¿Que es el espíritu santo?

FORISTA ARRIANO:

En este post: #1.209 usted afirma la imposibilidad de que el Espíritu Santo sea una Persona.
Y, no obstante, que la misma Escritura lo corrija:

Intelecto: “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña…” (1 Corintios 2:10).

Voluntad: “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.” (1 Corintios 12:11).

Emociones: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios…” (Efesios 4:30).

Comunión: “La comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros.” (2 Corintios 13:14).

A usted le resbalan estas Escrituras porque en su centro de adoctrinamiento, lo han impermeabilizado con brea asfáltica para inmunizarlo contra la Palabra de Dios hecha carne.

No solamente el Espíritu habla (Hechos 13:2), enseña (Juan 14:26), guía (Juan 16:13) y intercede (Romanos 8:26) sino que estas funciones no pueden atribuirse a una fuerza impersonal, como por ejemplo la electricidad, que no se ve, pero que mata si el voltaje es alto.

Afirmar que los judíos en Pentecostés eran “arrianos” es anacrónico y doctrinalmente insostenible:

El arrianismo surge en el siglo IV con Arrio, quien enseñó que el Hijo fue creado y no es coeterno con el Padre.

En Pentecostés (Hechos 2), aún no existía tal doctrina porque su maestro Arrio aún no había nacido.

Los judíos presentes eran fieles al monoteísmo del Antiguo Testamento, esperando al Mesías, no seguidores de una herejía futura.

Pedro predica que Jesús es “Señor y Cristo” (Hechos 2:36), y el Espíritu Santo desciende como Persona divina, cumpliendo la promesa del Padre (Hechos 2:33), como también la profecía de Isaías que nos habla de un solo Dios, en una pluralidad de Personas, aquí está el texto:

Isa_48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

“Allí estaba yo”: El hablante se identifica como alguien presente desde el principio, lo que sugiere preexistencia. Esto se alinea con el Hijo eterno (cf. Juan 1:1–2).

“Me envió Jehová el Señor”: El enviado es distinto del que envía, lo que implica una relación entre personas divinas. Jesús afirma repetidamente que fue enviado por el Padre (cf. Juan 5:30; 6:38) y en el río Jordán el día de su bautizo, el Espíritu Santo es contemplado descendiendo, lo que implica que estaba en el cielo junto con el Padre en el momento del envío de su Hijo no solo con fines mesiánicos sino también redentores (2Tim.1:9).

“Y su Espíritu”: Aquí aparece una tercera persona, el Espíritu de Jehová, que también participa en el envío, como acabamos de comprobar. Esto refleja la misión conjunta del Hijo y del Espíritu en la redención (cf. Lucas 4:18; Juan 20:21–22).

FORISTA ARRIANO:

Negar la personalidad del Espíritu Santo y la coigualdad del Hijo con el Padre es rechazar la doctrina trinitaria revelada en la Escritura. Esta postura no solo es herética, sino que distorsiona la obra redentora de Dios:

“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.” (1 Juan 5:7, Textus Receptus)

ERES RESPONSABLE.

FORISTA CATÓLICO ROMANISTA CARLOS c.c.:

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello:
Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Si tu rechazo procede de la ingenuidad, que el Señor te ayude, pero si tu rechazo no es hacia mí, sino hacia el llamado del Cristo de las Escrituras por tu fidelidad a la ICAR, eso ya es iniquidad de la más rastrera.

No se trata de pensamientos personales, sino de verdades reveladas que confrontan todo sistema que se levanta contra el conocimiento de Dios (2 Corintios 10:5).

Tu defensa del catolicismo romano como refugio seguro ignora que:

1. La salvación no es por pertenencia institucional, sino por fe en Cristo crucificado y resucitado (Efesios 2:8-9).
  2. La Biblia no reconoce jefes mundiales religiosos, sino un solo Señor: Jesucristo (Colosenses 1:18).
  3. La sede del Reino de Dios no es el Vaticano, sino el corazón regenerado por el Espíritu Santo (Lucas 17:21).
  4. La “madre de las rameras” en Apocalipsis 17 describe un sistema religioso que se embriaga con la sangre de los santos, no con el evangelio de la gracia.
  5. Los altares a otros dioses contradicen el primer mandamiento: “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3).
  6. La bula Unam Sanctam de 1302 afirma que fuera del sometimiento al Papa no hay salvación, negando así la suficiencia de Cristo.
Tu afirmación “no puedo aceptar conducta alguna aun menos si del Señor Jesucristo es” revela que el Cristo que predicas no es el de las Escrituras, sino uno moldeado por el magisterio romano.

Porque el verdadero Cristo llama al arrepentimiento, no a la sumisión a hombres.

"Este pueblo con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí" (Mateo 15:8)
Su conducta ha sido expuesta y así va a continuar siendo pues en nada le sirve que le señalen los errores.
Ya son 3 o 4 veces en las últimas horas que he dicho que no soy católico romano y usted no cesa en llamarme así, pero no es que me sienta ofendido por ello, me puede decir testigo, musulmán o del opus si lo desea, sus intenciones solo son un reflejo de mi denuncia, si lo que quiere es promover y hacer doctrina de la argucia y la falsedad ...adelante, pero si del Señor Jesucristo es como tiene acostumbrado a decir demuestre sus frutos y al menos procure andar en la verdad y avivar la llama del Espíritu y no el de la concordia.

Está diciendo que no se puede manifestar el Espíritu Santo en las personas?

Parece que no entiende que es santo y que es profano, y es porque soy precisamente obra del Espíritu Santo, y lo puedo discernir y sería interesante que todos los pastores y predicadores lo hagan inspirados por el Espíritu Santo, dando mensajes de Dios para el desarrollo de los creyentes y que puedan sostenerse con todas las imbecilidades, que serán bombardeados por los enemigos de Dios.​

La trinidad es un trabajo fino de los padres de la perversa santa madre iglesia católica. Como ves va todo de padres y madres.

Seguidor de Cristo es seguir sus enseñanzas, es más Jesús fue arriano en su oración al Padre (Juan 17:3), aunque el término no se acuñó hasta Tertuliano, padrecito de tu encantadora santa madre la iglesia católica.
Es tan falso lo que dices como lo que eres: un falso discipulo

Si Dios no fuera Heloim, una pluralidad, no se explica cómo es que El Hijo mora en el corazón del creyente,,el Padre viene a hacer morada al corazón del creyente y por último: cómo es que el cuerpo del creyente es el templo del Espíritu Santo.

Cómo es que estas tres personas divinas son santas, son veraces, son eternos, son omniscientes, omnipotentes y omnipresentes???

Tu arrianismo solo es una expresión mas del anticristianismo

¿Cómo lavas las perversiones de tu santa madre iglesia la católica?

El día de Pentecostés desciende sobre las cabezas de los judíos presentes (espero que no seas racista) como lenguas de fuego el Espíritu Santo. ¿De dónde sacas que el Espíritu Santo es una persona?

Porque le conozco y vive en mí y desde que nací de nuevo también lo hace Cristo, porque se requiere santidad y además lenguas de fuego no se entristecen, ni hablan, si enseñan y ni sana y como lo dice Efesios 4:6 y que le duele y no han podido argumentar en contra y es que Dios en todos es por el Espíritu Santo y este no una cosa como creen los unitarios y demás denominaciones contrarias y el fuego de Dios , se lo explico, como nunca lo conociste y es una manifestación exterior e interior, que es verdad que se siente el calor, pero no quema y da una cesación de bienestar en lo físico y en mi caso particular obraba como espíritu de oración y años después sería intercesor en la Iglesia de Cristo hasta el día de hoy, eso me abrió las puertas del cielo y soy un hijo de Dios reconocido y ni hablar del conocimiento de Jesucristo y él me reveló a la persona del Padre celestial .​

Cuando nací de nuevo Dios , hace veinte años, me permitió ver hacia dentro de mí y vi a una persona joven arrodillada y orando una oración y salieron tres espíritus de mí como viento y mi espíritu se acople a la oración y nos hizo uno y eso me permitió por la santidad, como don de Dios contener a Cristo y es por eso que conozco la mano izquierda con sus heridas y Cristo contenerme a mí y solo unos segundos viví dentro de Cristo cuando lo llevaron a la guarda romana.​

Su conducta ha sido expuesta y así va a continuar siendo pues en nada le sirve que le señalen los errores.
Ya son 3 o 4 veces en las últimas horas que he dicho que no soy católico romano y usted no cesa en llamarme así, pero no es que me sienta ofendido por ello, me puede decir testigo, musulmán o del opus si lo desea, sus intenciones solo son un reflejo de mi denuncia, si lo que quiere es promover y hacer doctrina de la argucia y la falsedad ...adelante, pero si del Señor Jesucristo es como tiene acostumbrado a decir demuestre sus frutos y al menos procure andar en la verdad y avivar la llama del Espíritu y no el de la concordia.
FORISTA CATÓLICO ROMANISTA CARLOS C.C.

Este mensaje es de su autoría:

En esta ocasión una imagen impresionante de la hermana Cecilia María Sánchez Sorondo
llena del Espíritu Santo poco tiempo anter de partir.

Que Dios la tenga en su gloria.
¿Venerar monjas es fruto del Espíritu Santo?

Carlos, no se trata de etiquetas religiosas, sino de discernir si las prácticas que defiendes están conforme al Cristo de las Escrituras.

Puedes negar ser católico romano, pero si promueves imágenes de monjas como “llenas del Espíritu Santo” y exaltas su figura como señal de santidad, estás operando bajo el mismo espíritu del romanismo que glorifica personas, y no a Cristo (Jn.16:14)

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, no a hombres ni a sistemas religiosos como el catolicismo romano.

“Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.” (Juan 16:14)

La verdadera llenura del Espíritu no se manifiesta en una sonrisa post mortem, sino en una vida crucificada con Cristo (Gálatas 2:20).

Venerar monjas, y elevarlas como ejemplo espiritual sin examinar su doctrina, es repetir el patrón del catolicismo romano que canoniza sin conversión.

Puedes decir que no eres católico romano, pero si defiendes sus prácticas, exaltas sus figuras, y justificas su magisterio, estás caminando bajo su influencia.

El discernimiento no se basa en etiquetas, sino en frutos doctrinales.

El fuego del Espíritu no se aviva con imágenes sonrientes sino con una vida santa.

Se aviva con la verdad de la Palabra, con arrepentimiento, obediencia y separación del error.
Promover imágenes como señales de santidad sin examinar la doctrina que representan es avivar la llama del engaño religioso, no del Espíritu Santo.

Un llamado a tu arrepentimiento:

Carlos, si realmente deseas andar en la verdad, abandona toda exaltación de figuras religiosas, todo sistema que reemplaza a Cristo por hombres, y sométete a la autoridad de la Escritura.

“Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados.” (Apocalipsis 18:4)

ERES RESPONSABLE.

Todos los que esconden su denominación y por vergüenza son los testigos de Jehová y además quien lo conoce para asustarse y solo porque debe tener el rabo entre las patas .​

omnipresentes???

No.
Te recuerdo que Esteban vio los cielos abiertos y por ninguna parte vio a una persona llamada "Espiritu Santo". Solo a Dios, y a su diestra al Hijo.
Y esto mismo es lo que predicamos y les mostramos: a un Unico Dios, y a su diestra a su Hijo, Jesucristo.

Pero estan cegados con su entendimiento velado, con doctrinas de hombres extrabiblicas.

Ni hablar tiene que no entienden el lenguaje literario hebreo, y se enredan hasta el infinito por no entender figuras basicas como la personificacion;
la cual se muestra en toda la Biblia (la sangre de Abel HABLA; los montes levantaran canticos y PALMADAS DE APLAUSO; el espiritu "intercede", "guia", etc...).

Pero como se les dice y no entienden; estan cegados por doctrinas de hombres y no atienden a razones.

No.
Te recuerdo que Esteban vio los cielos abiertos y por ninguna parte vio a una persona llamada "Espiritu Santo".

¿Aparte de ti, quien dijo que debería ver al Espiritu Santo para que él sea?

¿Estas queriendo decir que, si algo no se ve luego entonces, no existe?

Quizás lo tuyo sea incredulidad, veamos

El bautismo de Jesús:

13; Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14;Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15;Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16;Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17; Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Mt 3:13.

Vemos al Hijo Y, Vemos al Espiritu Santo Y, escuchamos al Padre en esta porción de las Escrituras.

¿Qué parte pretendes no entender?

La trinidad es un trabajo fino de los padres de la perversa santa madre iglesia católica. Como ves va todo de padres y madres.

Seguidor de Cristo es seguir sus enseñanzas, es más Jesús fue arriano en su oración al Padre (Juan 17:3), aunque el término no se acuñó hasta Tertuliano, padrecito de tu encantadora santa madre la iglesia católica.

Vaya historias que te cuentas solo

Para ti Cristo era arriano, Pedro y Pablo eran arrianos, Arrio fue un mártir, el arrianismo es el cristianismo primitivo...

Amigo, lo tuyo es alucinante, pero en el fondo es el islam.

¿Aparte de ti, quien dijo que debería ver al Espiritu Santo para que él sea?

Fuiste tu el que dijiste que es “omnipresente“, Si o no?

Pues para que sepas que: Esteban estuvo “lleno del espiritu santo“ cuando vio a DIOS y a Su Hijo, a su diestra (observa que no dice que; vio a Dios EN 3 PERSONAS; no; sencilla y llanamente declara haber VISTO A DIOS, y A SU LADO (al lado del UNICO DIOS) , A JESUS.

Asi que, como explica tu doctrina trinitaria que Esteban solo viese A DIOS (como un TODO) y A JESUS A SU LADO? Y no me digas que el que esta al lado de otro sea el mismo sujeto, pues eso no es lo que dice la Biblia. No caigamos en argumentos sin sentido y tan infantiles.

De nuevo: como explica tu doctrina trinitaria que Esteban solo viese a DIOS y a JESUS a SU DIESTRA? Porque cuando vio esta vision, la Escritura declara que Esteban estuvo LLENO DEL “ESPIRITU SANTO“; lo que significa que para tu doctrina, EL “ESPIRITU SANTO“ solo estaba en Esteban en ese momento Y NO EN LOS CIELOS; donde Esteban NADA VIO respecto de un “espiritu santo“.

Nos acusan de no responder; estoy mas que convencido que en tu replica no vas a responder directamente a lo que te pregunto sino que empezaras otra vez a hablarnos sobre la “pristina“ doctrina en la que crees, y en lo “arrianos“ que somos al refutarla y negarla.

y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma

Desde cuando Dios desciende en forma de un animal? Ves como los argumentos que usan, son por demas tan infantiles.

El “espiritu de Dios“ en el citado pasaje del Jordan, formaba parte de la manifestacion del poder real de Dios, cuando Jesus estuvo siendo ungido en ese preciso instante. Por eso es que “Juan bautiza con agua“ pero Jesus fue bautizado y ungido e investido con poder de lo alto; como lo fueron los discipulos mas adelante en el Pentecostes, cuando todos comenzaron a una a hablar en diferentes lenguas y a hacer diferentes milagros y prodigios.

La diferencia: el poder de Dios toma la forma y manifestacion que El quiere; por eso en el Jordan su poder fue visto en forma de paloma, descendiendo sobre Jesus;
asi como en Pentecostes la forma que tomo fue como de “lenguas de fuego“.

Pero para que les explicamos si van a seguir porfiando y no entendiendo, eso seguro.

Fuiste tu el que dijiste que es “omnipresente“, Si o no?

Así es, lo es
Pues para que sepas que: Esteban estuvo “lleno del espiritu santo“ cuando vio a DIOS y a Su Hijo, a su diestra (observa que no dice que; vio a Dios EN 3 PERSONAS; no; sencilla y llanamente declara haber VISTO A DIOS, y A SU LADO (al lado del UNICO DIOS) , A JESUS.

Confundes omnipresencia con visibilidad

Que pasaje muestras donde se afirme.

Entonces esto que escribi sigue siendo mas cierto que nunca.

La realidad es que es una constante.
Nadie pudo ver nunca a la presunta persona de nombre “espiritu santo“.
Ni el mencionado Esteban, ni Juan al relatar sus visiones celestiales, y etc.

En todo caso vendria siendo algo asi como la “persona invisible de Dios“; no existen registros de ningun testigo habiendola divisado.

Nunca habia oido de nadie dar a entender que la “persona del Espiritu Santo“ sea invisible.

Pero... “NADIE HA VISTO JAMAS A DIOS“ pero SIN EMBARGO y SIN LUGAR A DUDAS que Esteban lo vio. Y muy bien visto.

Asi que para que ustedes pudiesen encontrar asidero en las Escrituras, debiese estar escrito esto en algun lugar “NADIE HA VISTO JAMAS AL ESPIRITU SANTO“.

Pero tristemente para ustedes, esa parte esta “missing“; a menos que este escrito en algun libro apocrifo que desconozco... o por algunos de sus “padres de la iglesia“. Estoy esperando esa excusa tambien.

Desde cuando Dios desciende en forma de un animal?
Vay con este clon

No dice la Escritura que fuera una paloma, sino que: descendió COMO, esto es, suavemente, como lo haría una paloma.

So, torpe

Pero... “NADIE HA VISTO JAMAS A DIOS“

¿Seguro?

Cristo dijo. "Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre"

Ahora, la pregunta es ¿le crees?

Ya conozco todos los pretextos y alegatos, arrianos y por cierto, no son tuyos, sino de alguien más

No dice la Escritura que fuera una paloma, sino que: descendió COMO

Como tambien descendio COMO “lenguas de fuego“ mas adelante.

Pero ni Dios desciende “como un animal“ ni como “un hombre“ ni como en “lenguas de fuego“. Porque nada de eso puede contener su presencia y poder.
Y Salomon es testigo.

Lamentablemente confunden el gimnasio con la magnesia.

Yo no se si lees cuando te escriben; porque ya te dije que ESTEBAN LO VIO.

Lo que no vio es a una persona de nombre Espiritu Santo; pero esto lo eludes, lo pasas por alto olimpicamente, como deporte ocioso.

Cristo dijo. "Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre"

Cuando lees los evangelios, te das cuenta de que Jesus oraba al Padre. Esto significa;

-Jesus no se ora a si mismo.
-Jesus ora al que ESTA EN LOS CIELOS (al Padre, y Jesus estaba en Jerusalen).

Tambien sabes que Jesus dijo ser el pan que desciende del cielo; reclamo que debe beberse su sangre y comer su carne, etc. Entre otras cosas.

Pero tu y los creyentes de esa doctrina, creen solo literalmente lo que mejor les arrima al ascua su sardina.

Ya conozco todos los pretextos y alegatos, arrianos y por cierto, no son tuyos, sino de alguien más

Yo creo en toda la Escritura.
Pero muchos la malentienden.

Nadie ha visto jamás a Dios. Juan 1:18

No puedes sostener que Jesus es Dios, y por otra parte creer en Juan 1:18.

Porque la doctrina en la que creen es asi; llena de contradicciones y absurdos.

Juan era conocedor del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, independientemente de lo que hizo posteriormente la santa madre iglesia católica.

Por tanto, sólo intentas despistar para no aplicar la vulnerabilidad de ciertos textos de las Santas Escrituras en cuanto a añadidos o en cuanto a omisiones.
Añadido la interpretación de los te jotas a los que tú te subscribes .

No seas … inteligente si lo que dijo Juan lo aplicas al AT se contradice no se añadiera nada del NT y se podían añadir libros entonces la biblia de los 70 en griego sería verdadera para ti.

Dejas muchos huecos por todos lados donde fácil se te argumenta

Y lo principal
Jesús es Dios ?
Si
No

A que no tienes ni la inspiración ni los pantalones para solo contestar si o no