¿Que es el espíritu santo?

si comprendí.. ..y .jamás pensaría de esa manera porque Dios creó a los seres humanos a su imagen y semejanza..
por lo que insinuar eso es absurdo tuyo.
Exacto, así como comprendes que utilice un absurdo, debes comprender los que dicen el absurdo de que los angeles son personas.

El Espíritu Santo, los ángeles.. les llamamos personas porque poseen ética y moralidad, la capacidad de discernir entre lo que es bueno y lo que es malo.
No mientas tan descaradamente

No tienes ninguna base doctrinas de tu religión que afirme que los angeles son personas.

Trae lo que dice tu doctrina, si no dice nada, entonces reconocer que estás errado (a)

Si es tu opinión personal, carece de validez.

Exacto, así como comprendes que utilice un absurdo, debes comprender los que dicen el absurdo de que los angeles son personas.
el absurdo no es que los ángeles sean personas, pues poseen moral y ética.... lo absurdo es tu argumento sobre el tema.

¡Noo! el Espíritu Santo su función es revelarnos las Palabras de Cristo , para que sea Cristo Glorificado, nos guía, nos enseña y nos lleva a toda verdad, y es Dios, Hechos 5: Cuando lea un versículo termine de leer el texto porque usted puso.
'Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. '
1 CORINTIOS 2:11
Pero termine el contexto del texto, veamos
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. El Padre tiene personalidad, el Hijo tiene personalidad y el Espíritu Santo tiene personalidad cada uno tiene la misma naturaleza de ser una persona, siendo el mismo Dios. Una cosa no habla ni piensa ni se intristece ni intercede, sólo una persona y el Espíritu Santo lo es. Y es Dios, demuestreme que con citas bíblicas que el Espíritu Santo siendo persona es diferente a Dios, pongame una cita sin salirse de su contexto.
Disculpe, me temo que voy a tener que empezar por lo basico con usted...
...no creo que entienda lo que significa el contexto de un pasaje o de un texto...
...por otra parte usted esta hablando de la "personalidad" como que si no fuese harto conocido que hasta las cosas u objetos dentro de los recursos que posee el lenguaje se les puede "atribuir" personalidad...
...pero mas aun el mismo texto que le cite, el hombre es una persona, pero dice que su espiritu "tiene personalidad" ya que puede entender o conocer; de la misma manera el espiritu de Dios es el que conoce las cosas de Dios y "no Dios", ahora bien pregunto ¿el alma del hombre es una persona, diferente a su espiritu?

El texto en su contexto dice así;
1Co 2:7 Nosotros enseñamos el mensaje con palabras inteligentes, que vienen de Dios. Ese mensaje habla de los planes que Dios tenía en secreto desde antes de crear el mundo, y que él quiso manifestarnos para que podamos compartir su gloria.
1Co 2:8 Claro que este plan inteligente de Dios no lo entendió ninguno de los gobernantes del mundo. Si ellos lo hubieran entendido, no habrían colgado de la cruz a nuestro Señor, quien es el dueño de la vida.
1Co 2:9 Como dice la Biblia:
«Para aquellos que lo aman,
Dios ha preparado cosas
que nadie jamás pudo ver,
ni escuchar ni imaginar.»

1Co 2:10 Dios nos dio a conocer todo esto por medio de su Espíritu, porque el Espíritu de Dios lo examina todo, hasta los secretos más profundos de Dios.

1Co 2:11 Nadie puede saber lo que piensa otra persona. Sólo el espíritu de esa persona sabe lo que ella está pensando. De la misma manera, sólo el Espíritu de Dios sabe lo que piensa Dios.
1Co 2:12 Pero como Dios nos dio su Espíritu, nosotros podemos darnos cuenta de lo que Dios, en su bondad, ha hecho por nosotros.

1Co 2:13 Cuando hablamos de lo que Dios ha hecho por nosotros, no usamos las palabras que nos dicta la inteligencia humana, sino que usamos el lenguaje espiritual que nos enseña el Espíritu de Dios.

1Co 2:14 Los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios.
1Co 2:15 En cambio, los que tienen el Espíritu de Dios todo lo examinan y todo lo entienden. Pero los que no tienen el Espíritu, no pueden examinar ni entender a quienes lo tienen.
1Co 2:16 Como dice la Biblia: «¿Quién sabe lo que piensa el Señor? ¿Quién puede darle consejos?» Pero nosotros tenemos el Espíritu de Dios, y por eso pensamos como Cristo.
No entiendo para que tantas citas que no vienen al caso; si no entiende de lo que habla, mejor pregunte...

siguiendo esa comparación...tu también sugieres que Dios es un Espíritu con Espíritu, eso según daniel52
Segun mi persona, entiendo que decir "Dios es un espiritu con espiritu" me parece una manera bien enfatica de hablar de Dios y de su "composicion" espiritual y pienso que Pablo no encontro mejor forma de describir que lo "profundo" del Eterno, no puede ser descrito si no a traves de su "corazon" o sus "entrañas"a lo cual el llama el espiritu de Dios que es lo unico que puede describirle o conocerle...
...entonces sugerir, que existe un espiritu aparte del de Dios, que tambien es espiritu y es "otro" Dios y que ademas es otra persona que puede "conocer" lo profundo del Eterno es lo que no creo haya pasado por la mente de Pablo...

y es Dios, tan así es que no tiene perdón quien le blasfemare
Cuando en las escrituras se habla de "el reino de los cielos" es otra forma de describir o hablar acerca del "reino de Dios"...

...de la misma manera, "espiritu de Dios", "ruaj hakodesh", "espiritu santo" son construcciones idiomaticas judias, que describen la influencia del Eterno actuando en la dimension natural, actuando en las cosas e influyendo en las personas...
...en la cosmovison hebraica no existia, ni creo que exista la idea de 2 o 3 Dioses o de un Dios formado por 3 personas...
...El Mesias habla de su apdre como el unico Dios verdadero, igualmente Pablo habla de un unico Dios a saber el Padre, de nuestro Señor Yeshua el Mesias...

• Like
Reacciones: sieppetes
en otro tema , el muy pendejo salió a argumentar que por ser persona e individuo , sinónimos, eran indistintamente reemplazables.

Por eso cuando le dije que el adoraba al "Espanto Santo" (siendo que espíritu y espanto son sinónimos) empezó a culebrear.

El equipara el ATRIBUTO de SER PERSONA , única y exclusivamente a SER HUMANO.

Me imaginaba que por ahí estaba la tara de la filosofía de aquel forista.

No entiende más allá de persona = ser humano

Así que, no entiende la personalidad del Padre, ni la personalidad del Espíritu Santo

Cuando en las escrituras se habla de "el reino de los cielos" es otra forma de describir o hablar acerca del "reino de Dios"...

...de la misma manera, "espiritu de Dios", "ruaj hakodesh", "espiritu santo" son construcciones idiomaticas judias, que describen la influencia del Eterno actuando en la dimension natural, actuando en las cosas e influyendo en las personas...
...en la cosmovison hebraica no existia, ni creo que exista la idea de 2 o 3 Dioses o de un Dios formado por 3 personas...
...El Mesias habla de su apdre como el unico Dios verdadero, igualmente Pablo habla de un unico Dios a saber el Padre, de nuestro Señor Yeshua el Mesias...

Excelente comentario.

Me parece muy destacable la parte cuando dijistes:

son construcciones idiomaticas judias, que describen la influencia del Eterno actuando en la dimension natural, actuando en las cosas e influyendo en las personas...

Yo no hubiese sabido decirlo mejor.

Saludos.

Disculpe, me temo que voy a tener que empezar por lo basico con usted...
...no creo que entienda lo que significa el contexto de un pasaje o de un texto...
...por otra parte usted esta hablando de la "personalidad" como que si no fuese harto conocido que hasta las cosas u objetos dentro de los recursos que posee el lenguaje se les puede "atribuir" personalidad...
...pero mas aun el mismo texto que le cite, el hombre es una persona, pero dice que su espiritu "tiene personalidad" ya que puede entender o conocer; de la misma manera el espiritu de Dios es el que conoce las cosas de Dios y "no Dios", ahora bien pregunto ¿el alma del hombre es una persona, diferente a su espiritu?
No se salga del tema. El tema es. ¿Es el Espíritu Santo una persona? Lea las Sagradas Escrituras y déjese de filosofías. con este versículo que le pongo es suficiente saber que el Espíritu Santo es persona. Lea
Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Ore antes de leer, haber si el Espíritu Santo le revela oh le habla,jejejejejejeje

---en la cosmovison hebraica no existia, ni creo que exista la idea de 2 o 3 Dioses o de un Dios formado por 3 personas..
Eso que llamas cosmovisión hebraica nunca ha estado ajena a errores y desaciertos dado que la revelación siempre ha sido sido progresiva..

Juan 16:12-14​

Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad​

Dios Padre y muchos ángeles tiene nuestra apariencia y la Biblia usa la palabra semejanza y persona es un ser concreto e individual y lo que Dios Padre y los ángeles no son es humano, por eso se utiliza para ellos como personas divinas y eso incluye a Jesús como nacido del Padre y los nacidos por Jesucristo participamos de la naturaleza divina (2 Pedro1:4)​