¿Que es el espíritu santo?

Una cosa es creer que no es posible, y otra que sea falso. ¿ Que evidencia tienes tu para sostener eso ?

El mismo Jesús dijo así citando al Dios singular de Israel.

Mc 12:29-30
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Luego los apóstoles oraban a Dios en forma Singular..
Hch 4:24 RV1960
Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Y Pablo dijo así

Rom 3:29-30
29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Por último yo también afirmó que Dios es Uno y uno su Nombre

No seas bobo .. lee que yo SI digo que hay una distincion muy clara entre el PAdre y el Hijo ... A eso llamo ser burro para entender .-

Repito HAY DISTINCION de personas entre DIOS y su HIJO jesucristo hombre ..

¿ Por que no entienden de una vez ?
Pregúntenle mejor a @M1st1c0 el mexicano ... el si entiende lo que escribo aunque no en totalidad

Deberias cambiar tu nick de OSO por el de ASNO ... ya que YO NO escribo que El PADRE y su HIJO sean UNA PERSONA en la Primera venida de Cristo como Hombre .

Yo niego la trinidad ... pues es falso que Dios sean TRES PERSONAS DISTINTAS ..

Un 0 en comprensión de lectura ...has perdido tu intelecto normal .

Dices:

"Jesucristo , aquel que esta sentado en el trono se manifiesta engendrando un Hijo en María la cual concibe y da a luz a Jesús el hombre"

Te informo:

Jesucristo no engendró un "un Hijo en María", estarías diciendo que Cristo se engendró a sí mismo.

Dices:

"Jesucristo , aquel que esta sentado en el trono se manifiesta engendrando un Hijo en María la cual concibe y da a luz a Jesús el hombre"

Te informo:

Jesucristo no engendró un "un Hijo en María", estarías diciendo que Cristo se engendró a sí mismo.
A ver ...otra vez y con paciencia de santo

El que esta sentado en trono es YHVH si o si , es Dios Padre

y el fue el que engendro a Jesucristo hombre por medio de su Santo Espíritu

Graficado en Apocalipsis 4:2

Revelacion  del Misterio del Logos.jpg

Aquí se representa a Dios .-. El Padre ..El Logos y El Espíritu Santo

En donde El Padre y el Espíritu Santo son Invisibles y El Logos es Cristo la imagen de Dios eterna

Solamente que yo le conozco a él
Este YHVH es Jesucristo ..y creo que fue Jesucristo quien vino en la carne

Si tu no sabes el NOMBRE del que esta sentado en el trono ..puedes llamarle hasta "Jehova " hasta que Dios te revele el NOMBRE .

Te informo

Eres Binitario Dios 2 personas el padre y un tiempito el hijo en lo que regresaba del mandado .
Tanto llorar de objetar Dios no es 3 personas y tú crees sin 2.
Fueras más consecuente a tu crítica si fueras unitario .
Soy unitario en teología o sea creo que Dios es UNO y singular .. El PADRE el LOGOS y EL ESPIRITU SANTO u8n Dios en el principio

El Hijo resulto ser una persona distinta como manifestación nacido de mujer

Y esa es la doctrina de los apóstoles 1 Cor 8:6

El punto que ontológicamente son el MISMO JESUS pero en dos versiones distintas y no una PERSONA distinta ontológicamente a el ..por eso es que luego de su ministerio temporal el Hijo vuelve al Padre y todo queda como en el principio

Pero era también Dios plenamente ? No solo se trae de copy pastes si no que des tu conclusión y y ver que entiendes del copy paste .

Cual copy paste ?
Siendo el hijo otra persona distinta al Padre , Es Dios 100% y Hombre % a la vez Jesús ?
O para ti solo es una o la otra ?
Dios es 100% DIOS sentado en su trono y como El Espíritu Santo es 100 % Dios en su Hijo
El Hijo humano es 100 % hombre en naturaleza ..

Ontológicamente el Hijo recibe todos los títulos y autoridad de Dios siendo El SEÑOR Y DIOS en autoridad EMANUEL o Dios con Nosotros.. Dios fuerte y padre Eterno El Admirable consejero y Príncipe de Paz ..El Logos de Dios el Fiel y verdadero El Rey de reyes y Señor de Señores .El Cordero de Dios ..Yo adoro a Dios y a su Hijo por cuanto el es la Gloria de Dios manifestada como hombre ..aunque para salvarnos no vino como Dios en su cuerpo alma y espíritu .

No seas Oso ....Dios no cambia de modo
Jajaja..

¿ Donde yo digo que Dios cambia de modo ?

Bestia. Cada vez concuerda tu nick de bestia irracional

2P 2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

Animal irrracional es un OSO o un MULO

Sal 32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

¿ Como se te ocurrió tu nick OSO ?

Cálmate julito, cálmate.

Lo siento, pero con base a tus propios dichos resultas ser un heterodoxo, además de falso maestro.

Modalista, por cierto,

¿𝐐𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐩𝐢́𝐫𝐢𝐭𝐮 𝐬𝐚𝐧𝐭𝐨?

Veámoslo en acción:

1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. 2 Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. 3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

¿Qué oficio desempeñan estos 5 hombres en la asamblea de Antioquía?

Son profetas y maestros.

Los profetas estaban recibiendo revelación directa de Cristo, y los maestros la estaban enseñando a la asamblea.

Esto explica claramente por qué esta asamblea se transformó en un centro misionero.

El Espíritu Santo estaba trabajando allí.

Teniendo la revelación completa, cada asamblea debe ser misionera, evangelística, pero para este propósito tiene que existir abundancia de enseñanza en ella.

Y donde hay abundancia de enseñanza de la palabra de Dios, hay abundancia de consagración.

Este anhelo y propósito es fruto del Espíritu Santo porque aumenta la devoción a Cristo.

Pablo es un ejemplo claro de lo que es el Espíritu Santo en un hombre guiado por él.

Pablo se marchó bien lejos para estar bien claro de las nuevas revelaciones del Señor para su pueblo.

Enseñanzas sobre el divorcio, el nuevo matrimonio, la cena del Señor, la soltería, el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera, todas las verdades del NT Pablo las recibió directamente del Señor.

El no descendió a Jerusalén a preguntarle a los demás apóstoles nada.

-"Mira Pedro, que fue lo que les ha enseñado el Señor a ustedes"-

«Mi evangelio» (Romanos 2:16; 16:25; 2 Timoteo 2:8) no constituyen una mera expresión convencional.

Reciben explicación en varias de sus epístolas,
(Ef.3; Col.1:25-26) y de una manera especialmente concluyente en su carta a los Gálatas.

Allí expresa en términos explícitos y enfáticos que el evangelio que él predicaba entre los gentiles había sido objeto de una revelación especial a él mismo (Hch.20:24).

No solamente no se lo habían enseñado los que eran apóstoles antes que él, sino que fue él quien, por mandato divino específico, que lo comunicó a «los Doce»; y esto no fue sino hasta su segunda visita a Jerusalén, diecisiete años después de su conversión.

Cuando fue a Jerusalén nada nuevo le comunicaron, más bien lo estigmatizaron diciendo, "este que antes perseguía a los cristianos ahora los evangeliza".

Y hay aquí en este ejemplo de la asamblea de Antioquía, un oficio del Espíritu Santo que a menudo es ignorado.

La obra de Dios avanza directamente relacionada con una asamblea local.

No se crea que porque el Señor lo llamó a predicar usted lo va hacer de manera individual y va a alquilar un garaje y se va apoderar de lo que no le pertenece para que lo engorden a expensas del nombre de Jesús, no señor, su ministerio no será reconocido (Mt.7:21-23).

La explicación es muy sencilla, allí en la asamblea de Antioquía, el Espíritu Santo no solo aparta a los que van a ser enviados, sino que comunica esa decisión a los demás hermanos de responsabilidad en la asamblea.

De manera que el consenso es unánime.

Hay una comprensión de todos los demás:

"Dijo el Espíritu Santo, apartadme a Bernabé y Saulo para la obra a que los he llamado"

El Espíritu Santo siempre comunica a las dos partes.

En cierta ocasión, un hermano sagaz, se acercó a una hermana de su preferencia y le dijo:

-"El Señor me reveló que tú tienes que casarte conmigo"-

Y ella, bien consciente de la doctrina, le respondió:

-"¿Qué raro que no me lo ha revelado a mí?"-

El gran apóstol Pablo, que en ese momento ocupaba un lugar secundario ante Bernabe, como Saulo todavía, no salió a la obra misionera por sí mismo, sino que se congregó hasta que el Espíritu Santo que es el presidente de la obra misionera aquí en la tierra, en la asamblea y en la obra de Dios en general, dijera: -"Ya es el momento"-.

¿Qué es el Espíritu Santo?

Ahora ya lo saben.

El problema con ustedes es meter al hombre Jesús en la eternidad ..como una segunda Persona

YHVH nuestro Dios YHVH es UNO ..
Nosotros NO seguimos ni adoramos hombres...

Hombre "Jesús" hay miles/millones. Nosotros NO seguimos a un hombre Llamado Jesús, Seguimos al hijo de Dios que se hizo carne, no se si entiendes las implicaciones teológicas de la premisa.

El problema con ustedes es meter al hombre Jesús en la eternidad ..como una segunda Persona
¿Y quién es el que está sentado a la Diestra de Dios Padre por la Eternidad?

Su lugar allí no es temporal, es eterno:

Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Esta exaltación de Cristo muestra su triunfo sobre las fuerzas del mal y su reinado eterno, sabemos que Satanás, quien habita corporalmente en los falsos apóstoles, quiere quitarlo de allí, para que el triunfo de Jesús le sea endosado al Adversario.

¿Pero quién le va a creer al diablo disfrazado de forista?

Nosotros NO seguimos ni adoramos hombres...

Hombre "Jesús" hay miles/millones. Nosotros NO seguimos a un hombre Llamado Jesús, Seguimos al hijo de Dios que se hizo carne, no se si entiendes las implicaciones teológicas de la premisa.

¿ Hijo de Dios que se hizo carne ?

Yo leo que el Logos se hizo carne ..pero este Logos es Dios no Hijo de Dios .

Graficado
Revelacion  del Misterio del Logos.jpg

Aclaremos

¿ Quien es este que esta sentado en el trono ?

Responde , y asi se puede entender lo que tu enseñas y lo que yo enseño

Saludos

El mismo Jesús dijo así citando al Dios singular de Israel.

Mc 12:29-30
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Luego los apóstoles oraban a Dios en forma Singular..
Hch 4:24 RV1960
Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Y Pablo dijo así

Rom 3:29-30
29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Por último yo también afirmó que Dios es Uno y uno su Nombre
Como siempre si no es desde la falacia son in ca pa ces de objetar .
Dime en qué parte de la doctrina de la Trinidad se te dice o enseña que Dios es más de UNO ?
Obvio no vas a traer nada que enseñe así .

Apoco solo tú puedes creer el hijo es OTRA Persona y el MISt Dios ? La diferencia solo es nosotros es por siempre y la tuya temporal .

Soy unitario en teología o sea creo que Dios es UNO y singular .. El PADRE el LOGOS y EL ESPIRITU SANTO u8n Dios en el principio

El Hijo resulto ser una persona distinta como manifestación nacido de mujer

Y esa es la doctrina de los apóstoles 1 Cor 8:6

El punto que ontológicamente son el MISMO JESUS pero en dos versiones distintas y no una PERSONA distinta ontológicamente a el ..por eso es que luego de su ministerio temporal el Hijo vuelve al Padre y todo queda como en el principio
Si Jesús es otra persona y es Dios así sea por un tiempito eso te hace Binitario .
Si crees Jesús fue otra persona solo un humano ese tiempo .
O sea para ti hay 2 Jesus uno humano y otro Dios ? O cómo va tu teología ?

Cual copy paste ?

Dios es 100% DIOS sentado en su trono y como El Espíritu Santo es 100 % Dios en su Hijo
El Hijo humano es 100 % hombre en naturaleza ..

Ontológicamente el Hijo recibe todos los títulos y autoridad de Dios siendo El SEÑOR Y DIOS en autoridad EMANUEL o Dios con Nosotros.. Dios fuerte y padre Eterno El Admirable consejero y Príncipe de Paz ..El Logos de Dios el Fiel y verdadero El Rey de reyes y Señor de Señores .El Cordero de Dios ..Yo adoro a Dios y a su Hijo por cuanto el es la Gloria de Dios manifestada como hombre ..aunque para salvarnos no vino como Dios en su cuerpo alma y espíritu .
Fíjate mi preguntas son simples pero tienes que adornarle para no contestar de frente .
Que es más fácil contestar
Jesús es solo humano 100%
Jesús es solo Dios 100%
O Jesús es humano y Dios 100% en lugar de todo el choro que te aventaste .

Así como escribiste dices el hijo es solo humano .

Como siempre si no es desde la falacia son in ca pa ces de objetar .
Dime en qué parte de la doctrina de la Trinidad se te dice o enseña que Dios es más de UNO ?
Obvio no vas a traer nada que enseñe así .

Apoco solo tú puedes creer el hijo es OTRA Persona y el MISt Dios ? La diferencia solo es nosotros es por siempre y la tuya temporal .
Trata de redactar mejor ..No hay apuro ..

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Ese que llamas hombre Jesús dijo:
Juan 10:30 Yo y el Padre somos
uno.

o sea : EL y DIOS son uno.
En gramática UNO puede ser SINGULAR o Plural ..

Pero hay reglas elementales

Por ejemplo tu aca eres ELB ..
Imaginemos que en la vida real eres JUAN PEREZ

Si alguien dice que JUAN PEREZ es UNO por la simple regla de poner tu NOMBRE o sustantivo propio coloca la oración en SINGULAR .-

En el caso del Shemá de Deut 6:4

Alli dice que YHVH es UNO apareciendo su NOMBRE propio convirtiendo esa frase en SINGULAR ...UNO es

Ahora si aparecen dos NOMBRES propios y se usa UNO eso es PLURAL

ASI QUE FIJATE en el contexto

UNO puede ser SINGULAR ..numeral 1
o UNO puede ser PLURAL ...matrimonio club de football un pais etc

Si se antepone tu nombre UNO siempre será singular