene poder para purificar al alma humana es "la palabra que por EL EVANGELIO os ha sido anunciada". LA VERDAD que salva al hombre es: EL EVANGELIO.

"La palabra de verdad" se define como "el Evangelio de vuestra salvación". La verdad que el hombre necesita conocer es el Evangelio. (Efesios 1:13)

El poder de Dios para salvar al pecador es: el Evangelio (Romanos 1:16). Pero ¿qué es el Evangelio? Muchas personas suponen que "el Evangelio" sea todo lo que Cristo y Sus apóstoles hayan enseñado. Creen que es el Nuevo Testamento. Pero NO es así. El Nuevo Testamento contiene toda la doctrina de los apóstoles, todo lo que Cristo manda. Pero todo esto NO es el Evangelio.

¿QUE ES EL EVANGELIO?

El Evangelio es un mensaje sencillo que todos los hombres que tienen buen uso de sus sentidos naturales pueden entender. Dios no envió un mensaje que solamente unos cuantos intelectuales pudieran entender. Dios no envió una doctrina que los hombres tendrían que luchar mucho por comprender. La verdad que libra del pecado, el Evangelio, consta de la enseñanza sencilla pero poderosa de:
  • La muerte del Hijo de Dios por nuestros pecados conforme a las profecías del Antiguo Testamento. Dios ha amado al hombre pecador y le ofrece la redención por medio del derramamiento de la sangre de Su Propio Hijo.
  • La sepultura del Cristo muerto en la tumba.
  • La resurrección de Jesucristo: una resurrección corporal al tercer día de haberse muerto, demostrando así Su divinidad y poder sobre la muerte y el Hades.
El Evangelio = la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo para nuestra salvación. (1 Corintios 15:1-4)


Tengamos presente que Pedro enseña en 1 Pedro 1:22 que es necesario OBEDECER LA VERDAD para purificar el alma. La Escritura es clara al indicar que esta "verdad" es el Evangelio, esto es, la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesucristo. En este (2 Tesalonicenses 1:6-9) la Escritura enseña que es necesario OBEDECER AL EVANGELIO. Para que el Evangelio nos libre del pecado es necesario OBEDECERLO. Pero ¿cómo podemos obedecer la muerte, sepultura y resurrección del Hijo de Dios? Claro que no nos van a crucificar en Jerusalén, sepultarnos en la tumba y resucitarnos al tercer día pues no lo obedecemos literalmente.

Entonces ¿Cómo obedecemos al Evangelio?

En (Romanos 6:17,18), Pablo se dirige a personas que estaban en la misma condición que los judíos a quienes Cristo dijo: "la verdad os hará libres". Eran "esclavos del pecado". Pero algo había sucedido para cambiar su situación: habían sido libertados del pecado. Ellos habían conocido la verdad, pero habían hecho algo más: la habían OBEDECIDO DE CORAZÓN. Habían obedecido sinceramente al Evangelio de Cristo, no literalmente sino que habían obedecido de corazón a una "FORMA" del Evangelio. Habían obedecido una forma de la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesucristo. Y el resultado fue la libertad del pecado: la salvación.

¿Cuál fue la "forma" del Evangelio que obedecieron?

(Romanos 6:3,4) Nos da la respuesta

En el bautismo en agua el pecador participa en:
  • La muerte
  • La sepultura
  • La resurrección de Jescristo
(EL EVANGELIO)

El pecador muere al pecado, es sepultado con Cristo y resucitado para vida nueva. Obedece al Evangelio y esto es simbolizado en el bautismo bíblico.

(Colosenses 2:12) Nos habla del poder es de Dios. El pecador sencillamente cree en este poder y es resucitado para vida nueva "mediante LA FE EN EL PODER DE DIOS", o sea mediante la fe en EL EVANGELIO.

Cristo enseñó lo mismo a Sus discípulos después de Su resurrección (Marcos 16:15,16). Que prediquen el Evangelio (para que conozcan la verdad). Y el que creyere (el Evangelio - creer la verdad-) y fuere bautizado (Obedecer la verdad) será salvo (libertado del pecado).

La gente no necesita conocer toda la Escritura, ni toda la doctrina ni muchos otros temas para librarse del pecado. Únicamente tiene que conocer la verdad (el Evangelio) y obedecer la verdad. Luego aprenderá todo lo que Cristo nos ha mandado (Mateo 28:18-20).

La gente no necesita conocer toda la Escritura


Es que no entiendo...

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.<SUP> 12</SUP>Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.<SUP> 13</SUP>Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. (Ef. 6:11-12)

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,<SUP> 17</SUP>a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Ti. 3:16,17)

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mt. 4:4)

Bendiciones.
<SUP></SUP>
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Oscar Capi dijo:
Pareciera que como los "buenos maestros" que somos de la Palabra, y como los más buenos y mejores evangelistas del evangelio, andamos discutiendo nuestra sabiduría sobre qué es el evangelio, y andamos por todo el mundo evangelizando y convenciendo a medio mundo, con el evangelio. :Rulz:

La cuestión es...... ¿el evangelio es una realidad en nuestra vida?, ¿el evangelio nos ha tocado?, ...¿El evangelio viviente ha impactado nuestra vida?....¿ El evangelio vivo ha transformado nuestra vida en el poder de la resurrección?

Porque si no es así, de nada nos sirve a los evangelistas.....saber qué es el evangelio, defender el evangelio, y andar "evangelizando" a los demás!


"El propósito de esa orden es que nos amemos unos a otros con el amor que proviene de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. Algunos se han desviado de esto y se han perdido en inútiles discusiones. Quieren ser maestros de la ley de Dios, cuando no entienden lo que ellos mismos dicen, ni lo que enseñan con tanta seguridad."

:hola2:

Hola. En mi caso soy un alumno intransigente.
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Armando Hoyos dijo:


Es que no entiendo...

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.<SUP> 12</SUP>Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.<SUP> 13</SUP>Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. (Ef. 6:11-12)

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,<SUP> 17</SUP>a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Ti. 3:16,17)

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mt. 4:4)

Bendiciones.
<SUP></SUP>


Armando Hoyos dijo:
Es que no entiendo...
Escrito está:

"¿PUES qué diremos? Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca? En ninguna manera. Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él á muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si fuimos plantados juntamente en él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección. Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que es muerto, justificado es del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere. la muerte no se enseñoreará más de él. Porque el haber muerto, al pecado murió una vez; mas el vivir, á Dios vive. Así también vosotros, pensad que de cierto estáis muertos al pecado, mas vivos á Dios en Cristo Jesús Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias; Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado por instrumento de iniquidad; antes presentaos á Dios como vivos de los muertos, y vuestros miembros á Dios por instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Pues qué? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo de la ley, sino bajo de la gracia? En ninguna manera. ¿No sabéis que á quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecer le, sois siervos de aquel á quien obedecéis, ó del pecado para muerte, ó de la obediencia para justicia? Empero gracias á Dios, que aunque fuistes siervos del pecado, habéis obedecido de corazón á aquella forma de doctrina á la cual sois entregados; Y libertados del pecado, sois hechos siervos de la justicia. Humana cosa digo, por la flaqueza de vuestra carne: que como para iniquidad presentasteis vuestros miembros á servir á la inmundicia y á la iniquidad, así ahora para santidad presentéis vuestros miembros á servir á la justicia. Porque cuando fuisteis siervos del pecado, erais libres acerca de la justicia. ¿Qué fruto, pues, teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? porque el fin de ellas es muerte. Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos á Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6)

Dios le de entendimiento.

Atte.
Joaco
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Oscar Capi dijo:
Pareciera que como los "buenos maestros" que somos de la Palabra, y como los más buenos y mejores evangelistas del evangelio, andamos discutiendo nuestra sabiduría sobre qué es el evangelio, y andamos por todo el mundo evangelizando y convenciendo a medio mundo, con el evangelio. :Rulz:

La cuestión es...... ¿el evangelio es una realidad en nuestra vida?, ¿el evangelio nos ha tocado?, ...¿El evangelio viviente ha impactado nuestra vida?....¿ El evangelio vivo ha transformado nuestra vida en el poder de la resurrección?

Porque si no es así, de nada nos sirve a los evangelistas.....saber qué es el evangelio, defender el evangelio, y andar "evangelizando" a los demás!


"El propósito de esa orden es que nos amemos unos a otros con el amor que proviene de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. Algunos se han desviado de esto y se han perdido en inútiles discusiones. Quieren ser maestros de la ley de Dios, cuando no entienden lo que ellos mismos dicen, ni lo que enseñan con tanta seguridad."

:hola2:
Amén Oscar, Amén.

Y ya que tocas este punto tan medular, quiero compartir contigo el siguiente poema que habla justamente sobre ello. Espero te guste y te sea de bendición, como lo ha sido para mí:

ADORNA EL EVANGELIO

Perfuma el Evangelio
con parte de ti mismo.
No quieras adornarlo
con frases sin valor.
Si mustio y apagado
está tu cristianismo,
recibe tú primero
su impacto innovador.

Cuando tu vida salte
de gozo y alabanzas,
estando tu impregnado
de su especial poder,
podrás cumplir fielmente
de Dios las ordenanzas,
llenando el Evangelio
de adornos por doquier.

Pon flores con tu ejemplo...
Adorna y embellece
la célica noticia
de Gracia y Salvación.
Serán tus nobles hechos
las joyas que merece
el que nos dio la vida
y ofrece Su perdón.

Si no vives de acuerdo
con su enseñanza viva,
será mejor que calles...
Primero has de vivir
a Dios obedeciendo
sin falsa hipocresía.
Mejor será que hable
primero tu existir.

Por muchos argumentos
que tenga lo que digas,
será vana tu empresa
si tú no eres capaz
de demostrar, viviendo,
que el Evangelio es vida.
Que Dios y sus promesas
en ti son realidad.
El Evangelio es fuerza,
poder y dinamita.
Un fuego que transforma
lo oscuro, en clara luz.
Los únicos adornos
que espera y necesita,
son, vidas consagradas
que aclamen a Jesús.

Tan sólo el fiel creyente
que vive, más que habla,
siguiendo las pisadas
del Cristo Salvador,
adorna sin saberlo
la Célica Palabra,
y da al Verbo Sagrado
belleza y resplandor.

Adorna el Evangelio
Con parte de ti mismo.
Predica con tu vida....
Perfuma con tu andar...
Señala con tu ejemplo
Al Rey del Cristianismo.
Así es el gran mensaje
Que debes adornar.


"Poemas y diálogos para la Iglesia". Daniel Nuño. Ed Clie

Muchas gracias Oscar por hacerme recordar que lo importante no es saber sobre el Evangelio, sino vivirlo.

Atte
Joaco
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Joaco dijo:
Escrito está:

"¿PUES qué diremos? Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca? En ninguna manera. Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él á muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si fuimos plantados juntamente en él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección. Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que es muerto, justificado es del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere. la muerte no se enseñoreará más de él. Porque el haber muerto, al pecado murió una vez; mas el vivir, á Dios vive. Así también vosotros, pensad que de cierto estáis muertos al pecado, mas vivos á Dios en Cristo Jesús Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias; Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado por instrumento de iniquidad; antes presentaos á Dios como vivos de los muertos, y vuestros miembros á Dios por instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Pues qué? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo de la ley, sino bajo de la gracia? En ninguna manera. ¿No sabéis que á quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecer le, sois siervos de aquel á quien obedecéis, ó del pecado para muerte, ó de la obediencia para justicia? Empero gracias á Dios, que aunque fuistes siervos del pecado, habéis obedecido de corazón á aquella forma de doctrina á la cual sois entregados; Y libertados del pecado, sois hechos siervos de la justicia. Humana cosa digo, por la flaqueza de vuestra carne: que como para iniquidad presentasteis vuestros miembros á servir á la inmundicia y á la iniquidad, así ahora para santidad presentéis vuestros miembros á servir á la justicia. Porque cuando fuisteis siervos del pecado, erais libres acerca de la justicia. ¿Qué fruto, pues, teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? porque el fin de ellas es muerte. Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos á Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6)

Dios le de entendimiento.

Atte.
Joaco

Quien es aquel que dice que no es necesario saberlo todo cuando Dios dice todo lo contrario, altercaras tu con Dios. Es Ro. cap. 6 lo que entiendes por el mensaje de Dios? Y que con el resto? Solo dijo Dios romanos cap. 6 es todo lo que necesitan saber? Donde lo dice? Mas observa bien lo que dice Romanos cap. 6:

<SUP>
1</SUP>¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?<SUP> 2</SUP>En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?<SUP> 3</SUP>¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?<SUP> 4</SUP>Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.<SUP>5</SUP>Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;<SUP> 6</SUP>sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.<SUP> 7</SUP>Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.<SUP> 8</SUP>Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;<SUP> 9</SUP>sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.<SUP> 10</SUP>Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.<SUP> 11</SUP>Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.<SUP>12</SUP>No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;<SUP> 13</SUP>ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.<SUP> 14</SUP>Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.<SUP>15</SUP>¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.<SUP> 16</SUP>¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?<SUP> 17</SUP>Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;<SUP> 18</SUP>y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.<SUP> 19</SUP>Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.<SUP>20</SUP>Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.<SUP> 21</SUP>¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.<SUP> 22</SUP>Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.<SUP> 23</SUP>Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

En serio habias notado lo que dice Romanos cap. 6? Dios nos de entendimiento.​
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

El Evangelio.

Son las Buenas Nuevas de la Gracia. Y esta palabra de Gracia es la palabra que permanece para siempre.

Algunas personas pretenden que el evangelio comprende todo el compendio biblíco. Pero esto es lo que dice la Palabra:


<SUP id=es-RVR1960-30386>10</SUP> Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

Hay personas que pretenden guardar preceptos Mosaicos para ser salvos. Y los profetas que vivierón en ese inquirian y diligentemente buscaban lo que sería para nosotros. !Que grande caso de dixlesia espíritual!........ La nuestra, haciendo las cosas alreves, ellos querian vivir lo nuestro y no pudierón. Y nosotros tercos a aplicarnos lo que fué de ellos.




<SUP id=es-RVR1960-30387>11</SUP> escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

<SUP id=es-RVR1960-30388>12</SUP> A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Tenemos unas Buenas Nuevas tan grandiosas que aun los angeles anhelan mirar, pero nostros las adulteramos metiendoles las [malas nuevas] Pacto de Condenación.
!Que dixlesia espíritual! haciendo las cosas alreves.
voz
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Armando Hoyos dijo:
Quien es aquel que dice que no es necesario saberlo todo cuando Dios dice todo lo contrario, altercaras tu con Dios.
Armando,
Cuando se lee algo, para entenderlo correctamente no se deben sacar las frases fuera del contexto en que fueron hechas (cosa que tu haces muy seguido). Entiendo que a tí no te gusten los aporte con "muchas palabras", pero si vas a comentar alguno, al menos tomate el tiempo de leerlo con atención. Tal pareciera que lo haces "al aventón" y de inmediato lo desechas todo y te centras solo en frases (que utilizas incorrectamente) que te pueden ayudar a contender y yo no vengo aquí a convencer ni a corregir a nadie, tan solo expongo lo que he entendido de la Palabra de Dios respecto al tema en cuestión, si estas de acuerdo, bien, sino, también. No me interesa que estes de acuerdo conmigo, tu tienes una manera muy particular de interpretar la Escritura, misma que no comparto en absoluto pero la respeto ¿Por qué no haces tu lo mismo? ¿O acaso crees que solo tú tienes la razón?

Armando Hoyos dijo:
Es Ro. cap. 6 lo que entiendes por el mensaje de Dios? Y que con el resto? Solo dijo Dios romanos cap. 6 es todo lo que necesitan saber? Donde lo dice?
Clarito escribí que la gente no necesita conocer toda la Escritura, ni toda la doctrina ni muchos otros temas para librarse del pecado. Únicamente tiene que conocer la verdad y obedecerla (el Evangelio) y que luego aprenderá todo lo que Cristo nos ha mandado, y me baso en Mateo 28:18-20 y en pasajes como el de Felipe y el eunuco etiope para ello. De ninguna manera desecho el resto de la Escritura y si cité Romanos 6 fue porque en este capítulo el apóstol Pablo expone lo mismo que estoy compartiendo en este foro, no porque solo eso sea el Evangelio. Si mal no recuerdo ya dije, muy claramente, que el Evangelio permea todo el Nuevo testamento, e incluso el Antiguo Testamento, pero definitivamente, el Evangelio no es todo el Nuevo Testamento ni todo el Antiguo Testamento (y ya expuse porqué), entiendo que esa es su posición, la cuál respeto, pero no comparto. ¿tienes algún problema con mi posición al respecto Armando? Pues ese es tú problema, no el mío.

Armando Hoyos dijo:
Mas observa bien lo que dice Romanos cap. 6:
Lo he observado bien, por eso te lo he citado.

Armando Hoyos dijo:
En serio habias notado lo que dice Romanos cap. 6?
Armando, es claro que este tipo de preguntas no buscan respuesta sino que son más bien criticas así que te pido que te las reserves y si tienes algo que opinar, lo hagas directo.

Atte.
Joaco
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Joaco dijo:
Armando,
Cuando se lee algo, para entenderlo correctamente no se deben sacar las frases fuera del contexto en que fueron hechas (cosa que tu haces muy seguido). Entiendo que a tí no te gusten los aporte con "muchas palabras", pero si vas a comentar alguno, al menos tomate el tiempo de leerlo con atención. Tal pareciera que lo haces "al aventón" y de inmediato lo desechas todo y te centras solo en frases (que utilizas incorrectamente) que te pueden ayudar a contender y yo no vengo aquí a convencer ni a corregir a nadie, tan solo expongo lo que he entendido de la Palabra de Dios respecto al tema en cuestión, si estas de acuerdo, bien, sino, también. No me interesa que estes de acuerdo conmigo, tu tienes una manera muy particular de interpretar la Escritura, misma que no comparto en absoluto pero la respeto ¿Por qué no haces tu lo mismo? ¿O acaso crees que solo tú tienes la razón?

Clarito escribí que la gente no necesita conocer toda la Escritura, ni toda la doctrina ni muchos otros temas para librarse del pecado. Únicamente tiene que conocer la verdad y obedecerla (el Evangelio) y que luego aprenderá todo lo que Cristo nos ha mandado, y me baso en Mateo 28:18-20 y en pasajes como el de Felipe y el eunuco etiope para ello. De ninguna manera desecho el resto de la Escritura y si cité Romanos 6 fue porque en este capítulo el apóstol Pablo expone lo mismo que estoy compartiendo en este foro, no porque solo eso sea el Evangelio. Si mal no recuerdo ya dije, muy claramente, que el Evangelio permea todo el Nuevo testamento, e incluso el Antiguo Testamento, pero definitivamente, el Evangelio no es todo el Nuevo Testamento ni todo el Antiguo Testamento (y ya expuse porqué), entiendo que esa es su posición, la cuál respeto, pero no comparto. ¿tienes algún problema con mi posición al respecto Armando? Pues ese es tú problema, no el mío.

Lo he observado bien, por eso te lo he citado.

Armando, es claro que este tipo de preguntas no buscan respuesta sino que son más bien criticas así que te pido que te las reserves y si tienes algo que opinar, lo hagas directo.

Atte.
Joaco

Jesús le dijo al diablo:

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. (Mt. 4:7)

El diablo ni chisto. Ni le dijo a Jesús "eso esta fuera de contexto"

La cita que Jesús laludia era esta:

No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah. (Dt. 6:16)

Estaba Jesús citandole al diablo "fuera de contexto? Por lo que he venido oyendo todo el tiempo de mi "navegar" por estos mares, cada vez que alguien oye algo que no "encaja" con su "doctrina" esta "fuera de contexto". Acaso deja de ser Palabra de Dios? Beben saber quienes esto piensan que la Palabra de Dios, dentro, fuera, arriba, abajo, en un costado y en otro lado es la Palabra de Dios, a pesar de cualquier pretexto.

Clarito escribí que la gente no necesita conocer toda la Escritura, ni toda la doctrina ni muchos otros temas para librarse del pecado. Únicamente tiene que conocer la verdad

Es que la Verdad es lo que esta escrito, lo demas ya no es verdad.

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;<SUP> 32</SUP>y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Jn. 8:31,32)

No hay otra Verdad...

¿tienes algún problema con mi posición al respecto Armando? Pues ese es tú problema, no el mío.

No hermano, el unico problema es que no encuentro tu base de apoyo para decir que "no es necesario saber todo..." :no: Dios te bendiga.
 
Re: Que es el evangelio de Dios?

Armando Hoyos dijo:
Jesús le dijo al diablo:

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. (Mt. 4:7)

El diablo ni chisto. Ni le dijo a Jesús "eso esta fuera de contexto"

La cita que Jesús laludia era esta:

No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah. (Dt. 6:16)

Estaba Jesús citandole al diablo "fuera de contexto?
La comparación con el caso de Satanás y el Señor Jesús está fuera de lugar, a menos claro está, que te estés comparando con el Maestro y a tus interlocutores los compares con Satanás. Además, la cita de Jesús, de ninguna manera está fuera de contexto, no así las que tu haces.

Armando Hoyos dijo:
Por lo que he venido oyendo todo el tiempo de mi "navegar" por estos mares, cada vez que alguien oye algo que no "encaja" con su "doctrina" esta "fuera de contexto".
¿Y no te has puesto a pensar que si lo has venido oyendo todo el tiempo es porque seguramente es lo estás haciendo? Dice un dicho en mi país "cuando el río suena, es que agua lleva". Pero claro, muchos prefieren afirmar que los demás son los que están equivocados antes de pensar si quiera que pueden ser ellos los que están en el error.

Armando Hoyos dijo:
Acaso deja de ser Palabra de Dios? Beben saber quienes esto piensan que la Palabra de Dios, dentro, fuera, arriba, abajo, en un costado y en otro lado es la Palabra de Dios, a pesar de cualquier pretexto.
Eso sin duda, la Palabra es la Palabra, poderosa, transformadora, pero hay que trazarla bien (2 Timoteo 2:15), algo que tu no haces.

Armando Hoyos dijo:
Es que la Verdad es lo que esta escrito, lo demas ya no es verdad.
Esto no está escrito, pero aún así es verdad: Tu utilizas la Escritura de manera incorrecta. Y no solo lo haces con la Escritura, sino con los aportes de los demás también.

Armando Hoyos dijo:
No hermano, el unico problema es que no encuentro tu base de apoyo para decir que "no es necesario saber todo..."
El problema que tienes, te lo digo de manera respetuosa (y también clara y directa), es que no comprendes lo que lees.

Atte.
Joaco